[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Si tengo nand.Bin la renombró a emunand.Bin utilizó emunand creator le doy format formatea pero al final me sale un error que dice nand.Bin no forma reading que estoy haciendo mal
Kmilo4.4 escribió:Si tengo nand.Bin la renombró a emunand.Bin utilizó emunand creator le doy format formatea pero al final me sale un error que dice nand.Bin no forma reading que estoy haciendo mal

Si tienes el corrector del móvil activado no voy a entender el mensaje... ¿Quieres decir que el programa renombra el NAND.bin a emuNAND.bin?
Mira lo que digo es que. Quiero crear la emunand con el emunand creator tengo el rxtools 3.0 ya cree la nand.bin pero cuando le doy format seleccionó nand creada con el rxtools formatea y aparece gateway sd pero sale un segundo cuadro que dice eeror g/nand bin no forma reading que es lo que hago mal
Kmilo4.4 escribió:Mira lo que digo es que. Quiero crear la emunand con el emunand creator tengo el rxtools 3.0 ya cree la nand.bin pero cuando le doy format seleccionó nand creada con el rxtools formatea y aparece gateway sd pero sale un segundo cuadro que dice eeror g/nand bin no forma reading que es lo que hago mal

En la SD tienes ese archivo, ¿no? ¿Tienes más de 1 GB disponible en la SD?
El archivo nand.bin pesa 954mb lo meto ala sd de 2gb. Intento crear la emunand renombró la nand.bin por emunand abro el programa multiemunand creator selecion la memoria le doy odl 3ds ahora le doy format me pide que selecione el nand.bin el primer cuadro me dice que la partición esta echa pero en el segundo cuadro me dice error g/nand.bin no forma reading. Voy ala memoria y aparece gateway sd yo no es de 2 gb si de 821 mb creó que estoy haciendo mal
Kmilo4.4 escribió:El archivo nand.bin pesa 954mb lo meto ala sd de 2gb. Intento crear la emunand renombró la nand.bin por emunand abro el programa multiemunand creator selecion la memoria le doy odl 3ds ahora le doy format me pide que selecione el nand.bin el primer cuadro me dice que la partición esta echa pero en el segundo cuadro me dice error g/nand.bin no forma reading. Voy ala memoria y aparece gateway sd yo no es de 2 gb si de 821 mb creó que estoy haciendo mal


El archino no debe estar en la SD, ya que al formatear la SD se borrara.

Saludos
(mensaje borrado)
Hola, soy nuevo en esto de las 3ds y me gustaría comprar una de estas tarjetas para poder jugar backups de los juegos de 3ds... estoy leyendo bastante sobre el tema pero no me entero, antes de nada, mi consola es una old 3ds xl y esta actualizada a la versión 10.3, eso ya descarta esta tarjeta? porque por el titulo eso parece pero luego leyendo los comentarios parece que con la ultima actualización funciona con el software 10.3...
De ser el caso que no valiese esta tarjeta, la Sky3DS si que funcionaría?
Muchas gracias de antemano.
borjagon9 escribió:Hola, soy nuevo en esto de las 3ds y me gustaría comprar una de estas tarjetas para poder jugar backups de los juegos de 3ds... estoy leyendo bastante sobre el tema pero no me entero, antes de nada, mi consola es una old 3ds xl y esta actualizada a la versión 10.3, eso ya descarta esta tarjeta? porque por el titulo eso parece pero luego leyendo los comentarios parece que con la ultima actualización funciona con el software 10.3...
De ser el caso que no valiese esta tarjeta, la Sky3DS si que funcionaría?
Muchas gracias de antemano.


Tal y como pone en el titulo solo vale para maximo 9.2, con esa version tu unica opcion es la Sky3DS+

Saludos
Update de GW 3.6
Menu de cheats ingame, cambio instantaneo de GW mode a Clasic Mode, mejoras en el menu de seleccion de juegos, mas memoria para los cheats, y demas.
CrusardGameamos escribió:Update de GW 3.6
Menu de cheats ingame, cambio instantaneo de GW mode a Clasic Mode, mejoras en el menu de seleccion de juegos, mas memoria para los cheats, y demas.


Me sabe a poco, siguen sin dar soporte a los nuevos hax ni al downgrade del MSET en old.

Saludos
Raugo escribió:
CrusardGameamos escribió:Update de GW 3.6
Menu de cheats ingame, cambio instantaneo de GW mode a Clasic Mode, mejoras en el menu de seleccion de juegos, mas memoria para los cheats, y demas.


