Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Lo he pillado aprovechando la bajada de precio y no puedo estar mas satisfecho, menudo juegazo. El primero ya lo disfruté como un enano y este tiene pinta de seguir el mismo camino XD
una dudilla, ¿el juego se puede jugar con el wiimote + classic controller, o tiene que ser con el mando pro?
gomis23 escribió:una dudilla, ¿el juego se puede jugar con el wiimote + classic controller, o tiene que ser con el mando pro?


Con el wiimote + nunchuck seguro, la verdad que con el classic nunca probé porque tengo el pro. Si nadie te saca de dudas antes, mañana lo pruebo y te confirmo.

EDIT: Al final me he puesto ahora mismo y te confirmo que NO sirve. :( :( Te pide que lo desconectes, de hecho. Puedes jugar con mando pro, gamepad, wiimote sólo o wiimote + nunchuck.

EDIT 2: Como curiosidad, ahora que he podido comparar uno con otro en un minuto, me parece que es más cómodo el classic que el pro. Los botones del pro me parece que quedan demasiado hacia el interior del mando...
bartletrules escribió:
gomis23 escribió:una dudilla, ¿el juego se puede jugar con el wiimote + classic controller, o tiene que ser con el mando pro?


Con el wiimote + nunchuck seguro, la verdad que con el classic nunca probé porque tengo el pro. Si nadie te saca de dudas antes, mañana lo pruebo y te confirmo.

EDIT: Al final me he puesto ahora mismo y te confirmo que NO sirve. :( :( Te pide que lo desconectes, de hecho. Puedes jugar con mando pro, gamepad, wiimote sólo o wiimote + nunchuck.


muchas gracias, tendre que hacerme con un mando pro entonces, porque el control con el wiimote+nunchuk no me convence y el gamepad a la larga me resulta muy incomodo
gomis23 escribió:
bartletrules escribió:
gomis23 escribió:una dudilla, ¿el juego se puede jugar con el wiimote + classic controller, o tiene que ser con el mando pro?


Con el wiimote + nunchuck seguro, la verdad que con el classic nunca probé porque tengo el pro. Si nadie te saca de dudas antes, mañana lo pruebo y te confirmo.

EDIT: Al final me he puesto ahora mismo y te confirmo que NO sirve. :( :( Te pide que lo desconectes, de hecho. Puedes jugar con mando pro, gamepad, wiimote sólo o wiimote + nunchuck.


muchas gracias, tendre que hacerme con un mando pro entonces, porque el control con el wiimote+nunchuk no me convence y el gamepad a la larga me resulta muy incomodo


wiimote solo?

Los primeros minutos se hace raro, pero yo jugué un mundo y pico así, y se hace cómodo.
Yo lo he dicho varias veces que el wiimote es mi opción preferida :)
Una preguntilla por favor. El lomo de las cajas de los nintendo selects es igual al de las ediciones normales? Quiero comprarlo, pero me jodería que el lomo desentonase con el de las ediciones normales...

Gracias de antemano

Saludos
v_i_l_e escribió:Lo he pillado aprovechando la bajada de precio y no puedo estar mas satisfecho, menudo juegazo. El primero ya lo disfruté como un enano y este tiene pinta de seguir el mismo camino XD


Hola, ¿me podrias decir que actualización trae? sigo en la 4.3. Gracias
El nivel 6-5 es un puto infierno. Por lo demas juegazo
Saludos
ABES09 escribió:Una preguntilla por favor. El lomo de las cajas de los nintendo selects es igual al de las ediciones normales? Quiero comprarlo, pero me jodería que el lomo desentonase con el de las ediciones normales...

Gracias de antemano

Saludos



son del mismo color azul clarito que los demas, la unica diferencia es en el frontal de la portada con el reborde rojo.

[oki]
gescudero escribió:
ABES09 escribió:Una preguntilla por favor. El lomo de las cajas de los nintendo selects es igual al de las ediciones normales? Quiero comprarlo, pero me jodería que el lomo desentonase con el de las ediciones normales...

Gracias de antemano

Saludos



son del mismo color azul clarito que los demas, la unica diferencia es en el frontal de la portada con el reborde rojo.

