[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

K4ng escribió:No, no, mi 3ds vino en versión 4.1 si mal no recuerdo, y la actualizamos a 4.4 porque lo pedía el Layton (el penúltimo si mal no recuerdo). No he hecho ningún tipo de downgrade ni nada.

Hice intentos de instalar CFW, pero el último paso que debes insistir e insistir hasta que arranque no conseguí hacerlo, y estoy viendo que aquí me encuentro con un problema similar...

Tengo dudas que se pueda deber a la tarjeta micro sd, o a la sd de la consola, sabéis cual de las dos tiene mas puntos de ser la culpable?

Si intenta lanzar es que el exploit de ds te instaló bien, con lo que el problema está con el .dat que se copia a la sd de la consola. Seguramente el problema esté en tu tarjeta sd, formateala o usa otra sd o micro sd con adaptador.
JulesRussel escribió:
K4ng escribió:No, no, mi 3ds vino en versión 4.1 si mal no recuerdo, y la actualizamos a 4.4 porque lo pedía el Layton (el penúltimo si mal no recuerdo). No he hecho ningún tipo de downgrade ni nada.

Hice intentos de instalar CFW, pero el último paso que debes insistir e insistir hasta que arranque no conseguí hacerlo, y estoy viendo que aquí me encuentro con un problema similar...

Tengo dudas que se pueda deber a la tarjeta micro sd, o a la sd de la consola, sabéis cual de las dos tiene mas puntos de ser la culpable?

Si intenta lanzar es que el exploit de ds te instaló bien, con lo que el problema está con el .dat que se copia a la sd de la consola. Seguramente el problema esté en tu tarjeta sd, formateala o usa otra sd o micro sd con adaptador.

Gracias, lo probaré. Puede tener algo que ver con los pasos sobre borrar el almacenamiento para que la 3ds vuelva a generarlos? Era uno de los pasos del cfw.
K4ng escribió:
JulesRussel escribió:
K4ng escribió:No, no, mi 3ds vino en versión 4.1 si mal no recuerdo, y la actualizamos a 4.4 porque lo pedía el Layton (el penúltimo si mal no recuerdo). No he hecho ningún tipo de downgrade ni nada.

Hice intentos de instalar CFW, pero el último paso que debes insistir e insistir hasta que arranque no conseguí hacerlo, y estoy viendo que aquí me encuentro con un problema similar...

Tengo dudas que se pueda deber a la tarjeta micro sd, o a la sd de la consola, sabéis cual de las dos tiene mas puntos de ser la culpable?

Si intenta lanzar es que el exploit de ds te instaló bien, con lo que el problema está con el .dat que se copia a la sd de la consola. Seguramente el problema esté en tu tarjeta sd, formateala o usa otra sd o micro sd con adaptador.

Gracias, lo probaré. Puede tener algo que ver con los pasos sobre borrar el almacenamiento para que la 3ds vuelva a generarlos? Era uno de los pasos del cfw.

No se, no probé nunca a instalar el CFW, pero tu fallo es el típico que se produce cuando la 3ds no puede leer bien el archivo .dat de la gateway, pasaba tambien al principio cuando la emunand estaba en beta. Ya te digo si tienes un adaptador usa la micro sd para no borrar los datos de tu sd antes de estar seguro, ya que para entrar en el menú de la gateway no necesitas tener metida la gateway. Luego para entrar en la emunand si que la necesitarías.
(mensaje borrado)
Hola soy nuevo con la tarjeta gateway... si tengo un juego .3ds puedo estar conectado a internet, hay probabilidad que me baneen? o solo puedo estar conectado a internet si es una rom .3dz?
Bryan Osejo escribió:Hola soy nuevo con la tarjeta gateway... si tengo un juego .3ds puedo estar conectado a internet, hay probabilidad que me baneen? o solo puedo estar conectado a internet si es una rom .3dz?

Para jugar online tienes que usar 3DZ o CIA, 3DS no vale.

hilo_tutorial-juego-online-con-flashcards_2005901
Ayer me llegó un 3DS que compré para un regalo y tengo un problema con ella: le instalé el Gateway, la emunand y separé la emunand de la nand real siguiendo los pasos del tutorial, pero hay algunas roms en .3ds que no cargan y .cia sólo he conseguido que funcione el BigBlueMenu, el resto se queda con la pantalla de carga con el logo de 3DS y nada de nada.

La única diferencia entre esta nueva consola y la mía es que la nueva tiene firmware 4.2 en las dos nand y la mía 4.5 y el último que soporta la Gateway (9.5 ó 9.6, no lo recuerdo ahora) y en la mía me funcionan perfectamente esos .3ds y .cia que no van en la nueva.

