Chrome destrona a Internet Explorer para convertirse en el campeón indiscutible de los navegadores

1, 2, 3, 4
El Chrome no me gusta nada,es lento como el solo. Yo sigo con Firefox.
pitutete escribió:Es lógico que haya más usuarios de Chrome, hoy día te lo cuelan en montones de aplicaciones que descargues, ejemplo el avast free. Hay mucha gente que no lee lo que instala y le da a siguiente como si no hubiera mañana. Esas estadísticas no son válidas.


Hombre Internet explorer viene preinstalado...

mamideck escribió:No digo que sea perfecto pero Chrome es ahora mismo de los que peor gestionan la RAM. Yo por ejemplo lo veo al abrir varias pestañas y cargarte 1 Gb de RAM


Nu se yo tengo varias pestañas de EOL abiertas ahora mismo y me consumen de 18 a 35 MB cada una.

Yo estoy contento con Chrome. Utilizo los servicios de google en distintas plataformas y me siento cómodo en el ecosistema.

malomalvado escribió:El Chrome no me gusta nada,es lento como el solo. Yo sigo con Firefox.


Habría que ver en que equipo lo usas, pero para mí son todos rápidos, hasta IE
A mi en pc el chrome no me gusta nada. En mi caso me quedo con firefox de calle.
yo me he acostumbrado al firefox.
Lo que realmente es noticia es que explorer fuese el mas utilizado aun cuando desde windows 98 vengo sin utilizarlo... En aquel entonces ya usaba netscape...

Un saludo.
Yo utilizo Opera, aunque también voy siguiendo el crecimiento de Vivaldi.
xaviwan escribió:
adriano_99 escribió:Es un gran logro dado que IE viene instalado de serie y muchisima gente lo usará simplemente por no saber ponerse otro o ni si quiera que hay otros.

Discrepo. Con cualquier aplicación que te bajes te intentan colar el chome. Y ahí sí que "pican" el tipo de usuarios que comentas.
Lo he visto infinidades de veces.

Tenerlo no es lo mismo que usarlo y aun así sigue sin ser nada comparado a tenerlo de serie.
Gromber escribió:
LuffyOPFan escribió:Buena noticia para Chrome, pero me quedo en Firefox [carcajad]
bueno ahora firefox, opera etc no son más que forks de chromium.


Opera si, pero Firefox no lo es ni probablemente nunca lo sera, gracias a dios.
Tengo años usando Firefox en PC y no tengo planes cambiarme.. :D

Chrome solo en el movil.
Que le gusta a la gente que la espíen [carcajad]
Yo he intentado un montón de veces utilizar firefox pero es que no puedo con él. me parece que es lento en la navegación y también consume ram de cojones. Para mi hasta ahora me quedo con safari en el mac y para ciertas webs con flash me quedo con chrome.
FranScorpions escribió:No me extraña, solo con los smartphones de android se usa en la gran inmensa mayoría al ser de google. Yo mismo siempre uso chrome, y uno de los motivos es por poder logear mi gmail donde tengo todos los marcadores guardaditos y nada más logearme los tengo todos a mi disposición en cualquier cacharro que use chrome.

Hoy día yo creo que la gente en general posee más smartphones android que otros windows phone, e incluso más qur ordenadores, e incluso yo en mi PC uso chrome por lo que he comentado antes.

Y eso que yo anteriormente era de firefox ...


Este estudio habla de navegadores de escritorio
:)
Gromber escribió:
LuffyOPFan escribió:Buena noticia para Chrome, pero me quedo en Firefox [carcajad]
bueno ahora firefox, opera etc no son más que forks de chromium.

Firefox no usa el motor de chromium.
https://developer.mozilla.org/es/docs/Gecko
Todos sabemos que IE es el primer paso para descargar otros buscadores ratataaaa
Yo no entiendo porqué la gente se queja porque un navegador (el que sea) use mucha ram.

La memoria está para usarla. Yo busco un navegador que sea rápido y si para ello tiene que coger ram.... que así sea.

Yo uso Chrome aunque Opera es muy bueno también. Quizá lo pruebe a ver.

Salu2. :cool:
Yo usaria chrome pero tengo una serie de extensiones en firefox que no he logrado encontrar el equivalente del todo.