[oki]


Mil gracias!
Me he puesto a hacer algunos niveles más de este juego, y me he quedado atascado en el nivel 2-K al principio, con los puñeteros saltos.

Hablo de este momento, después de coger la segunda pieza de puzzle:

https://youtu.be/2Jk6bzXPVhQ?t=32s

Hago bien los dos primeros buhos, pero del segundo al tercero, siempre me quedo corto y no sé por qué... ¿Tiene algún truco, alguna pulsación de teclas específica... (yo me lo estoy haciendo con Donkey solo, sin Diddy/Cranky/Dixie)?
Recuerda que hay zonas que sólo puedes llegar con algunos personajes, puede que necesites a Diddy
@bartletrules Hace mucho que no juego, pero creo que si pulsas (y lo dejas pulsado) el botón de salto en el momento justo, saltas más. Estoy seguro de que no necesitas ningún personaje extra. No son necesarios en los niveles K, sólo te facilitan la vida para corregir algún salto o para tener más corazones. Ese era mi nivel favorito y es cuestión de coger práctica.

Un saludo!
Shininchi escribió:@bartletrules Hace mucho que no juego, pero creo que si pulsas (y lo dejas pulsado) el botón de salto en el momento justo, saltas más. Estoy seguro de que no necesitas ningún personaje extra. No son necesarios en los niveles K, sólo te facilitan la vida para corregir algún salto o para tener más corazones. Ese era mi nivel favorito y es cuestión de coger práctica.

Un saludo!

@Petiso Carambanal

Gracias a los dos, ya di con la tecla (y sólo me hicieron falta unas 40 vidas!!!): No sólo es acertar con el botón de salto , sino dar a la vez hacia arriba en ese instante. Eso alarga el salto lo suficiente.

Aún no me logrado pasar el nivel, pero me empieza a molar cada vez más... [beer] [beer]
Por pura curiosidad y para los que hayais jugado al "Returns" también, cual de los dos tiene mayor dificultad?? He terminado al 100% el "Returns" y quería saber si este sigue en la misma linea. Por lo poquito que he podido ver, parece que este, el Tropical Freeze, es mas dificil. Gracias de antemano.
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Mires escribió:Por pura curiosidad y para los que hayais jugado al "Returns" también, cual de los dos tiene mayor dificultad?? He terminado al 100% el "Returns" y quería saber si este sigue en la misma linea. Por lo poquito que he podido ver, parece que este, el Tropical Freeze, es mas dificil. Gracias de antemano.

Pues yo le estoy jugando y es bastante mas dificil que el return,aunque tambien depende de la habilidad de cada uno
hola, cuantos mundos tiene este juego? voy por el tercero y la verdad que me esta gustando mucho
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
javyk escribió:hola, cuantos mundos tiene este juego? voy por el tercero y la verdad que me esta gustando mucho

Juraria que ocho,ya no me acuerdo pero la primera vez que me lo pasè creo que fueron ocho
javyk escribió:hola, cuantos mundos tiene este juego? voy por el tercero y la verdad que me esta gustando mucho


Son siete, seis normales y uno último que se desbloquea al final, creo que al pasarte todas las fases K.

kobol6666 escribió:
Mires escribió:Por pura curiosidad y para los que hayais jugado al "Returns" también, cual de los dos tiene mayor dificultad?? He terminado al 100% el "Returns" y quería saber si este sigue en la misma linea. Por lo poquito que he podido ver, parece que este, el Tropical Freeze, es mas dificil. Gracias de antemano.

Pues yo le estoy jugando y es bastante mas dificil que el return,aunque tambien depende de la habilidad de cada uno


Estoy de acuerdo, yo por ejemplo no recuerdo un nivel que me costase tanto pasar hasta el último o penúltimo mundo del de Wii (juegazo), y resulta que el nivel 2-K me ha llevado, calculo, unas 120 vidas pasármelo (sin ayuda de Diddy y cía, eso sí). Lo bueno es que el juego mantiene el nivel del Donkey de Wii en jugabilidad: puede haber niveles chungos, de los que mueres una y mil veces hasta pasártelos, pero nunca te entrarán ganas de mandarlo a la mierda porque el que falla eres tú, no el control del juego que es perfecto.
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Estoy de acuerdo, yo por ejemplo no recuerdo un nivel que me costase tanto pasar hasta el último o penúltimo mundo del de Wii (juegazo), y resulta que el nivel 2-K me ha llevado, calculo, unas 120 vidas pasármelo (sin ayuda de Diddy y cía, eso sí). Lo bueno es que el juego mantiene el nivel del Donkey de Wii en jugabilidad: puede haber niveles chungos, de los que mueres una y mil veces hasta pasártelos, pero nunca te entrarán ganas de mandarlo a la mierda porque el que falla eres tú, no el control del juego que es perfecto.

