[REVIEW] GPD XD, Consola de 5 Pulgadas con RK3288

Gracias por la rápida respuesta!!
Con la xD dan ganas de rejugarse los juegos.
Ahora tengo que probar el streaming con el moonlight para disfrutar de juegos de Steam en ella. Seguro que va genial.
¿Habeis notado lag haciendo streaming o conectandola por hdmi con un Mando inalambrico?
Por HDMI tienes q encender la consola con el HDMI puesto para que vaya bien. Sobre el streaming igual Deen0X puede decirte más, ya que nunca hago streaming.
Unas preguntillas gente, esta consola tiene potencia suficiente para emular de manera decente psp, nds y dreamcast?
La compraré proximamente y ayer estuve probando emuladores de estas consolas en mi actual telefono (s6 edge, que a priori es mas potente que la consola) y salvando algunos juegos de psp que petardeaba un poco lo demas iba bastante bien, me gustaria tener seguridas que en la gpd xd irán por lo menos igual de bien.

Otra cosa, leí en el hilo que la pantalla es capacitativa y por lo tanto no le funciona el stylus tradicional, creeis que sera un problema con respecto al emulador de ds?

Y una ultima cosa, que modelo es recomendable? Veo que el de 64 gb solo esta en rojo (color que no me llama mucho) pienso que si me quedo escaso con una microsd siempre puedo llevar dos junto a la consola no? Jeje. Que modelo teneis vosotros?
El s6 edge es más potente (es un teléfono gama alta vs un RK3288), pero tampoco vas a notar grandes diferencias para emular. NDS y DC van bien de velocidad y PSP el 80 por ciento de los juegos también. Yo por ejemplo tengo una shield tablet que es un buen pepino, y salvo el emu de Saturn juego a casi lo mismo en la X_D. Los juegos Android van bien tb de velocidad, ya que la GPU es la misma que la de tu teléfono.

En cuanto al stylus, pues tienes q usar uno capacitivo. Supongo que tu teléfono será lo mismo ya que la pantalla será capactiva tb. Dicho lo cual, con 5" de pantallano si de NDS es el mejor sistema para emular debido a eso.

En cuanto al tamaño, yo tengo el básico de 16 GB negra, y me sobra, tengo una sd de 128 GB que es donde meto las roms e isos para los emuladores, y para juegos Android si los 16 gb se quedn cortos los paso a la SD con folder mount, que es muy sencillo de usar.
Por favor necesito un poco de ayuda estoy pico perdido...
Acavo de comprar la gpd xd y la enciendo y sólo me sale las típicas cosas de android...no me sale el launcher creo que se dice así ...como lo consigo y que tengo que instalar para que me salga ?
Gracias
Akileson escribió:Por favor necesito un poco de ayuda estoy pico perdido...
Acavo de comprar la gpd xd y la enciendo y sólo me sale las típicas cosas de android...no me sale el launcher creo que se dice así ...como lo consigo y que tengo que instalar para que me salga ?
Gracias


No se que son las "típicas cosas de android", pero si puedes acceder a ajustes debería haber una opción en ellos que se llama si no recuerdo mal "inicio", y ahí elegir el launcher que quieras por defecto (y que aparecerá al pulsar el botón e la casita que tiene la consola). Así que o bien usas el que viene por defecto o usas algun otro que instales de google play.
Gracias por la respuesta ..Que launcher hay q poner y que programas necesito ...me ha llegado pelada sin nada ..play stores, ajustes,crome,file explore .you tube ..navegador youtube y un icono de un diamante q poner supersu y nada más...pelada
El launcher en ajustes inicio eliges el launcher 3 que el normal de android. O descargar algún otro de tu preferencia desde el google play store.
Vaya lío yo pensaba que venía todo instalado y que sólo era meter juegos y ahora no se hacer nada...que programas necesito?
Pues necesitaras los emuladores que vayas a usar.

Gracias @skelton
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Akileson escribió:Vaya lío yo pensaba que venía todo instalado y que sólo era meter juegos y ahora no se hacer nada...que programas necesito?

Y así es. No sé dónde la has comprado, pero la consola viene con emuladores y juegos preinstalados de serie.
Josezno escribió:
Akileson escribió:Vaya lío yo pensaba que venía todo instalado y que sólo era meter juegos y ahora no se hacer nada...que programas necesito?

Y así es. No sé dónde la has comprado, pero la consola viene con emuladores y juegos preinstalados de serie.


