[APLICACION] Iris Manager (v3.00)

_Slash_ escribió:
Jotopoto escribió:Sólo uso IRISMAN, no uso ningun otro manager, y por tanto seguiré tu recomendación de activar el control fan, pero.... no le pasará nada al sobrecalentamiento de la cpu, no?

Tienes un problema grave de sobrecalentamiento por falta de mantenimiento en tu consola, si no tienes experiencia para aplicarle pasta termina a los procesadores y hacerle limpieza de polvo del interior, lo único que puedes hacer para solucionarlo de manera temporal es activando el Control Fan para que se encargue de bajar esa temperatura y evitar el sobrecalentamiento.

Si te da miedo activar el Control Fan del Irisman o no sabes como activarlo, te recomiendo que instales algún otro fork como el Monster Manager o el Play Manager que ya trae activado por defecto el Control Fan, estos los puedes encontrar en la primera pagina de este mismo hilo donde dice Otros Managers basados en Iris, con estos también puedes cargar iso's desde el disco duro externo con formato NTFS.

Aun así, lo mejor es que le hagas el mantenimiento a tu consola para evitar daños irreversibles por el sobrecalentamiento.

Saludos.


Pues me la han dejado hará cosa de mas de un año , y yo no le he hecho mantenimiento ninguno, y me temo que mi primo tampoco. Asi que lo que he hecho es activar el control fan y ponerlo en opcion payload, y han "saltado" los ventiladores, cosa que antes no pasaba.
Aun asi no hay manera de cargar el jod... Uncharted 2, he probado poniendolo en el disco interno y la daga, vuelta que vuelta pero ni caso. He cambiado el eboot por otro crackeado especificamente para este juego, y tampoco, asi que solo se me ocurre ponerle un iris man actualizado, y probar con él y con Multiman, y cruzar los dedos, porque llevo un monton de dias con este tema y me está quemando ya no veas.....
@Jotopoto ¿que error te marca al querer cargar el juego?
Jotopoto escribió:
_Slash_ escribió:
Jotopoto escribió:Sólo uso IRISMAN, no uso ningun otro manager, y por tanto seguiré tu recomendación de activar el control fan, pero.... no le pasará nada al sobrecalentamiento de la cpu, no?

Tienes un problema grave de sobrecalentamiento por falta de mantenimiento en tu consola, si no tienes experiencia para aplicarle pasta termina a los procesadores y hacerle limpieza de polvo del interior, lo único que puedes hacer para solucionarlo de manera temporal es activando el Control Fan para que se encargue de bajar esa temperatura y evitar el sobrecalentamiento.

Si te da miedo activar el Control Fan del Irisman o no sabes como activarlo, te recomiendo que instales algún otro fork como el Monster Manager o el Play Manager que ya trae activado por defecto el Control Fan, estos los puedes encontrar en la primera pagina de este mismo hilo donde dice Otros Managers basados en Iris, con estos también puedes cargar iso's desde el disco duro externo con formato NTFS.

Aun así, lo mejor es que le hagas el mantenimiento a tu consola para evitar daños irreversibles por el sobrecalentamiento.

Saludos.


Pues me la han dejado hará cosa de mas de un año , y yo no le he hecho mantenimiento ninguno, y me temo que mi primo tampoco. Asi que lo que he hecho es activar el control fan y ponerlo en opcion payload, y han "saltado" los ventiladores, cosa que antes no pasaba.
Aun asi no hay manera de cargar el jod... Uncharted 2, he probado poniendolo en el disco interno y la daga, vuelta que vuelta pero ni caso. He cambiado el eboot por otro crackeado especificamente para este juego, y tampoco, asi que solo se me ocurre ponerle un iris man actualizado, y probar con él y con Multiman, y cruzar los dedos, porque llevo un monton de dias con este tema y me está quemando ya no veas.....


Eso pasa cuando no se hace una copia del original y se baja de internet. Facil sino tienes el juego pidelo prestado y haces una copia de el original usando cualquier fork de Iris Manager o con multiMAN veras como te funciona. Sino decarga el juego otra vez de otro usuario no tiene mas vuelta es problema de la copia que tienes no de los managers.

De hecho te recomiendo uses un fork basado en Iris como Play, Hybrid o el Monster que son forks con minimos cambios por no decir que son el mismo Iris con solo soporte a nuevos CFWs. Asi te aseguras de usar el manager mas cercano a lo que @Estwald nos dejo para usar. Con cualquiera de ellos funciona todo exactamente igual que la ultima version que se dejo de Iris la 2.93. Si quieres uno con algunas mejoras y con arreglo de algu bug usa el Play Manager en su ultima version que _slash_ dejo unos mensajes atras.

Por otro lado tienes que hacerle caso a lo que dice nuestro amigo @_Slash_ es bien importante lo que te deja saber sobre el mantenimiento de tu consola para bajar esas temperaturas. Tienes que cambiar la pasta termica y usar control fan minimo urgente. En cuanto a control fan es cierto en mi opinion lo que dice Aldostools y Kristian696969 el webMAN es superior como control fan actualmente tiene mas funciones a tener en cuenta y es mas facil de configurar para novatos. Yo personalmente sigo usando el clasico Core de Estwald pero el webMAN junto al VSH es un exito. En cuanto al webMAN te recomiendo el mod de Aldostools es el mas completo y mas actualizado.

Saludos !
alfax está baneado por "troll"
lo único que le falta a iris manager o a sus forks, es alguna forma de poder ver la temperatura cuando no estamos en su ide. Es el único motivo que me haría ver de usar webman actualmente.
Jotopoto escribió:Aun asi no hay manera de cargar el jod... Uncharted 2, he probado poniendolo en el disco interno y la daga, vuelta que vuelta pero ni caso. He cambiado el eboot por otro crackeado especificamente para este juego, y tampoco, asi que solo se me ocurre ponerle un iris man actualizado, y probar con él y con Multiman, y cruzar los dedos, porque llevo un monton de dias con este tema y me está quemando ya no veas.....


Ese problema no tiene nada que ver con los managers, si buscas y lees veras que existe un tipo de archivo con terminacion .psarc que debe ser spliteado o transferido por ftp al interno, o con el juego como iso desde ntfs para extenos.

Si das por sentado que la causa es lo que tu piensas no resolveras nada, googlea que hay mucho para leer.
Saludos.
PLIS-PLAS escribió:
Jotopoto escribió:Aun asi no hay manera de cargar el jod... Uncharted 2, he probado poniendolo en el disco interno y la daga, vuelta que vuelta pero ni caso. He cambiado el eboot por otro crackeado especificamente para este juego, y tampoco, asi que solo se me ocurre ponerle un iris man actualizado, y probar con él y con Multiman, y cruzar los dedos, porque llevo un monton de dias con este tema y me está quemando ya no veas.....


Ese problema no tiene nada que ver con los managers, si buscas y lees veras que existe un tipo de archivo con terminacion .psarc que debe ser spliteado o transferido por ftp al interno, o con el juego como iso desde ntfs para extenos.

Si das por sentado que la causa es lo que tu piensas no resolveras nada, googlea que hay mucho para leer.
Saludos.


Sí, eso ya lo he hecho de doscientas mil maneras, partiendolo y sin partir, convirtiendo iso's con el partido y sin partir, y todas las combinaciones posibles.

Pero al final....:

Vamosssss!!!! Finalmente conseguí hacer funcionar el uncharted 2, explico como por si le pasa a alguien. Lei que como el tiempo de carga inicial es largo, el cargarlo desde disco externo a veces se eterniza, asi que gracias al control fan (que me ha permitido finalmente poder copiar la ISO al disco interno de la PS3 desde mi disco externo formateado en NTFS), lo que me ha extrañado es que luego era incapaz de cargar el juego desde interno si tenia conectado el disco externo formateado en NTFS, pero sin embargo, cambié de disco externo, y meti el formateado en FAT32, y ahí si que me dejó cargarlo, y es raro de narices porque en teoria carga el juego desde el disco interno de la play, independientemente del disco externo que tengas conectado, pero a mi solo me funciona con el formateado en FAT32.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
Bueno, me ha llevado un poco de tiempo, pero he puesto todo lo necesario al iris manager original, para que funcione desde 4.55 hasta 4.76, si @Estwald está de acuerdo, os pongo un link con la descarga.

Un saludo! :)
PElayin_5 escribió:si @Estwald está de acuerdo, os pongo un link con la descarga.