Asì es ,con el tabletomando es una gozada de manejar,y envicia que no veas,pues ayer tenia que levantarme a las 6 para currar y eran las 2:30 y estaba dando saltos ,que le den al curro [burla3]
Yo acabo de pasarme el nivel 6-4 y he acabado hasta los pirindolos del jueguecito, tanto que he tenido que apagar la consola y ya continuaré otro día.

El control con el GamePad me parece incomodo, yo juego con el analógico y he probado a jugar con los dos tipos de botones, y me parece muy incómodo, sobre todo que el botón de salto no se pueda cambiar, o mejor dicho que los controles no se puedan personalizar a tu gusto, no sé probaré otro día con el mando de la Wii a ver qué tal se me da.

Por lo demás es un buen juego a precio de Classic.
yo tambien perdi los nervios varias veces. En parte ya me gusta que sea dificil pero cuanto te rallas de verdad no mola jejeje. El regusto final que me dejo el juego fue muy bueno en su dia pero tuve la impresion que de haberlo jugado sin atascarme en algunos niveles malditos me hubiera gustado mas
El principal problema del juego es que te deja una ventana de reacción mínima para superar muchos de sus tramos. Esas partes de plataformas con los escenarios en plena destrucción pueden llegar a ser muy frustrantes. Pero el control es una delicia, no se le puede poner pega alguna.
Ivan drago escribió:El principal problema del juego es que te deja una ventana de reacción mínima para superar muchos de sus tramos. Esas partes de plataformas con los escenarios en plena destrucción pueden llegar a ser muy frustrantes. Pero el control es una delicia, no se le puede poner pega alguna.


Principal problema? Mnnnn pero si así es un plataformas clásico de DK, poco margen para pensar... saltos, plataformas que duran muy poco en su lugar. Si no fuese así, el juego perdería como un 70 u 80% de dificultad y por ende sería un plataforma más. Así como está en mi opinión es el mejor plataformas de Wii U (a falta de probar el Rayman Legends que lo tengo nuevo allí...). Y mira que hay plataformas excelentes en Wii U, Mario Maker, Mario 3d World, Yoshy Woolly...

Será que nos estamos acostumbrando a la fácil?
Un juego para ser bueno no hace falta que tenga una dificultad alta, precisamente uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos es Donkey kong country de Super Nintendo. No es ni mucho menos tan exigente como estos de Retro studios pero para la época en la que salió Rare se marcó todo un juegazo.
El mismo Super Mario Bros de NES es muy asequible y la cantidad de horas que disfrute con las que cuenta no tiene precio.
Pero lo dicho... Un juego para que sea bueno no tiene porque ser difícil sino divertido.
Y ojo que este DKC tropical freeze lo es pero a veces peca de ser un poco despiadado con el jugador.
Ivan drago escribió:Un juego para ser bueno no hace falta que tenga una dificultad alta, precisamente uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos es Donkey kong country de Super Nintendo. No es ni mucho menos tan exigente como estos de Retro studios pero para la época en la que salió Rare se marcó todo un juegazo.
El mismo Super Mario Bros de NES es muy asequible y la cantidad de horas que disfrute con las que cuenta no tiene precio.
Pero lo dicho... Un juego para que sea bueno no tiene porque ser difícil sino divertido.
Y ojo que este DKC tropical freeze lo es pero a veces peca de ser un poco despiadado con el jugador.


