[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

ventor50 escribió:hay algun tutorial de como se puede inyectar bien la nand? lo que hice estando ya lamentablemente en la 9.9, cerre la consola, saque la sd y la conecte al pc, con emunad tool le inyecte la nand que respalde, luego meti la sd a la consola y la prendi, pero sigo en 9.9, me ayudan si hice algo mal de como usar el emunandtool?


Con eso solo has restaurado la emunand, tienes que restaurar la sysnand y para eso te toca soldar hilo_tuto-inside-posible-downgrade-bajar-a-una-version-inferior_1923967

Saludos
Raugo escribió:
ventor50 escribió:ayer le inyecte la nand de la version 7 pero sigue saliendo 9.9


¿Como le inyectaste la nand de la version 7? Porque si estubiera mal la nand simplemente no arrancaria.

Saludos

Me refiero a que la NAND no se inyectó correctamente.
A ver si me echáis una mano:
tengo una XL con firm 4.4.0-6E y el Gateway en 2.0b1 desde hace siglos y me va perfecto.
Sólo la utilizo para backups. Ni online, ni navegador, ni nada.
El caso es que la quiero actualizar únicamente para meter más de un juego por el tema de las vacaciones y recordaba lo del omega, pero cuando he entrado he visto que hay 500 millones de firms más nuevos [ayay]
¿alguien me orienta? Lo más sencillo para sólo seguir usando backups DS y 3DS
el terry escribió:A ver si me echáis una mano:
tengo una XL con firm 4.4.0-6E y el Gateway en 2.0b1 desde hace siglos y me va perfecto.
Sólo la utilizo para backups. Ni online, ni navegador, ni nada.
El caso es que la quiero actualizar únicamente para meter más de un juego por el tema de las vacaciones y recordaba lo del omega, pero cuando he entrado he visto que hay 500 millones de firms más nuevos [ayay]
¿alguien me orienta? Lo más sencillo para sólo seguir usando backups DS y 3DS

Cambia el launcher por el nuevo, aunque durante el proceso te pedirá que actualices la FPGA del Gateway.

Puedes usar un CFW, pero teniendo ya Gateway...
una consulta técnica... las Gateway 3ds cualquiera puede actualzarse a la ultima firmaware? osea por ejemplo si compro una gateway 2.0 puedo actualizarla a 3.2.2?
Tri escribió:una consulta técnica... las Gateway 3ds cualquiera puede actualzarse a la ultima firmaware? osea por ejemplo si compro una gateway 2.0 puedo actualizarla a 3.2.2?

El cartucho es el mismo, sólo cambia el Launcher.dat que le pongas a la 3DS.
En mi caso comprare unas gateway usadas no tengo idea que firm viene... pero en el tutorial dice

"Esta operación solamente deberemos realizarla una sola vez, ya que la actualización de la FPGA no es reversible".

A que se refiere esto? esta es de la Gateway o de la 3ds? porque ya la 3ds corre juegos DS con una tarjeta sin nombre... (irreconocible)

otra cosa a que se refieren con USOS POSTERIORES?

ANEXO: Usos posteriores
Debo volver a hacerlo cada vez que quiero jugar?
Tri escribió:En mi caso comprare unas gateway usadas no tengo idea que firm viene... pero en el tutorial dice

"Esta operación solamente deberemos realizarla una sola vez, ya que la actualización de la FPGA no es reversible".

A que se refiere esto? esta es de la Gateway o de la 3ds? porque ya la 3ds corre juegos DS con una tarjeta sin nombre... (irreconocible)

otra cosa a que se refieren con USOS POSTERIORES?

ANEXO: Usos posteriores
Debo volver a hacerlo cada vez que quiero jugar?

Se actualiza la FPGA interna de la Gateway.

El anexo lo tienes que hacer cada vez que quieras jugar.
Pero el exploit no se hace con el cartucho azul?

Gateway 3DS es la primera flashcard para Nintendo 3DS capaz de lanzar copias de seguridad nativas de Nintendo 3DS. Se compone de dos cartuchos: uno rojo, llamado "Gateway Rojo", para la carga de backups y otro azul, llamado "Gateway Azul", utilizado para arrancar el exploit en el que esta basado, y así poder entrar en el "Modo Gateway" que permite la carga de backups.[
Nueva versión 3.3:
GATEWAY ULTRA v3.3 PUBLIC BETA
Posted on July 14, 2015
And we are back with another quick emunand update!
Today we present Gateway ULTRA 3.3, to bring support for latest 9.9 emunand system firmware for Old 3DS.

