[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Riky_Xerez escribió:Hola a todos,

Recuerdo que al principio de salir Gateway los juegos que salieron después del fw 4.5 cómo por ejemplo Pokémon Y daban problemas a la hora de intentar cargar el cartucho original con la opción "Boot Classic Mode" debido a que Nintendo cambió el modo de guardado en 6.X si no me equivoco.
¿Esto ya ha sido solucionado? Es decir, ¿puedo cargar el CARTUCHO ORIGINAL de algún juego que haya salido ahora en Gateway usando la opción Boot Classic Mode sin problemas?
Sigo usando el fw 4.5 cómo Nand Real, que, al menos la última vez que lo vi, en 9.X era necesario tener conexión Wi-Fi para ejecutar el exploit que permite cargar roms.

Un saludo y gracias.


Ese problema sigue, para no tener problemas actualiza a 6.x. De todas formas el juego funciona el problema es que si lo cargas en otra conosla donde el firmware real sea 6.x+ dara datos corruptos.

Saludos
Jordi V. escribió:
JuanJo2104 escribió:Hola, hace meses no entro aqui, recuerdo el enorme hype que teniamos todos al ver que Gateway funcionaba :3
resulta que vendi mi 3ds con gateway, pero tengo otra con 9.9, y un amigo me dijo que funcionara, que no la actualice... alguien podria decirme de donde sacaron que gateway podria funcionar con 9.9? porque a lo mejor me hago con otra gateway, en mi 3ds solo tengo el super mario world de SNES [buuuaaaa]
responda porfa :D

La Gateway no funciona en 9.9, y lo dice el propio título del hilo [carcajad]. Supongo que tienes el Super Mario World de SNES en el BlargSNES con Homebrew Launcher, ¿verdad?

yo se que no funciona, es decir, mi amigo (y lei algo en este foro) decian q el desarrollador publico q no actualizaran porque estan intentando desarrollar con ayuda del homenrew de smea...
osea, que en un futuro podria ser posible, mi pregunta es: de donde sacaron eso, que fuentes hay?? ;)

aah, por cierto, si juego en blargsnes ;) aunque ahorita estoy mas metido en mario maker
JuanJo2104 escribió:yo se que no funciona, es decir, mi amigo (y lei algo en este foro) decian q el desarrollador publico q no actualizaran porque estan intentando desarrollar con ayuda del homenrew de smea...
osea, que en un futuro podria ser posible, mi pregunta es: de donde sacaron eso, que fuentes hay?? ;)

aah, por cierto, si juego en blargsnes ;) aunque ahorita estoy mas metido en mario maker

Fuentes oficiales no hay, cuando les preguntaron por e-mail si estaban trabajando en soporte en la 9.9 dijeron que sí y cuando les preguntaron si tenía algo que ver con los exploits de smea lo desmintieron.
Jordi V. escribió:
JuanJo2104 escribió:yo se que no funciona, es decir, mi amigo (y lei algo en este foro) decian q el desarrollador publico q no actualizaran porque estan intentando desarrollar con ayuda del homenrew de smea...
osea, que en un futuro podria ser posible, mi pregunta es: de donde sacaron eso, que fuentes hay?? ;)

aah, por cierto, si juego en blargsnes ;) aunque ahorita estoy mas metido en mario maker

Fuentes oficiales no hay, cuando les preguntaron por e-mail si estaban trabajando en soporte en la 9.9 dijeron que sí y cuando les preguntaron si tenía algo que ver con los exploits de smea lo desmintieron.

desmintieron que?
JuanJo2104 escribió:desmintieron que?

Que tuviera que ver con los exploits de smea, pero como digo los e-mails son poco creíbles hasta que dén su anuncio oficial en su página web.
una pregunta... se puede pasar de alguna forma el save de un juego que estoy jugando en sky3ds (en una n3ds 10) a un gateway (en una 3ds 4.5)?
wildchild_bcn escribió:una pregunta... se puede pasar de alguna forma el save de un juego que estoy jugando en sky3ds (en una n3ds 10) a un gateway (en una 3ds 4.5)?

Seguramente sí con SaveDataFiler, pero tendrías que usar un CFW.
CrusardGameamos escribió:
pokeforo escribió:actualizacion 10.0.0-27 no actualiceis por si acaso

Con lo facil que es hacer una copia de seguridad, actualizar, y respaldar si algo va mal xDDD



Como se puede hacer una copia de seguridad de la emunand y restaurarla despues? seguro que es muy facil y supongo que se hara desde el menu gateway pero si fuera tan amable de confirmar como hacer y restaurar.

