Proyecto Servidor Legend of Mir 2 En Delphi

Hace 10 años empecé un proyecto de un servidor llamado Legend Of mir 3, dicho servidor podríamos decir que se consideraba pirata ( por que había un oficial USA, un oficial EUROPEO y un OFICIAl Asiatico ).

Aquello me ayudo a desarrollar un juego tal y como yo quería sus historias y personajes, pero hace 2 años con la mudanza de Madrid a Tenerife perdí todo el trabajo, Por eso tiempo después decidi fijarme en Legend of mir 2, el cual salió en septiembre de 2001 en china.

Los servidores de Mir3 oficiales se volatilizaron, y cancelaron su desarrollo dando lugar a filtraciones de código de cliente y servidor, al igual un grupo de personas desarrollo un servidor del Legend of mir 2, pues realmente el juego ya había pasado por tantas manos y vendido unos a otros que ya el tema de servidor oficial podría considerarse arcaico, pues los ficheros que existían habían conseguido que muchas personas siguieran el desarrollo y este acabara en muchas ocasiones siendo mejor que el propio servidor.

Aquí es donde entra mi proyecto, revivir el antiguo Legend of mir 2, con los ficheros programados en C y en Delphi, y adaptar el juego al idioma de cervantes, No es un proyecto que me aporte nada mas que quebraderos de cabeza por que el juego tiene unos gráficos muy desfasados, Pero reconozco que en una época de mi vida muy complicada tanto jugar en su día como desarrollarlo me ayudo a superar varios problemas y aunque perdí una gran parte del trabajo no me importa regresar a intentarlo eso si esta vez con una versión mucho mas antigua del juego, y desarrollando yo todas las quest, y poco a poco ir metiendo y cambiando gráficos tanto a nivel interfaz como a nivel gameplay para cambiar el sistema de juego y crear un juego que aunque ya existía se merece una oportunidad de modificarlo y terminarlo

¿Como es el Juego?

El juego funciona con un cliente creado en Delphi y Java y el servidor es C+, tiene una vista isométrica y un total de 3 Razas, pero se añadió una nueva raza que es como una compensación y mezcla de las anteriores.

¿Cómo llevas el Desarrollo?

Pues el desarrollo esta un poco lento, por que en total hay cerca de 600 NPCS contados y muchos de ellos aun están en chino o lo que sea que no se pueden descifrar bien ( jeje ), y estoy traduciendo muchos al ingles y de ingles a español, pero como yo tenia ya hacia tiempo muchos echos me resulta mas fácil.

¿Cómo se hace un NPC por ejemplo?
El servidor tiene unos atajos de comando que hace que sea muy sencillo programar algunas variables, por ejemplo si en un NPC ponemos @BUY el servidor se encarga de ejecutar toda la programación necesaria para mostrar una ventana con objetos a la venta, igual sucede con @Shell , y comandos mucho mas complicados de manera que cualquiera puede hacer un NPC por asi decirlo con unas instrucciones básicas.

Un ejemplo

[@main]  -> Inicio de NPC
#SAY -> Habla
Hola, Soy el asistente a los viajeros\
de esta zona , Podria ayudarte?\\   ( \\ finaliza texto \

<Quiero./@main-1> Teletrasportarme a las tiendas  ( Si vemos @main-1 nos traslada a otra zona con corchetes )

[@main-1]  -> aquí venimos son como hipervinculos
#SAY -> habla de nuevo
En esta zona se disponen de estas tiendas.\
a cual quieres que te lleve?\ \
<Armeria/@Weapon>   <Tienda de Pociones/@reagent>\ \  -> se pone fin de nuevo y se llaman a vinculos
Quizás mas tarde <Salir/@exit>


[@reagent] -> vinculo
#ACT
map 0117 -> map - es MAPA y el numero de mapa en este caso 0117 ,

[@Weapon] -> vinculo
#ACT
map 0120 4 78 -> en este caso añadimos cordenadas a un mapa
[/code]


Como veis es sencillo, podríamos desarrollar una historia por ejemplo de manera sencilla y fácil que contara algo sobre las ciudades o enemigos.

[@main]
#say
Me llamo NewDump y soy el contador de\
leyendas de esta zona del mundo, te intesa\
saber algo en especial sobre esta isla?\\ 


Imagen

Es importante que la longitud de los textos no pase de 8 palabras pues no cuadrarían en los menus del propio juego y no se puede poner "¿", solamente la final, y sucede igual con algunos caracteres que dan error como la propia Ñ, esto en una próxima compilación supongo que no debería de dar problemas

¿ En que estado esta el juego actualmente ?

