Virtual Console U

St Keroro escribió:
Josento escribió:
Hisomaru escribió:Espero que algún día se decidan a poner el Animal Crossing: Let's Go to the City, ya que los muy puñeteros nos dejaron sin una nueva entrega y el de Wii me lo salte. Con el partido que se le habría sacado a esta saga con el gamepad y lo bonito y colorido que sería todo en hd... aparte de atraer a mucha gente solo por este juego.


Pues un LGTTC en HD como sorpresón para el E3, lo veo. Con sus gráficos HD, empleo del gamepad, online... Vamos, que me ofrecen eso y me olvido de un posible Pikmin 4.


estan preparando una version para NX, yo de momento no tendria mucha esperanza en eso.


??? No han dicho nada de nada sobre una versión para NX. (que seguramente la habrá)

La versión que están preparando es la de móviles, 100% confirmada ;)
@acecombat cuando anunciaron la de móviles también dijeron que conectaría con la versión de consola
St Keroro escribió:@acecombat cuando anunciaron la de móviles también dijeron que conectaría con la versión de consola


He leido todo lo relacionado con el tema y en ningún sitio han dicho eso que comentas, has debido interpretarlo mal ;)
@acecombat

As I mentioned before, the Animal Crossing series for dedicated video game systems is well-loved for its long-term playability, so we want to offer a connection between the smart device application and the world of Animal Crossing on dedicated video game systems. This will make it even more fun to play in both ways, while offering a new style of play for smart devices.


https://www.nintendo.co.jp/ir/en/library/events/160428/05.html

Por supuesto eso no confirma que haya una versión para NX en desarrollo, pero apunta en esa dirección. No creo que vayan a recurrir a New Leaf, mucho menos al Amiibo Festival, o que vayan a sacar otra versión del juego para 3DS.
sidney_bl escribió:@acecombat

As I mentioned before, the Animal Crossing series for dedicated video game systems is well-loved for its long-term playability, so we want to offer a connection between the smart device application and the world of Animal Crossing on dedicated video game systems. This will make it even more fun to play in both ways, while offering a new style of play for smart devices.


https://www.nintendo.co.jp/ir/en/library/events/160428/05.html

Por supuesto eso no confirma que haya una versión para NX en desarrollo, pero apunta en esa dirección. No creo que vayan a recurrir a New Leaf, mucho menos al Amiibo Festival, o que vayan a sacar otra versión del juego para 3DS.


Si mi inglés para salir al paso no me falla, no hablan nada de versión NX, ni versión de sobremesa.

Vienen simplemente a decir que el Animal Crossing de móviles, estará relacionada/basada con los juegos que conocemos de la serie para consolas, vamos que está ambientada en el mundo Animal crossing con los personajes que conocemos.

De eso a decir que han dicho que están preparando una versión para NX, va un mundo....

Y dicho esto, es obvio que en NX, saldrá un Mario, Zelda, Splatoon2, Animal Crossing....
acecombat escribió:Vienen simplemente a decir que el Animal Crossing de móviles, estará relacionada/basada con los juegos que conocemos de la serie para consolas, vamos que está ambientada en el mundo Animal crossing con los personajes que conocemos.


Kimishima no es nada concreto, pero no creo que esa sea la interpretación correcta de lo que está diciendo. Hace mención específica a cómo se juega, y no simplemente al contexto.

Ya veremos cuando la presenten, a ver qué es lo que tienen en mente.

Editado: Esto es lo que dice la nota de prensa en español:

Nintendo diseñará la aplicación de Animal Crossing de manera que esté conectada al mundo del juego en las consolas. Al jugar a Animal Crossing en ambas plataformas, los usuarios se encontrarán con que la diversión se multiplica.


http://www.nintendo.es/Noticias/2016/abril/Nintendo-anuncia-novedades-sobre-sus-juegos-para-moviles-NX-y-The-Legend-of-Zelda-junto-a-los-resultados-anuales-de-la-companiia-1102529.html
a ese texto me refiero, es más que obvio que se refiere a NX.
Lo cual significa qué realmente pasaron el desarrollo de un Animal Crossing de Wii U a NX y nos trajeron en Wii U esa rareza.

Si se confirma claro PD: qué ganas de NX XD .
Para este jueves 12 de mayo...