Un saludo.
jesussmr escribió:Como se puede hacer una copia de seguridad de la emunand y restaurarla despues? seguro que es muy facil y supongo que se hara desde el menu gateway pero si fuera tan amable de confirmar como hacer y restaurar.

Un saludo.


Con el emunandool desde el pc puedes extraer e inyectar nands en la particion de la emunand.

Saludos
Que mala suerte tengo, aquí o lees todos los dias o metes la pata... Una ayudita porfi, he actualizado la emunand a lo que yo pense que era la ultima 9.9, pero ahora leyendo veo que ayer salio una actualizacion 10.1.0.27E y no va el menu de Gateway... Me espero por si lo sacan pronto o formateo la emunand? Si a formateo mi hijo perdera todos los datos incluyendo saves y demas? Gracias y perdon por molestar en esta ocasion.
duca750 escribió:Que mala suerte tengo, aquí o lees todos los dias o metes la pata... Una ayudita porfi, he actualizado la emunand a lo que yo pense que era la ultima 9.9, pero ahora leyendo veo que ayer salio una actualizacion 10.1.0.27E y no va el menu de Gateway... Me espero por si lo sacan pronto o formateo la emunand? Si a formateo mi hijo perdera todos los datos incluyendo saves y demas? Gracias y perdon por molestar en esta ocasion.


Esperar o no depedne de ti aunque no creo que tarden mucho, en cuanto a los saves si los juegos los juega en formato 3ds/3dz con hacer una copia de los saves no los perderas.

Saludos
Raugo escribió:
duca750 escribió:Que mala suerte tengo, aquí o lees todos los dias o metes la pata... Una ayudita porfi, he actualizado la emunand a lo que yo pense que era la ultima 9.9, pero ahora leyendo veo que ayer salio una actualizacion 10.1.0.27E y no va el menu de Gateway... Me espero por si lo sacan pronto o formateo la emunand? Si a formateo mi hijo perdera todos los datos incluyendo saves y demas? Gracias y perdon por molestar en esta ocasion.


Esperar o no depedne de ti aunque no creo que tarden mucho, en cuanto a los saves si los juegos los juega en formato 3ds/3dz con hacer una copia de los saves no los perderas.

Saludos



También los juega en CIA, esos si se perderán verdad? Hay modo de guardarlos? Seguramente esperaré. Gracias por tu ayuda y por responder tan rápido.
Nuevo firmware 3.4.1:

GATEWAY ULTRA 3.4.1
Posted on September 16, 2015
And we are back! Today we present Gateway ULTRA 3.4.1: another quick emunand update for Old 3DS!
This release will bring back support for latest 10.1 emunand system firmware for Old 3DS.

We hit an issue regarding converting existing cheat formats for our cheat engine, but we are working on an intermediate solution and we hope it will be ready soon!

And as always ENJOY!

Hace de nuevo compatible la emuNAND actualizada a 10.1 con consolas Old3DS.

Salu2!
egarrote escribió:Nuevo firmware 3.4.1:

GATEWAY ULTRA 3.4.1
Posted on September 16, 2015
And we are back! Today we present Gateway ULTRA 3.4.1: another quick emunand update for Old 3DS!
This release will bring back support for latest 10.1 emunand system firmware for Old 3DS.

We hit an issue regarding converting existing cheat formats for our cheat engine, but we are working on an intermediate solution and we hope it will be ready soon!

And as always ENJOY!

Hace de nuevo compatible la emuNAND actualizada a 10.1 con consolas Old3DS.

Salu2!


Perfectisimo de nuevo egarrote. Muchas gracias!
pone también que podrían dar soporte a los "cheats" ¿no?
jochemali escribió:pone también que podrían dar soporte a los "cheats" ¿no?

Sí, pero soon.
El juego LBX avisa de que si intentas usar cheats (modificar el juego) la partida se dañara y quedará inservible... ¿puede que los juegos se vuelvan "anticheats"?
jochemali escribió:El juego LBX avisa de que si intentas usar cheats (modificar el juego) la partida se dañara y quedará inservible... ¿puede que los juegos se vuelvan "anticheats"?

