[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

esta pagina esta en ingles pero recomiendan no updatear la consola a 9.5 x el menu multirom http://www.maxconsole.com/maxcon_forums ... OT-UPDATE*
GATEWAY ULTRA 3.0.4 PUBLIC BETA
Posted on February 3, 2015
Today we present just a quick update for our users with 9.5 emunand. This fixes the multirom menu not showing up and various updates for properly supporting 9.5 emunand.

We also want to inform our users about some news regarding emunand support for the New 3DS:
We will not be able to support emunand 9.5 or higher for a while on the New 3DS. This is only an issue for the New 3DS, the old 3DS and 2DS will never have this issue. This is not a definitive barrier, but we feel it necessary to inform our users that while we are still working on releasing our New 3ds support, we will not be able to provide support yet for 9.5 emunand or higher for New 3DS on release.

And as always ENJOY!


Soporte para emuNAND 9.5. No entiendo muy bien lo que dicen de la new. Se refieren a que de momento no se podra actualizar emuNAND en 9.5 en new 3ds o que no actualicemos la new a 9.5 para poder usar Gateway. En el segundo caso, querria decir que en 9.4 si que se podria usar gateway?

Saludos
Buenas noticias para los usuarios de Old 3ds/3dsXL y supongo que malas para los que esperaban usarlo en new 3ds con online y demás... les tocará esperar un tiempo al parecer, y estos de gateway sabemos que se toman su tiempo... (SOON). De todas formas aunque no funcione emunan 9.5 en new 3ds supongo que si que funcione el multirom por lo que no tendran online pero podran jugar backups.. que ya es bastante jeje

And3rete escribió:Soporte para emuNAND 9.5. No entiendo muy bien lo que dicen de la new. Se refieren a que de momento no se podra actualizar emuNAND en 9.5 en new 3ds o que no actualicemos la new a 9.5 para poder usar Gateway. En el segundo caso, querria decir que en 9.4 si que se podria usar gateway?

Saludos


A mi entender se refiere a que la new 3ds no soportara emunand 9.5 o superior, al menos a corto plazo. Respecto a la version de sysNAND no han dicho nada de que vaya a ser compatible con versiones superiores a 9.2 por lo que en principio y hasta que no salga la nueva version y se vean las sorpresas no sabremos nada, por lo que por el momento solo hasta 9.2, si la new viene con 9.3 o 9.4 me temo que no podrá usar gateway.
iberCampo escribió:Buenas noticias para los usuarios de Old 3ds/3dsXL y supongo que malas para los que esperaban usarlo en new 3ds con online y demás... les tocará esperar un tiempo al parecer, y estos de gateway sabemos que se toman su tiempo... (SOON). De todas formas aunque no funcione emunan 9.5 en new 3ds supongo que si que funcione el multirom por lo que no tendran online pero podran jugar backups.. que ya es bastante jeje

And3rete escribió:Soporte para emuNAND 9.5. No entiendo muy bien lo que dicen de la new. Se refieren a que de momento no se podra actualizar emuNAND en 9.5 en new 3ds o que no actualicemos la new a 9.5 para poder usar Gateway. En el segundo caso, querria decir que en 9.4 si que se podria usar gateway?

Saludos




A mi entender se refiere a que la new 3ds no soportara emunand 9.5 o superior, al menos a corto plazo. Respecto a la version de sysNAND no han dicho nada de que vaya a ser compatible con versiones superiores a 9.2 por lo que en principio y hasta que no salga la nueva version y se vean las sorpresas no sabremos nada, por lo que por el momento solo hasta 9.2, si la new viene con 9.3 o 9.4 me temo que no podrá usar gateway.


Gracias. Pues esperemos q no sea soon soon soon, jeje.
Confio en que mi new 3DS edicion majoras mask me llegue en 9.2 como mucho, jeje. y sino seguire tirando de 3ds xl hasta que saquen algo nuevo para versiones superiores a 9.2. La semana que viene saldre de dudas :-)
la actualizacion 3.0.4 es para que valla 9.5 en emunand? y si es asi que tengo que hacer?
pokeforo escribió:la actualizacion 3.0.4 es para que valla 9.5 en emunand? y si es asi que tengo que hacer?


Con actualizar el launcher.dat sera suficiente
pokeforo escribió:la actualizacion 3.0.4 es para que valla 9.5 en emunand? y si es asi que tengo que hacer?


