creéis que la potencia de vita esta desfasada?

Tengo la vita desde su salida y al principio y a día de hoy juegazos de salida y algunos posteriores me siguen sorprendiendo gráficamente, pero viendo como añaden más potencia a los móviles y los juegos de estos en su mayoría no la usan y con el tiempo desde la salida de vita...creéis que ya está desfasada y que llegaron a su límite?
Creo que nunca sabremos el limite de vita.

En tema de gráficos, veo cosas como uncharted, killzone, doa5, virtua tennis.... y la verdad, creo que podría aguantar unos añitos mas de sobra
El problema es sony no la consola , yo tengo claro que después de la guarrada de vita no le voy a dar ni un duro a sony.

La consola esta de puta madre.
Para mi lo que si puede estar desfasada es la resolución de la pantalla,ya pocos moviles bajan de 720p ó 1080p,vita se quedó en los 500 y pico.Y si la pantalla fuera un poco más grande también estaría más acorde y más espectacular sería el remote play
pharmat79 escribió:Para mi lo que si puede estar desfasada es la resolución de la pantalla,ya pocos moviles bajan de 720p ó 1080p,vita se quedó en los 500 y pico.Y si la pantalla fuera un poco más grande también estaría más acorde y más espectacular sería el remote play


En una pantalla de 5", 1080p es como el que tiene un tio en Alcalá.
El problema es saber aprovechar la potencia. Los juegos de móvil realmente son chuflas gráficamente, pero saben vender. yo veo Uncharted y no hay nada que supere eso en potencia móvil a mi parecer, me parece increíble su jugabilidad.

Lástima que no lo aprovechen...

Un saludo.
El problema no es la potencia. A día de hoy, está todavía bastante bien. En realidad, los problemas son los costes de un juego de gran potencia para PS Vita y tener que poner un juego potente en 4Gb de memoria como mucho.
Creo que es lo mismo que pasó con la Play2. No sabremos la verdadera potencia hasta que saquen su God Of War 2.
Dragonflyetc escribió:El problema no es la potencia. A día de hoy, está todavía bastante bien. En realidad, los problemas son los costes de un juego de gran potencia para PS Vita y tener que poner un juego potente en 4Gb de memoria como mucho.


¿Qué tiene que ver la calidad gráfica de un juego con el espacio que ocupa?
PharaunMizzrym escribió:
Dragonflyetc escribió:El problema no es la potencia. A día de hoy, está todavía bastante bien. En realidad, los problemas son los costes de un juego de gran potencia para PS Vita y tener que poner un juego potente en 4Gb de memoria como mucho.


¿Qué tiene que ver la calidad gráfica de un juego con el espacio que ocupa?


Yo creo que está relacionado con el chip gordo que solo lleva la vita fat
No, entre otros motivos porque su CPU está capada para mantener temperatura y consumo de batería.
@PharaunMizzrym Tener mayor calidad gráfica es proporcional a mayor espacio de información. Es lógico.
Dragonflyetc escribió:@PharaunMizzrym Tener mayor calidad gráfica es proporcional a mayor espacio de información. Es lógico.


No tienes ni puta idea.
Dragonflyetc escribió:@PharaunMizzrym Tener mayor calidad gráfica es proporcional a mayor espacio de información. Es lógico.

¿Entonces cogemos una MegaDrive y le metemos cartuchos de 60 Gb?
Potencia desfasada respecto a que??


Porque no existe consola portátil o movil que ofrezca los graficazos que ofrece un juego como Uncharted o KillZone.


Y no me valen ejemplos como Infinite Blade que tiene esos gráficos porque unicamente te dedicas a pasar el dedo por la pantalla y se acabó todo.

Por ejemplo podemos comparar KillZone vs Modern Combat 5 que serían del mismo género y lo mas potente de ambas plataformas ( Vita vs Moviles) y es que compararlos gráficamente da hasta vergüenza. [facepalm]



De todo esto solo se sacan 2 conclusiones...

1- No vamos a ver jamás otro juego en Vita con los gráficos de KillZone.

2- Dudo y mucho que en moviles intenten conseguir los gráficos de KillZone y con esa profundidad de juego de consola de sobremesa.