Si alguien sabe una parecida a requestpolicy en chrome,quizas me lo pienso.
Yo utilizo Firefox y cuando no quiere ir me pongo con Internet Explorer que por lo menos no se me traban los videos de Youtube a 60 Frames. No pienso utilizar Chrome nunca.


Soto_ST escribió:Este estudio habla de navegadores de escritorio :)

El estudio no confirma solo dice (CREEN) entonces no es un numero fijo, ademas los sistemas Linux incluyen de fabrica Chrome en vez de Firefox y no puedes quitarlo. La ultima vez que lo intente en un lubunutu acabe formateando, pero tampoco me dejaba instalar firefox u opera. Tambien un dato curioso es que si instalas algo de google te instala todo su arsenal sin permiso, mi padre le gusta mirar el maps y se lo instalo en el sistema y al reiniciar el ordenador ya le salio el Chrome sin que el instalador del GoogleMaps informara, entonces asi no vale.

litos001 escribió:Yo he intentado un montón de veces utilizar firefox pero es que no puedo con él. me parece que es lento en la navegación y también consume ram de cojones. Para mi hasta ahora me quedo con safari en el mac y para ciertas webs con flash me quedo con chrome.


La navegacion van todos igual, lo lento sera el cargar las paginas que dependera de tu ISP y contratacion asi como carga del server. Lo que debes mirar es el consumo de RAM y CPU, Firefox a mi no me supera los 70MB de RAM ni llega al 1% de CPU, a menos que se activa FLASH que ya se come 300MB pero es el plugin no firefox, al menos puedo tener cientos de pestañas sin preocuparme si se come 1GB por pestaña como pasa con Chrome xD. Lo bueno es que muchas veces me sale la pestaña de Firefox diciendome que se inicia lento y revise los complementos y plugins y me sale tiempo de inicio norma 2 a 5 ms y tiempo de inicio anterior 40ms (En serio, 40ms?, como si me fuera la vida por perder 0.04 segundos de mi vida esperando a que se habra). Como sea Cuando hacia paginas webs Internet Exporer y Opera me daban problemas pero lo que es Chrome bua... es que nada de nada funcionaba y encima no poda comprobar casi nada de la web porque se tragaba toda la RAM asi que a tomar por saco y que se fastidien los que utiliza Chrome. Para mi el mejor en consumo de RAM y CPU es el Internet Explorer, aunque no tiene mucha compatibilidad con plugins y luego el Firefox.

millenium escribió:Yo no entiendo porqué la gente se queja porque un navegador (el que sea) use mucha ram.

La memoria está para usarla. Yo busco un navegador que sea rápido y si para ello tiene que coger ram.... que así sea.

Yo uso Chrome aunque Opera es muy bueno también. Quizá lo pruebe a ver.

Salu2. :cool:



Una cosa es que coma unos 100 a 200 MB de RAM y otra que CHROME se te coma de 1 a 5 GB de RAM, y no exagero. Suelo trabajar en sistemas de 2 a 4GB de RAM (Empresas y colegios) y cuando toda la ram esta comida (Windows o Linux) el sistema se queda colgado y va super lento. A menos que tengas 4 modulos DDR4 de 128GB y dispongas 512GB de RAM.
No toco la mierda de google ni por dinero. Cuando tengo que hacerle alguna chapuza a un PC y veo un Chrome instalado, se va directamente a la basura y le meto Firefox, Opera o lo que sea antes que esa mierda devoraRAM. Ni su navegador ni su buscador pasan por los equipos que están bajo mis dominios.

En mi sobremesa y portátil uso Firefox y Edge, a pesar de no tener uBlock va muy fino y las anotaciones son una delicia.
De firefox no me muevo
Yo no solo NO uso Chrome ... es que no lo recomiendo a menos que lo blindes a muerte. Es el peor navegador para navegacion por paginas de descargas y demas .... te cuelan lo que quieren por donde quieren.

En mi caso, para el uso general utilizo y recomiendo OPERA porque aunque es mas lento, es mas robusto y es menos problematico en cuanto a publicidad y demas mierdas.