Pero si quiere jugar a algo en condiciones lo mejor que puede hacer es borrar eso y poner uno a uno. Aparte creo que hay sistemas que no trae como PCE, Mega CD, Master System, Atari, Amiga...
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ya, pero hay gente que no controla de estos temas y lo bueno de la GPD es que viene lista para jugar si eres de esos.
Acavo de conectar al pc la gpd y veo que hay roms y tengo la Halauncher ...pero no se abre ....que puede ser ...
Por ahora no quiero complicarte mucho y quiero ir aprendiendo poco a poco y me conformo con que salga como veo en los vídeos de youtube...que sale el launcher y pinchas en los juegos y incluso he visto que te bajas más ...
El launcher que trae es el Halauncher pero como digo se cierra ..que tengo que hacer o marcar ?

Lo que dice josezno es lo que quiero por ahora hacer algo fácil y para jugar sin líos ..y creo que sería con el launcher ese pero no se abre ..
No se como se activa o si ese es el problema ya que no se abre
Has debido comprarla de segunda mano o la tienda le ha metido mano a la consola, porque el Halauncher no lo trae de serie.

Tendrás que instalar el firm de serie, por ejemplo éste:

http://www.filedropper.com/xdv342englishfirmware

Extrae el archivo update,img a la microSD de la consola (en fat32), y cuando te pida actualizar le das q si
Después descarga esto y lo copias a la memoria interna de la consola conectándola con el PC

http://www.filedropper.com/xdv12englishaddon


Yo personalmente prefiero un firm limpio y sin launcher metro ni emus preinstalados. Creo que por muy novato q sea uno en Android merece la pena dedicar un poco de tiempo a meter emus alternativos, rootear, saber tocar la cpu etc....ya que se le saca mucho más partido a la máquina. Pero bueno, entiendo que mi caso (que me dedico a hacer firmwares y compilar kernels para estas consolas) no es el mismo que el de otros usuarios más novatos.
gracias skellton , como tu dices tu te dedicas a esto, yo no tengo mucha idea me dedico a la instalación de tuberías jejeje y soy muy novato y lo poco que se es sacando tiempo de donde no lo tengo después de currar y estar con mi hija que no es poco jejeje, la consola la he comprado el geekbuying en el almacen europeo pero veo que como dices algo han hecho .... y era para regalarsela a mi hija mañana pero veo que va ha ser difícil haber si consigo hacer lo que me has dicho , muchísimas gracias.
no me ha quedado muy claro el primer archivo lo descargo y lo meto en una microsd en fat32 y lo conecto a la consola y el otro archivo lo descargo y lo meto en la memoria de la consola directamente ?? es asi
y ya con eso queda funcional completamente para jugar ?
El segundo link no funciona , haber si me lo puede pasar ......
Si, es meter el archivo update,img en la SD , te preguntará la consola si quieres actualizar y le dices que si. Hace el proceso solo.
El segundo link lo saqué de Dingoonity. Prueba con éste:

https://mega.nz/#!dcAFXCrR!uS1SvGoCQFlj ... B7nIcq5CNE
no lo hace solo , le he dicho que si a actualizar y salen mas menus y no se que hacer me da un poco de miedo liarla , y ahora devolverla a geekbuying menudo lio ...no hay por algún lado un tutorial claro para torpes ? jejeje.
No deberían salirte más menús. Debería hacerle sólo, a saber lo que le han instalado los de geekbuying. Prueba a ver si tienes instalada una aplicacción llamada system update o actualizar tableta. Si la tienes, eliges el modo offline upgrade, eliges el update,img y debería instalarse sola
Buenas, si tiene la opción actualizar la consola, le meto la microsd y le doy a actualizar offline y se apaga y sale un menu que pone install, wipe, backup, restores, mount, settings , advanced y reboot, pues yo le doy a inxtall y me sale otro menu que dice boot o recovery , pues le doy a boot pone image flashed y da fallo, salen muchas cosas en la pantalla pero lo quep one en rojo que serán los errores dice :
E: zip file is corrupt!
E: error installing zip file externar_sd/update
done processing script file
¡¡¡¡¡¡ me edito el mensaje!!!!
lo he conseguido pero no como me decias , el el primer enlace que me pasaste había un word con las explicaciones para hacerlo desde el pc y con unos progamas y he seguido las instrucciones y lo he conseguido.
muchísimas gracias .....
parece que va a tener mi hija regalo hoy jejejejejjejej
otra pregunta el segundo enlace me lo descarga y lo meto tal cual con el zip en la memoria de la consola o lo descomprimo y lo meto por separado las carpetas que trae?
Tienes q descomprimirlo y luego lo metes en la memoria interna conectándolo al pc
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Akileson escribió:parece que va a tener mi hija regalo hoy jejejejejjejej

¿Y no era más fácil -y más barato- comprarle una 2DS? :Ð
Josezno escribió:
Akileson escribió:parece que va a tener mi hija regalo hoy jejejejejjejej

¿Y no era más fácil -y más barato- comprarle una 2DS? :Ð


Mas barato si, pero menos potente también a la hora de emular.

