Open PS2 Loader

cesar99xx escribió:
El_Patas escribió:No salen cuadraditos en el archivo oficial de traducción el cual está con la codificación de UTF-8 sin Boom, eso ocurre si se
cambia la codificación a ANSI por ejemplo, usad la traducción oficial sin tocar ni modificar nada en su archivo y texto.

Saludos.



gracias a los dos por responder, hago eso, pero no me deja copiar el archivo lang_Spanish_0.9.3.lng, sale "Failed", que puedo hacer?

¿Qué no te lo deja copiar desde una memoria USB a la tarjeta de memoria?

Pues eso es muy raro, puede que haya un problema con tu memoria USB o tu tarjeta, prueba con otra memoria USB.

Saludos.
El_Patas escribió:No salen cuadraditos en el archivo oficial de traducción el cual está con la codificación de UTF-8 sin Boom, eso ocurre si se
cambia la codificación a ANSI por ejemplo, usad la traducción oficial sin tocar ni modificar nada en su archivo y texto.

Saludos.


Gracias por responder @El_Patas

De echo la versión que ocupo es la oficial de este hilo que esta traducido por ud. no se que será lo reinstalare desde el cero, tal vez hice algo mal.

Saludos.
Hola, hace poco un colega me regaló su viejo router para aprovecharlo de alguna manera, ya que lo ha cambiado recientemente por uno más moderno. Se me ocurrió que lo podía usar como servidor smb para cargar las iso en el opl junto a un disco externo de 120gb o un pen de 64gb que tengo por ahí medio tirados y así olvidarme del pc cuando quiera jugar. El caso es que ya intenté varias veces a configurar el opl y el router correctamente y siempre me da error 300 o 311 en el opl. Uso la última versión del opl (la 0.9.3) y el router es un Yacom Astoria arv7518pw. La ip del router es 192.168.2.1, la ruta que tiene la carpeta compartida es \\192.168.2.1\ps2smb, y el nombre de usuario no lo sé. Ya he probado el método que posteó en este hilo un usuario hace poco, pero no logro entrar al router mediante Telnet porque siempre me suelta el error del puerto 23 y que no puede conectarse. El cable que tengo es cruzado, no sé si eso influirá a la hora de conectar router - ps2. ¿Me podeis echar un cable? ¿Alguien que tenga este modelo de router me puede aconsejar un poco si ha logrado la conexión? Os lo agradezco desde ya.

Salu2
truenos escribió:Hola, hace poco un colega me regaló su viejo router para aprovecharlo de alguna manera, ya que lo ha cambiado recientemente por uno más moderno. Se me ocurrió que lo podía usar como servidor smb para cargar las iso en el opl junto a un disco externo de 120gb o un pen de 64gb que tengo por ahí medio tirados y así olvidarme del pc cuando quiera jugar. El caso es que ya intenté varias veces a configurar el opl y el router correctamente y siempre me da error 300 o 311 en el opl. Uso la última versión del opl (la 0.9.3) y el router es un Yacom Astoria arv7518pw. La ip del router es 192.168.2.1, la ruta que tiene la carpeta compartida es \\192.168.2.1\ps2smb, y el nombre de usuario no lo sé. Ya he probado el método que posteó en este hilo un usuario hace poco, pero no logro entrar al router mediante Telnet porque siempre me suelta el error del puerto 23 y que no puede conectarse. El cable que tengo es cruzado, no sé si eso influirá a la hora de conectar router - ps2. ¿Me podeis echar un cable? ¿Alguien que tenga este modelo de router me puede aconsejar un poco si ha logrado la conexión? Os lo agradezco desde ya.

Salu2


@truenos

Hola, yo no tengo la solución a tú problema de configuración del OPL y creo que soy el menos indicado para darte asesoría del OPL porque yo no pude configurarlo por más que intente y vaya que lo intente (por mas de un mes a diario con miles de posibles combinaciones) y terminé por cambiar mi consola por una FAT con adaptador de red. Pero según sé este router no tiene servidor FTP y para configurar el OPL requieres de un servidor SMB (Samba) y FTP, aunque no estoy seguro yo tenía un arv4518pw que es igual pero negro, el "75" es blanco no?, después lo cambié por un hg658d de huawei que sí tiene FTP y SMB, bueno revisa el manual del router y si me equivoco podría pasarte las configuraciones que usé, y aunque no me dieron resultados a mí puede que a ud. sí o al menos te den ideas.

Saludos
truenos escribió:Hola, hace poco un colega me regaló su viejo router para aprovecharlo de alguna manera, ya que lo ha cambiado recientemente por uno más moderno. Se me ocurrió que lo podía usar como servidor smb para cargar las iso en el opl junto a un disco externo de 120gb o un pen de 64gb que tengo por ahí medio tirados y así olvidarme del pc cuando quiera jugar. El caso es que ya intenté varias veces a configurar el opl y el router correctamente y siempre me da error 300 o 311 en el opl. Uso la última versión del opl (la 0.9.3) y el router es un Yacom Astoria arv7518pw. La ip del router es 192.168.2.1, la ruta que tiene la carpeta compartida es \\192.168.2.1\ps2smb, y el nombre de usuario no lo sé. Ya he probado el método que posteó en este hilo un usuario hace poco, pero no logro entrar al router mediante Telnet porque siempre me suelta el error del puerto 23 y que no puede conectarse. El cable que tengo es cruzado, no sé si eso influirá a la hora de conectar router - ps2. ¿Me podeis echar un cable? ¿Alguien que tenga este modelo de router me puede aconsejar un poco si ha logrado la conexión? Os lo agradezco desde ya.

Salu2


Hola, prueba con cable no cruzado, o sea, con uno normal. Si el router es 192.168.2.1 en el OPL pon una IP del mismo rango para la ps2, por ejemplo 192.168.2.10, máscara 255.255.255.0 y gateway o puerta de enlace 192.168.2.1 (la del router)

Luego en el apartado de PC pon IP la misma del router (192.168.2.1), la carpeta compartida que sea y como usuario prueba "invitado" (sin las comillas, esto lo he visto googleando asi que no te se decir si funcionará) y sin password.

