[Hilo Oficial] Recomendaciones por género.

1, 2, 3
Así sin decir nada más, se te puede decir desde Crepúsculo, los libros de "Agatacristi", hasta Tolkien. Sagas que puedan gustar a adultos existen muchas.

En lo personal, las de Starcraft me gustan porque guardo buen recuerdo de ellos. Yo lo jugué en inglés cuando todavía era joven y no entendía lo que decían y leer los libros, que tienen la trama al final de la campaña, me gustó.
Aquí un filólogo, si alguien quiere leer literatura de verdad que me lo diga.
Gracias!

Tengo un poco bastante de crisis literario, he estado mirando por aquí pero la verdad es que he leído como el 90% de los libros. Necesito ideas, estoy empezando a leer truños y tengo miedo [+risas]

En otro orden de cosas, hay algún hilo para buscar libros? estoy buscando dos libros de una saga y no hay manera, no sé si no se han publicado en España, si no han tenido tirón o que, pero tengo agonía, mucha [360º]
Netikerty escribió:Gracias!

Tengo un poco bastante de crisis literario, he estado mirando por aquí pero la verdad es que he leído como el 90% de los libros. Necesito ideas, estoy empezando a leer truños y tengo miedo [+risas]

En otro orden de cosas, hay algún hilo para buscar libros? estoy buscando dos libros de una saga y no hay manera, no sé si no se han publicado en España, si no han tenido tirón o que, pero tengo agonía, mucha [360º]

Hola yo el ulimo libro que he leido es el metodo de neil strauss, no se si coincidirá con tus gustos literarios jajaja
david batista escribió:
Netikerty escribió:Gracias!

Tengo un poco bastante de crisis literario, he estado mirando por aquí pero la verdad es que he leído como el 90% de los libros. Necesito ideas, estoy empezando a leer truños y tengo miedo [+risas]

En otro orden de cosas, hay algún hilo para buscar libros? estoy buscando dos libros de una saga y no hay manera, no sé si no se han publicado en España, si no han tenido tirón o que, pero tengo agonía, mucha [360º]

Hola yo el ulimo libro que he leido es el metodo de neil strauss, no se si coincidirá con tus gustos literarios jajaja


No es mi estilo pero gracias :)
(mensaje borrado)
salinger escribió:El Guardian Entre el Centeno
Autor: Salinger, Jerome David
Editorial: Edhasa/Alianza

9 Cuentos
Autor: Salinger, Jerome David
Editorial: Edhasa/Alianza

Franny & Zooey
Autor: Salinger, Jerome David
Editorial: Edhasa/Alianza

Levantad carpinteros la viga del tejado/Seymour: Una introducción
Autor: Salinger, Jerome David
Editorial: Edhasa

[sonrisa] [sonrisa]


Veo que te encanta ese escritor! Verás yo estudié Bellas Artes, tenía una profesora algo peculiar y nos recomendó "El guardian entre el centeno", no llegué a leerlo, pero luego busqué en internet cosas y vi que es un libro que muchos asesinos han tenido en su mesita de noche. Justamente acabo de mencionarlo en otro tema del foro, no había entrado aquí. Me gustaría saber más, algo que me haga definitivamente ir a la librería y llevármelo a casa y creo que eres la persona adecuada para ello
Juanmi34 escribió:
salinger escribió:El Guardian Entre el Centeno
Autor: Salinger, Jerome David
Editorial: Edhasa/Alianza

9 Cuentos
Autor: Salinger, Jerome David
Editorial: Edhasa/Alianza

Franny & Zooey
Autor: Salinger, Jerome David
Editorial: Edhasa/Alianza

Levantad carpinteros la viga del tejado/Seymour: Una introducción
Autor: Salinger, Jerome David
Editorial: Edhasa

[sonrisa] [sonrisa]


Veo que te encanta ese escritor! Verás yo estudié Bellas Artes, tenía una profesora algo peculiar y nos recomendó "El guardian entre el centeno", no llegué a leerlo, pero luego busqué en internet cosas y vi que es un libro que muchos asesinos han tenido en su mesita de noche. Justamente acabo de mencionarlo en otro tema del foro, no había entrado aquí. Me gustaría saber más, algo que me haga definitivamente ir a la librería y llevármelo a casa y creo que eres la persona adecuada para ello


Se puede decir que algo me gusta, si. Verás, yo creo que con Salinger ( y particularmente con El Guardian), además de su fama de uraño, misógino y solitario, ocurre que muchos se quedan en el barniz, en lo más obvio de sus novelas. Pero para mi, vá más allá, tiene un subtexto de esperanza, de amor puro que pocas veces he disfrutado tanto. Puedo estar equivocado y que sea producto de mi forma de interpretar las cosas, pero asi lo siento. ¿En cuanto a las teorias sobre los asesinos? Creo que son eso, teorias, pues no sé hasta que punto se ha demostrado que todos tenian un ejemplar, y que eso les condujo a hacer lo que hicieron. Lo que si puedo decir es que es un libro de obligada lectura en los institutos norteamericanos desde hace mucho tiempo. Y creo que acertadamente.

Solo es mi opinión, espero que puedas disfrutar con sus textos tanto como yo.
¡Buenas! Ya que está el hilo (ya pregunté a un mod, tranquilos 🤣🤣) habrá que usarlo. En realidad es un poco engorro estar abriendo 183636 hilos por persona y género.

Busco recomendaciones de las distintas clases (en realidad me gustan muchas cosas, pero ahora mismo me apetece mucho leer de este tipo):

-Dinosaurios: Jurassic Park ya las he leído obviamente; pensé en Carnosaur pero la película era malísima y no sé yo si fiarme del libro, si alguno me orienta, guay; luego vi que existía un libro llamado 'Raptor Red' con una premisa cojonuda, pero no se ha traducido en español jamás. Desextinción (que son dos libros) también me interesa aunque en teoría es menos de dinosaurios, así que cosas similares pues también me parecerá guay y le echaré el ojo.
-Terror con monstruos: Me apetece muchísimo leer novelas sobre monstruos que sean de terror o suspense (abstenerse Frankenstein que eso no es lo que busco en absoluto, ya lo leí y no me gustó nada). En teoría algo así podría ser The Relic/El ídolo perdido (que también le hicieron película), pero me interesan más.
-Space Opera autoconclusivos: Soy muy fan de esta clase de series pero me apetece leer en novela y que sea autoconclusivo, que sea más rollo Stargate/StarTrek y menos Fundación de Asimov (que ya he leído y no me ha gustado tanto como esperaba), es decir, más de aventuras, razas espaciales, etc, por si hay algo interesante y repito, autoconclusivo.
Por ejemplo, Isaac Asimov hizo de asesor para una saga llamada "Robots & Aliens" que es precisamente lo que me mola, pero cada libro (fueron 12 en total...) aunque fuese asesorado por el era escrito por un autor distinto, eso sí, con sus leyes de la robótica, y salían robots, razas alienígenas y mucha Tecnología y aventura espacial. Algo así busco, pero más corto.

Y de momento eso sería todo.
109 respuestas
1, 2, 3