[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

se podra actualizar? o habra que esperar 1 siglo xD a nueva actualizacion del GW?
Geonemesis escribió:habemus nueva actualizacion versión 9.8.0-25E [facepalm]

lightmcr escribió:se podra actualizar? o habra que esperar 1 siglo xD a nueva actualizacion del GW?

No se puede actualizar ya que si lo hacéis no podréis cargar el menú multiROM. Tenemos que esperar para que los de GW saquen la actualización, que seguro que será hoy no, mañana.
GATEWAY ULTRA v3.2.2 PUBLIC BETA
Posted on June 3, 2015
Today we present GATEWAY ULTRA 3.2.2!
This is just a quick update for Old 3DS Emunand, bringing support for the latest 9.8 system firmware.

We’re still very busy with many interesting things, more to come soon!

And as always, ENJOY!
And3rete escribió:
GATEWAY ULTRA v3.2.2 PUBLIC BETA
Posted on June 3, 2015
Today we present GATEWAY ULTRA 3.2.2!
This is just a quick update for Old 3DS Emunand, bringing support for the latest 9.8 system firmware.

We’re still very busy with many interesting things, more to come soon!

And as always, ENJOY!


Bueno, esto es cambiar el launcher y ya está, ¿no?.
Tinbarton escribió:
And3rete escribió:
GATEWAY ULTRA v3.2.2 PUBLIC BETA
Posted on June 3, 2015
Today we present GATEWAY ULTRA 3.2.2!
This is just a quick update for Old 3DS Emunand, bringing support for the latest 9.8 system firmware.

We’re still very busy with many interesting things, more to come soon!

And as always, ENJOY!


Bueno, esto es cambiar el launcher y ya está, ¿no?.

Correcto
CrusardGameamos escribió:
Tinbarton escribió:
Bueno, esto es cambiar el launcher y ya está, ¿no?.

Correcto


Gracias [oki]
A ver cuáles son las "many interesting things" que veremos "soon"... XD
Haber si añaden la funcion de trucos como en la nds, que despues de pasarlos algunos me gusta rejugarlos en plan dios XD
ALGO DE EMUNAND EN NEW?

O ES SOLO UN UPDATE PARA LA OLD
guso32 escribió:ALGO DE EMUNAND EN NEW?

O ES SOLO UN UPDATE PARA LA OLD

Solo para OLD
Empiezo a pensar que fue un error cambiar mi old por una new...
Tienen tanta faena que no han puesto el MD5 del 3.2.2 y en la mitad de los mirrors.
connedi escribió:Empiezo a pensar que fue un error cambiar mi old por una new...


al final lo conseguiran los de gw. Porque creo que les falta meter la opcion de la carga del menu, en la emunand.
sev39lora escribió:
connedi escribió:Empiezo a pensar que fue un error cambiar mi old por una new...


al final lo conseguiran los de gw. Porque creo que les falta meter la opcion de la carga del menu, en la emunand.

No pueden hacerlo porque han parcheado no sé qué de los offsets que impide cargar código en la ARM11 o algo así. (A mí también me gustaría usar los spider exploits en emuNAND XD).

Por cierto, ¡GW3D 9.8.0-25E corriendo perfectamente! Nadie puede con el Team Gateway. XD
Hola compas, ya había publicado esta pregunta en el hilo de ¿que flashcard comprar?, pero un user me dijo que lo publicara aquí entonces va la pregunta: quisiera que me dieran su opinión respecto a esta web http://www.r4gateway.com/ resulta que quiero hacerme con la gateway 3ds que qui esta a buen precio y ademas por lo que vi es de las pocas webs que permiten pagar con paypal que es una gran opción para mi que vivo en Colombia y no poseo una tarjeta de crédito visa o master card. En resumen alguien a comprado en esta web? es segura?
axell95 escribió:Hola compas, ya había publicado esta pregunta en el hilo de ¿que flashcard comprar?, pero un user me dijo que lo publicara aquí entonces va la pregunta: quisiera que me dieran su opinión respecto a esta web http://www.r4gateway.com/ resulta que quiero hacerme con la gateway 3ds que qui esta a buen precio y ademas por lo que vi es de las pocas webs que permiten pagar con paypal que es una gran opción para mi que vivo en Colombia y no poseo una tarjeta de crédito visa o master card. En resumen alguien a comprado en esta web? es segura?