De todas formas, mi recomendación inicial es que pruebes desde un PC primero a ver si ves el disco diro compartido, si lo ves correctamente, luego lo mismo pero con la ps2 desde el OPL, normalmente el problema es el usuario...

Y siempre con cable de red normal!!! El cruzado solo es para llegar a otro dispositivo sin usar router pero en tu caso tienes router asi que usa uno normal.

Suerte! Ya nos contaras.
habra alguna forma de bootear desde CD el OPL el problema que tengo es que este PS2 es de las versiones que no son compatibles con el mcboot y no sirve la etapa de DVD solo lee CD tengo el chip fisico instalado y en otro igual que tengo la unica forma de jugar desde usb fue booteando con el TEU PS2 y abriendo el OPL pero en este no tengo lectura de DVD y es version 90010 existira algun ISO de CD con booteo y carga del OPL?
Una duda, que no localizo:

Se puede iniciar opl en modo tate?

Tengo el monitor pivotante, pero es un jaleo estar rotando monitor cada vez que quiero jugar a un shump.

Además seria mas cómodo,, cuando juego en la crt vertical.

Un saludo
neocybs escribió:habra alguna forma de bootear desde CD el OPL el problema que tengo es que este PS2 es de las versiones que no son compatibles con el mcboot y no sirve la etapa de DVD solo lee CD tengo el chip fisico instalado y en otro igual que tengo la unica forma de jugar desde usb fue booteando con el TEU PS2 y abriendo el OPL pero en este no tengo lectura de DVD y es version 90010 existira algun ISO de CD con booteo y carga del OPL?


@neocybs

Hola, si se puede con CD del mismo modo que se hace con DVD por TEU pero el problema es que debes crear el disco tu mismo en tu PC, y un detalle adicional es que el FMCB que se puede bootear desde CD es revisión 1.8b las mas nuevas creo no se pueden bootear desde CD (corregirme si me equivoco), ademas que no se pueden agregar aplicaciones (ELF) en el CD o guardar configuraciones del FMCB, y creo que tampoco incluye ULaunch.

Ahora bien, ya has intentado instalar el FMCB 1.95?, eh visto por ahí vídeos de gente que logro hacerlo funcionar (no se si sea un timo yo tengo una PS2 (Primera Generación)). podrías intentar con sus metodos.

O podrías cambiar tu consola, yo tenia una 70xxx y la cambie por una 30xxx con Network Adapter incluído y no me cobraron ni un céntimo por el cambio (aunque la 70xxx si servía al 100)

Como sea, te deseo suerte [oki]
__snake__ escribió:Hola, prueba con cable no cruzado, o sea, con uno normal. Si el router es 192.168.2.1 en el OPL pon una IP del mismo rango para la ps2, por ejemplo 192.168.2.10, máscara 255.255.255.0 y gateway o puerta de enlace 192.168.2.1 (la del router)

Luego en el apartado de PC pon IP la misma del router (192.168.2.1), la carpeta compartida que sea y como usuario prueba "invitado" (sin las comillas, esto lo he visto googleando asi que no te se decir si funcionará) y sin password.

De todas formas, mi recomendación inicial es que pruebes desde un PC primero a ver si ves el disco diro compartido, si lo ves correctamente, luego lo mismo pero con la ps2 desde el OPL, normalmente el problema es el usuario...

Y siempre con cable de red normal!!! El cruzado solo es para llegar a otro dispositivo sin usar router pero en tu caso tienes router asi que usa uno normal.

Suerte! Ya nos contaras.


Hola de nuevo, ya probé con los datos que me proporcionas pero aún así me sigue marcando error 300 e incluso me tiene lanzado el de "No se puede establecer conexión de red", o algo así xD. El caso es que casi nadie proporciona información al respecto por la red sobre el usuario de este router, ya que es "misterioso" de por si. El posible nombre de "invitado" parece no funcionar, ni siquiera desde el pc cuando protejo con password el disco externo en red. Ni siquiera puedo comunicarme por Telnet con el router, siempre que lo intento me suelta error en el puerto 23 y cuando lo intento por el 25 parece conectarse pero se desconecta a los dos o tres segundos.

Aprovecho para formularos otra duda que me ha surgido con el OPL que viene con gsm integrado: ¿Se puede forzar a 576p o hd sin que sea a relación 4:3? Es que el otro día conseguí un cable por componentes marca Woxter para conectarla a mi lcd y poder jugar sin "dejar los ojos en el intento". Aprovechando que puedo poner los parches de pantalla panorámica en casi todos mis backups decidí probar a combinar dichos parches con la resolución forzada a progresivo, así que activé los códigos desde el ps2rd (el mismo que está en el hilo oficial del foro), lancé el opl y activé el gsm para forzar a 576p. Acto seguido me aparece forzado a relación 4:3 con el parche panorámico activado previamente. También he probado con el gsm 0.38, con otras resoluciones y con los discos originales sin éxito alguno. ¿Sabéis por qué hace eso el gsm? ¿Hay alguna forma para hacer lo que planteo? Gracias por adelantado
Los parches de pantalla panorámica suelen fallar cuando se fuerza la resolución a otra distinta de la original, al menos eso
es lo que dijeron al principio hace mucho tiempo, o al igual depende de que resolución y de que juego, pero en principio
es mejor no cambiar la resolución.