Me sabe a poco, siguen sin dar soporte a los nuevos hax ni al downgrade del MSET en old.

Saludos

Así es, copio y pego el anuncio:
GATEWAY ULTRA v3.6 PUBLIC BETA
Posted on December 23, 2015

Merry Christmas Y’all! Team GATEWAY is back with a nice update for our loyal userbase to enjoy!

Today we present GATEWAY ULTRA v3.6! Read on for more info on the new functionality..
But lets start with the full featurelist:

* Added in-game menu!
– Configure cheats (supports CIA and 3DS formats)
– Search for cheats
– RAM dumper
– Hex editor

* Improved game selection menu!
– Switch game language instantly
– Switch between classic mode and Gateway mode instantly
– Handy SYSNAND/EMUNAND indicator
– Smooth and fluid movements

* Improved cheats!
– More memory (x4!)
– Repeat code Cxxxxxxx fixed

In our last release we gave you a taste of our new cheat engine, today we take it a step further by
putting cheat hacking capabilities in YOUR hands! We’ve added a way of overriding the language auto
detection for games which has been requested a lot! We also got a request to increase the available cheat space,
so we quadrupled it! This should give plenty of space!

You can press the UP key in the game selection menu to get a list of options which allow you to
set the mode and language as well as the activator key you want to use for our brand new in-game menu!

The in-game cheatmenu offers all kinds of exciting functionalities for cheaters and aspiring
hackers. There’s a classic “cheat search” which allows you to scan for 8, 16, 32 bit
values (both signed and unsigned) and lets you select various conditions (greater than, less than,
equal, exact value, etc.) to narrow the number of possible memory locations. Like magic, within
minutes you will be able to find the memory address that holds the player’s lifes and directly
edit the memory from the in-game cheat menu! If that’s not enough, advanced cheat hackers can directly
enter the hex editor and hack away at writable memory regions at will.

Furthermore you can create RAM dumps to the microSD card in the Gateway Red card if you plan to do analysis of these on
your computer rather than use our cheat finder. The format for the dumps files is as follows:
* 32 bit header with number of memory mappings (mapcount)
* mapping info objects [int vaddr, int paddr, int size] (12byte per entry)
* data for each mapping, stored consecutively

Note that most of the ingame functionality requires the Gateway Red card and a microSD with some writable space available
for temporary memory storage.
As always, enjoy! There’s still much more to come! Support the true innovators!

Y concuerdo con @Raugo, creo que lo mejor sería hacerlo compatible con ThemeHax, veremos a ver si algún día lo adaptan. XD

Salu2 y Felices Fiestas!
egarrote escribió:
Raugo escribió:
CrusardGameamos escribió:Update de GW 3.6
Menu de cheats ingame, cambio instantaneo de GW mode a Clasic Mode, mejoras en el menu de seleccion de juegos, mas memoria para los cheats, y demas.


Me sabe a poco, siguen sin dar soporte a los nuevos hax ni al downgrade del MSET en old.

Saludos

Así es, copio y pego el anuncio:
GATEWAY ULTRA v3.6 PUBLIC BETA
Posted on December 23, 2015

Merry Christmas Y’all! Team GATEWAY is back with a nice update for our loyal userbase to enjoy!

Today we present GATEWAY ULTRA v3.6! Read on for more info on the new functionality..
But lets start with the full featurelist:

* Added in-game menu!
– Configure cheats (supports CIA and 3DS formats)
– Search for cheats
– RAM dumper
– Hex editor

* Improved game selection menu!
– Switch game language instantly
– Switch between classic mode and Gateway mode instantly
– Handy SYSNAND/EMUNAND indicator
– Smooth and fluid movements

* Improved cheats!
– More memory (x4!)
– Repeat code Cxxxxxxx fixed

In our last release we gave you a taste of our new cheat engine, today we take it a step further by
putting cheat hacking capabilities in YOUR hands! We’ve added a way of overriding the language auto
detection for games which has been requested a lot! We also got a request to increase the available cheat space,
so we quadrupled it! This should give plenty of space!

You can press the UP key in the game selection menu to get a list of options which allow you to
set the mode and language as well as the activator key you want to use for our brand new in-game menu!

The in-game cheatmenu offers all kinds of exciting functionalities for cheaters and aspiring
hackers. There’s a classic “cheat search” which allows you to scan for 8, 16, 32 bit
values (both signed and unsigned) and lets you select various conditions (greater than, less than,
equal, exact value, etc.) to narrow the number of possible memory locations. Like magic, within
minutes you will be able to find the memory address that holds the player’s lifes and directly
edit the memory from the in-game cheat menu! If that’s not enough, advanced cheat hackers can directly
enter the hex editor and hack away at writable memory regions at will.

