[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

wiinfo escribió:tengo una duda..
Fundamentalmente en que se diferencia la ultima actualizacion del cartucho Respecto a la anterior?

Gracias

Soporte de emuNAND 9.7 para las old, ya funciona la versión 8.1 japonesa de las New y la posibilidad de instalar el exploit de 4.x a las New.

javi933 escribió:
Jordi V. escribió:
ElBrony escribió:Tengo unas duda amigos que me gustaría que me resolvieses porfavor :)
1-¿Que es el Nintendo NetworkID? :-? Es que he ido a descargar Pokemon Shuffle y me pide que haga algo con esto.
2-Actualmente no tengo separadas la NandReal de la Emunand. Si descargo algo de la eshop en la Emunand,al apagar se me borra de la Emunand? :-? Y en caso de que sea así y tenga que separarlas,como lo hago :-?
Muchas gracias por vuestro tiempo y espero vuestra respuesta :-|

1. El Nintendo Network ID es un sistema que utiliza Nintendo para que puedas acceder a los servicios en línia. Para crearlo, tienes que ir a la configuración de la emuNAND (en sysNAND no si estás en 4.x) y a la opción "Ajustes del Nintendo Network ID".
2. Mejor sepáralas para evitar estos problemas. Tienes que formatear la sysNAND con la SD quitada.

javi933 escribió:Probé ayer y hoy. Imposible actualizar los Cia en emunand 9.7. Ahora mismo no me acuerdo del codigo de error... A alguien mas le pasa?

¿Qué te pasa exactamente?

El error es 009-2913
He de decir tambien que no tengo la cuenta de la eshop configurada. Podrá ser por eso?

¿Qué quieres decir con eso? ¿Que no tienes el NNID o algo? Quizá podrías probar a buscar las actualizaciones en .cia.
a ver...resumiendo..
Con la nueva actualizacion .-..

Para las 3DS antiguas, hasta que version de firmware funciona?
Para las 3DS NEW, funciona? hasta que version ?

Thanks!
wiinfo escribió:a ver...resumiendo..
Con la nueva actualizacion .-..

Para las 3DS antiguas, hasta que version de firmware funciona?
Para las 3DS NEW, funciona? hasta que version ?

Thanks!

Si te refieres a firmware de la sysNAND, hasta 9.2. Si te refieres a emuNAND, 9.7.0-25 en las old y 9.5.0-23 en las new.
claro, me refiero al firmware nativo de la consola.
Entonces sigue igual, hasta la 9.2 de la old, y para la NEW sirve ? o no ?
wiinfo escribió:claro, me refiero al firmware nativo de la consola.
Entonces sigue igual, hasta la 9.2 de la old, y para la NEW sirve ? o no ?

Hasta la 9.2.
Bueno...cuando creia que me empezaba a enterar de algo sale todo esto jaja
A ver, yo tengo una Old 3ds con la versión de GW 3.0.1....un pelin desfasado ya lo se jeje
Según he entendido lo único que tengo que hacer es sobrescribir el launcher no?....demasiado fácil lo veo jaja gracias!!!
langostaman escribió:Bueno...cuando creia que me empezaba a enterar de algo sale todo esto jaja
A ver, yo tengo una Old 3ds con la versión de GW 3.0.1....un pelin desfasado ya lo se jeje
Según he entendido lo único que tengo que hacer es sobrescribir el launcher no?....demasiado fácil lo veo jaja gracias!!!

Así es, para O3DS sólo sobreescribir el launcher y actualizar la emunand, fin.
Jaja, muchas gracias!!!

No me lo puedo creer.....luego lo pruebo
Jordi V. escribió:
javi933 escribió:Probé ayer y hoy. Imposible actualizar los Cia en emunand 9.7. Ahora mismo no me acuerdo del codigo de error... A alguien mas le pasa?

¿Qué te pasa exactamente?

El error es 009-2913
He de decir tambien que no tengo la cuenta de la eshop configurada. Podrá ser por eso?[/quote]
¿Qué quieres decir con eso? ¿Que no tienes el NNID o algo? Quizá podrías probar a buscar las actualizaciones en .cia.[/quote]
Exacto, no he entrado nunca en la e shop, asique no tendre NNID.
Entonces no hay forma de actualizar los cia automáticamente desde la consola por wifi?
javi933 escribió:Exacto, no he entrado nunca en la e shop, asique no tendre NNID.
Entonces no hay forma de actualizar los cia automáticamente desde la consola por wifi?

