[Solucionado] Árbol de navidad intermitente

A ver, de verdad gente que lo siento, parezco el pupas pero es que la XBox y yo no terminamos de tener feeling.

Os explico mi problema porque he buscado pero nada de lo que he encontrado me cuadra.

Sufro un "árbol de navidad"(verde, naranja, rojo y apagado) aleatorio, o no he encontrado la causa, como mínimo. La consola arranca bien, funciona, pero de manera aleatoria me salta el arbolito. Sin más. No deja de funcionar, ni hace nada raro salvo el arbolito. Si reinicio la consola, se pasa. Me puede pasar jugando o al encender. He comprobado la temperatura y en principio el indicador hace su trabajo (51°,43° ahoramismo)

A principio de esta semana use el Borg Installer Disc, y la he dejado con unleashx para el botón power y xmb4xbox para el eject. Antes de hacer esta instalación no me ocurria.

Antes de postear, he buscado mi problema, pero los que he visto, o no arrancaba el vídeo o no booteaba el dash

¿Alguna idea? Muchas gracias
¿Has revisado si es problema de oxidacion en las pistas de la parte inferior de la placa? Creo recordad que cuando daban ese sintoma es por ese fallo; se oxidan y dan fallos de conductividad.
Un saludo.
Verifica el capacitor del reloj si tienes una xbox v1.0-1.5 que no sea que revento [+furioso] y se llevo lineas o daño componentes en la placa,tambien esto del capacitor del reloj crea corrosion en la lineas problemas etc,pero si tienes una xbox version 1.6 despreocupate del capacitor del reloj pues esta version vino mejorada en esa parte [sonrisa] .

Adjuntos

Psmaniaco escribió:¿Has revisado si es problema de oxidacion en las pistas de la parte inferior de la placa? Creo recordad que cuando daban ese sintoma es por ese fallo; se oxidan y dan fallos de conductividad.
Un saludo.


Pues la verdad, la he abierto la semana pasada para chipear y he revisado muy por encima, pero no recuerdo haber visto oxidación en ninguna parte de la placa. Volveré a revisar no obstante.

ricardo1984 escribió:Verifica el capacitor del reloj si tienes una xbox v1.0-1.5 que no sea que revento [+furioso] y se llevo lineas o daño componentes en la placa,tambien esto del capacitor del reloj crea corrosion en la lineas problemas etc,


Tengo una flamante 1.0 con el capacitador extirpado de la semana pasada. Decir que la tengo solo hace 1 mes y que antes el chaval que la tenia, la tenia guardada sin hacerle caso. No obstante, aunque el capacitador si estaba deteriorado, no se apreciaban signos de corrosion en placa, que no quiere decir que haya tocado algun componente. Pero por suerte el acido quedo cristalizado y no se expandió.

Revisare placa pero lo que me mosquea es que justo haya empezado al instalar el Borg y no antes, aunque no se si el tiempo que la he tenido es suficiente para ser un muestreo fiel.

Sigo abierto a ideas, si alguien mas quiere aportar algo.

Muchas gracias a todos
Revisa más a fondo por si acaso, ¿tienes chip instalado?
Un saludo.
No tiene condensador?, le cortas la corriente, desenchufándola de la regleta o enchufe?. Lo que no me cuadra es el chip, es de los que se activan solo con Power?.
Psmaniaco escribió:Revisa más a fondo por si acaso, ¿tienes chip instalado?
Un saludo.


La revisaré, estoy a la espera de que me llegue una bateria para probar a instalarla en lugar del condensador.

Si, se lo instale la semana pasada. Aladdin Advanced XT Plus 2

hal9000 escribió:No tiene condensador?, le cortas la corriente, desenchufándola de la regleta o enchufe?. Lo que no me cuadra es el chip, es de los que se activan solo con Power?.


No, no tiene condensador, se lo extirpé. Parece mentira despues de la semana que estoy teniendo tocacojones con la XBox que aun no la conozcas XD

Para apagarla, siempre la apago con el botón, y luego la desenchufo de la regleta.

El chip se activa con el boton de Power pulsado 1 segundo

Saludos
mydok escribió:
Psmaniaco escribió:Revisa más a fondo por si acaso, ¿tienes chip instalado?
Un saludo.


La revisaré, estoy a la espera de que me llegue una bateria para probar a instalarla en lugar del condensador.

Si, se lo instale la semana pasada. Aladdin Advanced XT Plus 2

hal9000 escribió:No tiene condensador?, le cortas la corriente, desenchufándola de la regleta o enchufe?. Lo que no me cuadra es el chip, es de los que se activan solo con Power?.


No, no tiene condensador, se lo extirpé. Parece mentira despues de la semana que estoy teniendo tocacojones con la XBox que aun no la conozcas XD

Para apagarla, siempre la apago con el botón, y luego la desenchufo de la regleta.

El chip se activa con el boton de Power pulsado 1 segundo

Saludos

ATENCIÓN ladrillo.
Vale, a tu XBOX no le pasa nada de nada [beer], te explico. Cuando cortas la corriente, la XBOX pierde la hora, entonces al encenderla de nuevo, si pulsas el Power por corto tiempo o el Eject, el chip no entra y lo que si entra es el exploit NDURE, el cual está configurado ex profeso para que haga una comparación entre la fecha y hora de la XBOX y la fecha y hora con la que fue compilado, creo que las 00h00 del 7 de marzo del 2015.
Cuando NDURE detecta que la fecha de la XBOX es anterior a la fecha de referencia antes citada, asume que ha habido un corte de luz y da comienzo el baile de los colorines, para AVISARTE de que la hora se ha perdido.
Algunos juegos guardan las partidas cronológicamente y pueden dar problemas con fechas erróneas.
Ese baile no afecta al funcionamiento y dura apenas unos 2/3 segundos hasta que carga el dash y si pasados 15 segundos haces un IGR o apagas & enciendes no se muestra mas.
Si entras en el explorador de ficheros y miras la C, cuando el exploit está activo, te quedan 125 Megas libres, cuando es el chip el que está activo te quedan sobre los 2,5 Megas
hal9000 escribió:
mydok escribió:
Psmaniaco escribió:Revisa más a fondo por si acaso, ¿tienes chip instalado?
Un saludo.


