Super Mario Maker

Buenísimo el nuevo contenido del Mario Maker. Los muros de pinchos están muy bien pero todo lo relacionado con la llave va a dar muchísimo juego, sobre todo la recolección de monedas [babas]

Para la semana que viene me reengancho al juego ^^
La llave y las monedas rosas, que gran añadido. Las posibilidades siguen aumentando.
El modo desafío 100 marios en difícil me parece imposible, algún consejo para pasarlo, me gustaria desbloquear todos los trajes.
Tambien van a poner un Modo 100 Mario nivel Muy Dificil. ¿Quien se va a pasar eso? [flipa] [flipa]
Si yo en el Dificil a lo maximo que he llegado gastando las 100 vidas es a 10/16 fases, y cambiando de fase cuando me salian fases de puro trolleo.
Muy buenas,
Me ha surgido un problema con Mario Maker y no sabia muy bien donde preguntar.
Lo mismo es una duda un poco tonta, pero me acaban de regalar el juego hoy, y lo primero que he echo ha sido meterme a los niveles oficiales para ir cogiéndole el truco al juego y así obtener Skins.

Me he pasado el nivel de Pokemon, y me han dado a Charmander, pero a la hora de meterme en otro nivel oficial no me dan nada. Por ejemplo, en el nivel de Captain Toad, cuando debería salirme su skin en el nivel, me sale cualquier otro del que haya metido por Amiibo, y al pasar el nivel me dan una seta con un interrogante, pero nada mas...

¿Tengo que hacer algo para que se guarden?

Un saludo, y muchas gracias.
Creo recordar que hay un par de ellos que no tenian. Fijate bien que tengan una seta dibujada en la portada del nivel.
Por cierto el de pokemon tienes que pasarlo 3 veces. Es el único que da 3 figuras.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
la actualizacion es muy buena, una cosa tan simple como una llave va a hacer que los niveles sean infinitamente mejores
emsdek escribió:Creo recordar que hay un par de ellos que no tenian. Fijate bien que tengan una seta dibujada en la portada del nivel.
Por cierto el de pokemon tienes que pasarlo 3 veces. Es el único que da 3 figuras.

A mi el de pokemon por más veces que me lo paso siempre me da disfraces que ya tengo pero no los de pokemon, aalguien sabe porque es?
arriquitaum escribió:la actualizacion es muy buena, una cosa tan simple como una llave va a hacer que los niveles sean infinitamente mejores


O que hagan trolleadas de poner las llaves en sitios imposibles,la gente no pone casi nunca checkpoints habiendo los mismos,en general se usan mal las herramientas
Asuka-S escribió:
arriquitaum escribió:la actualizacion es muy buena, una cosa tan simple como una llave va a hacer que los niveles sean infinitamente mejores


O que hagan trolleadas de poner las llaves en sitios imposibles,la gente no pone casi nunca checkpoints habiendo los mismos,en general se usan mal las herramientas

Las llaves van a ser especialmente útiles para crear verdaderos Boss, sin tener que hacer mecanismos extraños como pasaba antes.
no me salta la actualizacion aun :S
Yuluga escribió:no me salta la actualizacion aun :S

A mí si me salto al entrar al juego. Prueba a actualizar la consola.
Pervélez está baneado por "troll sin gracia"
Me parto con el ruidillo y la animación de las llaves cuando su número es superior al de puertas con llave [jaja]

Lo malo de las llaves es que no se pueden mover en cintas transportadoras, ni en nubes, ni en cañones, ni en tuberías, ni nada.

Qué vagancia por parte de Nintendo.
Espero que lo arreglen en una actualización.

Ya me fastidió que los enemigos y objetos traspasen los flotadores de la anterior actualización como si nada.

Y estaría bien poder eliminar marcadores desde el juego, sin tener que abrir el navegador de la consola y todos, no sólo de uno en uno. Estos de Nintendo, parece que no han manejado internet o un ordenador en su vida.

Tambien ha quedado cojo el tema de autores favoritos: no poder añadirlos desde la página ni tampoco ver tu lista de favoritos (pero curiosamente sí que salen tus amigos (que curiosamente no salen en SMM).


