[HO+TUTO] OOT3DHax • Homebrew Launcher con Zelda: OOT3D

Estoy tratando de instalar este exploit en mi cartucho y la aplicación del HBL me da error al descargar el payload, parece ser que hay algún problema con los servidores. Alguien sabe como inyectar el Save con algún gestor tipo SaveDataFiller o SVDT?
poketmon escribió:Estoy tratando de instalar este exploit en mi cartucho y la aplicación del HBL me da error al descargar el payload, parece ser que hay algún problema con los servidores. Alguien sabe como inyectar el Save con algún gestor tipo SaveDataFiller o SVDT?


Se queda en downloading y pasa de ahí da error, da igual la versión (eso me pasa a mí). Imagino que eso significa que estarán trabajando en adaptarlo a esta versión, así que paciencia.
@Memnoch92 ojalá vuelva a funcionar todo pronto porque tengo una consola que necesita ser downgradeada para mañana jaja saludos
poketmon escribió:@Memnoch92 ojalá vuelva a funcionar todo pronto porque tengo una consola que necesita ser downgradeada para mañana jaja saludos


Pues como no le hagas hard-mod mejor devuélvesela porque esto va para largo. El OoT Hax ya esta arreglado pero no hay acceso kernel por lo que olvidate del downgrade.

Saludos
@Raugo la consola está en 10.7, pero el OoTHaxInstaller no me descarga los payloads para esa versión. Sabes si se puede instalar el exploit con un gestor de saves desde CFW (como si fuera PowerSaves)?
Buenas tardes a todos. He leído bastante sobre el tema de hacer downgrade a mi New 3DS con firm 10.7 y uno de los métodos es usar el OoT3DHax. Tengo algunas dudas al respecto:

1) Primero debo inyectar el save modificado al cartucho del OoT 3D, que lo haré vía Powersaves. Preparo la SD con los archivos para hacer downgrade a 9.2 según mi firmware. A partir de ahí... ¿Sólo es hacer el downgrade? ¿Ya puedo instalar cualquier cosa en la consola? EmuNand y todas esas utilidades para poder usar el online y actualizar sin miedo.

2) Si sigo este método ¿Necesito el juego con el save modificado cada vez que quiera usar Homebrew o se puede hacer permanente? He visto que la mayoría se puede, por eso mi duda.

Gracias de antemano :P .
vaig escribió:Buenas tardes a todos. He leído bastante sobre el tema de hacer downgrade a mi New 3DS con firm 10.7 y uno de los métodos es usar el OoT3DHax. Tengo algunas dudas al respecto:

1) Primero debo inyectar el save modificado al cartucho del OoT 3D, que lo haré vía Powersaves. Preparo la SD con los archivos para hacer downgrade a 9.2 según mi firmware. A partir de ahí... ¿Sólo es hacer el downgrade? ¿Ya puedo instalar cualquier cosa en la consola? EmuNand y todas esas utilidades para poder usar el online y actualizar sin miedo.

2) Si sigo este método ¿Necesito el juego con el save modificado cada vez que quiera usar Homebrew o se puede hacer permanente? He visto que la mayoría se puede, por eso mi duda.

Gracias de antemano :P .


1- Te recomiendo formatear la consola antes de hacer el downgrade ya que a veces falla y si eso pasa tendras que entrar en el recovery y actualizar a 11.0 y en esa version no se puede downgradear.

2- Una vez downgradees ya podras cargar el homebrew con browserhax o homemenuhax.

Saludos
Buenas!!
Estaba intentando descargar los payloads y después de muchos errores, al fin me salio xDDD
Ahora pues al parecer me ejecuta el hax, entra en la partida, presiono a y empieza a cargar, pero despues cargar unas cosas, se queda la pantalla de arriba en negro y la de abajo en rojo, cual es mi error?? :c

Es una Old3ds normal en 10.07.0-32, gracias de antemanos y gracias jebús que existe esta comunidad [jaja] [jaja]
andrexyez escribió:Buenas!!
Estaba intentando descargar los payloads y después de muchos errores, al fin me salio xDDD
Ahora pues al parecer me ejecuta el hax, entra en la partida, presiono a y empieza a cargar, pero despues cargar unas cosas, se queda la pantalla de arriba en negro y la de abajo en rojo, cual es mi error?? :c

Es una Old3ds normal en 10.07.0-32, gracias de antemanos y gracias jebús que existe esta comunidad [jaja] [jaja]


Asegúrate de tener los archivos correspondientes en la sd de la consola que quieres hacerle el downgrade, el OotHax no es mas que un lanzador que ejecuta un programa en la sd en este caso el Homebrew Launcher.
Alguna novedad con respecto a descarga de payloads 11.0?
Memnoch92 escribió:Alguna novedad con respecto a descarga de payloads 11.0?