Actualmente se han reparado ficheros de ciudades que no se veían correctamente dando error en ficheros antiguos , aun hay errores al andar con algunos gráficos por que exceden los bits destinados al diseño. Pero prácticamente es jugable sin problemas, podemos movernos por los mapas sin salirnos, aunque aun hay errores con algunos mapas visibles en algunas zonas que muestran una zona del mapa errónea. esto se esta arreglando actualmente.

Imagen

¿ Pero que gráficos son esos ?

Cierto cierto ya lo dije es del 2001!, pero tengo intención de modificar los tiles de los clientes para poder meter mapas de otros juegos incluso editarlos y añadir algunas cosas como iluminación etc.

y entonces ¿ que necesitas ?

Necesitare ayuda para poder jugar y testear todo aun me quedan 2 semanas para pulir algunas cosas pero en ello estoy si alguien quiere apuntarse pues bienvenido sea, el cliente pesara como 2.5 gigas ( xD ) y la idea es reducirlo con el tiempo pero de momento tengo que usar un cliente genérico para no demorar mucho mas la creación del servidor .

Y cuando tengas el juego ¿ que sucede ?

Pues nada, el juego es un proyecto ya casi personal después de muchos años que quiero ver finalizar, que la gente juegue o no me es completamente igual! xD solo quiero poder decir! por fin esta terminado!!. Pero posiblemente me ponga con la continuación del juego Mir3, :P usando como base lo anterior, pero siempre y cuando yo pueda hacer mis propios ficheros y modificaciones

La programación de NPCS parece sencilla ¿ puedo ayudarte ?
De momento es sencilla pero hay mil variables para poder hacer ciudades conquistables, derrotar a ciertos enemigos y obtener premios, comprar caballos ( tengo que ponerlos por que si no andas una burrada ), pero si no tengo problema en ayudar y comentar como funciona el código interno para montarlo por si alguien quiere animarse


¿ Liberaras los ficheros ?
Teniendo en cuenta que se parte de un proyecto opensource ya antiguo, es algo que tengo en mente pero en cuando este todo terminado ya me sucedió hace años un robo de un proyecto parecido después de 2 años dedicándole casi 4 horas diarias ahora soy mas cauto!

¿ Mapas y Ciudades ?

Hay un total de 30 cuevas ( dungeon ) con sus jefes correspondientes, al igual también hay ciudades completas ( 5 ) principales y una conquistable mas varias mas, que tienen un mapeado muy extenso

¿ Enemigos ?

Ahora mismo hay un total de 12 razas y todas fiel al servidor original con sus mismos ( stats ) o al menos eso creo, su mismo nivel de dificultad y sus mismos dungeon con laberintos.

Proceso del Proyecto :

NPC En Castellano : 290
NPC en el Juego : 370 de 700
Enemigos : 100%
Ítems y Objetos : 70 %
Traducion : 80%

Imagen


Imagen
Me gustaría saber si hay gente interesara en probarlo para preparar un cliente :D
UP actualizado con graficos del juego Tiyen
Si se puede echar una mano en el desarrollo y pruebas del cliente, cuenta conmigo.

Saludos.
DarkRyoga escribió:Si se puede echar una mano en el desarrollo y pruebas del cliente, cuenta conmigo.

Saludos.



Hola! pues por mi seria una gran ayuda :) si te animas, esto ahora compilando el nuevo cliente, y en una semana puedo abrir los puertos para registros te aviso entonces :)!!!! muchas gracias!
El día 6 se puso en marcha con un test masivo el cual al alcanzar los 45 usuarios constantes se a decidido seguir trabajando con el mientras juegan
Buenas , te admiro por todo el trabajo que llevas realizado, tengo mucha experiencia en mir 3 , pero si quieres que te eche alguna mano en cualquier cosa, testeo y demás cuenta conmigo, si podemos hablar en privado para informarme de como lo llevas me encantaría. Sigue adelante con todo.
Un saludo
D4N1666 escribió:Buenas , te admiro por todo el trabajo que llevas realizado, tengo mucha experiencia en mir 3 , pero si quieres que te eche alguna mano en cualquier cosa, testeo y demás cuenta conmigo, si podemos hablar en privado para informarme de como lo llevas me encantaría. Sigue adelante con todo.
Un saludo



Hola!, Al final el proyecto lo pase a Mir3, pero de aquí a unos meses se va a implementar cosas como en el oficial 4 Raza ( Assasin ) y otras cosas como magias y demás. Me alegro de saber de ti.
Hola tengo una duda estar también para mac , también he jugado al mir 3 si te puedo ayudar en algo de teste o así avísame
xXDeoXx escribió:Hola tengo una duda estar también para mac , también he jugado al mir 3 si te puedo ayudar en algo de teste o así avísame


Hola el juego solo en Windows funciona pero si quieres ya pruebes probarlo la idea es implementar de aquí a fin de año enemigos nuevos y conversión de mapas de mir2 a mir3
9 respuestas