Cambiar el launcher.dat por el nuevo y actualizar emunand a 9.5, si ya actualizaste emunand antes deberia valer con cambiar el launcher.dat por el nuevo
ok gracias, si actualizo se perderan los cia que tengo instalados?
pokeforo escribió:la actualizacion 3.0.4 es para que valla 9.5 en emunand? y si es asi que tengo que hacer?


Sí.

Cambiar el launcher de la SD por el launcher nuevo.
Parecen malas noticias para New 3DS... ¿están diciendo que de momento y en el futuro, no van a ser capaces de ofrecer emuNand más allá de 9.4 para los usuarios de New 3DS? Vamos... que adiós al Online con New 3DS si queremos usar nuestros backups...
Y eso sin contar que de lanzamiento en Europa, la New 3DS no venga ya de por si con un Firmware superior a 9.2 ... !
Bardag escribió:Parecen malas noticias para New 3DS... ¿están diciendo que de momento y en el futuro, no van a ser capaces de ofrecer emuNand más allá de 9.4 para los usuarios de New 3DS? Vamos... que adiós al Online con New 3DS si queremos usar nuestros backups...
Y eso sin contar que de lanzamiento en Europa, la New 3DS no venga ya de por si con un Firmware superior a 9.2 ... !


En realidad dicen que demomento no puede usar emunand de 9.5 o superior, y que en un futuro cercano tampoco, que se supone que se podrá pero habrá que esperar bastante al parecer. A no ser que nos sorprendan... pero si, como bien dices, adios al online en la new 3ds, al menos demomento y en un futuro cercano.

"We also want to inform our users about some news regarding emunand support for the New 3DS:
We will not be able to support emunand 9.5 or higher for a while on the New 3DS. This is only an issue for the New 3DS, the old 3DS and 2DS will never have this issue. This is not a definitive barrier, but we feel it necessary to inform our users that while we are still working on releasing our New 3ds support, we will not be able to provide support yet for 9.5 emunand or higher for New 3DS on release."


Traducción made by me:
"También queremos informar a nuestros usuarios sobre algunas noticias acerca del soporte para emunand en new 3ds:
No vamos a ser capaces de dar soporte a una emunand 9.5 o superior para la new 3ds, al menos por un tiempo. Esto es solo un error para las new 3ds, las 3ds viejas y las 2ds nunca tendrán este problema. Esto no es una barrera definitiva, pero sentíamos la necesidad de informar a nuestros usuarios de que mientras segumos trabajando en nuestro soporte para new3ds, no vamos a poder dar soporte aún para emunand 9.5 o superior para la new 3ds en su lanzamiento."
Bardag escribió:Parecen malas noticias para New 3DS... ¿están diciendo que de momento y en el futuro, no van a ser capaces de ofrecer emuNand más allá de 9.4 para los usuarios de New 3DS? Vamos... que adiós al Online con New 3DS si queremos usar nuestros backups...
Y eso sin contar que de lanzamiento en Europa, la New 3DS no venga ya de por si con un Firmware superior a 9.2 ... !


Pero para jugar online con los juegos no es necesario estar en la ultima version no? solo si necesitas descargar algun parche de la eshop entonces si que necesitas la ultima version en emuNand para entrar en la echop
Por cierto... llegado el caso... como podremos actualizar emuNand a 9.4? Estando ya la versión 9.5... no se podrá hacer en actualización desde ajustes...
Al parecer en esta actualización Nintendo ha incluido una nueva key en la New3DS que encripta el módulo ARM9 en el arranque de la consola. Es algo similar a lo que ocurrió hace un año a partir de la versión 7.x y que se tardó varios meses en solucionar.
Master_100 escribió:Al parecer en esta actualización Nintendo ha incluido una nueva key en la New3DS que encripta el módulo ARM9 en el arranque de la consola. Es algo similar a lo que ocurrió hace un año a partir de la versión 7.x y que se tardó varios meses en solucionar.

No han hecho nada XD, simplemente han actualizado algo en el NCF
CrusardGameamos escribió:
Master_100 escribió:Al parecer en esta actualización Nintendo ha incluido una nueva key en la New3DS que encripta el módulo ARM9 en el arranque de la consola. Es algo similar a lo que ocurrió hace un año a partir de la versión 7.x y que se tardó varios meses en solucionar.