While we are still hard at work at improving our firmware, we hope to have our special new features ready soon!

And as always ENJOY!

Al parecer solo incorcora la compatibilidad de la emuNAND actualizada a 9.9 para las Old3DS.

Salu2!
Tri escribió:Pero el exploit no se hace con el cartucho azul?

Gateway 3DS es la primera flashcard para Nintendo 3DS capaz de lanzar copias de seguridad nativas de Nintendo 3DS. Se compone de dos cartuchos: uno rojo, llamado "Gateway Rojo", para la carga de backups y otro azul, llamado "Gateway Azul", utilizado para arrancar el exploit en el que esta basado, y así poder entrar en el "Modo Gateway" que permite la carga de backups.

El exploit se hace con el cartucho azul, o bien mediante Internet ó Cubic/Zelda.
egarrote escribió:Nueva versión 3.3:
GATEWAY ULTRA v3.3 PUBLIC BETA
Posted on July 14, 2015
And we are back with another quick emunand update!
Today we present Gateway ULTRA 3.3, to bring support for latest 9.9 emunand system firmware for Old 3DS.

While we are still hard at work at improving our firmware, we hope to have our special new features ready soon!

And as always ENJOY!

Al parecer solo incorcora la compatibilidad de la emuNAND actualizada a 9.9 para las Old3DS.

Salu2!

No me había dado cuenta ya que ahora uso rxMode. XD

Una pregunta, tendría que ser ilegal postear el paquete aquí, ¿no? Ya que contiene .cia de Nintendo...
Jordi V. escribió:No me había dado cuenta ya que ahora uso rxMode. XD

Una pregunta, tendría que ser ilegal postear el paquete aquí, ¿no? Ya que contiene .cia de Nintendo...

Si, desde el firmware 3.2 el team Gateway incluyen CIAs con copyright en sus descargas y por eso no esta permitido enlazarlas.

Salu2!
egarrote escribió:
Jordi V. escribió:No me había dado cuenta ya que ahora uso rxMode. XD

Una pregunta, tendría que ser ilegal postear el paquete aquí, ¿no? Ya que contiene .cia de Nintendo...

Si, desde el firmware 3.2 el team Gateway incluyen CIAs con copyright en sus descargas y por eso no esta permitido enlazarlas.

Salu2!

En tal caso se tiene que quitar el enlace de los tutoriales.

PD: Hecho, además he puesto el MD5 que viene en la página de descargas de Gateway.
@Jordi V. Los enlaces de los tutoriales y del HO no deberian contener ningun CIA, los resubi yo mismo eliminándolos previamente. ;)
Puedes revertir la edicion en el Wiki.

Salu2!
egarrote escribió:@Jordi V. Los enlaces de los tutoriales y del HO no deberian contener ningun CIA, los resubi yo mismo eliminándolos previamente. ;)
Puedes revertir la edicion en el Wiki.

Salu2!

No lo sabía, lo siento. :(

Pero resubiste el launcher antiguo, ¿no? ¿El 3.3 todavía no? ¿O me equivoco?

Aun así falta que cambies el título de los hilos.
Jordi V. escribió:
egarrote escribió:@Jordi V. Los enlaces de los tutoriales y del HO no deberian contener ningun CIA, los resubi yo mismo eliminándolos previamente. ;)
Puedes revertir la edicion en el Wiki.

Salu2!

No lo sabía, lo siento. :(

Pero resubiste el launcher antiguo, ¿no? ¿El 3.3 todavía no? ¿O me equivoco?

Aun así falta que cambies el título de los hilos.

No te precupes, en estos casos se debe comprobar que contiene la descarga antes de publicar los enlaces.
Todavía no he subido el nuevo firmware 3.3, editaria yo mismo el Wiki con el nuevo firmware, pero me pillas en el movil, si puedes hacerlo tu, adelante. Ahora actualizo los títulos.

Salu2!
egarrote escribió:No te precupes, en estos casos se debe comprobar que contiene la descarga antes de publicar los enlaces.
Editaria yo mismo el Wiki con el nuevo firmware, pero me pillas en el movil, si puedes hacerlo tu, adelante.

Salu2!

Hecho, he eliminado esos .cia y he subido el paquete en los mismos servidores en los que tú subiste el anterior firmware.

Siento las molestias.
Vale, gracias por ayudar con el wiki @Jordi V..

