Trance/uplifting trance/emotional trance/vocal trance

Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hola tengo 45 años.
Mi padre decia que con la música que escuchaba no es que me iba a quedar sordo por la afectación de los tímpanos sino por que iba a perder las neuronas, ya que iban a morir.
El tipo de música con el que empezé fué el spaguetti italo, la música dance anglo sajona, alemana de ahi a la máquina, el hardcore,el happy hardcore, de ahi al techno, y del techno al trance, y ahi me he quedado, desde hace 10 años solo escucho trance, pero no solo lo escucho es mi vida, lo disfruto mucho, el uplifting trance me hace llorar casi a diario, el vocal me llega muy profundamente sobre todo las voces femeninas, el emotional me produce largos momentos de placer, veo comentarios de gente de todo el mundo en youtube que si está en mi onda, pero a pesar de la calidad que encuentro en este tipo de música y la cantidad inacabable de producciones que aparecen en el mercado foraneo al español, y habiendo conocido al mejor productor de trance español que para ganarse la vida tiene que hacer cursos de FL Studio(eso no es ninguna novedad) se puede achacar a la pirateria, pero es que coño!!!!!!! en mi entorno soy el puto rarito de la musica, todo el mundo la menosprecia, si muestro mis sentimientos para con ella me tachan de loco, y lo mas raro siguiendo en este punto es que no conozco ni he conocido a una sola persona española que sea afin a este tipo de musica, nadie que disfrute creo que yo ni el 10% de lo que yo le estoy agradecido a todos los productores rusos, alemanes, polacos, ingleses, italianos crean a iario, para es esta música lo que mas vivo me hace sentir mas que ninguna otra cosa en el mundo. A veces me canso porque la mente tiene un limite, pero no se que pensais? Hay alguien que sea como yo?
Te digo lo que en mi caso es el cine,haz lo que tu quieras,si te gusta te gusta,lo haces porque quieres,y asi con todo lo que a otro le moleste.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ya pero al final estoy solo, siempre, la gente socializa con personas que son afines a sus aficiones.
Hombre, pero no por coincidir en gustos musicales no implica que no coincidas en otros gustos ¿no? A mí me pasa como a ti, adoro el trance, sobre todo el vocal, y la gente de mi alrededor dicen que eso solo es ruido (Más de una vez tuve que fastidiarme y perderme más de un festival), solo conocí a dos personas a las que les gustara este género, y sin embargo en otras cosas éramos super dispares. Mientras que con gente de mi alrededor no coincidimos en gustos musicales, pero sí en muchísimos otros.

Si a ti te gusta no tienes que renunciar a ello por lo que digan o piensen! Y menos si es algo que te llena/disfrutas tanto como dices :)
trance... algún ejemplo concreto?

lo que manda en gustos musicales en la peña es el rock and roll, el heavy..., el metal.

he escuchado algo van buren ahora, no es que me desagrade, pero lo encuento demasiado duro, me va el techno un poco más suave.
Thierry Henry escribió:Ya pero al final estoy solo, siempre, la gente socializa con personas que son afines a sus aficiones.


Haz lo que te gusta, yo me tiro la mitad de los días viendo documentales yo solo porqué a nadie más le gustan y mira, aquí sigo eufórico. Con mis amigos tengo otras aficiones en común y no pasa nada.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@rampopo

Simon o'Shine,Reorder,Afernova,Kaimo K, Ana Criado, Christina Novelli, Rene Ablaze, Dimension, Syntouch,Mhammed El Alami, millones...


https://www.youtube.com/watch?v=j5U8lXoW2EM

" HUUUUUUUUUUUUUUGE sound. Like having 92-piece orchestra inside my head . . . only better. The guy is Polish - just like Chopin. In another 100 years, will we remember them both as being a genius?

I have no words to describe this. The feelings that this track comunicates to me are undescribable...

try not to cry :')

Everywhere I go, there is always a constant reminder.....Melancholy + Euphoric feeling when I listen to this track! :-/

Keep it going Simon best uplifting trance of all time"


La primera vez que lo escuché sentí algo tan inmenso no podia parar de llorar, luego ya no tanto, pero me refiero que me gustaria coincidir con alguien que pueda sentir lo mismo, no por nada tampoco, no se bien porque.

https://www.youtube.com/watch?v=qoINofbdigI

Yo renunciar no renunciaré nunca, al final solo son gustos.Solo que no se si es bueno la dependencia quizás que me genera quizas este tapando algo, leo opiniones en youtube y coinciden conmigo, aunque en cierto modo algunas para mi son superficiales, como pueden haber de otro estilo musical.

