DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

SSJBlueVegeta escribió:me sorprende con lo tiquismiquis que sois con los diseños, y nadie haya comentado que Goku en el avance usa de nuevo su ropa del principio de Super, en vez de seguir con la que usa en la saga de Golden freezer y la del torneo, lo que no me he dado cuenta si Vegeta vuelve a ponerse la armadura antigua o sigue con la nueva.


Yo no he entendido muy bien el avance del capítulo del domingo que viene. No sé si es un sueño o qué es. Se supone que Monaka no tiene habilidades (o son muy limitadas). Si alguien me ilumina se lo agradecería.
Manili84 escribió:
SSJBlueVegeta escribió:me sorprende con lo tiquismiquis que sois con los diseños, y nadie haya comentado que Goku en el avance usa de nuevo su ropa del principio de Super, en vez de seguir con la que usa en la saga de Golden freezer y la del torneo, lo que no me he dado cuenta si Vegeta vuelve a ponerse la armadura antigua o sigue con la nueva.


Yo no he entendido muy bien el avance del capítulo del domingo que viene. No sé si es un sueño o qué es. Se supone que Monaka no tiene habilidades (o son muy limitadas). Si alguien me ilumina se lo agradecería.


es Bills con el cuerpo de Monaka prestado, tal y como paso con Kamisama en el torneo de Ma Junior


de nuevo un homenaje a la serie clasica.
@SSJBlueVegeta Muchas gracias [oki]. Si que es buen homenaje si.
Pues a mí me ha parecido otra cosa:

Y es que creo que Monaka en realidad es Picolo que han cambiado de cuerpo, en los subtítulos que yo leí al menos Goku decía: "Picolo que te pasa? Por qué hablas tan raro? Y además Monaka sale con capa blanca, me pareció entender que sería Picolo luchando con el cuerpo de Monaka.

Ya lo veremos en el próximo capítulo de todas formas :D
Pues a mí me ha parecido otra cosa

Creo que son los dobles del universo 6 que tienen la personalidad contraria, allí Monaka es fuerte, Piccolo agresivo o malo, etc.. Las personalidades al revés
No lo había pensado, puede ser también. De todas formas el próximo capítulo saldremos de dudas.

A ver si se pasa rápido la semana [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
A Goku le echan "droja en el colacao" y ve visiones, en al avance pregunta por que Piccolo esta sudando y lo mismo a los demás, algo le van a hacer para que crea que los demás son Monaka y se va a dar de hostias con todos me da a mi... [+risas] [+risas]
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
No os engañeis. Estamos hablando de Dragon Ball, como sabeis, nunca extremadamente compleja en argumentos.

Yo creo que sencillamente Goku tiene un sueño y experimenta cosas raras como un combate contra un Monaka poderoso.

Hacia el final del episodio, veremos a Chichi pasando la aspiradora y Goku despertando y cayendo en la cuenta de todo.
Opino que tendrían que haber despedido la serie en este capítulo. Sería el final perfecto.
En el próximo capítulo seguro que vemos como Goku sueña con luchar contra Monaka mientras Bu duerme, los niños juegan a piedra, papel o tijera y Son Gohan estudia. Todo Super... super emocionante.
matranco escribió:Opino que tendrían que haber despedido la serie en este capítulo. Sería el final perfecto.
En el próximo capítulo seguro que vemos como Goku sueña con luchar contra Monaka mientras Bu duerme, los niños juegan a piedra, papel o tijera y Son Gohan estudia. Todo Super... super emocionante.


Se llaman capítulos de transición. Son capítulos que van entre medias de las tramas importantes y sirven para dar un descanso a los personajes y/o dar pinceladas sobre lo que está por venir.
Yo quiero que siga por muchos capítulos mas :D [beer] [beer]
Sonikero escribió:
matranco escribió:Opino que tendrían que haber despedido la serie en este capítulo. Sería el final perfecto.
En el próximo capítulo seguro que vemos como Goku sueña con luchar contra Monaka mientras Bu duerme, los niños juegan a piedra, papel o tijera y Son Gohan estudia. Todo Super... super emocionante.


Se llaman capítulos de transición. Son capítulos que van entre medias de las tramas importantes y sirven para dar un descanso a los personajes y/o dar pinceladas sobre lo que está por venir.


Lo dices como si Super hubiese tenido alguna trama importante.
matranco escribió:
Sonikero escribió:
matranco escribió:Opino que tendrían que haber despedido la serie en este capítulo. Sería el final perfecto.
En el próximo capítulo seguro que vemos como Goku sueña con luchar contra Monaka mientras Bu duerme, los niños juegan a piedra, papel o tijera y Son Gohan estudia. Todo Super... super emocionante.


Se llaman capítulos de transición. Son capítulos que van entre medias de las tramas importantes y sirven para dar un descanso a los personajes y/o dar pinceladas sobre lo que está por venir.


Lo dices como si Super hubiese tenido alguna trama importante.


La primera y la última. Y la segunda ahí ahí.
Madwin está baneado por ""
matranco escribió:
Sonikero escribió:
matranco escribió:Opino que tendrían que haber despedido la serie en este capítulo. Sería el final perfecto.
En el próximo capítulo seguro que vemos como Goku sueña con luchar contra Monaka mientras Bu duerme, los niños juegan a piedra, papel o tijera y Son Gohan estudia. Todo Super... super emocionante.


Se llaman capítulos de transición. Son capítulos que van entre medias de las tramas importantes y sirven para dar un descanso a los personajes y/o dar pinceladas sobre lo que está por venir.


Lo dices como si Super hubiese tenido alguna trama importante.


Exacto, es mas de lo mismo,ya hubo un torneo y estuvo bien pues otro

Lo que no me cuadra, si en 40 capítulos ha tenido Goku 3 transformaciones ¿con que nos van a sorprender ahora?
Madwin escribió:Lo que no me cuadra, si en 40 capítulos ha tenido Goku 3 transformaciones ¿con que nos van a sorprender ahora?