Yo tengo una New3dsXL por el tema de emuladores y estoy tentado en hacerme con una de estas.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Sí, hombre. Pero digo para regalarle a una niña.

Yo tengo Vita, New 3DS y ésta para emular y para juegos android con controles.
Buenas! Acabo de instalar la versión 3.4.5, no se que pasaba que me salia cada 2 por 3 publicidad de amazon... (He pasado ccleaner y borrado apps con SU activado y mira que lo tenía limpio) algo raro la verdad y he decidido hacer instalación limpia y probar.

Algo bueno? ahora me funciona el Castle of ilusión. Antes se me veía todo negro menos los controles.
Algo malo? Que hay muchísimas apps y juegos que me ponen que el dispositivo no es compatible [decaio] A que es debido este cambio? Al driver mali este nuevo que indican? Se solucionará?

Skelton, tu versión se instala igual? Copiando el .img en la sd e instalar? Tienes varias versiones colgadas, que recomiendas? Mejoras? Mi ingles es muy básico y hay cosas que no me entero perfectamente.
No sé que de versión venías, pero si venías de una stock la compatibilidad con google play debería ser igual. Si vienes de la mía es mucho peor. Los nuevos drivers mali ya advertí que traen mas desventajas q ventajas. Arregla el Castle of lllusion pero otros juegos van peor y el uoyabause (emu de Saturn) va horrible con esos drivers y el ePSXe no va bien en modo openGL.

Mi versión se instala igual, pero no se lo que lleva la 3.4.5 así que una vez instalada así que te aconsejo q hagas un reset de fábrica una vez instales la mía.

No necesitas el inglés, la tengo publicada en EOL (menos el link de donaciones a mi paypal que EOL no me permite poner :( )

hilo_firmware-rom-legacyrom-kitkat-para-gpd-xd_2161581

Yo uso la versión NULL_JOYSTICK a 1,8 ghz y no la cambio por una stock ni loco, que el overclock viene muy bien para algunas cosas. Tb tengo una versión similar con las nuevas librerías mali por si el uoyabause no te interesa, pero en mi opinión son mejores los drivers viejos de la mali que los nuevos.

Pero vamos, mírate el post de mi rom y ya ves todas las características (mi ROM es casi AOSP, sin launcher metro ni emus preinstalados ni nada de eso). O si prefieres una stock instálate la 3,4,2 (aunque esa no tiene el modo NULL JOYSTICK)

P-D: El Castle of illusion o las stock con los driver mali antiguos lo resuelves de dos maneras, o bien te bajas la versión del happy chick, o si usas la versión gratis de amazon underground usas GLTools con el perfil de tegra 3.
Bueno estaba usando la 3.4.2 null y luego había eliminado algunas cosas más con ccleaner. Ahora estoy probando la 3.4.5 como he dicho y también he limpiado toda la morralla que lleva. Yo dreamcast y saturn no tengo pensado usar. Solo android y emuladores pues gba, snes, md, neogeo, mame, psone y n64.

La gpd va a 1.4 verdad? No me interesa el overclock, psone ya me funcionaba bien así que prefiero estabilidad y consumo.

Entonces de lo tuyo, debería quedarme con la 3.4.2 sin el nuevo driver mali. Mayor compatibilidad y con el castle of illusion instalar el apk que comentas de xda?
La mía no tiene el driver nuevo mali y tb hay versión a 1,4 ghz de mi rom por si no quieres overclock.

Por lo demás, ya sea con mi rom o con la 3.4.2 stock para el castle of illusion o bien te bajas el q viene en happy chick, o usas la app GLTools de la store (necesitas ser root), y usas un perfil para ese juego en modo tegra 3. Como prefieras. Eso si, la rom stock 3.4.2 no tiene el modo NULL JOYSTICK que si tiene la mía y que permite jugar a juegos como horizon chase, q es injugable en la stock.