Estuve pasándome los eventos que me faltaban (13 trajes). Grandes. Medianos pero cuidados.
spaizor6 escribió:
Yuluga escribió:no me salta la actualizacion aun :S

A mí si me salto al entrar al juego. Prueba a actualizar la consola.

a esas horas ya salto la actualización xD
Yuluga escribió:
spaizor6 escribió:
Yuluga escribió:no me salta la actualizacion aun :S

A mí si me salto al entrar al juego. Prueba a actualizar la consola.

a esas horas ya salto la actualización xD

Jaja, bueno lo importante ahora es jugar. Las mejoras de las llaves van a ser la clave para crear niveles con Boss.
Recomendáis el juego a alguien que no creo que vaya a pasar mucho tiempo fabricando niveles? Tengo entendido que no tiene modo historia, ¿no? Es decir, algo parecido a LBP.
Me llama mucho la atención desde que se presentó pero temo a que lo deje aparcado como ya hice con los anteriores LBP. Supongo que aquí será más fácil crear contenido, ¿no?
Yo lo recomiendo, es como un Mario con niveles infinitos. Eso sí, igual que hay niveles realmente buenos también los hay muy absurdos, y la mayoria son muy troll. Yo apenas he creado niveles y se disfruta mucho también. Y no hay modo historia pero hay niveles oficiales creados por Nintendo.

He probado el modo 100 Marios en muy dificil y me ha parecido imposible, olé por quien logre pasarse eso. Ya sudé bastante para pasármelo en dificil y al final lo conseguí 3 veces.
@Lázaro

Yo te lo recomiendo, porque tendrás niveles infinitos y hay mucha gente que tiene unas ideas muy buenas; tendrás de todo desde los muy chungos, que a mí se me hacen imposibles, hasta los mas originales, e incluso los fáciles; y quien sabe al final te pica el gusanillo y te da por hacer tus propios niveles de vez en cuando.
Añadido grupo de Super Mario Maker a los grupos ya existentes de telegram. Para los que no conocian su existencia teneis toda la informacion en el hilo correspondiente (Grupos Telegram) en la seccion online de Wii U.

El grupo fue creado con la finalidad de pasarnos niveles, comentar mejoras, aprender de todos y tambien darnos estrellas para poder subir mas niveles.

Saludos
Que pereza da el crear un nivel !!!
Me lo estoy pasando en grande creando con los últimos añadidos. Espero que sigan añadiendo contenido... pensando, me gustaría que añadiesen:

1 Los Koopaling, cada uno con un patrón de ataque diferente, junto a Bowser y Bowsy darían variedad a los “jefes”
2 Los Chargin' Chuck de Super Mario World
3 Nuevos entornos (desierto, nieve, bosque...)
4 Crear segmentos de agua en niveles normales
5 Un enemigo como Caco Gazapo o los Bandit del Yoshi's Island que huyan de ti con la llave o te las quiten ^^
Lázaro escribió:Recomendáis el juego a alguien que no creo que vaya a pasar mucho tiempo fabricando niveles? Tengo entendido que no tiene modo historia, ¿no? Es decir, algo parecido a LBP.
Me llama mucho la atención desde que se presentó pero temo a que lo deje aparcado como ya hice con los anteriores LBP. Supongo que aquí será más fácil crear contenido, ¿no?

Pues a pesar de no tener modo historia yo creo que hay Mario para rato con los niveles que se crean, aún así esperare a encontrar alguna oferta ^_^
(mensaje borrado)
Pervélez está baneado por "troll sin gracia"
Alguno habéis notado bajada de estrellas desde la actualizacion?
He pasado de 1 cada 2 o 3 dias a un rosco como la catedral de santiago. Ni una misera estrella desde entonces.
Me da que es por el cambio de dificultad del 100 marios. Se ve que mis fases de nivel facil-medio ya no los juega ni dios.

Alguno mas lo ha notado?
Pervélez está baneado por "troll sin gracia"
¿Queréis FLIPAR?

https://youtu.be/TH_7Qj8KRgI

De ahí me ha dejado flipado:
-El nivel con relantizamiento.
https://supermariomakerbookmark.nintendo.net/courses/466C-0000-0189-73B5
-El nivel con la brutal e hipnótica rueda ígnea escupe llamas.
https://supermariomakerbookmark.nintendo.net/courses/916F-0000-0119-74B0
-El rollercoaster con calaveras azúles a lo loco, avanzando de manera caótica como si fuera una ola.
https://supermariomakerbookmark.nintendo.net/courses/7B4C-0000-0120-BEC0
-El que va avanzando el Billy Blaster haciéndose cada vez más pequeña la sala mientras caen sierras desde el cielo y moles.
https://supermariomakerbookmark.nintendo.net/courses/BC89-0000-0187-8E71
[boing] ¬_¬ [boing] ¬_¬ [boing] ¬_¬ [flipa] [flipa] [flipa]

Me los descargaré a ver cómo los han hecho.


Y una vez en 100 marios me salió un pedazo de nivel que simulaba un Game&Watch, el Fire.
Pero nunca lo he visto por videos en internet.
una dudilla de novato,¿ para que sirven los numeros que vienen en el libro de arte de la edicion especial?
gomis23 escribió:una dudilla de novato,¿ para que sirven los numeros que vienen en el libro de arte de la edicion especial?