Saludos.
hola a todos

perdonar la pregunta si ya fue respondida pero no encontre nada buscadola el caso es que tengo una ps2 fat con el free mcboot 1.95 y el open ps2 loader y un hdd externo de 500gb tengo muchos juegos pal ntsc-u y ntsc-j y va de perlas
pero de ahi mi duda me carga todos en color menos 3 son gta 3 gta vice city y colin mcrae rally 2005 todos pal que me salen en blanco y negropor lo cual y al tener un televisor compatible con 50hz y 60hz .tengo que parchear los juegos si es asi me podeis decir cuales son ?

p.d uso usbutil 2.2 para instalar los juegos

muchas gracias
dheotron escribió:hola a todos

perdonar la pregunta si ya fue respondida pero no encontre nada buscadola el caso es que tengo una ps2 fat con el free mcboot 1.95 y el open ps2 loader y un hdd externo de 500gb tengo muchos juegos pal ntsc-u y ntsc-j y va de perlas
pero de ahi mi duda me carga todos en color menos 3 son gta 3 gta vice city y colin mcrae rally 2005 todos pal que me salen en blanco y negropor lo cual y al tener un televisor compatible con 50hz y 60hz .tengo que parchear los juegos si es asi me podeis decir cuales son ?

p.d uso usbutil 2.2 para instalar los juegos

muchas gracias


@dheotron

Hola, Intenta forzando a NTSC desde el opl. A mi me funciono con DoMGS qué es pal japonés.

Pero lo raro que veo, es que teniendo una PS2 juegues con un hdd externo... Es 100% válido pero teniendo una primera generación deberías usar un hdd interno los juegos van mucho más fluidos y los tiempos de carga prácticamente desaparecen. Yo antes tenia una PSTwo y lo usaba con un hdd externo de 2 Tb pero la verdad los juegos iban muy mal.

Saludos.
Tomax_Payne escribió:Una duda, que no localizo:

Se puede iniciar opl en modo tate?

Tengo el monitor pivotante, pero es un jaleo estar rotando monitor cada vez que quiero jugar a un shump.

Además seria mas cómodo,, cuando juego en la crt vertical.

Un saludo

No, no tiene algo así, de hecho que yo sepa no hay ningún programa que tenga una opción así.

Saludos.
Tengo un problema para jugar a juegos desde el usb. No lo entiendo, porque al principio me salía el error '' The game is fragmented'', hasta que di con un programa llamado Power Defragmented que es lo que solucionó el problema. Pasé el GOW II (juegazo), y pude jugarlo sin problemas, de hecho hoy me lo he pasado. Ahora quiero jugar al Rise To Honor y no puedo, me salta ese mensaje. Lo que hago es formatear el pendrive en formato rápido. Paso la carpeta del Open PS2 Loader al pendrive, paso el juego a través el USB Util al pendrive, y desfragmento los archivos del propio juego, pro me sigue saliendo el mismo mensaje. Creo que lo hago todo bien, hice lo mismo la otra vez, además de volver haber leído tutoriales por si me había saltado algún paso. ¿Alguna ayuda?.
Kwandao escribió:Tengo un problema para jugar a juegos desde el usb. No lo entiendo, porque al principio me salía el error '' The game is fragmented'', hasta que di con un programa llamado Power Defragmented que es lo que solucionó el problema. Pasé el GOW II (juegazo), y pude jugarlo sin problemas, de hecho hoy me lo he pasado. Ahora quiero jugar al Rise To Honor y no puedo, me salta ese mensaje. Lo que hago es formatear el pendrive en formato rápido. Paso la carpeta del Open PS2 Loader al pendrive, paso el juego a través el USB Util al pendrive, y desfragmento los archivos del propio juego, pro me sigue saliendo el mismo mensaje. Creo que lo hago todo bien, hice lo mismo la otra vez, además de volver haber leído tutoriales por si me había saltado algún paso. ¿Alguna ayuda?.


Para que la desfragmentación sea efectiva tienes que tener un mínimo de espacio libre en la memoria USB, creo que esta sobre el 21% más o menos, si no tienes dicho espacio libre da igual que lo desfragmantes, porque no servirá de nada aunque lo hagas.

Es recomendable que utilices el AusLogics Disk Defragmenter para desfragmentar el USB, lo podrás descargar en la GUÍA DE USUARIO OFICIAL OPL 0.9 que hay en la primera página de este Hilo, en la pestaña de USB, abajo del todo.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:Para que la desfragmentación sea efectiva tienes que tener un mínimo de espacio libre en la memoria USB, creo que esta sobre el 21% más o menos, si no tienes dicho espacio libre da igual que lo desfragmantes, porque no servirá de nada aunque lo hagas.

Es recomendable que utilices el AusLogics Disk Defragmenter para desfragmentar el USB, lo podrás descargar en la GUÍA DE USUARIO OFICIAL OPL 0.9 que hay en la primera página de este Hilo, en la pestaña de USB, abajo del todo.

Saludos.


Al final conseguí solucionarlo. Desfragmenté el juego entero antes de usar el USB Util, y al usarlo, desfragmenté los archivos, todo ello con el programa Power Defragmented. Espacio tenía de sobra para la desfragmentación, el pendrive tiene 8 gb, y el juego son menos de 4 gb. Creo que la clave es que se pasen bien los archivos del USB Util al pendrive, porque a veces al terminar pone que ha dado error. Gracias de todas formas, probaré a bajarme el programa AusLogics Disk Defragmenter por si fuese más eficaz.
Kwandao escribió:
Al final conseguí solucionarlo. Desfragmenté el juego entero antes de usar el USB Util, y al usarlo, desfragmenté los archivos, todo ello con el programa Power Defragmented. Espacio tenía de sobra para la desfragmentación, el pendrive tiene 8 gb, y el juego son menos de 4 gb. Creo que la clave es que se pasen bien los archivos del USB Util al pendrive, porque a veces al terminar pone que ha dado error. Gracias de todas formas, probaré a bajarme el programa AusLogics Disk Defragmenter por si fuese más eficaz.


Me alegro que lo hayas solucionado.

También puedes utilizar el USBExtreme para crear los imagenes de los juegos, aunque es más simplón, no tiene tantas opciones como el USBUtil y solo puedes crear la imágenes de los juegos en formato ul.cfg, no suele dar problemas.

A mí personalmente me gusta más que el USBUtil por ese motivo, y es que muchos de los juegos que me han dado problemas o errores al crear una imagen con este, cuando las he creado después con el USBExtreme no he tenido ningún problema.

