Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

NX no sabemos que es. A mi me molaria que fuera una consola hibrida. Tiro mas a lo portatil, jugar donde sea sin depender de TV es un aliciente.
@chufirulo creo que a todos nos ha quedado claro que no te gusta Nintendo, te lo digo porque no dejas de repetirlo e intentar monopolizar la conversación de forma negativa, hay gente que quiere otras opiniones sobre la marca y más info, entre ellos yo, por favor, respétanos tambien a nosotros. Gracias por tu colaboración.
Pues si, no hay ni conferencia de Nintendo, ni presentación de NX, lo único que habrá será un stand del Zelda de la Wii U. El por qué? Pues nadie lo sabe, ellos lo que han comunicado oficialmente es que están trabajando en juegos para NX y que la lanzan en marzo del año que viene para, entre otras razones, que venga con una buena cantidad de juegos en su salida y durante los primeros años.

No es el porqué no muestran los juegos de NX en los que están trabajando ni muestran el concepto de la consola ni muestran absolutamente nada de nada de NX, supongo que no será una sola razón sino que será un cúmulo de razones las que le han hecho optar por esa decisión.

Lo que no sé es cuando y donde se va a presentar NX, es la única consola en la historia que no se va a presentar en el E3 previo a su lanzamiento ya que si sale en marzo del año que viene quiere decir que saldrá antes del E3 del año que viene.

Probablemente en el E3 del año que viene, después de su salida al mercado, estén juegos de NX para jugar en los stands.
chufirulo escribió:Dios mio, que patetico es este hilo y sus fanboys. No van a presentar una mierda en el E3, tan solo demos de Zelda, que yo personalmente odio porque te spoilean medio juego, y ahora la gente diciendo que si el E3 es una mierda, que esta en decadencia, que MS y Sony solo venden humo ahi [facepalm] de verdad que es realmente penoso y patetico como se puede llegar a justificar lo injustificable, y lo peor, echando mierda sobre el resto que lo estan haciendo un millon de veces mejor que nintendo como compañia.
Ahora los fanboys diran que es que el Zelda es tan grande y largo, que les durara toda la proxima gen, y que no hace falta que no saquen ningun juego mas porque ellos con el Zelda ya van sobrados... [facepalm]
Vaya fanatismo el de algunos, se creen que hacen un favor a la industria, y lo que no saben es que estan enterrando a la compañia de sus amores.


¿No es lo que describes sintomático para toda la industria? ¿No ha sido patético el desempeño de Sony y Microsoft al sacar remakes prácticamente cada semana en vez de renovar sus IP o crear nuevas? ¿No es patético de por sí que, pese a lo que acabo de describir, los fanboys de Sony y MS continúen comprando sus consolas para jugar los mismos juegos que hace 4 o 5 años? Sony y Microsoft están lejos de hacer las cosas un millón de veces mejor que Nintendo.

Muchos quieren ver a Nintendo en el suelo, y gozan elucubrando las distintas formas en la cual la empresa terminará por desaparecer, sin considerar que parte de la situación actual de las consolas se debe a la falta de competencia, y al fortalecimiento del duopolio entre Sony y MS. Lo mejor que le podría pasar a la industria es que Nintendo sacase una consola que remeciera el mercado, ya que ello forzaría a las otras marcas a mejorar sus productos, y no sencillamente a actualizarlos como lo han hecho con la última generación.

Respecto de los cartuchos, me parece una buena noticia en la medida que esto no encarezca el precio de los juegos. El cartucho es un formato agradable, de rápida carga, y además altamente coleccionable.

Y para los que dicen que el blu ray es más barato, recuerden que un porcentaje no menor del precio de los videojuegos se destinta solo para pagar el royalty del formato, el cual es propiedad no sólo de sony, sino de un consorcio de varias compañías (entre ellas Panasonic). No es lo mismo que comprarse un Blu-ray virgen para grabar una película que se pillaron en en internet.
skayred2005 escribió:
D.A.F escribió:
skayred2005 escribió:Tiene en total 17, contra 25 de las conexiones sata, 8 de las conexiones micro sd y 5 de las conexiones usb 2.0. Eso se traduce en mayor velocidad de transferencia.


Sólo decir que el número de pines no es relevante para la velocidad de transferencia (y un sata con 25 pines? )

Estas cosas consumen energía. Así que he contado los pines de la corriente y dan 25. De los 5 cables que usa USB 1 es para la masa, 2 son para la corriente y dos son para datos. Si no intenta sacarle el cable de la energía a tu hdd y cuéntame como funciona. Si no fuera relevante, porque no hacer uno con 3 pines? uno para la corriente, otro para la masa y el restante para datos. Yo sé que los conectores seriales tenían como 50 pines pero eso es tecnología vieja.


No es mi intención desviar el hilo, pero tengo curiosidad por el sata de 25 pines contando la alimentación. ¿Podrías darme algún enlace con información?

El estándar USB creo recordar que sólo usa 1 cable para VCC.

Y creo que en el último comentario te refieres al PATA, que no era un protocolo serie, sino paralelo.

Un saludo.
No se, revisando las patentes, la que tenía cartuchos era la patente del control pad, la patente de sobremesa es verdad que no tenía lector óptico, igual el cartucho lo metes en el control pad que vendría a ser una consola portátil en verdad
Don_Boqueronnn escribió:Pues si, no hay ni conferencia de Nintendo, ni presentación de NX, lo único que habrá será un stand del Zelda de la Wii U. El por qué? Pues nadie lo sabe, ellos lo que han comunicado oficialmente es que están trabajando en juegos para NX y que la lanzan en marzo del año que viene para, entre otras razones, que venga con una buena cantidad de juegos en su salida y durante los primeros años.