Goku con barba no cuenta como transformación [+risas] [carcajad]
bad_iori escribió:¿Me puede explicar usted en que momento Vegeta obtiene el SSG (Rojo) en toda la serie?

Durante su entrenamiento con Whis. Tal vez consiguió los beneficios de SSG directamente, sin tener pelos rojos. Da lo mismo, es algo que no se muestra.

bad_iori escribió:Por eso Goku menciona que Vegeta ha conseguido ser un SSG (SSB) Sin ayuda de otros Saiyans. (Episodio 27)

No es del todo cierto. Goku no pronuncia la palabra SSG, y además comienza con un importante matiz: "y a diferencia de mí". Y luego dice lo que tú has dicho.

bad_iori escribió:Goku lo único que absorbe en su interior, es la fuerza del SSG. [...] Goku lo único que pierde en BOG es la condición de deidad. Deja de ser un dios.

Sin desmerecer en absoluto la paliza de recopilar todas esas frases, en mi opinión, la patraña del ki divino sólo sirvió para vendernos un reboot en las transformaciones saiyajin, y si no, que le pregunten a Hit cómo detecta la fuerza de Goku durante el KKx10; en base a qué sabe Hit qué está multiplicando Goku.

bad_iori escribió:Esa misma fuerza que el mismo remarca que consigue gracias a que se la dan los otros 5 Saiyans.

Esta frase la extraigo aparte porque no, el descomunal powerup de Goku no se lo dan cuatro saiyajin y un feto. Retuvo el poder del SSG, con independencia de ser ki divino o no.

bad_iori escribió:Goku aun en SSB sigue sin ser un problema para Beers, por que básicamente el SSB es el SSG pero con ciertas mejoras o ventajas. Pero no deja de ser la misma transformación.

¿Ciertas mejoras o ventajas? Eso implica que SSG no es la misma transformación que SSB.

  • La fase SSG (pelo rojo) es absorbida en la fase normal (pelo negro), de ahí el inmenso powerup que reciben. Luego, con el entrenamiento que has citado consiguen una nueva fase, SSGSS, renombrada SSB (pelo azul), que excede a cualquier otra transformación (pelo amarillo).
  • Goku tiene la fuerza equivalente al SSG al final de su combate con Bills, con la que casi destruye el universo. Luego consigue el SSB, que supera al SSG, para qué si no se transforma. Entrena 3 años con Vegeta. Usa el KKx10 y casi rompe el ring.

Es curioso como estando de acuerdo en la mayor parte de las frases que has citado, extraemos conclusiones completamente distintas.

Imagen
Puede que corrijan esto del ki divino como cuando
Bulma en FNF reconoce a Freezer pero en
Super recuerda que no lo vio nunca. [facepalm]
Madwin está baneado por ""
Nestor_otaku escribió:
Madwin escribió:Lo que no me cuadra, si en 40 capítulos ha tenido Goku 3 transformaciones ¿con que nos van a sorprender ahora?


Goku con barba no cuenta como transformación [+risas] [carcajad]


God, God SSJ y God SSJ Kaioken
Madwin escribió:
Nestor_otaku escribió:
Madwin escribió:Lo que no me cuadra, si en 40 capítulos ha tenido Goku 3 transformaciones ¿con que nos van a sorprender ahora?


Goku con barba no cuenta como transformación [+risas] [carcajad]


God, God SSJ y God SSJ Kaioken


Bueno, lo último es una combinación de una transformación y una técnica.
Zeoroth escribió:Durante su entrenamiento con Whis. Tal vez consiguió los beneficios de SSG directamente, sin tener pelos rojos. Da lo mismo, es algo que no se muestra.

Falso. Durante su entrenamiento de 6 meses con Whis, Vegeta únicamente incrementa su KI. Lo dice Whis y lo dice Goku.
Vegeta pasa 6 meses entrenando bajo las órdenes de Whis y soportando golpes de un Beers durmiente.
Cuando Goku va a levantar la pesa que Whis les pide que levanten, Vegeta vacila a Goku y Whis le dice que esta vez, su pesa tiene el doble de peso que la anterior vez.
Por lo tanto, Vegeta ha estado haciendo ese entrenamiento durante 6 meses.

No es del todo cierto. Goku no pronuncia la palabra SSG, y además comienza con un importante matiz: "y a diferencia de mí". Y luego dice lo que tú has dicho.

Claro que es cierto. Es Mutenroshi quien menciona: "Vegeta ha obtenido el poder del SSG" (Al verlo en SSB) Y Goku dice lo que hemos citado.
El SSB no es más que otro medio de alcanzar el SSG, y a diferencia de Goku, Vegeta lo alcanza con su propia fuerza y medios y no como Goku, el cual lo alcanzó previamente con el ritual.
Cuando Goku se transforma en SSB por primera vez, tienes a todos diciendo, se ha transformado en SSG, y Kaio remarca que lo ha logrado sin ayuda de otros Saiyans. Luego con Vegeta, es Goku quien afirma que lo logra sin ayuda de otros Saiyans comparado a el, el cual la primera vez, lo hizo gracias al ritual.

Sin desmerecer en absoluto la paliza de recopilar todas esas frases, en mi opinión, la patraña del ki divino sólo sirvió para vendernos un reboot en las transformaciones saiyajin, y si no, que le pregunten a Hit cómo detecta la fuerza de Goku durante el KKx10; en base a qué sabe Hit qué está multiplicando Goku.

El KI divino se inventó para justificar el ver a Goku y Vegeta en SSB sin explicación. Ahora, hay una explicación y lógica: Gracias al entrenamiento de Whis y a la nueva forma de manipular el KI, Goku y Vegeta pueden acceder al poder de los dioses.