Saludos.
esto de las desfragmentaciones en la carga de juegos por usb es un autentico dolor de cabeza, no se si es exclusivo del usbutil ( usbextreme decis que no pasa ? )
total que yo formateaba el pen o disco y luego ponia los backups, si luego necesitaba borrar alguno para meter alguno más, empezaba desde 0 format y repetimos, asi que me aseguraba bien de lo que queria y no queria en el usb, para hacerlo simplemente en la primera copia y no andar con desfragmentaciones ni historias.
Jonap escribió:esto de las desfragmentaciones en la carga de juegos por usb es un autentico dolor de cabeza, no se si es exclusivo del usbutil ( usbextreme decis que no pasa ? )
total que yo formateaba el pen o disco y luego ponia los backups, si luego necesitaba borrar alguno para meter alguno más, empezaba desde 0 format y repetimos, asi que me aseguraba bien de lo que queria y no queria en el usb, para hacerlo simplemente en la primera copia y no andar con desfragmentaciones ni historias.


La fragmentación de los archivos no tiene nada que ver con que uses un programa u otro, para poder jugar a los juegos necesitas que el PEN esté desfragmentado, de lo contrario el OPL o cualquier otro lanzador de juegos por USB no cargará el juego.

Los archivos del PEN se fragmentan por borrar, quitar o copiar otros archivos al mismo, ya que los espacios libres no quedan de manera contigua y quedan desperdigados en la memoria al poner otros archivos nuevos.

También contra más espacio ocupado tengas en el PEN, más fácil es que se fragmenten los archivos, sobre todo si son archivos de gran tamaño y el PEN no es de mucha capacidad, por eso si ya tienes un juego que te ocupa la mitad o más de la capacidad, es probable que al meterle otro tengas que desfragmentarlo aunque este ocupe poco espacio.

Por eso es mejor formatear el PEN y empezar de nuevo, que el estar quitando y poniendo más juegos, ya que de esta forma es fácil que se fragmenten y te toque desfragmentarlo, además de que desfragmentarlo tardará mucho más tiempo que el empezar de cero formateando la memoria.

Saludos.
Tengo un problema con el open ps2 loader, tengo metido las caratulas para juegos de ps1 en el directorio art y con la resolucion que pide y el cfg pasado a la memory card y activado en el openps2 pero no muestra ninguna caratula, que podria ser?.
Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:Me alegro que lo hayas solucionado.

También puedes utilizar el USBExtreme para crear los imagenes de los juegos, aunque es más simplón, no tiene tantas opciones como el USBUtil y solo puedes crear la imágenes de los juegos en formato ul.cfg, no suele dar problemas.

A mí personalmente me gusta más que el USBUtil por ese motivo, y es que muchos de los juegos que me han dado problemas o errores al crear una imagen con este, cuando las he creado después con el USBExtreme no he tenido ningún problema.

Saludos.


El tema es que me salía el mensaje ese de error, porque en el USB Util 2.1, que es el que utilizo, cuando vas a pasar un juego no puede tener más de 32 caracteres el título. Si es muy largo, al pasarlo da error justo al final. Acortando el título no da ningún problema. Luego es pasar la carpeta del Open PS2 Loader (en mi caso la versión 0.9) al pendrive, y desfragmentar los archivos que queden en la memoria de la raíz que ha creado el USB Util. Así de sencillo.

Ahora lo que me gustaría saber es cómo puedo pasar juegos que pesen menos de dos gigas. Quiero pasar el Mr Moskeeto que pesa 918 mb. He leído que hay que renombrar el juego (no sé cómo se hace) y meterlo en una carpeta de cd o dvd que hay que crearla previamente (en este caso imagino que sería de cd). Ahora mismo tengo metido el Mortal Kombat: Shaolin Monks en el pendrive, que por cierto, la escena del principio o la intro va a tirones. Si quiero pasar el juego Mr Moskeeto, ¿qué pasos tendría que hacer?. Quiero meterlo junto al Mortal Kombat. Que alguien me lo explique por favor paso a paso.
Kwandao escribió:Ahora lo que me gustaría saber es cómo puedo pasar juegos que pesen menos de dos gigas. Quiero pasar el Mr Moskeeto que pesa 918 mb. He leído que hay que renombrar el juego (no sé cómo se hace) y meterlo en una carpeta de cd o dvd que hay que crearla previamente (en este caso imagino que sería de cd). Ahora mismo tengo metido el Mortal Kombat: Shaolin Monks en el pendrive, que por cierto, la escena del principio o la intro va a tirones. Si quiero pasar el juego Mr Moskeeto, ¿qué pasos tendría que hacer?. Quiero meterlo junto al Mortal Kombat. Que alguien me lo explique por favor paso a paso.


Depende el formato en el que hagas la imagen del juego, si es en ISO tendrás que renombrar la ISO con su correspondiente nombre y meter la misma en su correspondiente carpeta dependiendo de si el juego está en formato CD o DVD.

Si es en formato ul.cfg no tienes que renombrar nada y los archivos de la imagen que creas en dicho formato tendrán que ir en la raíz del PEN.

De todas maneras lo tienes todo explicado en la guía de usuario que hay en la primera página de este Hilo, en la pestaña USB (Formtato e instalación).

Lo de los tirones en las secuencias de video diurante los juegos es normal por USB, esto se debe a la velocidad de transferencia que tiene los puertos USB de la PS2, ya que son 1.1 y estos no dan más de sí.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:Depende el formato en el que hagas la imagen del juego, si es en ISO tendrás que renombrar la ISO con su correspondiente nombre y meter la misma en su correspondiente carpeta dependiendo de si el juego está en formato CD o DVD.

Si es en formato ul.cfg no tienes que renombrar nada y los archivos de la imagen que creas en dicho formato tendrán que ir en la raíz del PEN.

De todas maneras lo tienes todo explicado en la guía de usuario que hay en la primera página de este Hilo, en la pestaña USB (Formtato e instalación).

Lo de los tirones en las secuencias de video diurante los juegos es normal por USB, esto se debe a la velocidad de transferencia que tiene los puertos USB de la PS2, ya que son 1.1 y estos no dan más de sí.

