Emulador de la consola Psx - WiiSX

16, 7, 8, 9, 10, 11
Entre las mejoras que comentais de esta nueva wiisx está el soporte de pistola usando el mando de wii?
rioazuki escribió:Más abajo viene un sitio que pone downloads

viene un link lo pinchas y te baja el wiisx.dol


Ya lo solucioné, era que tenía las ISOs separadas en carpetas y el emulador no lo admite así, se debe tener todas las Isos dentro de la carpeta correspondiente y allí todas juntas seleccionas cual quieres... bueno gracias de todas formas :)

Saludos.
¿Algún sitio donde pueda ver la lista de compatibilidad?
Bimmy Lee escribió:¿Algún sitio donde pueda ver la lista de compatibilidad?

http://wiki.gbatemp.net/wiki/WiiSX_comp ... 8beta_2%29
la verdad es que los juegos 2d van casi perfectos, los 3d muchos de los que pone working rascan un poco aunque son plenamente jugables, es un gran emulador que si lo mejoran puede alcanzar la casi perfeccion, visto lo que hay en ps2 y psp, donde el pops es casi perfecto, wii que tiene mas potencia puede conseguir superarlo, aunque tiene la lacra del entrelazado eso si, filtrado, por lo que no parpadea tanto, a ver si dan soporte algun dia a resolucion nativa
y el ff 7 hay alguna forma de pasar del comienzo

alguna partida guardada o algo

En youtube he encontrado un tutorial de un franchute pero he seguido sus pasos y no puedo pasar del comienzo
Estoy probando el emulador, notáis mejoras con WiiSXR aparte del FF7?

Aparte, me podríais decir juegos que vayan 100% o casi perfectos? Me gustaría poder tener un catalogo mínimo de aquellos juegos funcionales, de momento los que estoy probando todos van mal, lentos, sonido inaguantable, etc...

El Tomba! parece que va casi bien, aunque un pelín lento.

El MGS alguién dijo que era jugable, pero la versión española al menos tiene los audios in-escuchables :s se repite en modo bucle por lo menos 3 o 4 veces cada sonido de voz.
@momin salvo que saquen una nueva versión, olvídate de este emulador. Practicamente no funciona nada y cuando dicen que algo es jugable suele ser comiéndose texturas o efectos. Vamos que por ahora es mejor esperar.
Calculinho escribió:@momin salvo que saquen una nueva versión, olvídate de este emulador. Practicamente no funciona nada y cuando dicen que algo es jugable suele ser comiéndose texturas o efectos. Vamos que por ahora es mejor esperar.


Perdona pero hay una lista bastante interesante de juegos que funcionan bien con este emulador.
Yo he probado una docena de los compatibles y funcionan bien.
Cierto que aún no los he jugado enteros y los tengo en mi lista de pendientes.

De mi propia experiencia puedo decir:

He jugado entero Legend of legalia, un RPG de unas 40 horas. Los únicos fallos eran algunas sillas y escaleras interiores que se veían distorsionadas. Y hay un enemigo, que solo me lo encontré 2 veces, que hace un ataque eléctrico que cuelga el juego.

He jugado el primer CD de Crono Cross sin problema alguno, al hacer el cambio de CD cometí un error de guardado y no pude seguir jugando. (otras 40 horas de juego).

y finalmente, ahora estoy jugado al Legend of Dragoon, que es un juego que da muchos problemas (en su versión PAL en español) a emuladores de PC y de la PSP.
El problema general es que el juego se queda colgado en algún punto al derrotar a un boss, tema que se soluciona volviendo a repetir el combate sin trasformarte en dragoon y que no se puede usar la poción encanto porque el juego se queda congelado.
El problema concreto del emulador WIISX, es simplemente que la música. al entrar en un combate suena cinco segundos más tarde.
Ya estoy en el 3 disco, unas 35 horas de juego, y, de momento, puedo seguir satisfactoriamente, sin más incidencias.
@Calculinho Bueno, es evidente que es una versión beta ya abandonada, pero entre la oficial y el fork WIISXR yo he jugado un montón de horas sin problemas.
Los bloqueos del Legend of Dragoons no los cuento porque, como digo, es un tema general de todos los emuladores en la versión PAL en español y los he solucionado como ha hecho gente que ha jugado con PC.
El Crono Cross me fue perfecto, y fue un fallo mio al guardar cuando ponía "cambio de disco".