Consola Virtual Wii U

Mario Strikers Charged Football (Wii) – €19.99

New Nintendo 3DS Virtual Console

Contra III The Alien Wars (SNES) – €7.99
Estaba pensando esta mañana que los precios de los juegos de SNES me parecen muy caros no, lo siguiente, 8 pavos por juegos que tienen más de 20 años, ¡¡ya está bien!!, cuándo hay juegos de la DS por 10 o 15 €, que tienen muchos menos años, 8 o 9 años.

Los de Nintendo como siempre no se bajan de la burra ni aunque les den palos por todos lados.
ipod5g escribió:Estaba pensando esta mañana que los precios de los juegos de SNES me parecen muy caros no, lo siguiente, 8 pavos por juegos que tienen más de 20 años, ¡¡ya está bien!!, cuándo hay juegos de la DS por 10 o 15 €, que tienen muchos menos años, 8 o 9 años.

Los de Nintendo como siempre no se bajan de la burra ni aunque les den palos por todos lados.


Es que estoy seguro de que si hubiese precios razonables, iban a vender como churros todas esas joyas del catálogo antiguo. Porque yo sería el primero.

Pero es ver los precios que le ponen, y es que echan para atrás al más pintado. Con lo que mola tener en una misma consola todo lo que te interesa de NES, SNES, GameBoy, GBA, etc etc.
Kysox escribió:Para este jueves 12 de mayo...

Consola Virtual Wii U

Mario Strikers Charged Football (Wii) – €19.99


Yo flipo... Con lo fácil que es encontrarlo de segunda mano por 10€...
Y en digital por cuanto lo encuentras?
El que lo quiera digital solo tiene esa opción, él valorará si es buen precio o no (yo no lo pagaría y menos por ese juego).
En realidad el que lo quiera digital lo puede encontrar por hasta 19,99€ menos, pero eso ya va con la moralidad de cada uno XD Aún así si quieres ser legal puedes encontrarlo de segunda mano y "digitalizarlo" usando un Wiiflow o similares en el HBC de vWii por menos.
Yo a día de hoy sigo pensando que un juego en formato digital tenía que valer más barato que la edición física, que el coste en general es inferior.

No me sorprende nada los precios de la compañía, desde que empezó con la tienda en Wii siempre ha tenido y mantenido precios desorbitados.

2 como mucho 3 pavos es lo que deberían de costar muchos juegos del año de Maricastaña de la SNES, N64, etc....ya verás cómo así compraba más la gente, en fin, ellos mismos.
El mario party 2 de la consola virtual,por muchos mandos que ponga,solo deja jugar al primero....
Sin novedades para el 19 de mayo [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
pecneyst escribió:El mario party 2 de la consola virtual,por muchos mandos que ponga,solo deja jugar al primero....


https://www.youtube.com/watch?v=NMeeEX6v6gE

Y en japón de mientras, se anuncia y salen estos juegos:

Sonic Advance 2
Sonic Advance 3
Shining Force: Kuroki Ryuu no Fukkatsu / Shining Force: Resurrection of the Dark Dragon
Para el jueves que viene:

Mario Slam Basketball (Nintendo, DS VC) - €9.99/£8.99

:o :(
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
sidney_bl escribió:Para el jueves que viene:

Mario Slam Basketball (Nintendo, DS VC) - €9.99/£8.99

:o :(


A buenas horas lo ponen, llevaba meses esperándolo, al final ya lo conseguí por otro lado.
Buff... no hay manera de que añadan nada nuevo [mamaaaaa] [mamaaaaa] aunque la semana pasada tuvimos 1 juego..

Al menos en New Nintendo 3DS tenemos y de oferta de lanzamiento... Donkey Kong Country 3: Dixie Kong’s Double Trouble (Nintendo, SNES VC) – €7.99 (€5.59 hasta el 9 de junio)
Muy sospechoso la falta de novedades , no se si dejarán todo para durante el E3.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
capitan_link escribió:Muy sospechoso la falta de novedades , no se si dejarán todo para durante el E3.


ojalá, aunque mi intuición me dice que ya van cerrando el chiringuito de lanzamientos.

Menudo ritmo llevan de los juegos de snes en la new 3ds, lamentable...
Fan de Sos Badajoz escribió:
capitan_link escribió:Muy sospechoso la falta de novedades , no se si dejarán todo para durante el E3.


ojalá, aunque mi intuición me dice que ya van cerrando el chiringuito de lanzamientos.