¿Alguna idea de cuál puede ser el problema y cómo solucionarlo?
Ding0 escribió:Ayer me llegó un 3DS que compré para un regalo y tengo un problema con ella: le instalé el Gateway, la emunand y separé la emunand de la nand real siguiendo los pasos del tutorial, pero hay algunas roms en .3ds que no cargan y .cia sólo he conseguido que funcione el BigBlueMenu, el resto se queda con la pantalla de carga con el logo de 3DS y nada de nada.

La única diferencia entre esta nueva consola y la mía es que la nueva tiene firmware 4.2 en las dos nand y la mía 4.5 y el último que soporta la Gateway (9.5 ó 9.6, no lo recuerdo ahora) y en la mía me funcionan perfectamente esos .3ds y .cia que no van en la nueva.

¿Alguna idea de cuál puede ser el problema y cómo solucionarlo?

Necesitas instalar una emuNAND y actualizarla a la 7.1 o superior (la 9.6 o superior no la soporta de momento, por lo que actualiza con un juego, por ejemplo, el Inazuma ileven o el Garden Mama)
Despues todos los juegos deberian funcionar.
CrusardGameamos escribió:
Ding0 escribió:Ayer me llegó un 3DS que compré para un regalo y tengo un problema con ella: le instalé el Gateway, la emunand y separé la emunand de la nand real siguiendo los pasos del tutorial, pero hay algunas roms en .3ds que no cargan y .cia sólo he conseguido que funcione el BigBlueMenu, el resto se queda con la pantalla de carga con el logo de 3DS y nada de nada.

La única diferencia entre esta nueva consola y la mía es que la nueva tiene firmware 4.2 en las dos nand y la mía 4.5 y el último que soporta la Gateway (9.5 ó 9.6, no lo recuerdo ahora) y en la mía me funcionan perfectamente esos .3ds y .cia que no van en la nueva.

¿Alguna idea de cuál puede ser el problema y cómo solucionarlo?

Necesitas instalar una emuNAND y actualizarla a la 7.1 o superior (la 9.6 o superior no la soporta de momento, por lo que actualiza con un juego, por ejemplo, el Inazuma ileven o el Garden Mama)
Despues todos los juegos deberian funcionar.


Me lo temía, porque no tengo ningún juego con 7.1 o más y supongo que no habrá otra manera de subirle el firmware, ¿no?.

Y supongo que para actualizar la emunand hay que entrar en modo Gateway, cambiar el cartucho rojo por el juego y cargar el juego, ¿o hay que hacer otra cosa?
Ding0 escribió:
CrusardGameamos escribió:
Ding0 escribió:Ayer me llegó un 3DS que compré para un regalo y tengo un problema con ella: le instalé el Gateway, la emunand y separé la emunand de la nand real siguiendo los pasos del tutorial, pero hay algunas roms en .3ds que no cargan y .cia sólo he conseguido que funcione el BigBlueMenu, el resto se queda con la pantalla de carga con el logo de 3DS y nada de nada.

La única diferencia entre esta nueva consola y la mía es que la nueva tiene firmware 4.2 en las dos nand y la mía 4.5 y el último que soporta la Gateway (9.5 ó 9.6, no lo recuerdo ahora) y en la mía me funcionan perfectamente esos .3ds y .cia que no van en la nueva.

¿Alguna idea de cuál puede ser el problema y cómo solucionarlo?

Necesitas instalar una emuNAND y actualizarla a la 7.1 o superior (la 9.6 o superior no la soporta de momento, por lo que actualiza con un juego, por ejemplo, el Inazuma ileven o el Garden Mama)
Despues todos los juegos deberian funcionar.


Me lo temía, porque no tengo ningún juego con 7.1 o más y supongo que no habrá otra manera de subirle el firmware, ¿no?.

Y supongo que para actualizar la emunand hay que entrar en modo Gateway, cambiar el cartucho rojo por el juego y cargar el juego, ¿o hay que hacer otra cosa?

Accede al exploit, y le das a Boot GW mode con el boton arriba pulsado.
Una vez hecho esto, te ira a la emuNAND con el firmware spoofing desactivado.
Metes uno de esos juegos que te he dicho en la GW roja (obviamente metes la ROM no el cartucho, ya que en modo GW no te lo reconocera) y lo ejecutas, te pedira de actualizar, tu le das a que si.

Obviamente, necesitas tener configurada una emuNAND si quieres actualizar la emuANDN y no la sysNAND.
CrusardGameamos escribió:Accede al exploit, y le das a Boot GW mode con el boton arriba pulsado.
Una vez hecho esto, te ira a la emuNAND con el firmware spoofing desactivado.
Metes uno de esos juegos que te he dicho en la GW roja (obviamente metes la ROM no el cartucho, ya que en modo GW no te lo reconocera) y lo ejecutas, te pedira de actualizar, tu le das a que si.