Pues al parecer smealum (el scener detrás de todo esto) ha conseguido solventar el acceso a los HAX parcheados, falta que lo compilen/porten a oot3dhax.

https://twitter.com/smealum/status/731905392570028032

A Ninjhax le faltarían aún algunos arreglos para ser funcional, pero en teoría con eso bastaría para que oot3dhax funcionase de nuevo.

Solo falta que lo implementen (no se a que esperan XD). Quizás a tener los dos hax solucionados.

Smealum stated that the same concept should work for oot3dhax, it just needs to be ported.


Aquí más info: http://wololo.net/2016/05/16/3ds-smealum-bypasses-aslr-ninjhax/
Imagino que para poder crear emunand 11.0.0-33 y en ningun caso hablamos de downgrade por el parcheo que hubo no?
Buenas creo que se refieren a que sean funcional a hombrew chanel, lo del downgradeo creo que esta mas jodido
se sabe si el oot3d de nintendo selects funciona para este método?
@erberna funciona perfectamente, al menos la versión americana [oki]
poketmon escribió:@erberna funciona perfectamente, al menos la versión americana [oki]



Gracias,es bueno saberlo.

Hasta el 24 de junio creo que era no está en españa no?
Alguien sabe hasta que versión de firm funciona esto? tengo una consola en 5.1.0-10-U, pero me marca error cuando trato de instalarlo.
foroweb escribió:Alguien sabe hasta que versión de firm funciona esto? tengo una consola en 5.1.0-10-U, pero me marca error cuando trato de instalarlo.


Funciona hasta la 10.7, pero no sé desde qué versión . Tienes el cartucho vacío, sin partidas?
Megumi J. está baneado por "clon de usuario baneado"
A todo esto, una pregunta, que ando bastante desvirtuada. ¿Esto funcionaría en la última versión? O sea, la 11.0 creo que se llama. Lo querría para usar Hans que creo que es lo que pone parches undub a juegos cuyas voces no me gusten y no den opción de cambiarlas, temas gratis y ya, nada más, no me interesa el downgrade
En teoria en 11.0 nintendo capo el cubic ninja y el zelda ocarina peeo segun dicen ya estan trabajando con ello y solucionado solo fakta que lo porten y se publique.
igusi2000 escribió:En teoria en 11.0 nintendo capo el cubic ninja y el zelda ocarina peeo segun dicen ya estan trabajando con ello y solucionado solo fakta que lo porten y se publique.


Ahí siguen currando en ello... según dijo Smea, el OOThax faltaba portarlo. Luego el Cubic Ninja se teoriza que será igual que el OOThax y no podrá ser independiente al descargar el hax usando un QR porque por lo que parece le caparon esa posibilidad al Cubic Ninja.

Yo creo que todo volverá a ser igual que antes y que algo se ingeniará.
Megumi J. escribió:A todo esto, una pregunta, que ando bastante desvirtuada. ¿Esto funcionaría en la última versión? O sea, la 11.0 creo que se llama. Lo querría para usar Hans que creo que es lo que pone parches undub a juegos cuyas voces no me gusten y no den opción de cambiarlas, temas gratis y ya, nada más, no me interesa el downgrade


Y HANS funciona con el juego PAL?, encontre en reddit los ficheros pero son USA
Megumi J. está baneado por "clon de usuario baneado"
Memnoch92 escribió:
igusi2000 escribió:En teoria en 11.0 nintendo capo el cubic ninja y el zelda ocarina peeo segun dicen ya estan trabajando con ello y solucionado solo fakta que lo porten y se publique.


Ahí siguen currando en ello... según dijo Smea, el OOThax faltaba portarlo. Luego el Cubic Ninja se teoriza que será igual que el OOThax y no podrá ser independiente al descargar el hax usando un QR porque por lo que parece le caparon esa posibilidad al Cubic Ninja.