No es el porqué no muestran los juegos de NX en los que están trabajando ni muestran el concepto de la consola ni muestran absolutamente nada de nada de NX, supongo que no será una sola razón sino que será un cúmulo de razones las que le han hecho optar por esa decisión.

Lo que no sé es cuando y donde se va a presentar NX, es la única consola en la historia que no se va a presentar en el E3 previo a su lanzamiento ya que si sale en marzo del año que viene quiere decir que saldrá antes del E3 del año que viene.

Probablemente en el E3 del año que viene, después de su salida al mercado, estén juegos de NX para jugar en los stands.


Quizás porque teme que Sony y Microsoft les copie ,

Con revisiones de sus consolas que van a salir muy posiblemente este año se evitan el problema dado que no les va a dar tiempo a incluir algo similar, (porque más consolas no van a sacar)
Yo, siempre me ha gustado Nintendo, empece con estas arcade que te venían muchos juegos en la consola y la primera consola como tal fue una PlayStation 1, la disfrute mucho tiempo y he de decir que entonces en 2006 compre una PlayStation 2, pero unos días después vi la Wii, devolví la Ps2 y me cautivo, puedo decir que la Wii la considero la mejor consola para mi, no era potente pero tuvo algo rompedor, el mando, a dia de hoy aun la tengo, guardada desde que en 2013 comprase Wii U, y no me arrepiento aunque me ha quitado un poco esa ilusión que si tuve en la primera Wii.

Habria sido mucho mejor que la hubiesen llamado Wii 2 o otro nombre, porque hace unos días, unos padres no sabían que era la Wii y la Wii U y porque una era mas barata y la otra mas cara.

Se pensaban que ambas eran la misma o un complemento y que las cosas de la Wii U servían para la Wii.

Nintendo no se ha portado nada bien con la consola, al menos en España escasamente la ha publicitado, si 3DS pero muy poca cosa con Wii U, y eso es otro gran fallo, tanto como no tener un calendario preparado para la consola para que no tuviese la sequia de inicio y la actual.

Por eso, y porque quiero jugar algún año mas, con Wii U pese a que Nintendo pierda el culo en sacar NX ni la venderé ni la dejare de lado, según pueda seguire comprando juegos para ella y al menos eso aunque saquen NX no me lo pueden quitar.

Y veremos si al tiempo de todo esto NX lleva un camino recto para poder apostar por ella, porque Wii y Wii U fueron de salida, NX no.

Y todo esto lo digo gustándome los juegos de Nintendo y sus consolas, pero cuando las cosas no se hacen bien, también las digo.
beonyi escribió:Quizás porque teme que Sony y Microsoft les copie ,

Con revisiones de sus consolas que van a salir muy posiblemente este año se evitan el problema dado que no les va a dar tiempo a incluir algo similar, (porque más consolas no van a sacar)


Sin duda esa puede ser una razón que ya han dicho anteriormente, pero debe de haber además otras razones, ellos siempre han hablado también de mantener el factor sorpresa, puede que esa sea otra razón, pero debe de haber mas, quizás quieren enseñar juegos de NX cuando estén más acabados y en vez de enseñar vídeos mostrar ingame real con el juego casi acabado de eso también hay declaraciones en años anteriores, es posible que haya otras razones como que aún no esté totalmente acabado el diseño final del control o del hardware, o quieran a drede dejar este año, que va a ser importante para la competencia, y concentrarse para el año que viene que habrá menos atención puesta en la competencia.

Pero una decisión así se toma meditando mucho, no se toma a la ligera, debe de haber muchos factores para haber decidido centrarse sólo en Zelda y dejar por primera vez en la historia una consola fuera del E3 a falta de un año de comercializarse.

Igual hay algo que no sabemos
Cuanto pesimismo en torno a Nintendo, aunque se lo tiene bien merecido en mi opinión.

Aquí os dejo otro plan de Nintendo para el próximo E3 2016:

https://mynintendonews.com/2016/05/06/n ... -partners/

Es una presentación enfocada a negocios a puerta cerrada. No me parece una mala forma de retomar alianzas y conversaciones con las third party.
XxPeter ParkerxX escribió:Pues a mi me encanta la idea, metes el juego y a jugar. Para descargar datos ya tengo el PC. Vuelve la Super Nintendo 2.

Esto incentiva los juegos físicos al 100% dándole una patada al contenido digital y volviendo al soporte tradicional, ahora les falta un mando tradicional y third parties para partirlo.

Veremos en que se queda todo esto.

Pero vamos a ver. El hecho de que el juego venga en una SD gama ultra customizada no hace que desaparezcan los updates y los dlcs, estais mezclando cosas sin relacion. Simplemente en vez de meter un disco, meterias una tarjeta muchisimo mas cara, y quiza te ahorrarias 5 minutos de instalacion unica la primera vez.

G. Dragmire escribió:Mira este pen Imagina cuanto le costaría a nintendo si pide cantidades de 10 o 20 millones les saldrá por menos de esos 6€ y es 3.0 y si son SD como dije antes es posible conseguir velocidades de mas de 90 mb/s a precios muy competitivos.
Y como dice el compi no incorporar un lector óptico ya es un ahorro en todos los sentidos

La calidad de esos pens es pauperrima, un BR es infinitamente mas resistente que eso, y evidentemente no sirve para comercializar videojuegos. Nintendo necesitaria una version mucho mas resistente y preparada, aparte de customizada, que son mucho mas caras. Y aun asi ya es bastante mas caro que un BR.