Saludos.


Ya lo hice hace un rato y perfecto, metí el juego Mr Moskeeto en una carpeta llamada DVD, lo renombré poniéndole lo de SLES_ cifra numéricadeljuego. nombredeljuego.iso. También lo desfragmenté, me va perfecto, ahora lo tengo en el pendrive junto al Mortal Kombat Shaolin Monks. Hay un tutorial muy bueno en Youtube donde lo explican, tanto los juegos de más de 4 gb como los de menos. Por cierto, si tienen 2 gb y pico ó 3 y algo, se puede usar perfectamente el USB Util.

Por cierto, ¿cómo sé si el juego que quiero pasar a la carpeta de CD o DVD salió en un formato u otro?. Tendría que mirar en Google, ¿no?. Si lo renombro, y salió en CD pero lo meto en la carpeta DVD, ¿no funcionaría?.

Lo de las secuencias algo me pareció leer en algún tutorial. En el caso del God Of War II iban perfectas, en ningún momento fueron a tirones.
spectrum3 escribió:Tengo un problema con el open ps2 loader, tengo metido las caratulas para juegos de ps1 en el directorio art y con la resolucion que pide y el cfg pasado a la memory card y activado en el openps2 pero no muestra ninguna caratula, que podria ser?.
Saludos.


Hola @spectrum3

Dices caratulas de PS1? seguro te refieres al emulador POPStarter. Echa un ojo al hilo oficial. -> Aquí

Saludos.
Saludos me gustaria hacer una pregunta que no se si ya se habra comentado en este foro pero soy nuevo y hay muchiiiiiiiiiiisimos mensajes por aqui por leer,XDDDD
Bueno tengo dos preguntas...La primera es que por mucho que intente hacer funcionar los THEMES en el OPL no tengo suerte...Tengo el OPL en MC0 y ahi lo tengo en la carpeta THM..Lo he intentado en MC0 y tambien en USB pero nada en ninguno de los dos,solo me aparece en display <OPL> y el idioma inglés...¿que debo hacer entonces?

La segunda es que el OPL que tengo tiene GSM y quiero poner las opciones y demas pero cada vez que intento guardar me aparece un mensaje que dice``Error writting settings´´

Se me olvidaba comentar..La version que tengo es la 0.9.3 y el Free MCBoot es 1.95 y cargo los juegos por ETH
spectrum3 escribió:Tengo un problema con el open ps2 loader, tengo metido las caratulas para juegos de ps1 en el directorio art y con la resolucion que pide y el cfg pasado a la memory card y activado en el openps2 pero no muestra ninguna caratula, que podria ser?.
Saludos.


Fijate que tenes que cambiar el nombre de la imagen asi :

Ejemplo:

XX.Gran Turismo.ELF

Nombre de imagen:

XX.Gran Turismo.ELF_COV.jpg

Y ponerla en la carpeta "ART"
Una Pregunta tengo los juegos por ETH pero esos juegos por eth puedo jugar online por ejemplo el star wars battlefront 2?
No, no se puede jugar online cuando se cargan los juegos por red.

Saludos.
Buenas jóvenes espero me puedan ayudar, verán compre una memory card de ps2 original de 8mb y aparentemente esta chipeada, pero con un menú personalizado sólo tiene entrada para el open loader hdloader, SMS, pero no trae el ulaunchelf ni la opción de configurar por medio del freemcboot configurator, el asunto es que he visto que el open loader puede cargar apps en .elf pero según vi hay que tener una configuración previa el la mc chipeada para qué pueda reconocer las apps del pendrive, pero al no tener como entrar el ulaunchelf para colocar la configuración no lo he podido hacer, alguien me podría ayudar a entrar al ulaunchelf sin necesidad de tener un DVD cargado? (Mi lente ya no lee dvds)
Ratker escribió:Buenas jóvenes espero me puedan ayudar, verán compre una memory card de ps2 original de 8mb y aparentemente esta chipeada, pero con un menú personalizado sólo tiene entrada para el open loader hdloader, SMS, pero no trae el ulaunchelf ni la opción de configurar por medio del freemcboot configurator, el asunto es que he visto que el open loader puede cargar apps en .elf pero según vi hay que tener una configuración previa el la mc chipeada para qué pueda reconocer las apps del pendrive, pero al no tener como entrar el ulaunchelf para colocar la configuración no lo he podido hacer, alguien me podría ayudar a entrar al ulaunchelf sin necesidad de tener un DVD cargado? (Mi lente ya no lee dvds)


Puedes hacer dos cosas.

La primera es probar cada botón del mando al encender la consola, para comprobar si con alguno te carga directamente el Ule al mantenerlo pulsado y encender la consola.

La segunda es cargar una ISO del Ule desde un PEN mediante el OPL, o crear una imagen del Ule en formato ul.cfg ponerla en la raíz de un PEN y cargarla mediante el OPL y ver si desde el PEN te funciona.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:
Ratker escribió:Buenas jóvenes espero me puedan ayudar, verán compre una memory card de ps2 original de 8mb y aparentemente esta chipeada, pero con un menú personalizado sólo tiene entrada para el open loader hdloader, SMS, pero no trae el ulaunchelf ni la opción de configurar por medio del freemcboot configurator, el asunto es que he visto que el open loader puede cargar apps en .elf pero según vi hay que tener una configuración previa el la mc chipeada para qué pueda reconocer las apps del pendrive, pero al no tener como entrar el ulaunchelf para colocar la configuración no lo he podido hacer, alguien me podría ayudar a entrar al ulaunchelf sin necesidad de tener un DVD cargado? (Mi lente ya no lee dvds)


Puedes hacer dos cosas.

La primera es probar cada botón del mando al encender la consola, para comprobar si con alguno te carga directamente el Ule al mantenerlo pulsado y encender la consola.

La segunda es cargar una ISO del Ule desde un PEN mediante el OPL, o crear una imagen del Ule en formato ul.cfg ponerla en la raíz de un PEN y cargarla mediante el OPL y ver si desde el PEN te funciona.

