Artículo: Punto de inflexión para los mods

@
melkor2k10 escribió:
timehero escribió:
Eduarx escribió:Puede ser que el modelo no sea el mejor, puede ser que los porcentajes tampoco sean los correctos, pero a mi no me parece mal la monetizacion de los mods.

Los mods son creados por amor al arte, pero el amor al arte no paga las facturas ni te da de comer, eso hace que buenos mods acaben abandonados o buenas ideas no se acaben materializando por falta de tiempo/dinero. Si los modders tienen una entrada de dinero (mas estable que las donaciones) podrán crear su arte y ganar dinero, cosa que puede llegar a dar grandes mods infinitamente mejores que muchos DLC creados por las propias empresas.

Pero aun falta mucho camino para que esto se estabilice y pueda llegar a salir algo bueno de todo esto.


El problema es que transformar una comunidad donde las cosas se hacian por amor al arte en un posible negocio puede cargarse totalmente la comunidad, es algo bastante compliado como apra que valve lo pong ade golpe y con la unica intencion de hacer dinero descaradamente.

Lo que tu decias de los DLCs, tu piensa, bethesda ahora mismo se lleva el 40% del beneficio de los mods, por no hacer absolutamente nada, si ya hemos sufrido con el abuso de los DLCs llea el siguiente paso, tu imaginate, hacer un juego pasar como de la mierda de testearlo y dejar que los modders lo solucionen y encima poder llegar a ganar dinero de que otros arreglen tu juego.

Uno de los problemas que personalmente le veo a esto es que es un poco la situacion que muchos hemos vivido al saber de ordenadores y tener que ir a arreglarle el ordenador a otro a modo de favor por que sabes dle tema y te parece entretenido trastear con ordenadores, no creo que nadie este en contra de recibir una propina, pero no puedes ir como un profesional con unas tarifas por que no ofreces ninguna garantia fiable ya que solo eres una persona, no una tienda. Lo cual es todavia mas absurdo si encima tienes que darle la mayoria al tio que le hablo de ti al que le estas arreglando el ordenador y al tio que le vendio el ordenador


Estoy de acuerdo con Eduarx en su gran mayoría, y añadiría algo mas:
Los mods de pago, con un poco de tiempo, deberían ser mejores de lo que lo son ahora. Si has de cobrar un dinero por hacer un trabajo, evidentemente te van a pedir explicaciones si no funciona o no vale el precio que pides, y creo que es una manera de mejorar la comunidad de mods. Es cierto que a nadie le gusta tener que pagar por algo que antes era gratis, pero creo y espero que lo que hasta ahora es gratis lo seguirá siendo, y que de pago serán los mods mas currados, mas completos y mas profesionales. Eso si, si nos ponemos a pagar por cualquier mierda pues evidentemente esto nunca pasará. Como siempre, aunque no os lo creáis el poder lo tiene el consumidor, si no te gusta y no lo compras acabaran cambiando el modelo o los precios.
Y timehero, tu no podrás cobrar a la gente que te pide que le arregles el ordenador porque no eres una tienda ni un profesional, solo alguien que sabe de informática, pero yo soy informático de profesión y si lo hago, y puedo hacerlo porque si les puedo ofrecer la garantía de que tengo estudios, experiencia y conocimiento. Así que podríamos extrapolar esto mismo a los mods, si los que sacan de pago los hacen mas profesionales me parece un paso muy positivo. Si nos intentan tomarnos el pelo cobrando mods malos pues negativo. Como siempre, a esperar a ver como es la realidad del asunto.


Eso de que van a ser mejores no tiene ninguna base, ahi tienes una enorme cantidad de juegos con contenido de pago muchisimo peor que otros cuyo contendio extra es gratuito. Si algo tienen los mods es el haber creado comunidades alrededor de ellos donde se comparte lo que hace cada uno apra ayudar a los demas para entre otras cosas intentar romper limites y barreras, ahora estas creando competencia entre los modders por dinero, mos currados que estan montados sobre otros mods que tendran follones si quieren ser de pago ya que una de las abases podria pedir una aprte del beneficio o incluso prohibir su venta. Tu estarias dispuesto a trabjar en algo para que los demas se puedan lucrar de ello sin ganar tu nada?
Cualquier garantia que hagas como individuo y no como empresa no vale nada y no me refiero a que no vayas a cumplir, si no que realmente no tienes ninguna obligacion legal de hacerlo.

De todas maneras, lo que tu dices es loq ue nos llevan colando desde la generacion pasada en la que nos han venido con fantasticas ideas que se traducion en +dinero=+calidad y practicamente en todas ha sido una castastrofe y un robo (DLC, online de pago, microtransaciones, crowfunding, early access...) Y de primeras esta ha sido un estropicio donde los moders ganan los que menos en la ecuacion a pesar de ser quienes mas trabajan y que ya hemos visto demasiadas veces como el dinero agilipolla a la gente y ahi tienes a los youtubers, donde antes decian que lo hacian por que les encantaba y ahora se quejan a la minima que no ganen algo de dinero.
50 respuestas
1, 2