Esta frase la extraigo aparte porque no, el descomunal powerup de Goku no se lo dan cuatro saiyajin y un feto. Retuvo el poder del SSG, con independencia de ser ki divino o no.

Retuvo la fuerza, no la condición divina. Goku pasó a hacer suyo un poder prestado aún habiendo perdido el estado de SSG. Luego Vegeta, pasa 6 meses entrenando con Whis hasta igualar fuerzas y es en ese entonces, cuando Goku y Vegeta empiezan a entrenar juntos. Incluso Whis menciona "Por que no? Ya va siendo hora" cuando Goku le pide que lo entrene, y es debido a que ahora están igualados en fuerza ambos.

¿Ciertas mejoras o ventajas? Eso implica que SSG no es la misma transformación que SSB.

Claro que es la misma. La diferencia es que ahora lo han hecho suyo ese poder y para acceder a el, recurren al SS de toda la vida pero manipulando el KI de otra manera. Eso implica que cuando se vuelven con el pelo Azúl, son iguales que cuando tenían el pelo rojo.
El cambio de aspecto se justifica simplemente en que para uno acceden mediante un ritual y al otro acceden mediante el SS. Ovbiamente el SSB es ligeramente Superior al del ritual ya que usan su propia fuerza y siguen entrenando y mejorando.

  • La fase SSG (pelo rojo) es absorbida en la fase normal (pelo negro), de ahí el inmenso powerup que reciben. Luego, con el entrenamiento que has citado consiguen una nueva fase, SSGSS, renombrada SSB (pelo azul), que excede a cualquier otra transformación (pelo amarillo).
  • Goku tiene la fuerza equivalente al SSG al final de su combate con Bills, con la que casi destruye el universo. Luego consigue el SSB, que supera al SSG, para qué si no se transforma. Entrena 3 años con Vegeta. Usa el KKx10 y casi rompe el ring.

Pero vamos a ver, tienes a un Goku SSG dandose de ostias contra Beers y temblando todo el universo (Y cuando digo todo, es todo ya que los Kaio Shin lo perciben y su planeta está ajeno al universo)
Si Goku y Vegeta asimilan el poder de un SSG en su estado base, a la mínima que se cruzasen de ostias o se liaran a Sparrings, se cargarían el universo, y eso no ocurre en ningún momento. ¿Por que? Por que solamente pueden acceder a ese poder en el SSB.
Es un desporpósito pensar que Goku y Vegeta tienen la fuerza de un dios en estado base. Y la serie nos lo demuestra.
Además, que Goku cuando pierde el SSG, conserva la misma fuerza en SS, no en base. Por algo sigue peleando contra Beers en SS.

Puede que corrijan esto del ki divino como cuando
Bulma en FNF reconoce a Freezer pero en
Super recuerda que no lo vio nunca. [facepalm]

Bulma no reconoce a Freezer, Hasta Jaco tiene que hacerle un dibujo para describirle a Freezer, luego Bulma ve a Freezer y se cachondea de Jaco diciendo que lo ha clavado. Freezer se sorprende de que lo conozca e intuye que es por que ella seguramente estuvo en Namek.
DBS ha arreglado varias cagadas de las películas, como que Satan no sepa que Dende es Kamisama, o que Freezer estime que aumente su poder a 1.500.000

Y el tema del KI divino no ha hecho más que desvirtuar los niveles de poder.

Toriyama con el SSG y haciendo que Goku asimile la fuerza, se carga los SS 2 y 3 y hace que con el SS pueda acceder desde la fuerza de SS al SS3 (o más) sin necesidad de utilizar esos niveles.
Luego para poder acceder al poder del SSG, lo hacen manipulando el KI de una manera mucho más controlada y recurriendo al SS, pasando a ser el SSB. Haciendo suya esa transformación y seguir entrenando, pueden hacerse aún más fuertes por que ya no se trata de superar niveles y crear versiones potenciadas, sino de controlar el KI que tienes de una manera diferente a la que lo hacían.
Bueno capitulo visto,y la verdad es que ha sido un capitulo divertido,pero de transcision sin mas.El dragon ha impresionado pero el diseño no me termina de convencer,al final Bills es un cacho pan XD,y el proximo capitulo pinta que sera muy divertido xDD estoy deseando de verlo.

Saludos¡¡¡
  • bad_iori escribió:El SSB no es más que otro medio de alcanzar el SSG
  • bad_iori escribió:Retuvo la fuerza, no la condición divina. Goku pasó a hacer suyo un poder prestado aún habiendo perdido el estado de SSG.
  • bad_iori escribió:Pero vamos a ver, tienes a un Goku SSG dandose de ostias contra Beers y temblando todo el universo
  • bad_iori escribió:Si Goku y Vegeta asimilan el poder de un SSG en su estado base, a la mínima que se cruzasen de ostias o se liaran a Sparrings, se cargarían el universo, y eso no ocurre en ningún momento.
  • bad_iori escribió:¿Por que? Por que solamente pueden acceder a ese poder en el SSB.
  • bad_iori escribió:Es un desporpósito pensar que Goku y Vegeta tienen la fuerza de un dios en estado base. Y la serie nos lo demuestra.
  • bad_iori escribió:Goku cuando pierde el SSG, conserva la misma fuerza en SS, no en base
Aquí algo falla,

si el SSB no es más que otro medio de alcanzar el SSG, si es un desporpósito pensar que Goku y Vegeta tienen la fuerza de un dios en estado base, pero no es un despropósito tener la misma fuerza en SS, entonces:

1. ¿Por qué no tiembla el universo durante el torneo de Champa si a la mínima que se cruzasen de ostias o se liaran a Sparrings, se cargarían el universo en SS?
2. ¿Por qué Goku y Vegeta solamente pueden acceder a ese poder en el SSB si dices que retuvo la fuerza de SSG en SS?