Saludos.


Si se me olvidó mencionar que ya cargue la imagen iso del ule, pero no tenía el código (slus) para que me lo reconozca el open, y también intente crearlo por medio de usb útil ul.cfg pero se me queda en el color blanco, de colores debug. Y no pasa y también probé lo de los botones pero solo me dirije al SMS y al open, alguna otra solución?
Ratker escribió:
Si se me olvidó mencionar que ya cargue la imagen iso del ule, pero no tenía el código (slus) para que me lo reconozca el open, y también intente crearlo por medio de usb útil ul.cfg pero se me queda en el color blanco, de colores debug. Y no pasa y también probé lo de los botones pero solo me dirije al SMS y al open, alguna otra solución?


Pues yo lo acabo de probar y si que funciona.

He cargado una imagen del Ule en formato ul.cfg desde un PEN mediante el OPL, y este la lanza sin problemas, puede que se demore un pelín en cargar el Ule, pero funciona perfectamente.

¿Cuándo abres la imagen del Ule, que archivos te aparecen (dime el nombre de todos)?

Saludos.
Hola, tengo una duda que me surgió hace unas horas... Una disculpa si no va en este hilo de OPL.

OPL ya no me crea VMC porque se acabó el espacio en +OPL/VMC

Saben de algúna solución a este inconveniente?.

P.D.: Si tengo MC físicas pero son de 8 mb lo cual me complica la vida estar cambiando de una a otra, si no hay remedio las usaré pero espero si haya algún método para solventar el problema. (si tengo espacio en el disco duro unos 180 Gb)

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:
Ratker escribió:
Si se me olvidó mencionar que ya cargue la imagen iso del ule, pero no tenía el código (slus) para que me lo reconozca el open, y también intente crearlo por medio de usb útil ul.cfg pero se me queda en el color blanco, de colores debug. Y no pasa y también probé lo de los botones pero solo me dirije al SMS y al open, alguna otra solución?


Pues yo lo acabo de probar y si que funciona.

He cargado una imagen del Ule en formato ul.cfg desde un PEN mediante el OPL, y este la lanza sin problemas, puede que se demore un pelín en cargar el Ule, pero funciona perfectamente.

¿Cuándo abres la imagen del Ule, que archivos te aparecen (dime el nombre de todos)?

Saludos.


Cuando entró al menú de selección de juegos por medio de pendrive en open loader (uso el 9.0) me aparece el ule como juego obviamente cuando presiono "X" me aparece loading confing y me aparecen un montón de colores (amarillos verdes azul creo) y después cuando llega a blanco se queda trabado y no pasa de allí, lo deje 1 hora para ver si pasaba y nada, tal vez sea la imagen .iso de ule que este mal ya que si he hecho bien el procedimiento de convertirlo a ul.cfg, ya que he convertido otros juegos junto con el ule y cargan perfecto sólo el ule se queda alli
Ratker escribió:
Cuando entró al menú de selección de juegos por medio de pendrive en open loader (uso el 9.0) me aparece el ule como juego obviamente cuando presiono "X" me aparece loading confing y me aparecen un montón de colores (amarillos verdes azul creo) y después cuando llega a blanco se queda trabado y no pasa de allí, lo deje 1 hora para ver si pasaba y nada, tal vez sea la imagen .iso de ule que este mal ya que si he hecho bien el procedimiento de convertirlo a ul.cfg, ya que he convertido otros juegos junto con el ule y cargan perfecto sólo el ule se queda alli


Si no te carga el juego es poque algo anda mal, pero si no me dices como creas la imagen, si te has descargado el Ule directamente en formato ISO, o si has creado la imagen tú mismo a raíz del ejecutable, tampoco me has dicho cuantos archivos tiene dicha imagen ISO ni los nombres de estos.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:
Ratker escribió:
Cuando entró al menú de selección de juegos por medio de pendrive en open loader (uso el 9.0) me aparece el ule como juego obviamente cuando presiono "X" me aparece loading confing y me aparecen un montón de colores (amarillos verdes azul creo) y después cuando llega a blanco se queda trabado y no pasa de allí, lo deje 1 hora para ver si pasaba y nada, tal vez sea la imagen .iso de ule que este mal ya que si he hecho bien el procedimiento de convertirlo a ul.cfg, ya que he convertido otros juegos junto con el ule y cargan perfecto sólo el ule se queda alli


Si no te carga el juego es poque algo anda mal, pero si no me dices como creas la imagen, si te has descargado el Ule directamente en formato ISO, o si has creado la imagen tú mismo a raíz del ejecutable, tampoco me has dicho cuantos archivos tiene dicha imagen ISO ni los nombres de estos.

Saludos.



La imagen iso del ule la descargue directente del link de un video tutoríal (el cual ya no recuerdo cual era) y no se mucho sobre esto del ule en .iso pence que sólo era de descargar cualquier imagen del ule en .iso y convertirla a ul.cfg y listo, serias tan amable de decirme en donde te pillaste la imagen iso del ule que te cargo? Gracias
Ratker escribió:
La imagen iso del ule la descargue directente del link de un video tutoríal (el cual ya no recuerdo cual era) y no se mucho sobre esto del ule en .iso pence que sólo era de descargar cualquier imagen del ule en .iso y convertirla a ul.cfg y listo, serias tan amable de decirme en donde te pillaste la imagen iso del ule que te cargo? Gracias


Yo he tenido que modificar la imagen para que me funcionara, por eso te he preguntado lo de los archivos y sus nombres.

Abre la imagen de la ISO, mira los archivos que tiene, postéalos por aquí y a ver si así te puedo ayudar para que te funcione

Saludos.
Buenas tardes, tengo problemillas al cargar los juegos.
Los tengo en sus respectivas carpetas, he probado varios y la pantalla se queda de un color. He buscado pero solo dicen que significa cada color y que hay que configurar cada juego según cual es, pero no el qué se debe modificar.

Quizás la causa sea que hace unos dias descomprimí y volvi a comprimir los .iso para que no ocuparán tanto.
¿Tengo que volver a descargarlos o puede ser por otra cosa?