Si no tienes NNID, creo que no. Si te lo quieres hacer, ve a la configuración de la emuNAND y en "Ajustes del Nintendo Network ID". También puedes probar a buscar las actualizaciones en .cia.

wiinfo escribió:para la new 3ds vale?

La Gateway sí, si tienes Cubic Ninja o Zelda Ocarina of Time, un save dongle o una 3DS antigua en el segundo caso.
wiinfo escribió:para la new 3ds vale?


Cuantas veces más, lo vas a preguntar?
Buenas tardes. Alguna forma de hacer transferencia de una old 3ds xl (Zelda a link between worlds edition con codio de descarga) a una new 3ds (majoras Mask edition con el juego PREINSTALADO)? Claro me refiero sin actualizar. Las dos tiene emunand. Solo que la old a tope. y la new a 9.4. Gracias
Alguien que me diga porfa como cargar juegos NDS con mi gateway azul ya he leido el tutorial del foro pero dice que es para otra tarjeta no la del gateway e intentado descomprimir el archivo "Blue card(r4i)" en mi sd fat 32 y cree una carpeta games y puse los juegos ahi pero no lo reconoce la prendo y no pasa nada, mi consola es 3ds xl 6.2.0.U como podria cargar los backups NDS?
GATEWAY 3.2.1 ULTRA PUBLIC BETA
Posted on April 30, 2015
And we’re back with another quick update!

So what’s new this time:
– Updated Blue Card GW_INSTALLER.nds with New 3DS support
– Added option to boot into SYSNAND mode directly even with EMUNAND on SD card
We received plenty of feedback regarding our previous firmware release and we heard you!

In our last release we realised there was no easy way to boot into SYSNAND mode, so we got you covered now!
From now on, while in the Gateway menu with the boot icons visible, simply hold B while booting into Gateway mode or Classic mode!
You will then be asked to confirm booting into SYSNAND mode by pressing X.

We also added the New 3DS support to the Blue Card GW_INSTALLER.nds, so you have another alternative to reinstalling NVRAM other than from our Gateway menu.

That’s it for now, and as always, ENJOY!
ya con esto puedo actualizar la emunand por wiifi a la versión mas nueva? alguien ya lo hiso? que tal le funciona?
otropancho escribió:ya con esto puedo actualizar la emunand por wiifi a la versión mas nueva? alguien ya lo hiso? que tal le funciona?

si tienes una O3DS a la 9.7 (la ultima) si tienes una New3DS a la 9.5 (obviamente hablando de la emuNAND)
MacheteLtn escribió:Buenas tardes. Alguna forma de hacer transferencia de una old 3ds xl (Zelda a link between worlds edition con codio de descarga) a una new 3ds (majoras Mask edition con el juego PREINSTALADO)? Claro me refiero sin actualizar. Las dos tiene emunand. Solo que la old a tope. y la new a 9.4. Gracias

No puedes, tienes que esperar a que GW lance su actualización para la New.

xbloodymarex escribió:Alguien que me diga porfa como cargar juegos NDS con mi gateway azul ya he leido el tutorial del foro pero dice que es para otra tarjeta no la del gateway e intentado descomprimir el archivo "Blue card(r4i)" en mi sd fat 32 y cree una carpeta games y puse los juegos ahi pero no lo reconoce la prendo y no pasa nada, mi consola es 3ds xl 6.2.0.U como podria cargar los backups NDS?

En 6.2 Nintendo bloqueó el Gateway azul. Tienes que buscar otra flashcard, como la Supercard DSTwo.
Jordi V. escribió:
MacheteLtn escribió:Buenas tardes. Alguna forma de hacer transferencia de una old 3ds xl (Zelda a link between worlds edition con codio de descarga) a una new 3ds (majoras Mask edition con el juego PREINSTALADO)? Claro me refiero sin actualizar. Las dos tiene emunand. Solo que la old a tope. y la new a 9.4. Gracias

No puedes, tienes que esperar a que GW lance su actualización para la New.

xbloodymarex escribió:Alguien que me diga porfa como cargar juegos NDS con mi gateway azul ya he leido el tutorial del foro pero dice que es para otra tarjeta no la del gateway e intentado descomprimir el archivo "Blue card(r4i)" en mi sd fat 32 y cree una carpeta games y puse los juegos ahi pero no lo reconoce la prendo y no pasa nada, mi consola es 3ds xl 6.2.0.U como podria cargar los backups NDS?

En 6.2 Nintendo bloqueó el Gateway azul. Tienes que buscar otra flashcard, como la Supercard DSTwo.