Estoy de acuerdo en algunos momentos la curva de dificultad es muy alta, te pueden caer 20 o 30 vidas fácil en no solo un nivel, sino en una parte del nivel, amén que al menos puedes comprar ligeras ayudas y digo ligeras ayudas porque algunas no las veo muy útil, como el escudo para los vehículos, que le quitan si te matan y al empezar desde el checkpoint ya no lo tienes, y las fases con el "barrilete volante" son ultra desquiciantes.
Ivan drago escribió:Un juego para ser bueno no hace falta que tenga una dificultad alta, precisamente uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos es Donkey kong country de Super Nintendo. No es ni mucho menos tan exigente como estos de Retro studios pero para la época en la que salió Rare se marcó todo un juegazo.
El mismo Super Mario Bros de NES es muy asequible y la cantidad de horas que disfrute con las que cuenta no tiene precio.
Pero lo dicho... Un juego para que sea bueno no tiene porque ser difícil sino divertido.
Y ojo que este DKC tropical freeze lo es pero a veces peca de ser un poco despiadado con el jugador.


Pues sí, un juego no necesito ser difícil para ser bueno... pero que sea difícil tampoco lo hace malo, aunque se que nadie ha insinuado eso claro está, solo dejo el matiz.

A mi los Country de Snes me parecen bastante más jodidos que este Tropical Freeze... habían fases muy chungas, con 1 toque a la mierda... en este Freeze lo que veo más jodido son los niveles K y luego 3 niveles que aunque no son K tiene su misma dificultad (mención especial para el boss final...)

Todo esto si quieres tenerlo al 100% pero si pasas de ellos, puede ser menos jodido aún.
Bradford escribió:El nivel 6-5 es un puto infierno. Por lo demas juegazo
Saludos


Pues sí por ahora de todas las fases de la isla #6 es la que más se me ha resistido, me llegué al jefazo, pero me iba a estallar la cabeza y apagué la consola hasta otro día.
ipod5g escribió:
Bradford escribió:El nivel 6-5 es un puto infierno. Por lo demas juegazo
Saludos


Pues sí por ahora de todas las fases de la isla #6 es la que más se me ha resistido, me llegué al jefazo, pero me iba a estallar la cabeza y apagué la consola hasta otro día.


Pues a mí al revés, el mundo 6 casi me lo he pasado de una sentada. No he tenido que repetir ningún nivel más de dos veces para pillarlo todo.

A falta de pasarme el jefe final y el mundo extra, que imagino que estará jodido, sigo creyendo que el nivel "pasote" es el 2-K, con mucha distancia.

Y que tienen razón los que me decían que, una vez que le coges el tranquillo, no sólo es una fuente de vidas y monedas a tope, sino que es una pasada ver cómo juegas el nivel. Por eso entiendo a @Danimonto: habré perdido en torno a 100 vidas hasta hacer perfecto el nivel ése, y en lugar de pasar del juego, me he picado más y más.

De los DKC originales, hace demasiado que no los rejuego completos pero yo creo que todos tenían varios niveles muy chungos. No sé si tanto como el 2-K pero sí de perder muchas vidas para pasarlos completos.

La gente, con el rollo de estar todo el día pidiéndoles el puñetero Metroid (que mola también mucho, ojo) no valora en su justa medida lo que ha logrado Retro con estos Donkey de Wii y WIi U. Para mí, son claramente los mejores plataformas 2D de sus generaciones. Y aún contando los 3D, yo creo que sólo los Galaxy les pueden toser.
Está todo bien pensado por eso te dan tantas vidas, porque saben que las vas a perder una a una en ciertas fases, esto se aplica al New S. Mario Bros U, S. Mario 3D World y alguno más por ahí.

No me acordaba que eran los de Retro Studios que tan bien lo hicieron con la trilogía Metroid Prime y sí, han hecho buen trabajo, ahora deberían de hacer un Metroid con vista en 1ª persona, porque el Metroid Other-M no me convenció, muy lejos se quedó de los Primes.
Ya lo he terminado, y confirmo que el 2-K es el nivel más chungo con diferencia. Respecto a los niveles del mundo extra, tengo el recuerdo de Wii como que eran extraordinariamente jodidos, y los de Tropical Freeze no me lo parecen tanto. Voy a ver si consigo sacar las miniaturas que me faltan en la tienda de Funky, y juego ventilado.
Hola, vengo a comentar una cosa para saber si es paranoia mía, o qué: el juego tiene algo de "lag" en el control cuando juegas en la TV? Lo digo porque me ha pasado varias veces que, jugando con el tabletomando, la coordinación de los saltos es mucho mas precisa (pantallas de vagonetas, por ejemplo) que jugando con en el mando pro en la TV.