SI metes esos códigos en el manual digital se desbloquean vídeos de gameplays
Pervélez está baneado por "troll sin gracia"
Menuda caca.
Ayer en un nivel con monedas rojas y 2 checkpoints y 2 zonas. morí tras tocar el 2º checkpoint y perdí la no-total de monedas rojas que tenía.
Tuve que cogerlas todas otra vez desde el 2º banderín. [snif]
Pervélez está baneado por "troll sin gracia"
Yo perdía tiempo borrando los marcadores de las fases que había jugado, pero veo que es mejor no borrarlas y que se vayan auto-borrando porque el límite es 100. [sonrisa]

Y si las borráis, es más rápido pulsar al autor y desmarcar las que tengáis (ctrl+f desmarcar) que ir de una en una (que encima te reenvía a la 1ª página).
existe algo modo de descarguarse niveles de otros usuarios sin conexion en la consola?

Vamos por pc y luego pasarlos a la wiiu.
apisonador escribió:existe algo modo de descarguarse niveles de otros usuarios sin conexion en la consola?

Vamos por pc y luego pasarlos a la wiiu.

Por medio de esta web puedes seleccionar los niveles, marcarlos y posteriormente, en tu WiiU, jugarlos en el apartado marcadores.
https://supermariomakerbookmark.nintendo.net/pickup
Hola!

Alguien podría indicarme como se ponen las monedas rojas en el creador de niveles? Mira que le he dado vueltas, pero no consigo encontrar donde se seleccionan :S Si he conseguido averiguar como se ponen llaves :)

Gracias de antemano!
Hola soy un Papa que compro Wii U para jugar con los peques y les compre el Mario Maker pero no se como hay que conseguir para que salga todos los items para editar y los trajes.

Gracias
@YOO agita las monedas normales y saldran rojas

@harrito2004 usa todos los items que vayan saliendo si dejas 1 sin usar nunca llega el camion con nuevos items.

https://www.youtube.com/watch?v=LyE9IK50HUg

https://www.youtube.com/watch?v=soAhEf7hgfQ videos de algunas actualizaciones que son como tutoriales
Gracias @lilim, bastante intuitivo pero no caía [ayay]
harrito2004 escribió:Hola soy un Papa que compro Wii U para jugar con los peques y les compre el Mario Maker pero no se como hay que conseguir para que salga todos los items para editar y los trajes.

Gracias


Jugar jugar y jugar xD
Los nuevos items aparecen segun juegas y pasan los días... Y los trajes superando el desafio 100 marios o jugando y superando las pantallas que pone nintendo.
https://www.youtube.com/watch?v=j5OjqQHFgJM forma rapida de desbloquear items

por cierto ya se hace pesado escribir entendido deberia ser mas cortito un ok o algo
Me ha llegado el juego hoy, y antes de enchufarme a tope tengo unas dudas a ver si me podéis ayudar:

- Es solo un player? O se pueden jugar dos jugadores dependiendo de los niveles?

- El tema de las descargas de niveles, se descarga a la memoria de la consola directamente? Ocupan mucho? Y sobre todo, hay packs "oficiales" de niveles de Nintendo que te haga indirectamente un nuevo Super Mario Bros 3? XD O algo así

Gracias y un saludo!
kosiro escribió:Me ha llegado el juego hoy, y antes de enchufarme a tope tengo unas dudas a ver si me podéis ayudar:

- Es solo un player? O se pueden jugar dos jugadores dependiendo de los niveles?

- El tema de las descargas de niveles, se descarga a la memoria de la consola directamente? Ocupan mucho? Y sobre todo, hay packs "oficiales" de niveles de Nintendo que te haga indirectamente un nuevo Super Mario Bros 3? XD O algo así

Gracias y un saludo!


Hola,
Es solo un player.
Los niveles te los descarga a la consola donde tienes el savegame y demás información si no me equivoco, y además es donde también guardas los que creas tú, mientas no los borres, y sobre ocupar, mis datos del Mario Maker así ahora de memoria creo que me ocupaban unos 600 y pico megas, pero ten en cuenta que ahí también van las actualizaciones,.
Sobre packs oficiales no, lo que si hay es gente que ha ido creando mundos enteros con todos sus niveles, ahora no recuerdo quienes, pero que te los tienes que bajar uno a uno como cualquier otro nivel, lo que si puedes es una vez encuentras a esos usuarios los guardas en tus favoritos y ya al entrar vas jugando a esos niveles o los descargas, ya eso es cosa de cada uno.
Bueno ésto es al menos lo que yo creo sobre tus preguntas.
lilim escribió:por cierto ya se hace pesado escribir entendido deberia ser mas cortito un ok o algo

Estoy de acuerdo. Vamos a ver como se desarrolla el hilo sin normas especiales. ;)
pemagiar escribió:
kosiro escribió:Me ha llegado el juego hoy, y antes de enchufarme a tope tengo unas dudas a ver si me podéis ayudar:

- Es solo un player? O se pueden jugar dos jugadores dependiendo de los niveles?