Obviamente, necesitas tener configurada una emuNAND si quieres actualizar la emuANDN y no la sysNAND.


Vale, actualizado a 9.2 con el Cooking Mama. Muchas gracias, crack [oki]
Madre mía.... que mayor me estoy haciendo.... acabo de pillarme una 3ds con un Gateway....llevo todo el día leyendo pero no consigo enterarme de nada.... tengo la versión 4,5 pero por lo que veo me podría actualizar a 9,2 no?
Vale la pena?? Por otro lado he intentado hacer funcionar un backup del Monster Hunter 4 pero se queda en negro la pantalla... he probado otros y sin problemas...
Mil gracias
hola tengo ya tiempo con la gateway 3ds y quiero intalr cias pero mi dudad es que puedo convertir un rom de cualquier region en cia y jugarlo en linea? o es forzosamente con mi region, asi como tambien instalr dlc saludos¡¡¡ o que ventajas tiene sobre el mode gateway
langostaman escribió:Madre mía.... que mayor me estoy haciendo.... acabo de pillarme una 3ds con un Gateway....llevo todo el día leyendo pero no consigo enterarme de nada.... tengo la versión 4,5 pero por lo que veo me podría actualizar a 9,2 no?
Vale la pena?? Por otro lado he intentado hacer funcionar un backup del Monster Hunter 4 pero se queda en negro la pantalla... he probado otros y sin problemas...
Mil gracias

No, mejor quedate en 4.5
Lo que tienes que hacer, es darle a Format emuNAND, despues le das a Boot Gateway mode con el boton arriba pulsado, al hacer eso entraras en la emuNAND y deshabilitaras el firmware spoofing, por lo que al ejecutar un juego te pedira actualizar, carga el MH4 y te pedira actualizar a la 8.1 (o 8.2 no me acuerdo XD) y apartir de hay te funcionara todos los juegos sin problemas.
Basicamente lo que estas haciendo es poner una emuNAND con firmware 7.1 o superior, esa version tiene el SDK necesario para correr todos los juegos.
Vuelvo a la carga con más problemas [buuuaaaa]

Después de poner la emunand a 9.2 y probar varios juegos que antes no me iban, instalo el Code Name Steam en .cia y no me va. Sospechando que igual era otra vez cosa del firmware, lo meto en .3ds para actualizar y cuando selecciono la rom me dice que no reconoce el cartucho :-?

He pensado que igual era porque es versión USA, pero el Fossil Fighters creo que también es USA y me funciona perfectamente.
Ding0 escribió:Vuelvo a la carga con más problemas [buuuaaaa]

Después de poner la emunand a 9.2 y probar varios juegos que antes no me iban, instalo el Code Name Steam en .cia y no me va. Sospechando que igual era otra vez cosa del firmware, lo meto en .3ds para actualizar y cuando selecciono la rom me dice que no reconoce el cartucho :-?

He pensado que igual era porque es versión USA, pero el Fossil Fighters creo que también es USA y me funciona perfectamente.

Yo lo tengo en formato CIA y sin problemas.
¿Qué versión de FW en la emunand?
Ding0 escribió:¿Qué versión de FW en la emunand?

en 9.4 me funcionaba, en 9.5.0-23 me funciona igual.
CrusardGameamos escribió:
langostaman escribió:Madre mía.... que mayor me estoy haciendo.... acabo de pillarme una 3ds con un Gateway....llevo todo el día leyendo pero no consigo enterarme de nada.... tengo la versión 4,5 pero por lo que veo me podría actualizar a 9,2 no?
Vale la pena?? Por otro lado he intentado hacer funcionar un backup del Monster Hunter 4 pero se queda en negro la pantalla... he probado otros y sin problemas...
Mil gracias

No, mejor quedate en 4.5
Lo que tienes que hacer, es darle a Format emuNAND, despues le das a Boot Gateway mode con el boton arriba pulsado, al hacer eso entraras en la emuNAND y deshabilitaras el firmware spoofing, por lo que al ejecutar un juego te pedira actualizar, carga el MH4 y te pedira actualizar a la 8.1 (o 8.2 no me acuerdo XD) y apartir de hay te funcionara todos los juegos sin problemas.
Basicamente lo que estas haciendo es poner una emuNAND con firmware 7.1 o superior, esa version tiene el SDK necesario para correr todos los juegos.


Muchísimas gracias!!! En cuanto pueda probarlo posteo resultados!!!
A ver si poco a poco voy enterandome de algo jajaqq
CrusardGameamos escribió:
Ding0 escribió:¿Qué versión de FW en la emunand?

en 9.4 me funcionaba, en 9.5.0-23 me funciona igual.