La revisaré, estoy a la espera de que me llegue una bateria para probar a instalarla en lugar del condensador.

Si, se lo instale la semana pasada. Aladdin Advanced XT Plus 2

hal9000 escribió:No tiene condensador?, le cortas la corriente, desenchufándola de la regleta o enchufe?. Lo que no me cuadra es el chip, es de los que se activan solo con Power?.


No, no tiene condensador, se lo extirpé. Parece mentira despues de la semana que estoy teniendo tocacojones con la XBox que aun no la conozcas XD

Para apagarla, siempre la apago con el botón, y luego la desenchufo de la regleta.

El chip se activa con el boton de Power pulsado 1 segundo

Saludos

ATENCIÓN ladrillo.
Vale, a tu XBOX no le pasa nada de nada [beer], te explico. Cuando cortas la corriente, la XBOX pierde la hora, entonces al encenderla de nuevo, si pulsas el Power por corto tiempo o el Eject, el chip no entra y lo que si entra es el exploit NDURE, el cual está configurado ex profeso para que haga una comparación entre la fecha y hora de la XBOX y la fecha y hora con la que fue compilado, creo que las 00h00 del 7 de marzo del 2015.
Cuando NDURE detecta que la fecha de la XBOX es anterior a la fecha de referencia antes citada, asume que ha habido un corte de luz y da comienzo el baile de los colorines, para AVISARTE de que la hora se ha perdido.
Algunos juegos guardan las partidas cronológicamente y pueden dar problemas con fechas erróneas.
Ese baile no afecta al funcionamiento y dura apenas unos 2/3 segundos hasta que carga el dash y si pasados 15 segundos haces un IGR o apagas & enciendes no se muestra mas.
Si entras en el explorador de ficheros y miras la C, cuando el exploit está activo, te quedan 125 Megas libres, cuando es el chip el que está activo te quedan sobre los 2,5 Megas


No termina de cuadrarme según tu explicación. Si me he enterado bien, pasados 2/3 segundos, el led deberia volver a verde, sin embargo ayer, jugando al Crisom Skies más de 10 minutos, fue al ir a apagar la consola cuando me di cuenta de la fiesta.
¿Pero la consola te lo hace todo el tiempo o solo a ratos?
Un saludo.
Vale pues, como siempre, hal9000 tiene razón. Es el tema de la fecha. Lo único que no desaparece, se queda con el árbol hasta que se reinicie, o entre en el salvapantallas, que cambia el color del led.

No lo había visto porque la tengo en una posición baja y me tapa la visibilidad la mesa de centro, por lo que, para mi arrancaba bien, y hasta no ir a apagar no me percataba de la fiesta.

Muchas gracias a todos y lamento mi torpeza

Un saludo
Se queda con el árbol en caso de que inicies con un backup dentro de la bandeja, entonces al no cargarse ningún dash, se queda el bailecito hasta que reinicies.
También si en el XBMC o XBMC4XBOX en el apartado Color del LED, tienes puesto Dejarlo tal cual o en en el UnleashX / EvoX no tienes configurado el Color del LED
Si te pone nervioso este tema, aquí te dejo un fichero que va a modificar el comportamiento. Tienes que arrancar en modo chip (pulsación larga de Power) explora la C y busca la carpeta xodash, dentro veras un fichero llamado ernie.xtf, sobreescríbelo con el que te linko, una vez lo hayas descomprimido del zip
En nuevos versiones de BDI voy a incluir una opción en el Gestor Borg-OS para que el aviso sea configurable.
Comprendo que hay a quien se le puede hacer pesado el pseudo árbol de navidad.

Adjuntos

ernie.zip (483 Bytes)

ernie.xtf configurado a 25/03/2016
hal9000 escribió:Se queda con el árbol en caso de que inicies con un backup dentro de la bandeja, entonces al no cargarse ningún dash, se queda el bailecito hasta que reinicies.
También si en el XBMC o XBMC4XBOX en el apartado Color del LED, tienes puesto Dejarlo tal cual o en en el UnleashX / EvoX no tienes configurado el Color del LED
Si te pone nervioso este tema, aquí te dejo un fichero que va a modificar el comportamiento. Tienes que arrancar en modo chip (pulsación larga de Power) explora la C y busca la carpeta xodash, dentro veras un fichero llamado ernie.xtf, sobreescríbelo con el que te linko, una vez lo hayas descomprimido del zip
En nuevos versiones de BDI voy a incluir una opción en el Gestor Borg-OS para que el aviso sea configurable.
Comprendo que hay a quien se le puede hacer pesado el pseudo árbol de navidad.


Gracias Hal9000.

No es que me ponga nervioso, es que soy un noob como la copa de un pino, y habia leido cosas sobre el arbol de navidad. Junta las dos cosas, y te dá un señor con barba mas pesado que un collar de melones.

Me puse a buscar el significado del loop y no me salia nada bueno, por eso me acongoje un poco.

Sabiendo que es ese tema, no me importa lo más minimo que se quede haciendo el loop.

Muchas gracias por todo. Seguiré molestando como el hijo tonto que nunca tuvisteis [360º]
12 respuestas