Salu2!
en la web de gateway no veo nada mas alla de la version 3.03 :S ya me aburri de hacer F5 y CTRL+F5
Seguro que GW tiene algo interesante entre manos. Seguramente estarán reescribiendo todo el launcher para hacerlo lo menos entendible posible y evitar reversing XD.
Jordi V. escribió:
el terry escribió:A ver si me echáis una mano:
tengo una XL con firm 4.4.0-6E y el Gateway en 2.0b1 desde hace siglos y me va perfecto.
Sólo la utilizo para backups. Ni online, ni navegador, ni nada.
El caso es que la quiero actualizar únicamente para meter más de un juego por el tema de las vacaciones y recordaba lo del omega, pero cuando he entrado he visto que hay 500 millones de firms más nuevos [ayay]
¿alguien me orienta? Lo más sencillo para sólo seguir usando backups DS y 3DS

Cambia el launcher por el nuevo, aunque durante el proceso te pedirá que actualices la FPGA del Gateway.

Puedes usar un CFW, pero teniendo ya Gateway...

Ok. Pues muchas gracias compañero. He actualizado el launcher al 3.3 y listo. Como bien decías me ha pedido actualizar el FPGA y santas pascuas XD
Ahí va una cervecita virtual por la ayuda [beer]
emulation escribió:en la web de gateway no veo nada mas alla de la version 3.03 :S ya me aburri de hacer F5 y CTRL+F5

Descárgalo de los tutoriales de EOL.
mikaoP escribió:Seguro que GW tiene algo interesante entre manos. Seguramente estarán reescribiendo todo el launcher para hacerlo lo menos entendible posible y evitar reversing XD.

Claro, una de ellas es compatibilidad en sysNAND con versiones superiores a 9.3, creo yo... Además dijeron en su tiempo que querían soportar juegos GBA modificados y Action Replay.

While we are still hard at work at improving our firmware, we hope to have our special new features ready soon!
lo ideal seria que desde la misma GW funcionen los juegos que requieren un crytpofix asi ya no se parchearia nada :)
Tengo una duda , ayer actualice mi gateway al 9.9 y todo perfecto , el pokemon rubi omega que antes no me dejaba jugarlo ahora si puedo , el problema es que al darle para jugar online me sale "error 002-0123 No puedes usar los servicios en linea con esta tarjeta de juego" que puede ser?
yepes97 escribió:Tengo una duda , ayer actualice mi gateway al 9.9 y todo perfecto , el pokemon rubi omega que antes no me dejaba jugarlo ahora si puedo , el problema es que al darle para jugar online me sale "error 002-0123 No puedes usar los servicios en linea con esta tarjeta de juego" que puede ser?


http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-juego-online-con-flashcards_2005901
Prueba a seguir el tutorial.

Salu2!
alxcl , si ya lo vi antes al buscar jajaj lo segurie, lo de las cabeceras esas privadas , sabes si es recomendable poner la del pokemon rubi omega de un amigo que ya no juega con el juego original o le pido que me deje algun juego menos conocido para usar su cabecera?
yepes97 escribió:alxcl , si ya lo vi antes al buscar jajaj lo segurie, lo de las cabeceras esas privadas , sabes si es recomendable poner la del pokemon rubi omega de un amigo que ya no juega con el juego original o le pido que me deje algun juego menos conocido para usar su cabecera?


No creo que haya ningún problema (que alguien me corrija si me equivoco).

Salu2
No os parece raro que hayan pasado de la versión 3.2.2 de Gateway a la 3.3 de golpe? Tan solo es una actualización para hacer compatible emuNAND en O3DS
Pues no se si sera raro que alguien te lo comente pero no parece que tenga mucho misterio.
Ola a todos

He instalado gateway 3.2.1 ultra en mi 3ds con firmware 4.4.0-10 y funcionaba correctamente, pero los juegos mas recientes no se veían, entonces he actualizado la gateway a 9.9.0-26 y ahora entro en modo gateway como siempre pero no aparecen los backups de los juegos cuando pulso select. En el test todo sale ok. He instalado varias vezes el mset exploit y sigue igual.
Alguna idea de como solucionarlo?
thanks.
alocasia escribió:Ola a todos

He instalado gateway 3.2.1 ultra en mi 3ds con firmware 4.4.0-10 y funcionaba correctamente, pero los juegos mas recientes no se veían, entonces he actualizado la gateway a 9.9.0-26 y ahora entro en modo gateway como siempre pero no aparecen los backups de los juegos cuando pulso select. En el test todo sale ok. He instalado varias vezes el mset exploit y sigue igual.
Alguna idea de como solucionarlo?
thanks.