Y si downgradeo mi consola la sysnand de 6.3.0a 4.5 me funcionaria el gateway azul?
Por fin era lo que ke pediaaa al team gateway! La posibildad de cambiar entre boot gateway y classic mode.
zoromike escribió:Por fin era lo que ke pediaaa al team gateway! La posibildad de cambiar entre boot gateway y classic mode.

Eso esta desde el dia 1 XD
Me he fijado de que en el pack del 3.2.1 hay unos cia llamados bluecardfix.cia, ¿serán esos que eliminan la lista negra de flashcards (no lo he probado, lo pregunto por casualidad XD ). Aparentemente parecen ser el mismo aunque esté repartido en diversas carpetas.
Si, es el cia de la whitelist que permite cargar la gateway azul y otros muchos flashcart de DS.

Saludos
CrusardGameamos escribió:
zoromike escribió:Por fin era lo que ke pediaaa al team gateway! La posibildad de cambiar entre boot gateway y classic mode.

Eso esta desde el dia 1 XD


Me refiero a una forma sencilla como esta ultima actualizacion.Con solo un boton y ya!.slds
Raugo escribió:Si, es el cia de la whitelist que permite cargar la gateway azul y otros muchos flashcart de DS.

Saludos

¡Gracias, @Raugo! [oki]

zoromike escribió:
CrusardGameamos escribió:
zoromike escribió:Por fin era lo que ke pediaaa al team gateway! La posibildad de cambiar entre boot gateway y classic mode.

Eso esta desde el dia 1 XD


Me refiero a una forma sencilla como esta ultima actualizacion.Con solo un boton y ya!.slds

Te estás confundiendo: la diferencia entre Gateway Mode y Classic Mode es que en Classic Mode tienes todas las prestaciones de la emuNAND excepto el uso de backups con el flashcard y el uso de cartuchos originales. La nueva función consiste en poder usar el Gateway Mode en sysNAND incluso si hay una emuNAND instalada en la SD.
Entiendo que, si usas el Gateway Mode en sysNAND y estás en 4.5, solo podrás cargar backups que lleguen hasta 4.5, aunque tengas la emuNAND actualizada porque esta no llega a cargarse?
Bertucho95 escribió:Entiendo que, si usas el Gateway Mode en sysNAND y estás en 4.5, solo podrás cargar backups que lleguen hasta 4.5, aunque tengas la emuNAND actualizada porque esta no llega a cargarse?

Sí, aunque con el firmware spoofing puedes burlar eso de backups de hasta 4.5 a menos que requieran nuevas claves.

Si no te carga será porque o bien tienes una New y has actualizado, porque no tienes la GW metida, porque el emuNAND es defectuoso, etc.
Bertucho95 escribió:Entiendo que, si usas el Gateway Mode en sysNAND y estás en 4.5, solo podrás cargar backups que lleguen hasta 4.5, aunque tengas la emuNAND actualizada porque esta no llega a cargarse?

Podras ejecutar cualquier juego que no requiera un SDK 7 o superior
Por ejemplo el Fantasy Life requiere la 8.2 y pero tiene un SDK 4, pero la mayoria de juegos que requiera la 7.1 o superior no te funcionaran (si tienes una sysNAND en 6.x o inferior)
Si downgradeo mi consola a 4.5 puedo cargarlo por el exploit del navegador aun para entrar a la emunand? o ya no? porque no le veo la utilidad de hacerlo solo para jugar juegos NDS con mi gateway azul y tenga que instalar otra vez la emunand -_-
xbloodymarex escribió:Si downgradeo mi consola a 4.5 puedo cargarlo por el exploit del navegador aun para entrar a la emunand? o ya no? porque no le veo la utilidad de hacerlo solo para jugar juegos NDS con mi gateway azul y tenga que instalar otra vez la emunand -_-

No tienes que instalar nada cuando ejecutas un juego de NDS
Simplemente se te va el exploit, pero todo sigue hay.
Mete la GW azul y carga otra vez el ROP Loader (GW_Installer.nds) despues ya puedes volver a usar el exploit del perfil de NDS
CrusardGameamos escribió:
xbloodymarex escribió:Si downgradeo mi consola a 4.5 puedo cargarlo por el exploit del navegador aun para entrar a la emunand? o ya no? porque no le veo la utilidad de hacerlo solo para jugar juegos NDS con mi gateway azul y tenga que instalar otra vez la emunand -_-

No tienes que instalar nada cuando ejecutas un juego de NDS
Simplemente se te va el exploit, pero todo sigue hay.
Mete la GW azul y carga otra vez el ROP Loader (GW_Installer.nds) despues ya puedes volver a usar el exploit del perfil de NDS