Adicionalmente,

  • bad_iori escribió:Falso. Durante su entrenamiento de 6 meses con Whis, Vegeta únicamente incrementa su KI. Lo dice Whis y lo dice Goku.
  • bad_iori escribió:Gracias al entrenamiento de Whis y a la nueva forma de manipular el KI, Goku y Vegeta pueden acceder al poder de los dioses.
Apostaría que eso es lo mismo que decir que Vegeta consigue el SSG durante su entrenamiento con Whis, que es lo que dije. Si lo prefieres, como no lo vimos en la serie, rectifico y digo que Vegeta no consiguió el SSG, hizo un bypass como con el SSJ3. Si da lo mismo; SSG != SSB.

Imagen
[noop]
Lo que no cuadra es que goku y bills casi destruyan el universo con su ki y luego un goku vs freezer o un goku kaoikoen ×10 no destruyan ni el suelo xD
karmona escribió:Lo que no cuadra es que goku y bills casi destruyan el universo con su ki y luego un goku vs freezer o un goku kaoikoen ×10 no destruyan ni el suelo xD

Pues sí.

Zeoroth escribió:
  • Goku tiene la fuerza equivalente al SSG al final de su combate con Bills, con la que casi destruye el universo. Luego consigue el SSB, que supera al SSG, para qué si no se transforma. Entrena 3 años con Vegeta. Usa el KKx10 y casi rompe el ring.

Imagen
Qualité.
Zeoroth escribió:si el SSB no es más que otro medio de alcanzar el SSG, si es un desporpósito pensar que Goku y Vegeta tienen la fuerza de un dios en estado base, pero no es un despropósito tener la misma fuerza en SS, entonces:

1. ¿Por qué no tiembla el universo durante el torneo de Champa si a la mínima que se cruzasen de ostias o se liaran a Sparrings, se cargarían el universo en SS?
2. ¿Por qué Goku y Vegeta solamente pueden acceder a ese poder en el SSB si dices que retuvo la fuerza de SSG en SS?

No me has entendido.
Goku desde su combate contra Beers y debido a que absorbe en su interior el poder prestado por el ritual, se da cuenta de que es mejor aumentar tu fuerza y usar el SS ya que no desgasta tanto que recurrir a sus versiones potenciadas (2 y 3)
Por lo tanto, desde ese momento, Goku ve innecesario esas 2 versiones potenciadas del SS y no las va a utilizar más. (Esto lo dice literalmente Toriyama en la entrevista "12 misterios de la saga de Buu")

A raíz de eso, Goku tiene en SS una fuerza que oscila desde el SS, hasta ser superior al SS3 y cercana al SSG (Tal y como le vemos en BOG cuando en SS, sigue dando guerra a Beers)

Sin embargo, para recurrir al SSG, debe hacerlo mediante el control de KI que Whis les enseña, el cual es casualmente la manera la cual lo manipulan los dioses. Por eso al utilizar el KI de esa forma mezclandolo con la transformación SS, pasan a ser el SSB, el cual es básicamente el SSG chetado, ya que comparado con el del ritual no tiene handicap alguno y puede ser incluso más fuerte dependiendo de la fuerza que tenga el individuo o de si la aumenta entrenando.
Todo esto coincide con la descripción que Goku le hace a Freezer cuando le explica lo que es el SSB:
Super Saiyan God Super Saiyan (超サイヤ人ゴッドSS; sūpā saiya-jin goddo sūpā saiya-jin)
Akira Toriyama further expanded on the concept of the “Super Saiyan God” transformation featured in Battle of Gods by incorporating its power into that of a Super Saiyan. As Toriyama explained it, and as Son Goku similarly mentions in the movie, “This Super Saiyan is a Saiyan with the power of Super Saiyan God”.
Fuente: http://www.kanzenshuu.com/movie/revival-of-f/

Osea "Basicamente es un SS, con el poder de un SSG"

Hay que añadir, que como ahora lo son con su propio poder, esa transformación puede ser superior o mejor al SSG original del ritual debido a que ahora no hay handicaps como el límite de tiempo y a que pueden aumentar su fuerza entrenando.

Respondiendo a tus preguntas..

1- Por que el universo tiembla únicamente cuando 2 fuerzas de 2 dioses chocan entre si. En el caso de BOG es normal ya que chocan la fuerza de Beers y Goku GOD.
Incluso Piccolo lo dice mientras ve la pelea y salen las ondas: "Conque así son las batallas entre dioses"

2- Por que solamente cuando se transforman en SSB, pasan a ser "Dioses". Por eso mismo su KI deja de ser detectado por Krilin y los demás.

Todo este tema suele confundir por el hecho de que a Toriyama le ha dado por eliminar las fases de SS, simplificando aún más haciendo que el SS pueda ser tan fuerte como un SS3 o más y el SSB para ser un "SSG" sin necesidad de ritual ni que otros Saiyans presten fuerza.

Adicionalmente,
Apostaría que eso es lo mismo que decir que Vegeta consigue el SSG durante su entrenamiento con Whis, que es lo que dije. Si lo prefieres, como no lo vimos en la serie, rectifico y digo que Vegeta no consiguió el SSG, hizo un bypass como con el SSJ3. Si da lo mismo; SSG != SSB.

No por que Vegeta únicamente eleva su KI con el entrenamiento de Whis.
Para simplificarlo lo mejor posible:
- Goku se hace más fuerte por que consigue hacer suyo la fuerza prestada de los otros Saiyans aún habiendo perdido el estado del SSG
- Vegeta por otra parte, bajo el entrenamiento de Whis, en 6 meses aumenta su fuerza hasta un nivel comparado al de Goku con ese poder absorbido.

Goku no absorbe KI divino alguno por que automaticamente cuando pierde el SSG, vuelve a ser el que era, pero por un "guionazo" es el de siempre pero con la fuerza que tenía cuando era SSG.