Yo creo que todo volverá a ser igual que antes y que algo se ingeniará.


Entonces, para entendermos mejor, ¿será mejor usar Zelda OoT o Cubic Ninja?
Megumi J. escribió:
Memnoch92 escribió:
igusi2000 escribió:En teoria en 11.0 nintendo capo el cubic ninja y el zelda ocarina peeo segun dicen ya estan trabajando con ello y solucionado solo fakta que lo porten y se publique.


Ahí siguen currando en ello... según dijo Smea, el OOThax faltaba portarlo. Luego el Cubic Ninja se teoriza que será igual que el OOThax y no podrá ser independiente al descargar el hax usando un QR porque por lo que parece le caparon esa posibilidad al Cubic Ninja.

Yo creo que todo volverá a ser igual que antes y que algo se ingeniará.


Entonces, para entendermos mejor, ¿será mejor usar Zelda OoT o Cubic Ninja?


Seran lo mismo basicamente, ahora mismo si no me equivoco la mejor opcion es el Pokemon Mundo megamisterioso que es facil de encontrar y creo que no ha sido bloqueado en 11.0

Saludos
Megumi J. está baneado por "clon de usuario baneado"
Raugo escribió:Seran lo mismo basicamente, ahora mismo si no me equivoco la mejor opcion es el Pokemon Mundo megamisterioso que es facil de encontrar y creo que no ha sido bloqueado en 11.0

Saludos


Si alguien confirma lo de MM, mejor...
Megumi J. escribió:
Raugo escribió:Seran lo mismo basicamente, ahora mismo si no me equivoco la mejor opcion es el Pokemon Mundo megamisterioso que es facil de encontrar y creo que no ha sido bloqueado en 11.0

Saludos


Si alguien confirma lo de MM, mejor...


https://gbatemp.net/threads/11-0-0-33-t ... th.426100/

El update no ha tocado ni el VVVVV ni el smash ni el pokemon.

Saludos
Megumi J. está baneado por "clon de usuario baneado"
Raugo escribió:
Megumi J. escribió:
Raugo escribió:Seran lo mismo basicamente, ahora mismo si no me equivoco la mejor opcion es el Pokemon Mundo megamisterioso que es facil de encontrar y creo que no ha sido bloqueado en 11.0

Saludos


Si alguien confirma lo de MM, mejor...


https://gbatemp.net/threads/11-0-0-33-t ... th.426100/

El update no ha tocado ni el VVVVV ni el smash ni el pokemon.

Saludos


A ver, lo del Smash creo que era haciendo no se qué lío de internet que sinceramente me parecía engorroso. ¿Lo del MM también es algo así, o es algo simplón como leer un código como Cubic Ninja?
Megumi J. escribió:A ver, lo del Smash creo que era haciendo no se qué lío de internet que sinceramente me parecía engorroso. ¿Lo del MM también es algo así, o es algo simplón como leer un código como Cubic Ninja?


Ya no hay ninguno que sea leyendo un QR (ni siquiera el cubic) ahora en todos hay que usar hardware externo, en el smash es con linux y una tarjeta wifi, en los otros es con powersaves o una consola con acceso al homebrew.

Saludos
Megumi J. está baneado por "clon de usuario baneado"
Raugo escribió:
Megumi J. escribió:A ver, lo del Smash creo que era haciendo no se qué lío de internet que sinceramente me parecía engorroso. ¿Lo del MM también es algo así, o es algo simplón como leer un código como Cubic Ninja?


Ya no hay ninguno que sea leyendo un QR (ni siquiera el cubic) ahora en todos hay que usar hardware externo, en el smash es con linux y una tarjeta wifi, en los otros es con powersaves o una consola con acceso al homebrew.

Saludos


O sea, ¿entonces necesito un cartucho original? ¿Con Sky3DS+ ya no se puede? Yo tengo PowerSaves, pero si en la última versión no hay acceso alguno, ¿entonces necesito conseguir el Cubic Ninja, Zelda o Pokémon en físico, verdad? El Smash lo descarto porque eso de Linux e internet no lo manejo bien
Megumi J. escribió:
Raugo escribió:
Megumi J. escribió:A ver, lo del Smash creo que era haciendo no se qué lío de internet que sinceramente me parecía engorroso. ¿Lo del MM también es algo así, o es algo simplón como leer un código como Cubic Ninja?