Lo unico que si me jode es que por detras vienen mis sobrinas y sobrinos aprendiendo a tocar el piano la guitarra, siendo educados en la música y ya vienen adoctrinados no se si por sus padres o la sociedad, les intento mostrar lo que escucho lo que siento y lo que estudio en composicion musical, y me sacan la palabra "chumba chumba" NO, y ya está, desde 11 años, 15 años, 17 años. No lo entiendo. Bueno y luego 41 años todo el mundo.
Thierry Henry escribió:@rampopo

Simon o'Shine,Reorder,Afernova,Kaimo K, Ana Criado, Christina Novelli, Rene Ablaze, Dimension, Syntouch,Mhammed El Alami, millones...


https://www.youtube.com/watch?v=j5U8lXoW2EM

" HUUUUUUUUUUUUUUGE sound. Like having 92-piece orchestra inside my head . . . only better. The guy is Polish - just like Chopin. In another 100 years, will we remember them both as being a genius?

I have no words to describe this. The feelings that this track comunicates to me are undescribable...

try not to cry :')

Everywhere I go, there is always a constant reminder.....Melancholy + Euphoric feeling when I listen to this track! :-/

Keep it going Simon best uplifting trance of all time"


La primera vez que lo escuché sentí algo tan inmenso no podia parar de llorar, luego ya no tanto, pero me refiero que me gustaria coincidir con alguien que pueda sentir lo mismo, no por nada tampoco, no se bien porque.

https://www.youtube.com/watch?v=qoINofbdigI

Yo renunciar no renunciaré nunca, al final solo son gustos.Solo que no se si es bueno la dependencia quizás que me genera quizas este tapando algo, leo opiniones en youtube y coinciden conmigo, aunque en cierto modo algunas para mi son superficiales, como pueden haber de otro estilo musical.

Lo unico que si me jode es que por detras vienen mis sobrinas y sobrinos aprendiendo a tocar el piano la guitarra, siendo educados en la música y ya vienen adoctrinados no se si por sus padres o la sociedad, les intento mostrar lo que escucho lo que siento y lo que estudio en composicion musical, y me sacan la palabra "chumba chumba" NO, y ya está, desde 11 años, 15 años, 17 años. No lo entiendo. Bueno y luego 41 años todo el mundo.


te comprendo perfectamente. lo que pasa que no se si realmente es la gente la que se deja adoctrinar y sigue los gustos de la mayoría porque piensan que eso es lo mejor y punto sino no le gustaría a tanta gente o realmente es que esos generos mayoritarios son la repoia y somos nosotros los que no sabemos apreciarlo.

en mi caso la explicación es facil oigo musica electronica porque flipo sin más. probablemente fuera porque de crio era una música muy de moda en los medios, desde principios de los 80 hasta mitad o finales de los 80.
¿Esto no es más del subfóro música, o para "el rincón"...? XD

Bueno, pues yo cuando era un crio (10-11 años) escuchaba la Máxima, en especial el espacio de Oriol Carrió que se llamaba "Máxima Locura" y me molaba el progressive y el trance (también cosas mas hardcore...) que muchas veces pinchaba. Luego me pasé al metal cuando descubrí Children of Bodom, y metal (preferiblemente melodic death metal) es lo que escucho mayoritariamente. Pero nunca dejé de escuchar Trance. Y, efectivamente, soy el único de mi grupo de amigos que lo escucha. Como tantas otras cosas a las que solo yo soy aficionado (el manga ochentero/noventero, Conan el Bárbaro, los juegos retro...). Es lo que hay.

También soy el único de mi grupo de colegas lo suficientemente friki como para haberme leído algo de Capitán Trueno y Jabato. XD

Suelo tener puesta o trance athens radio, o rautemusik trance, trance family lebanon o tranceradio.fr cuando la tralla metalera se me hace pesada.

Eso sí, el trance vocal no me va mucho, y el emotional tampoco...aunque depende también del track. [+risas]
Vaya, me ha chocado mucho leer esto por aquí, más, me ha chocado leer algo así sobre música.

No tengo tu edad, estoy aproximadamente por la mitad, pero entiendo perfectamente lo que dices y como hablas del trance, puedo asegurarte que se exactamente a que te refieres.

Normalmente le preguntas a alguien, ¿Te gusta la música? Todo el mundo te dirá que si, sería francamente raro encontrar a alguien que dijese que no, pero luego la inmensa mayoría solo escucha lo que sale por la radio o la TV, que después es la musica que se pone en bares, pubs, o que la gente se compra .