¿Dónde avisa eso? Lo más probable es que sólo sea un aviso, nada más... O no... [360º]
egarrote escribió:Nuevo firmware 3.4.1:

GATEWAY ULTRA 3.4.1
Posted on September 16, 2015
And we are back! Today we present Gateway ULTRA 3.4.1: another quick emunand update for Old 3DS!
This release will bring back support for latest 10.1 emunand system firmware for Old 3DS.

We hit an issue regarding converting existing cheat formats for our cheat engine, but we are working on an intermediate solution and we hope it will be ready soon!

And as always ENJOY!

Hace de nuevo compatible la emuNAND actualizada a 10.1 con consolas Old3DS.

Salu2!



Muchas gracias @egarrote. Gran noticia!!
He actualizado la emunand a la última versión con el último firmware de Gateway que han sacado hoy pero al entrar al menú de GW me pide actualizar, le doy a start, se completa la barra, me dice de presionar A para reiniciar y las pantallas se quedan indefinidamente en negro.

Fuerzo el shut down y al volver al menú me pide otra vez que actualice GW.

Qué debo hacer? [360º]


Tengo O3DS con sysnand en 9.2.
Krakef escribió:He actualizado la emunand a la última versión con el último firmware de Gateway que han sacado hoy pero al entrar al menú de GW me pide actualizar, le doy a start, se completa la barra, me dice de presionar A para reiniciar y las pantallas se quedan indefinidamente en negro.

Fuerzo el shut down y al volver al menú me pide otra vez que actualice GW.

Qué debo hacer? [360º]


Tengo O3DS con sysnand en 9.2.

Tiene que ser un bug del firmware, lo mejor es que no le hagas caso.
Jordi V. escribió:
Krakef escribió:He actualizado la emunand a la última versión con el último firmware de Gateway que han sacado hoy pero al entrar al menú de GW me pide actualizar, le doy a start, se completa la barra, me dice de presionar A para reiniciar y las pantallas se quedan indefinidamente en negro.

Fuerzo el shut down y al volver al menú me pide otra vez que actualice GW.

Qué debo hacer? [360º]


Tengo O3DS con sysnand en 9.2.

Tiene que ser un bug del firmware, lo mejor es que no le hagas caso.


Sí, porque igualmente puedo entrar en eshop, los cias van ok, etc. Simplemente no puedo entrar en el menu GW, lo que tampoco me preocupa mucho, pero imagino que se arreglará con el próximo firm que saquen.

Lo que no sé es si sólo me pasa a mí.
siguen sin decir nada de las new no? habra que darlo por perdido hay nintendo a hecho un buen trabajo.
A que version se actualiza ahora mismo por internet (?)
La 10.1 supongo, ¿no?

@egarrote Ok gracias como siempre ^^
Alexiiius escribió:A que version se actualiza ahora mismo por internet (?)
La 10.1 supongo, ¿no?

Si, por internet siempre se actualiza a la última versión disponible:
hilo_mini-tutorial-blinda-tu-consola-anti-actualizaciones_2079208

Salu2!
Krakef escribió:
Jordi V. escribió:
Krakef escribió:He actualizado la emunand a la última versión con el último firmware de Gateway que han sacado hoy pero al entrar al menú de GW me pide actualizar, le doy a start, se completa la barra, me dice de presionar A para reiniciar y las pantallas se quedan indefinidamente en negro.

Fuerzo el shut down y al volver al menú me pide otra vez que actualice GW.

Qué debo hacer? [360º]


Tengo O3DS con sysnand en 9.2.

Tiene que ser un bug del firmware, lo mejor es que no le hagas caso.


Sí, porque igualmente puedo entrar en eshop, los cias van ok, etc. Simplemente no puedo entrar en el menu GW, lo que tampoco me preocupa mucho, pero imagino que se arreglará con el próximo firm que saquen.

Lo que no sé es si sólo me pasa a mí.

Estas cargando el menú de la getaway con el boton r,eso me paso a mi con otro firmware. Simplemente cargalo con el boton L
Pero no se supone que ejecutando el exploit sin la tarjeta ya deberia entrar al menu de gateway sin darle a ningun otro boton??
@argentona26 Vale, es lo que dices. Vaya fail [facepalm] . Perdón por el retraso [jaja]
Es una actualización de emunand no ¿?.

Lo digo porque sigo esperando el downgrade de la nand ya que la tengo a la 9.5... todavía no se sabe nada ¿no?