Bienvenido al foro, lo primero es leerse las normas:
hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

Tu problema puede deberse a que no has actualizado al firmware 3.3 de Gateway, simplemente sustituye el Launcher.dat por el del último firmware.

Y, por favor, postea tus dudas en los Hilos Oficiales. Te he unido tu hilo a este. [beer]

Salu2!
Perdona, pero creo que no me he explicado bien: No he actualizado la consola real que aún sigue en 4.4.0-10. Lo que he actualizado es en modo GW a la version 9.9.0 para poder ver los ultimos juegos.

Muchisimas gracias. Siguiendo tus instrucciones he sustituido el launcher.dat y ya se cargan los backups. :) :) :)
Buenas!!

Hace ya tiempo que tenía la 3ds xl abandonada..
Ahora he vuelto a jugar un poco y he encontrado este hilo...
estoy pensando en comprarme la gateway para cargar backups..
me lo recomendais?
Funciona bien?
Donde me recomendais comprarla?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
miki_magt escribió:Buenas!!

Hace ya tiempo que tenía la 3ds xl abandonada..
Ahora he vuelto a jugar un poco y he encontrado este hilo...
estoy pensando en comprarme la gateway para cargar backups..
me lo recomendais?
Funciona bien?
Donde me recomendais comprarla?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Yo te recomiendo más usar el CFW rxMode, que es gratis, aunque yo la tengo y sí, funciona bien (como tiene que funcionar XD). Acerca de la tienda, será mejor que busques un reseller oficial.
Jordi V. escribió:
miki_magt escribió:Buenas!!

Hace ya tiempo que tenía la 3ds xl abandonada..
Ahora he vuelto a jugar un poco y he encontrado este hilo...
estoy pensando en comprarme la gateway para cargar backups..
me lo recomendais?
Funciona bien?
Donde me recomendais comprarla?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Yo te recomiendo más usar el CFW rxMode, que es gratis, aunque yo la tengo y sí, funciona bien (como tiene que funcionar XD). Acerca de la tienda, será mejor que busques un reseller oficial.



No conocia esa opcion..

Por lo que me dices, son mismas funcionalidades y no se necesita flashcard?
Si es asi tiene buena pinta..
Hola soy nuevo, e actualizado mi new 3ds a la 9.9.0-26E, me funcionaria la gateway o deberia utilizar la sky3ds?? necesitaria si o si uno de los 2 juegos del tutorial??
lakus34 escribió:Hola soy nuevo, e actualizado mi new 3ds a la 9.9.0-26E, me funcionaria la gateway o deberia utilizar la sky3ds?? necesitaria si o si uno de los 2 juegos del tutorial??


Hola y bienvenido.
Tu única opción es Sky3ds, ya que tanto Gateway como los cfw requieren de una versión de 9.2 o inferior
lakus34 escribió:Hola soy nuevo, e actualizado mi new 3ds a la 9.9.0-26E, me funcionaria la gateway o deberia utilizar la sky3ds?? necesitaria si o si uno de los 2 juegos del tutorial??


Yo creo que el titulo del post lo deja bastante claro Gateway 3DS ~ Funciona en 4.1-9.2 ~ ¡Lee el primer mensaje!

Saludos
JAVIROC escribió:
lakus34 escribió:Hola soy nuevo, e actualizado mi new 3ds a la 9.9.0-26E, me funcionaria la gateway o deberia utilizar la sky3ds?? necesitaria si o si uno de los 2 juegos del tutorial??


Hola y bienvenido.
Tu única opción es Sky3ds, ya que tanto Gateway como los cfw requieren de una versión de 9.2 o inferior


Muchas gracias, es que desde hace poco que tengo la new, y sin saber todo esto flash cards, pues la actualize. Y como vi que en este hilo había gente muy activa e informada, pues quería hacer la pregunta aqui.
Estoy de vacaciones y ando un poco desconectado, para variar. Para pasar la emunand a 9.9 ¿sólo copiamos el launcher.dat o hay que hacer algo más? Porque hasta ahora yo reemplazaba el launcher.dat y actualizaba al intentar entrar a la eshop en emunand, pero he leído en el hilo del nuevo fw que así se te puede actualizar la sysnand y ya estoy dudando.
Ding0 escribió:Estoy de vacaciones y ando un poco desconectado, para variar. Para pasar la emunand a 9.9 ¿sólo copiamos el launcher.dat o hay que hacer algo más? Porque hasta ahora yo reemplazaba el launcher.dat y actualizaba al intentar entrar a la eshop en emunand, pero he leído en el hilo del nuevo fw que así se te puede actualizar la sysnand y ya estoy dudando.