Furthermore you can create RAM dumps to the microSD card in the Gateway Red card if you plan to do analysis of these on
your computer rather than use our cheat finder. The format for the dumps files is as follows:
* 32 bit header with number of memory mappings (mapcount)
* mapping info objects [int vaddr, int paddr, int size] (12byte per entry)
* data for each mapping, stored consecutively

Note that most of the ingame functionality requires the Gateway Red card and a microSD with some writable space available
for temporary memory storage.
As always, enjoy! There’s still much more to come! Support the true innovators!

Y concuerdo con @Raugo, creo que lo mejor sería hacerlo compatible con ThemeHax, veremos a ver si algún día lo adaptan. XD

Salu2 y Felices Fiestas!

Con DSTwo+ al acecho? no creo que lo saquen hasta que se puedan asegurar que dejan fuera a DSTwo+ sin provocar bricks a la gente que tiene una GW legitima.
CrusardGameamos escribió:Con DSTwo+ al acecho? no creo que lo saquen hasta que se puedan asegurar que dejan fuera a DSTwo+ sin provocar bricks a la gente que tiene una GW legitima.

Los bricks hacen su trabajo y funcionan bien, ya que de momento no hay casos con el Gateway original como en la primera oleada...
Por que cambiarlos? [sonrisa]

Salu2 y Felices Fiestas!
egarrote escribió:
CrusardGameamos escribió:Con DSTwo+ al acecho? no creo que lo saquen hasta que se puedan asegurar que dejan fuera a DSTwo+ sin provocar bricks a la gente que tiene una GW legitima.

Los bricks hacen su trabajo y funcionan bien, ya que de momento no hay casos con el Gateway original como en la primera oleada...
Por que cambiarlos? [sonrisa]

Salu2 y Felices Fiestas!


Pero hay casos de bricks?
egarrote escribió:
CrusardGameamos escribió:Con DSTwo+ al acecho? no creo que lo saquen hasta que se puedan asegurar que dejan fuera a DSTwo+ sin provocar bricks a la gente que tiene una GW legitima.

Los bricks hacen su trabajo y funcionan bien, ya que de momento no hay casos con el Gateway original como en la primera oleada...
Por que cambiarlos? [sonrisa]

Salu2 y Felices Fiestas!

Ten en cuenta, que los de DSTwo han sacado un nuevo parche para saltarse esa proteccion, lo que conlleva a que GW saque un nuevo parche para detectar ese parche, por lo que esto sera la guerra de nunca acabar, hasta que, o DSTwo falle, o GW falle
egarrote escribió:
CrusardGameamos escribió:Con DSTwo+ al acecho? no creo que lo saquen hasta que se puedan asegurar que dejan fuera a DSTwo+ sin provocar bricks a la gente que tiene una GW legitima.

Los bricks hacen su trabajo y funcionan bien, ya que de momento no hay casos con el Gateway original como en la primera oleada...
Por que cambiarlos? [sonrisa]

Salu2 y Felices Fiestas!



Tenias que recordarlo, ¡no! ¬¬
Pero no se puede abrir el menú de búsqueda de cheats en CIAS instalados?
Tras tanto tiempo me esperaba algo gordo,como aumentar el rango de firmwares compatibles,que tengo la tarjeta muerta de risa... O por lo menos alguna cosa del estilo DSi,GBA,Themehax,MSET sin downgrade completo...
(Si aún se lo estarán guardando para cuando desplumen a los de DS2+...)
CrusardGameamos escribió:Ten en cuenta, que los de DSTwo han sacado un nuevo parche para saltarse esa proteccion, lo que conlleva a que GW saque un nuevo parche para detectar ese parche, por lo que esto sera la guerra de nunca acabar, hasta que, o DSTwo falle, o GW falle

No hay nueva actualización por parte del team SuperCard, el DSTWO PLUS solo es compatible hasta la versión de Gateway 3.4.1, veremos a ver si consiguen hacerla compatible con la nueva versión 3.6 sin que ocurran mas desgracias. [+risas]

Lina escribió:Tenias que recordarlo, ¡no! ¬¬

Que alegría volver a leerte por Navidad! [beer]
Para quien no lo sepa, la compañera @Lina fue una de las afectadas por los bricks de Gateway, supongo que no les guardas mucho aprecio... XD

theyago55 escribió:Tras tanto tiempo me esperaba algo gordo,como aumentar el rango de firmwares compatibles,que tengo la tarjeta muerta de risa... O por lo menos alguna cosa del estilo DSi,GBA,Themehax,MSET sin downgrade completo...
(Si aún se lo estarán guardando para cuando desplumen a los de DS2+...)