Saludos!
pollasmon escribió:Es una actualización de emunand no ¿?.

Lo digo porque sigo esperando el downgrade de la nand ya que la tengo a la 9.5... todavía no se sabe nada ¿no?


Saludos!

Sí, es una actualización de emuNAND hasta la 10.1 en old 3DS. Y no es posible downgradear la NAND estando en 9.5 por ahora, pero "parece" que están trabajando en ello: hilo_proyecto-acceso-al-kernel-arm11-downgrade-para-firms-9-3-en-desarrollo_2122551.
Jordi V. escribió:
pollasmon escribió:Es una actualización de emunand no ¿?.

Lo digo porque sigo esperando el downgrade de la nand ya que la tengo a la 9.5... todavía no se sabe nada ¿no?


Saludos!

Sí, es una actualización de emuNAND hasta la 10.1 en old 3DS. Y no es posible downgradear la NAND estando en 9.5 por ahora, pero "parece" que están trabajando en ello: hilo_proyecto-acceso-al-kernel-arm11-downgrade-para-firms-9-3-en-desarrollo_2122551.


:(... habrá que esperar a ver que nos prepara el TeamGateway y otros users....


Thx
¿Para cuando alguna novedad para las new?
jjrg89 escribió:¿Para cuando alguna novedad para las new?

Cuando rompan la seguridad de la 9.6, hay que esperar. :(
Tengo una duda... Yo tengo un zelda ocarina que no se si es compatible para el proceso de hacer funcionar el gateway en el New Nintendo 3ds xl ¿hay alguna manera de hacerlo?
Hoshiko escribió:Tengo una duda... Yo tengo un zelda ocarina que no se si es compatible para el proceso de hacer funcionar el gateway en el New Nintendo 3ds xl ¿hay alguna manera de hacerlo?


Todos los Zelda OOT son compatibles.

Saludos
Hola
Tengo la copia de seguridad de inazuma eleven go chrono stone, pero pesa 4GB, y como la tarjeta esta en FAT32 es imposible que detecte el archivo, alguna solucion a esto?

Gracias
Buenas la tarjeta de la gateway si no recuerdo mal dicen que la pongas en exfat para colocar los backups, la que va en fat 32 es la interna de la consola.

Es recomendable copiar/pegar los backups a la tarjeta formateada previamente en exFAT y sin comprimirlos.
emece escribió:Hola
Tengo la copia de seguridad de inazuma eleven go chrono stone, pero pesa 4GB, y como la tarjeta esta en FAT32 es imposible que detecte el archivo, alguna solucion a esto?

Gracias

Tienes 2 opciones, Trimear la ROM, o formatear la SD en exFAT,
Buenas no se donde ponerlo asi que lo pongo por aqui ^^"
Tengo una 3ds xl con emunand y posiblemente me compre una New 3ds si tengo suerte la seguire usando con gateway y si no tengo suerte tengo pensado en transferir todo a esta new 3ds, entonces para que no tenga problemas entiendo que tendria que cojer una emunand "Limpia" sin tener cias no legitimos y ¿entonces se transfieren mi duda los cias legitimos se transfieren?
sagamaru escribió:Buenas no se donde ponerlo asi que lo pongo por aqui ^^"
Tengo una 3ds xl con emunand y posiblemente me compre una New 3ds si tengo suerte la seguire usando con gateway y si no tengo suerte tengo pensado en transferir todo a esta new 3ds, entonces para que no tenga problemas entiendo que tendria que cojer una emunand "Limpia" sin tener cias no legitimos y ¿entonces se transfieren mi duda los cias legitimos se transfieren?


No, no se transfieren.

Saludos
CrusardGameamos escribió:
emece escribió:Hola
Tengo la copia de seguridad de inazuma eleven go chrono stone, pero pesa 4GB, y como la tarjeta esta en FAT32 es imposible que detecte el archivo, alguna solucion a esto?

Gracias

Tienes 2 opciones, Trimear la ROM, o formatear la SD en exFAT,


perdona, pero que es trimear la rom?

Gracias
emece escribió:
CrusardGameamos escribió:
emece escribió:Hola
Tengo la copia de seguridad de inazuma eleven go chrono stone, pero pesa 4GB, y como la tarjeta esta en FAT32 es imposible que detecte el archivo, alguna solucion a esto?