[uzi]
Desfasada? nop, al contrario. En mi opinion, es demasiado potente, incluso para su propio bien.

Desarollar para aprovechar las capacidades que da este hard, y con las ventas que tiene? no creo que sea muy rentable.

Y como han dicho, muy a mi pesar, no creo que vuelva a ver nada ni remotamente parcido a killlzone, uncharted y demases.... asi que .... para que iba a querer mas potencia, cuando esta ha sido tremendamente desaprovechada?
yo no veo a vita corriendo el crisys 3 de android
Dragonflyetc escribió:El problema no es la potencia. A día de hoy, está todavía bastante bien. En realidad, los problemas son los costes de un juego de gran potencia para PS Vita y tener que poner un juego potente en 4Gb de memoria como mucho.

+1

Si sacan una consola portátil mas potente, lo importante sera su catalogo.

Y lo de los 4GB, al tener tan poca resolución, las texturas no necesitan mucho tamaño. El problema son los juegos que incluyen video, así que no debería afectar a juegos nativos que lo evitasen, pero afecta mucho a los ports.
Desfasada no, desaprovechada sí.
Está desfasada es posible, pero es que no está ni aprovechada joder.

No hay mercado para esos juegos AAA que queréis algunos. Esos juegos hipercaros se mantienen en sobremesa pero es una burbuja que en portátil ya estalló hace tiempo. La gente al final prefiere jugar en los viajes a casualadas, cuando hablamos de grandes cifras claro. Que cifras que no llegan a seis a nivel de jugadores estén dispuestos a soltar 50 napos o más por pepinadas que serian casi igual de caras de hacer para ps4 o one, no compensa a las grandes casas.

Este también sin duda ha de ser un miedo que tendrá Nintendo, sacar una Nintendo portátil mas potente para que casi ninguna desarrolladora third la aproveche. A ver que sacan con eso del NX, si compatibilidad con la sobremesa o qué.

Por esto también me causa algo de estupefacción que nos vacilen desde la industria del móvil diciendo que en cero coma los móviles moverán la potencia de ps4 en android e ios, joder pero si total la gente seguirá con sus casualadas hechas con la máquina de fotocopiar que es lo que más vende.

PD eso sí, al menos en android e ios no tienen SOs tan cerrados como los de sony/nintendo y el multimedia que permiten es bastante mas amplio aunque luego las baterías duren lo que duran.
Totalmente desfasada, pero eso da igual, lo importante es que saquen juegos AAA pero bien optimizados, cosa que apenas pasa. [snif]
qazzaq escribió:yo no veo a vita corriendo el crisys 3 de android




Yo no veo a ningún Crysis 3 en Android....Solo vi en su día a un tal HumoVidia mostrando un juego que después de 2 años lanzada Shield TV aún no ha salido... [fiu]
yo creo que viendo que los juegos punteros en graficos salieron al principio de salir la consola esta claro que esa consola podria mostrar graficamente bastante mas de lo que se ha visto.
pero por desgracia no llegaremos a verlo
Yo no creo que esté desfasada, ya que más resolución con tan pocas pulgadas... lo único que le haría falta sería más potencia para mover mundos abiertos ya que en ciertos juegos si que se nota que sufre la consola si hay muchos elementos en pantalla...

Si se pudiera hacer una revisión de Vita donde se volviera a la OLED (se que es imposible), un poco más de potencia, con memoria interna de al menos 16gb y una autonomía de batería de 7 horas, para mí estaríamos hablando de "next gen" portátil.
Viendo los bichos que hay hoy día si,se puede decir abiertamente que en potencia PsVita está desfasada .
Eso no quita de que tenga potencia para sorprender,todo depende de lo que quieran programar en ella.
para mi no esta desfasada ,viendo los juegos que puede mover la consola perfectamente (uncharted , killzone , gravity rush, etc)de potencia esta bien, otra cosa que es ke no salgan apenas AAA y los que sacan pues no estan muy bien optimizados que digamos
PS Vita tiene buena potencia . Similar a la que tiene la 360 y PS3 . Para que más en una portátil ? Lo que hace falta son buenos juegos y optimizados como se debe para la consola
Radio Macuto está baneado por "clon de usuario baneado"
Hay moviles que en potencis se comen a vita hace años.
Radio Macuto escribió:Hay moviles que en potencis se comen a vita hace años.