No incorportar un lector es un ahorro, pero nada importante, ridiculo comparado con comercializar con cartuchos de calidad. Pero no os preocupeis que al lector le quedan 4 dias, eso si no en el sentido que vosotros esperais.

tonizar escribió:Lo que tiene planeado Nintendo para el E3 es patetico se mire por donde se mire, pero me parece igual de patetico el ultimo E3 de compañias como Sony que de los bombazos que presentaron el año pasado ni siquiera ha salido ninguno a la venta, eso no te veo criticarlo, si no mas bien ensalzarlo, quien es el fanboy....?.
Tal vez Nintendo no lleva nada mas al E3 porque no tiene nada que llevar, no se si alguien se lo habia planteado.
Dudo mucho que a estas alturas de la pelicula salga algo mas para WiiU aparte de lo que ya hay anunciado, y de ser asi sera de algo parecido al Smash Tennis, con lo cual le iban a llover los palos igual.

Pero como va a estar ya a la venta un proyecto presentado hace menos de un año? Que tiene de raro eso? Sabes en que E3 se presento el Zelda que va este como jugable y unico?

No lleva nada porque todo lo que tiene es de NX y no quiere hablar aun nada de NX por alguna razon (no porque alguno de esos proyectos no fuera a salir a un año vista, no). Eso, el que haya una explicacion, no va a dejar de hacer su (ausencia de) "E3" patetico.
Vaya lo de los cartuchos es sobre todo por el tema de una consola portátil, que obviamente no puede llevar una gran cantidad de memoria dentro ni tampoco un lector óptico ni en principio creo que Nintendo tenga la idea de hacer la consola portátil completamente digital sin formato físico en la siguiente generación, quizás la sucesora de NX si sea completamente digital. La patente aparecía de hecho un control pad con entrada para cartuchos y una sobremesa sin lector óptico ni cartuchos ni nada, supongo que puede ser que la consola de sobremesa rule con los cartuchos de la consola portátil y que puedas además descargar DLCs, expansiones, y pack de texturas posteriormente para la versión sobremesa. No sé, en todo caso, lo que es seguro es que el formato si lo hay será propietario de Nintendo por como viene haciendo desde siempre.
NeCLaRT escribió:Pero es porque han errado con ONE, en ningun momento eso quita o contradice que con 360 se hiciera bien en cuanto a estrategia de mercado.

Y la millonaria inversion volvio en millonarias ventas y suscripciones eh, que no es solo cambiar dinero por posicion, la posicion tambien devuelve el dinero.

MS siempre se va a bajar de las consolas, pero de momento la que se baja a falta solo del comunicado oficial es Sony, y Nintendo respecto al mercado de consolas sobremesa esta cuanto menos extraña.

Evidentemente que fue un exito. Las perdidas son de la insercion de la primera xbox, de los fallos y cubrir al 100% la garantia de 360, y de otras cosas posteriores. En absoluto de la estrategia comercial de 360 que es un exito rotundo y sin precedentes.

Esto es como cuando se dice que una maquina fracasa por ser potente, se mezcla el fracaso con las cosas bien hechas y se obvian las mal hechas causantes reales del fracaso.

No hay ninguna compañia que pueda hacer lo que MS desde inicio a final, pero estas mezclando cosas bien hechas con mal hechas, lo que se hizo bien una vez ya estaba dentro del mercado a costa de palmar una millonada con la primera xbox si lo podria haber hecho cualquiera de las tres, que ya estaban bien dentro las dos sin necesidad de prepalmar nada.


Es no se puedes separar las cosas bien hechas con las mal hechos en una estrategia comercial porque todas estan interrelacionadas entre si.

Microsoft tiene la posicion que tiene en el mercado debido a todo ese despilfarro de dinero que hizo en los primeros años de su vida para posicionar la marca xbox en el gusto de la gente asi como el tema de las luces rojas se debio a un diseño deficiente de la consola debido al abaratamiento de componentes para que el costo de la misma no se fuera por las nubes como paso son ps3 aunque despues sony tuvo que recular y venderla por debajo de su coste ocasionandole tambien perdidas importantes.

Ahora quizas microsoft y sony ya esten en numeros negros pero ese tiempo que les ha tomado obtener beneficios es un tiempo que nintendo no puede permitirse debido a que la mayor fuente de ingresos de nintendo son los videojuegos, si nintendo tuviera que sobrevivir con las perdidas que tuvo microsoft yo creo que ahora si asistiriamos al fin de nintendo no solo en los videojuegos sino como compañia.

Posiblemente cuando nintendo tenga otras divisiones y estas le redituen grandes beneficios como el tema de los moviles por ejemplo o esa supuesta nueva linea de negocio que planean abrir llamada "oceano azul", es posible que nintendo pueda meterse en esas de invertir salvajadas de dinero para ganar posicion en el mercado de videojuegos pero mientras su principal fuente sean unicamente los videojuegos pues no podra ser asi.

Dicen que sony ahora depende de la division play station y puede que tengan razon pero en sus inicios y hablo de psx a ps3, la division de sustuvo de las otras divisiones de sony lo mismo que la divison xbox se ha sostenido de las otras divisiones de microsoft, nintendo de que otra cosa se puede sostener que no sean los videojuegos?

Piensalo.

NeCLaRT escribió:Eso lo decis ahora, luego te meten de sobrecoste a cada juego lo que una SD ultrarapida de 64 GBs por tenerlo en ella en lugar de en un disco y poneis el grito en el cielo.

Los tiempos de carga se mueven en rangos similares de un hdd a una sd, y la instalacion, siquiera pensar en pagar esa diferencia de precio por ahorrarte 5 minutos de instalacion una unica vez es de locos, y eso sino te obligan a instalarlo igual. Seguramente el update actual la primera vez que lo pongas tarde mas en bajarse que la instalacion del disco prejugable.


Bueno el hecho de optar por tarjetas SD es precisamente para precindir del HDD y abartar el costo de las consolas o no prescindir del todo sino tener HDD de poca capacidad solo para el sistema operativo de la consola y sus actualizaciones(que tampoco deberian haber pero bueno) dado que ya no se tendrian que instalar los juegos sino que directamente se jugarian desde las tarjetas demas ahi se podrian guardar las partidas y los dlc´s.

chufirulo escribió:El flashcart o cartucho tiene una limitacion aparte del precio, que no ofrecen la capacidad necesaria para los juegos de hoy dia, a partir de ahi que hagan lo que quieran, pero todo lo que sea sacar la picha del tiesto es echarse una palada de tierra con las thirds, y sin las thirds ya tenemos la Wii U 2.