Pues en el hilo de GW no te van a recomendar una Sky3DS XD

Tienes 3 opciones, GW (que para mi es la mejor), Pasta CFW, y Sky3DS (En este orden XD, aunque preferiblemente, usa PastaCFW que es gratis, aunque necesitas el Cubic Ninja para hacerlo funcionar.)

Mirate este hilo hilo_ho-glosario-comparativa-flashcards-y-cfw-para-3ds_2062105
CrusardGameamos escribió:
axell95 escribió:Hola compas, ya había publicado esta pregunta en el hilo de ¿que flashcard comprar?, pero un user me dijo que lo publicara aquí entonces va la pregunta: quisiera que me dieran su opinión respecto a esta web http://www.r4gateway.com/ resulta que quiero hacerme con la gateway 3ds que qui esta a buen precio y ademas por lo que vi es de las pocas webs que permiten pagar con paypal que es una gran opción para mi que vivo en Colombia y no poseo una tarjeta de crédito visa o master card. En resumen alguien a comprado en esta web? es segura?

Pues en el hilo de GW no te van a recomendar una Sky3DS XD

Tienes 3 opciones, GW (que para mi es la mejor), Pasta CFW, y Sky3DS (En este orden XD, aunque preferiblemente, usa PastaCFW que es gratis, aunque necesitas el Cubic Ninja para hacerlo funcionar.)

Mirate este hilo hilo_ho-glosario-comparativa-flashcards-y-cfw-para-3ds_2062105


creo que te equivocaste yo pregunto otra cosa
axell95 escribió:
CrusardGameamos escribió:
axell95 escribió:Hola compas, ya había publicado esta pregunta en el hilo de ¿que flashcard comprar?, pero un user me dijo que lo publicara aquí entonces va la pregunta: quisiera que me dieran su opinión respecto a esta web http://www.r4gateway.com/ resulta que quiero hacerme con la gateway 3ds que qui esta a buen precio y ademas por lo que vi es de las pocas webs que permiten pagar con paypal que es una gran opción para mi que vivo en Colombia y no poseo una tarjeta de crédito visa o master card. En resumen alguien a comprado en esta web? es segura?

Pues en el hilo de GW no te van a recomendar una Sky3DS XD

Tienes 3 opciones, GW (que para mi es la mejor), Pasta CFW, y Sky3DS (En este orden XD, aunque preferiblemente, usa PastaCFW que es gratis, aunque necesitas el Cubic Ninja para hacerlo funcionar.)

Mirate este hilo hilo_ho-glosario-comparativa-flashcards-y-cfw-para-3ds_2062105


creo que te equivocaste yo pregunto otra cosa

VAle si XD, estaba en clase y no tenia mucho tiempo para escribir mientras el profe miraba hacia atras XD
Mira la pagina de Gateway-3ds.com, en la seccion de resselers te saldran todos los resselers oficiales, compralo en una de esas tiendas.
¿Ahora Ninty presiona a Firefox? Porque ahora Firefox me bloquea el nuevo zip de GW 3.2.2 (descargado de zippyshare)
Acabo de actualizar mi emuNAND de Gateway ya que gateway acaba de publicar su nuevo parche 3.2.2 pero al actualizar tambien se actualizo mi nand real ahora quiero hacer dowgrade pero no puedo abrir gateway via internet, necesito ayuda.
prometeo96 escribió:Acabo de actualizar mi emuNAND de Gateway ya que gateway acaba de publicar su nuevo parche 3.2.2 pero al actualizar tambien se actualizo mi nand real ahora quiero hacer dowgrade pero no puedo abrir gateway via internet, necesito ayuda.


