Resistencia de placa VER-001

Resulta que me lleve una resistencia sin querer ya cuando estaba limpiando la zona donde se realizan los puntos de soldadura. [facepalm] [mamaaaaa]

Aquí la imagen de la resistencia del cual desconozco su valor:

Imagen

¿Alguien conoce el valor de la resistencia para poder reemplazarla?

Saludos.
No tengo ese valor y acabo de salir de casa para trabajar todo el finde hasta el lunes(aqui aun es sabado), asi que no puedo ver una de las placas de ese modelo.

Pero he visto una cosa, las resistencias de RESET suelen ser de un valor bajo. Puedes puentear esa parte y tal vez funcione sin problemas, no exigiria mas que eso.

Las placas siguientes no la traen a la vista,tengo que verlo.
Ya había hecho lo de hacer el puente y no resulto, enciende pero luego luego se apaga haciendo tres pitidos y se queda la luz roja parpadeando, para verificar que no fuera problema de soldadura en el cell o rsx hice puente del tristate a gnd y si se queda encendida.
Ok, no tienes una resistencia cualquiera para probar?
Si ya puenteaste, eso no seria mayor riesgo.
No tengo ninguna resistencia para hacer la prueba, pero logre medir la resistencia que desoldé por accidente, me costo trabajo por lo diminuta que es y marca 22.4 ohm, ya con esto se que debo de conseguir una de 22 ohm, pero ahora la duda es, ¿de cuantos watts creen que sea recomendable conseguir esta resistencia?

Saludos.
La de siempre, 1/4.

NO se puede resoldar esa que salio?? (crei que la habias perdido).
Si se puede medir es funcional, pidele las gafas/lentes de leer a la abuela y listo.
Al principio intente soldarla con el cautín de tipo lápiz pero se quedaba pegada la resistencia en la punta, entonces fue cuando hice el puente en la consola para ver si funcionaba adecuadamente y resulto que no. Lo ideal seria soldar la resistencia con una estación de aire caliente pero lamentablemente no cuento con una, así que la única opción que me queda es conseguir la resistencia e intentar soldar en unos puntos alternativos.

Por cierto, gracias por la recomendación de los watts de la resistencia la cual voy a conseguir.

Saludos.
Pues es una buena oportunidad para practicar microsoldadura, yo saco y pongo cosas de ese tamaño sin problemas, para colocar un ode hay que sacar 4 componentes de ese tamaño, y cuando se quita un ode hay que volver a colocarlos.
Solo tienes que colocarla sostenida sin fuerza con algo asi como una punta de lezna,etc, sin apretar porque se parte al calor.
Tocas una punta y listo(no abuses de la pasta soldadora que mas mas tarde al calentarse es conductora), giras la placa para tu mano habil y repites la otra punta.
A menos que ya no tengas pulso alguno. [toctoc]

La clave es que uses una buen lupa o aumento que te permita ver los pequeños movimientos , perdon por decirte algo que ya sabras, pero vale la pena intentarlo [boma] .
7 respuestas