Ahora bien, tambien debo decir que actualmente no hay navegador bueno o malo ... porque sinceramente, todos deberiamos utilizar TOR ... pero de hacerlo, seguramente seriamos "victimas" indirectas de sospechas a ojos de cualquier investigacion via IP que hagan a traves de la red, y para usos no avanzados es ridiculo utilizarlo.
Muy normal.

Primero porque era la tendencia desde hace ya años.

Segundo porque la propia MS ha abandonado Internet Explorer en favor de Edge (otra cosa es que les arriende las ganancias, porque no tener complementos a estas alturas, o el hecho de que al menos en mi PC ha empeorado bastante el rendimiento -según lo cargas, tarda cerca de 0'4 minutos en acabar de cargar la página de inicio-...)

Tercero porque ahora es Google la que aprovecha su posición dominante gracias a la convergencia de plataformas. ¿Os suena Android? ¿Las múltiples apps que instalan por defecto Chrome? ¿Webs como MEGA que en cuanto entras te dicen que "mejor con Chrome"?

Con todo, a mí nunca me resultó tan terrible el Internet Explorer como lo pintaban (a nivel de usuario, digo).

Mi favorito siempre ha sido Firefox, pero al final terminé usando Chrome por la integración, precisamente.

Respecto a que si come RAM o no, pues la verdad, hace años que voy sobrado de RAM (como la gran mayoría) así que no me paro a ver si gasta 256 MB o 1 GB en cuanto se abre...
Soto_ST escribió:
FranScorpions escribió:No me extraña, solo con los smartphones de android se usa en la gran inmensa mayoría al ser de google. Yo mismo siempre uso chrome, y uno de los motivos es por poder logear mi gmail donde tengo todos los marcadores guardaditos y nada más logearme los tengo todos a mi disposición en cualquier cacharro que use chrome.

Hoy día yo creo que la gente en general posee más smartphones android que otros windows phone, e incluso más qur ordenadores, e incluso yo en mi PC uso chrome por lo que he comentado antes.

Y eso que yo anteriormente era de firefox ...


Este estudio habla de navegadores de escritorio
:)


Anda pues entonces he metido la pata y parte de la otra jijijiji. Saludos.
Uso chrome y muy contento. Multitud de aplicaciones y extensiones que necesito. También uso firefox y ultimamente va más rápido, igual que Explorer. No me caso con ninguno uso varios y todos me parecen bien. Lo que no funciona en uno funciona en otro.

En cuanto a la RAM... no se cuanta tienen los compañeros, pero con 16GB voy bastante sobrado y no me preocupo en ningún navegador por la RAM. Asique es un parámetro que a mi en particular me da un poco lo mismo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
pues yo pensaba que ya nadie usuaba IE ... ¬_¬ google es normal que este hasta en la sopa, sus servicios son los mas usados, el buscador, youtube, gmail..etc

aun asi prefiero opera. , vivaldi tambien esta muy bien pero aun muy verde para mi gusto.
@FranScorpions No hay problema, yo también pensé que incluía todas las plataformas ;)

Edy escribió:Yo no solo NO uso Chrome ... es que no lo recomiendo a menos que lo blindes a muerte. Es el peor navegador para navegacion por paginas de descargas y demas .... te cuelan lo que quieren por donde quieren.


Pues no se que harás porque yo navego por todo tipo de páginas de dudosa reputación y nunca me ha entrado nada.

mmiiqquueell escribió:

Una cosa es que coma unos 100 a 200 MB de RAM y otra que CHROME se te coma de 1 a 5 GB de RAM, y no exagero. Suelo trabajar en sistemas de 2 a 4GB de RAM (Empresas y colegios) y cuando toda la ram esta comida (Windows o Linux) el sistema se queda colgado y va super lento. A menos que tengas 4 modulos DDR4 de 128GB y dispongas 512GB de RAM


Que barbaridades estas diciendo. Nadie duda que que Chrome consuma mas RAM pero ¿ 5 gigas ? Que me estás contando ? XD

Yo tengo 8 gb de RAM y podría abrir decenas de pestañas con vídeos de youtube.
evolaman escribió:En el momento que he visto la noticia he pensado, ya veras la ondanada de ostias que le caen al chrome, pues ala, dicho y echo. Al final resultara que solo lo uso yo