No sé de donde sacas eso de que la lista de juegos es mala.

Yo consulto estas dos:
La oficial: http://wiibrew.org/wiki/WiiSX/Compatibility
y esta: http://wiki.gbatemp.net/wiki/WiiSX_comp ... 8beta_2%29

Creo que son dos buenas listas de referencia y dan buenas instrucciones para configurar cada juego.
Yo he aprendido bastante con ellas y voy probando todos los arreglos con distintos juegos, ya que me conozco las opciones de memoria.

También hay que tener en cuenta que nosotros solemos jugar con juegos PAL y/o con parche al español. Eso puede cambiar la configuración de la ISO.

Los juegos que he probado pero aún no he jugado, los he probado bastante, no poner y quitar.

Yo disfruto de este emulador y lo recomiendo a quien le interese. No creo que se vea tan mal ni tenga tantas carencias técnicas (cuando funciona claro).

Lo que seria genial es que las partidas guardadas fueran compatibles con otros emuladores, entonces, la lista de juegos compatibles aún seria más grande.
¿Seguro que el FF7 va bien? A mí se me sigue saliendo en el primer combate. :(
@Polluelo mix Muchas gracias tio.

Justamente yo lo primero que hice fue consultar esas listas solo que me llevé una decepción porque no me reconocían los mandos, y lo he arreglado cargando los juegos con la opción de arranque con bios y alternando control analógico (o no analógico si el juego no me detecta el mando). Al principio no sabía que pasaba porque los juegos no me detectaban el mando y sin embargo podía arrancar y moverme por el menú del emulador, me volví loco xD

@Calculinho como bien dice @Polluelo mix yo y la mayoría de nosotros no buscamos de este emulador que la vaya perfecto, ni de lejos, tan solo me gustaría dejar en mi wii metido aquellos 10 o 20 juegos que corran suficientemente bien para echar unas partidas de vez en cuando, cuando me lleve la wii a algún lado o cuando con algún colega andamos deambulando por entre los emuladores pensando a qué jugar.

@Polluelo mix y el resto de gente si me decis los juegos que hayáis probado que os vayan bien o no, yo encantado los añado a la lista de gbatemp cuando suba los míos, a ver si entre todos conseguimos una compatibility list que nos sirva de referencia buena [beer]

De momento me gustaría probar un montoncito de juegos 2D, parece ser que muchos de ello corren de lujo.
@momin El tema este del mando es un dolor de cabeza de todos los emuladores. Se prueban juegos que funcionan pero no hacen caso hasta que te das cuenta que simplemente has de cambiar la opción del mando de analógico a digital. A mi me paso con el Suikoden 1

Mi lista de juegos son básicamente RPG, que es lo que me gusta más, y más los retro.

A parte de los que he mencionado antes he probado bastante:
Xenogears (interpreter), Grandia, Breath of Fire 3 (mando digital), Breath of Fire 4, Tales of Eternia (desactivar la voz japonesa), Alundra (no segar los matorrales del primer pueblo), Wild arms, Suikoden 1 y 2, Jade Cocoon, Castlevania: Symphony of the Night (este no es RPG)


@Bimmy Lee Yo el Final Fantasy 7 no lo he probado pero creo que no se cuelga en las batallas con el interpreter, en todo caso he encontrado un usuario que explica como ha arreglado tu problema:
http://www.descarga2.me/jugar-final-fantasy-vii-en-wii/
yo he hecho eso con el ff7 y a mi no me funciona.

Hay alguien que realmente lo haya podido jugar emulado en wii?
He probado durante más de una hora el Final Fantasy 7 y es perfectamente jugable.
He testeado en una versión con la traducción al español revisada (y de tres CD's)

http://dementeslam.blogspot.com.es/2015 ... on-al.html

Hay que poner el archivo en formato .bin y con el mismo nombre que su .cue

La configuración es fácil: Poner el Interpreter en vez del Dynarec y no se colgara al entrar en batalla, es una lastima porque en lo demás el Dynarec va más fluido.