Ya no hay ninguno que sea leyendo un QR (ni siquiera el cubic) ahora en todos hay que usar hardware externo, en el smash es con linux y una tarjeta wifi, en los otros es con powersaves o una consola con acceso al homebrew.

Saludos


O sea, ¿entonces necesito un cartucho original? ¿Con Sky3DS+ ya no se puede? Yo tengo PowerSaves, pero si en la última versión no hay acceso alguno, ¿entonces necesito conseguir el Cubic Ninja, Zelda o Pokémon en físico, verdad? El Smash lo descarto porque eso de Linux e internet no lo manejo bien


Lo del Smash si no te manejas bien con Linux no es aconsejable porque acabarás hasta los mismísimos de intentarlo. Yo tengo nociones básicas-medias con Ubuntu y su consola y ya me costó una barbaridad configurarlo (cuesta más instalar los plugins necesarios y las rutas de archivos que ejecutar luego el hax). El smashhax lo hice en 10.3 cuando aún no había nada para acceder al Browserhax en esa versión, por tanto me sirvió para instalar el hax en mi cartucho de Zelda, en resumen; es aconsejable para hacerlo una sola vez. Y sí, necesitas el juego, da igual si es físico o digital.

Lo de Cubic Ninja o Zelda para mí es mejor en físico, vaya a ser que Nintendo en un futuro les aplique un parche jodido a las versiones digitales (quizás no, pero ya es por paranoia mía). Y qué narices; de ese modo amplío mi colección de juegos en la estantería :P

Y te confirmo que funciona en 11.0 con Mundo Megamisterioso, pero al igual que Zelda Ocarina of Time requiere de una consola con acceso a Homebrew (actualmente las únicas con acceso son las que llevan CFW o las que ya tienen configurado el Hax para V o MM).
Megumi J. está baneado por "clon de usuario baneado"
Memnoch92 escribió:Y te confirmo que funciona en 11.0 con Mundo Megamisterioso, pero al igual que Zelda Ocarina of Time requiere de una consola con acceso a Homebrew (actualmente las únicas con acceso son las que llevan CFW o las que ya tienen configurado el Hax para V o MM).


Eres tan atento que voy a terminar invitándote a un café algún día si nos llegamos a conocer [carcajad]

O ea, en una 3DS con 11.0 limpia directamente no se puede, ¿no? Es que si no puedo acceder al Homebrew, poco haré, jajaja
Megumi J. escribió:
Memnoch92 escribió:Y te confirmo que funciona en 11.0 con Mundo Megamisterioso, pero al igual que Zelda Ocarina of Time requiere de una consola con acceso a Homebrew (actualmente las únicas con acceso son las que llevan CFW o las que ya tienen configurado el Hax para V o MM).


Eres tan atento que voy a terminar invitándote a un café algún día si nos llegamos a conocer [carcajad]

O ea, en una 3DS con 11.0 limpia directamente no se puede, ¿no? Es que si no puedo acceder al Homebrew, poco haré, jajaja


Tenias powersaves ¿no? Con el puedes meter el save.

Saludos
Raugo escribió:
Megumi J. escribió:
Memnoch92 escribió:Y te confirmo que funciona en 11.0 con Mundo Megamisterioso, pero al igual que Zelda Ocarina of Time requiere de una consola con acceso a Homebrew (actualmente las únicas con acceso son las que llevan CFW o las que ya tienen configurado el Hax para V o MM).


Eres tan atento que voy a terminar invitándote a un café algún día si nos llegamos a conocer [carcajad]

O ea, en una 3DS con 11.0 limpia directamente no se puede, ¿no? Es que si no puedo acceder al Homebrew, poco haré, jajaja


Tenias powersaves ¿no? Con el puedes meter el save.

Saludos


Esa es otra opción, claro XD...
Megumi J. está baneado por "clon de usuario baneado"
Memnoch92 escribió:Tenias powersaves ¿no? Con el puedes meter el save.