PD: en el caso de que tenga que volver a descargarlos, ¿es posible reducir su peso correctamente y sin tener que quitar ningún archivo?
xijet13 escribió:Buenas tardes, tengo problemillas al cargar los juegos.
Los tengo en sus respectivas carpetas, he probado varios y la pantalla se queda de un color. He buscado pero solo dicen que significa cada color y que hay que configurar cada juego según cual es, pero no el qué se debe modificar.

Quizás la causa sea que hace unos dias descomprimí y volvi a comprimir los .iso para que no ocuparán tanto.
¿Tengo que volver a descargarlos o puede ser por otra cosa?

PD: en el caso de que tenga que volver a descargarlos, ¿es posible reducir su peso correctamente y sin tener que quitar ningún archivo?


Hola @xijet13, dudo que sea posible reducir el archivo ISO sin dañar o quitar algún archivo.

Eh leído en algún lugar de la scene que se pueden dividir los juegos en dos archivos ISO pero desconozco del tema ojalá alguien te pueda apoyar con eso.

Supongo que usas el metido USB para jugar, has probado por red?.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:
Ratker escribió:
La imagen iso del ule la descargue directente del link de un video tutoríal (el cual ya no recuerdo cual era) y no se mucho sobre esto del ule en .iso pence que sólo era de descargar cualquier imagen del ule en .iso y convertirla a ul.cfg y listo, serias tan amable de decirme en donde te pillaste la imagen iso del ule que te cargo? Gracias


Yo he tenido que modificar la imagen para que me funcionara, por eso te he preguntado lo de los archivos y sus nombres.

Abre la imagen de la ISO, mira los archivos que tiene, postéalos por aquí y a ver si así te puedo ayudar para que te funcione

Saludos.


La verdad no he podido abrir la imagen .ISO porque no tengo el computador funcional, pero me podrías postear la modificación que le hiciste a tu imagen ISO para tratarla de modificar yo? (Cuando mi computador vuelva a andar claro)

Gracias :')
Ratker escribió:
La verdad no he podido abrir la imagen .ISO porque no tengo el computador funcional, pero me podrías postear la modificación que le hiciste a tu imagen ISO para tratarla de modificar yo? (Cuando mi computador vuelva a andar claro)

Gracias :')


Te voy a explicar como crear el Ule en una imagen ul.cfg para lanzarlo desde el OPL mediante un USB a partir del ejecutable (ELF) del mismo.

Lo primero que tienes que hacer es bajarte el Ule WIP7, en la primera página del Hilo del POPS puedes descargarlo.

hilo_ho-pops-emulador-de-psx-para-ps2_1874054

Ahora tienes que buscar una herramienta que se llama DummyFileCreator, darás con ella enseguida por internet.

Descomprime el RAR del Ule WIP7, te aparecerá una carpeta con el nombre de uLE WIP7, dentro de esa carpeta te aparecerán 2 archivos y otra carpeta, borra la carpeta y el archivo BOOT.ELF, solamente te quedará el archivo ULE WIP7.ELF, renombra dicho archivo a BOOT.ELF.

Una vez hayas hecho todo eso, abres la herramienta DummyFileCreator.exe para crear el archivo DUMMY, en donde aparece 1 le pones 25, que son los megas que ocupará el archivo DUMMY, luego le das a Pick location..., y seleccionas el directorio en donde tienes la carpeta uLE WIP7 del RAR que has descomprimido antes del Ule que te has bajado del Hilo del POPS, por último le das a build y esperas a que acabe de crear el DUMMY.

Cuando acabe verás que en la carpeta uLE WIP7 hay un archivo con el nombre de dummy.bin.

Ahora dale al botón derecho del ratón estando en dicha carpeta y sin tener seleccionado ningún archivo de la misma, seleccionas nuevo, documento de texto, dentro de ese documento de texto que vas a crear escribes lo siguiente.

BOOT2 = cdrom0:\BOOT.ELF;1
VER = 1.0
VMODE = NTSC

Guarda los cambios cuando lo cierres, ahora renombra ese documento de texto que acabas de crear a SYSTEM.CNF.

Ahora tendrás solamente 3 archivos, BOOT.ELF, dummy.bin y SYSTEM.CNF.

Abre el UltraISO, le das a la pestaña Archivo, nuevo, Imagen de CD de PS2, busca el SYSTEM.CNF dentro de la carpeta uLE WIP7 y lo seleccionas, ahora te aparecerán los 3 archivos que hay en dicha carpeta y que ya he citado antes.

Ahora le das a archivo otra vez y le das a guardar como..., en nombre le pones el que quieras y en tipo archivo ISO.

Cuando acabe de guardar la imagen ISO, solamente tienes que montarla en una unidad virtual y con el USBExtreme crear la imagen.

Una vez tengas la imagen montada en la unidad virtual abres el USBExtreme y seleccionas la letra de la unidad virtual donde tienes la imagen montada, le das a crear y listo.

Cuando acabes de crear la imagen en formato ul.cfg en C, copias los 2 archivos de dicha imagen en un PEN, después lo conectas a la PS2 y ejecutas el OPL, te aparecerá el Ule con el nombre Game1 (o el que tú le hayas puesto antes de crear la imagen con USBExtreme) en la página del USB, ejecútalo y listo, te debería cargar el Ule WIP7 sin problemas, tarda un pelin en cargar, así que no te impacientes.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:
Ratker escribió:
La verdad no he podido abrir la imagen .ISO porque no tengo el computador funcional, pero me podrías postear la modificación que le hiciste a tu imagen ISO para tratarla de modificar yo? (Cuando mi computador vuelva a andar claro)

Gracias :')


Te voy a explicar como crear el Ule en una imagen ul.cfg para lanzarlo desde el OPL mediante un USB a partir del ejecutable (ELF) del mismo.

Lo primero que tienes que hacer es bajarte el Ule WIP7, en la primera página del Hilo del POPS puedes descargarlo.

hilo_ho-pops-emulador-de-psx-para-ps2_1874054

Ahora tienes que buscar una herramienta que se llama DummyFileCreator, darás con ella enseguida por internet.