Poner el mando standar en vez del analógico (sino no reconoce el mando clásico)

He jugado más de una hora, he hecho la primera misión con varias batallas, incluidas la del boss y sin ningún problema. Eso sí, el juego va a solo unos 40 FPS.

Lo he jugado con el doll de wiisxr


Por lo demás he terminado el The Legend of Dragoon, es un juego que da muchos problemas a todos los emuladores y el de la wii no es una excepción. Pero bueno, a pesar de alguna pantalla negra que se soluciona no usando la magia dragoon en alguna batalla en concreto, he podido llegar hasta el final y es un juegazo con una gran historia.
Pues tío lo acabo de probar como tu dices y no me funciona. Se queda siempre pillado.

De todas formas muchas gracias por el aporte. A alguien le servirá.


Edito: Ya he conseguido que funcione. El problema es que no va en vWii y si en una wii normal.
rioazuki escribió:Pues tío lo acabo de probar como tu dices y no me funciona. Se queda siempre pillado.

De todas formas muchas gracias por el aporte. A alguien le servirá.


Vamos a ver, si has probado la misma iso que yo no tienes que tener ningún problema para que el juego corra de forma jugable.
Sino te va es que tienes configurado algún parámetro distinto de los que he dicho (o de los que no he dicho). De los que no he dicho es cuestión de ir cambiando y probando.
A mi me ha funcionado a la primera pero he ido haciendo cambios para ver si funcionaba mejor y entonces si que se me quedaba bloqueado. Es decir, este juego es muy puñetero y tiene que estar todo de una manera o no funciona.
Por ejemplo : Limit FPS: Auto, Frame Skip: Off, Dithering: Default.

¿No será un problema de la bios?
Pero al 100% no va de velocidad va un poco lento.

No se si será la bios o no.
¿Cuánto de lento va? ¿Es algo tolerable o es tan desesperante que se te quitan las ganas de jugar a los 2 minutos?

Es para probarlo mañana.
Se puede jugar perfectamente, quería probarlo hasta la primera batalla y he estado más de una hora.
Ademas, si te mueves pulsando el botón de correr el personaje se mueve de forma fluida por el escenario.
Es jugable perfectamente. Ya voy por la serpiente. Se nota que la velocidad no va al 100% pero es cómodo tenerlo en la wii.

Eso si olvidaros de jugar en wiiu que se queda colgado. Lo que no he probado a usar la partida que tengo guardada en wii y probar en wiiu.
Si estas en un pueblo o así, donde sabes que no habrán batallas y solo es cuestión de hablar con la gente y comprar y tal, puedes guardar la partida en un slot de emulador, cambiar de Interpreter a Dynarec, se resetea el juego, lo cargas de donde lo guardaste y puedes jugar con más fluidez aún.
Eso sí, luego tienes que hacer los mismo para volver a poner el modo interpreter, y tanto cambio puede resultar un coñazo por lo que quizás no vale la pena. (si te olvidas de dejar puesto el Dynarec se jodio la partida a la primera batalla que salga).
Buenas una duda en el castelvania s.o.n en el castillo invertido en la parte del agua se queda bloqueado el juego.

Es cosa de mi imagen? o a alguien más le pasa?

saludos.

Edito: He probado con otro pen y otra iso.

Y peta igual. He comprobado que si rombes una de las típicas velas o antorchas del juego es cuando se queda pillado pero solo en esa zona del castillo invertido. La iso que me estoy bajando es la que esta parcheada al español. Ahora probare con una en ingles.



Edit 2:

ACTUALIZACION DEL EMU.

https://github.com/Mystro256/wiisxr/releases
yo lo estoy intentando compilar para gamecube pero siempre me da error de que no encuentra el zlib.h