Cabe añadir, que por mucho que Goku tuviera la fuerza de un SSG, ya sea transformado en SSG o asimilandola (tal y como hace), no sirve de nada para hacer frente a Beers. Ya que este es aún bastante más poderoso que Goku en SSG y juega con el como quiere.
Por eso mismo por mucho que Goku sea SSB, aún está lejos de hacer algo contra Beers. Únicamente si uniera fuerzas con Vegeta (Tal y como indica Whis) podrían llegar a hacerle frente. Pero eso dudo que pase.
No está muy claro cómo, pero Vegeta sí que alcanza el SSG

Imagen


Que nadie se me enfade.... XD


Lo del SSB no está nada claro, y a mí no me convence nada la explicación de "interiorizar el ki". Cuando están entrenando y no pueden moverse a no ser que interioricen y focalicen su Ki, al final son capaces de hacerlo, pero no se transforman en SSB.
Bugalo escribió:Lo del SSB no está nada claro, y a mí no me convence nada la explicación de "interiorizar el ki". Cuando están entrenando y no pueden moverse a no ser que interioricen y focalicen su Ki, al final son capaces de hacerlo, pero no se transforman en SSB.

Exacto. Lo que manipulan es su propio KI normal y corriente. Ellos no generan KI divino como muchos erroneamente piensan.
Luego, una vez manipulando el KI de esa forma, si se transforman en SS, pasan a ser SSB.
bad_iori escribió:
Bugalo escribió:Lo del SSB no está nada claro, y a mí no me convence nada la explicación de "interiorizar el ki". Cuando están entrenando y no pueden moverse a no ser que interioricen y focalicen su Ki, al final son capaces de hacerlo, pero no se transforman en SSB.

Exacto. Lo que manipulan es su propio KI normal y corriente. Ellos no generan KI divino como muchos erroneamente piensan.
Luego, una vez manipulando el KI de esa forma, si se transforman en SS, pasan a ser SSB.



Pero si todo eso ya se sabia, salio una imagen oficial hace tiempo con el entrenamiento de ki y de como lo manipulaban para poder moverse.

Imagen
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No me mateis por la broma, que me hizo mucha gracia esta imagen en este mismo hilo y nunca había tenido la oportunidad de usarla XD
bad_iori escribió:
Bugalo escribió:Lo del SSB no está nada claro, y a mí no me convence nada la explicación de "interiorizar el ki". Cuando están entrenando y no pueden moverse a no ser que interioricen y focalicen su Ki, al final son capaces de hacerlo, pero no se transforman en SSB.

Exacto. Lo que manipulan es su propio KI normal y corriente. Ellos no generan KI divino como muchos erroneamente piensan.
Luego, una vez manipulando el KI de esa forma, si se transforman en SS, pasan a ser SSB.


A ver que me aclare,en estado supersaiyan tras la batalla con bills y pasarse el tiempo de la transformación SSG absorvio la fuerza del SSG (fuerza que solo puede alcanzar en su forma SS) y al conseguir el estado SSB no es que adquiera la fuerza del estado dios,es que se convierte en dios,pero ¿Para que necesita el SSB si ya tiene la fuerza del SSG?


¿Porque si en SSB es un dios no se curo ante el rayo de sorbett y si se curo ante la herida mortal de bills?

¿Porque si goku solo tiene la fuerza de un dios en SS como adquirió goku en estado base una fuerza equivalente al 50 por ciento mejorado y entrenado de freezer?
Una cuestión sobre la cronología:

La película de la batalla de los dioses confirma que Vegeta tiene un hermano, como se había visto en el especial de Vuelven Son Goku y sus amigos. Sin embargo en este especial, explican que han transcurrido dos años desde la derrota de Majin Boo y Pan aún no ha nacido. Si según la cronología de Dragon Ball Super Pan nace dos años después de la derrota de Majin Boo, ¿como es posible que en el especial no aparezca Pan? Especial que teóricamente es canónico, ya que en este OVA aparece el hermano de Vegeta confirmándose su existencia en la batalla de los dioses. ¿Nuevo error en la cronología de Dragon Ball?

Por cierto:
Imagen

Imagen
¿Soy yo, o el diseño es parecido?
Serkenobi escribió:Una cuestión sobre la cronología:

La película de la batalla de los dioses confirma que Vegeta tiene un hermano, como se había visto en el especial de Vuelven Son Goku y sus amigos. Sin embargo en este especial, explican que han transcurrido dos años desde la derrota de Majin Boo y Pan aún no ha nacido. Si según la cronología de Dragon Ball Super Pan nace dos años después de la derrota de Majin Boo, ¿como es posible que en el especial no aparezca Pan? Especial que teóricamente es canónico, ya que en este OVA aparece el hermano de Vegeta confirmándose su existencia en la batalla de los dioses. ¿Nuevo error en la cronología de Dragon Ball?

Por cierto:
Imagen

Imagen
¿Soy yo, o el diseño es parecido?


En BOG mencionan a Table, en Super no.

Se parecen en... tener los pelos para atrás de punta? Ni el flequillo es el mismo, ni las cejas, ni los ojos.

Table se parece más a Gohan en la saga de Bu.
karmona escribió:Lo que no cuadra es que goku y bills casi destruyan el universo con su ki y luego un goku vs freezer o un goku kaoikoen ×10 no destruyan ni el suelo xD

Lo de que se destruya el universo no es por los golpes o el Ki en si,sino porque luchaban 2 dioses(algo explicaban los kaioshin de que era para que no luchasen entre ellos)
tarzerix escribió:A ver que me aclare,en estado supersaiyan tras la batalla con bills y pasarse el tiempo de la transformación SSG absorvio la fuerza del SSG (fuerza que solo puede alcanzar en su forma SS) y al conseguir el estado SSB no es que adquiera la fuerza del estado dios,es que se convierte en dios,pero ¿Para que necesita el SSB si ya tiene la fuerza del SSG?