Hoy en dia las tarjetas SD no tienen esa limitante de la capacidad, las hay incluso con capacidedes superiores al blue ray convencional.

Su única pega es el precio pero creo que eso impactaría mas a los desarrolladores que al consumidor.
D.A.F escribió:
skayred2005 escribió:
D.A.F escribió:Sólo decir que el número de pines no es relevante para la velocidad de transferencia (y un sata con 25 pines? )

Estas cosas consumen energía. Así que he contado los pines de la corriente y dan 25. De los 5 cables que usa USB 1 es para la masa, 2 son para la corriente y dos son para datos. Si no intenta sacarle el cable de la energía a tu hdd y cuéntame como funciona. Si no fuera relevante, porque no hacer uno con 3 pines? uno para la corriente, otro para la masa y el restante para datos. Yo sé que los conectores seriales tenían como 50 pines pero eso es tecnología vieja.

No es mi intención desviar el hilo, pero tengo curiosidad por el sata de 25 pines contando la alimentación. ¿Podrías darme algún enlace con información?
El estándar USB creo recordar que sólo usa 1 cable para VCC.
Y creo que en el último comentario te refieres al PATA, que no era un protocolo serie, sino paralelo.
Un saludo.

@St Keroro
Primero pido disculpas porque conté mal los pines de datos y alimentación. Son en total 22 como pueden ver en la imagen:
Imagen
Con respecto a los usb, saqué textualmente esto de Wikipedia:
Alta velocidad (2.0): Tasa de transferencia de hasta 480 Mbit/s (60 MB/s) pero con una tasa real práctica máxima de 280 Mbit/s (35 MB/s). El cable USB 2.0 dispone de cuatro líneas, un par para datos, y otro par de alimentación.
Superalta velocidad (3.0): Tiene una tasa de transferencia de hasta 4,8 Gbit/s (600 MB/s). La velocidad del bus es diez veces más rápida que la del USB 2.0, debido a que han incluido 5 contactos adicionales

No es la fuente más confiable pero por lo menos algo dice XD
Así que la diferencia entre usb 2.0 y 3.0 son 5 pines como se puede ver en la siguiente imagen:
Imagen
Claro que además de esto hay otro tipo de factores que influyen en la velocidad como materiales, etc pero los pines es un factor muy importante.
Por dios no digas barbaridades que los pines de alimentación no cuentan para las transferencias.... De esos 22 pines 15 son de alimentación.
Y si nos ponemos con pines mira un cable paralelo cuantos pines y que lentitud...
El número de pines es irrelevante, es más relevante el tipo de interface.
Supongo que actualmente la mayoría de las third aun no tienen los dev kit para NX, tomando en cuenta lo que tardan actualmente los desarrollos.

¿Cómo ven el supuesto apoyo third entonces?
Yo creo que nintendo a dejado el lanzamiento de NX para el año que viene, y la presentación para finales de año,para ver los planes de sus competidores.
Nintendo siempre ha sido la que ha revolucionado en cierto modo,la tendencia de los videojuegos, tanto en software y aún más en hardware.

Creo que no quiere que la competencia, sepa sus planes respecto a su nueva consola,por que creo que tiene algo gordo guardado con NX.

Lo que está claro que no puede repetir los mismos errores que con Wii U y que debe de arriesgar y apostar fuerte con su nueva máquina, por que si no le funciona esta última apuesta...cuidado.
Saludos.
Gnoblis escribió:Supongo que actualmente la mayoría de las third aun no tienen los dev kit para NX, tomando en cuenta lo que tardan actualmente los desarrollos.

¿Cómo ven el supuesto apoyo third entonces?

Deberian tenerlos. Sino mal vamos.
Gnoblis escribió:Supongo que actualmente la mayoría de las third aun no tienen los dev kit para NX, tomando en cuenta lo que tardan actualmente los desarrollos.

¿Cómo ven el supuesto apoyo third entonces?


He leído muchas veces que el retraso de NX es debido a que todavía no sale un componente que nintendo requiere, si esto es así entonces es lógico que nintendo todavía no libere los kits a menos que los thirds estén trabajando con especificaciones y una simulación en computadora lo cual no me parece logico.

Otro supuesto que yo manejo es que NX se va a retrasar como ha pasado con todas las consolas de nintendo, habrá un direct en enero o febrero de 2017 anunciando que NX se retrasa por lo menos a finales de ese año, solo en este caso entendería ese supuesto que se maneja de que nintendo retraso NX porque el componente todavía no sale.
Yo entiendo que mucha gente este decepcionada por este Direct pues hablando de mi la verdad es que yo la voy a disfrutar como un niño ya que yo soy muy fan a morir de la Leyenda de Zelda y yo entiendo que mucha gente no le guste esta gran saga y lo entiendo yo se que esperan algo mas pero les recuerdo que la E3 ya ha dejado de ser la feria que todos concemos. Aunque siendo sincero no entiendo por que mucha gente suelta billis por muchos lados de la internet, de todas formas tarde o temprano Nintendo va a lanzar una Direct especial a la NX y asi todos contentos si no les gusta The Legend Of Zelda pues simplemente no lo vean y ya, Ya que nadie les esta obligando que vean dicho evento. Y ahora hablando un poco sobre las E3:

Las E3 de hoy en dia están enfocadas a la prensa de los videojuegos por la cual la mayoría de la gente que va a las conferencias no son fans de los videojuegos ellos solo van a cumplir su trabajo, les recuerdo que anteriores años en las E3 podían entrar cualquier tipo de publico. Por algo en las E3 de hoy en dia las empresas te venden humo exacto te venden humo ya que te prometen muchas cosas, te ponen trailer con unos graficazos dignos de una PC Gamer de alta gama , y la gente se lo cree, no entiendo por que mucha gente se ilusiona con la E3, el año pasado cuando lanzaron el trailer del remake del Final Fantasy 7 o del trailer de Star Wars: Battlefront a mucha gente se le subió el Hype por las nubes, pero cuando supieron del producto final del Star Wars mucha gente se decepciono..... y ahora que el Final Fantasy esta dividido por partes y que le cambiaran cosas de su historia original dudo mucho que el Remake sea un éxito.....