Igual es cosa mia, pero yo diría que se nota, y bastante.

Por lo demás, el juego me parece fantástico, y al nivel de los de SNES o más.
El otro día me dio por mirar las ventas del juego y a vendido una kaka comparándolo con el de wii, espero que saquen un donkey kong country tropical frente remaster en nx se merece otra oportunidad
Blocken-JR escribió:El otro día me dio por mirar las ventas del juego y a vendido una kaka comparándolo con el de wii, espero que saquen un donkey kong country tropical frente remaster en nx se merece otra oportunidad


Normal, en proporción a las ventas de la consola. Pero sí, se merece un relanzamiento aunque sea en VC de NX, porque es un juegazo injustamente desconocido.
Es normal que esta segunda parte de DKC no alcance en ventas a la primera. El número de Wiis vedidas no tiene nada que ver con el raquítico número alcanzado por Wiiu.
A ver si con su salida en la línea select aumentan algo sus números ya que el juego lo merece.
St. Anger escribió:Hola, vengo a comentar una cosa para saber si es paranoia mía, o qué: el juego tiene algo de "lag" en el control cuando juegas en la TV? Lo digo porque me ha pasado varias veces que, jugando con el tabletomando, la coordinación de los saltos es mucho mas precisa (pantallas de vagonetas, por ejemplo) que jugando con en el mando pro en la TV.

Igual es cosa mia, pero yo diría que se nota, y bastante.

Por lo demás, el juego me parece fantástico, y al nivel de los de SNES o más.

Yo me he pasado el 80% del juego con el pro, y no he notado eso que dices. A ver los demás si se pronuncian...
Puede ser cosa de la tv. La tienes en modo juego?
bartletrules escribió:
Blocken-JR escribió:El otro día me dio por mirar las ventas del juego y a vendido una kaka comparándolo con el de wii, espero que saquen un donkey kong country tropical frente remaster en nx se merece otra oportunidad


Normal, en proporción a las ventas de la consola. Pero sí, se merece un relanzamiento aunque sea en VC de NX, porque es un juegazo injustamente desconocido.



ya pero la wii tenia mucha pirateria y la wiiu que si seran 10millones pero la piratería es casi nula, como dices espero que lo saquen en VC, o en fisico con alguna mejora, y que lo saquen con mejor publicidad que donkey desde los snes no se a sabido nada y la gente que lo conoce es de la vieja escuela por que los de n64 y gc ni los cuento, pero estos han dado en el clavo por lo menos para mi
Petiso Carambanal escribió:Puede ser cosa de la tv. La tienes en modo juego?



Mi tele no tiene de eso, creo. Es una Phillips con sus años ya.


Si decís que no lo notáis, será la tele. De verdad que se nota, y mucho en mis partidas.
Investiga en los modos de imagen de la TV o pon el modelo
Modos, lo que son modos, tiene opción de configurar el "color" (frío, cálido y tal) pero no veo nada para poder poner modo juegos. Es una Philips 37PFL7603D, y me costo un buen dinero en su tiempo xD
St. Anger escribió:Modos, lo que son modos, tiene opción de configurar el "color" (frío, cálido y tal) pero no veo nada para poder poner modo juegos. Es una Philips 37PFL7603D, y me costo un buen dinero en su tiempo xD


Pues según la web de Philips, no tiene modo juego... de hecho, creo que muchos modelos de esta marca no lo tienen. Ese lag que notas es por eso (a mí me pasaba en mi LG hasta que descubrí el dichoso modo).
Creo recordar que había un truquillo para poder jugar bien y sin lag en teles sin modo juego, pero no encuentro nada, a ver si alguien nos puede iluminar...
Bueno, no he conseguido la desaparición del todo pero si que lo he reducido al mínimo el dichoso lag: Desactivando todas las opciones de post-procesado de imagen casi ni se nota. Supongo que la tele es lenta y por eso se produce el retraso cuando trata de mejorar la imagen.

También es cierto que en otros juegos no lo había notado. Será que éste es más exigente.