Pero ningún juego que esté a la altura de lo visto en vita. Google play o appstore están llenas de juegos de móvil (sencillos etc) o de juegos con graficazos pero fatal jugabilidad, nula historia, millones y millones de micropagos... Juegos de los que uno se aburre a los 2 días...

Ninguno de ellos supera gráficamente ni en ningún otro aspecto a los pesos pesados de vita.
Dreamcast tiene un procesador hitachi de 200 Mhz y una salida grafica maxima de 640x480. Dudo mucho que nadie de aqui le hiciera ascos a jugar a todo el catalogo de juegos de Dreamcast en Vita por estar desfasado tecnologicamente o no aprovechar la potencia de Vita.

Lo de la resolucion es irrelevante, en la pantalla de vita de 5" los 960x544 equivale a 222 puntos por pulgada, en una tv de 60" la resolucion de 1920x1080 equivale a 34 puntos por pulgada y en 4K tampoco llegaria a la resolucion de Vita..

Lo que no se entiende muy bien es que los grandes estudios no dediquen algo mas a vita.
Que cuesta realmente desarrollar un juego para vita si ya tienes de juegos previos los graficos, texturas, modelos, voces, sonidos y la historia y el codigo fuente?
Crear juegos en Unity es gratuito si ya tienes licencia de Sony:
http://blogs.unity3d.com/2014/09/17/great-news-for-playstation-developers/

Y con game maker, comprando la version pro de 74,99$ tambien se puede desarrollar teniendo licencia de Sony:
http://www.yoyogames.com/get
Yo viendo juegos como el uncharted o el gravity rush no creo que lo este. Es verdad que hay moviles que hoy en dia le dan mil patadas en hardware pero de todos los juegos que probe en el movil no hubo ninguno que para mi estuviese a la altura de estos mas que nada por jugabilidad.
No es lo mismo desarrollar para una máquina que para millones de modelos distintos. Se puede optimizar todo mucho más
3ds está desfasada... y vende.. y mucho

El problema de vita es que no ha tenido juegos.. yo estube a punto de comprarla de inicio.. pero por suerte mia no lo hice..
Por desgracia lo que está es abandonada y desde hace mucho tiempo, una pena porque podia haber sido una maravilla, juegos como killzone, uncharted, gravity, etc muestran hasta donde podia llegar, a nivel hardware también está muy limitada ya por cpu, gpu, resolucion pantalla, autonomía, cámaras, etc pero recordemos que han pasado ya casi 5 años desde su lanzamiento, una eternidad en un mundo como este de la tecnología

Yo llevaba mucho tiempo sin usarla más que ocasionalmente, ahora gracias a la ps4 y el remoteplay esta viviendo una segunda juventud y estoy usándola como nunca, por cierto una pena que la resolución se quedará en 540p, el remote con los juegos de ps4 a 720p y puestos a pedir en una pantalla 1" más grande sería más impresionante aún
totalmente de acuerdo, el remote play revitaliza la consola y le da un punto extra mas, ademas que reconozcamoslo, juegos buenos tiene muchos y siguen saliendo cada mes, aunque no sean de sony.
acabo de estrenar una oled nuevecita...(la tenía guardada sin abrir) y no sé que resolución tiene pero la colorimetría y angulos de visión hacen que pantallas de más pixeles luzcan bastante por debajo de esta. Pones el brillo al mínimo de esta frente a un ipad retina tb al mínimo y no hay color en el ipad digo... [poraki]
potencia desfasada no creo...estamos hablando de una portatil..
Creo que un hipotético "The Last of us vita edition" funcionaría sin grandes recortes en este hardware....lo dificil meter en esas game cards lo que ocupa un blu ray..por coste/ beneficio..aunque perfectamente se podría...
sonyfallon escribió:PS Vita tiene buena potencia . Similar a la que tiene la 360 y PS3 . Para que más en una portátil ? Lo que hace falta son buenos juegos y optimizados como se debe para la consola


Para mi hay otro factor muy importante que parece que a todo el mundo pasa desapercibido

EL SILENCIO

Yo ahora en Madrid pongo la ps3 y tengo que subir un huevo el volumen de la tele por el ruido que hacen los ventiladores

Sin embargo cuando la parienta se pone a ver la tele, me voy a otra habitación a jugar a la vita y apago la luz y todo es silencio oyendo unicamente el sonido del juego

Para mi eso es muy importante
EL problema es el que es, no hay juegos.