Y Ademas suponiendo a que Sony este año lanze la PS4 Neo también mucha gente se va a decepcionar sobretodo a esas personas que compraron la PS4 hace poco, pero yo estoy muy seguro que esas mismas personas que se quejan. Al final del dia van a terminar comprándose la PS4 Neo digo esto porque ya ha pasado este tipo de cosas antes.

De todas formas este E3 pinta que va a decepcionar a mucha gente no solo Nintendo sino también Sony y hasta Microsoft, los rumores son cada vez mas fuertes sobre una revisión de las consolas actuales, la verdad yo creo que pase lo que pase en esta E3 el mundo de las consolas como tal y las conocemos va a cambiar y mucho y la verdad es algo razonable aunque muchos estén en contra mía , Las consolas ya no deben de ser como las de antes ya no estamos en 2006 o en 2007 señores esto es 2016 obviamente el mercado y la industria ya son otras, y la gente hoy en dia demanda mas potencia yo lo veo esto razonable aunque muchos no lo ven razonable.

Y Pues bueno para finalizar yo creo que cada vez me estoy convenciendo un poco mas que la comunidad de jugadores de hoy en dia es un poco toxica yo creo que mucha gente se toma los videojuegos muy enserio y aveces olvidan que esto se trata de un simple Hobby como cualquier otro, y también creo que las consolas van a evolucionar en esta E3 para bien o para mal...


Estoy muy emocionado para la E3 2016 señores!!! Solo falta un mes Hype!!!! [mad] [boing] [plas] [sonrisa]
insomner escribió:Por dios no digas barbaridades que los pines de alimentación no cuentan para las transferencias.... De esos 22 pines 15 son de alimentación.
Y si nos ponemos con pines mira un cable paralelo cuantos pines y que lentitud...
El número de pines es irrelevante, es más relevante el tipo de interface.

Primero, habla con respeto porque es la forma de comunicarse más sana. Segundo, citame para que pueda enterarme que me has hablado.
Ahora sí te paso a responder. Nunca negué que los 22 pines estaban formados por datos y alimentación.
datos y alimentación. Son en total 22 como pueden ver en la imagen...
Imagen

Por otro lado, tienes que tener en cuenta que las altas velocidades de transferencia solo se logran gracias a la energía que llega a través de los 17 pines. Así pues, agregar lineas de energía garantiza mayores tasas de transferencia. Lo mismo para los cartuchos, ya sea para para datos o energía, agregar pines es equivalente a aumento de velocidad.
Luego está el tema de las tecnologías, los conetores P-ATA y lo S-ATA son dos tipos de tecnologías distintas. Es más, una reemplazó a la otra. Como analogía, intentar comparar estos conectores, es como hacer un versus entre los cartuchos de nes y los de 3ds, siendo que el segundo es el producto de muchos años de avances tecnológicos.
Quiero pensar que al salir lo de ps4 Neo y Xbox Next, Nintendo ha decidido esperar y por eso ha retrasado el lanzamiento a Marzo... Para ver lo que sacan y poder rectificar lo que se pueda...
De esa forma tambien se explicaria por que no llevan nada al E3... Porque tenian preparado todo lo de Nx y al atrasarla se han quedado en bragas...
Y digo que quiero pensar que esto es lo que pasa, por que sino seria muyyyyy triste...
urtain69 escribió:Quiero pensar que al salir lo de ps4 Neo y Xbox Next, Nintendo ha decidido esperar y por eso ha retrasado el lanzamiento a Marzo... Para ver lo que sacan y poder rectificar lo que se pueda....

no creo que tenga nada que ver la PS4 Neo.

Si estuvieran preocupados por eso, la lanzarian en Noviembre de este año, no en Marzo de 2017.

Si no la sacan es debido a que la CPU de AMD aún no estará disponible por esas fechas, no porque la retrasen para aumentarle la potencia o para sacarla con más juegos.
superfenix2020 escribió:
urtain69 escribió:Quiero pensar que al salir lo de ps4 Neo y Xbox Next, Nintendo ha decidido esperar y por eso ha retrasado el lanzamiento a Marzo... Para ver lo que sacan y poder rectificar lo que se pueda....

no creo que tenga nada que ver la PS4 Neo.

Si estuvieran preocupados por eso, la lanzarian en Noviembre de este año, no en Marzo de 2017.

Si no la sacan es debido a que la CPU de AMD aún no estará disponible por esas fechas, no porque la retrasen para aumentarle la potencia o para sacarla con más juegos.


Más troll no puedes ser [facepalm] .