Gracias

Tienes 2 opciones, Trimear la ROM, o formatear la SD en exFAT,


perdona, pero que es trimear la rom?

Gracias


Es partirla en trozos que si se pueden poner en la MicroSD, se hace con un programa que esta en el mismo archivo comprimido en el que está el launcher.dat
emece escribió:
CrusardGameamos escribió:
emece escribió:Hola
Tengo la copia de seguridad de inazuma eleven go chrono stone, pero pesa 4GB, y como la tarjeta esta en FAT32 es imposible que detecte el archivo, alguna solucion a esto?

Gracias

Tienes 2 opciones, Trimear la ROM, o formatear la SD en exFAT,


perdona, pero que es trimear la rom?

Gracias

Trimear es quitar el dummydata de un juego, es decir, la rom esta adaptada para pesar, 128MB, 256MB, 512MB, 1GB, 2GB o 4GB, si pesa menos, le meten dummydata para que pese lo que tiene que pesar.

Al quitar el dummydata el juego pesa lo que tiene que pesar.

Problemas: Algunos juegos como pokemon podrian no funcionar correctamente ya que utilizan esa dummydata para guardar el progreso del juego.
Hola a todos.

Estoy buscando donde comprar la Gateway pero no se si fiarme de las páginas que veo y en España parece que ya nadie las vende.

He visto en:
digibay.es
gateway3ds.com.es
barapra.com

Pero la verdad es que ya solo pro la calidad de las páginas me entran dudas.

Alguna recomendación en cuanto a donde o como comprarla?

Gracias.
En myconsola creo que aun la venden lo que ahora no hay stock, de las que pones la primera web es muy conocida y supongo que las demas no habra problema.

Pero para que quieres comprar gateway teniendo cfw reinand?
igusi2000 escribió:En myconsola creo que aun la venden lo que ahora no hay stock, de las que pones la primera web es muy conocida y supongo que las demas no habra problema.

Pero para que quieres comprar gateway teniendo cfw reinand?


Mw da un poco de miedo meter la pata von los cfw. De todas formas me han dichobque el rxtools es el mejor.

Que diferencias haybcon reinand?
Marco_Alexio escribió:Mw da un poco de miedo meter la pata von los cfw. De todas formas me han dichobque el rxtools es el mejor.

Que diferencias haybcon reinand?

ReiNAND es el CFW que yo recomiendo para New 3DS y rxTools para old 3DS.
A ver una duda que estoy desconectado del tema ultimamente, para actualizar a la ultima emunand solo es sustituir el launcher.dat no? entrar en perfil y demas, entras en la emunand y desde alli actualizar no? A ver, que no quiero cagarla [+risas]


PD: Y otra duda, es posible jugar a los juegos de eshop en forma de backups??
Buens metes el ultimo launcher.dat de gateway y si es 3ds old puedes actualizar sin problemas por que se da soporte a la ultima emunand 10.1, pero si es new 3ds no por que solo admite emunand 9.5.

Si tienes emunand gateway al entrar en perfil te entra directamente a ella, pero asegurate y no vayas a cagarla.Yo en la nand real tengo una carpeta creada con la letra R y en la emunand otra carpeta letra E y asi se si estoy en emunand o nand real, para mayor seguridad.

Sobre lo que dices de los juegos de eshop en el foro hay un tutorial que pone esto

Crear un backup .3ds de un juego de la eShop ó .cia instalado
igusi2000 escribió:Buens metes el ultimo launcher.dat de gateway y si es 3ds old puedes actualizar sin problemas por que se da soporte a la ultima emunand 10.1, pero si es new 3ds no por que solo admite emunand 9.5.

Si tienes emunand gateway al entrar en perfil te entra directamente a ella, pero asegurate y no vayas a cagarla.Yo en la nand real tengo una carpeta creada con la letra R y en la emunand otra carpeta letra E y asi se si estoy en emunand o nand real, para mayor seguridad.

Sobre lo que dices de los juegos de eshop en el foro hay un tutorial que pone esto

Crear un backup .3ds de un juego de la eShop ó .cia instalado



Gracias tio! si yo la nand real y la emulada las tengo diferenciadas por diferente fondo de pantalla y carpetas que ponen que nand estoy..... Se me olvido decir que tengo Old 3 ds asi que sin problema podre ir a la ultima :)

Gracias por la aclaracion y voy a ver si veo algo de informacion sobre los juegos eshop :)
29057 respuestas