[Emulador] RetroArch v1.0.0.2 (DEX/CEX)

15, 6, 7, 8, 9
Perdón por volver a ser yo quien escriba.

¿Alguno tenéis como un zumbido oscilante de izquierda a derecha? Tengo la consola conectada a un receptor A/V por óptido digital y veo que el Retroarch saca una señal Dolby Digital 5.1
@Harkaitz disculpa la tardanza, ya está desarchivado
Gracias!!

Estoy usando el emu Final burn R.L 1.03 (retroarch 0.9.9.8) y tengo algunas dudas.

Hay alguna manera de fijar la imagen a 16:9? por mucho que lo pongo, cuando cargo otro juego se cambia a 4:3.

He probado el romset de mame 0.149 y hay muchos juegos que no me funcionan, de Kaneko por ejemplo no me carga ninguno... es normal? he probado con otros romsets "random" con el mismo resultado...

Algunos juegos como el golden axe no hay manera de jugarlos a dobles, con el mando del player 2 te deja meter monedas (select) pero si le das a start no hace nada de nada.

Gracias!!
Harkaitz escribió:Gracias!!

Estoy usando el emu Final burn R.L 1.03 (retroarch 0.9.9.8) y tengo algunas dudas.

Hay alguna manera de fijar la imagen a 16:9? por mucho que lo pongo, cuando cargo otro juego se cambia a 4:3.


el emulador tiene opciones de video y hay una opción para estirar la pantalla (custom),con los joysticks analogicos,siempre que hagas un cambio hay que guardar los ajustes (en el propio menú),por que si no volveran a las configuraciones anteriores

Harkaitz escribió:He probado el romset de mame 0.149 y hay muchos juegos que no me funcionan, de Kaneko por ejemplo no me carga ninguno... es normal? he probado con otros romsets "random" con el mismo resultado...


que soporte el romset X.XXX no quiere decir que lo soporte por completo,o el romset está mal o prueba con los distintos emuladores arcades que hay para ps3

Harkaitz escribió:Algunos juegos como el golden axe no hay manera de jugarlos a dobles, con el mando del player 2 te deja meter monedas (select) pero si le das a start no hace nada de nada.

Gracias!!


remapea el pad 2 o utiliza otro emulador para dicho juego en cuestión.
kristian696969 escribió:
Harkaitz escribió:Gracias!!

Estoy usando el emu Final burn R.L 1.03 (retroarch 0.9.9.8) y tengo algunas dudas.

Hay alguna manera de fijar la imagen a 16:9? por mucho que lo pongo, cuando cargo otro juego se cambia a 4:3.


el emulador tiene opciones de video y hay una opción para estirar la pantalla (custom),con los joysticks analogicos,siempre que hagas un cambio hay que guardar los ajustes (en el propio menú),por que si no volveran a las configuraciones anteriores



No encuentro la manera de guardar esa opción... los shaders sí, pero la relación de aspecto está en otro menú anterior y no encuentro la manera de guardarlo...

Gracias de todos modos!
RetroArch (PS3) v1.2.2 BETA - Unofficial compilado por Ezio_PS

quien quiera probar ya sabe,actualizaré el hilo cuando salga la oficial.

fuente http://libretro.com/forums/showthread.php?t=4204

via http://www.psx-place.com/ps3-news/3193/ ... ziops.html
Una pregunta chicos.

Estoy adentrándome en el retroarch con la gpd q9 android y todo ok, pero no consigo poner las hotkeys para guardar, cargar partida...etc con combinación de botones (r1 + x por ej) al darle a cualquier botón se me marca, y se queda solo con 1, no con la combinación de 2 que quiero. Y como no me sobran botones es un problema.

Gracias!!
RetroArch (PS3) v1.3

New Cores

prosystem_libretro -- Atari 7800
vecx_libretro --- Vectrex
mednafen_psx_libretro --- PlayStation 1
mednafen_pcfx_libretro -- NEC PCFX
mednafen_lynx_libretro - Atari Lynx
mednafen_gba_libretro - GameBoy Advance
handy_libretro - Atari Lynx
gw_libretro - Nintendo Game & Watch
2048_libretro - 2048 Homebrew Game


dex http://clicknupload.me/qcjafu8o6gx7
cex https://www.sendspace.com/file/cxtvwr
En esta última versión ya han liberado otro Core.

La emulación de Dreamcast, pero lo poco que he podido trastear es que emula el Zombie Revenge y poco más.

De momento juegos como Star Wars Racer no arranca y el rpg Silver de infogrames tampoco.

Saludos.
Y va bien los juegos que emulan de dreamcast?
emulacion de dreamcast?

eso seria hermoso

power stone en mi ps3 seria genial
gordon81 escribió:En esta última versión ya han liberado otro Core.