Pero hay mucho mucho mas, el mundo musical es inmensamente amplio, desde la musica clasica, la musica de orquesta, hasta los estilos mas modernos de predominio electrónico.

Personalmente me gusta la musica, y eso puedo decirlo con mayusculas y no deberia importarte lo que la gente opina del trance. Yo creo que cada estilo, cada cancion, suena diferente en cada momento o en cada lugar, por eso en determinadas epocas del año me gusta mas escuchar un tipo de musica, en cierto tipo de momentos otra, en ciertos lugares otra, aunque no es restrictivo, me gusta la musica y esucho de todo cuando sea.

Lo que si te puedo decir es que el trance es uno de los estilos que mas vibraciones puede transmitir, pero esto depende de como sea la persona que lo escuche, quizas otra gente sienta lo mismo que tú, solo que ellos con otro tipo de musica.

Sobre lo que opinan los niños deberias preocuparte aun menos, y por mucho que les intentes explicar, creo que no conseguiras nada, pues como todo lo que implica sentimientos o emociones no puede explicarse. Si te gusta mucho una chica, y te rompe el corazon, puedes explicarselo a tu amigo de mil maneras, y nunca sabra lo que sientes realmente, eso si, si algun día el lo experimenta, sera un sentimiento diferente al tuyo, pero entonces entendera al menos en cierto modo que era lo que tu sufrias. Con la musica es igual, se trata de experiencias y lo que te deja una cancion cuando la escuchas.

Gustandote tanto como dices, lo que menos deberia importarte es lo que signifique esa misma musica para los demas, y todo lo que tienes que hacer es seguir disfrutando de ella.

PD:

https://www.youtube.com/watch?v=o5T_Z9WibhQ

https://www.youtube.com/watch?v=b5GT1FWeakI

https://www.youtube.com/watch?v=MnsFpk7QsQE
Bueno, el trance tiene seguidores en España. Pocos, pero los tiene. Además suelen ser muy fanáticos todos ellos. Si vives en Madrid te puedo decir algunas fiestas que hacen colectivos. Yo hace muchos años tenía un portal de música trance y me he recorrido muchos festivales y clubs internacionales simplemente para escuchar esta música. Y mi nick está claramente relacionado con esa música... XD

En cualquier caso yo prefiero que se quede así como está.

Saludos
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@_-H-_ Es más bien para el rincon si.

@Bryant Gracias, y a todos. Me inspiran algunas de las cosas que dices.

AvBPvD, en que sentido son fanáticos? no vivo en Madrid, que quieres decir con que te da igual que se quede así? con que el nivel de conocimiento de estos generos/sub generos sigan siendo minoritarios? te refieres a eso? si es fuera eso que cambiaria eso para nuestros oidos o disfrutes mentales? yo nunca fuí a un festival;
Es más, de tres años atrás para atrás solo escuchaba di.fm con screamer radio, el canal vocal trance y grababa las sesiones que en su mayoria era lo que ponian, pero no podia ver los títulos y no le puse nunca nombres y apellidos a los temas, sigo teniendo guardado eso y si ahora lo pongo que me he documentado a nivel de nombres, vertientes, estilos y subestilos, y no se decirte si flipo más ahora o antes, ahora lo catalogo más pero antes lo disfrutaba de otro modo.
yo tambien escucho varios generos de música, pero al final con el que flipo más es uno.

yo estoy convencido que lo que oigamos de crio influye mucho en nuestros gustos finales, es como si nuestro cerebro a esa edad se amoldara a lo que nos caiga encima. ahora esta de moda el ragueton y cosas de ese palo y la peña ahora flipa con eso.
rampopo escribió:yo tambien escucho varios generos de música, pero al final con el que flipo más es uno.

yo estoy convencido que lo que oigamos de crio influye mucho en nuestros gustos finales, es como si nuestro cerebro a esa edad se amoldara a lo que nos caiga encima. ahora esta de moda el ragueton y cosas de ese palo y la peña ahora flipa con eso.

En mi epoca tambien estaba de moda el reggaeton, de hecho era lo mas escuchado cuando tenia 15-16 años y yo lo detestaba y en mi casa se escuchaba mas el genero de mi madre (Raphael, Serrat, Bryan Ferry, Luis Miguel, etc...) que el de mi padre (Pink Floyd, Queen, Led Zeppelin, etc...). Sin embargo mostre interes por lo que escuchaba mi padre, luego en la escuela mostre interes por aquellos pocos amigos que escuchaban The Offspring, Nofx, etc...Mientras que lo que escuchaban las masas, para mi era mierda.