Pues tiene que ser eso, en la otra con 9.5 me va y en esta con 9.2 no. Lo que pasa es que no encuentro ningún juego que tenga el update a 9.4/9.5 y no sé por qué no puedo hacerlo con el 3ds del Code Name STEAM :-?
Ding0 escribió:
CrusardGameamos escribió:
Ding0 escribió:¿Qué versión de FW en la emunand?

en 9.4 me funcionaba, en 9.5.0-23 me funciona igual.


Pues tiene que ser eso, en la otra con 9.5 me va y en esta con 9.2 no. Lo que pasa es que no encuentro ningún juego que tenga el update a 9.4/9.5 y no sé por qué no puedo hacerlo con el 3ds del Code Name STEAM :-?


Los juegos digitales en CIA no tienen update por lo que aunque los pases a .3ds siguen sin tenerlo, juegos con 9.4 estan el Inazuma Eleven GO: Chrono Stones y el Xenoblade (aunque sea para new 3ds tambien sirve para actualizar las old)

Saludos
Raugo escribió:Los juegos digitales en CIA no tienen update por lo que aunque los pases a .3ds siguen sin tenerlo, juegos con 9.4 estan el Inazuma Eleven GO: Chrono Stones y el Xenoblade (aunque sea para new 3ds tambien sirve para actualizar las old)

Saludos


Yo no lo había pasado a 3ds, pero supongo que en el sitio de donde lo saqué sí lo habrían hecho. El caso es que al actualizar con el Inazuma ya si me va el Code Name STEAM, gracias a los 2 :)
CrusardGameamos escribió:
langostaman escribió:Madre mía.... que mayor me estoy haciendo.... acabo de pillarme una 3ds con un Gateway....llevo todo el día leyendo pero no consigo enterarme de nada.... tengo la versión 4,5 pero por lo que veo me podría actualizar a 9,2 no?
Vale la pena?? Por otro lado he intentado hacer funcionar un backup del Monster Hunter 4 pero se queda en negro la pantalla... he probado otros y sin problemas...
Mil gracias

No, mejor quedate en 4.5
Lo que tienes que hacer, es darle a Format emuNAND, despues le das a Boot Gateway mode con el boton arriba pulsado, al hacer eso entraras en la emuNAND y deshabilitaras el firmware spoofing, por lo que al ejecutar un juego te pedira actualizar, carga el MH4 y te pedira actualizar a la 8.1 (o 8.2 no me acuerdo XD) y apartir de hay te funcionara todos los juegos sin problemas.
Basicamente lo que estas haciendo es poner una emuNAND con firmware 7.1 o superior, esa version tiene el SDK necesario para correr todos los juegos.

Buenas!!! Pues ya lo he echo, la primera vez me ha dado error al cargar el juego. La segunda vez me ha actualizado a 8.1 sin problemas. Pero sigue sin cargar el juego...se queda la pantalla en negro y me toca apagar a las bravas. Bueno, seguiré investigando mil gracias igualmente
langostaman escribió:
CrusardGameamos escribió:
langostaman escribió:Madre mía.... que mayor me estoy haciendo.... acabo de pillarme una 3ds con un Gateway....llevo todo el día leyendo pero no consigo enterarme de nada.... tengo la versión 4,5 pero por lo que veo me podría actualizar a 9,2 no?
Vale la pena?? Por otro lado he intentado hacer funcionar un backup del Monster Hunter 4 pero se queda en negro la pantalla... he probado otros y sin problemas...
Mil gracias

No, mejor quedate en 4.5
Lo que tienes que hacer, es darle a Format emuNAND, despues le das a Boot Gateway mode con el boton arriba pulsado, al hacer eso entraras en la emuNAND y deshabilitaras el firmware spoofing, por lo que al ejecutar un juego te pedira actualizar, carga el MH4 y te pedira actualizar a la 8.1 (o 8.2 no me acuerdo XD) y apartir de hay te funcionara todos los juegos sin problemas.
Basicamente lo que estas haciendo es poner una emuNAND con firmware 7.1 o superior, esa version tiene el SDK necesario para correr todos los juegos.