Han dicho que el lanzamiento está previsto para esa fecha con algo bastante claro: tener mucho software disponible para NX. Sobre esperar el lanzamiento para las otras consolas ni idea pero ni afirmo ni niego como tú, porque no hay información. Lo tuyo es ya enfermizo. [fiu]

Pa tu "verdad absoluta" [bye]
https://www.google.es/search?q=nx+lanza ... e&ie=UTF-8
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
jajaja, ole sus cojones.
ey, que dice kimishima que quieren esperar unos meses para que salga con juegos acabados de nintendo y las third

nada nada,mentira, es cosa de amd que lo se yo y solo yo
[bye] [bye] [bye] [bye]
@skayred2005
En ningún momento quise ofender, siento que te hayas sentido así.
En cuando a los pines, evidentemente todo necesita energía para comunicarse pero comparar tecnologías por su número de pines no me parece correcto. Según que tecnología se necesitarán más o menos independientemente de la velocidad. Dependiendo de si algunos son de sincronismo de reloj, control de flujo, redundancia para errores...
Fijate que usb lleva ya varias revisiones 1.0, 1.1, 2.0, 3.0, 3.1.
Todos con el mismo número de pines.
Solo quería decir eso.
Pero vamos a ver ojala la tuvieramos ya, pero prefiero esperar y tener unos pocos de titulos de calidad el dia de lanzamiento.

Creo que en eso es buena la idea de nintendo pues va a poder ofrecer un buen arranque.

Todo lo demas y todo lo que hablamos, incluso lo que yo digo son meras especulaciones hasta wue nintendo no se pronuncie.
Lo del lanzamiento... ya se verá.
Recuerdo que Nintendo atrasó el lanzamiento y reajustó el precio de salida de Wii U por el mismo motivo y aunque sí que es verdad que salió con un catálogo bastante completo (casi todo Thirds) a los pocos meses ya empezó con las sequías típicas de sobremesa Nintendo.
después de las mentiras de Nintendo, permitidme que no me crea que retrasan la NX a Marzo de 2017 pensando en nosotros, los usuarios.
Van a desaprovechar la mejor época de venta de videojegos, las navidades.
Y van a dejar a Sony lanzar la PS4 Neo en navidades...

claaaroo....


el tiempo dirá, pero si Nintendo va a utilizar un SoC de AMD de 14nm estará disponible a principios de 2017 en el mercado, no antes. Y de ahí el verdadero motivo del retraso, no por sacar más juegos.

Como digo, el tiempo dirá y pondrá a cada uno en su sitio.

Ya se han visto las promesas de Nintendo con la Wii U dónde han quedado. :)
Con WiiU nos hemos quedado sin una aútentica aventura de Mario en 3 dimensiones...

N64 : Tuvo Mario 64
GC: Tuvo el Super Mario Sunshine
Wii: Super Mario Galaxy, Super Mario Galaxy 2
WiiU: Nada, el 3D World que no tiene nada que ver con los anteriores ni da el mismo carisma, parece el de 3DS upgradeado a HD con los niveles con tiempo... como los New Super Mario.
¿Y si el motivo real del retraso fuera que tienen dificultades para producir un componente cuál es el problema? Es lógico que quieran protegerse en cierta manera diciendo lo de que preparan unos cuantos juegos para el lanzamiento. A veces creo que somos demasiado impacientes y que cuando se le tiene inquina a una compañía todo lo que haga te va a parecer mal.
Me muero de ganas por ver algo tangible de NX. No recuerdo que el lanzamiento de una consola hubiera generado tanto hype y expectación, incluso antes de saber nada de ella.
superfenix2020 escribió:después de las mentiras de Nintendo, permitidme que no me crea que retrasan la NX a Marzo de 2017 pensando en nosotros, los usuarios.
Van a desaprovechar la mejor época de venta de videojegos, las navidades.
Y van a dejar a Sony lanzar la PS4 Neo en navidades...

claaaroo....


el tiempo dirá, pero si Nintendo va a utilizar un SoC de AMD de 14nm estará disponible a principios de 2017 en el mercado, no antes. Y de ahí el verdadero motivo del retraso, no por sacar más juegos.

Como digo, el tiempo dirá y pondrá a cada uno en su sitio.

Ya se han visto las promesas de Nintendo con la Wii U dónde han quedado. :)


noticia_amd-muestra-la-arquitectura-de-gpu-polaris-finfet-de-14nm_27642

https://elchapuzasinformatico.com/2016/ ... nzamiento/


Todo es posible, Polaris ya se empezará a distribuir este año, por lo tanto ya está en proceso de producción y por lo tanto Nintendo ya podría proveerse de ellos para este año.

Yo creo que en este caso lo que alega nintendo por motivos de software creo que es así, sencillamente lo más importante son los juegos, y tener donde escoger y que sigan sacando sin periodos muertos es tanto o más importante que el propio hardware.
urtain69 escribió:Quiero pensar que al salir lo de ps4 Neo y Xbox Next, Nintendo ha decidido esperar y por eso ha retrasado el lanzamiento a Marzo... Para ver lo que sacan y poder rectificar lo que se pueda...
De esa forma tambien se explicaria por que no llevan nada al E3... Porque tenian preparado todo lo de Nx y al atrasarla se han quedado en bragas...
Y digo que quiero pensar que esto es lo que pasa, por que sino seria muyyyyy triste...

No ha salido nada de una Xbox Next, no se porque la gente lo agrupa. No tiene nada que ver que en MS dijeran que para futuras generaciones se plantearian la posibilidad de hardware actualizable, con las filtraciones que hay de una nueva PS retocada de salida inminente. Tampoco me extrañaria que se hayan visto forzados a responder de una manera u otra, pero vamos que hoy por hoy no hay nada de nada.

En cualquier caso sobre lo que dices, no es la causa, el diseño de NX tiene que estar acabado y todo cerrado hoy por hoy. Cercano a la produccion. Yo creo que tiene algo, facil de copiar, que no quieren enseñar. Es raro, pero es lo unico que se me ocurre respecto a no hacer un E3 centrado en ella.
Y mira que aun estoy tentado en pillarme una wiiu y el año que viene la nx, pero es que no encuentro ninguna oferta...
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
.
Editado por [erick]. Razón: ya no habrá más aviso
La verdad es que para mi no es importante la potencia que vaya a tener la futura NX. Entiendo la importancia que tendrá de cara a ser atractiva a la multitud y para las third de cara a versionar sus juegos para esa consola.