Por que el SSB, va más allá del SSG. Se podría considerar un SSG "full power". Además cuanto más fuerte se haga Goku, más fuerte seá en SSB. (A diferencia del SSG, el cual básicamente era el poder prestado de otros Saiyans)

¿Porque si en SSB es un dios no se curo ante el rayo de sorbett y si se curo ante la herida mortal de bills

El rayo de Sorbet le alcanza en estado base y le da en un punto vital y ya ves como queda, que necesita la ayuda de otros hasta para levantarse. Además lo de la herida de Beers tiene más pinta de recuperarse por que aún le quedaban bastantes fuerzas a Goku que de que por ser un dios, se cure.
(De hecho que se le vea sin herida una vez recuperado me parece algo absurdo, aunque podemos considerarlo "Magia")

¿Porque si goku solo tiene la fuerza de un dios en SS como adquirió goku en estado base una fuerza equivalente al 50 por ciento mejorado y entrenado de freezer?

Por que Goku a partir de BOG, sigue el entrenamiento de Whis el cual remarca que ambos deben entrenar y mejorar siempre en estado base.
Toriyama lo deja claro que es mejor aumentar tu fuerza y usar el SS1 que hacer lo que han hecho hasta ahora Goku y los demás, entrenar en SS para superar la fuerza de los SS, creando versiones potenciadas las cuales dan más fuerza, pero producen más desgaste y son más perjudiciales para el cuerpo (SS2 y SS3)
Por lo tanto ahora simplemente tienen 2 transformaciones. el SS de toda la vida pero "chetado" en cuanto a fuerza, y el SSB el cual es una versión mejorada del SSG.

Por cierto, hay que destacar que cuando Goku y Freezer pelean, simplemente se están estudiando y no van en ningún momento en serio. Lo dice Vegeta cuando interrumpe la pelea y empieza a vacilar a Freezer.
Vegeta se cabrea al ver como esos 2 hacen el capullo y exige que vayan en serio o sino el irá a por los 2.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Dicho y aclarado todo del SSG y SSB, cual creeis que sera el siguiente paso?
Acasa escribió:Dicho y aclarado todo del SSG y SSB, cual creeis que sera el siguiente paso?

Viendo las intenciones de Toriyama, dudo que haya algo más que esto salvo cosas como SSB+Kaioken o derivados.
Toriyama ya dijo recientemente de que no tiene planes para que Goku y Vegeta alcancen o superen a Beers y Whis, así que en cuanto a poder, yo creo que la cosa se va a estancar y que si hay algo más fuerte es mediante mezcla de transformación y técnica ya sea con el Kaioken, o por que no, la fusión.
Manili84 escribió:
SSJBlueVegeta escribió:me sorprende con lo tiquismiquis que sois con los diseños, y nadie haya comentado que Goku en el avance usa de nuevo su ropa del principio de Super, en vez de seguir con la que usa en la saga de Golden freezer y la del torneo, lo que no me he dado cuenta si Vegeta vuelve a ponerse la armadura antigua o sigue con la nueva.


Yo no he entendido muy bien el avance del capítulo del domingo que viene. No sé si es un sueño o qué es. Se supone que Monaka no tiene habilidades (o son muy limitadas). Si alguien me ilumina se lo agradecería.


No se si alguien lo habrá mencionado, pero me da a mi que lo que va a pasar en el siguiente episodio es en la Tierra que exploto y luego fue restaurada. Por eso goku tiene los ropajes antiguos... no se si tendrán tanta imaginación como para hacer un episodio así.
bad_iori escribió:
tarzerix escribió:A ver que me aclare,en estado supersaiyan tras la batalla con bills y pasarse el tiempo de la transformación SSG absorvio la fuerza del SSG (fuerza que solo puede alcanzar en su forma SS) y al conseguir el estado SSB no es que adquiera la fuerza del estado dios,es que se convierte en dios,pero ¿Para que necesita el SSB si ya tiene la fuerza del SSG?

Por que el SSB, va más allá del SSG. Se podría considerar un SSG "full power". Además cuanto más fuerte se haga Goku, más fuerte seá en SSB. (A diferencia del SSG, el cual básicamente era el poder prestado de otros Saiyans)

¿Porque si en SSB es un dios no se curo ante el rayo de sorbett y si se curo ante la herida mortal de bills

El rayo de Sorbet le alcanza en estado base y le da en un punto vital y ya ves como queda, que necesita la ayuda de otros hasta para levantarse. Además lo de la herida de Beers tiene más pinta de recuperarse por que aún le quedaban bastantes fuerzas a Goku que de que por ser un dios, se cure.
(De hecho que se le vea sin herida una vez recuperado me parece algo absurdo, aunque podemos considerarlo "Magia")

¿Porque si goku solo tiene la fuerza de un dios en SS como adquirió goku en estado base una fuerza equivalente al 50 por ciento mejorado y entrenado de freezer?

Por que Goku a partir de BOG, sigue el entrenamiento de Whis el cual remarca que ambos deben entrenar y mejorar siempre en estado base.
Toriyama lo deja claro que es mejor aumentar tu fuerza y usar el SS1 que hacer lo que han hecho hasta ahora Goku y los demás, entrenar en SS para superar la fuerza de los SS, creando versiones potenciadas las cuales dan más fuerza, pero producen más desgaste y son más perjudiciales para el cuerpo (SS2 y SS3)
Por lo tanto ahora simplemente tienen 2 transformaciones. el SS de toda la vida pero "chetado" en cuanto a fuerza, y el SSB el cual es una versión mejorada del SSG.

Por cierto, hay que destacar que cuando Goku y Freezer pelean, simplemente se están estudiando y no van en ningún momento en serio. Lo dice Vegeta cuando interrumpe la pelea y empieza a vacilar a Freezer.
Vegeta se cabrea al ver como esos 2 hacen el capullo y exige que vayan en serio o sino el irá a por los 2.