Buenas!!! Pues ya lo he echo, la primera vez me ha dado error al cargar el juego. La segunda vez me ha actualizado a 8.1 sin problemas. Pero sigue sin cargar el juego...se queda la pantalla en negro y me toca apagar a las bravas. Bueno, seguiré investigando mil gracias igualmente


Pues no sé si te servirá, pero el Cooking Mama - Bon Appetit sólo son 256 MB y actualiza a 9.2, igual en esa versión si corre el MH4. Si no, en la 9.5 corre seguro.
langostaman escribió:Buenas!!! Pues ya lo he echo, la primera vez me ha dado error al cargar el juego. La segunda vez me ha actualizado a 8.1 sin problemas. Pero sigue sin cargar el juego...se queda la pantalla en negro y me toca apagar a las bravas. Bueno, seguiré investigando mil gracias igualmente


¿Tienes una SD de al menos 4GB? es un requisito para poder jugar al MH4 (en realidad es una SD de 2GB pero teniendo emunand pierdes 1)

Saludos
Ahhhh la sd que hay en la consola....joer que verde estoy....pues no se, ahora en un rato lo compruebo.
Por cierto en caso de que sea pequeña...puedo poner una microsd con adaptador sd?
Y se podría clonar de algún modo? Lo digo porque segun entiendo hay una partición oculta con la emuNAND no?
De veras que os lo agradezco, intento usar al máximo la búsqueda, ademas ya le estoy pillando el rollete.
Lo que si me pasa a veces es que arranco, le doy a perfil pero no inicia el gateway. Un par de veces me ha tocado meter el flashcard azul y volver a instalarlo....otras veces se me quedan las dos pantallas en blanco con rayitas megras....tampoco pasa mucho y no me molesta demasiado pero cuando la usa mi mujer para ponerle el Mario al peque....y le pasa
langostaman escribió:Ahhhh la sd que hay en la consola....joer que verde estoy....pues no se, ahora en un rato lo compruebo.
Por cierto en caso de que sea pequeña...puedo poner una microsd con adaptador sd?
Y se podría clonar de algún modo? Lo digo porque segun entiendo hay una partición oculta con la emuNAND no?
De veras que os lo agradezco, intento usar al máximo la búsqueda, ademas ya le estoy pillando el rollete.
Lo que si me pasa a veces es que arranco, le doy a perfil pero no inicia el gateway. Un par de veces me ha tocado meter el flashcard azul y volver a instalarlo....otras veces se me quedan las dos pantallas en blanco con rayitas megras....tampoco pasa mucho y no me molesta demasiado pero cuando la usa mi mujer para ponerle el Mario al peque....y le pasa


Cuando cargas un juego de DS (original o flashcart) el exploit de gateway se borra y hay que volver a instalarlo. Si que valen las microSDs (yo tengo una) y para cambiar de una SD a otra mete la SD nueva en la consola y dale a format emunand, mete la SD vieja en el PC y usa el programa emuandtool para extrar la imagen de la emunand, copia los datos de la SD vieja a la nueva y con el emunandtool inyectas la emunand que sacaste antes de la vieja en la nueva. Si el niño a lo que juega es al mario puedes instalar el cia legitimo que hay por ineternet para no tener que cargar el exploit para jugarlo.

Saludos
Muchísimas gracias de verdad...es que intento leerme el mapa de la scene y todos los wikis pero creo con diferencia que quizás sea la scene mas compleja a la que me he enfrentado jaja
Y eso que en la Xbox clásica, 360, wii....siempre me he instalado yo solo los chips y estraer keys etc etc.....creo que definitivamente me estoy haciendo viejuno jaja
Lo de los cia aun no lo tengo muy visto, pero me pondré en ello, gracias por tu ayuda!!!
langostaman escribió:Muchísimas gracias de verdad...es que intento leerme el mapa de la scene y todos los wikis pero creo con diferencia que quizás sea la scene mas compleja a la que me he enfrentado jaja
Y eso que en la Xbox clásica, 360, wii....siempre me he instalado yo solo los chips y estraer keys etc etc.....creo que definitivamente me estoy haciendo viejuno jaja
Lo de los cia aun no lo tengo muy visto, pero me pondré en ello, gracias por tu ayuda!!!


No estas solo en esto, yo desde mi PSX, PS2, PS3, PSP, Vita he estado metido en el meollo en cada momento, y nada es comparable a lo que leo en este foro. Voy viendo conceptos separados pero me cuesta hacer una imagen general de todo. Creo que le falta un toque de simplicidad a todos estos procesos, pero vaya, al menos hay soluciones para casi todo. Os seguiré leyendo hasta que entienda toda esta locura! Gracias por compartir sabiduria
Jeje ya te digo...
Aunque también es cierto que es uno de los subforos en los que los compañeros mas colaboran y mas paciencia tienen [modo pelota off] jeje
Muchas gracias a todos!!!
Al final conseguí cambiar la sd gracias a la info del compañero Raugo. Tal como lo explicaba era muy fácil.
También conseguí instalar el cia de Mario kart!!!
Creo que con mis pocos conocimientos ya puedo empezar a ayudar a los compis un poco.
He de decir tb que me esta sorprendiendo gratamente la 3ds.
Saludos y buen finde!!!
Que mal que los de Gateway no dicen absolutamente nada :( y ya estamos en el update 9.7 :( y esperando :( continuamos.
Hola amigos del elotrolado. Tengo un problema con mi gateway y una nintendo 3ds xl nueva que me he comprado y no he podido hacerla funcionar al 100%. La cuestión es como sigue:

Seguí los tutoriales para el downgradeo de mi 3ds xl (venia de fabrica con 8.1) y todo excelente. Instale la emunand previamente en mi sd cuando estaba de fabrica de manera que tengo el emunand en esa versión. (previamente había utilizado el exploit del navegador).