La emulación de Dreamcast, pero lo poco que he podido trastear es que emula el Zombie Revenge y poco más.

De momento juegos como Star Wars Racer no arranca y el rpg Silver de infogrames tampoco.

Saludos.


Has probado el power stone??
Gracias, me ha servido de mucha ayuda.
Hola, alguno ha probado la versión 1.3, no se porke pero a mi se me montan los menus y se bloquea, a alguno mas le pasa??
Supongo que no funcionará en shenmue o el jedi power battles???
Buenas, hace una semana instalé el CFW 4.78 a una PS3. Bueno, la cosa es que venía con el retroarch 1.0.02, meto unos ROMs de neogeo en la carpeta devhdd0/ROMS, cargo el core del fba, escojo el juego que quiero jugar y al final se queda bloqueada la ps3 al momento que dice "loading kof2002.zip"
Alguien que me pueda ayudar? Muchas gracias
Budalcor escribió:Buenas, hace una semana instalé el CFW 4.78 a una PS3. Bueno, la cosa es que venía con el retroarch 1.0.02, meto unos ROMs de neogeo en la carpeta devhdd0/ROMS, cargo el core del fba, escojo el juego que quiero jugar y al final se queda bloqueada la ps3 al momento que dice "loading kof2002.zip"
Alguien que me pueda ayudar? Muchas gracias

Prueba este para neogeo hilo_fbanext-mxm-1-0_2123691
Hola, ¿sabéis si retroarch en la versión de Windows tiene controles táctiles como en android e ios? Es que me he pillado una Surface y me interesa jugar así, no con un mando, que para eso tengo el sobremesa. Gracias.
Los que usais el Retroarch en PS3 con las Roms de recreativas como After Burner o Robocop teneis realentizaciones en los juegos?

Lo pregunto porque yo he probado en New 3DS y en una Wii U con su uso de WII y tiene caídas de frames que los hacen bastante injugables. Igual en la Ps3 al ser más potente, no exista ese problema.
avbiae escribió:Los que usais el Retroarch en PS3 con las Roms de recreativas como After Burner o Robocop teneis realentizaciones en los juegos?

Lo pregunto porque yo he probado en New 3DS y en una Wii U con su uso de WII y tiene caídas de frames que los hacen bastante injugables. Igual en la Ps3 al ser más potente, no exista ese problema.


Mañana lo miro y te digo.

Bueno, parece bastante muerto el tema de la actualización del Retroarch en su versión PS3. Una lástima, porque ahora con lo del acceso al RSX, tal vez se pudiera lograr mucho más. Mayor rendimiento, emulación de Nintendo 64 o incluso Dreamcast... ¿Queda alguien trabajando en la versión PS3 de Retroarch o ya está totalmente abandonado?

P.D.: Probados ambos juegos y me funcionan correctamente.
Los links estan muertos, no me recibe ningun dato.
cuervoxx escribió:Los links estan muertos, no me recibe ningun dato.


Tan muertos como el propio desarrollo del emulador en su versión PS3. :-(

Dime cuál querías bajarte, que igual te lo puedo resubir. ;-)
SirAzraelGrotesque escribió:
cuervoxx escribió:Los links estan muertos, no me recibe ningun dato.


Tan muertos como el propio desarrollo del emulador en su versión PS3. :-(

Dime cuál querías bajarte, que igual te lo puedo resubir. ;-)

La version mas nueva, estoy en la 0.99 creo, ya ni recordaba [carcajad]
cuervoxx escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
cuervoxx escribió:Los links estan muertos, no me recibe ningun dato.


Tan muertos como el propio desarrollo del emulador en su versión PS3. :-(

Dime cuál querías bajarte, que igual te lo puedo resubir. ;-)

La version mas nueva, estoy en la 0.99 creo, ya ni recordaba [carcajad]


La más nueva iba mal. La última oficial que iba bien es la 1.0.0.2. Te subo esa misma y también la 1.2.2 Unofficial Beta 1.7 para que pruebes ambas. Yo tengo instalada esta última y a mí me va bien.

https://mega.nz/#!OcZCSKRB

P.D.: Parece que pide una clave de cifrado. Es la primera vez que subo algo a Mega, así que no sabía cómo iba. Bueno si te la pide, es esta:

!1UyFMa2g2aotFQ7WQn5QqDLanZLasfiDfj8btuumPT8
SirAzraelGrotesque escribió:
https://mega.nz/#!OcZCSKRB

P.D.: Parece que pide una clave de cifrado. Es la primera vez que subo algo a Mega, así que no sabía cómo iba. Bueno si te la pide, es esta:

!1UyFMa2g2aotFQ7WQn5QqDLanZLasfiDfj8btuumPT8

Gracias la probare en cuanto tenga oportunidad
Yo tambien agradezco el link, tengo la 1.2.2 beta 1.6 que anda perfecto pero pruebo la beta 1.7.
Hola solo para avisar que acaba de salir la versión 1.3.6, que cuenta con interface XMB, y con los cores nuevamente funcionales, todavía contiene algunos bugs pero ya es bastante funcional.

http://www.libretro.com/index.php/retro ... ystation3/


Enace descarga CEX
https://mega.nz/#!YABHnTLL!xygRBtuN6fgB ... MkbJB1Jbyw

Enlace descarga DEX
https://mega.nz/#!ZNxmhZYR!k0js25gUOO_Q ... VAVRtIcP44

Saludos!
¡Vaya, qué buena noticia! Pensaba que el proyecto para PS3 estaba muerto. ¡Gracias por avisar!
speedxl escribió:Hola solo para avisar que acaba de salir la versión 1.3.6, que cuenta con interface XMB, y con los cores nuevamente funcionales, todavía contiene algunos bugs pero ya es bastante funcional.

http://www.libretro.com/index.php/retro ... ystation3/


Enace descarga CEX
https://mega.nz/#!YABHnTLL!xygRBtuN6fgB ... MkbJB1Jbyw

Enlace descarga DEX
https://mega.nz/#!ZNxmhZYR!k0js25gUOO_Q ... VAVRtIcP44

Saludos!


Que bueno, a ver si le quito el polvo a la PS3, por cierto, no recuerdo que era eso de CEX y DEX, tengo puesta la última versión del CFW REBUG, ¿qué versión me bajo?
CEX es la versión de Consumo de la consola y DEX, la versión de Desarollo. Las que se compran son CEX, aunque se pueden pasar a algo así como DEX. Seguramente tu consola es CEX. Si piensas en eso, Consumo y Desarrollo, si se te vuelve a olvidar (como me pasa a mí), podrás volver a recordarlo fácilmente. :-P
Probé la ultima beta.

-Mola la interfaz
-Tb mola que peudas configurar filtros y otras opciones para cada juego individualmente
-Muchas veces no arranca retroarch
-No es compatible con multiman

A ver si sacan otra beta que corrija esto
SirAzraelGrotesque escribió:CEX es la versión de Consumo de la consola y DEX, la versión de Desarollo. Las que se compran son CEX, aunque se pueden pasar a algo así como DEX. Seguramente tu consola es CEX. Si piensas en eso, Consumo y Desarrollo, si se te vuelve a olvidar (como me pasa a mí), podrás volver a recordarlo fácilmente. :-P


Okis, gracias por aclarármelo.

dantemugiwara escribió:Probé la ultima beta.

-Mola la interfaz
-Tb mola que peudas configurar filtros y otras opciones para cada juego individualmente
-Muchas veces no arranca retroarch
-No es compatible con multiman

A ver si sacan otra beta que corrija esto


@dantemugiwara @SirAzraelGrotesque Probado el Mame 2003 con la versión 0.78; funciona de maravilla, incluso los juegos mas problemáticos como los Mortal Kombat, Premier Soccer y demás van muy fluidos. Eso sí, me hago un lío con las opciones para arrancar las roms:
"Start Core", "Load Core", "Load Content", "Add Content..." He arrancando con Load Content ¿Las demás opciones para qué son?

Otra cosa ¿No existe opción de favoritos? Tengo todo el pack 0.78 y se hace muy incómodo buscar entre los que te interesan.
La verdad es que no me apaño con los menu... de todas formas a lo mjejor te ayuda que puedes configurarlo en español
Yo aún no instalé la nueva versión. A ver si mañana me animo y trasteo un poco.

¿Se podrá hacer todo el tema de las carátulas y así, como en la versión PC? Eso es algo que me interesaría mucho. Aunque tenga que ponerlas yo manualmente, en vez de que te las descargue el programa.
SirAzraelGrotesque escribió:Yo aún no instalé la nueva versión. A ver si mañana me animo y trasteo un poco.

¿Se podrá hacer todo el tema de las carátulas y así, como en la versión PC? Eso es algo que me interesaría mucho. Aunque tenga que ponerlas yo manualmente, en vez de que te las descargue el programa.


Ni idea... yo ni siqueira sé como configurar la ruta por defecto...ahora tengo que cargar cada rom seleccionando su localizacion directamente.