Un saludo! :)


Por mi ya sabeis que no es problema, socios ;) . De hecho podéis modificar la wiki o pedir al moderador que añada esos enlaces en la cabecera, junto con el código fuente, etc

El proyecto es vuestro ahora y lo que hagáis, será vuestro legado. Yo ahora estoy muy lejos de la programación, en otra etapa, pero siempre os he animado a ello.

Un abrazo :)
Grande Estwald, es bueno saber de ti
Estwald escribió:
PElayin_5 escribió:si @Estwald está de acuerdo, os pongo un link con la descarga.

Un saludo! :)


Por mi ya sabeis que no es problema, socios ;) . De hecho podéis modificar la wiki o pedir al moderador que añada esos enlaces en la cabecera, junto con el código fuente, etc

El proyecto es vuestro ahora y lo que hagáis, será vuestro legado. Yo ahora estoy muy lejos de la programación, en otra etapa, pero siempre os he animado a ello.

Un abrazo :)


Muchas gracias!

Bueno, pues aquí dejo el enlace: http://www.mediafire.com/download/2y982 ... r-4.76.rar

Es exactamente el mismo Iris manager que hizo Estwald, pero compatible con firmwares hasta 4.76, el archivo .rar incluye el pkg y el codigo fuente!

Un saludo y espero que os sea util :)
PElayin_5 escribió:
Estwald escribió:
PElayin_5 escribió:si @Estwald está de acuerdo, os pongo un link con la descarga.

Un saludo! :)


Por mi ya sabeis que no es problema, socios ;) . De hecho podéis modificar la wiki o pedir al moderador que añada esos enlaces en la cabecera, junto con el código fuente, etc

El proyecto es vuestro ahora y lo que hagáis, será vuestro legado. Yo ahora estoy muy lejos de la programación, en otra etapa, pero siempre os he animado a ello.

Un abrazo :)


Muchas gracias!

Bueno, pues aquí dejo el enlace: http://www.mediafire.com/download/2y982 ... r-4.76.rar

Es exactamente el mismo Iris manager que hizo Estwald, pero compatible con firmwares hasta 4.76, el archivo .rar incluye el pkg y el codigo fuente!

Un saludo y espero que os sea util :)


Muchas gracias compañero!

Solo una duda: Tengo ahora puesto el Monster Manager, ¿tengo que desinstalarlo antes de poner este ultimo que has modificado? ?entrarán en conflicto el tener a los 2 al mismo tiempo?

Gracias por tu tiempo actualizando la obra de Estwald y un saludo también para el!

[beer]
@CharlieII
No creo que sea necesario desinstalarlo, yo lo tengo puesto con otro fork de Iris Manager y no me ha dado ningún problema, si lo pruebas comenta si te dio algun problema al no desinstalar el Monster manager,
No debe dar ningun problema tener ambos porque se instalan en directorios diferentes. Aunque no veo el porque tener los dos porque son exactamente iguales Iris y Monster. Monster Manager solo trae compatibilidad desde 3.41 hasta el 4.76, por lo demas es todo lo mismo con excepcion al logo, musica y como en general se ve. El cambio lo hice siguiendo instrucciones de Estwald sino no lo hacia. De todos modos en funciones ambos tanto Iris como Monster son iguales. En donde tienen alguno que otro cambio y son minimos es con el Play y el Hybrid.
PElayin_5 escribió:
Estwald escribió:
PElayin_5 escribió:si @Estwald está de acuerdo, os pongo un link con la descarga.

Un saludo! :)


Por mi ya sabeis que no es problema, socios ;) . De hecho podéis modificar la wiki o pedir al moderador que añada esos enlaces en la cabecera, junto con el código fuente, etc

El proyecto es vuestro ahora y lo que hagáis, será vuestro legado. Yo ahora estoy muy lejos de la programación, en otra etapa, pero siempre os he animado a ello.

Un abrazo :)


Muchas gracias!

Bueno, pues aquí dejo el enlace: http://www.mediafire.com/download/2y982 ... r-4.76.rar

Es exactamente el mismo Iris manager que hizo Estwald, pero compatible con firmwares hasta 4.76, el archivo .rar incluye el pkg y el codigo fuente!

Un saludo y espero que os sea util :)


Saludos, me he pasado recientemente a CFW 4.76 HABIB COBRA v1.0, y perdón por las preguntas de novato.

1.- ¿Funcionará en este CFW donde estoy? estoy seguro que sí pero prefiero estar 100% seguro.

2.- ¿Lo instalo sin más? Tengo la versión que utilizaba cuando estaba en 3.41, supongo que se sobreescribirá.

Gracias por contestar y por el aporte.
@0z3

Es el CFW que estoy usando yo, funciona sin problema :)
@PElayin_5

Alexander (dev conocido por su CFW Ferrox) ha descubierto que el fan control de tu version solo funciona hasta 4.55... Esto puede poner en riesgo a los usuarios de CFW superior a 4.55 que solo dependen de Iris y no usan otras aplicaciones para controlar la temperatura. Por favor revisa eso.

Fuente
aldostools escribió:@PElayin_5

Alexander (dev conocido por su CFW Ferrox) ha descubierto que el fan control de tu version solo funciona hasta 4.55... Esto puede poner en riesgo a los usuarios de CFW superior a 4.55 que solo dependen de Iris y no usan otras aplicaciones para controlar la temperatura. Por favor revisa eso.

Fuente


Muchas gracias por avisarme, se me habia olvidado por completo actualizar el archivo controlfan.c, aprovecho para pedir disculpas a todos los afectados por este despiste y para agradecerte tu trabajo con IrisMan, ya que me he basado en el para dar la compatibilidad con los nuevos firmwares, muchas gracias.

Aqui os dejo el link, espero que lo disfruteis!

http://www.mediafire.com/download/bb6rx ... +Fixed.rar
Buenas gente :)

Aunque me haya vuelto un "soso" porque ya no participo de la scene, no puedo dejar pasar la ocasión de desearos a todos unas felices fiestas [fies] : Feliz Nochebuena, Navidad y próspero Año Nuevo, que el viejo ni fú, ni fá, XD

[beer]
feliz navidad a todos, @Estwald a ti el primero,
a Iris Manager tambien je, je gracias

saludos
Hola,

me he permitido añadir algunos cambios a Iris, cosas que la gente "descuida", corrección de algunos errores, etc:

Versión 2.95

http://www.mediafire.com/download/6ika1 ... er-4-x.rar

Lo nuevo en versión 2.95:

- Arregladas las herramientas ISO de Iris y PC (ahora genera MGS V iso correctamente)

- Fix error 009 ahora trabaja hasta firm 4.90 (para juegos por encima del firmware de la consola)

- Añadido soporte Mamba para nuevos firmwares (gracias NzV) , nuevos firmwares soportados y añadido fix para LIC.DAT al firmware 4.55 (gracias Alexander, Aldo, Pelayin_5, Faxtron...)

(siento no poder subir el fichero al server de EOL, pero no puedo acceder via ftp desde hace bastante [+risas] )

------------------------------------

Bueno, notas sobre el asunto:

En primer lugar, yo sigo con el firmware 4.55 (esa es la razón de que haya arreglado el error de LIC.DAT y el fix 009, que me hacía falta). El tema de las ISOS, el fallo estaba en que al calcular el espacio, podía añadirse un sector mas con entradas vacías... algo que por ejemplo, si yo creo una ISO y la extraigo, copio archivos, etc, no da problema alguno, pero si lo da con ciertos juegos al copiar sus datos, por que les aparecerá alguna entrada de archivo inválida o algo así. Sea como sea, parece solucionado.

Sobre soporte de nuevos firmwares, en teoría funciona hasta 4.76. Digo en teoría porque , evidentemente, no he podido probarlo estando en 4.55. El soporte Mamba incluye firmwares que no están soportado por Iris Manager en la práctica, curiosamente, igual que el control fan. Eso abre la posibilidad de que si alguien añade esos firmwares que faltan, pues ahí esta ya el trabajo hecho XD. Yo opino que un FW que no he usado, no puedo testear y que probablemente, esté obsoleto ya, pues... es cuestión de que lo añada el que lo necesite, como en mi caso: esto en 4.55 y veo que necesito un parche y veo que buscando, alguien lo añadió a 4.55 (en Irisman, concretamente, versión de Alexander). Por cierto, volviendo a Mamba... no he revisado y tampoco recuerdo cosas que yo pudiera haber cambiado por bugs o compatibilidad: se ha añadido tal cual lo nuevo, no he observado problema alguno y como funciona, dejo mis antiguos binarios Mamba pero opto por los nuevos, ya que es la línea presente/futura.