O sea,a ver si me aclaro,el SS ha dejado de ser un multiplicador x50 ¿No? ¿Porque no puede obtener el poder divino en estado base?
tarzerix escribió:O sea,a ver si me aclaro,el SS ha dejado de ser un multiplicador x50 ¿No? ¿Porque no puede obtener el poder divino en estado base?

Más o menos. Básicamente ahora son más fuertes en SS1 que en la saga de Buu en SS3, debido a que han entrenado en estado base y han aumentado su poder lo suficiente como para que cuando se transforman en SS, tengan más fuerza que antes en ese estado.

Por que no son dioses, tan solo han aprendido a manipular el KI como lo hace un dios.

Para más dudas, mirate la Wiki inglesa donde describen el poder base que tienen ahora como "Saiyan Beyond God"
http://dragonball.wikia.com/wiki/Saiyan_beyond_God
Madwin está baneado por ""
bad_iori escribió:
Acasa escribió:Dicho y aclarado todo del SSG y SSB, cual creeis que sera el siguiente paso?

Viendo las intenciones de Toriyama, dudo que haya algo más que esto salvo cosas como SSB+Kaioken o derivados.
Toriyama ya dijo recientemente de que no tiene planes para que Goku y Vegeta alcancen o superen a Beers y Whis, así que en cuanto a poder, yo creo que la cosa se va a estancar y que si hay algo más fuerte es mediante mezcla de transformación y técnica ya sea con el Kaioken, o por que no, la fusión.


Veo un combate final para terminar la serie de Goku y Vegeta fusionados en Blue para que Beers se divierta y demuestre su autentico poder
bad_iori escribió:
tarzerix escribió:O sea,a ver si me aclaro,el SS ha dejado de ser un multiplicador x50 ¿No? ¿Porque no puede obtener el poder divino en estado base?

Más o menos. Básicamente ahora son más fuertes en SS1 que en la saga de Buu en SS3, debido a que han entrenado en estado base y han aumentado su poder lo suficiente como para que cuando se transforman en SS, tengan más fuerza que antes en ese estado.

Por que no son dioses, tan solo han aprendido a manipular el KI como lo hace un dios.

Para más dudas, mirate la Wiki inglesa donde describen el poder base que tienen ahora como "Saiyan Beyond God"
http://dragonball.wikia.com/wiki/Saiyan_beyond_God


No se ingles ¿Podrías traducirmelo por favor?
Por cierto,una duda,veras,freezer es el emperador del universo y por eso posee un poder innato,célula tiene células de los mejores guerreros y de ahí su gran poder,pero ¿Y boo? ¿Cual es el secreto de su poder?
tarzerix escribió:
bad_iori escribió:
tarzerix escribió:O sea,a ver si me aclaro,el SS ha dejado de ser un multiplicador x50 ¿No? ¿Porque no puede obtener el poder divino en estado base?

Más o menos. Básicamente ahora son más fuertes en SS1 que en la saga de Buu en SS3, debido a que han entrenado en estado base y han aumentado su poder lo suficiente como para que cuando se transforman en SS, tengan más fuerza que antes en ese estado.

Por que no son dioses, tan solo han aprendido a manipular el KI como lo hace un dios.

Para más dudas, mirate la Wiki inglesa donde describen el poder base que tienen ahora como "Saiyan Beyond God"
http://dragonball.wikia.com/wiki/Saiyan_beyond_God


No se ingles ¿Podrías traducirmelo por favor?
Por cierto,una duda,veras,freezer es el emperador del universo y por eso posee un poder innato,célula tiene células de los mejores guerreros y de ahí su gran poder,pero ¿Y boo? ¿Cual es el secreto de su poder?

buu es de la raza majin.lei hace tiempo que era de las mas tochas,aunque claro en donde lo lei tambien ponian el planeta hera asi que...
Madwin está baneado por ""
tarzerix escribió:
bad_iori escribió:
tarzerix escribió:O sea,a ver si me aclaro,el SS ha dejado de ser un multiplicador x50 ¿No? ¿Porque no puede obtener el poder divino en estado base?

Más o menos. Básicamente ahora son más fuertes en SS1 que en la saga de Buu en SS3, debido a que han entrenado en estado base y han aumentado su poder lo suficiente como para que cuando se transforman en SS, tengan más fuerza que antes en ese estado.

Por que no son dioses, tan solo han aprendido a manipular el KI como lo hace un dios.

Para más dudas, mirate la Wiki inglesa donde describen el poder base que tienen ahora como "Saiyan Beyond God"
http://dragonball.wikia.com/wiki/Saiyan_beyond_God


No se ingles ¿Podrías traducirmelo por favor?
Por cierto,una duda,veras,freezer es el emperador del universo y por eso posee un poder innato,célula tiene células de los mejores guerreros y de ahí su gran poder,pero ¿Y boo? ¿Cual es el secreto de su poder?


Buu es creado por un mago, Bibidi, lo explican en la serie
@Madwin te digo que no,el propio toriyama dijo que el padre de babidi se lo encontro y lo supo manipular.tu informacion estaba bien,pero al igual que lapis y lazuli son los nombres de ciertos personajes en la actualidad,todo cambia a voluntad del creador.
Madwin escribió:
tarzerix escribió:
bad_iori escribió:(...)
Más o menos. Básicamente ahora son más fuertes en SS1 que en la saga de Buu en SS3, debido a que han entrenado en estado base y han aumentado su poder lo suficiente como para que cuando se transforman en SS, tengan más fuerza que antes en ese estado.

Por que no son dioses, tan solo han aprendido a manipular el KI como lo hace un dios.