Una vez instalado todo, pude jugar con unos backups que tenia en una micro sd de 32 gb (previamente pasada por formato lento a exFAT) y todo excelente, pero una vez que apague la consola e intente jugar nuevamente, no he podido hacerlo.

El menu multi-rom de los juegos se carga pero al seleccionar uno, no aparece para jugarlo. Hasta en ocasiones dice: "MicroSD not ready".

He intentado con varias MicroSD y es lo mismo (formateadas en exFAT). De verdad que no se que mas hacer, agradezco su ayuda, porque esto me esta volviendo loco... [uzi]
.
Editado por v_i_l_e. Razón: SPAM
Pregunto porque ya no estoy seguro, me he comprado un micro sd de 64 para poner en la consola, si yo extraigo la emunand con emunand tools de mi anterior micro sd de 8 gb, y la inyecto en la nueva (después de formatear emunand) la capacidad de la emunand es la misma que antes o se ajusta a la nueva micro?
Fsxk escribió:Pregunto porque ya no estoy seguro, me he comprado un micro sd de 64 para poner en la consola, si yo extraigo la emunand con emunand tools de mi anterior micro sd de 8 gb, y la inyecto en la nueva (después de formatear emunand) la capacidad de la emunand es la misma que antes o se ajusta a la nueva micro?

Es la misma emuNAND, siempre y cuando en la nueva hayas dado a "format emuNAND".

Saludos.
Buenas tardes, hacía que no me paseaba por aquí, pero mi chaval la ha liado parda.

ha encendido la 3DS, le ha salido el cartel de animal crossing, y le ha dado a actualizar en el del propio juego, y ahora la gateway pues no funciona... mi pregunta es;

¿Tenemos que esperar a que el equipo de gateway saque la nueva versión y sustituiarla en la SD no? Lo digo porque ahora se le queda en negro en la pantalla del Dragón, y no le precarga.


Gracias.
pollasmon escribió:Buenas tardes, hacía que no me paseaba por aquí, pero mi chaval la ha liado parda.

ha encendido la 3DS, le ha salido el cartel de animal crossing, y le ha dado a actualizar en el del propio juego, y ahora la gateway pues no funciona... mi pregunta es;

¿Tenemos que esperar a que el equipo de gateway saque la nueva versión y sustituiarla en la SD no?


Gracias.


Imagino que tendras la V9.7.0-25E que es la mas reciente al actualziar, si en caso de Getaway debes esperar a que el team soporte esa version. Por tanto a tu pregunta: Si correcto. En caso de Sky3DS puedes utilizarla de igual forma.
pollasmon escribió:Buenas tardes, hacía que no me paseaba por aquí, pero mi chaval la ha liado parda.

ha encendido la 3DS, le ha salido el cartel de animal crossing, y le ha dado a actualizar en el del propio juego, y ahora la gateway pues no funciona... mi pregunta es;

¿Tenemos que esperar a que el equipo de gateway saque la nueva versión y sustituiarla en la SD no? Lo digo porque ahora se le queda en negro en la pantalla del Dragón, y no le precarga.


Gracias.


Cryptosporidium-137 escribió:[
Imagino que tendras la V9.7.0-25E que es la mas reciente al actualziar, si en caso de Getaway debes esperar a que el team soporte esa version. Por tanto a tu pregunta: Si correcto. En caso de Sky3DS puedes utilizarla de igual forma.


Correcto, es normal que se quede en la pantalla del Dragon en negro no ¿?
pollasmon escribió:
pollasmon escribió:Buenas tardes, hacía que no me paseaba por aquí, pero mi chaval la ha liado parda.

ha encendido la 3DS, le ha salido el cartel de animal crossing, y le ha dado a actualizar en el del propio juego, y ahora la gateway pues no funciona... mi pregunta es;

¿Tenemos que esperar a que el equipo de gateway saque la nueva versión y sustituiarla en la SD no? Lo digo porque ahora se le queda en negro en la pantalla del Dragón, y no le precarga.


Gracias.



Cryptosporidium-137 escribió:[
Imagino que tendras la V9.7.0-25E que es la mas reciente al actualziar, si en caso de Getaway debes esperar a que el team soporte esa version. Por tanto a tu pregunta: Si correcto. En caso de Sky3DS puedes utilizarla de igual forma.