No han hecho nada XD, simplemente han actualizado algo en el NCF


Mira en 3dbrew. Por esa razón es por la que GW no puede hacer funcionar la emunand en 9.5 en la N3DS.

New3DS NATIVE_FIRM

The ARM9-loader has added a new keyX with keyslot 0x16 that is generated on hard-boot. The ARM9 binary is now encrypted with this key. In order to decrypt it, you'll need arm9hax on firm > 9.4, or some form of bootromhax.
Master_100 escribió:
CrusardGameamos escribió:
Master_100 escribió:Al parecer en esta actualización Nintendo ha incluido una nueva key en la New3DS que encripta el módulo ARM9 en el arranque de la consola. Es algo similar a lo que ocurrió hace un año a partir de la versión 7.x y que se tardó varios meses en solucionar.

No han hecho nada XD, simplemente han actualizado algo en el NCF


Mira en 3dbrew. Por esa razón es por la que GW no puede hacer funcionar la emunand en 9.5 en la N3DS.

New3DS NATIVE_FIRM

The ARM9-loader has added a new keyX with keyslot 0x16 that is generated on hard-boot. The ARM9 binary is now encrypted with this key. In order to decrypt it, you'll need arm9hax on firm > 9.4, or some form of bootromhax.

Es verdad XD, pense que lo del NativeFirm era para la OLD XD
Ya empiezan a atacar los de nintendo . a la a esperar otro año a que lo solucionen . rezemos que nos llege con versión inferior a 9.5
Bueno, lo que dicen los de gateway que para usuarios de 3ds/XL no hay problema y que habra soporte como siempre para emunand, en el caso de New 3DS dicen que cuando salga el proximo firmware no estara el soporte para emunand en 9.5 y que habra que esperar.....que no significa que no den soporte mas adelante, pero que ahora mismo estan centrados en sacar el nuevo launcher final sin betas con soporte para new3ds y novedades, que despues de eso ya vendrá soporte para new3ds, pero que habra que esperar.

Y es que es normal, los teams son cuatro gatos que curran en el launcher, que ahora nintendo casi cuando ya estan finiquitando una version les lance un nuevo firm pues solo les añade mas curro al tema, asi que mejor centrarse en acabar una cosa y luego ya se vera lo otro.

Lo malo que para los que esperaban hacer transferencia de datos entre su 3ds a la New3ds tendran que esperar hasta tener soporte de emunand.....(a no ser que el no tener soporte no implique poder cargar una emunand 9.5 aunque no salga el menu multirom)
Pero darán soporte al menos para cargar los backups?
AlbireoBM escribió:Pero darán soporte al menos para cargar los backups?


Claro, y a emunand hasta 9.4.
Y se puede hacer una emuNAND de una versión anterior a la que sea actual?
soyelrafa escribió:Y se puede hacer una emuNAND de una versión anterior a la que sea actual?


Claro. Por ejemplo, al hacer una emunand de tu sysnand 9.2, la emunand estará en 9.2. No es que no vaya a haber emunand en New 3DS, simplemente no llegará hasta 9.5 durante un tiempo.
Proelio escribió:
AlbireoBM escribió:Pero darán soporte al menos para cargar los backups?


Claro, y a emunand hasta 9.4.

No, hasta emuNAND 9.5 XD
CrusardGameamos escribió:
Proelio escribió:
AlbireoBM escribió:Pero darán soporte al menos para cargar los backups?


Claro, y a emunand hasta 9.4.

No, hasta emuNAND 9.5 XD


"We will not be able to support emunand 9.5 or higher"

Ni 9.5 ni superiores.
Proelio escribió:
CrusardGameamos escribió:
Proelio escribió:Claro, y a emunand hasta 9.4.

No, hasta emuNAND 9.5 XD


"We will not be able to support emunand 9.5 or higher"

Ni 9.5 ni superiores.

En New3DS, te lo digo porque ahora mismo tengo la emuNAND en 9.5 en una 3DS XL sin problemas, funciona todo perfectamente.

We will not be able to support emunand 9.5 or higher for a while on the New 3DS.

Pon la frase entera XD, no cuesta tanto jaja
¿Sin Online para New? supongo que con Instalar por CIA los Updates de cada juego seguiremos teniendo Online aunque no eShop ¿no?
Juancafr escribió:¿Sin Online para New? supongo que con Instalar por CIA los Updates de cada juego seguiremos teniendo Online aunque no eShop ¿no?

we are still working on releasing our New 3ds support

Cuando saquen el soporte para New3DS lo sabremos XD
Juancafr escribió:¿Sin Online para New? supongo que con Instalar por CIA los Updates de cada juego seguiremos teniendo Online aunque no eShop ¿no?