Como hace muchísimo que no toco nada de scene y no se por donde va el viento, etc, ruego que me disculpéis si cometo algun fallito o alguien que piense que debería estar en los créditos, no está. No me ha sido sencillo encontrar las cosas y fue una sorpresa ver el trabajo de NzV en github (que currada [+risas] )

PD: Uno vuelve a casa por Navidad, bueno concretamente, el curro pesado fue ayer... pero no está en mis planes volver, solo hacer cosas puntuales que observe... como las de ahora. Al estar de vacas, si hay que tocar algo, tengo tiempo [+risas]

PD2: Creo que no hacía falta mencionarlo, pero todos los cambios al fuente los tenéis en github
Estwald escribió:Hola,

me he permitido añadir algunos cambios a Iris, cosas que la gente "descuida", corrección de algunos errores, etc:

Versión 2.95

http://www.mediafire.com/download/6ika1 ... er-4-x.rar

Lo nuevo en versión 2.95:

- Arregladas las herramientas ISO de Iris y PC (ahora genera MGS V iso correctamente)

- Fix error 009 ahora trabaja hasta firm 4.90 (para juegos por encima del firmware de la consola)

- Añadido soporte Mamba para nuevos firmwares (gracias NzV) , nuevos firmwares soportados y añadido fix para LIC.DAT al firmware 4.55 (gracias Alexander, Aldo, Pelayin_5, Faxtron...)

(siento no poder subir el fichero al server de EOL, pero no puedo acceder via ftp desde hace bastante [+risas] )

------------------------------------

Bueno, notas sobre el asunto:

En primer lugar, yo sigo con el firmware 4.55 (esa es la razón de que haya arreglado el error de LIC.DAT y el fix 009, que me hacía falta). El tema de las ISOS, el fallo estaba en que al calcular el espacio, podía añadirse un sector mas con entradas vacías... algo que por ejemplo, si yo creo una ISO y la extraigo, copio archivos, etc, no da problema alguno, pero si lo da con ciertos juegos al copiar sus datos, por que les aparecerá alguna entrada de archivo inválida o algo así. Sea como sea, parece solucionado.

Sobre soporte de nuevos firmwares, en teoría funciona hasta 4.76. Digo en teoría porque , evidentemente, no he podido probarlo estando en 4.55. El soporte Mamba incluye firmwares que no están soportado por Iris Manager en la práctica, curiosamente, igual que el control fan. Eso abre la posibilidad de que si alguien añade esos firmwares que faltan, pues ahí esta ya el trabajo hecho XD. Yo opino que un FW que no he usado, no puedo testear y que probablemente, esté obsoleto ya, pues... es cuestión de que lo añada el que lo necesite, como en mi caso: esto en 4.55 y veo que necesito un parche y veo que buscando, alguien lo añadió a 4.55 (en Irisman, concretamente, versión de Alexander). Por cierto, volviendo a Mamba... no he revisado y tampoco recuerdo cosas que yo pudiera haber cambiado por bugs o compatibilidad: se ha añadido tal cual lo nuevo, no he observado problema alguno y como funciona, dejo mis antiguos binarios Mamba pero opto por los nuevos, ya que es la línea presente/futura.

Como hace muchísimo que no toco nada de scene y no se por donde va el viento, etc, ruego que me disculpéis si cometo algun fallito o alguien que piense que debería estar en los créditos, no está. No me ha sido sencillo encontrar las cosas y fue una sorpresa ver el trabajo de NzV en github (que currada [+risas] )

PD: Uno vuelve a casa por Navidad, bueno concretamente, el curro pesado fue ayer... pero no está en mis planes volver, solo hacer cosas puntuales que observe... como las de ahora. Al estar de vacas, si hay que tocar algo, tengo tiempo [+risas]

PD2: Creo que no hacía falta mencionarlo, pero todos los cambios al fuente los tenéis en github


Muchas gracias por tu trabajo y tu tiempo
Muchas gracias @Estwald como de costumbre dandonos uno de los mejores regalos para esta epoca. Vamos gracias a ti vamos a comenzar año con nuevo Iris. [beer]

Felices fiestas a todos.
Estwald escribió:...
A esto le llamo un regalo de navidad atrasado, pero de Reyes adelantado. [+risas] [qmparto]
Una pena que no pueda instalarlo ya que mi PS3 está tirada en algún rincón de la casa con RSX posiblemente dañado [buuuaaaa]

¡Felices fiestas y prospero año nuevo! [fies] [beer]
Estwald escribió:Hola,

me he permitido añadir algunos cambios a Iris, cosas que la gente "descuida", corrección de algunos errores, etc:

Versión 2.95

http://www.mediafire.com/download/6ika1 ... er-4-x.rar

Lo nuevo en versión 2.95:

- Arregladas las herramientas ISO de Iris y PC (ahora genera MGS V iso correctamente)

- Fix error 009 ahora trabaja hasta firm 4.90 (para juegos por encima del firmware de la consola)

- Añadido soporte Mamba para nuevos firmwares (gracias NzV) , nuevos firmwares soportados y añadido fix para LIC.DAT al firmware 4.55 (gracias Alexander, Aldo, Pelayin_5, Faxtron...)

(siento no poder subir el fichero al server de EOL, pero no puedo acceder via ftp desde hace bastante [+risas] )

------------------------------------

Bueno, notas sobre el asunto:

En primer lugar, yo sigo con el firmware 4.55 (esa es la razón de que haya arreglado el error de LIC.DAT y el fix 009, que me hacía falta). El tema de las ISOS, el fallo estaba en que al calcular el espacio, podía añadirse un sector mas con entradas vacías... algo que por ejemplo, si yo creo una ISO y la extraigo, copio archivos, etc, no da problema alguno, pero si lo da con ciertos juegos al copiar sus datos, por que les aparecerá alguna entrada de archivo inválida o algo así. Sea como sea, parece solucionado.

Sobre soporte de nuevos firmwares, en teoría funciona hasta 4.76. Digo en teoría porque , evidentemente, no he podido probarlo estando en 4.55. El soporte Mamba incluye firmwares que no están soportado por Iris Manager en la práctica, curiosamente, igual que el control fan. Eso abre la posibilidad de que si alguien añade esos firmwares que faltan, pues ahí esta ya el trabajo hecho XD. Yo opino que un FW que no he usado, no puedo testear y que probablemente, esté obsoleto ya, pues... es cuestión de que lo añada el que lo necesite, como en mi caso: esto en 4.55 y veo que necesito un parche y veo que buscando, alguien lo añadió a 4.55 (en Irisman, concretamente, versión de Alexander). Por cierto, volviendo a Mamba... no he revisado y tampoco recuerdo cosas que yo pudiera haber cambiado por bugs o compatibilidad: se ha añadido tal cual lo nuevo, no he observado problema alguno y como funciona, dejo mis antiguos binarios Mamba pero opto por los nuevos, ya que es la línea presente/futura.

Como hace muchísimo que no toco nada de scene y no se por donde va el viento, etc, ruego que me disculpéis si cometo algun fallito o alguien que piense que debería estar en los créditos, no está. No me ha sido sencillo encontrar las cosas y fue una sorpresa ver el trabajo de NzV en github (que currada [+risas] )

PD: Uno vuelve a casa por Navidad, bueno concretamente, el curro pesado fue ayer... pero no está en mis planes volver, solo hacer cosas puntuales que observe... como las de ahora. Al estar de vacas, si hay que tocar algo, tengo tiempo [+risas]

PD2: Creo que no hacía falta mencionarlo, pero todos los cambios al fuente los tenéis en github

Muchas gracias Maestro!! a ver si vuelves pronto, aunque sea ya en PS4.

Felices fiestas y feliz año nuevo!!
Estwald escribió:Hola,

me he permitido añadir algunos cambios a Iris, cosas que la gente "descuida", corrección de algunos errores, etc:

Versión 2.95

http://www.mediafire.com/download/6ika1 ... er-4-x.rar

Lo nuevo en versión 2.95:

- Arregladas las herramientas ISO de Iris y PC (ahora genera MGS V iso correctamente)

- Fix error 009 ahora trabaja hasta firm 4.90 (para juegos por encima del firmware de la consola)

- Añadido soporte Mamba para nuevos firmwares (gracias NzV) , nuevos firmwares soportados y añadido fix para LIC.DAT al firmware 4.55 (gracias Alexander, Aldo, Pelayin_5, Faxtron...)