Gracias por la ayuda.
St. Anger escribió:Bueno, no he conseguido la desaparición del todo pero si que lo he reducido al mínimo el dichoso lag: Desactivando todas las opciones de post-procesado de imagen casi ni se nota. Supongo que la tele es lenta y por eso se produce el retraso cuando trata de mejorar la imagen.

También es cierto que en otros juegos no lo había notado. Será que éste es más exigente.

Gracias por la ayuda.


Acabo de ver el post, es justo la tele que tengo yo en el salón (aunque juego con una LG de 32"). Te iba a comentar precisamente eso, las opciones de procesado de imagen que tiene, es lo que afecta un poco a los juegos (pero nunca lo había notado tan exagerado como cuentas. El Donkey nunca lo jugué en la Philips).
Hola!

Me compré este juego cuando entró a formar parte de los Nintendo Selects. Hoy he conseguido completar el 100% (el 200% no se si lo intentaré) y venía a comentar un poco sobre él.

Me ha parecido un señor juegazo, difícil como él solo y muy muy divertido. Nunca se me han hecho repetitivo, cada pantalla nueva me sorprendía!

Para dos jugadores no me ha gustado tanto, lo veo mas diseñado para uno solo, pero vamos, es la sensación que me ha dado.

Probaré el modo difícil a ver que tal es, aunque ya he sudado la gota gorda con las pantallas K, no se si me apetece tanta tortura!

Un saludo!
@YOO ya le pasaba al de Wii que jugarlo de 2 era demasiado caótico. En ese aspecto son mejores los NSMB o Rayman, pero mi favorito por el tema de dificultad que comentas son los DKC nuevos.
Joder sabía que el juego era bueno pero no tanto, me he puesto a jugarlo desde ayer por la tarde, voy por el mundo de la sábana soleada, me acabo de pasar el primer nivel y qué maravilla de juego, una oda a la originalidad, como un guiño al rey León, diseño exquisito del nivel y una ost del copón. Si es que cada nivel es tan diferente y original al anterior que vaya tela... Qué cabeza tienen los tíos de retro en serio. Para mi es de lo de Wii u (sino el mejor) juego en general. Juego que se antoja largo, complicado como los de antaño y original. Hacia muchísimo que no me hacían sentir como un niño en los tiempos de snes con aquellos Juegazos... Qué bien que he hecho al vender mi ps4 en game y dedicarle el poco tiempo que tengo a la wii u que la tenía muerta de risa...
Mr_Children escribió:Joder sabía que el juego era bueno pero no tanto, me he puesto a jugarlo desde ayer por la tarde, voy por el mundo de la sábana soleada, me acabo de pasar el primer nivel y qué maravilla de juego, una oda a la originalidad, como un guiño al rey León, diseño exquisito del nivel y una ost del copón. Si es que cada nivel es tan diferente y original al anterior que vaya tela... Qué cabeza tienen los tíos de retro en serio. Para mi es de lo de Wii u (sino el mejor) juego en general. Juego que se antoja largo, complicado como los de antaño y original. Hacia muchísimo que no me hacían sentir como un niño en los tiempos de snes con aquellos Juegazos... Qué bien que he hecho al vender mi ps4 en game y dedicarle el poco tiempo que tengo a la wii u que la tenía muerta de risa...

Lo vas a diafrutar mucho. A mi también me parece de lo mejor de wii u. Fué el primero al que le di caña de verdad, y hasta que lo tuve al 100% no toqué otro.......algún dia quizas le doy a las contrarelojes o probar el modo dificil....pero lo veo muy chungo. Algunas fases incluso imposible con un corazon.

La dificultad en normal es perfecta. Alta, pero que te pica a seguir intentandolo una y otra vez porque el que falla eres tu. No llega a desesperarte de tal forma que lo quieres abandonar, en parte por la jugabilidad exquisita
@farfa exacto, es que el control y el juego va de maravilla, y cuando fallas dices me he equivocado, otra vez, porque no es de esos juegos que tiene un bug o lo que sea que dices a tomar por culo ya no lo intento más porque el juego no quiere que avance, como por ejemplo (un poco tonto) en el fifa a veces pasaba que por mucho que tires el juego no quiere que ganes, y cabreada y apagaba la consola, con este eso no pasa.
1912 respuestas
135, 36, 37, 38, 39