Menudo ritmo llevan de los juegos de snes en la new 3ds, lamentable...


Pues es estúpido, de todas todas.

Si precisamente se supone que tienen que alargar Wii U como sea hasta que llegue, una de las maneras sería lanzar a saco todos esos juegos que guardan en el armario (NES, GB, GBA, SNES, N64, etc) y hacer promos y promos y promos para motivar a la gente a que entre en la eShop y compre en digital (100% de beneficio para Nintendo).

Y bueno, lo de no hacer cross-buy teniendo que recomprar un juego de VC si lo quieres jugar en 3DS y en Wii/Wii U... cawento cawento
kiketonto escribió:@bartletrules
100% de beneficio, no, que hay que tener gente para portear un juego, ahora multiplica por x juegos, por tiempo para testeo, etc. Hay una financiación detrás de cada juego, no porque sea de Nintendo y no tengan que pagar licencia sale gratis.


Por favor, una vez hecha la emulación de un juego en condiciones, la adaptación de la grandísima mayoría de una misma plataforma (por lo menos, de 8 bits) es casi automática. Que no te vendan la moto...
Una verdadera pena, no se si será que los equipos estén pasando todo el catalogo actual a NX.
Estoy de acuerdo, el beneficio es del 100% o más.
kiketonto escribió: :-?
A mí nadie me vende ninguna moto.
Cualquier proceso de adaptación conlleva una inversión de personal, tiempo y dinero.
Pásate por cualquier emulador y verás que no todos los juegos funcionan igual de bien (ni que sean de 8 bits)
y te recuerdo qu en tu anterior comentario...
bartletrules escribió: una de las maneras sería lanzar a saco todos esos juegos que guardan en el armario (NES, GB, GBA, SNES, N64, etc).

Ahí estás pidiendo algo más que 8 bits, chips especiales en SNES, doble pantalla en DS, etc.
No es llegar y besar el santo, te lo aseguro.
¿que sea criticable el nivel de edición de los mismos? Por supuesto.
¿que el beneficio va a ser de un 100% (que es de lo que estamos hablando)? Ni de lejos. Previsión de ventas, estudios de mercado, etc. niegan tu comentario.
y ¡EH! que yo no tengo datos de los niveles de venta de los juegos de la C/V, pero que tomando como referencia mis compras...yo solo he comprado uno.

Y ahora que lo pienso...esto dá para hilo!!! ¿Te atreves a abrirlo?
Con encuesta y tal? "¿Cuantos juegos has comprado de la C/V de Nintendo?"
y a ver qué resultados salen, igual nos llevamos una sorpresa!


Es tontería seguir dándole vueltas a este asunto, me parece absurdo. Con esto termino:

a) Hablamos de emuladores hechos por la propia empresa, con toda la documentación técnica necesaria y sin necesidad de hacer retroingeniería. No es lo mismo que andar tuneando el Dolphin hecho por particulares (cracks en temas de programación, pero particulares), y corriendo sobre máquinas muy dispares aunque todas sean PC compatible.

Deja fuera todos los juegos con problemas de rendimiento que tu quieras (cuatro gatos, al fin y al cabo), da igual. Para el resto, la adaptación es básicamente inmediata. Y no te tomes a mal lo de "que no te vendan la moto", es una forma de hablar. Pero da la sensación de que la gente se traga los argumentos de Nintendo como cuando sacaron la CV de SNES en exclusiva para new3DS porque la 3DS original "no podía con ello", e igualmente parece que dedican una división a adaptar y testear cada ROM como si fuera la primera vez.

No hablo por hablar. Sin necesidad de entrar en detalles, sé lo que cuesta adaptar software antiguo más complejo que un juego de 8 o 16 bits a sistemas operativos más modernos, actualizar requerimientos, etc. Sé la cantidad de gente que se necesita para hacerlo de forma "chapucera" (pero plenamente funcional), y no creo que Nintendo necesite mucho más para hacerlo "profesionalmente". Y también sé la diferencia que supone hacerlo por primera vez, tener que desarrollar herramientas, etc en lugar de hacerlo por 345ª vez.

b) Si hablé de 8 bits en concreto en un momento, era porque es la muestra de la dejadez total de Nintendo con la CV. Con todos los problemas que le quieras poner al rendimiento de los emuladores, no hay excusa.