(siento no poder subir el fichero al server de EOL, pero no puedo acceder via ftp desde hace bastante [+risas] )

------------------------------------

Bueno, notas sobre el asunto:

En primer lugar, yo sigo con el firmware 4.55 (esa es la razón de que haya arreglado el error de LIC.DAT y el fix 009, que me hacía falta). El tema de las ISOS, el fallo estaba en que al calcular el espacio, podía añadirse un sector mas con entradas vacías... algo que por ejemplo, si yo creo una ISO y la extraigo, copio archivos, etc, no da problema alguno, pero si lo da con ciertos juegos al copiar sus datos, por que les aparecerá alguna entrada de archivo inválida o algo así. Sea como sea, parece solucionado.

Sobre soporte de nuevos firmwares, en teoría funciona hasta 4.76. Digo en teoría porque , evidentemente, no he podido probarlo estando en 4.55. El soporte Mamba incluye firmwares que no están soportado por Iris Manager en la práctica, curiosamente, igual que el control fan. Eso abre la posibilidad de que si alguien añade esos firmwares que faltan, pues ahí esta ya el trabajo hecho XD. Yo opino que un FW que no he usado, no puedo testear y que probablemente, esté obsoleto ya, pues... es cuestión de que lo añada el que lo necesite, como en mi caso: esto en 4.55 y veo que necesito un parche y veo que buscando, alguien lo añadió a 4.55 (en Irisman, concretamente, versión de Alexander). Por cierto, volviendo a Mamba... no he revisado y tampoco recuerdo cosas que yo pudiera haber cambiado por bugs o compatibilidad: se ha añadido tal cual lo nuevo, no he observado problema alguno y como funciona, dejo mis antiguos binarios Mamba pero opto por los nuevos, ya que es la línea presente/futura.

Como hace muchísimo que no toco nada de scene y no se por donde va el viento, etc, ruego que me disculpéis si cometo algun fallito o alguien que piense que debería estar en los créditos, no está. No me ha sido sencillo encontrar las cosas y fue una sorpresa ver el trabajo de NzV en github (que currada [+risas] )

PD: Uno vuelve a casa por Navidad, bueno concretamente, el curro pesado fue ayer... pero no está en mis planes volver, solo hacer cosas puntuales que observe... como las de ahora. Al estar de vacas, si hay que tocar algo, tengo tiempo [+risas]

PD2: Creo que no hacía falta mencionarlo, pero todos los cambios al fuente los tenéis en github

Estwald Hola, estoy muy feliz de su declaración
Son desarrollador Orion Gerente gamesonic fork de Iris Administrador
Me gustaría preguntarle si sabe una manera de fixare la falla de audio molesto causado por "fans de control" Iris Administrador

I "resuelto" el error de empezar a hacer mi tenedor cuando se inicia el gestor del sistema que no sufren de este error

if(use_cobra || use_mamba)
       {
          if(lv2peek32(PAYLOAD_BASE) != 0x50534D45)
         {
            sprintf(temp_buffer, "%s/USRDIR/plugin/sm.sprx", self_path);
            
            cobra_unload_vsh_plugin(6);
                cobra_load_vsh_plugin(6, temp_buffer, NULL, 0);
         }
       }


Traté de fixare el "control del ventilador" original y pensó logré cambiar el código pero el control de los ventiladores de esta manera no funcionaba bien

//lv2poke32(payload_ctrl + 4ULL, WITHOUT_LEDS); // no audio bug but control fan not work
propely
lv2poke32(payload_ctrl + 4ULL, WITH_LEDS); // control fan works but there is audio bug



else
    {
        lv2poke32(payload_ctrl +  0ULL, 0x33); // current fan speed
        lv2poke32(payload_ctrl +  4ULL, 0); // 0 - disabled, 1 - enabled without leds, 2 - enabled with leds
        usleep(100000);  // waits

        lv2poke32(payload_ctrl +  8ULL, speed_table[0]); // fan speed in shutdown syscall (when it calls PS2 Emulator)
        lv2poke32(payload_ctrl + 12ULL, speed_table[1]); // fan speed < temp_control0
        lv2poke32(payload_ctrl + 16ULL, speed_table[2]); // fan speed temp_control0 => temp_control1
        lv2poke32(payload_ctrl + 20ULL, speed_table[3]); // fan speed temp_control0 <= temp_control1
        lv2poke32(payload_ctrl + 24ULL, speed_table[4]); // fan speed >= temp_control1
        lv2poke32(payload_ctrl + 28ULL, speed_table[5]); // fan speed >= temp_control2
        lv2poke32(payload_ctrl + 32ULL, speed_table[6]); // fan speed >= temp_control3
        lv2poke32(payload_ctrl + 36ULL, speed_table[7]); // fan speed >= temp_control4

        lv2poke32(payload_ctrl + 40ULL, temp_control[0]); // temp_control0 (ºC)
        lv2poke32(payload_ctrl + 44ULL, temp_control[1]); // temp_control1 (ºC)
        lv2poke32(payload_ctrl + 48ULL, temp_control[2]); // temp_control2 (ºC)
        lv2poke32(payload_ctrl + 52ULL, temp_control[3]); // temp_control3 (ºC)
        lv2poke32(payload_ctrl + 56ULL, temp_control[4]); // temp_control4 (ºC)

       //lv2poke32(payload_ctrl + 4ULL, WITHOUT_LEDS); // no audio bug but control fan not work propely
        lv2poke32(payload_ctrl + 4ULL, WITH_LEDS); // control fan works but there is audio bug

        command =lv2peek(LV2_SM_CMD_ADDR)>>56ULL;
        if(command == 0x55ULL)
        {   // SM present!
            lv2poke(LV2_SM_CMD_ADDR, 0xAA01000000000000ULL); // enable SM Fan Control Mode 1
            while(true)
            {
                usleep(1000);
                command = lv2peek(LV2_SM_CMD_ADDR)>>48ULL;
                if(command == 0x55AAULL) break;
            }
        }
    }]


¿Alguna idea de cómo solucionarlo
Iris nuevo !!! [plas] [plas] [plas]

En mi opinion, el bug que se ha solucionado en el makeps3iso.exe es todo un noticion. Por fin puedo decir con la voz bien alta que ya tenemos una herramienta 100% fiable para crear .iso (esto deja al genps3iso.exe del cobra en desventaja porque tiene bugs)
A ver si asi se da cuenta la gente que siempre es mejor apoyar a los projectos open source [rtfm]

En cuanto al problema en el payload del fancontroll de los cortes de audio... en mi opinion (y creo que en la de otra gente tambien) la solucion pasa por eliminar las syscalls que controlan los leds como primera medida
Si alguien quiere ponerse a buscar el fallo, tambien deberiais echarle un vistazo a las versiones antiguas del irisman donde se eliminaron las syscalls de control de led... que desgraciadamente no funciono y creo un bug mayor... y que al final fue la causa de que aldo y yo tuvieramos una discusion sobre el tema y hizo que irisman se abandonase por una temporada
Estwald escribió:Hola,

me he permitido añadir algunos cambios a Iris, cosas que la gente "descuida", corrección de algunos errores, etc:

Versión 2.95

http://www.mediafire.com/download/6ika1 ... er-4-x.rar

Lo nuevo en versión 2.95:

- Arregladas las herramientas ISO de Iris y PC (ahora genera MGS V iso correctamente)

- Fix error 009 ahora trabaja hasta firm 4.90 (para juegos por encima del firmware de la consola)

- Añadido soporte Mamba para nuevos firmwares (gracias NzV) , nuevos firmwares soportados y añadido fix para LIC.DAT al firmware 4.55 (gracias Alexander, Aldo, Pelayin_5, Faxtron...)

(siento no poder subir el fichero al server de EOL, pero no puedo acceder via ftp desde hace bastante [+risas] )

------------------------------------

Bueno, notas sobre el asunto:

En primer lugar, yo sigo con el firmware 4.55 (esa es la razón de que haya arreglado el error de LIC.DAT y el fix 009, que me hacía falta). El tema de las ISOS, el fallo estaba en que al calcular el espacio, podía añadirse un sector mas con entradas vacías... algo que por ejemplo, si yo creo una ISO y la extraigo, copio archivos, etc, no da problema alguno, pero si lo da con ciertos juegos al copiar sus datos, por que les aparecerá alguna entrada de archivo inválida o algo así. Sea como sea, parece solucionado.