Correcto, es normal que se quede en la pantalla del Dragon en negro no ¿?


Si claro es normal ya que aun no lo soporta. Pero para ams seguridad no lo pruebes mas hasta tener los archivos de dicha verison del team Getaway.
Cryptosporidium-137 escribió:
pollasmon escribió:
pollasmon escribió:Buenas tardes, hacía que no me paseaba por aquí, pero mi chaval la ha liado parda.

ha encendido la 3DS, le ha salido el cartel de animal crossing, y le ha dado a actualizar en el del propio juego, y ahora la gateway pues no funciona... mi pregunta es;

¿Tenemos que esperar a que el equipo de gateway saque la nueva versión y sustituiarla en la SD no? Lo digo porque ahora se le queda en negro en la pantalla del Dragón, y no le precarga.


Gracias.



Cryptosporidium-137 escribió:[
Imagino que tendras la V9.7.0-25E que es la mas reciente al actualziar, si en caso de Getaway debes esperar a que el team soporte esa version. Por tanto a tu pregunta: Si correcto. En caso de Sky3DS puedes utilizarla de igual forma.


Correcto, es normal que se quede en la pantalla del Dragon en negro no ¿?


Si claro es normal ya que aun no lo soporta. Pero para ams seguridad no lo pruebes mas hasta tener los archivos de dicha verison del team Getaway.


Muchas gracias, muy amable ;)
Jordi V. escribió:
Fsxk escribió:Pregunto porque ya no estoy seguro, me he comprado un micro sd de 64 para poner en la consola, si yo extraigo la emunand con emunand tools de mi anterior micro sd de 8 gb, y la inyecto en la nueva (después de formatear emunand) la capacidad de la emunand es la misma que antes o se ajusta a la nueva micro?

Es la misma emuNAND, siempre y cuando en la nueva hayas dado a "format emuNAND".

Saludos.


Gracias, entonces me tocara hacer emunand nueva y quedarme en 9.4 ya que no puedo conseguir la 9.5
osbertodiaz escribió:Hola amigos del elotrolado. Tengo un problema con mi gateway y una nintendo 3ds xl nueva que me he comprado y no he podido hacerla funcionar al 100%. La cuestión es como sigue:

Seguí los tutoriales para el downgradeo de mi 3ds xl (venia de fabrica con 8.1) y todo excelente. Instale la emunand previamente en mi sd cuando estaba de fabrica de manera que tengo el emunand en esa versión. (previamente había utilizado el exploit del navegador).

Una vez instalado todo, pude jugar con unos backups que tenia en una micro sd de 32 gb (previamente pasada por formato lento a exFAT) y todo excelente, pero una vez que apague la consola e intente jugar nuevamente, no he podido hacerlo.

El menu multi-rom de los juegos se carga pero al seleccionar uno, no aparece para jugarlo. Hasta en ocasiones dice: "MicroSD not ready".

He intentado con varias MicroSD y es lo mismo (formateadas en exFAT). De verdad que no se que mas hacer, agradezco su ayuda, porque esto me esta volviendo loco... [uzi]


Aun no he podido solventar la problemática, y por todo lo que he hecho estoy pensando que sean las memorias microsd. Estoy usando unas Kingston clase 4 de 8 y 32gb originales. Alguien ha tenido problemas o ha usado esas memorias?

El Gateway no creo que este dañada porque realizo el test y me dice que todo esta ok.

P.d.: Al parecer soy el único que ha tenido este problema, he buscado aquí y en la web y nada...
osbertodiaz escribió:
osbertodiaz escribió:Hola amigos del elotrolado. Tengo un problema con mi gateway y una nintendo 3ds xl nueva que me he comprado y no he podido hacerla funcionar al 100%. La cuestión es como sigue:

Seguí los tutoriales para el downgradeo de mi 3ds xl (venia de fabrica con 8.1) y todo excelente. Instale la emunand previamente en mi sd cuando estaba de fabrica de manera que tengo el emunand en esa versión. (previamente había utilizado el exploit del navegador).

Una vez instalado todo, pude jugar con unos backups que tenia en una micro sd de 32 gb (previamente pasada por formato lento a exFAT) y todo excelente, pero una vez que apague la consola e intente jugar nuevamente, no he podido hacerlo.

El menu multi-rom de los juegos se carga pero al seleccionar uno, no aparece para jugarlo. Hasta en ocasiones dice: "MicroSD not ready".

He intentado con varias MicroSD y es lo mismo (formateadas en exFAT). De verdad que no se que mas hacer, agradezco su ayuda, porque esto me esta volviendo loco... [uzi]


Aun no he podido solventar la problemática, y por todo lo que he hecho estoy pensando que sean las memorias microsd. Estoy usando unas Kingston clase 4 de 8 y 32gb originales. Alguien ha tenido problemas o ha usado esas memorias?