Como digo, eso ya según tus usos o lo que prefieras. Si vienes de la 3.4.2 y esa te iba bien, instala esa o la mía con la versión 1,4 ghz si no quieres overclock, ya lo que prefieras.
Perfecto entonces, probaré estos días. Gracias skelton! :)
EDITO: El nullyostick exactamente que es? A mi me viene la opción de seleccionarlo, pero se reinicia la consola.

Os pongo unas imágenes de como tengo yo la consola, me faltaría dejar 100% funcional el arcbrowser, pero me parece que hoy thegamesdb está caída y no funciona el scrapper. Es lo que tiene reinstalar, que tienes que comenzar de nuevo a dejarlo todo como estaba jeje.

Yo tengo todo lo posible desinstalado, uso novalauncher y la uso en este modo cuando tengo que trastear con la consola. Cuando todo está correcto, pues dejo el halauncher predefinido. Y desde ahí pues a jugar juegos android, youtube o me meto en el arc para jugar a los emuladores. Este funciona de maravilla excepto algún que otro lag esporádico, pero normal con tanta carátula y fanart :p

Imagen

Imagen

Imagen

Decir que me encanta este trasto :D

PD. No he conseguido que salgan más pequeñas las imágenes
El Null Joystick es un modo de la app gamepad, que deshabilita los controles para juegos q los detectan mal y puedan jugarse al menos con el mapper q trae la consola, como el horizon chase o el Exiles.

Pero no debería reiniciarse la consola, de hecho si estás usando la stock 3.4.2 es que ese modo no te debería aparecer. Ese modo sólo está en mi rom y en la stock 3.4.5 que acaban de sacar. Si estás usando la 3.4.5 ya ni idea, igual es un bug de la 3.4.5. En mi rom desde luego el modo NULL funciona bien, porque yo lo uso.
Ya estoy trasteando con tu versión :)
Pues en mi versión no debería de reiniciarse con el modo Null. Si lo hace es un mal flasheo o te interesa instalar via batchtool desde el PC. Quizás desde la 3.4.5 actualizar a la mía mediante Sd de algún problema.
buenas GPDeros
El otro día estuve jugando en la GPD al laserdisc de Space ace que tiene versión para android y me picó el gusanillo de jugar otro LaserDisc concretamente el juego de aviones: MACH3...pero no hay forma de que vaya en el mame4droid rojo...
he montado el archivo chd del juego que es un archivo unico que pesa nada menos que 15 gigas en un disco ssd USB con alimentación externa que va con sistema de archivos ntfs..mediante un plugin y en dicho ssd una carpeta roms en la que está el mach3.zip y otra carpeta mach3 con el citado chd de 15 gigas...pero no tira...(otras roms puestas en el ssd van perfectamente) sale en la lista de roms en verde MACH3 set 1 (el dos y el tres son clonicos que no hay forma de encontrarlos) pero al arrancar da el típico error de "missing roms"
he probado con 2 archivos rom diferentes: un mach3.zip que ocupa unos 40k y otro más completo que encontré que ocupa 400 y pico K's

Alguien sabe como hacerlo funcionar en la gpd.?? XD
A alguien le funciona el juego Bloo Kid 2? A mi no me funciona en la X D, sin embargo en la Q89 si me va
Creatures escribió:A alguien le funciona el juego Bloo Kid 2? A mi no me funciona en la X D, sin embargo en la Q89 si me va


Pues no lo he probado, no se ni que juego es. Se me ocurre que pruebes con GLTools con algun otro perfil de GPU por si fuese alguna incimpatiblidad con la gráfica. Sino a saber...
y las versiones de MAME en esta consola como van?
cual es la romset que necesita el emulador mas actualizado?
El mame 0.139 de la store, que usa ese mismo romset, el 0.139.

Otra opción buena de arcades es el fba4droid, que soporta algunos juegos mejor que el mame (placas PGM o CPS3 por ejemplo)
Alguien como jugar (stream) a la xbox360 fat en la GPD XD ? (no encuertro nada)
Yo utilizo la New 3Ds XL para emuladores exclusivamente, recomendaríais el cambio de la Nintendo a la GPD?
yo tambien tengo una new3ds y la verdad es que jugar emuladores en GPD no tiene ni comparacion. La mejor consola de marca que iba bien con emuladores era la psp, (o la go como tengo, aunque tengo que cambiarle la bateria, pille una 1800mhz y me salio rana, no dura ni una hora, a ver si encuentro una original).

asi que ni te lo pienses, para emuladores la GPD.
Os funciona el Sega Rally o el V Rally para Dreamcast? He probado los dos con Reicast y no me van. Sin embargo el Metrópolis Street Racer si...
¿Sabéis qué juegos de rally hay parecidos a estos? Me da igual que sean para otros emuladores...
V-Rally tb los tienes para PSX. O los Colin mc rae. El sega rally 2 de DC usa winCE así que no irá nunca me temo a no ser q implementen los juegos q usan wincE.
skelton escribió:V-Rally tb los tienes para PSX. O los Colin mc rae. El sega rally 2 de DC usa winCE así que no irá nunca me temo a no ser q implementen los juegos q usan wincE.