¿alguien me lo puede compilar?
Probé el Gran turismo arcade con la nueva actualización y en cuanto chocas sigues rebotando por todo el escenario cual pelota de pin pon [borracho]
@Türme eso tiene mérito, había visto cuelgues, texturas que fallan, sombras que no aparecen, etc pero un emulador que modifica físicas del juego nunca xD
Mientras no se pueda cambiar de disco en el chrono cross, no me arriesgo a que me deje tirado otro juego de psx.
Si alguien lo ha conseguido, que lo explique y me cite.
Chrono cross. Arreglado lo del cambio de disco.
Por lo visto es un problema conocido de pcsx (en el que se basa)
Con una versión anterior de pcsx se puede hacer el cambio de disco, grabar, y luego seguir en la wii.
@cuclis ojo que acabo de tener un flash y hace unos dos veranos jugué en PC emulando Xenogears y Chrono Cross. Pues bien, no recuerdo cual de ellos tenía un cuelgue en un combate contra un boss. Tuve que buscar en foros la solución, había que hacer (o no hacer) algo en el combate para que no petara. También había saves en internet de justo después de ese combate, pero a mi me fastidia que los personajes no estén evolucionados por mi. Y además en Chrono creo que según tus acciones reclutas más o menos personajes.

En cualquier caso si se os cuelga uno de estos en un boss, antes de enfadaros con el emulador de Wii, mirad en Internet que igual es el error este.
Voy guardando saves distintos. Tengo 3 abiertos, y como mucho pierdo el avance del día. Y sí, según lo que hagas consigues unos personajes u otros. Xenogears se ve demasiado pixelado, al menos en la wii.

De todos modos, el siguiente lo empezaré en android, cuando me llegue el mando de xiaomi, que el que tengo en la tele tiene potencia de sobra (cenovo con procesador intel). Pero el Chrono cross, lo tengo que terminar.
cuclis escribió:Chrono cross. Arreglado lo del cambio de disco.
Por lo visto es un problema conocido de pcsx (en el que se basa)
Con una versión anterior de pcsx se puede hacer el cambio de disco, grabar, y luego seguir en la wii.


¿Como se puede grabar desde el pcsx?
Yo lo probé hace tiempo pero los archivos save del wiisx eran de distinto formato.
No lo puedo mirar ahora, pero con una versión de pcsx anterior (con plugin de guardado) se puede abrir la partida, avanzar y luego guardar.
Grabas, buscas el save y lo cambias por el de la wii, y luego al revés.
El usuario @Türme ha posteado en el hilo de N64 que hay una actu de este emulador, también lo ha compilado. Podéis verlo aquí:
viewtopic.php?p=1742408972

De todas formas cuando se conecte supongo que ya publicará aquí su enlace. Saludos!
Hay algunas mejoras para WiiSXR


Oct 16, 2016

Fix issue #24
Possibly another bug, fixes condition amiguity
Random bug I found while looking through the code
Fix credits centering
Fastmath is likely a safe optimization
Cleanup cdrmooby
ReFix/Clean up CDRMooby (fixes Issue #5)
Fix that god awful bug#12
Fix issue #6, silence 2 warnings
Remove an unnecessary check
Fix a warning
Style fixes
Some perf tweaks


Yo lo compilé por si lo quieren probar


https://drive.google.com/file/d/0BxPE98 ... sp=sharing

Cogen cualquiera de los dos archivos y los renombra a Boot.dol y listo.

Saludos.

Calculinho escribió:@Türme yo también lo reporté ayer, pero el moderador todavía no se ha pasado (el foro de Wii no tiene mucha actividad así que no hay tantos moderadores XD) cuando salga ponlo allí ya tú que es tu aporte. Tengo la Wii empaquetada que estamos pintando un piso y quiero ya instalarla allí así que no puedo probarlo, sabes si han metido emulación de las pistolas de luz? He intentado crear un request en la web del proyecto, pero no me deja [decaio]


No he visto ninguna opción sobre eso, así que supongo que no :(

Saludos.
Como va??

Tiene mejoras considerables??
Türme escribió:Yo lo compilé por si lo quieren .

Puedes compilar la version de gamecube?
ARESSI_YASHIRO_ escribió:
Türme escribió:Yo lo compilé por si lo quieren .

Puedes compilar la version de gamecube?


https://drive.google.com/file/d/0BxPE98 ... sp=sharing

A ver, probad pero no se si funcione porque el comando para construir la versión de GC ("make GC") me tira error, pero aquí https://github.com/Mystro256/wiisxr/issues/4 dice que lo cambiaron por "make GPU=GX" y ya compiló, pero no se si sirve o no.
Gracias por responder pero no funciona ninguna versión de wiisx para gamecube, solo pude compilar cubesx
Pregunta/duda respecto al emulador: quiero juegar al Policenauts traducido pero, como sabreis, va en 2 cds. ¿Tengo que añadirle algo al emulador para que pueda hacer el cambio de disco? Si es adsi ¿que y donde lo pongo? (plugin quizas??).