Sobre soporte de nuevos firmwares, en teoría funciona hasta 4.76. Digo en teoría porque , evidentemente, no he podido probarlo estando en 4.55. El soporte Mamba incluye firmwares que no están soportado por Iris Manager en la práctica, curiosamente, igual que el control fan. Eso abre la posibilidad de que si alguien añade esos firmwares que faltan, pues ahí esta ya el trabajo hecho XD. Yo opino que un FW que no he usado, no puedo testear y que probablemente, esté obsoleto ya, pues... es cuestión de que lo añada el que lo necesite, como en mi caso: esto en 4.55 y veo que necesito un parche y veo que buscando, alguien lo añadió a 4.55 (en Irisman, concretamente, versión de Alexander). Por cierto, volviendo a Mamba... no he revisado y tampoco recuerdo cosas que yo pudiera haber cambiado por bugs o compatibilidad: se ha añadido tal cual lo nuevo, no he observado problema alguno y como funciona, dejo mis antiguos binarios Mamba pero opto por los nuevos, ya que es la línea presente/futura.

Como hace muchísimo que no toco nada de scene y no se por donde va el viento, etc, ruego que me disculpéis si cometo algun fallito o alguien que piense que debería estar en los créditos, no está. No me ha sido sencillo encontrar las cosas y fue una sorpresa ver el trabajo de NzV en github (que currada [+risas] )

PD: Uno vuelve a casa por Navidad, bueno concretamente, el curro pesado fue ayer... pero no está en mis planes volver, solo hacer cosas puntuales que observe... como las de ahora. Al estar de vacas, si hay que tocar algo, tengo tiempo [+risas]

PD2: Creo que no hacía falta mencionarlo, pero todos los cambios al fuente los tenéis en github


Gracias por esta nueva versión!!

La he estado probando y parece que todo funciona, salvo el tema de las carátulas, ni me las descarga ni me las aplica, actualmente las tengo en hdd0/GAMES/covers con nombre BLESXXXXX.JPG (los distintos forks sí me las cogen así). ¿Tienen que estar en otra ubicación?
HKJ escribió:Gracias por esta nueva versión!!

La he estado probando y parece que todo funciona, salvo el tema de las carátulas, ni me las descarga ni me las aplica, actualmente las tengo en hdd0/GAMES/covers con nombre BLESXXXXX.JPG (los distintos forks sí me las cogen así). ¿Tienen que estar en otra ubicación?

La ruta es correcta, yo las tengo exactamente asi como dices

Pero en el iris 2.93 habia un bug que hace que no se muestre la caratula, solo pasa cuando el juego esta en formato .iso y esa .iso ha sido creada con el programa del team "3k3y" (los fabricantes de ODE's)
En realidad no es un bug de iris... sino un bug del formato .iso que usa ese programa

Estuvimos hablando de esto en el hilo hace tiempo y yo mismo comprobe que en irisman no pasaba (solo en iris 2.93), quizas es esto lo que te esta pasando

Edit:
En este mensaje (y las siguientes paginas) es donde reportaba el problema con las covers, y con el bug al crear la .iso de una edicion especial del metal gear 4 (que al final ha resultado ser el mismo bug que con el metal gear 5) viewtopic.php?p=1736671635
Me alegra saber, que el maestro aun esta entre nosotros XD

Una lastima que no podre pobrar el programa por ahora, pues mi ps3 murio sin dar avisos, creo que fue el RSX :-? :-? , raro porque el FAN, siempre estaba en alta para eso mismo, pero no he tenido tiempo de revisar bien a fondo el fallo.


Feliz navidad y buen regalo de reyes para los compas.
Hola chicos, Feliz Año a todos y a todas [beer] [looco]

Orion90 escribió:
Estwald escribió:Hola,

me he permitido añadir algunos cambios a Iris, cosas que la gente "descuida", corrección de algunos errores, etc:

Versión 2.95

http://www.mediafire.com/download/6ika1 ... er-4-x.rar

Lo nuevo en versión 2.95:

- Arregladas las herramientas ISO de Iris y PC (ahora genera MGS V iso correctamente)

- Fix error 009 ahora trabaja hasta firm 4.90 (para juegos por encima del firmware de la consola)

- Añadido soporte Mamba para nuevos firmwares (gracias NzV) , nuevos firmwares soportados y añadido fix para LIC.DAT al firmware 4.55 (gracias Alexander, Aldo, Pelayin_5, Faxtron...)

(siento no poder subir el fichero al server de EOL, pero no puedo acceder via ftp desde hace bastante [+risas] )

------------------------------------

Bueno, notas sobre el asunto:

En primer lugar, yo sigo con el firmware 4.55 (esa es la razón de que haya arreglado el error de LIC.DAT y el fix 009, que me hacía falta). El tema de las ISOS, el fallo estaba en que al calcular el espacio, podía añadirse un sector mas con entradas vacías... algo que por ejemplo, si yo creo una ISO y la extraigo, copio archivos, etc, no da problema alguno, pero si lo da con ciertos juegos al copiar sus datos, por que les aparecerá alguna entrada de archivo inválida o algo así. Sea como sea, parece solucionado.

Sobre soporte de nuevos firmwares, en teoría funciona hasta 4.76. Digo en teoría porque , evidentemente, no he podido probarlo estando en 4.55. El soporte Mamba incluye firmwares que no están soportado por Iris Manager en la práctica, curiosamente, igual que el control fan. Eso abre la posibilidad de que si alguien añade esos firmwares que faltan, pues ahí esta ya el trabajo hecho XD. Yo opino que un FW que no he usado, no puedo testear y que probablemente, esté obsoleto ya, pues... es cuestión de que lo añada el que lo necesite, como en mi caso: esto en 4.55 y veo que necesito un parche y veo que buscando, alguien lo añadió a 4.55 (en Irisman, concretamente, versión de Alexander). Por cierto, volviendo a Mamba... no he revisado y tampoco recuerdo cosas que yo pudiera haber cambiado por bugs o compatibilidad: se ha añadido tal cual lo nuevo, no he observado problema alguno y como funciona, dejo mis antiguos binarios Mamba pero opto por los nuevos, ya que es la línea presente/futura.

Como hace muchísimo que no toco nada de scene y no se por donde va el viento, etc, ruego que me disculpéis si cometo algun fallito o alguien que piense que debería estar en los créditos, no está. No me ha sido sencillo encontrar las cosas y fue una sorpresa ver el trabajo de NzV en github (que currada [+risas] )

PD: Uno vuelve a casa por Navidad, bueno concretamente, el curro pesado fue ayer... pero no está en mis planes volver, solo hacer cosas puntuales que observe... como las de ahora. Al estar de vacas, si hay que tocar algo, tengo tiempo [+risas]

PD2: Creo que no hacía falta mencionarlo, pero todos los cambios al fuente los tenéis en github

Estwald Hola, estoy muy feliz de su declaración
Son desarrollador Orion Gerente gamesonic fork de Iris Administrador
Me gustaría preguntarle si sabe una manera de fixare la falla de audio molesto causado por "fans de control" Iris Administrador

I "resuelto" el error de empezar a hacer mi tenedor cuando se inicia el gestor del sistema que no sufren de este error

if(use_cobra || use_mamba)
       {
          if(lv2peek32(PAYLOAD_BASE) != 0x50534D45)
         {
            sprintf(temp_buffer, "%s/USRDIR/plugin/sm.sprx", self_path);
            
            cobra_unload_vsh_plugin(6);
                cobra_load_vsh_plugin(6, temp_buffer, NULL, 0);
         }
       }


Traté de fixare el "control del ventilador" original y pensó logré cambiar el código pero el control de los ventiladores de esta manera no funcionaba bien

//lv2poke32(payload_ctrl + 4ULL, WITHOUT_LEDS); // no audio bug but control fan not work
propely
lv2poke32(payload_ctrl + 4ULL, WITH_LEDS); // control fan works but there is audio bug



else
    {
        lv2poke32(payload_ctrl +  0ULL, 0x33); // current fan speed
        lv2poke32(payload_ctrl +  4ULL, 0); // 0 - disabled, 1 - enabled without leds, 2 - enabled with leds
        usleep(100000);  // waits

        lv2poke32(payload_ctrl +  8ULL, speed_table[0]); // fan speed in shutdown syscall (when it calls PS2 Emulator)
        lv2poke32(payload_ctrl + 12ULL, speed_table[1]); // fan speed < temp_control0
        lv2poke32(payload_ctrl + 16ULL, speed_table[2]); // fan speed temp_control0 => temp_control1
        lv2poke32(payload_ctrl + 20ULL, speed_table[3]); // fan speed temp_control0 <= temp_control1
        lv2poke32(payload_ctrl + 24ULL, speed_table[4]); // fan speed >= temp_control1
        lv2poke32(payload_ctrl + 28ULL, speed_table[5]); // fan speed >= temp_control2
        lv2poke32(payload_ctrl + 32ULL, speed_table[6]); // fan speed >= temp_control3
        lv2poke32(payload_ctrl + 36ULL, speed_table[7]); // fan speed >= temp_control4

        lv2poke32(payload_ctrl + 40ULL, temp_control[0]); // temp_control0 (ºC)
        lv2poke32(payload_ctrl + 44ULL, temp_control[1]); // temp_control1 (ºC)
        lv2poke32(payload_ctrl + 48ULL, temp_control[2]); // temp_control2 (ºC)
        lv2poke32(payload_ctrl + 52ULL, temp_control[3]); // temp_control3 (ºC)
        lv2poke32(payload_ctrl + 56ULL, temp_control[4]); // temp_control4 (ºC)

