Problema raro con Yakuza 2

Buenas, veréis llevo una noche sin dormir porque al acabar de estudiar quise jugar al Yakuza 2 en mi PS2 Fat "virgen" comprada en el 2002 o 2003 (no recuerdo el modelo y ahora estoy en cama XD).

El juego se inicia perfectamente siempre, todas las cinemáticas del inicio, incluidas las opcionales que te cuentan la trama de la primera parte, etc. El caso es que avanzado un poco en el juego (capítulo 2 en el Cabaret) una cinemática se congela siempre y siguen los subtítulos, si le doy a saltar aquí carga la pelea y al vencer carga otra cinemática bien. Esto es así siempre la primera mal y la segunda bien (ambas son largas), pero justo después de esta segunda cinemática tengo que salir a la calle buscar una pantalla grande para ver una noticia y al llegar ya se queda cargando eternamente lo que debería ser otra cinemática, el lector hace el ruido normal de querer leer, pero no ruidos raros ni nada (al contrario es muy silenciosa).

La consola lee perfectamente otros juegos, antes de este completé Yakuza 1 por ejemplo. Y el juego está en muy buen estado y en la PS3 funciona perfectamente.

¿Alguna idea? No me extrañaría que fuera la lente después de 15 años, pero que sólo de problemas con un juego y sólo en esos dos puntos es raro. ¿Debería comprar un DVD de limpieza?

Ya aprovecho para preguntar por si no tiene arreglo ¿Qué modelo de PS2 se recomienda comprar ahora? Me refiero a que tenga buena lente como la mía. Gracias!
No te sabría decir la solución a tu problema, pero yo tengo un juego en muy buen estado que una PS2 Slim no coge ni a la de tres, y que va perfectamente en una de mis PS2 FAT. Siento no ser de más ayuda, pero bueno, para que veas que a otros nos pasa parecido, y si alguien te da una posible solución, la probaré yo también a ver :D
ps_vitero escribió:No te sabría decir la solución a tu problema, pero yo tengo un juego en muy buen estado que una PS2 Slim no coge ni a la de tres, y que va perfectamente en una de mis PS2 FAT. Siento no ser de más ayuda, pero bueno, para que veas que a otros nos pasa parecido, y si alguien te da una posible solución, la probaré yo también a ver :D


Lo máximo que he encontrado en internet es que Yakuza 2 a un chaval no le iba y le dijeron que era porque el DVD este es de doble capa y si la lente va gastada o sucia le cuesta más leerlo. Pero no es exactamente el mismo problema porque en su caso el juego directamente no lo pilla y en mi caso sólo sucede con esas cinemáticas. Supongo que a mi lente le cuesta acceder a determinadas zonas del dvd donde se alojan esos datos, si es como la Dreamcast quizás es que le cuesta leer los bordes de los discos, pero claro, no sé bien que hacer en estas situaciones. Sé que las PS2 no son caras, pero no sé que modelos son los recomendables en tema lente y sobre todo me da miedo pillarme una PS2 y que me venga con la lente igual de gastada.

Pero bueno, en el peor de los casos podré seguir usando mis juegos en el PC con el emulador. [+risas]
Calculinho escribió: Lo máximo que he encontrado en internet es que Yakuza 2 a un chaval no le iba y le dijeron que era porque el DVD este es de doble capa y si la lente va gastada o sucia le cuesta más leerlo.

Sí, esa puede ser una explicación.
Para salir de dudas, prueba otro juego en DVD9: Forbidden Siren 2, God Of War I & II, Gran Turismo 4, Rogue Galaxy...
@Calculinho

Da lo mismo que la PS2 sea el modelo FAT o Slim, incluso el hecho de que la lente esté más o menos bien o algo cascada (aunque en este caso sería más normal) para que tenga problemas al leer un juego, siempre y cuando el juego esté en condiciones para ello.

Por lo visto y por lo que yo he experimentado el lector de la PS2 es algo sensible para leer los juegos de doble capa, también le pasa igual con las pelis en DVD originales, aunque quizá con estas en menor medida, al paso del tiempo le cuesta leer tanto los juegos de doble capa como las pelis,

No importa que la lente tenga mucho uso o poco, de hecho, la PS2 FAT que tengo está nueva en cuanto al lector se refiere, la tengo desde el primer día con el HDD interno y el lector no lo he usado prácticamente para nada a excepción de para probar algún juego que he grabado con el ESR para ver si este funcionaba y conforme lo he probado lo que quitado.

Hace poco me grabé un par de juegos de doble capa con el ESR para ver si los pillaba, y ninguno de los los cogió, era como si no tuviera puesto ningún disco en el lector, ya que en ningún caso los discos se movieron del sitio, probé los juegos originales y al poco me salió el mensaje de "ERROR AL LEER EL DISCO" , curiosamente uno de ellos era Yakuza 2.

En cambio con cualquier otro juego original que no sea de doble capa lo lee a la primera y sin problemas, incluso las copias que tengo con el ESR.

Me ha pasado con otras PS2 que he tenido, que con el tiempo los juegos de doble capa y las pelis en DVD no las pillaba, lo curioso es que teniendo chip físico instalado parace ser que la lente tiene más facilidad para leer lo que sea.

Lo que puedes hacer es o bien limpiar la lente o bien pasarle el DVD que comentas, aunque también te digo que con el tiempo volverá a fallarte para leer los juegos de doble capa. A mí lo del DVD limpiador me funcionó, pero al tiempo me volvió a pasar con las pelis y los juegos de doble capa.

Saludos
5 respuestas