Si fueran a hacerla compatible con mas firmwares te puedo asegurar que no se lo guardarían, lo anunciarían por todo lo alto y a los 6 meses tendrías la actualización, como paso la última vez. :)

Salu2 y Feliz Navidad!
Se sabe algo del soporte de nuevos emunands para las N3DS¿? aunque sean rumores..
neosho escribió:Se sabe algo del soporte de nuevos emunands para las N3DS¿? aunque sean rumores..

No, mientras nadie reviente/descubra que clave usan las New en +9.6 para cifrar la NAND

Sin embargo, hace poco leí algo por aquí sobre una semi-emuNAND en +9.6. El hilo no lo recuerdo
egarrote escribió:
CrusardGameamos escribió:
Lina escribió:Tenias que recordarlo, ¡no! ¬¬

Que alegría volver a leerte por Navidad! [beer]
Para quien no lo sepa, la compañera @Lina fue una de las afectadas por los bricks de Gateway, supongo que no les guardas mucho aprecio... XD



Yo soy como El Turrón el Almendro que vuelvo a casa por navidad [qmparto]
Na, es coña, me paso todos los días para ver que se cuece, aunque no posteo mucho [fiu]

Y si aun se la tengo jura [uzi] , pero sigo usando la misma tarjeta del brick [tomaaa]

Y la placa de la consola sigue en el cementerio, tuve que cambiársela para revivirla, ya lo puse en su día y con imágenes [rtfm]
lookmeandnotouchme escribió:
neosho escribió:Se sabe algo del soporte de nuevos emunands para las N3DS¿? aunque sean rumores..

No, mientras nadie reviente/descubra que clave usan las New en +9.6 para cifrar la NAND

Sin embargo, hace poco leí algo por aquí sobre una semi-emuNAND en +9.6. El hilo no lo recuerdo

Supongo que os referís a la interesante investigación del compañero @Ninoh-FOX:
hilo_duda-investigacion-sera-posible-emunand-9-6-en-new3ds_2130331

Lina escribió:Yo soy como El Turrón el Almendro que vuelvo a casa por navidad [qmparto]
Na, es coña, me paso todos los días para ver que se cuece, aunque no posteo mucho [fiu]

Y si aun se la tengo jura [uzi] , pero sigo usando la misma tarjeta del brick [tomaaa]

Y la placa de la consola sigue en el cementerio, tuve que cambiársela para revivirla, ya lo puse en su día y con imágenes [rtfm]

Me alegro de que pudieras recuperarla, aunque fuera a costa de cambiarle la placa. [+risas]
Y si quieres animate a postear mas, tus consejos siempre son apreciados por la comunidad. :)

Salu2 y Feliz Navidad!
me gusto el nuevo FW de GW, es muy fluido al cambiar entre juegos, la opcion que indica si uno esta en SYSNAND o EMUNAND aparte del menu al presionar arriba en la cruceta.

Como dato, si antes yo no seleccionaba ningun juego después de apretar select se me congelaba la consola, ahora ya no
El selector de juegos va super rápido y fluido. Para los que tienen un montón metido en la tarjeta como yo es una maravilla.
(mensaje borrado)
akira2000 escribió:Pero no se puede abrir el menú de búsqueda de cheats en CIAS instalados?

me parece raro que aun no te hayan respondido.

si, se puede abrir y usar el buscador de cheat en cias, para ello, en el menú de selector de juegos pulsas el botón arriba y ya ahí eliges la forma de que se abre el menú en medio de cualquier juego.
Cambie mi nombre en la 3ds xl, y ahora me da error al cargar el perfil de nds. Es recuperable? O tengo que pasar todo de nuevo? Estoy en 4.4

Gracias
Flanders05 escribió:Cambie mi nombre en la 3ds xl, y ahora me da error al cargar el perfil de nds. Es recuperable? O tengo que pasar todo de nuevo? Estoy en 4.4

Gracias


Instala de nuevo el exploit de DS con el cartucho azul.

Saludos
Muy buenas a todos y FELIZ NAVIDAD !!!

Y con la navidad viene los jaleos...
La niña a actualizado sin querer la 3ds y ahora tiene la versión 10.3.0-28E. Entiendo que ya el gateway como que no le funciona mediante web y pregunto.