Si has actualizado la nand real a una version superior a 9.2 la unica forma de hacer downgrade es mediante hard-mod (abriendo la consola y soldando)

Saludos
Vuelvo a preguntar ya que nadie me dijo nada y estoy atrapado.
Desde hace un par de versiones de la Gw que al intentar actualizar la propia tarjeta en cuanto acaba el proceso y dice que le desde al A para continuar se me quedan las dos pantallas en negro. El caso es que cuando entro al menú de la GW con el R pulsado en vez de ir al menú me va a la actualización de la tarjeta si o si. He probado con los tres ultimas actualizaciones de la Gw con el mismo resultado. Puedo jugar pero al no poder entrar al menu no puedo acceder al resto de modos que no sean la emunand (esto sin pulsar el boton R). A ver si algún alma caritativa me puede ayudar
argentona26 escribió:Vuelvo a preguntar ya que nadie me dijo nada y estoy atrapado.
Desde hace un par de versiones de la Gw que al intentar actualizar la propia tarjeta en cuanto acaba el proceso y dice que le desde al A para continuar se me quedan las dos pantallas en negro. El caso es que cuando entro al menú de la GW con el R pulsado en vez de ir al menú me va a la actualización de la tarjeta si o si. He probado con los tres ultimas actualizaciones de la Gw con el mismo resultado. Puedo jugar pero al no poder entrar al menu no puedo acceder al resto de modos que no sean la emunand (esto sin pulsar el boton R). A ver si algún alma caritativa me puede ayudar


Para entrar al menú es presionando el botón L, no el botón R. Y a que te refieres con que se va a la actualizacion de la tarjeta? Lo que se actualiza es el launcher.dat y basta con cambiarlo en la memoria sd.
argentona26 escribió:Vuelvo a preguntar ya que nadie me dijo nada y estoy atrapado.
Desde hace un par de versiones de la Gw que al intentar actualizar la propia tarjeta en cuanto acaba el proceso y dice que le desde al A para continuar se me quedan las dos pantallas en negro. El caso es que cuando entro al menú de la GW con el R pulsado en vez de ir al menú me va a la actualización de la tarjeta si o si. He probado con los tres ultimas actualizaciones de la Gw con el mismo resultado. Puedo jugar pero al no poder entrar al menu no puedo acceder al resto de modos que no sean la emunand (esto sin pulsar el boton R). A ver si algún alma caritativa me puede ayudar

Si actualizas forzosamente el cartucho será por eso que no va. Sólo tienes que actualizarla si pasas del launcher 2.x a 3.0. Prueba a usar alguno de estos y después pásate al más nuevo (3.2.2).
Muchas gracias a los dos. Todo solucionado. Madre mía que negado soy jajajaja.
El caso es q estaba convencido que era con el R en vez de el L y claro estaba forzando a actualizar la tarjeta una y otra vez. Era una tontería pero que hace tiempo me llevaba de cabeza. Muchas gracias a los dos por ayudarme.
Ya he soldado mi consola, mi pregunta ahora como hago para dowgradear mi 3ds, tengo el .BIN pero como lo utilizo
prometeo96 escribió:Ya he soldado mi consola, mi pregunta ahora como hago para dowgradear mi 3ds, tengo el .BIN pero como lo utilizo

Escríbelo en la SD con el Win32 Disk Imager.
prometeo96 escribió:Como hago eso


Pones la SD en el ordenador enciendes la consola, te saldra la pantalla azul sacas la SD y la vuevles a meter y el ordenador te detectara la SD y te pedira formatear (NO FORMATEES) abre el win32diskimager seleccionas la unidad de la SD crea por si acaso una copia (o dos) de tu nand actual y luego ya escribe el backup que tienes.

Saludos
Me a aparecido mi pantalla azul, pero cuando vuelvo a colocar la sd no aparece para formatear, creo que nisiquiera lo lee, estoy haciendo algo mal.
prometeo96 escribió:Me a aparecido mi pantalla azul, pero cuando vuelvo a colocar la sd no aparece para formatear, creo que nisiquiera lo lee, estoy haciendo algo mal.

¿La conectas al ordenador? ¿Con un lector/adaptador?
Lo he conectado con un adaptador al ordenador.