Recordemos que ya en Wii estaba disponible un catálogo de juegos mucho más amplio tanto de NES, SNES, N64, etc... como de otras máquinas de la competencia. Por lo que convendremos no sólo que los emuladores ya están básicamente desarrollados y los juegos eran plenamente funcionales en una máquina inferior, sino que además son operativos con escasa adaptación a la arquitectura de Wii U.

c) Añadamos que Nintendo básicamente sube las ROMs peladas, originales de las máquinas en cuestión. No hay trabajo de personalización o extras, o filtros como los que añade SEGA por ejemplo a las ROMs de sus juegos clásicos en Xbox Live o PSN. O como los clásicos que adaptan al 3D para la 3DS.

d) Evidentemente el 100% de beneficio era una hipérbole, no se obtiene el 100% de beneficio en ninguna actividad económica. Pero que la ratio gastos-ingresos es enormemente favorable una vez que tienen hecho el trabajo inicial, es obvio. Lo mismo da que tengan un par de tipos (o diez) dedicados en exclusiva a preparar los ports para la CV. Las ventas globales no tienen que ser tremendas para compensar el esfuerzo económico.

e) No sé a que previsiones de ventas o estudios de mercado dices que "niegan mi comentario", porque si Nintendo hace un estudio de mercado para seleccionar los títulos de la CV... Digamos que los hacen en el WC, entre crucigrama y crucigrama.

En cuanto a abrir hilo para preguntar a la gente, el mejor sitio sería aquí. Yo te puedo decir que en Wii tengo más de treinta juegos comprados, y en Wii U apenas 6 o 7 (básicamente, porque pagué el euro y pico que te piden "en oferta" para poder rejugar el título en el gamepad).

Viendo que todavía tengo una buena parte de la colección de Wii que ni siquiera aparece en Wii U, no pienso volver a gastar dinero en esta CV para que luego a la siguiente consola pretendan que vuelva a empezar de cero (ya no digo en dinero, sino en esperar a que se decidan a lanzar el mismo juego otra vez, complejísimo proceso donde los haya).

Pero vamos, que es bobada discutir. Nintendo está pasando de la CV en lugar de sacarle auténtico provecho. Eso lo vé cualquiera, economista, programador o jugador.

A ver si aprenden para NX, porque el paso de Wii a Wii U supuso todo un retroceso (y no sólo en cuanto a cantidad de oferta).

Saludos
Uno de los mayores problemas de la virtual console de Nintendo es que cada consola tiene la propia.

Hemos tenido Wii, Wii u y 3DS y hemos tenido que pasar hasta 3 veces por caja si queríamos tener el mismo juego. Incomprensiblemente, y dentro de juegos de la propia Nintendo, hay diferencias entre las 3 plataformas. Algunos ejemplos:

Nintendo 64:

Está disponible en Wii y Wii U. En Wii sacaron los títulos propios de Nintendo prácticamente en su totalidad (no cuento a RARE ni Left Field) pero en Wii U ya hay notables ausencias. ¿Dónde están Majora´s Mask, Pilotwings 64, Super Smash Bros. y F-Zero X? ¿Ningún Pokemon?

Super Nintendo:

¿Por qué no salen los juegos de Nintendo con chip Super FX? ¿Hay problemas con la extinta Argonaut? Es curioso que en Wii u no haya salido Kirby´s Avalanche. Veremos como evoluciona la cosa en 3DS. Espero ver Mario RPG y los kirby al menos.

NES:

Aquí entra en liza 3DS. Hay ausencias si comparamos catálogos de Nintendo. En 3DS no están la mayoría de juegos de deportes de Nintendo (baseball, Ice Hockey, Soccer, Volleyball,golf, tennis), tampoco veo Pinball ni Dr Mario. En menor medida faltan los Star Tropics, Earthbound Beginnings y dos juegos de pistola que se podría llegar a entender. En el caso de Wii U el catálogo sí es coincidente comparándolo con Wii. Entre los tres sorprende la "exclusiva" de Muramasa´s Castle en 3DS.