No estás solo, xD
@mmiiqquueell lubuntu usa chromium, los sistemas a los que te refieres (y ubuntu) tienen firefox, excepto lubuntu con chromium.
mmiiqquueell escribió:ademas los sistemas Linux incluyen de fabrica Chrome en vez de Firefox y no puedes quitarlo

¬_¬

Mejor di "algunos sistemas linux incluyen de fábrica Chrome". De entrada Ubuntu usa Firefox como navegador por defecto

Y lo de que no puedes quitarlo de Lubuntu me suena super raro. Una búsqueda rápida en google me dice que sí se puede:
http://askubuntu.com/questions/229368/h ... tu-desktop

mmiiqquueell escribió:pero tampoco me dejaba instalar firefox u opera

¬_¬ ¬_¬

En cualquier distro GNU/Linux que te eches puedes instalar Firefox o Opera. Sobre todo el primero.
Yo era fiel a firefox,pero un dia me dio el punto de utilizar el chrome y vamos estoy muy muy contento con el
Ahora mismo Chrome es el peor navegador de todos: Intrusivo, inseguro y tragón de recursos como ningún otro.

Ahora Firefox, para mi, es el mejor de todos: Extensible, Personalizable, seguro y rápido.

Saludos.
Pero todavia hay peña que usa el explorer :-?
En mi caso utilizo prinicipalmente Firefox y de vez en cuando Chrome.
Mr.Gray Fox escribió:No toco la mierda de google ni por dinero. Cuando tengo que hacerle alguna chapuza a un PC y veo un Chrome instalado, se va directamente a la basura y le meto Firefox, Opera o lo que sea antes que esa mierda devoraRAM. Ni su navegador ni su buscador pasan por los equipos que están bajo mis dominios.

En mi sobremesa y portátil uso Firefox y Edge, a pesar de no tener uBlock va muy fino y las anotaciones son una delicia.

Pues no olvides que el desarrollo de Opera en parte pasa por Google, ya que utiliza blink y Chromium.

Yo siempre me pregunto si la gente tiene minas de RAM en sus PC para asi almacenarla cual especulador y ver la RAM libre que le queda como si fuera un preciado bien que no debe consumirse. la RAM esta para utilizarse y es mas importante como se vaya liberando esta y el rendimiento que te ofrezca. yo tanto en mi portatil con 4gb como en mi PC con 8gb no he tenido ningun solo problema con Chrome, y eso que puedo llegar a tener mas de 20 pestañas abiertas facil reproduciendo videos/musica en segundo plano, incluso teniendo abierto photoshop, o algun juego como GTA V
tendencia hace años y gran navegador
Yo uso el navegador bastante y ahora mismo estoy usando Edge y no me quejo. Pase por Firefox, Opera y Chrome. No veo ni tan malos unos u otros tan buenos. Si hablamos de complementos es otro cantar...

De todas formas, estas estadisticas tienen transfondo. Recuerdo ver una noticia que decia que Google+ superaba a Twitter... Ejem!
tperalta escribió:Ahora mismo Chrome es el peor navegador de todos: Intrusivo, inseguro y tragón de recursos como ningún otro.

Ahora Firefox, para mi, es el mejor de todos: Extensible, Personalizable, seguro y rápido.

Saludos.

Hombre tanto como inseguro, en la ultima Pwn2Own de los 3 navegadores de las 3 grandes (Apple, Google y Microsoft) Chrome fue el mejor, de los 2 ataques aguanto 1, y en el que fallo era un fallo conocido por Google y que se había reportado ya, Edge no resistió ninguno de sus 2 ataques, y Safari 3/3 [fiu]

http://venturebeat.com/2016/03/18/pwn2o ... -in-total/
xals_punk escribió:
tperalta escribió:Ahora mismo Chrome es el peor navegador de todos: Intrusivo, inseguro y tragón de recursos como ningún otro.

Ahora Firefox, para mi, es el mejor de todos: Extensible, Personalizable, seguro y rápido.

Saludos.