- El tema de las descargas de niveles, se descarga a la memoria de la consola directamente? Ocupan mucho? Y sobre todo, hay packs "oficiales" de niveles de Nintendo que te haga indirectamente un nuevo Super Mario Bros 3? XD O algo así

Gracias y un saludo!


Hola,
Es solo un player.
Los niveles te los descarga a la consola donde tienes el savegame y demás información si no me equivoco, y además es donde también guardas los que creas tú, mientas no los borres, y sobre ocupar, mis datos del Mario Maker así ahora de memoria creo que me ocupaban unos 600 y pico megas, pero ten en cuenta que ahí también van las actualizaciones,.
Sobre packs oficiales no, lo que si hay es gente que ha ido creando mundos enteros con todos sus niveles, ahora no recuerdo quienes, pero que te los tienes que bajar uno a uno como cualquier otro nivel, lo que si puedes es una vez encuentras a esos usuarios los guardas en tus favoritos y ya al entrar vas jugando a esos niveles o los descargas, ya eso es cosa de cada uno.
Bueno ésto es al menos lo que yo creo sobre tus preguntas.


Mil gracias por la ayuda!! Qué pena que sea un player!!

A ver si encuentro a la gente que comentas que hace sus mundos y niveles
degur escribió:
gomis23 escribió:una dudilla de novato,¿ para que sirven los numeros que vienen en el libro de arte de la edicion especial?


SI metes esos códigos en el manual digital se desbloquean vídeos de gameplays


Yo tenía esa misma duda, gracias por la respuesta.
Un saludo
Hace tiempo que no juego a esto, pero he encontrado un video que me ha hecho bastante gracia sobre esas fases que te sueles encontrar en el online del juego.
https://www.youtube.com/watch?v=5S6xsFbUF-8
(mensaje borrado)
Merece la pena hoy en día? La experiencia es la misma que si lo hubiese comprado de salida? Tiene la comunidad en movimiento aún?

Gracias !
TORIKO escribió:Merece la pena hoy en día? La experiencia es la misma que si lo hubiese comprado de salida? Tiene la comunidad en movimiento aún?

Gracias !

Yo llevo sin jugar bastante por falta de tiempo, pero vamos hay montones de nuevas fases a diario, y las propias que publica Nintendo
échale un ojo a su página y te hace una idea
https://supermariomakerbookmark.nintendo.net/
pemagiar escribió:
TORIKO escribió:Merece la pena hoy en día? La experiencia es la misma que si lo hubiese comprado de salida? Tiene la comunidad en movimiento aún?

Gracias !

Yo llevo sin jugar bastante por falta de tiempo, pero vamos hay montones de nuevas fases a diario, y las propias que publica Nintendo
échale un ojo a su página y te hace una idea
https://supermariomakerbookmark.nintendo.net/


Buah mola, ya estoy convencido !

Gracias guardé la página en favoritos :D
TORIKO escribió:
pemagiar escribió:
TORIKO escribió:Merece la pena hoy en día? La experiencia es la misma que si lo hubiese comprado de salida? Tiene la comunidad en movimiento aún?

Gracias !

Yo llevo sin jugar bastante por falta de tiempo, pero vamos hay montones de nuevas fases a diario, y las propias que publica Nintendo
échale un ojo a su página y te hace una idea
https://supermariomakerbookmark.nintendo.net/


Buah mola, ya estoy convencido !

Gracias guardé la página en favoritos :D


Yo estoy pensando en pillar la edición especial si veo alguna oferta buena o de segunda mano, y esta era mi duda también. Thanks!
@davids_17 Yo me pille la semana pasada el mario maker por amazon prime now que regalan 10 euros en la primera compra.
Y la verdad que estoy muy contento!!!

Ahora a darle un poco de caña!!
Hola estoy jugando Mario maker con mi hijo de 4 años, que ya empieza a tocar y pensé que MM sería una buena opción posts ponerle cosas fáciles y que practique mientras se divierte.

El tema está en que yo no soy muy bueno y lo más que hago es ponerle muchas monedas, algún champiñón, tortuga y protegerlo de que no se caiga no dejando mucho hueco jaja

Sabéis si hay niveles muy sencillos creados por la comunidad y como puedo localizarlos???

Gracias
2816 respuestas
153, 54, 55, 56, 57