Gracias a esos grupos descubri en la biblioteca libros de Sex Pistols, Ramones, The Clash, etc...Y asi hasta que tuve internet y ya pude expandir mi coleccion personal a un cojon de discos duros llenos de albumes y discografias de distintos grupos, generos, epocas, etc...

No creo que lo que escuches de pequeño marque nada, es musica, igual que beber cerveza, son gustos adquiridos en base a la experiencia. Lo que pasa que hay mucha gente que al igual que en la moda (ropa) no tiene unos estilos mas marcados sino que sigue unas tendencias.
vicodina escribió:
rampopo escribió:yo tambien escucho varios generos de música, pero al final con el que flipo más es uno.

yo estoy convencido que lo que oigamos de crio influye mucho en nuestros gustos finales, es como si nuestro cerebro a esa edad se amoldara a lo que nos caiga encima. ahora esta de moda el ragueton y cosas de ese palo y la peña ahora flipa con eso.

En mi epoca tambien estaba de moda el reggaeton, de hecho era lo mas escuchado cuando tenia 15-16 años y yo lo detestaba y en mi casa se escuchaba mas el genero de mi madre (Raphael, Serrat, Bryan Ferry, Luis Miguel, etc...) que el de mi padre (Pink Floyd, Queen, Led Zeppelin, etc...). Sin embargo mostre interes por lo que escuchaba mi padre, luego en la escuela mostre interes por aquellos pocos amigos que escuchaban The Offspring, Nofx, etc...Mientras que lo que escuchaban las masas, para mi era mierda.

Gracias a esos grupos descubri en la biblioteca libros de Sex Pistols, Ramones, The Clash, etc...Y asi hasta que tuve internet y ya pude expandir mi coleccion personal a un cojon de discos duros llenos de albumes y discografias de distintos grupos, generos, epocas, etc...

No creo que lo que escuches de pequeño marque nada, es musica, igual que beber cerveza, son gustos adquiridos en base a la experiencia. Lo que pasa que hay mucha gente que al igual que en la moda (ropa) no tiene unos estilos mas marcados sino que sigue unas tendencias.

no si yo me equivoco más que hablo, pero en mi caso cuando oí de crío a los 5 años el tema oxigene iv de jean michel jarre me impactó muchísimo y aún hoy recuerdo esa sensacion que tuve. y no solo era la música me atraia muchísimo todo lo que fuera futurista y la música electrónica encajaba en eso a la perfección. luego llegaron los 40 principales con todo el rollo electronico de primeros de los 80 y ahí ya se forjó mi gusto.
y hoy en día lo voy actualizando a las nuevas tendencias pero siempre dentro de ese genero , lo electrónico lo techno.
Pues eres muy afortunado, que lo sepas. Se que tiendes a lo contrario, y a pensar que eres un incomprendido. Pero si eres capaz de sentir la musica de esa manera tan especial... piensalo ¿renunciarias a ello por ser igual al resto? Es evidente cual es la respuesta.
El tema de la música es que es es circunstancial y evocativa. La música como arte es una forma de expresión y comunicación humana. Pero una de las claves de la comunicación es el código que se utiliza. Para que emisor y receptor se comuniquen deben tener el mismo código, y por eso la música puede evocar o no dependiendo de quién la escuche. Muchos elementos sonoros son naturales, pues encuentras el equivalente en la naturaleza, pero la gran mayoría son culturales.

De hecho, eso tiene su menos, que es que es muy facil condicionar culturalmente a la gente. El ejemplo más claro es la típica canción de verano: todas son una mierda, pero siempre se ponen en momentos festivos: fiestas, discotecas, televisión a la hora del descanso, anunciando un producto querido por la gente, etc... Y lo que consigues es que la gente asocie buenos momentos a esa música, por lo que al final la música acaba evocando buenos momentos a pesar de que la música por si misma no evoca nada: has creado un código específico entre el emisor y el receptor. Marketing moderno.

Yo por ejemplo, al contrario, el grueso de la música electrónica no puedo ni verlo. Y sin embargo me pones un chiptune o bandas sonoras de consolas retro, y también me emociono. Esto es así porque yo mismo he credo un código con estas canciones en base a la experiencia que he tenido: me evoca sensaciones.