¿se sabe si en breve va ha haber algo para poder solucionarlo? o ¿se puede downgradear de alguna manera?

Gracias por vuestro tiempo.
Un saludo
cupra escribió:Muy buenas a todos y FELIZ NAVIDAD !!!

Y con la navidad viene los jaleos...
La niña a actualizado sin querer la 3ds y ahora tiene la versión 10.3.0-28E. Entiendo que ya el gateway como que no le funciona mediante web y pregunto.

¿se sabe si en breve va ha haber algo para poder solucionarlo? o ¿se puede downgradear de alguna manera?

Gracias por vuestro tiempo.
Un saludo

Solo podrás downgradear haciendo hard-mod y solo si conservas una copia de la NAND de la misma consola:
hilo_tuto-inside-posible-downgrade-bajar-a-una-version-inferior_1923967
No se esperan noticias de que Gateway vaya a ser compatible en el último firmware, aunque podrás cargar backups nativos con Sky3DS:
hilo_hilo-tecnico-sky3ds-nuevo-modelo-sky3ds-funciona-en-10-3-y-en-new-3ds-xl_2047178

Salu2 y Feliz Navidad!
Raugo escribió:
Flanders05 escribió:Cambie mi nombre en la 3ds xl, y ahora me da error al cargar el perfil de nds. Es recuperable? O tengo que pasar todo de nuevo? Estoy en 4.4

Gracias


Instala de nuevo el exploit de DS con el cartucho azul.

Saludos


Muchas gracias.
Empiezo formateándo la consola y pasando la última versión de Gateway al cartucho azul?
Flanders05 escribió:Muchas gracias.
Empiezo formateándo la consola y pasando la última versión de Gateway al cartucho azul?

¿Por qué formatearla? Con usar el cartucho azul es suficiente.
Jordi V. escribió:
Flanders05 escribió:Muchas gracias.
Empiezo formateándo la consola y pasando la última versión de Gateway al cartucho azul?

¿Por qué formatearla? Con usar el cartucho azul es suficiente.


Gracias. Me lío a la faena.
Hola, buenas noches,

lo primero, feliz navidad, y lo segundo, gracias por todos estos tutoriales jejeje creo que tenia cuenta en EOL, pero no recordaba ni el usuario, asi que me ha tocado registrarme XDD

Tengo una duda que plantearos que, desde el anuncio del fw 3.6 en adelante en este mismo hilo, no he visto respuesta que me sirva:

Tengo una 3DS antigua, fw 4.2.0-9E con emunand separada, fw 10.3.0-28E. Todo ello segun los tutoriales de aqui.

Hasta ahora he jugado sin problemas a los juegos que iba metiendo, los mas nuevos que recuerde, por ejemplo el rubi omega (en cia). Pero el otro dia pase el pokemon super mystery dungeon, version USA, en 3DS, y el zelda triforce heroes, version EUR en 3DS, y nada, no puedo jugar... (A los viejos, que ya tenia en la tarjeta, si) He visto gente que se le queda pillado en el logo de la 3DS, y lo solucionan actualizando el archivo launcher.dat... Pero a mi se me queda la pantalla negra, sin salir el logo de 3DS, y ya tengo el fw 3.6 de gateway [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Tengo espacio en la sd (~11Gb) y en la microsd del cartucho rojo (~900Mb), asi que tampoco creo que pueda ser ese el problema...

¿Sabriais alguno decirme que puede ser y, si sabeis, como solucionarlo? [+risas]

Muchas gracias por adelantado y de nuevo ¡felices fiestas!
Hola chicos, primero que todo les deseo felices fiestas. Les cuento que soy nuevo por estos lados y tengo un par de dudas. Primero, tengo una 3DSXL en firmware 4.X corriendo GateWay en 3.4 y quiero actualizar a 3.6, ¿Basta solamente con cambiar el launcher.dat de la tarjeta SD por el nuevo launcher.dat o deberé hacer alguna otra cosa más aparte? ¿Perderé alguna información como Cias instalados,saves,etc.? Segundo, si quisiera cambiar la tarjeta SD por una de mayor capacidad, me refiero a la que va dentro de la consola, para que quepan más cías, pero quiero pasar mi información desde la actual tarjeta SD a la nueva tarjeta SD, ¿Basta con copiar los archivos de una a la otra o se debe instalar todo de nuevo desde cero?