Para más dudas, mirate la Wiki inglesa donde describen el poder base que tienen ahora como "Saiyan Beyond God"
http://dragonball.wikia.com/wiki/Saiyan_beyond_God


No se ingles ¿Podrías traducirmelo por favor?
Por cierto,una duda,veras,freezer es el emperador del universo y por eso posee un poder innato,célula tiene células de los mejores guerreros y de ahí su gran poder,pero ¿Y boo? ¿Cual es el secreto de su poder?


Buu es creado por un mago, Bibidi, lo explican en la serie


También con Boo el problema que había con él era que se regeneraba de forma mucho más bestia que Cell o Piccolo, como quedara una sola célula viva suya podía recuperarse sin problemas, y además nunca se cansaba ni perdía ki por ello, eso era lo que le hacía un hueso duro de roer más que el nivel de fuerza/ki que tuviera, que ya de por sí era una burrada.
Madwin escribió:
Buu es creado por un mago, Bibidi, lo explican en la serie

No, eso era antes. Ahora Toriyama lo ha cambiado a que Bu era un ser tipo Bills que dormía y destruía. Bibidí lo encontró y aprendió el hechizo para encerrarlo, pasando a dominar a Bu, pero en realidad no lo creó él.
Madwin está baneado por ""
sinuba escribió:
Madwin escribió:
Buu es creado por un mago, Bibidi, lo explican en la serie

No, eso era antes. Ahora Toriyama lo ha cambiado a que Bu era un ser tipo Bills que dormía y destruía. Bibidí lo encontró y aprendió el hechizo para encerrarlo, pasando a dominar a Bu, pero en realidad no lo creó él.


Desconocía ese dato, me basaba en Z que es lo que explican los dioses Kaio, Tori con tal de que le hagan mas caso todavía, en breve cambiará la historia de Goku [qmparto]
Madwin escribió: Tori con tal de que le hagan mas caso todavía, en breve cambiará la historia de Goku [qmparto]

Ya lo hizo :-|
tarzerix escribió:No se ingles ¿Podrías traducirmelo por favor?
Por cierto,una duda,veras,freezer es el emperador del universo y por eso posee un poder innato,célula tiene células de los mejores guerreros y de ahí su gran poder,pero ¿Y boo? ¿Cual es el secreto de su poder?

Básicamente es todo lo que he escrito yo anteriormente. De todos modos con el Google traductor, puedes hacerte una idea.

En cuanto a Buu..
En un principio Buu, según Kaio Shin fué creado por Bibidi, pero Toriyama recientemente ha profundizado un poco más y ha explicado los orígenes de este:
¿Cómo creó Bibidi a Majin Buu? Ya sabes, el proceso de creación, los ingredientes utilizados, etc.
A pesar de que Kaioshin comenta en el manga que Bibidi le creó, en realidad Buu no fue creado por este, sino que existió desde tiempos inmemoriales. Su ciclo de vida se alternaba entre devastaciones y un largo hibernar. Durante numerosas repeticiones de este ciclo, absorbió la maldad que reside en el ser humano, convirtiéndose cada vez en un ser más maligno y violento. Bibidi tan solo conocía la manera de invocar a Buu para que este saliera de su longevo letargo. Puesto que el actual Buu es una forma de vida algo distinta, ya que expulsó todo el mal que llevaba dentro, se desconoce si volverá a tener una larga hibernación.

Majin Buu es invencible, pero… ¿De dónde saca su energía? No puede ser de todos los dulces que come… ¿Verdad?
Él no necesita energía, simplemente le gustan los dulces. ¡Por cierto! Debido a que el Buu malvado era maldad en estado puro, no tardó en ser purificado en el más allá y por ello pudo reencarnarse de inmediato en Uub.

Por favor, díganos (en voz baja, eso sí) el hechizo que Bibidi anotó para sellar a Majin Buu.
Es impronunciable para los humanos, pero puesto en letras, supongo que sería algo así como “Nuwemwittsimwawaay” (ヌゥェムィッツィムァウェーイ).

Fuente: http://www.deculture.es/2014/05/akira-t ... ga-de-buu/

Espero que ahora tengas resueltas las dudas.


jnderblue escribió:Ya lo hizo :-|

Si te refieres a Minus, Toriyama no ha cambiado nada. El ya dejó claro hace años en las Daizenshuu que la historia de Bardock la habría hecho de manera distinta, pero que le gustó tanto el TV Special que decidió incluir al personaje (Que no su historia) en el manga.
Bardock en un principio era una idea que salió del Staff del anime para el anime. Incluso tenían un diseño preparado por Nakatsuru el cual Toriyama descartó y modificó por el que conocemos:
Imagen


De hecho, el escuadrón de Bardock con el diseño original de Nakatsuru, hace un cameo en la imagen final del TV Special. Justo detrás del escuadrón con el diseño final:
Imagen
(mensaje borrado)
Podrian habernos ahorrado mucho dolor de cabeza si goku al convertirse en ssg, se le pusiera el pelo para arriba estilo ssj, pero de color rojo, luego vegeta lo consigue tal como lo hemos visto, haber usado esta transformacion contra golden freezer y listo, por que yo tampoco se muy bien que nivel de poder ponerle al ssb respecto al ssg.
Luego con mas entrenamiento o un power up bestia por que se han cargado a krilin de nuevo metemos el pelo azul mas adelante en la trama y listo, ya tenemos nueva transformacion XD, pero al final la transformacion de ssg que vimos, se ha quedado un poco en nada...
Y lo que decis de bu, me habria gustado que bills o whiss lo nombraran de pasada, sobre como que un saiyan vencio a freezer y majin bu, o al ver una parte de el en la fiesta de cumpleaños de bulma, se supone que es un ser muy antiguo que siempre que ha despertado se ha dedicado a arrasar planetas e incluso ha matado a kaioshins, al mismo dios de la destruccion o a su ayudante deberia sonarle dicho personaje.
45497 respuestas