El Gateway no creo que este dañada porque realizo el test y me dice que todo esta ok.

P.d.: Al parecer soy el único que ha tenido este problema, he buscado aquí y en la web y nada...


usa de clase 10 en vez de clase 4....parece que es mas que nada tema de la velocidad de esas microsd
Usa tarjetas de clase 10 o decentes, clase 4 tampoco es que sepa mucho del tema pero huele a tarjeta pisa huevos
Amigos, busco el save de mi juego ocarina en la sd de la 3ds pero los nombres de los saves son de la forma 0004000000...sav como identifico el save de mi juego ocarina? quise ubicarlo por la fecha de hoy pues lo acababa de jugar pero el mas cerca era uno del 15 de abril y hoy estamos 26 ...

Gracias.
jitocojito escribió:Amigos, busco el save de mi juego ocarina en la sd de la 3ds pero los nombres de los saves son de la forma 0004000000...sav como identifico el save de mi juego ocarina? quise ubicarlo por la fecha de hoy pues lo acababa de jugar pero el mas cerca era uno del 15 de abril y hoy estamos 26 ...

Gracias.


http://3ds.essh.co

Saludos
Chicos, una duda rápida. He leído que si instalas un DLC en .cia, puedes usarlo en un backup. ¿Se entiende que el backup puede estar tanto en .3ds como .3dz como .cia? Muchas gracias [sonrisa]

PD: y ya que estamos. Tienes la emunand separada de la sysnand y compras una SD nueva. Con la SD vieja metida, extraes la emunand con emunand tools y después le das a "format emunand". Metes la tarjeta nueva, haces emunand e inyectas la emunand vieja, ¿siguen estando separadas?
Update 3.2
Ya no se necesita el CN o el OoT para iniciar la Gateway, utiliza el mismo metodo que las O3DS
Soporte para la emuNADN 9.7 SOLO PARA O3DS
GATEWAY 3.2 ULTRA PUBLIC BETA
Posted on April 27, 2015

Today we are back with another update: GATEWAY 3.2 ULTRA!

So let’s see what’s new:
– Latest EMUNAND support for old 3DS (currently version 9.7)
– New 3DS 8.1 JAPAN region now fully supported (multirom menu and so on)
– System Settings 4.5 support for New 3DS!
– Built-in NVRAM installer in the Gateway menu (behaves same as the Blue Card Gateway installer)

From now on, New 3DS users can rejoice that they no longer need to constantly use Cubic Ninja or Zelda Ocarina of Time to boot up into Gateway mode!
With this firmware update, you will be able to boot into Gateway mode using just System Settings, just like on old 3DS! No more extra accessories required once you have done the setup!

Just follow these simple steps:
1) Copy the Gateway 3DS 3.2.0 ULTRA Launcher.dat to your New 3DS microSD card
2) Copy mset_<region>.cia to your New 3DS microSD card (where <region> is your console region)
3) Copy “DevMenu.3ds” to your Gateway 3DS microSD card.
4) Boot into the Gateway menu with your preferred entrypoint (Zelda or Cubic Ninja)
5) Select the new “NVRAM INSTALL” option from the menu, proceed with installation.
6) Once installed, boot into Gateway mode and launch DevMenu.3ds from the multirom menu (press SELECT)
7) Start DevMenu and import mset_<region>.cia from your SD card.
8) Reboot console and verify you can now boot into Gateway mode with the classic System Settings DS Profile method. (Settings -> Profile -> Nintendo DS profile)
9) Enjoy! No more cartridge swapping required to use Gateway 3DS on New 3DS! :-)

!! IMPORTANT !!
Please make sure to install the *CORRECT* mset cia for your region, we do not recommend this for new users with little experience !!

Please be aware that this downgrades the System Settings application on your SYSNAND, so be wise and
backup your SYSNAND (and setup EMUNAND) using the Gateway menu before you do this.
Note you can always manually install a newer CIA version back of System Settings, but using our Sysnand Restore option is the recommended option.

New 3DS users might also wonder why there is no EMUNAND update yet, and the answer is simply that while we are still making steady progress on this front, there is still alot of work to be done until we get to this point. So we hope our New 3DS users will understand that we cannot give an exact end date for this yet.
Rest assured we will be able to overcome this obstacle!

And as always, ENJOY!
CrusardGameamos escribió:Update 3.2
Ya no se necesita el CN o el OoT para iniciar la Gateway, utiliza el mismo metodo que las O3DS
Soporte para la emuNADN 9.7 SOLO PARA O3DS


Eso mismo estaba poniendo en el tutorial de gateway xDDD.
29057 respuestas