Transferir datos de un disco duro a otro

Tengo una PS3 slim con CFW (Rebug 4.78 Cobra) con disco duro interno de 150gb (aunque uso un HDD externo de 1.5tb para cargar los juegos de PS3) y me gustaría transferir todos los datos del disco duro interno a otro disco duro que tengo de 320gb (de una PS3 vieja que me dejó de funcionar hace tiempo).

¿Qué pasos he de seguir para transferir los datos de un disco duro a otro conservando absolutamente todo? ¿Hay riesgo de perder el CFW? En el disco duro de 320gb también hay datos guardados de la PS3 Fat que tenía pero querría borrar todo su contenido. ¡Gracias!
Buenas pues hacer copia de seguridad en la ps3 y la guardas en un lugar de almacenamiento y segun e visto dale antes de cambiar el disco duro a sincronizar los trofeos, luego ya cambias disco duro si es ps3 slim te va a pedir reinstalar el cfw lo colocas el que tenias y una vez ya lo tengas pues cojes y restauras copia de seguridad y deberia de funcionar todo.

Igualmente esperate a ver que te dice la gente que domina mas del tema en esto de restaurar y copias de seguridad

El cfw no lo pierdes solo te pide reinstalar eso si cuando lo hagas asegurate de que reinstalas y metes un cfw no metas un ofw por que entonces la cagas.
igusi2000 escribió:Buenas pues hacer copia de seguridad en la ps3 y la guardas en un lugar de almacenamiento y segun e visto dale antes de cambiar el disco duro a sincronizar los trofeos, luego ya cambias disco duro si es ps3 slim te va a pedir reinstalar el cfw lo colocas el que tenias y una vez ya lo tengas pues cojes y restauras copia de seguridad y deberia de funcionar todo.

Igualmente esperate a ver que te dice la gente que domina mas del tema en esto de restaurar y copias de seguridad

El cfw no lo pierdes solo te pide reinstalar eso si cuando lo hagas asegurate de que reinstalas y metes un cfw no metas un ofw por que entonces la cagas.

Correctísimo, siempre que sea en la misma PS3 no hay ningún problema, también podrías copiar todos los datos del HDD en uno externo a través del manager iris y luego copiarlo al HDD nuevo una vez insertado en la PS3, y otra forma es conectar la Ps3 a través de ftp con un PC (a través de filezilla por ejemplo) y meter desde el PC con el HDD conectado a él los datos en ella.

Lo digo porque si son muchos archivos si haces lo d la copia de seguridad del xmb te puede tardar más de 24 horas tranquilamente, por hdd en el usb tarda mucho menos pero puede darte fallos, lo más rápido para mi es con el PC i via ftp que además la còpia es integra y sin fallos, que, si los hay, no tienes que emepzar desde el principio y sólo copias lo que ha fallado.

Por el CFW no te preocupes, sólo reinstalalo y listo si te lo pide.

Saludos
Gracias por vuestras respuestas. Realmente no son demasiados archivos, son unos 50GB pero lo que más ocupa son los datos de los juegos que no me importa eliminarlos ya que se reinstalan cuando vuelvo a jugar al juego por primera vez.

El problema que me surge es que el CFW que tengo metido no lo instalé yo, compré la consola así y realmente no tengo ni papa de como instalarle el CFW. Sé que hay infinidad de temas abiertos sobre cómo hacerlo, pero me da cosa no hacerlo bien y no disponer de todos los loaders que ya tengo metidos o que no me funcionen correctamente. Realmente la consola funciona de maravilla y no hay juego que no me corra (sea de PSX, PS2 o PS3), simplemente que cada vez que juego a algún juego nuevo de PS3 me instala datos y veo que con el tiempo se me irá terminando el espacio del HDD interno.

No es una necesidad lo del cambio de HDD pero sí una posible mejora de cara al futuro para ampliar el espacio para datos de juegos. Pensaré si merece la pena cambiarle el disco duro, de nuevo muchas gracias por vuestras respuestas [oki]
Si quieres cambiar disco duro y es ps3 slim vas a tener que reinstalar cfw por que si no ando equivocado en las consolas con memoria NAND no te pide reinstalar cfw por que creo que el firmware va en la consola, pero en las ps3 con memoria NOR osea todas las ps3 slim y alguna FAT llevan firmware no se si todo o una parte va en el disco duro.

Buenas para reinstalar cfw miras el que tengas instalado y solo es cuestion que lo bajes asegurate que como dije sea cfw y lo renombras a PS3UPDAT,PUP liego cojes un usb creas carpeta PS3 dentro creas otra con el nombre UPDATE y dentro mets el PS3UPDAT.PUP

Una vez tengas eso en el usb lo colocas en el puerto mas cercano del lector de la ps3 osea el que esta mas a la derecha y desde menu recovery pues actualizas y ya esta

Tambien que alguien te informe por que si tienes un cfw que no es el ultimo al cambiar el disco quizas puedas aprovechar e instalar un cfw mas actualizado que creo que se puede pero al querer restaurar copia de seguridad no se si tienes que estar en el mismo cfw que tenias o puedes estar en un cfw superior.

Espera a ver que te dicen, lo digo por que en caso que sea posible el mismo reinstalar cfw ya la actualizas si es que no la tienes en cfw 4.80
¡Cojonudo! Muchas gracias por todos los consejos :D

Me informaré un poco sobre el tema del CFW por si me decido a cambiarle el disco duro, pero no creo que sea demasiado complicado además ya estoy familiarizado en instalar CFW en otras consolas.

¿Pero una cosa es el CFW y otra los loaders verdad? Porque por ejemplo tengo instalados Multiman, Irisman y Webman como loaders (además de las apps de Sen Enabler, Ninja y Fan Control) y realmente uso los tres loaders ya que cada uno me va bien para según que juego y de que plataforma cargue. Es decir que primero tendría que instalar el CFW para después poder meterle los loaders que quiera así como las apps.
al cambiar disco pide formatear y todas la ps3 llevan el firmware una parte en la nor o nand y el resto en el disco duro.... de hecho cuando enciendes la ps3 sin disco duro, el mensaje que aparece es de la memoria flash nand o nor....
Buenas en la que llevan memoria Nor que es alguna fat y todas las ps3 slim si pide reinstalar firmware, creo que en las nand no
7 respuestas