Tambien me gustaria saber como funciona, por que la descripción que hay en la web del emu es parca en palabras. Me importa particularmente el tema del sonido -70% junto a la historia en este juego-.

edit (5/12/16) He mirado un poco y he descubierto un fork de este emulador llamado wiisxr que va por la beta 2.2. Ofrece algunas mejoras y poco mas. Todavia no se si se puede pasar al cd 2 ni como....se agradeceria ayuda (aunque sea en juego similar y no ese concretamente).

Edit (6/12/16): el enlace al repositorio de esta fork del wiisx (wiisxr 2.2):
https://github.com/Mystro256/wiisxr
ewin escribió:Pregunta/duda respecto al emulador: quiero juegar al Policenauts traducido pero, como sabreis, va en 2 cds. ¿Tengo que añadirle algo al emulador para que pueda hacer el cambio de disco? Si es adsi ¿que y donde lo pongo? (plugin quizas??).

También me gustaria saber como funciona, por que la descripción que hay en la web del emu es parca en palabras. Me importa particularmente el tema del sonido -70% junto a la historia en este juego-.


Este emulador es muy sencillo de utilizar, te vas a la primera opción "LOAD ISO" y buscas la iso del juego para cargarlo. Normalmente en el dispositivo USB. Si se carga bien, te sale una pequeña ventana con información del juego (nº de Id, tamaño, etc), le das a aceptar y luego vas a la ultima opción "PLAY GAME" para que arranque el juego.

En cualquier momento puedes darle al botón HOME para volver al menú y en Settings puedes cambiar algunas configuraciones gráficas, de sonido o de configuración de mando

Para los juegos con varios CD's depende de cada juego pero lo normal es darle al botón HOME cuando sale el mensaje de cambio de disco, ir a la segunda opción llamada "CURRENT ISO" y pulsar en Swap CD, entonces buscas la iso del segundo CD y lo cargas como al principio en "PLAY ISO"

En "CURRENT ISO" puedes guardar y cargar la partida en cualquier momento.
Hay juegos que no reconocen el mando si está configurado en analógico en vez de en digital o viceversa.

Lo recomendable es ir probando todas las opciones gráficas (que no hay muchas) para ver cual da más fluidez al juego.
Una vez se cambia la configuración de alguna cosa se tiene que dar al botón de guardar config o se pierden los cambios.


Últimamente he jugado al Suikoden 1 y al Grandia (con cambio de disco) sin ningún problema en este emulador.
@Polluelo mix MUCHISIMAS gracias por la explicación. Lo he estado usando un poco pero no se me habria ocurrido hacer eso para el cambio de cd.

Decir que he probado el Policenauts (con el fork wiisxr) y da algunos problemas gráficos incomodos, que no restan jugabilidad pero le quitan al juego parte de su gracia.

Lastima que ya no haya nadie actualizando las listas de compatibilidad...y, en general, trabajando en emuladores para wii. Creo que la consola aun puede dar mucho mas de si.
Alguien sabe/puede compilar la última commit del emulador Wiisxr y compartirla por aquí? Gracias [sonrisa]
bluedark escribió:Alguien sabe/puede compilar la última commit del emulador Wiisxr y compartirla por aquí? Gracias [sonrisa]


https://docs.google.com/uc?id=0B2gM0WRD ... t=download

De nada =)
Hola, yo juego por vwii, mi pregunta es, hay alguna manera de jugar desde el gamepad directamente? me parece una tonteria tener que apoyar el mando y jugar con los de wii, lo suyo seria jugar con el mismo tabletomando no?
Gracias!
No porque:

desde el modo Wii no hay acceso al gamepad
el programa no tiene opcion a soportarlo
el gamepad no va por bluetoot sino por wifi
Hola,

Les dejo la ultima compilación que hice del Wiisxr usando la versión más reciente del "devkitPro"

https://drive.google.com/file/d/0BxPE98 ... sp=sharing

Ya saben, solo hay que renombrar a boot.dol y listo.
508 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11