Hombre tanto como inseguro, en la ultima Pwn2Own de los 3 navegadores de las 3 grandes (Apple, Google y Microsoft) Chrome fue el mejor, de los 2 ataques aguanto 1, y en el que fallo era un fallo conocido por Google y que se había reportado ya, Edge no resistió ninguno de sus 2 ataques, y Safari 3/3 [fiu]

http://venturebeat.com/2016/03/18/pwn2o ... -in-total/

Bueno, si, me equivoqué, me refería a privacidad... Cada vez que escribo algo en la barra del navegador de Chrome, ni siquiera en modo incognito, al rato me aparece publicidad relacionada con lo que digité.
Yo he usado muchos navegadores como "definitivos" (periodos de 3 meses a un año) entre IE, EDGE, Opera (antes y despues de estar basado en webkit), Netscape, chromium, todas las versiones de firefox prácticamente y por supuesto, chrome.

Soy un usuario avanzado y me quedo de calle con Chrome.
Si bien es cierto que Google puede llegar a utilizar mucha RAM la gente se equivoca mucho al decir "que la gestiona mal". No la gestiona mal, simplemente la asignación de recursos por defecto utiliza un equilibrio decidido por google. Y para nada es un sistema mal gestionado ni come recursos.

Lo que pasa es el que típico usuario básico con 4GB de ram y 32 pestañas abiertas se queja de que el navegador va a pedales...

Yo ahora mismo tengo 28 pestañas abiertas, aplicaciones en segundo plano y contando Windows estoy usando 6 de 16GB de RAM.
Chrome de hecho gestiona bastante bien los recursos por defecto , por ejemplo limitando los recursos que las pestañas consumen en segundo plano (que según el proceso y la prioridad consumen desde la mitad respecto a una en primer plano a directamente nada).

Lo que pasa es que la ignorancia es una enfermedad contagiosa y la gente se piensa que chrome está programado por monos, que se le asigna cantidades de RAM estratosféricas a cada pestaña como proceso, todas devorando todo lo que puedan en tiempo real y "pa lante".

Pues quien piense así no sabe cuán equivocado está.
Yo uso firefox por costumbre y los complementos, el chrome le tengo una tirria bestial solo porque no paraban de encasquetarmelo los programas en sus instalaciones [carcajad] [carcajad]
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
dovahkin escribió:Lo raro es que explorer siguiese primero jaja


Buen catalizador de la ignorancia ... [facepalm]
Pues soy opuesto a muchos de por aquí, a mí el Firefox me iba a pedales, con consumos altos, aparte, se congelaba varias veces al reproducir un vídeo en YT.

Estoy desde hace unos años en SRWare Iron y no me quejo, tiene mis dieses. [bye]
Que tal es el vivaldi respecto al actual opera?
Uso xp y no puedo ya instalarlo.
Sigo usando el 12.18. Uso mucho las notas y es "liviano" comparado con otros. Mala decisión que abandonasen el motor presto. :(
Habéis probado el iron browser(basado en chromium y centrado en la privacidad)?
También uso el palemoon que es un fork del nocilla.
xals_punk escribió:
Mr.Gray Fox escribió:No toco la mierda de google ni por dinero. Cuando tengo que hacerle alguna chapuza a un PC y veo un Chrome instalado, se va directamente a la basura y le meto Firefox, Opera o lo que sea antes que esa mierda devoraRAM. Ni su navegador ni su buscador pasan por los equipos que están bajo mis dominios.

En mi sobremesa y portátil uso Firefox y Edge, a pesar de no tener uBlock va muy fino y las anotaciones son una delicia.

Pues no olvides que el desarrollo de Opera en parte pasa por Google, ya que utiliza blink y Chromium.

Yo siempre me pregunto si la gente tiene minas de RAM en sus PC para asi almacenarla cual especulador y ver la RAM libre que le queda como si fuera un preciado bien que no debe consumirse. la RAM esta para utilizarse y es mas importante como se vaya liberando esta y el rendimiento que te ofrezca. yo tanto en mi portatil con 4gb como en mi PC con 8gb no he tenido ningun solo problema con Chrome, y eso que puedo llegar a tener mas de 20 pestañas abiertas facil reproduciendo videos/musica en segundo plano, incluso teniendo abierto photoshop, o algun juego como GTA V