Ayuda!
Buenas compañeros, llevo un par de meses sin actualizar y parece que hayan pasado siglos.... He visto la version 3.2.2, sobreescribo el launcher.dat y listo VERDAD? Despues actualizo emunand y seguira marchando el menu de gateway para los juegos verdad? Es una 3ds XL de las viejas. Gracias.

P.d. Lo tengo actualmente en la 3. algo... con emunand creo 9.2

Gracias a todos
duca750 escribió:Buenas compañeros, llevo un par de meses sin actualizar y parece que hayan pasado siglos.... He visto la version 3.2.2, sobreescribo el launcher.dat y listo VERDAD? Despues actualizo emunand y seguira marchando el menu de gateway para los juegos verdad? Es una 3ds XL de las viejas. Gracias.

P.d. Lo tengo actualmente en la 3. algo... con emunand creo 9.2

Gracias a todos

Si es una Old 3DS sí, sobreescribir el launcher y actualizar la emunand, no tienes que hacer nada más.
Baxster escribió:
duca750 escribió:Buenas compañeros, llevo un par de meses sin actualizar y parece que hayan pasado siglos.... He visto la version 3.2.2, sobreescribo el launcher.dat y listo VERDAD? Despues actualizo emunand y seguira marchando el menu de gateway para los juegos verdad? Es una 3ds XL de las viejas. Gracias.

P.d. Lo tengo actualmente en la 3. algo... con emunand creo 9.2

Gracias a todos

Si es una Old 3DS sí, sobreescribir el launcher y actualizar la emunand, no tienes que hacer nada más.


Muchas gracias compi, el launcher de juegos seguira funcionando verdad? Saludos
Si te refieres al menú multirom sí, funciona igual.
Baxster escribió:Si te refieres al menú multirom sí, funciona igual.


Todo perfecto y actualizado, gracias amigo! ;)
https://mobile.twitter.com/yifanlu/stat ... 683521?p=v

Yifan Lu escribió:So far, the only eMMC based attack in the wild was from a piracy dongle on the 3DS called Gateway. This only affected a small number of users who choose to hack their 3DS with Gateway. However, in the future, we may see an expansion of these kinds of attacks on mobile devices.
Jordi V. escribió:https://mobile.twitter.com/yifanlu/status/606885798856683521?p=v

Yifan Lu escribió:So far, the only eMMC based attack in the wild was from a piracy dongle on the 3DS called Gateway. This only affected a small number of users who choose to hack their 3DS with Gateway. However, in the future, we may see an expansion of these kinds of attacks on mobile devices.

Entonces, si he entendido bien, los que usamos Gateway estamos propensos a un potente y peligroso ataque hacker? [triston] ¿ Y como lo solucionamos? :-?
ElBrony escribió:
Jordi V. escribió:https://mobile.twitter.com/yifanlu/status/606885798856683521?p=v

Yifan Lu escribió:So far, the only eMMC based attack in the wild was from a piracy dongle on the 3DS called Gateway. This only affected a small number of users who choose to hack their 3DS with Gateway. However, in the future, we may see an expansion of these kinds of attacks on mobile devices.

Entonces, si he entendido bien, los que usamos Gateway estamos propensos a un potente y peligroso ataque hacker? [triston] ¿ Y como lo solucionamos? :-?

Quien dice GW, dice cualquier dispositivos, las memorias eMMC, segun tengo entendido, son las memorias SD, los pendrives, y otras memorias flash. (Discos SSD no incluidos)

De todos modos para que pase eso tiene que haber un detonante, dudo mucho que una 3DS pueda ser un detonante XD
Lo mas probable sea que se aplique a iPhones, Moviles Android (Con root), Windows Phone, Viracos en tu ordenador, y demas tonterias varias
en emunand 9.8 no me deja entrar en la eshop

con launcher 3.2.2 me salta error 022-0634. ¿Habrá encontrado Ninty la forma de cerrarnos la eshop a los GW users?
lookmeandnotouchme escribió:en emunand 9.8 no me deja entrar en la eshop

con launcher 3.2.2 me salta error 022-0634. ¿Habrá encontrado Ninty la forma de cerrarnos la eshop a los GW users?

http://www.nintendo.com/consumer/wfc/es ... e=022-0634
lookmeandnotouchme escribió:en emunand 9.8 no me deja entrar en la eshop

con launcher 3.2.2 me salta error 022-0634. ¿Habrá encontrado Ninty la forma de cerrarnos la eshop a los GW users?