Exacto, y me da a mi que esto en el proximo update tambien pasara con las 3DS normales, es absurdo que metan una key nueva solo en las N3DS, creo que la meteran tambien en las 3DS antiguas.

Saludos
CrusardGameamos escribió:En New3DS, te lo digo porque ahora mismo tengo la emuNAND en 9.5 en una 3DS XL sin problemas, funciona todo perfectamente.


A ver, di por hecho que @AlbireoBM hablaba de la New, que es la única que presenta problemas tal y como pone en el comunicado.

Juancafr escribió:¿Sin Online para New? supongo que con Instalar por CIA los Updates de cada juego seguiremos teniendo Online aunque no eShop ¿no?


Sin online no. El online funciona igualmente aunque no estés en la última versión. Lo único que no podrás hacer es entrar a la eShop o hacer una transferencia de datos de una consola a otra.

Exacto, instalando los updates de forma manual se solventa el problema.
Proelio escribió:Sin online no. El online funciona igualmente aunque no estés en la última versión. Lo único que no podrás hacer es entrar a la eShop o hacer una transferencia de datos de una consola a otra.

Exacto, instalando los updates de forma manual se solventa el problema.


No habia caido en eso, todos los que estaban esperando a vender su 3DS para hacer la transferencia y tener gateway se van a cagar en todo.

Saludos
Proelio escribió:
Juancafr escribió:¿Sin Online para New? supongo que con Instalar por CIA los Updates de cada juego seguiremos teniendo Online aunque no eShop ¿no?


Sin online no. El online funciona igualmente aunque no estés en la última versión. Lo único que no podrás hacer es entrar a la eShop o hacer una transferencia de datos de una consola a otra.

Exacto, instalando los updates de forma manual se solventa el problema.

Pero si tengo mi XL en emunand 9.4, y hay una emunand 9,4 para la New, si que podría hacer la transferencia no? O se conecta a internet y tengo que bajar la última actu?
Kirameki escribió:
Proelio escribió:
Juancafr escribió:¿Sin Online para New? supongo que con Instalar por CIA los Updates de cada juego seguiremos teniendo Online aunque no eShop ¿no?


Sin online no. El online funciona igualmente aunque no estés en la última versión. Lo único que no podrás hacer es entrar a la eShop o hacer una transferencia de datos de una consola a otra.

Exacto, instalando los updates de forma manual se solventa el problema.

Pero si tengo mi XL en emunand 9.4, y hay una emunand 9,4 para la New, si que podría hacer la transferencia no? O se conecta a internet y tengo que bajar la última actu?


No, no puedes. Ambas consolas tienen que estar en la última versión disponible, y la última es 9.5.
Proelio escribió:
Claro. Por ejemplo, al hacer una emunand de tu sysnand 9.2, la emunand estará en 9.2. No es que no vaya a haber emunand en New 3DS, simplemente no llegará hasta 9.5 durante un tiempo.


Ah vale, gracias por la info, como no he tenido ninguna 3DS aun pensaba que la emuNand se hacía a partir de la última actualización disponible [jaja]
una pregunta
solo me bajo la 3.0.4 de la pag de gatewait, lo pongo en la SD, abro la emunand y le doy actualizar verdad?
Proelio escribió:
No, no puedes. Ambas consolas tienen que estar en la última versión disponible, y la última es 9.5.


Ajá, ya veo. Y los saves del perfil de mi antigua consola serán compatibles con un perfil nuevo? Supongo que sí, al ser el mismo backup. Pero como a veces va ligado al Perfil, como el Smash...
@Kirameki No estoy muy puesto en el tema de los saves. Imagino que depende del tipo de backup que estés usando. Los juegos en .3ds/.3dz de tipo 1 guardan el save en la raíz de la SD. Imagino que moviéndolos a la nueva SD de la New 3DS serán compatibles. Si son de tipo 2, se guardan junto a la rom, así que no hay que hacer nada más. Si los juegas en cia, ya tendrías que usar el Save Data Filer, extraer los saves e intectarlos en los nuevos cia que instalarás en la New·3DS.

Imagino que habrá excepciones en las que no puedas pasar la partida, como es el caso del Smash por lo que comentas.