Por lo tanto, yo no le daría más vueltas. Independientemente de lo que sea que te guste, si a ti te vale, nadie tiene nada que aportar. No busques fuera, porque como digo, cada cual tiene su propia interpretación en la música, y por lo tanto aunque a dos personas os gusten la misma canción, no vais a sentir lo mismo. La música es para cada uno, y la mejor forma de disfrutarla es escuchándola y dejando que te evoque las sensaciones que te tenga que evocar.
Reakl escribió:El tema de la música es que es es circunstancial y evocativa. La música como arte es una forma de expresión y comunicación humana. Pero una de las claves de la comunicación es el código que se utiliza. Para que emisor y receptor se comuniquen deben tener el mismo código, y por eso la música puede evocar o no dependiendo de quién la escuche. Muchos elementos sonoros son naturales, pues encuentras el equivalente en la naturaleza, pero la gran mayoría son culturales.

De hecho, eso tiene su menos, que es que es muy facil condicionar culturalmente a la gente. El ejemplo más claro es la típica canción de verano: todas son una mierda, pero siempre se ponen en momentos festivos: fiestas, discotecas, televisión a la hora del descanso, anunciando un producto querido por la gente, etc... Y lo que consigues es que la gente asocie buenos momentos a esa música, por lo que al final la música acaba evocando buenos momentos a pesar de que la música por si misma no evoca nada: has creado un código específico entre el emisor y el receptor. Marketing moderno.

Yo por ejemplo, al contrario, el grueso de la música electrónica no puedo ni verlo. Y sin embargo me pones un chiptune o bandas sonoras de consolas retro, y también me emociono. Esto es así porque yo mismo he credo un código con estas canciones en base a la experiencia que he tenido: me evoca sensaciones.

Por lo tanto, yo no le daría más vueltas. Independientemente de lo que sea que te guste, si a ti te vale, nadie tiene nada que aportar. No busques fuera, porque como digo, cada cual tiene su propia interpretación en la música, y por lo tanto aunque a dos personas os gusten la misma canción, no vais a sentir lo mismo. La música es para cada uno, y la mejor forma de disfrutarla es escuchándola y dejando que te evoque las sensaciones que te tenga que evocar.

pero se siente uno solo. uno aparte de oir música tambien le gusta hablar de ella y si no encuentras a nadie que le guste lo que a tí... no es el fin del mundo pero es un poco rollo.
A mi me pone palote el psytrance.
Elelegido escribió:A mi me pone palote el psytrance.

Leyendote me ha surgido una duda, ¿009 Sound Sytem es Psytrance o trance a secas? No se si los conoces..... :p
No es el tipo de música que mas me gusta, me gusta algo más ràpido, pero me puedo pasar horas escuchando 009 Sound System [ayay]
subsonic escribió:
Elelegido escribió:A mi me pone palote el psytrance.

Leyendote me ha surgido una duda, ¿009 Sound Sytem es Psytrance o trance a secas? No se si los conoces..... :p
No es el tipo de música que mas me gusta, me gusta algo más ràpido, pero me puedo pasar horas escuchando 009 Sound System [ayay]

Nada que ver.

http://www.di.fm/goapsy
Elelegido escribió:A mi me pone palote el psytrance.


A mí también, es mi genero favorito. Me he pegado buenas fiestas la verdad. Y además es ideal para jugar a wipeout XD
Conozco a algún usuario de EOl que adora el trance, yo soy más bien de música disco de los 80/90, house, electro, etc. Y si, también soy la rara de mi grupo xD
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Resulta que me costó abrir el hilo porque normalmente me cuesta mucho escribir y expresarme con espontaneidad, y es que estos dias bueno digamos que estoy teniendo sentimientos muy fuertes hacia una persona(...), y normalmente el trance ya me produce multitud de efectos placenteros en mi cabeza, oxitocinas,dopamina o endorfinas, no se, parecido al tipico masaje que te hacen en la cabeza o me da por llorar, y estos dias al pasar por esa situación, está todo amplificado por 10x, ... todo va por lo que decia REAKL y los códigos que uno mismo crea, ya que estoy descargando música recien producida, no estoy escuchando un clásico que me evoque una vivencia pasada.
es placer puro y duro basado en el ritmo y la melodía. al menos mi caso. a la letra si la hay no le suelo hacer mucho caso como mensaje solo como otro instrumento más.
Uno de mis favoritos, el lunar sunrrise de terraferma, uno de los mejores subidones que he oído en la vida.

https://www.youtube.com/watch?v=9pu22_LYtLU
27 respuestas