Descomprime el RAR del Ule WIP7, te aparecerá una carpeta con el nombre de uLE WIP7, dentro de esa carpeta te aparecerán 2 archivos y otra carpeta, borra la carpeta y el archivo BOOT.ELF, solamente te quedará el archivo ULE WIP7.ELF, renombra dicho archivo a BOOT.ELF.

Una vez hayas hecho todo eso, abres la herramienta DummyFileCreator.exe para crear el archivo DUMMY, en donde aparece 1 le pones 25, que son los megas que ocupará el archivo DUMMY, luego le das a Pick location..., y seleccionas el directorio en donde tienes la carpeta uLE WIP7 del RAR que has descomprimido antes del Ule que te has bajado del Hilo del POPS, por último le das a build y esperas a que acabe de crear el DUMMY.

Cuando acabe verás que en la carpeta uLE WIP7 hay un archivo con el nombre de dummy.bin.

Ahora dale al botón derecho del ratón estando en dicha carpeta y sin tener seleccionado ningún archivo de la misma, seleccionas nuevo, documento de texto, dentro de ese documento de texto que vas a crear escribes lo siguiente.

BOOT2 = cdrom0:\BOOT.ELF;1
VER = 1.0
VMODE = NTSC

Guarda los cambios cuando lo cierres, ahora renombra ese documento de texto que acabas de crear a SYSTEM.CNF.

Ahora tendrás solamente 3 archivos, BOOT.ELF, dummy.bin y SYSTEM.CNF.

Abre el UltraISO, le das a la pestaña Archivo, nuevo, Imagen de CD de PS2, busca el SYSTEM.CNF dentro de la carpeta uLE WIP7 y lo seleccionas, ahora te aparecerán los 3 archivos que hay en dicha carpeta y que ya he citado antes.

Ahora le das a archivo otra vez y le das a guardar como..., en nombre le pones el que quieras y en tipo archivo ISO.

Cuando acabe de guardar la imagen ISO, solamente tienes que montarla en una unidad virtual y con el USBExtreme crear la imagen.

Una vez tengas la imagen montada en la unidad virtual abres el USBExtreme y seleccionas la letra de la unidad virtual donde tienes la imagen montada, le das a crear y listo.

Cuando acabes de crear la imagen en formato ul.cfg en C, copias los 2 archivos de dicha imagen en un PEN, después lo conectas a la PS2 y ejecutas el OPL, te aparecerá el Ule con el nombre Game1 (o el que tú le hayas puesto antes de crear la imagen con USBExtreme) en la página del USB, ejecútalo y listo, te debería cargar el Ule WIP7 sin problemas, tarda un pelin en cargar, así que no te impacientes.

Saludos.


Quedo muy agradecido, si hubiera manera de puntuarte seguro te daría +10, solo me quedo una ultima duda, en vez del usbextreme, puedo ocupar el usbutil, para crearme el archivo ul.cfg?
Ratker escribió:
Quedo muy agradecido, si hubiera manera de puntuarte seguro te daría +10, solo me quedo una ultima duda, en vez del usbextreme, puedo ocupar el usbutil, para crearme el archivo ul.cfg?


De nada.

Sí, puedes hacerlo con USBUtil, si tienes problemas al crear la imagen entonces ya hazlo con USBExtreme.

Aunque no puedas darme un +10, igualmente puedes puntuar valorando positivamente mi respuesta dándole al +1 [oki]


Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:
Ratker escribió:
Quedo muy agradecido, si hubiera manera de puntuarte seguro te daría +10, solo me quedo una ultima duda, en vez del usbextreme, puedo ocupar el usbutil, para crearme el archivo ul.cfg?


De nada.

Sí, puedes hacerlo con USBUtil, si tienes problemas al crear la imagen entonces ya hazlo con USBExtreme.

Aunque no puedas darme un +10, igualmente puedes puntuar valorando positivamente mi respuesta dándole al +1 [oki]


Saludos.


Listo compi +1 y gracias de nuevo
buenas, era para preguntar si el opl carga de disco duro en fat los isos modificados con los codigos permanentes de pantalla ancha para algunos juegos. gracias!
Sí que los carga.

Saludos.
El_Patas escribió:Sí que los carga.

Saludos.

gracias patas, entonces en cuanto tenga tiempo voy a modificar algun iso que quiero jugar en el lcd siguiendo los pasos que explican como hacerlo. en cuanto a los códigos de juegos que vienen de a dos en la misma carpeta quiere decir que uno aplica un cambio y otro otra cosa en la iso? porque vi que para algunos juegos vienen varios. gracias
No, si hay más de uno son siempre para aplicar el cambio de pantalla panorámica, sólo que a veces un parche es más antiguo de un autor y el otro pueda
ser más actual de otro autor, también puede ocurrir que uno sea para la primera edición de un juego y el otro para la segunda edición.

Saludos.
Revivo, tengo una duda no se si la respondieron antes pero por lo menos en la primera pagina no la vi, es sobre la defragmentacion en usb, el recomendable es el auslogics disk defrag, baje el de la pagina donde esta la guia del patas pero no me detecta la unidad del pendrive de 8 gb, entonces fui a la pagina oficial y baje la ultima disponible aqui si lo agarro pero el problema es que no me termina de defragmetnar el usb, creando los archivos de un juego mayor de 4 gb con usbutil, como sabran los parte en archivos de 1 gb, algunas de estas estan fragmentadas y el soft no los toca ni intenta deframentarlos ¿? pero al analizar la unidad bien que los detecta y los marca en rojo.

Hay algo que tengo que configurar u otro programa mas recomendabe? o directamente le echo la culpa al pendrive mocho? :(
Si una versión del programa no lo detecta y la otra no intenta desfragmentarlo tiene pinta de que la memoria USB no es muy fiable,
puedes probar otros programas, pero si ocurre igual mejor prueba otras memorias USB.

Saludos.
5317 respuestas