       //lv2poke32(payload_ctrl + 4ULL, WITHOUT_LEDS); // no audio bug but control fan not work propely
        lv2poke32(payload_ctrl + 4ULL, WITH_LEDS); // control fan works but there is audio bug

        command =lv2peek(LV2_SM_CMD_ADDR)>>56ULL;
        if(command == 0x55ULL)
        {   // SM present!
            lv2poke(LV2_SM_CMD_ADDR, 0xAA01000000000000ULL); // enable SM Fan Control Mode 1
            while(true)
            {
                usleep(1000);
                command = lv2peek(LV2_SM_CMD_ADDR)>>48ULL;
                if(command == 0x55AAULL) break;
            }
        }
    }]


¿Alguna idea de cómo solucionarlo


Hola Orion90,

Si te he entendido, creo que no estás usando el System Manager (sm.self), porque yo no he notado nunca cortes de audio con este sistema.

El primer Control Fan era realizado mediante un payload que captura las syscalls y corre en modo kernel, interrumpiendo a los juegos y ocasionando cortes de audio e incluso el cuelgue del sistema en ocasiones... no es la forma aconsejable de proceder, la correcta es sm.self.

Aún así el viejo soporte está incluido en Iris Manager, por si no hay otra cosa. La forma de trabajar, siendo un payload, es detectar si ya está instalado. Si sm.self está en ejecución, instalará tambien un payload ficticio por compatibilidad y lo hará antes de entrar en Iris Manager.

Así pues, si queremos evitar que Iris instale el payload y hacer el control fan desde un SPRX, yo lo que haría es que antes de la función load_ps3_controlfan() , comprobaría si sm.self está funcionando:


static u64 PAYLOAD_BASE = 0x8000000000000f70ULL;

........


// test if sm.self or controlfan are working and put sm payload style for sm.sprx use

if(!lv2peek(PAYLOAD_BASE)) load_sm_payload();




Dentro de la función load_sm_payload() cargaría mediante pokes, el falso payload que usa sm.self y habilitaría los permisos igual que hace sm.self, luego cargaría el módulo sm.sprx, que funcionaría igual sm.self haciendo de controlfan

Los pokes se deben de hacer ANTES de cargar el sprx, porque es la única manera de asegurar que cuando la función load_ps3_controlfan() (controlfan.c) sea llamada, se salte la carga del payload problemático.

PD: me habría gustado añadir código y probarlo yo mismo, pero por desgracia, no me arranca el viejo ordenador que uso para programar... no se que coño le pasa ahora [buuuaaaa]
Estwald escribió:Hola chicos, Feliz Año a todos y a todas [beer] [looco]

...

Así pues, si queremos evitar que Iris instale el payload y hacer el control fan desde un SPRX, yo lo que haría es que antes de la función load_ps3_controlfan() , comprobaría si sm.self está funcionando:

...


Feliz Ano Nuevo Sr. Muñoz y a todos! :)

No estoy seguro si entendí... pero eso de usar un SPRX para el control fan me suena a lo que hace webMAN MOD, sólo que éste hace algunas funciones más...

La función load_ps3_controlfan_payload ya salta el payload si sm.self está cargado, por lo que no es necesario agregar código nuevo:
if(lv2peek(PAYLOAD_BASE)) {set_usleep_sm_main(1000); goto skip_the_load;}


Veo que el payload intercepta los syscalls 130, 138 y 379 (sys_event_queue_receive, sys_event_port_send y sys_sm_shutdown respectivamente) ... ¿Seria posible corregir el problema del payload interceptando otros syscalls llamados menos frecuentemente? Quizás 41, 43, 600 o 601?
aldostools escribió:
Estwald escribió:Hola chicos, Feliz Año a todos y a todas [beer] [looco]

...

Así pues, si queremos evitar que Iris instale el payload y hacer el control fan desde un SPRX, yo lo que haría es que antes de la función load_ps3_controlfan() , comprobaría si sm.self está funcionando:

...


Feliz Ano Nuevo Sr. Muñoz y a todos! :)

No estoy seguro si entendí... pero eso de usar un SPRX para el control fan me suena a lo que hace webMAN MOD, sólo que éste hace algunas funciones más...

La función load_ps3_controlfan_payload ya salta el payload si sm.self está cargado, por lo que no es necesario agregar código nuevo:
if(lv2peek(PAYLOAD_BASE)) {set_usleep_sm_main(1000); goto skip_the_load;}


Veo que el payload intercepta los syscalls 130, 138 y 379 (sys_event_queue_receive, sys_event_port_send y sys_sm_shutdown respectivamente) ... ¿Seria posible corregir el problema del payload interceptando otros syscalls llamados menos frecuentemente? Quizás 41, 43, 600 o 601?



Hola :)

Si, efectivamente, esa función salta la carga del payload si sm.self o algún sprx que hiciera lo mismo estuviera cargado.

Las syscalls escogidas son necesarias para el modo payload (si no te conectas a los eventos, las rutinas no trabajarán. sm.self usa solo la 379, por el apagado/reinicio/cambio de modo de la consola, que supone la salida del controlfan y fijar la User/Shutdown Speed.

Efectivamente, un sprx precargado desde Cobra, podría hacer lo mismo que sm.self, pero aparte de que en mi opinión, siempre será mejor tener sm.self y dejar los sprx para otras cosas, está la opción Mamba, que no puede tener el sprx precargado y encima, precisa un doble arranque de Iris Manager que dificulta un poco más la cosa, en este caso.

Al final, he conseguido hacer andar mi viejo cacharro y ya tengo la solución hecha [beer] .

Mi idea es lo que he comentado, pero añadiendo ya el sprx en el código de Iris (como el sprx de las ISOS), con una ID diferente en el payload (para identificarlo), cargarlo como prx 6 (el último) y verificar si ya está presente antes de cargarlo.

El sprx es completamente genérico: es solo la parte de SM.SELF que hace el trabajo, adaptada, sin los parches de LV2, que de eso se ocuparía Iris Manager ;)

Luego mas tarde, lo subiré todo. Saludos

PD: para implemetarlo solo necesitais el nuevo módulo (está en modules.c, pero tendreis el código fuente, claro), el payload modificado (payload_sm.S) cambiar controlfan.c y añadir en main.c la función load_ps3_controlfan_sm_prx() justo despues de donde hago descarga del prx 0 (en realidad vale en un punto seguro donde mamba ya esté operativo plenamente)

La secuencia es: mirar si hay otro payload, si no lo hay y estoy en mamba/cobra, comprobar si existe modulo, si no o no coincide tamaño, copiarlo, copiar payload para sm.sprx si nada falla y en caso contrario, copiar y activar el payload de controlfan por defecto.

A la llamada de load_ps3_controlfan_sm_prx() se comprueba y procede a ejecutar el SPRX si es necesario

PD2: Ni que decir tiene que este sprx no está diseñado para ser cargado de forma autónoma antes de Iris Manager...

------------------------

EDIT: ale, ya tenéis la nueva versión 2.96 subida XD
Estwald escribió:
aldostools escribió:
Estwald escribió:Hola chicos, Feliz Año a todos y a todas [beer] [looco]

...

Así pues, si queremos evitar que Iris instale el payload y hacer el control fan desde un SPRX, yo lo que haría es que antes de la función load_ps3_controlfan() , comprobaría si sm.self está funcionando:

...


Feliz Ano Nuevo Sr. Muñoz y a todos! :)

No estoy seguro si entendí... pero eso de usar un SPRX para el control fan me suena a lo que hace webMAN MOD, sólo que éste hace algunas funciones más...

La función load_ps3_controlfan_payload ya salta el payload si sm.self está cargado, por lo que no es necesario agregar código nuevo:
if(lv2peek(PAYLOAD_BASE)) {set_usleep_sm_main(1000); goto skip_the_load;}


Veo que el payload intercepta los syscalls 130, 138 y 379 (sys_event_queue_receive, sys_event_port_send y sys_sm_shutdown respectivamente) ... ¿Seria posible corregir el problema del payload interceptando otros syscalls llamados menos frecuentemente? Quizás 41, 43, 600 o 601?