Hola se habla mucho de cuantas veces se pueden hacer cambios de cartuchos por el tema de sobreescribir la zona de la memoria del exploit, alguien puede decirme hasta que punto puede haber problemas? 10 , 100 , 1000 veces ? un saludo
john_smith escribió:
CrusardGameamos escribió:
xbloodymarex escribió:Si downgradeo mi consola a 4.5 puedo cargarlo por el exploit del navegador aun para entrar a la emunand? o ya no? porque no le veo la utilidad de hacerlo solo para jugar juegos NDS con mi gateway azul y tenga que instalar otra vez la emunand -_-

No tienes que instalar nada cuando ejecutas un juego de NDS
Simplemente se te va el exploit, pero todo sigue hay.
Mete la GW azul y carga otra vez el ROP Loader (GW_Installer.nds) despues ya puedes volver a usar el exploit del perfil de NDS


Hola se habla mucho de cuantas veces se pueden hacer cambios de cartuchos por el tema de sobreescribir la zona de la memoria del exploit, alguien puede decirme hasta que punto puede haber problemas? 10 , 100 , 1000 veces ? un saludo

Pues que quieres que te diga, pero yo en el año y medio que llevo usando Gateway no he tenido ni un problema con la tarjeta ni con el exploit ni con nada.
La he usado en una O3DS normal, en una O3DS XL y en una New3DS y 0 problems
Yo alucino con el equipo Gateway.
¿Tanto les costaba adaptar el exploit MSET para las 2DS que no podemos downgradear y así quitarnos el tener que entrar a través de internet?
Parece una tontería pero mi hijo en casa no tiene problema, sin embargo si lo dejamos en casa de mi suegra o mi madre ya no puede acceder a Gateway.
Parece que vayan tapando parches en lugar de buscar una solución unificada para todas las consolas que hubieran podido conseguir con el exploit MSET.
Saludos.
cqv escribió:Yo alucino con el equipo Gateway.
¿Tanto les costaba adaptar el exploit MSET para las 2DS que no podemos downgradear y así quitarnos el tener que entrar a través de internet?
Parece una tontería pero mi hijo en casa no tiene problema, sin embargo si lo dejamos en casa de mi suegra o mi madre ya no puede acceder a Gateway.
Parece que vayan tapando parches en lugar de buscar una solución unificada para todas las consolas que hubieran podido conseguir con el exploit MSET.
Saludos.

Pues si XD
Ten en cuenta que en New3DS ha tenido que hacer 8 adaptaciones para el launcher, 2 para USA, 2 para EUR y 4 para JAP, en 2DS tendria que hacer una adaptacion por cada version de la consola si quieren actualizar, es decir, la 2DS salio con la version 6.X, pues en total tendrian que hacer unas 43 adaptaciones, 14 para EUR, 14 para USA y 15 para JAP, ya que desde la 6.0 hasta la 9.2 hay mas o menos 15 actualizaciones de diferencia.
CrusardGameamos escribió:
cqv escribió:Yo alucino con el equipo Gateway.
¿Tanto les costaba adaptar el exploit MSET para las 2DS que no podemos downgradear y así quitarnos el tener que entrar a través de internet?
Parece una tontería pero mi hijo en casa no tiene problema, sin embargo si lo dejamos en casa de mi suegra o mi madre ya no puede acceder a Gateway.
Parece que vayan tapando parches en lugar de buscar una solución unificada para todas las consolas que hubieran podido conseguir con el exploit MSET.
Saludos.

Pues si XD
Ten en cuenta que en New3DS ha tenido que hacer 8 adaptaciones para el launcher, 2 para USA, 2 para EUR y 4 para JAP, en 2DS tendria que hacer una adaptacion por cada version de la consola si quieren actualizar, es decir, la 2DS salio con la version 6.X, pues en total tendrian que hacer unas 43 adaptaciones, 14 para EUR, 14 para USA y 15 para JAP, ya que desde la 6.0 hasta la 9.2 hay mas o menos 15 actualizaciones de diferencia.


Podrian haber sacado un downgrader completo a 6.x que en esa version el exploit del MSET seguia funcionando.