Un despropósito que te obliga a pasar por caja en cada sistema...y no te garantiza que el juego que quieras vaya a estar disponible. Kirby´s Avalanche en Wii U no lo espera nadie, veremos que hacen con N64. En 3DS Pinball, Dr. Mario, Star Tropics, Star Tropics II, EarthBound Beginnings y los deportivos baseball, Ice Hockey, Soccer, Volleyball, Golf y Tennis de NES dudo que aparezcan jamás. Muy curioso lo de Muramasa´s Castle.
Yo espero que de aquí a final de año terminen de sacar los juegos de n64 que le quedan para ponerse más o menos pareja a la vc de wii. Si es que, a parte de hacerte pagar ese precio simbólico que ya podría ser más barato, es el mamoneo que se llevan a la hora de administrar los lanzamientos. Si sacaran un juego de n64 cada dos semanas nadie diría ni mu, y si pasado medio año ya han sacado todos los juegos de esa consola, pues ya estarían todos disponibles para quien los quiera en lugar de esperar mes tras mes a ver si te toca la lotería y sale el que buscas, cruzando los dedos para que esté en sus planes y no hayan decidido no sacarlo.
Serginho2009 escribió:¿Por qué no salen los juegos de Nintendo con chip Super FX? ¿Hay problemas con la extinta Argonaut?


Ese es el problema, según tengo entendido. Bueno, no con Argonaut, que como dices ya no existe, sino con los actuales propietarios de los derechos sobre la arquitectura que usa el FX, una compañía llamada Synopsys (en esa sección hablan del SuperFX).
Serginho2009 escribió:Uno de los

Super Nintendo:

¿Por qué no salen los juegos de Nintendo con chip Super FX?
NES.

tienes el super mario kart que lo tiene no?
Rapindrive escribió:
Serginho2009 escribió:Uno de los

Super Nintendo:

¿Por qué no salen los juegos de Nintendo con chip Super FX?
NES.

tienes el super mario kart que lo tiene no?


No lleva chip FX el Super Mario Kart
Rapindrive escribió:
Serginho2009 escribió:Uno de los

Super Nintendo:

¿Por qué no salen los juegos de Nintendo con chip Super FX?
NES.

tienes el super mario kart que lo tiene no?


Super Mario Kart lleva un coprocesador, pero no es el Super FX sino el DSP-1.
Para el 9 de junio...

CV de Wii U

Pokémon Ranger: Shadows of Almia (Nintendo, €6.99)
Pokémon Ranger: Guardian Signs (Nintendo, €6.99)

CV de New Nintendo 3DS

Kirby’s Dream Course (Nintendo, €7.99)

EDITO

Celebra 5 años de #eShop con dctos de hasta 50% en juegos de #WiiU y #3DS a partir del 09-06 http://ntdo.es/Sl


Imagen
Para el 16 de junio nada.... salvo sorpresa en el E3...
Novedades para el 23 de junio...

Consola Virtual de Wii U

The Legend of Zelda: Majora’s Mask (Nintendo 64), Nintendo – £8.99 (€9.99)
Nintendo presents: Style Boutique (Nintendo DS), Nintendo – £8.99 (€9.99)
Ya sabía yo que nintendo no dejaría escapar esta oportunidad para sacar tajada con el majoras mask. En este caso salimos ganando todos [sonrisa]
Era hora de tener el Majora´s Mask.
una pregunta, los juegos zelda oot y majoras mask que hay en la store son en castellano? y queé tal de gráficos? son mejores que lo fueron en su dia para la n64? es decir, son algo parecido a los de la 3ds? gracias...
b0per escribió:una pregunta, los juegos zelda oot y majoras mask que hay en la store son en castellano? y queé tal de gráficos? son mejores que lo fueron en su dia para la n64? es decir, son algo parecido a los de la 3ds? gracias...


Son tal cual eran en N64. Ocarine está en inglés y el Majora´s en castellano (si no me equivoco)
Kysox escribió:
b0per escribió:una pregunta, los juegos zelda oot y majoras mask que hay en la store son en castellano? y queé tal de gráficos? son mejores que lo fueron en su dia para la n64? es decir, son algo parecido a los de la 3ds? gracias...


Son tal cual eran en N64. Ocarine está en inglés y el Majora´s en castellano (si no me equivoco)

muchas gracias, probaré entonces el majoras si está en castellano.
Adivinais que tenemos el jueves 7 de julio?¿?¿

NADA DE NADA [+risas] [+risas]
2545 respuestas