Hola :)

Si, efectivamente, esa función salta la carga del payload si sm.self o algún sprx que hiciera lo mismo estuviera cargado.

Las syscalls escogidas son necesarias para el modo payload (si no te conectas a los eventos, las rutinas no trabajarán. sm.self usa solo la 379, por el apagado/reinicio/cambio de modo de la consola, que supone la salida del controlfan y fijar la User/Shutdown Speed.

Efectivamente, un sprx precargado desde Cobra, podría hacer lo mismo que sm.self, pero aparte de que en mi opinión, siempre será mejor tener sm.self y dejar los sprx para otras cosas, está la opción Mamba, que no puede tener el sprx precargado y encima, precisa un doble arranque de Iris Manager que dificulta un poco más la cosa, en este caso.

Al final, he conseguido hacer andar mi viejo cacharro y ya tengo la solución hecha [beer] .

Mi idea es lo que he comentado, pero añadiendo ya el sprx en el código de Iris (como el sprx de las ISOS), con una ID diferente en el payload (para identificarlo), cargarlo como prx 6 (el último) y verificar si ya está presente antes de cargarlo.

El sprx es completamente genérico: es solo la parte de SM.SELF que hace el trabajo, adaptada, sin los parches de LV2, que de eso se ocuparía Iris Manager ;)

Luego mas tarde, lo subiré todo. Saludos

PD: para implemetarlo solo necesitais el nuevo módulo (está en modules.c, pero tendreis el código fuente, claro), el payload modificado (payload_sm.S) cambiar controlfan.c y añadir en main.c la función load_ps3_controlfan_sm_prx() justo despues de donde hago descarga del prx 0 (en realidad vale en un punto seguro donde mamba ya esté operativo plenamente)

La secuencia es: mirar si hay otro payload, si no lo hay y estoy en mamba/cobra, comprobar si existe modulo, si no o no coincide tamaño, copiarlo, copiar payload para sm.sprx si nada falla y en caso contrario, copiar y activar el payload de controlfan por defecto.

A la llamada de load_ps3_controlfan_sm_prx() se comprueba y procede a ejecutar el SPRX si es necesario

PD2: Ni que decir tiene que este sprx no está diseñado para ser cargado de forma autónoma antes de Iris Manager...

------------------------

EDIT: ale, ya tenéis la nueva versión 2.96 subida XD
Gran Estwlad
Has muy simplificado mi código , he incluido en sm.sprx gerente gamesonic en paquete y me lanzo de main.c sino también su idea de hacerlo crear el gestor de sí mismo es interesante
Para ser justos pones el crédito por la idea que yo tenía de sm.sprx ? :)
Orion90 escribió:Gran Estwlad
Has muy simplificado mi código , he incluido en sm.sprx gerente gamesonic en paquete y me lanzo de main.c sino también su idea de hacerlo crear el gestor de sí mismo es interesante
Para ser justos pones el crédito por la idea que yo tenía de sm.sprx ? :)


Hola,

había añadido un "thanks to Orion90" no solo por proponer la idea, si no porque me parece adecuado reconoceros vuestro trabajo ;) . He editado el archivo .rar y la cabecera del hilo para añadir un "credits for Orion90 /créditos para Orion90"

El sm.sprx ha sido creado desde el ejemplo test de Cobra, usando código de mi creación para sm.self y no he añadido mis créditos XD , para que veas si soy descuidado [+risas]

Y el resto de código también es de mi cosecha, a excepción de las dos lineas comentadas donde pongo la ruta que tu precisarías para cargar el vuestro. De ser de otra forma, habría añadido tus créditos directamente sobre el código fuente, como es lógico, en lugar de haberme limitado a un agradecimiento/saludo [buuuaaaa]

Tengo que confesar que la idea del sm.sprx ya la tuve yo hace muuuucho, pero la descarté por que solo era "útil" en firmware Cobra y teníamos sm.self que vale para todos con 4 cosillas y vigila el sistema sin necesidad de ejecutar una determinada aplicación. Así que consideré mucho mas útil el newcore ;) (además, los plugins pueden ser descargados/cargados e interferirse)

Como me pediste ayuda y a veces es mas dificil explicar algo que ponerse manos a la obra y hacerlo, pues es lo que he hecho [+risas] . Espero que vosotros le saquéis mas partido a la idea, pues yo me bajo del barco aquí y quizás, no vuelva a tocar más código en mucho tiempo, quien sabe [sati] . Pero se que vosotros estaréis ahí y me alegra haberos echado una pequeña manita [beer]
alfax está baneado por "troll"
Hola Estwald, hace poco comentábamos la idea de poder ver las temperaturas incluso desde dentro de otras aplicaciones. Me gustaría saber que opinas al respecto. Ayudaría mucho a ver los valores que se alcanzan con los distintos juegos, etc.

saludos
Estwald escribió:
Orion90 escribió:Gran Estwlad
Has muy simplificado mi código , he incluido en sm.sprx gerente gamesonic en paquete y me lanzo de main.c sino también su idea de hacerlo crear el gestor de sí mismo es interesante
Para ser justos pones el crédito por la idea que yo tenía de sm.sprx ? :)


Hola,

había añadido un "thanks to Orion90" no solo por proponer la idea, si no porque me parece adecuado reconoceros vuestro trabajo ;) . He editado el archivo .rar y la cabecera del hilo para añadir un "credits for Orion90 /créditos para Orion90"

El sm.sprx ha sido creado desde el ejemplo test de Cobra, usando código de mi creación para sm.self y no he añadido mis créditos XD , para que veas si soy descuidado [+risas]

Y el resto de código también es de mi cosecha, a excepción de las dos lineas comentadas donde pongo la ruta que tu precisarías para cargar el vuestro. De ser de otra forma, habría añadido tus créditos directamente sobre el código fuente, como es lógico, en lugar de haberme limitado a un agradecimiento/saludo [buuuaaaa]

Tengo que confesar que la idea del sm.sprx ya la tuve yo hace muuuucho, pero la descarté por que solo era "útil" en firmware Cobra y teníamos sm.self que vale para todos con 4 cosillas y vigila el sistema sin necesidad de ejecutar una determinada aplicación. Así que consideré mucho mas útil el newcore ;) (además, los plugins pueden ser descargados/cargados e interferirse)

Como me pediste ayuda y a veces es mas dificil explicar algo que ponerse manos a la obra y hacerlo, pues es lo que he hecho [+risas] . Espero que vosotros le saquéis mas partido a la idea, pues yo me bajo del barco aquí y quizás, no vuelva a tocar más código en mucho tiempo, quien sabe [sati] . Pero se que vosotros estaréis ahí y me alegra haberos echado una pequeña manita [beer]

Muchas gracias, el nuevo código funciona mejor que la mía porque ahora el manager puede deshabilitar sm.sprx y poner y los valores "Syscon" y "Por usuario", gran trabajo

Tengo otra pregunta / petición Estwald
Se dará cuenta de que las nuevas versiones de mamaba pueden cargarse incluso sin un reinicio de Iris Manager y gracias horquilla a la obra de NZV y en realidad no se puede abrir la mamba carga útil sin un reinicio pero el manager no tira la ISO, si no antes de hacer el reinicio
¿Alguna idea sobre cómo resolver?
alfax escribió:Hola Estwald, hace poco comentábamos la idea de poder ver las temperaturas incluso desde dentro de otras aplicaciones. Me gustaría saber que opinas al respecto. Ayudaría mucho a ver los valores que se alcanzan con los distintos juegos, etc.

saludos


Hola, mi opinión... ¿de veras quieres saber mi opinión o me estás preguntando si podría añadir algo así a Iris Manager? [carcajad]

Bueno, no se si te valdrá de la manera que lo he implementado: necesito tiempo para, digamos, trabajar y moldearlo un poco mas antes de hacer una release, pero conseguido está ;)

Orion90, no sabía yo lo del reinicio: veo que NzV ha hecho un buen trabajo: dame unos minutos y te muestro lo que necesitas ;)

EDIT:

Cambia el código:

load_ps3_controlfan_payload();


Por:
if(use_mamba && !use_cobra) {
     
        syscall_40(1, 0);
       
        if(is_cobra_based()) use_cobra = 1;
       
    }

    load_ps3_controlfan_payload();


y funcionará.

