>>> Mini tutorial app XSelect 0.9 Mod <<<

Lo primero que aviso es que la versión que voy a describir en este tuto, es la que incorporo en el Borg Disc Installer, se diferencia de la original por tener algunos textos medio traducidos al castellano y poco mas.
Voy a intentar explicar como configurar la mayoría de sus funciones
XSelect es una pequeña app permite seleccionar un total de 17 ejecutables, los cuales se pueden asignar a los botones y cruceta del gamepad del siguiente modo:

Botón A
Botón B
Botón X
Botón Z
Cruceta Arriba
Cruceta Abajo
Cruceta Derecha
Cruceta Izquierda


Ahí ya tenemos 8, otros 8 salen manteniendo el gatillo izquierdo pulsado, mientras se pulsa cualquiera de las combinaciones anteriores.
Todas esas suman 16 y la que hace 17, sale no tocando nada, apunta al ejecutable por defecto.

Parto que desde el Gestor Borg OS, este configurado como Modo de Inicio en Modo XSelect o Modo Mix
La XBOX se reinicia y justo después de la gran X del inicio se muestra está imagen.
Si la XBOX tiene chip / tsop, se mostrará la misma imagen pero con la gran X de fondo. Esto por supuesto no afecta en nada.

Imagen

Con CHIP / TSOP. Aviso, la gran X es de color azul por la bios que yo utilizo, no por el XSelect.

Imagen

Esa imagen aparece unos dos segundos, si no se toca botón alguno del gamepad, XSelect iniciará el ejecutable al que hayamos configurado que apunte. Si nunca se ha configurado, mostrará un mensaje de error avisando que hay ruta hacía ningún ejecutable.
Si aun estando configurado, apunta a un ejecutable, que ya no existe (borrado, movido) aparecerá también un error.

Imagen

Imagen

En este caso vamos a pulsar los dos gatillos simultáneamente y entramos en la configuración.

Imagen

Las dos primeras opciones, Buscar en Grupo1 y Buscar en Grupo2, de momento ni tocarlas sin configurar, sino se lía a buscar todos los ejecutables en todas las particiones del disco duro y ahí no hay quien se aclare.
Las opciones Listar Grupo1 y Listar Grupo2, nos permiten ver a que ejecutable apunta y si se desea lanzarlo. Tan solo hay que situarse encima y pulsar la A
Si jamas se ha configurado las listas estarán vacías.

Grupo1, se pueden ver 9 ejecutables, el último de la lista es el "por defecto" es el ejecutable que sera lanzado en caso de no tocar nada de nada.

Imagen

Grupo2

Imagen

Se puede mover uno por encima de ellos y lanzar el que se quiera.
Ahora vamos a la madre del cordero, que es la configuración de de la búsquedas, para que no se hagan eternas y lo mas sencillo posible.
Opción Modo de Búsqueda , al darle entramos en este otro menú

Imagen

De momento ni caso y pasamos a la última opción, que es Tipos de Archivo y no lleva a otroo menú.

Imagen

Ahí hay que darle a la primera opción que es Ejecutables (*.XBE) y nos sale esta mensaje.

Imagen

Esto nos confirma que los tipos de ficheros que se han preseleccionados son los ejecutables de XBOX, es decir todo fichero con extensión XBE
Ahora hay que volver para atrás, pulsando una vez el botón B para volver a este menú

Imagen

En este ejemplo he pulsado sobre la opción Buscar en Unidad F:, lo cual nos lleva a estro menú, que viene a preguntar donde queremos buscar, si en la raíz o si en varias carpetas predefinidas, tales como las clásicas Apps, Games y Emulators, aparte de otra llamada Dashes

Imagen

He seleccionado Buscar en \Games y SubDirs, con lo que nos saldrá otro mensaje tal que si

Imagen

Ya tenemos configurado que es lo que queremos buscar, para confirmarlo hay que ir dándole al botón B hasta volver a este menú

Imagen

Le damos a la opción Listar Selección y ahí va a decirnos cual es la combinación de unidad, carpetas o raíz y tipo de fichero.

Imagen

Se pueden añadir combinaciones sobre la marcha, se podría por ejemplo añadir la partición G y la ruta \Games y de este modo buscaría en F y G \Games y subcapetas, cualquier fichero *.XBE
Lo que no se puede hacer es borrar una entrada, en ese caso hay que borrar la lista entera con Eliminar Selección y volver a empezar de nuevo.
Con todo ya a nuestro gusto tan solo falta volver al menú principal, siempre a base del botón B y una vez ahí darle a la opción Buscar Grupo1 o Buscar Grupo2, según sean nuestras necesidades.

Imagen

Se pone a escanear el disco duro en busca de la combinación que hemos confeccionado.

Imagen

Toca esperar un ratito, mas grande y mas cosas tenga el disco duro, mas tardará en finalizar.
Finalmente aparece este menú.

Imagen

Es cuestión de ir moviendo la cruceta he ir seleccionando el XBE deseado, normalmente el default.xbe
Así lo he configurado para la ocasión.

Imagen

Ya solo queda guardar los cambios con el botón A o el botón Start

Imagen

En la opción Listar Grupo2, se ven mas claros los cambios.

Imagen

La opción Entrar Clave personalmente ni caso, no le veo el qué

La opción Reiniciar XSelect, borra todos las configuraciones no guardadas

La opción Lanzar DVDROM, pues eso mismo.

Cosas mejorables y cosas inútiles de XSelect
Búsquedas en las particiones X, Y y Z, algo totalmente absurdo [facepalm]
En el apartado de ficheros debería haber solo dos tipos de combinación, buscar default.xbe y buscar *.xbe, todo lo demás es inútil. Por desgracia, la posibilidad de buscar solo los default.xbe, no existe.
En las opciones de buscar en las subcarpetas de Apps, Games y Emulators, debería poder fijarse la profundidad de búsqueda, como por ejemplo solo un nivel o dos a lo sumo. No como ahora que escanea todo los niveles y hay juegos que tienen docenas de subcarpetas y miles de ficheros
Eso junto a la hipotética posibilidad de solo buscar los default.xbe, elevaría esta utilidad a la categoría de Dios

Aquí la pinicula
Gracias por la info,así me queda bien claro :) . Menudo crack
gracias @hal9000 , aunque no me queda claro para que es realmente, osea mapea botones pero ¿para que necesitas mapear mas?
Pues es sencillo, si al iniciar / reiniciar lo primero que carga la xbox es XSelect, te permite arrancar hasta con 17 combinaciones personalizadas.
Reinicias y tienes pulsado A y arranca CoinOPS, lo mismo con B y arranca el FBL, lo mismo en X y arranca el Nestopiax, lo mismo en Y y arranca el Halo 2 y sigue con lo que tu quieras
hal9000 escribió:Pues es sencillo, si al iniciar / reiniciar lo primero que carga la xbox es XSelect, te permite arrancar hasta con 17 combinaciones personalizadas.
Reinicias y tienes pulsado A y arranca CoinOPS, lo mismo con B y arranca el FBL, lo mismo en X y arranca el Nestopiax, lo mismo en Y y arranca el Halo 2 y sigue con lo que tu quieras


aaa ok ahora lo entendi, pues eso si esta wapo, sobretodo para arrancar el coinops de golpe, gracias por la explicacion
4 respuestas