Gracias!
churejon escribió:Hola chicos, primero que todo les deseo felices fiestas. Les cuento que soy nuevo por estos lados y tengo un par de dudas. Primero, tengo una 3DSXL en firmware 4.X corriendo GateWay en 3.4 y quiero actualizar a 3.6, ¿Basta solamente con cambiar el launcher.dat de la tarjeta SD por el nuevo launcher.dat o deberé hacer alguna otra cosa más aparte? ¿Perderé alguna información como Cias instalados,saves,etc.? Segundo, si quisiera cambiar la tarjeta SD por una de mayor capacidad, me refiero a la que va dentro de la consola, para que quepan más cías, pero quiero pasar mi información desde la actual tarjeta SD a la nueva tarjeta SD, ¿Basta con copiar los archivos de una a la otra o se debe instalar todo de nuevo desde cero?

Gracias!

Si, solo hace falta cambiar el launcher.dat y ya estará actualizada. No pierdes ninguna información.
Primero, si tienes emuNAND, tienes que seguir este tutorial: http://www.elotrolado.net/hilo_ho-emunand-tool_1963344
Despues, con el tutorial ya hecho y tu emuNAND ya en la nueva sd, tienes que copiar los archivos de TODA tu sd anterior en una carpeta del PC. Y luego del PC volver a copiarlos en la nueva SD.
Parece una tontería pero no se si siempre (pero muchas veces vaya), cuando lo copias directamente de una SD a otra, está copiado pero la 3DS no lo detecta.
Amigos mi hijo estaba jugando el ocarina en formato 3ds con la gateway pero varias veces le ha salido el mensaje "Se ha extraido la tarjeta de juego. Pulsa el botón home para volver al menú home" entonces lo que quiero es instalar el juego en formato Cia, pero lo que no se es como pasar el sav del juego para que el juego en cia lo reconozca.
Aguien sabe como hacerlo?
Gracias.
jitocojito escribió:Amigos mi hijo estaba jugando el ocarina en formato 3ds con la gateway pero varias veces le ha salido el mensaje "Se ha extraido la tarjeta de juego. Pulsa el botón home para volver al menú home" entonces lo que quiero es instalar el juego en formato Cia, pero lo que no se es como pasar el sav del juego para que el juego en cia lo reconozca.
Aguien sabe como hacerlo?
Gracias.


Me uno a la pregunta. Mi caso fue más peliagudo, ya que después de el mensaje ese no podía me detectaba bien la targeta y no podía entrar a emunand. En los test creo que me fallaba en el SPI y otro.
Por suerte, al final con dejar de usarla un día revivió misteriosamente y aproveché para meterle la última versión de GW.

PD: Podría ser el propio Zelda como tal?
jitocojito escribió:Amigos mi hijo estaba jugando el ocarina en formato 3ds con la gateway pero varias veces le ha salido el mensaje "Se ha extraido la tarjeta de juego. Pulsa el botón home para volver al menú home" entonces lo que quiero es instalar el juego en formato Cia, pero lo que no se es como pasar el sav del juego para que el juego en cia lo reconozca.
Aguien sabe como hacerlo?
Gracias.

mikaoP escribió:Me uno a la pregunta. Mi caso fue más peliagudo, ya que después de el mensaje ese no podía me detectaba bien la targeta y no podía entrar a emunand. En los test creo que me fallaba en el SPI y otro.
Por suerte, al final con dejar de usarla un día revivió misteriosamente y aproveché para meterle la última versión de GW.

PD: Podría ser el propio Zelda como tal?

Con SaveDataFiler.
SergioDG95 escribió:Hola, buenas noches,

lo primero, feliz navidad, y lo segundo, gracias por todos estos tutoriales jejeje creo que tenia cuenta en EOL, pero no recordaba ni el usuario, asi que me ha tocado registrarme XDD

Tengo una duda que plantearos que, desde el anuncio del fw 3.6 en adelante en este mismo hilo, no he visto respuesta que me sirva:

Tengo una 3DS antigua, fw 4.2.0-9E con emunand separada, fw 10.3.0-28E. Todo ello segun los tutoriales de aqui.

Hasta ahora he jugado sin problemas a los juegos que iba metiendo, los mas nuevos que recuerde, por ejemplo el rubi omega (en cia). Pero el otro dia pase el pokemon super mystery dungeon, version USA, en 3DS, y el zelda triforce heroes, version EUR en 3DS, y nada, no puedo jugar... (A los viejos, que ya tenia en la tarjeta, si) He visto gente que se le queda pillado en el logo de la 3DS, y lo solucionan actualizando el archivo launcher.dat... Pero a mi se me queda la pantalla negra, sin salir el logo de 3DS, y ya tengo el fw 3.6 de gateway [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Tengo espacio en la sd (~11Gb) y en la microsd del cartucho rojo (~900Mb), asi que tampoco creo que pueda ser ese el problema...