Solamente cambia el launcher por el de la versión 3.3 y actualiza la emunand desde ajustes, pero asegúrate de estar en emunand y que aparezca GW3ds, sinó actualizarás la sysnand.
Y no actualices desde la eshop que al parecer a varias personas se les ha actualizado la sysnand
JAVIROC escribió:
Ding0 escribió:Estoy de vacaciones y ando un poco desconectado, para variar. Para pasar la emunand a 9.9 ¿sólo copiamos el launcher.dat o hay que hacer algo más? Porque hasta ahora yo reemplazaba el launcher.dat y actualizaba al intentar entrar a la eshop en emunand, pero he leído en el hilo del nuevo fw que así se te puede actualizar la sysnand y ya estoy dudando.


Solamente cambia el launcher por el de la versión 3.3 y actualiza la emunand desde ajustes, pero asegúrate de estar en emunand y que aparezca GW3ds, sinó actualizarás la sysnand.
Y no actualices desde la eshop que al parecer a varias personas se les ha actualizado la sysnand


Ok, gracias [oki]
Hace tiempo no juego y ando algo deshubicado.

Tengo la 4.4.0 me parece. Quería saber, para poder jugar pokemon Y y Zafiro online ( ambos son originales) hace falta actualizar la consola no? De ser así, actualizo la emuNand a la ultima versión? No habrá problema?
Julen288 escribió:Hace tiempo no juego y ando algo deshubicado.

Tengo la 4.4.0 me parece. Quería saber, para poder jugar pokemon Y y Zafiro online ( ambos son originales) hace falta actualizar la consola no? De ser así, actualizo la emuNand a la ultima versión? No habrá problema?

Sí, tienes que actualizar la emuNAND a la última versión y cargar Classic Mode.
Jordi V. escribió:
Julen288 escribió:Hace tiempo no juego y ando algo deshubicado.

Tengo la 4.4.0 me parece. Quería saber, para poder jugar pokemon Y y Zafiro online ( ambos son originales) hace falta actualizar la consola no? De ser así, actualizo la emuNand a la ultima versión? No habrá problema?

Sí, tienes que actualizar la emuNAND a la última versión y cargar Classic Mode.


Gracias por la respuesta compi, una dudilla más, desde donde actualizo? La conecto a inet y ya o entro a la eshop..?
Julen288 escribió:
Jordi V. escribió:
Julen288 escribió:Hace tiempo no juego y ando algo deshubicado.

Tengo la 4.4.0 me parece. Quería saber, para poder jugar pokemon Y y Zafiro online ( ambos son originales) hace falta actualizar la consola no? De ser así, actualizo la emuNand a la ultima versión? No habrá problema?

Sí, tienes que actualizar la emuNAND a la última versión y cargar Classic Mode.


Gracias por la respuesta compi, una dudilla más, desde donde actualizo? La conecto a inet y ya o entro a la eshop..?

Te conectas en Internet, entras en Modo Gateway, vas a Configuración de la consola (asegúrate de que pone GW3D, si es así sigue adelante) y después Otras opciones > Actualizar. Hay gente que ha dicho que les ha llevado a la sysNAND actualizar mediante la eShop.
buenas, ando algo perdido....tengo una 3ds xl con la v9.9 puedo usar el gateway con esta versión?
berto1989 escribió:buenas, ando algo perdido....tengo una 3ds xl con la v9.9 puedo usar el gateway con esta versión?


[HO] Gateway 3DS ~ Funciona en 4.1-9.2 ~ ¡Lee el primer mensaje!

Saludos
Lo he leido, pero como salio la ultra que funcionaba con emunand 9.9 por eso preguntaba, ya habia dicho que ando perdido por el mundo de 3ds
Jordi V. escribió:
Julen288 escribió:
Gracias por la respuesta compi, una dudilla más, desde donde actualizo? La conecto a inet y ya o entro a la eshop..?

Te conectas en Internet, entras en Modo Gateway, vas a Configuración de la consola (asegúrate de que pone GW3D, si es así sigue adelante) y después Otras opciones > Actualizar. Hay gente que ha dicho que les ha llevado a la sysNAND actualizar mediante la eShop.


Oki gracias por responder :).

Si veo algo raro, ya se a quién preguntar jaja.

Muchas gracias :))!
29057 respuestas