Saludos


A ver, ahora me estoy liando un poco. Tengo que tener obligatoriamente el MM en físico, ¿verdad? Ya que el PowerSaves solo lee cartuchos originales. Con PowerSaves ya podría acceder a esas cosas, ¿cierto?
Megumi J. escribió:A ver, ahora me estoy liando un poco. Tengo que tener obligatoriamente el MM en físico, ¿verdad? Ya que el PowerSaves solo lee cartuchos originales. Con PowerSaves ya podría acceder a esas cosas, ¿cierto?


Claro, necesitas el juego en físico en ese caso. El powersave te metería el save con el hax en el cartucho, tal y como te ha dicho el compi @Raugo ... Si lo tuvieras digital tendrías que poder acceder a Homebrew de algún modo para instalar el hax en MM. Había gente que usaba Powersave y un cartucho de Ocarina of Time para inyectarlo y tener Homebrew en su consola.
Megumi J. está baneado por "clon de usuario baneado"
Memnoch92 escribió:
Megumi J. escribió:A ver, ahora me estoy liando un poco. Tengo que tener obligatoriamente el MM en físico, ¿verdad? Ya que el PowerSaves solo lee cartuchos originales. Con PowerSaves ya podría acceder a esas cosas, ¿cierto?


Claro, necesitas el juego en físico en ese caso. El powersave te metería el save con el hax en el cartucho, tal y como te ha dicho el compi @Raugo ... Si lo tuvieras digital tendrías que poder acceder a Homebrew de algún modo para instalar el hax en MM. Había gente que usaba Powersave y un cartucho de Ocarina of Time para inyectarlo y tener Homebrew en su consola.


¡Gracias! Entonces intentaré pillarlo físico [carcajad] si dices que solo necesito PowerSave y el juego físico no tendré problema
necesito otra consola aparte de la mia para poder hacer todos los pasos?¿sabeis de algun tutorial completo paso a paso para porder hacer oot3dhax correctamente?
buenas necesitas una consola con acceso a hombrew chanel o si no un powersave

hilo_ho-tuto-oot3dhax-homebrew-launcher-con-zelda-oot3d_2112158
que programa empleais para meter un save en OOT3DHax desde una consola con cfw?
Yuluga escribió:que programa empleais para meter un save en OOT3DHax desde una consola con cfw?


El HBL y la aplicación del OoTHax del Homebrew Launcher (incluída en el starter kit), que te modifica el save.

Eso, o usar algún gestor de saves tipo JKSaveManager para cambiar el save si ya tienes uno xploiteado.
DLoro5 escribió:
Yuluga escribió:que programa empleais para meter un save en OOT3DHax desde una consola con cfw?


El HBL y la aplicación del OoTHax del Homebrew Launcher (incluída en el starter kit), que te modifica el save.

Eso, o usar algún gestor de saves tipo JKSaveManager para cambiar el save si ya tienes uno xploiteado.

gracias! me pregunto un colega y se ni papa! XD ya se lo digo, un saludo!
alguna actualizacion de si ya se puede actualizar el payload del save? es ya funcional en 11?
ebsigma escribió:alguna actualizacion de si ya se puede actualizar el payload del save? es ya funcional en 11?


Nada por ahora.
El cubic ninja ya va en 11.0 y desde qr ya esta actualizado, a ver si porta el zelda
Hola. Estoy intentando downgradear la consola old3ds XL de un amigo de 9.9.0-9E a 9.2, para instalar rxTools y luego a9lh, pero no he podido usar browserhax porque al entrar en su explorador dice que tengo que actualizar. Como el tiene el juego de ocarina of time, hoy se lo he pedido, ya le he hecho un backup del save para que no pierda la partida y cuando le he ido a instalar el exploit con mi 3ds (la mia es una old3ds con a9lh y luma3ds) entro a homebrew launcher y el oot3dhax_installer, sigo los pasos normales y cuando esta "downloading payload" o "retrieving payload" me da un error de que "something went wrong :(" seguido de "failed to open http" y "error code: D8A0A01E" He mirado en internet y, aunque apenas hay info, uno dice que lo solucionó al configurar su conexión a internet desde sysnand, ya que solo la tenía configurada en emunand.
La cosa es que yo no puedo configurar mi conexión desde sysnand como algo independiente, ya que inyecté emunand en sysnand y están vinculadas. El caso es que la conexión a internet me funciona perfectamente, tanto para jugar online como entrando en el explorador.
Alguien sabe como solucionar este error, o alguna alternativa para hacer downgrade de su consola? Si no puedo cargar homebrew launcher por browserhax y ahora tampoco puedo con oot3dhax ya no se que más hacer. El no tiene cubicninja ni ironfall.. Si solo consiguiese solucionar este error d8a0a01e, seria suficiente.
Gracias de antemano :)
Me salio este error de un dia para otro D8A0A01E al querer descargar el payload, tengo emunand inyectada en la sysnad, alguien me podria ayudar?
Al parecer el servidor que alberga los exploits del zelda y de los dns antiactualizaciones del wiiu(no se si seran el mismo servidor), estan caidos. Puede que esten actualizando el exploit para el ocarina para el firmware 11. Son supocisiones mias, nada mas.
mrclg escribió:Al parecer el servidor que alberga los exploits del zelda y de los dns antiactualizaciones del wiiu(no se si seran el mismo servidor), estan caidos. Puede que esten actualizando el exploit para el ocarina para el firmware 11. Son supocisiones mias, nada mas.