Y las caratulas las tenia en el multiman... que no es compatible con este retroarch
Bueno, seguramente pronto lo volverán a hacer compatible. ;-)
(mensaje borrado)
kristian696969 escribió:
mou123 escribió:Buenas he instalado este emulador y cada vez que intento ejecutar una rom de neo geo(Tengo la bios en la carpeta roms) comienza la carga pero luego se queda la pantalla en negro y pone "video ram error".alguien ha tenido el mismo problema o sabe como solucionarlo?
Gracisas,Un saludo :)


las bios en retroarch van en dev_hdd0:/game/SSNE10000/USRDIR/cores/system/

y en FB Alpha RL (Retro Loader) van en dev_hdd0:/game/FBAL00123/USRDIR/cores/system/

para roms de neo.geo te recomiendo el FBANext r490


kpass escribió:¿Es compatible retro arch con CFW 4.31 MiraLaTijera?


pruebalo y sales de dudas


Aprovecho este hilo de retroarch para preguntar una duda sobre FBAlpha Retro Loader

Resulta que todo me carga perfectamente, rapido, romset correcto ( 0.2.97.30 ) PEEEEERO algunos juegos como Baddudes o 1942 no me funciona la cruceta digital pero si los botones. Sin embargo en casi todos los demás juegos me va bien.

Uso 1 dual shock 3 y 1 six axis, ambos originales.

En absolutamente todo lo demás me funciona bien (PS3, 2, one, otros emus, retroarch etc...)

Alguien sabe por qué?

En absolutamente todo lo demás me funciona bien (PS3, 2, one, otros emus, retroarch etc...)

Alguien sabe por qué?



a) Puedes configurar cada juego por separado, hay una opcion para alternar anal/digi.

¿puedes cargar roms desde NTFS, con el prepNTFSv1.7?
apu escribió:

En absolutamente todo lo demás me funciona bien (PS3, 2, one, otros emus, retroarch etc...)

Alguien sabe por qué?



a) Puedes configurar cada juego por separado, hay una opcion para alternar anal/digi.

¿puedes cargar roms desde NTFS, con el prepNTFSv1.7?


Ahora que dices lo de cada juego por separado, otra cosa que me pasa es que una vez entrado en el juego pulsa para las opciones (select + cuadrado en mi caso ya que cambie lo del L3) y si puedo cambiarlas pero no me quedan guardadas, y eso que le doy a la segunda opcion de save presets. :(

Desde NTFS pues no lo sé, porque lo tengo todo en el hd interno de la consola.
Gran hilo @kristian696969 ,gracias.
salu2!!

P/D Por favor pasa por mi hilo que te va a gustar,bueno: a todo el que le interese y reuna los requisitos que también participe.
[bye] [bye] [bye] [bye] .
Buenas:
¿Algún usuario de Retroarch en PS3 puede confirmarme si al configurar para un core una resolución de 240p o parecida, la PS3 es capaz de sacarla por lo menos por el multi av out? Es que por más que busco, solo encuentro que con el POPS (el emu oficial de PS1 de Sony) los juegos corren a 480i como resolución mínima y no a los 240p de la mayoría de los juegos, y espero que sea una limitación de ese emulador y no del hardware de PS3.

Gracias y un saludo.
@tris la resolucion minima de PS3 es 480i por la salida analogica, y 480p por hdmi, la ultima consola que soporto 240p fue la Wii, a excepcion de la Xbox Clasica que tampoco la soporta... la unica manera manera de mostrar 240 en consolas (y pc) que no lo soportan es con un Extron Emotia, pero son caros hoy dia.
@Hoshi Masters
Muchas gracias por la aclaración.
Entonces para emulación a 240p+rgb la Wii sigue siendo lo más accesible...
@tris o una Raspberry PI, con un cable y configuracion saca 240p, mira en el subforo de arcade y emulacion, que yo de la PI no controlo.
Hola.

A ver si me podéis ayudar, se que se habrá comentado mil veces y preguntado dos mil pero no me entero bien.

Tengo un amigo que le gustaría poder jugar a todos esos juegos arcade de las recreativas de los '90 (BAD DIDES, SUNSET RIDERS, BLOOD BROS, STREET FIGHTER 2, SNOW BROS, ......), tiene una PS3 y creo podría hacerlo en ella.

¿Qué necesitaría? ¿Cuál es la mejor opción? ¿Cómo se haría? ¿..? Ahora mismo la tiene con una actualización oficial, si necesitarais saber la version para ayudarnos se lo pregunto.

Perdón por las molestias y gracias de antemano.

Saludos comáis ;)
Hola.
Alguien podría indicar unos pasos a seguir para instalar retroarch?
Lo tengo en la ps3 pero no inicia ninguna rom de mame, las cuales si funcionan en el Pc.las meto en un usb, dentro de la carpeta roms, consigo llegar a ellas pero al darle a x pone que no se pudo ejecutar
marsu escribió:Hola.
Alguien podría indicar unos pasos a seguir para instalar retroarch?
Lo tengo en la ps3 pero no inicia ninguna rom de mame, las cuales si funcionan en el Pc.las meto en un usb, dentro de la carpeta roms, consigo llegar a ellas pero al darle a x pone que no se pudo ejecutar


Romset incorrecto
403 respuestas
15, 6, 7, 8, 9