¿Sabriais alguno decirme que puede ser y, si sabeis, como solucionarlo? [+risas]

Muchas gracias por adelantado y de nuevo ¡felices fiestas!

Para esos juegos que mencionas, seguramente tendrás que tener instaladas a la par las respectivas actualizaciones (DLCs) descargados desde la eShop... El problema es con los juegos que no corresponden a la misma región de tu consola, que de todos modos no funcionarán de esa manera. ¡Saludos!
Ante todo gracias por contestar, en la sd tengo el archivo 0004000000033600.sav pero el SaveDatafiler no lo reconoce como para inyectarlo en el cia instalado y es porque cuando exporto con el savedatafiler este no me crea un archivo, sino una carpeta con el nombre filer y dentro de el otra carpeta usersavedata otra carpeta con numeros y al fnal un archivo .bin con el codigo del juego.
Es por eso que no se como pasar el .sav que tengo en la SD a la estructura para que el savedatafiler lo reconozca.

Lo que quisiera es algo asi a lo que hicimos cuando inyectamos el juego del ocarina al cartucho para la new3ds.

Jordi V. escribió:
jitocojito escribió:Amigos mi hijo estaba jugando el ocarina en formato 3ds con la gateway pero varias veces le ha salido el mensaje "Se ha extraido la tarjeta de juego. Pulsa el botón home para volver al menú home" entonces lo que quiero es instalar el juego en formato Cia, pero lo que no se es como pasar el sav del juego para que el juego en cia lo reconozca.
Aguien sabe como hacerlo?
Gracias.

mikaoP escribió:Me uno a la pregunta. Mi caso fue más peliagudo, ya que después de el mensaje ese no podía me detectaba bien la targeta y no podía entrar a emunand. En los test creo que me fallaba en el SPI y otro.
Por suerte, al final con dejar de usarla un día revivió misteriosamente y aproveché para meterle la última versión de GW.

PD: Podría ser el propio Zelda como tal?

Con SaveDataFiler.
He leído las novedades que trae la nueva actualización pero sigo sin entender algunas. Alguien podría decirme para que es la opción "Mode" que aparece en la imagen que adjunté? Que tiene de diferente seleccionar Gateway o Classic Sysnand?. Además probé la opción de cambiar el idioma (Con super smash bros) lo cambié a español, (tengo la consola en ingles) pero no cambia, sigue en ingles, a alguien más le pasa? Gracias de antemano :v [oki]

Adjuntos

helado123 escribió:He leído las novedades que trae la nueva actualización pero sigo sin entender algunas. Alguien podría decirme para que es la opción "Mode" que aparece en la imagen que adjunté? Que tiene de diferente seleccionar Gateway o Classic Sysnand?. Además probé la opción de cambiar el idioma (Con super smash bros) lo cambié a español, (tengo la consola en ingles) pero no cambia, sigue en ingles, a alguien más le pasa? Gracias de antemano :v [oki]


yo tambien he estado probando y mis conclusiones son que hay algunos bugs...como que no deja ir a sysnand correctamente....el menu ingame una vez configurado los botones para cargarlo funcionan en cualquier CIA.....luego, en lo del menu que comentas, seleccionar gateway o classic sysnand funciona si sacas el flashcard y metes un juego original, al meter el original accedes al menu y seleccionas classic sysnand y ya funciona el juego original....creo que hay algunas cosas mas interesantes en el nuevo firmware pues anteriormente me daba error al crear un NintendoID y ahora me ha dejado hacerlo desde la emunand sin problemas......a ver si sacan otra actualizacion pronto.
NANJITO escribió:
helado123 escribió:He leído las novedades que trae la nueva actualización pero sigo sin entender algunas. Alguien podría decirme para que es la opción "Mode" que aparece en la imagen que adjunté? Que tiene de diferente seleccionar Gateway o Classic Sysnand?. Además probé la opción de cambiar el idioma (Con super smash bros) lo cambié a español, (tengo la consola en ingles) pero no cambia, sigue en ingles, a alguien más le pasa? Gracias de antemano :v [oki]


yo tambien he estado probando y mis conclusiones son que hay algunos bugs...como que no deja ir a sysnand correctamente....el menu ingame una vez configurado los botones para cargarlo funcionan en cualquier CIA.....luego, en lo del menu que comentas, seleccionar gateway o classic sysnand funciona si sacas el flashcard y metes un juego original, al meter el original accedes al menu y seleccionas classic sysnand y ya funciona el juego original....creo que hay algunas cosas mas interesantes en el nuevo firmware pues anteriormente me daba error al crear un NintendoID y ahora me ha dejado hacerlo desde la emunand sin problemas......a ver si sacan otra actualizacion pronto.