A mí me deja.
He terminado de soldar mi 3DS para dowgradear

Cuando enciendo mi consola, luego de haberlo conectado a mi adaptador me sale mi pantalla azul con el siguiente código:

00F800FE
00000000 00000000
00000200 00000000

Pero al colocar el adaptador en mi pc, mi pc no lo reconoce, hice algo mal, necesito ayuda

PD:

He leido que necesito un adaptador que lea MMC, mi adaptador solo lee M2, M5 DUO, SDHC, MICROSD, sera ese el problema, y si no lo es cual podria ser.

Por cierto, uso windows 10, eso no representa ningún problema al momento de que mi pc reconozca el sd cierto.
hola quisiera saber si se puede utilizar esta flashcard en un 2ds con el firmware 9.7.0-25u o forzosamente tengo que hacerle downgrade o de plano comprar otra tarjeta gracias de antemano
andresert escribió:hola quisiera saber si se puede utilizar esta flashcard en un 2ds con el firmware 9.7.0-25u o forzosamente tengo que hacerle downgrade o de plano comprar otra tarjeta gracias de antemano

Lee el título del hilo; no puedes por ahora. No puedes hacer downgrade a menos que tengas un backup de la sysNAND cuando estaba en 9.2 o en menos. Tu única opción es Sky3DS.
He colocado un sd kingston de 4gb ami 3ds ya que con la de 2GB no me meia smash bros y monster hunter, ahora cuando abro la eshop desde mi memoria de 4 GB me lleva al de mi nand real (antes actualize con mi memoria de 4gb mi enunand y se me actualizo mi nand real, al final pude dowgradear), y cuando voy a ajustes desde mi amunand me abre el ajustes de mi nand real, pero cuando coloco mi memoria de 2GB me sale todo como debe ser, que hago, ya que quiero usar mi memoria de 4 GB y no la de 2GB.

Edit.1
Ya esta, ya lo arregle, solo tuve que formatear emuNand y volver a comenzarlo con mi SD de 4GB, ahora debo actualizar todos mis juegos, a esperar un buen rato para volver a jugar.

Edit.2
No puedo actualizar Smash Bros ni Monster hunter, lo he actallizado desde la eshop, pero cuando veo el cuadro del juego dice falta actualizar, que paso, que hago.
prometeo96 escribió:He colocado un sd kingston de 4gb ami 3ds ya que con la de 2GB no me meia smash bros y monster hunter, ahora cuando abro la eshop desde mi memoria de 4 GB me lleva al de mi nand real (antes actualize con mi memoria de 4gb mi enunand y se me actualizo mi nand real, al final pude dowgradear), y cuando voy a ajustes desde mi amunand me abre el ajustes de mi nand real, pero cuando coloco mi memoria de 2GB me sale todo como debe ser, que hago, ya que quiero usar mi memoria de 4 GB y no la de 2GB.

Edit.1
Ya esta, ya lo arregle, solo tuve que formatear emuNand y volver a comenzarlo con mi SD de 4GB, ahora debo actualizar todos mis juegos, a esperar un buen rato para volver a jugar.

Edit.2
No puedo actualizar Smash Bros ni Monster hunter, lo he actallizado desde la eshop, pero cuando veo el cuadro del juego dice falta actualizar, que paso, que hago.


Por que no instalas los cías de las actualizaciones?
Como se hace eso, nunca he echo eso, y donde los consigo.
prometeo96 escribió:Como se hace eso, nunca he echo eso, y donde los consigo.

Las buscas de donde sea, no puedes pedir eso aquí.
29057 respuestas