Que el juego que salió con la consola sea su mayor exponente de potencia (Uncharted, aunque también Killzone) habla muy mal de lo poco que han aprovechado esta portátil.

Y no está el panorama como para cambiar.

Los que compramos Vita pensábamos en un Playstation Portatil (valga la redundancia), con todo lo que ello significa y más viendo aquel Uncharted, pensábamos que sus juegos irían por allí y no por el terreno indie...

La consola está más que muerta, solo sobrevive a base de indies y las mismas japonesadas.
En mi caso sigue viva por el remote de ps4. De lo que ha salido últimamente ni fu ni fa . Sobre el tema de la potencia no creo que sea problema nunca sabremos porque Sony la dejo morir.
sonyfallon escribió:PS Vita tiene buena potencia . Similar a la que tiene la 360 y PS3 . Para que más en una portátil ? Lo que hace falta son buenos juegos y optimizados como se debe para la consola

Tampoco nos hagamos pajas mentales:

PSP: 2.6 GFlops.
PS2: 6.2 GFlops.
Xbox: 20 GFlops.
psvita: 51.2 GFlops.
X360: 240 GFlops.
PS3: 228.8 GFlops.

LISTADO DE POTENCIAS

Esta mas cerca de una xbox que de una ps3 o 360.

Esta anticuada pero podría dar muchísima guerra si SONY le diera la gana. de momento la mía ahí sigue en el cajón, mientras sigo jugando con mi PSP.

Y es una lastima, por que viendo la potencia que tiene me reafirmo mas en que esa consola no se le a sacado todo su potencia ni por asomo.
Xboxman escribió:
sonyfallon escribió:PS Vita tiene buena potencia . Similar a la que tiene la 360 y PS3 . Para que más en una portátil ? Lo que hace falta son buenos juegos y optimizados como se debe para la consola

Tampoco nos hagamos pajas mentales:

PSP: 2.6 GFlops.
PS2: 6.2 GFlops.
Xbox: 20 GFlops.
psvita: 51.2 GFlops.
X360: 240 GFlops.
PS3: 228.8 GFlops.

LISTADO DE POTENCIAS

Esta mas cerca de una xbox que de una ps3 o 360.

Esta anticuada pero podría dar muchísima guerra si SONY le diera la gana. de momento la mía ahí sigue en el cajón, mientras sigo jugando con mi PSP.

Y es una lastima, por que viendo la potencia que tiene me reafirmo mas en que esa consola no se le a sacado todo su potencia ni por asomo.




Dime tu que potencia tiene la 3DS o la New 3DS y el juego que le saca nintendo con nuevos juegos y todas las ventas que tienen ! [360º]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
realmente todas las consolas salen desfasadas, si no fuerse asi costarian 4 veces mas, y tambien da igual, 3ds tiene mucha menos chicha que una vita y tiene, por ejemplo, el generations, que se ve bestia, el problema es sony y su apoyo, sacas una consola dirigida a cierto publico y luego pasas de ese publico, seguimos con ejemplo 3ds, que es la otra portatil, nintendo saca la consola, ha sacado juegos asquerosos, el mario bros es sida, el paper mario es tela de malo, pero aun asi te saca casi toda la artilleria, te hace algun remake como los zeldas que estan muy bien hechos, y al final quieras o no tiene juegazos, no son juegos "realistas" pero no los necesita, no es peor o mejor juego por eso, pero saca juegos buenos y bonitos, hay a quien le gusta y a quien no, yo tuve la vita y hay que ser lo mas fanboy del mundo para decir que no es una bicharraca, pero el tipo de juego que sale para ella, a mi no me gusta y saber que sony pasa de ella, a mi eso me desmoralizaba la verdad
la comparativa de potencias yo no me la creo, 3ds no es menos potente que psp (en cuanto a graficos que puede mover)
sonyfallon escribió:
Xboxman escribió:
sonyfallon escribió:PS Vita tiene buena potencia . Similar a la que tiene la 360 y PS3 . Para que más en una portátil ? Lo que hace falta son buenos juegos y optimizados como se debe para la consola