JuanJo2104 escribió:una pregunta
solo me bajo la 3.0.4 de la pag de gatewait, lo pongo en la SD, abro la emunand y le doy actualizar verdad?


Sí.
Bueno, pues a esperar el Firmware Gateway para la New es lo unico que queda :D ami me jode un poco no hacer la Transferencia por el Perfil que es lo unico que voy a perder
Proelio escribió:
sergionietolara escribió:instale 79 temas eu y no me salen xD


Si anteriormente has instalado otros temas (o comprado alguno), tienes que borrar la carpeta donde se alojan antes de instalar ese pack de 79 temas, si no, no aparecen.

cual es esa caparpeta

para actualziar ala ultima version de gateway solo metemos el launcher en la sd y le damos lanzamos el exploit y actualizamos ?
¿Nintendo ha vuelto a sacar otra actualizacion mas? :-? Ahora hay el 9.5? :-? Actualize la emunand hace muy poco;1 mes escaso;no pasara nada por volverlo a hacer tan pronto otra vez verdad?
PD:Esta vez puedo simplemente entrar al modo gateway y actualizar desde los ajustes,o tengo que hacerlo desde el menu de gateway con FormatEmunand?
PREGUNTIRIJILLA XD
si me descargo una rom de ds, la corro en la gateway azul y la juego, tendria que volver a hacer el proceso de GW_INSTALLER.NDS y todo eso? o normal entro al perfil ds y ya estoy en gatewait [chulito]
sergionietolara escribió:
Proelio escribió:
sergionietolara escribió:instale 79 temas eu y no me salen xD


Si anteriormente has instalado otros temas (o comprado alguno), tienes que borrar la carpeta donde se alojan antes de instalar ese pack de 79 temas, si no, no aparecen.

cual es esa caparpeta

para actualziar ala ultima version de gateway solo metemos el launcher en la sd y le damos lanzamos el exploit y actualizamos ?


La carpeta se llama CTR-M-HMMP-00. Borrala desde el propio devmenu.

Sí, metes el launcher, activas el exploit, y dentro de la emunand actualizas desde ajustes.
Perdonad, como puedo borrar un save de Card2?
Gracias
Raixs escribió:Perdonad, como puedo borrar un save de Card2?
Gracias


Depende del juego, mira en el manual que suele venir la combinacion de botones necesaria para borrar el save.

Saludos
Raixs escribió:Perdonad, como puedo borrar un save de Card2?
Gracias

3 opciones, borrado manual (el que viene con el juego), Borrandolo mediante el SaveDataFiler, y borrando el juego y volviendo a poner una copia que no se ha usado nunca.
El problema es que es un backup del ruby omega y al insertarle la cabecera del SSB y cambiarle el archivo a .3Ds arranca, pero me dice que la partida está corrupta, pulso la combinación de botones y acepto a borrar el archivo y me salta un pantallazo de error del sistema en la 3Ds y que tengo que apagar la consola. Por eso veía como solución borrar manualmente el archivo desde el PC.
hola si tengo mi cartucho original de nsmb2 para jugarlo entro en classic mode, si instalo los dlc en cia se pueden usar en classic mode ? o solo en gateway mode?
ElBrony escribió:¿Nintendo ha vuelto a sacar otra actualizacion mas? :-? Ahora hay el 9.5? :-? Actualize la emunand hace muy poco;1 mes escaso;no pasara nada por volverlo a hacer tan pronto otra vez verdad?
PD:Esta vez puedo simplemente entrar al modo gateway y actualizar desde los ajustes,o tengo que hacerlo desde el menu de gateway con FormatEmunand?


Por lo que me han comentado en otro tema: Metes el launcher.dat (actualizando el catucho rojo), actualizas la emunand y ale [360º]
Acabo de ver esta noticia sobre la nueva actualización y me ha asustado un poco:
http://www.nintenderos.com/2015/02/la-a ... s-ocultas/
¿Habéis notado algo raro los que habéis actualizado ya? :-?
ElBrony escribió:Acabo de ver esta noticia sobre la nueva actualización y me ha asustado un poco:
http://www.nintenderos.com/2015/02/la-a ... s-ocultas/
¿Habéis notado algo raro los que habéis actualizado ya? :-?


Yo casi no uso eshop XD
esperare una semana a que gateway hable sobre algo, de repente nos hace algo malo, lo mejor sera esperar :)
29057 respuestas