PD: Me tengo que ir urgentemente!. No podré estar hasta mañana, me temo XD
Estwald escribió:Hola, mi opinión... ¿de veras quieres saber mi opinión o me estás preguntando si podría añadir algo así a Iris Manager? [carcajad]

Bueno, no se si te valdrá de la manera que lo he implementado: necesito tiempo para, digamos, trabajar y moldearlo un poco mas antes de hacer una release, pero conseguido está ;)

Orion90, no sabía yo lo del reinicio: veo que NzV ha hecho un buen trabajo: dame unos minutos y te muestro lo que necesitas ;)
Tan bueno es el trabajo de NzV que se puede cargar Mamba en el inicio del sistema. NzV lo bautiza como una versión Lite de Cobra para CFW sin Cobra que añade soporte NTFS, carga de ISOs de PS3 y PSX incluso via NETISO (ps3netsrv), carga de VSH pulgins via Mamba o PRX Loader, pero sin soporte para PS2 y PSP (por eso el nombre de Lite). Una excusa más para que sigas con tu CFW 4.55 con casi todas las funciones del Cobra. [carcajad]

Saludos;
[bye]
Estwald escribió:
alfax escribió:Hola Estwald, hace poco comentábamos la idea de poder ver las temperaturas incluso desde dentro de otras aplicaciones. Me gustaría saber que opinas al respecto. Ayudaría mucho a ver los valores que se alcanzan con los distintos juegos, etc.

saludos


Hola, mi opinión... ¿de veras quieres saber mi opinión o me estás preguntando si podría añadir algo así a Iris Manager? [carcajad]

Bueno, no se si te valdrá de la manera que lo he implementado: necesito tiempo para, digamos, trabajar y moldearlo un poco mas antes de hacer una release, pero conseguido está ;)

Orion90, no sabía yo lo del reinicio: veo que NzV ha hecho un buen trabajo: dame unos minutos y te muestro lo que necesitas ;)

EDIT:

Cambia el código:

load_ps3_controlfan_payload();


Por:
if(use_mamba && !use_cobra) {
     
        syscall_40(1, 0);
       
        if(is_cobra_based()) use_cobra = 1;
       
    }

    load_ps3_controlfan_payload();


y funcionará.

PD: Me tengo que ir urgentemente!. No podré estar hasta mañana, me temo XD


Esta forma de trabajo, y las cargas de dirigentes más rápido, pero el control del ventilador no se inicia hasta que el segundo reinicio

int is_mamba()
{
   u32 version = 0x99999999;
    if (sys_get_version(&version) < 0)   return 0;
    if (version != 0x99999999 && sys8_mamba() == 0x666)   return 1;
    return 0;
}

if(use_mamba && !use_cobra)
   {
      syscall_40(1, 0);
      if(is_mamba()) use_mamba = 1;
    }



Yo pensaba que iba a utilizar el código utilizado por el zar, en managunz pero de esta manera la mamba No cobro iso

EDIT

He resuelto el problema

if(use_mamba && !use_cobra)
   {
        syscall_40(1, 0);
        if(is_cobra_based()) use_cobra = 1;
      
      load_ps3_controlfan_payload();
      load_ps3_controlfan_sm_sprx();
    }
A ver si a alguien se le ocurre algo, hoy he sacado el disco externo en el que tengo 2 particiones (una fat y otra ntfs), al volverlo a conectar, iris manager (e irisman), me ven los juegos en la partición fat (formato normal, carpetas) pero no ve ni uno de la partición ntfs (formato iso), es como si no pudiera montar la partición fat.
Estoy usando Habib 4.55 con cobra 7.1 y el payload de sin disco, me ha funcionado así durante mucho tiempo.
¿qué puedo hacer?

EDIT: olvidadlo, no sé que he hecho, pero ahora mismo he vuelto a conectar el disco (lo había hecho 3 o 4 veces después de que me fallará), he abierto el irisman, y voilá, ahí están todas las ISO de vuelta :D
alfax está baneado por "troll"
Estwald, entonces será posible poder ver las temperaturas en cualquier momento ?
alfax escribió:Estwald, entonces será posible poder ver las temperaturas en cualquier momento ?

Esta característica ya está presente en Webman y Webman MOD, a través de los gestores del iris pueden ver la temperatura de la consola cuando se está ejecutando, pero no durante la reproducción o estás en el XMB
Iris puede cargar hasta el plugin, si los pacientes 10 minutos haces un plugin simple prueba para mostrar la temperatura y una versión de Iris que cobran más y si es necesario :)
alfax está baneado por "troll"
eso ya lo sé. Pero a mi con iris manager me es más que suficiente, por lo que si de algún modo pudiese iris manager mostrar también esa funcionalidad sería genial.
Bueno, ya teneis subida la versión 2.97 :)

La idea para mostrar la temperatura es sencilla: hasta donde yo he visto, webman solo muestra la temperatura si estás físicamente en el XMB, mediante su interfaz gráfica.

Lo que he hecho yo es crear un módulo bastante ligero, llamado monitor.sprx que mediante una combinación de botones, pone en marcha o para una serie de notificaciones (una cada 10 segundos, mas o menos) que muestran la temperatura.

Uso:

En el XMB (pulsa el botón PS durante el juego):

SELECT + L2: On/Off de la visualización de las temperaturas

SELECT + TRIANGULO: descarga el módulo monitor.sprx del sistema

Como se puede habilitar, deshabilitar e incluso descargar el módulo del sistema, simplemente, me limito a cargarlo en el slot 5 sin mayor problema. La frecuencia de 10 segundo la he considerado adecuada para evitar una saturación excesiva de notificaciones y por otro lado, que no fuera desmasiado larga para hacer un seguimiento.
madre mia has sacao versiones ya como para un año jajaja no me da tiempo a instalarlas!!!!
xober escribió:madre mia has sacao versiones ya como para un año jajaja no me da tiempo a instalarlas!!!!


Bueno, con la v2.95, la mayoría ya estáis cubiertos: las nuevas versiones son para quien no tenga el core y sm.self rulando o para quien tenga interés de estar jugando y monitorizando las temperaturas: peor que tener que instalar, es tener que desarrollarlo! jajaja [+risas] (y alguno dirá que peor es que no salga nada)

No te preocupes, que salvo bugs o similar... creo que ya está todo por una buena temporada XD
Estwald escribió:
xober escribió:madre mia has sacao versiones ya como para un año jajaja no me da tiempo a instalarlas!!!!


Bueno, con la v2.95, la mayoría ya estáis cubiertos: las nuevas versiones son para quien no tenga el core y sm.self rulando o para quien tenga interés de estar jugando y monitorizando las temperaturas: peor que tener que instalar, es tener que desarrollarlo! jajaja [+risas] (y alguno dirá que peor es que no salga nada)

No te preocupes, que salvo bugs o similar... creo que ya está todo por una buena temporada XD

Una cosa Estwald, yo todavía estoy con el Iris 2.93, con el tiempo, he ido acumulando muchos backups, y tengo más de 512 entre PS1, PS2 y PS3. Iris hace como una especie de "selección" a su criterio porque nunca muestra más de 512 backups. ¿Podrías aumentar el número de backups hasta por lo menos el doble?

Irisman puede hacerlo pero se queda congelado, debe tener algun bug, a la primera funciona, pero despues, nada más arrancar se congela y hay que apagar la consola.

Saludos y mil gracias maestro!!
Genial trabajo @Estwald gracias por el curro, se agradece tu pequeño regreso.
Estwald escribió:Bueno, ya teneis subida la versión 2.97 :)

La idea para mostrar la temperatura es sencilla: hasta donde yo he visto, webman solo muestra la temperatura si estás físicamente en el XMB, mediante su interfaz gráfica.

Lo que he hecho yo es crear un módulo bastante ligero, llamado monitor.sprx que mediante una combinación de botones, pone en marcha o para una serie de notificaciones (una cada 10 segundos, mas o menos) que muestran la temperatura.


Gracias por su nueva actualizacion :)

webMAN no solo muestra la temperatura en el XMB, tambien permite monitorear las temperaturas desde un smartphone, tableta, PC, etc. Pero ese es otro tema.

Me parece que seria mejor usar el mismo sm.sprx, en vez de usar otro plugin, ya que el numero de slots disponibles son limitados (solo 6 - sin contar el slot 0 que esta reservado), ademas de que se usa menos memoria (8968 bytes vs. 7456+4904).

Aqui les dejo mi modificacion del sm.sprx con el monitor incluido (que ademas muestra la memoria libre y el espacio en disco como en webMAN) por si les interesa.
http://aldostools.org/temp/test/sm_monitor.rar

@Aracnoid no se que version de IRISMAN usas, pero a mi la version 3.50.7 no se me friza con mas de 1000 psx isos.
Imagen
5434 respuestas