El verdadero potencial de Nintendo no son los hardware novedosos ( le sirvió con Wii, pero no volverá a repetirse), sino sus juegos... Lo sabe todo el mundo; y fué ese el principal fallo de WiiU.

Necesitamos un Mario, un Zelda, un Metroid potentes en los primeros meses de vida ... Y luego las demás sagas , ¡TODAS ellas!

La Consola Virtual tiene un potencial enorme muy poco aprovechado.Los clásicos atemporales de Nintendo son muy apetecibles de atesorar para un Nintedero.Lo primero seria vincular los juegos de la VC comprados donde sea al perfil de usuario (NIntendo ID) jugables en cualquier plataforma (desde las actuales ,hasta las futuras), con lo que no tendrias miedo de "coleccionarlos" ya que los tendrias "para siempre" aunque te actualices y te pases al nuevo sistema Nintendo de turno.

Aunque lo que voy a decir es muy polemico, creo que Nintendo deveria cobrar para jugar online.Es de las 3 la que está mas atrasada en su implantación online y al ser la única que no cobra es imposible que las alcance, atraiga los juegos multi que requieran online y a los jugadores ya muy acostumbrados a los multiples modos online persistentes tipo "Destiny".Y ahora quiero enlazar esto con lo comentado anteriormente sobre la consola virtual : Con la cuota para jugar online Nintendo podria regalar un par de juegos al mes con la suscripción ... Tiene una infinidad de juegos para eso.

Volviendo a la Nintendo NX, estoy convencido que será una consola de sobremesa , pero solo en un primer momento.Me explico. Ahora mismo, WiiU ya no cuenta para Nintendo , pero la 3DS si... Van a sacar el sistema de sobremesa en marzo, con cartuchos , para que a posteriori, cuando saquen la versión portatil sea totalmente compatible con los juegos de la versión domestica ( me imagino que con menos resolucion y esas cosas), con lo que las 2 consolas usarian los mismos juegos, con lo que los recursos de creaccíon de juegos no se dividirian entre 2 plataformas.De cara a las demás empresas les seria rentable sacar sus juegos en Nintendo porque la base de usuarios seria mayor ,ya que ese mismo juego puede ser jugado directamente en la sobremesa o en la portatil.

El usuario que opte por adquirir los 2 sistemas podria disfrutar de la retrocompatiblidad DIGITAL de WiiU(ya que la consola portatil haria las veces de tabletomando) NDS y 3DS .Además pude contar con funciones OPCIONES en los nuevos juegos del ecosistema NX.

Son solo los deseos y algunas suposiciones mias, pero opino que Nintendo nos ha dado muchas experiencias únicas en su história y tiene el derecho de encauzar nuevamente la relación con los jugones.

Au.
insomner escribió:@skayred2005
En ningún momento quise ofender, siento que te hayas sentido así.
En cuando a los pines, evidentemente todo necesita energía para comunicarse pero comparar tecnologías por su número de pines no me parece correcto. Según que tecnología se necesitarán más o menos independientemente de la velocidad. Dependiendo de si algunos son de sincronismo de reloj, control de flujo, redundancia para errores...
Fijate que usb lleva ya varias revisiones 1.0, 1.1, 2.0, 3.0, 3.1.
Todos con el mismo número de pines.
Solo quería decir eso.

En eso estamos de acuerdo. El tipo de tecnología afecta. Ahora dentro de una misma, hay varios mecanismos para hacerla evolucionar. Uno es la que yo te cito. Por ejemplo, usb 2.0 tiene 4 cables y 3.0 tiene 9.
Imagen
Otro mecanismo, es aumentar la energía a lo bruto jajaj. Los electrones circularían más rápido XD XD

Adjuntos

NeCLaRT escribió:
urtain69 escribió:Quiero pensar que al salir lo de ps4 Neo y Xbox Next, Nintendo ha decidido esperar y por eso ha retrasado el lanzamiento a Marzo... Para ver lo que sacan y poder rectificar lo que se pueda...
De esa forma tambien se explicaria por que no llevan nada al E3... Porque tenian preparado todo lo de Nx y al atrasarla se han quedado en bragas...
Y digo que quiero pensar que esto es lo que pasa, por que sino seria muyyyyy triste...

No ha salido nada de una Xbox Next, no se porque la gente lo agrupa. No tiene nada que ver que en MS dijeran que para futuras generaciones se plantearian la posibilidad de hardware actualizable, con las filtraciones que hay de una nueva PS retocada de salida inminente. Tampoco me extrañaria que se hayan visto forzados a responder de una manera u otra, pero vamos que hoy por hoy no hay nada de nada.

En cualquier caso sobre lo que dices, no es la causa, el diseño de NX tiene que estar acabado y todo cerrado hoy por hoy. Cercano a la produccion. Yo creo que tiene algo, facil de copiar, que no quieren enseñar. Es raro, pero es lo unico que se me ocurre respecto a no hacer un E3 centrado en ella.

Se que no se sabe nada oficial, pero si a nosotros nos llegan rumores, Nintendo tiene que saber mas por fuerza. Pero bueno, solo con lo de ps4 Neo, ya podria bastar para que decidieran esperar acontecimientos y ver si lo pueden mejorar...
Pero ya he dicho que es lo que me gustaria, no lo que va a pasar...
Jugueton escribió:http://www.elotrolado.net/noticia_amd-muestra-la-arquitectura-de-gpu-polaris-finfet-de-14nm_27642

https://elchapuzasinformatico.com/2016/ ... nzamiento/


Todo es posible, Polaris ya se empezará a distribuir este año, por lo tanto ya está en proceso de producción y por lo tanto Nintendo ya podría proveerse de ellos para este año.

pues aquí dice y también lo he leído en otros sitios, que las APUS AMD de 14nm "Raven Ridge" saldrán a mediados de 2017. En otro sitio leí que para primavera de 2017.