Saludos
Buenos dias chic@s! A alguien mas le ha pasado que al actualizar la emunand.. se le han ido los juegos de la plaza mii ?? Es que solo me han quedado los 2 que vienen predeterminados.. Pero los otros 4 han desaparecido y por mas que lo intento instalar no me deja o me dice que el CIA no sirve.. y usé ese mismo para instalar los otros 4. No se que hacer..u__u
Pueeeeees... yo no me acabo de enterar muy bien de lo que trae la nueva actualización [+risas]
PrimeMG escribió:Pueeeeees... yo no me acabo de enterar muy bien de lo que trae la nueva actualización [+risas]

Ahora se puede acceder a la sysNAND aunque haya una emuNAND instalada (pulsando X mientras se carga y después B) y el instalador del cartucho azul ahora instala el exploit de DS para las New.

amael escribió:Buenos dias chic@s! A alguien mas le ha pasado que al actualizar la emunand.. se le han ido los juegos de la plaza mii ?? Es que solo me han quedado los 2 que vienen predeterminados.. Pero los otros 4 han desaparecido y por mas que lo intento instalar no me deja o me dice que el CIA no sirve.. y usé ese mismo para instalar los otros 4. No se que hacer..u__u

Será porque los .cia no están firmados, y después no los reconoce. Tu única opción para que se queden permanentes es comprarlos.
PrimeMG escribió:Pueeeeees... yo no me acabo de enterar muy bien de lo que trae la nueva actualización [+risas]

La posibilidad de entrar en sysNAND en vez de la emuNAND
Nuevo ROPLoader.NDS para cargar el exploit sin tener que meter el CN o el OoT (obviamente teniendo el MSET downgradeado)
Una dudilla, con los examenes y la uni llevo muchísimo perdido con la pobre 3DS bastante abandonada y parece que la cosa ha avanzado bastante [+risas], entonces, con la nueva actualización 3.2 de la Gateway puedo actualizar la O3DS a 9,7 y la pregunta es... si la actualizo (la EmuNand) podré acceder igualmente por el navegador, o ya no sirve aun con la versión de la Gateway 3.2

Un saludo y muchas gracias
para las old 3ds, ¿sustituir el launcher.dat por el nuevo y punto no?

tengo gw 3.2 y emunand 9.7

gracias~~
KilluaUchiha escribió:para las old 3ds, ¿sustituir el launcher.dat por el nuevo y punto no?

tengo gw 3.2 y emunand 9.7

gracias~~

Exacto
gokunaru escribió:Una dudilla, con los examenes y la uni llevo muchísimo perdido con la pobre 3DS bastante abandonada y parece que la cosa ha avanzado bastante [+risas], entonces, con la nueva actualización 3.2 de la Gateway puedo actualizar la O3DS a 9,7 y la pregunta es... si la actualizo (la EmuNand) podré acceder igualmente por el navegador, o ya no sirve aun con la versión de la Gateway 3.2

Un saludo y muchas gracias

Sí, siempre que actualizes la emuNAND y no la sysNAND.
Sabeis si se puede de alguna manera cuando enciendas la consola que se inicie directamente en la Emunand?? no te tener que pasar por la nand real y luego pasar a la emunand...
jjuanji escribió:Sabeis si se puede de alguna manera cuando enciendas la consola que se inicie directamente en la Emunand?? no te tener que pasar por la nand real y luego pasar a la emunand...

Nop
hola tengo, necesito ayuda, ¿ como puedo actualizar los juegos que tengo?, tengo la gateway con firmware 4.5 y actualiza a 9.7.

Un saludo, Jesús.
CrusardGameamos escribió:
jjuanji escribió:Sabeis si se puede de alguna manera cuando enciendas la consola que se inicie directamente en la Emunand?? no te tener que pasar por la nand real y luego pasar a la emunand...

Nop


PUes que lo saquen ya, cojones! [poraki]

Un abrazo Crusard siempre por aqui dando el callo! [beer]
jjuanji escribió:
CrusardGameamos escribió:
jjuanji escribió:Sabeis si se puede de alguna manera cuando enciendas la consola que se inicie directamente en la Emunand?? no te tener que pasar por la nand real y luego pasar a la emunand...

Nop


PUes que lo saquen ya, cojones! [poraki]

Un abrazo Crusard siempre por aqui dando el callo! [beer]


No creo que llegue a salir nunca para que saliera eso nintendo tendria que haberla cagado en la cadena de confianza y con eso ya tendriamos CFWs y de todo.

Saludos
jesussmr escribió:hola tengo, necesito ayuda, ¿ como puedo actualizar los juegos que tengo?, tengo la gateway con firmware 4.5 y actualiza a 9.7.

Un saludo, Jesús.

Con cias o en la eShop en emuNAND 9.7.
29057 respuestas