Gracias! Los probaré.
Me esta picando el gusanillo de pillar esta consola y tengo unas dudas. Que tal emula DS, PSP y Saturn? y en cuanto a juegos Android que tal funciona?, quiero usarla para jugar juegos tipo Dungeon Hunters
Gracias por adelantado
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Saturn no sé, pero DS a la perfección y PSP bastante bien en general, aunque no todos los juegos van.

Jugar a algunos juegos de Android con controles es una delicia. En concreto el Dungeon Hunter V está completamente adaptado al mando y va de lujo.

La consola es una gozada para cualquier amante de las portátiles.
Gracias por al información Josezno. Pues si todo va bien este mes me hago con una ya que con Vita hace tiempo que no cubro mis necesidades de consola portatil
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ahora me ha picado el gusanillo de Saturn al mencionarlo Mystic, pero no sé muy bien cuál es el mejor método.

Con el core de Retroarch la cosa me va a pedales o sin sonido (y odio la aplicación en general) y con el uoYabause no me van los controles y la página principal del emulador tiene fallos gráficos.

¿Qué combinación usáis vosotros?

¿Se pueden borrar los core que no uso del Retroarch?
Josezno escribió:Ahora me ha picado el gusanillo de Saturn al mencionarlo Mystic, pero no sé muy bien cuál es el mejor método.

Con el core de Retroarch la cosa me va a pedales o sin sonido (y odio la aplicación en general) y con el uoYabause no me van los controles y la página principal del emulador tiene fallos gráficos.

¿Qué combinación usáis vosotros?

¿Se pueden borrar los core que no uso del Retroarch?


Yo uso el Yabause tal cual viene y va casi perfecto, sobre todo tras las ultimas actualizaciones (el desarrollador tiene la X_D), de los 8 juegos a los q le he metido mano todos van excepto el radiant silvergun, q tira bien pero lento.

Tengo el mando configurado como de xbox, sera eso?

Lo de los fallos de la pantalla principal no es problema, selecciono el juego manualmente y listo.


Saludos!!
Para Saturn la única opción valida es l uoyabause:

Los juegos 2d van bien en general (los que van), los 3d algunos si, otros van lentos o necesitan bastante frameskip. Eso sí, recomendable poner la CPU en performance y si es con overclock mejor (con mi ROM). Además usando GLtools con la app y diciéndole que renderice a la mitad de resolución tb ayuda a mejorar los fps en algunos juegos. (Radiant Silvergun en casi fullspeed con esa combinación)

Además, ojo, los que usen un firmware que no sea el mío o superior a la 3.4.2, el uoyabause irá muy lento, ya que a partir del 3.4.2 GPD ha cambiado los drivers de la mali que por alguna razón se llevan fatal con este emulador. De todas formas no esperéis que corran todos los juegos full speed, ni siquiera en mi shield tablet q es bastante más potente es fullspeed en todos los juegos. El fallo de los menús es muy molesto, generalmente se arregla pulsando el botón menu de la consola y volviendo a la app. Supongo que el desarrollador lo arreglará ya que tiene una GPd X_D tb el creador.

Josezno, imagino que has elegido el mando en el uoyabause, tienes q mapearlo, eliges el mando (en mi caso sale playstation 3 porque uso ese modo en la consola) y pones los controles a tu gusto y ya se guarda para siempre. Vamos, da igual si lo tienes en modo ps3 o XBOX, según el que te aparezca lo eliges y lo mapeas.

Lo de borrar los cores de Retroarch no se si tiene la opción, supongo que siempre puedes borrarlos a mano donde se guarden por defecto (data/data/retroarch o algo asi será donde los guarde). Yo de Retroarch apenas uso tres cores.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Vale, he conseguido hacer rular el uoYabause. Guardian Heroes, Radiant Silvergun, Dragon Force, Story of Thor y Albert Odyssey (la intro no tiene sonido) funcionan muy bien.

A ver si el autor se lo curra y lo adapta bien a la GPD.
4299 respuestas