Tampoco nos hagamos pajas mentales:

PSP: 2.6 GFlops.
PS2: 6.2 GFlops.
Xbox: 20 GFlops.
psvita: 51.2 GFlops.
X360: 240 GFlops.
PS3: 228.8 GFlops.

LISTADO DE POTENCIAS

Esta mas cerca de una xbox que de una ps3 o 360.

Esta anticuada pero podría dar muchísima guerra si SONY le diera la gana. de momento la mía ahí sigue en el cajón, mientras sigo jugando con mi PSP.

Y es una lastima, por que viendo la potencia que tiene me reafirmo mas en que esa consola no se le a sacado todo su potencia ni por asomo.




Dime tu que potencia tiene la 3DS o la New 3DS y el juego que le saca nintendo con nuevos juegos y todas las ventas que tienen ! [360º]

Sabes tan bien como yo que los seguidores de nintendo no son como el resto de plataformas, no es mas que una excepcion.

@arriquitaum nadie dice que la psp sea mas potente, de hecho la 3ds es el doble de potente que una psp. 4.8 frente a 2.6 GFlops de la psp.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@Xboxman
cierto, es que he confundido nds con 3ds, me hice un poco lio
Todo lo contrario, tiene demasiada potencia para los juegos que salen
cuando salio si era potente. Lo que sony es especialista, en dejar de lado su producto de lado. Porque si vio que con la psp, no podia desvancar a las portatiles de nintendo, para que te metes.
Para una portatil no hace falta potencia, solo autonomía, portabilidad y mimo por parte de su empresa.

Atari Lynx y Sega GameGear se estrellaron contra el exito de una austera GameBoy, que era mas economica, tenia mas autonomia, era mas portable y tenia gran variedad de juegos (yo tuve GameGear y no me arrepiento) . Sega mimó su consola: geniales Shinobis, Wonderboys y etc..y colores y prestaciones... Pero su consumo (gastaba 6 pilas en 2-3 horas) y precio la lastraron frente GameBoy

Repetid la misma historia para las siguientes generaciones y obtendreis los mismos desenlaces
@jandrogo Mi Game Gear no salía de casa, todo el día con el cargador puesto XD , las pilas se las comia. Pero tengo buenos recuerdos de ella, Sonics, Cool Spot, Castle of Illusion, Batman, Chuck rock, Desert strike, Double dragon, Micro machines, Prince of persia, Shinobis, Streets of rage, que grande!
Yo personalmente no he visto un juego en dispositivos móviles que tenga un rendimiento similar a killzone y no podemos comparar un hardware dedicado con un dispositivo que ahora mismo te sirve de calculadora y al rato lo usas para jugar a candy crush. Yo no dudo que ya piedad encontrar en el mercado dispositivos muy potentes pero no hay juegos que aprovechen esa potencia.
Ni de coña, por mi parte la Vita es un maquinón tanto en potencia como en resolución y calidad de pantalla.

He visto móviles 1080p y francamente, para esos tamaños de pantalla yo no aprecio diferencias que justifiquen el coste y sobre todo, la carga que eso supone para el hardware. El mío es un 720p de 5,5" y francamente, más que eso no le veo sentido.

Sigo creyendo que con juegos como Killzone, uncharted, Gravity Rush o tantos otros, la consola deja claro que la podrían haber exprimido mucho más aún.

El problema de Vita ha sido el abandono prematuro y vergonzoso de Sony en primer lugar, y lógicamente de las thirds occidentales, después. En ningún caso la máquina como tal, y sobre las primeras OLED que siguen siendo una gozada de pantallas.
55 respuestas
1, 2