Oh, y eso de gateway o classic sysnand para que lo agregaron exactamente¿? Antes no se podían jugar juegos originales desde la emunand o que? A ti si te funciona el cambio de idioma?
helado123 escribió:Oh, y eso de gateway o classic sysnand para que lo agregaron exactamente¿? Antes no se podían jugar juegos originales desde la emunand o que? A ti si te funciona el cambio de idioma?

Lo de entrar en sysNAND es para usuarios más avanzados, si sólo quieres cargar juegos originales es suficiente con ejecutarlos en la emuNAND.
Hola, no se si este es el foro adecuado pero llevo mirando en diversos foros y no hallo respuesta. Tengo dos old 3ds con sysnand 4.5 y emunand 10.3. En una tengo gayeway (juego en formato .3ds) y el la otra CFW rxmode. El caso es que quiero pasar los save games de la gateway ( .sav) que están en la sd a la otra consola que tengo con rxmode con los cías y no tener que empezar de nuevo las partidas. He intentado hacerlo con savedatafiler pero no he podido; según he entendido la única manera de hacerlo es pasar los .sav del gateway a los cías de la propia gateway pero no a la otra consola? Si fuese así pues nada, a empezar de nuevo en la otra....
charles1 escribió:Hola, no se si este es el foro adecuado pero llevo mirando en diversos foros y no hallo respuesta. Tengo dos old 3ds con sysnand 4.5 y emunand 10.3. En una tengo gayeway (juego en formato .3ds) y el la otra CFW rxmode. El caso es que quiero pasar los save games de la gateway ( .sav) que están en la sd a la otra consola que tengo con rxmode con los cías y no tener que empezar de nuevo las partidas. He intentado hacerlo con savedatafiler pero no he podido; según he entendido la única manera de hacerlo es pasar los .sav del gateway a los cías de la propia gateway pero no a la otra consola? Si fuese así pues nada, a empezar de nuevo en la otra....

Pues el SaveDataFiler te debería funcionar, ya que (si no me equivoco) no hay manera de que pases/inyectes directamente los archivos .sav de GW a los cias. El SaveDataFiler te debería dejar los archivos en un formato compatible entre o independiente del formato de juego que tengas (.3ds o .cia).

Sin embargo, mejor que alguien más te explique qué puedes hacer al respecto.


Edit: El SaveDataFiler no es compatible con los juegos ejecutados desde el cartucho de GW, si la partida guardada no es tipo NAND. Por eso es que seguramente no puedes extraer el/los archivos de guardado de tu juego en formato .3ds. Más info en el primer post de este hilo: hilo_savedatafiler-exportar-e-importar-saves_2051069

¡Saludos!
fmkid escribió:Para esos juegos que mencionas, seguramente tendrás que tener instaladas a la par las respectivas actualizaciones (DLCs) descargados desde la eShop... El problema es con los juegos que no corresponden a la misma región de tu consola, que de todos modos no funcionarán de esa manera. ¡Saludos!

Antes de nada, agradecerte tu respuesta ;) Lo vi enseguida, pero no se por que, desde la tablet no me dejaba logear, asi que hasta ahora no pude contestar...

Ando muy verde desde que me compre la 3DS y estuve trasteando la GW [carcajad] [carcajad] la he tenido durante todo el curso apartada y ha hecho mella jeje
Los DLC, por ejemplo el de mewtwo para el SSB, lo instalé como CIA, si no recuerdo mal... Con el SSB tambien en CIA, por otra parte creo recordar que algun juego (mario kart 7?) tambien lo he actualizado conectandome a la eShop, pero en CIA siempre...

Tanto el Zelda como el pokemon los tengo en 3DS, por lo que no podria instalar las actualizaciones que me comentas, ¿no? Aparte del hecho de que el pokemon sea USA y la consola EUR

Por otro lado... ¿No se supone que con la version 3.6 de Gateway y la ultima actualizacion de emunand deberia funcionar bien? [buuuaaaa]
29057 respuestas