Todo suponiendo, que la NX lleve una APU AMD de 14nm, claro está.

http://hardzone.es/2016/03/23/las-nueva ... ndran-hbm/

Los próximos procesadores de AMD de la gama APU, cuyo nombre de núcleo será Raven Ridge, siguen su curso para ser lanzados al mercado el próximo año 2017 y para ellos AMD no solo ha planeado la bajada del nodo de fabricación a 14 nm, si no que también incluirán memoria de alto ancho de banda HBM en su interior.
Espero qué salga bien NX , yo tengo 300€uros apartados , y con lo qué queda tendré mínimo el doble.
aquí otro ahorrando para la NX [poraki] yo la gamecube no la pille de salida, wii si, wii u no.... jeje por lo que ahora toca de salida.

Ahora solo falta cruzar los dedos y que el plantel de juegos en su salida sea bueno porque sino creo que a nintendo se le acaban las cartas. [burla3]

salu2
Yo creo que es más factible una consola con harware recatado pero que no tenga problemas en mover lo que hay actualmente en el mercado pero no de igual manera (resolución/fps). Con tan solo que se pueda copypastear de manera fácil para los programadores y que vaya acompañado de un precio competitivo me doy por bien servido aunque el temor de ese "único" que puede que triunfe como puede que no siempre estará ahí, aunque ya si confirman que es un accesorio por el que tenemos que pagar junto con la consola directamente les digo que no sin importar que sea
A los que esperan pillarla de salida, ¿la pillarán igualmente si resulta que al final no llega ni a la capacidad de PS4, sino que es una Wii U 1.5? Yo me imagino que será un híbrido entre portátil y Wii U, lo cual puede estar interesante por 200/250, pero no más.
Solid.Snake escribió:A los que esperan pillarla de salida, ¿la pillarán igualmente si resulta que al final no llega ni a la capacidad de PS4, sino que es una Wii U 1.5? Yo me imagino que será un híbrido entre portátil y Wii U, lo cual puede estar interesante por 200/250, pero no más.


Yo personalmente me decidiré por los juegos, no por el hardware. ¿Que es poco más que una Wii U? Según los juegos que salgan me lo plantearé o no.

Tan incomprensible veo los que pretendéis pillar de salida sin conocer el catálogo... como los que supeditais su compra a que tenga más potencia que una PS4,

Un saludete
dalairasta escribió:
Solid.Snake escribió:A los que esperan pillarla de salida, ¿la pillarán igualmente si resulta que al final no llega ni a la capacidad de PS4, sino que es una Wii U 1.5? Yo me imagino que será un híbrido entre portátil y Wii U, lo cual puede estar interesante por 200/250, pero no más.


Yo personalmente me decidiré por los juegos, no por el hardware. ¿Que es poco más que una Wii U? Según los juegos que salgan me lo plantearé o no.

Tan incomprensible veo los que pretendéis pillar de salida sin conocer el catálogo... como los que supeditais su compra a que tenga más potencia que una PS4,

Un saludete


Amén.

La primera vez que me pillé consolas de salida fue esta última generación: Wii U, 3DS y Vita.

En conjunto estoy contento o muy contento con ellas, pero desde luego, ha habido decepciones en algunos aspectos, muchos tiempos muertos al principio, y en todo caso me hubiese ahorrado pasta esperando.

No volveré a caer, salvo que el catálogo de lanzamiento resulte brutal, y no creo que eso pase.
Pues yo para aumentar el optimismo por la consola si que pienso pillármela de salida. No me compro una consola de Nintendo por como es, sino por los juegos que trae. Y para mi, con que traiga la misma cantidad de juegazos "made in Nintendo" que a Wii U (que ya son pocos...) me conformo. No es fanboyismo, es saber reconocer lo que me gusta; y sé que cuando vea el primer tráiler del próximo Mario Kart o del próximo Mario Bros (sea como sea)... me morderé las uñas y tiraré dinero a la pantalla. XD No concibo vivir sin las risas que me proporciona jugar a esos juegos con mis amigos.

Solid.Snake escribió:A los que esperan pillarla de salida, ¿la pillarán igualmente si resulta que al final no llega ni a la capacidad de PS4, sino que es una Wii U 1.5? Yo me imagino que será un híbrido entre portátil y Wii U, lo cual puede estar interesante por 200/250, pero no más.


Como si cuesta 300 o 350. Cada cuál le da un valor a la consola. E igual que para mi una tarde de cañas (vale, no me gusta la cerveza; de tintos) con los amigos no tiene precio, una consola de Nintendo (y por ende, sus juegos) tampoco. Pero ojo: Es mi opinión.
Solid.Snake escribió:A los que esperan pillarla de salida, ¿la pillarán igualmente si resulta que al final no llega ni a la capacidad de PS4, sino que es una Wii U 1.5? Yo me imagino que será un híbrido entre portátil y Wii U, lo cual puede estar interesante por 200/250, pero no más.


La verdad es que...cómo sé si voy a comprar algo si no sé lo que es? Ya veremos si satisface o no lo que tiene entre manos Nintendo. Esto es lo que tiene que haya tanto secretismo, hoy por hoy no puedo opinar porque a efectos practicos no hay nada, cero. Saludos, compi.
Sabes que la Wii U fue una mala consola para Nintendo cuando te das cuenta que es la única consola sin tener ningún Super Mario y también ningún Zelda propio (El Super Mario 3D World no lo cuento ya que este juego es mas enfocado al Multiplayer) algo me dice que en la futura Nintendo NX vamos a ver también un nuevo Mario al estilo Galaxy o Mario 64 para acompañar a la consola junto al nuevo Zelda. :)
21195 respuestas