En mi sobremesa tengo 8GB y la diferencia entre abrir Firefox y Chrome es abismal. Carga de 3 a 4 veces más rápido Firefox, uso normal de 30+ pestañas y no pasa de 1.2GB. Las mismas pestañas en Chrome, se me dispara a casi 3GB. Y no es acaparar ram libre, es tener recursos disponibles para el resto de programas. Ahora mismo con el navegador, telegram, skype, VS2013 y un par más de programas tengo ocupados 6.12GB de ram. Dime tu que hago cuando compile y ejecute un programa ¿cierro el Chrome para tener espacio? Pues no, es un navegador tragarecursos, soso y lento que jamás de los jamases va a estar en ninguno de mis equipos salvo por temas de trabajo.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ni chrome ni explorer, el mejor es Edge.
U_Saks escribió:
dovahkin escribió:Lo raro es que explorer siguiese primero jaja


Buen catalizador de la ignorancia ... [facepalm]

que quieres decir?
Pues mira que a mí Chrome no me gusta nada ...
Que sorpresa ver entre los comentarios tanto usuario de Firefox.

Yo también uso firefox, pero es cierto que en mi entorno más próximo el Chrome es el favorito. El que tenga el respaldo de Google ayuda bastante, y hay cosas que funcionan muy bien como la traducción al vuelo de páginas.

Al loro con el Opera, que ahora incluye un VPN gratuito (de momento solo en la versión developer/beta) y puede ser útil para saltarse sitios con bloqueo geográfico.
Soto_ST escribió:@FranScorpions No hay problema, yo también pensé que incluía todas las plataformas ;)

Edy escribió:Yo no solo NO uso Chrome ... es que no lo recomiendo a menos que lo blindes a muerte. Es el peor navegador para navegacion por paginas de descargas y demas .... te cuelan lo que quieren por donde quieren.


Pues no se que harás porque yo navego por todo tipo de páginas de dudosa reputación y nunca me ha entrado nada.



Entonces no son de tan "dudosa reputacion". Sera que no te cuelan mierdas, popups y demas chorradas de "esta seguro que quiere cerrar esta ventana?" ..... cosa que con otros navegadores no pasa. Y ojo, esto no es una critica, es que ES NORMAL, cuanto mas se usa un navegador, mas se las ingenian para colarle mierda a ESE navegador. Cuando usas uno no popular, ni te pasa nada aun cuando te metes en paginas de cracks y demas mierdas.
@Edy Nu se yo con ublock origins apenas veo publicidad. Nunca se me ha instalado ningún complemento ni barras de publicidad ni mierdas. Pero tampoco me ha pasado nunca con Firefox la verdad.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Riwer escribió:Yo he usado muchos navegadores como "definitivos" (periodos de 3 meses a un año) entre IE, EDGE, Opera (antes y despues de estar basado en webkit), Netscape, chromium, todas las versiones de firefox prácticamente y por supuesto, chrome.

Soy un usuario avanzado y me quedo de calle con Chrome.
Si bien es cierto que Google puede llegar a utilizar mucha RAM la gente se equivoca mucho al decir "que la gestiona mal". No la gestiona mal, simplemente la asignación de recursos por defecto utiliza un equilibrio decidido por google. Y para nada es un sistema mal gestionado ni come recursos.

Lo que pasa es el que típico usuario básico con 4GB de ram y 32 pestañas abiertas se queja de que el navegador va a pedales...

Yo ahora mismo tengo 28 pestañas abiertas, aplicaciones en segundo plano y contando Windows estoy usando 6 de 16GB de RAM.
Chrome de hecho gestiona bastante bien los recursos por defecto , por ejemplo limitando los recursos que las pestañas consumen en segundo plano (que según el proceso y la prioridad consumen desde la mitad respecto a una en primer plano a directamente nada).

Lo que pasa es que la ignorancia es una enfermedad contagiosa y la gente se piensa que chrome está programado por monos, que se le asigna cantidades de RAM estratosféricas a cada pestaña como proceso, todas devorando todo lo que puedan en tiempo real y "pa lante".

Pues quien piense así no sabe cuán equivocado está.


Vamos, una puta mierda al = que el resto ... Q se puede esperar de algo gratuito y diseñado para espiar cómodamente ... xD
169 respuestas
1, 2, 3, 4