Alomejor podria ser, ya que no he podido con varias consolas, detodos modos lo he hecho manual, les dejo la explicacion por si a alguien le sirve.

Primero bajar el oothax installer y cambiar el nombre del save0x.bin.x (x es la region de su consola) y lo renombra asi save00.bin y lo copian dentro de la SD del 3ds.
Despues descargan el payload de su version de esta pagina http://smealum.github.io/3ds/ y lo renombran asi payload.bin este tambien lo copian en la SD .
Bajan el SVDT de aqui https://github.com/meladroit/svdt/ lo copian en la carpeta 3ds de su SD y lo corren con hombrew launcher con su cartucho de zelda puesto.
Ya nadamas copian el save00.bin y el payload.bin al cartucho y ya podran correr el xploit en cualquier consola.

Espero que les sirva saludos.
netoAK47 escribió:
mrclg escribió:Al parecer el servidor que alberga los exploits del zelda y de los dns antiactualizaciones del wiiu(no se si seran el mismo servidor), estan caidos. Puede que esten actualizando el exploit para el ocarina para el firmware 11. Son supocisiones mias, nada mas.


Alomejor podria ser, ya que no he podido con varias consolas, detodos modos lo he hecho manual, les dejo la explicacion por si a alguien le sirve.

Primero bajar el oothax installer y cambiar el nombre del save0x.bin.x (x es la region de su consola) y lo renombra asi save00.bin y lo copian dentro de la SD del 3ds.
Despues descargan el payload de su version de esta pagina http://smealum.github.io/3ds/ y lo renombran asi payload.bin este tambien lo copian en la SD .
Bajan el SVDT de aqui https://github.com/meladroit/svdt/ lo copian en la carpeta 3ds de su SD y lo corren con hombrew launcher con su cartucho de zelda puesto.
Ya nadamas copian el save00.bin y el payload.bin al cartucho y ya podran correr el xploit en cualquier consola.

Espero que les sirva saludos.


Buena idea, creo que voy a probarlo yo, que no se me había ocurrido hasta ahora inyectarle manualmente el save exploiteado.
netoAK47 escribió:
mrclg escribió:Al parecer el servidor que alberga los exploits del zelda y de los dns antiactualizaciones del wiiu(no se si seran el mismo servidor), estan caidos. Puede que esten actualizando el exploit para el ocarina para el firmware 11. Son supocisiones mias, nada mas.


Alomejor podria ser, ya que no he podido con varias consolas, detodos modos lo he hecho manual, les dejo la explicacion por si a alguien le sirve.

Primero bajar el oothax installer y cambiar el nombre del save0x.bin.x (x es la region de su consola) y lo renombra asi save00.bin y lo copian dentro de la SD del 3ds.
Despues descargan el payload de su version de esta pagina http://smealum.github.io/3ds/ y lo renombran asi payload.bin este tambien lo copian en la SD .
Bajan el SVDT de aqui https://github.com/meladroit/svdt/ lo copian en la carpeta 3ds de su SD y lo corren con hombrew launcher con su cartucho de zelda puesto.
Ya nadamas copian el save00.bin y el payload.bin al cartucho y ya podran correr el xploit en cualquier consola.

Espero que les sirva saludos.


Muchas gracias. He probado de inyectar el exploit offline y me ha servido :)
609 respuestas