[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

jonh666 escribió:hola llevo una semana con mi gateway y desde ayer por la noche cuando voy a cargar el exploit web me sale: se ha producido un error guarda los datos etc. Lo he intentado varias veces y me sale el mismo error. Como dato os digo que me deje la consola encendida y cerrada con la gateway activa y se descargo la bateria. Ha alguien mas le ha pasado? tengo la consola en 4.5 ayuda

Mira que este el launcher.dat en la RAIZ DE LA SD DE LA CONSOLA
En el navegador borra el historial y las cookies y prueba otra vez.

EntrenadorPokemon7 escribió:Y si le meto a mi 3ds la 4.5 y luego instalo el CFW y luego se le pone la emunand que se puede, tambien necesito usar la gateway ¿o ya no se necesitaria para nada?

O instalas CFW o tienes GW, si tiene GW puedes hacer exactamente lo mismo que en CFW, pero mas facil y mejor XD

Y no es necesario para nada usar la Gateway en el proceso de instalacion de CFW
Acabo de comprar la Gateway y justo me encuentro con esto?

http://www.emudesc.com/threads/instala- ... rd.583168/
itachi escribió:Acabo de comprar la Gateway y justo me encuentro con esto?

http://www.emudesc.com/threads/instala- ... rd.583168/

El tutorial te dice que downgradees la consola y que instales un CFW
El problema del CFW es que la emuNAND no puede actualizarse a las de la 4.5 y que los juegos que vas a poder ejecutar no pueden tener un SDK 7 o superior. (Tampoco el Pokemon XD)
Lo mejor que puedes hacer ahroa mismo si quieres jugar a todos los juegos hasta el momento es GAteway
CrusardGameamos escribió:
itachi escribió:Acabo de comprar la Gateway y justo me encuentro con esto?

http://www.emudesc.com/threads/instala- ... rd.583168/

El tutorial te dice que downgradees la consola y que instales un CFW
El problema del CFW es que la emuNAND no puede actualizarse a las de la 4.5 y que los juegos que vas a poder ejecutar no pueden tener un SDK 7 o superior. (Tampoco el Pokemon XD)
Lo mejor que puedes hacer ahroa mismo si quieres jugar a todos los juegos hasta el momento es GAteway

Pero ese tutorial si permite ejecutar ciertos backups no? Igual mientras espero a la gw lo realizo
CrusardGameamos escribió:
itachi escribió:Acabo de comprar la Gateway y justo me encuentro con esto?

http://www.emudesc.com/threads/instala- ... rd.583168/

El tutorial te dice que downgradees la consola y que instales un CFW
El problema del CFW es que la emuNAND no puede actualizarse a las de la 4.5 y que los juegos que vas a poder ejecutar no pueden tener un SDK 7 o superior. (Tampoco el Pokemon XD)
Lo mejor que puedes hacer ahroa mismo si quieres jugar a todos los juegos hasta el momento es GAteway


Gracias crack, yo ademas prefiero seguir en 9.2. Ya estaba pensando que habia tirado el dinero, pero está bien para el que todavia no tenga la gateway y quiera ejecutar algunos backups.
Proelio escribió:
Jordi V. escribió:Tengo una pregunta, ¿porqué los backups engordan? Es decir, tenía uno de 5 MB y pasó a tener 128 MB. ¿Esto es normal? Trimearlos con el 3DS ROM Tool GUI sólo sirve pera dar paso a una pantalla en negro permanente. ¿Qué se puede hacer al respecto?, porque me quedo sin sitio... [+risas]


Nintendo rellena las ROMs de "datos basura" para que lleguen al tope de capacidad del cartucho. Si un juego sale al mercado en un cartucho original de 1GB de almacenamiento, si el juego ocupa 600MB, meten 400MB de datos inservibles.

Trimear sirve para eliminar esos datos basura y dejar el juego en su tamaño real. Lo que dices de la pantalla en negro solo sale cuando trimeas juegos de tipo 2, como Pokémon, Animal Crossing, Fantasy Life o Tomodachi Life. Esto ocurre porque esos juegos guardan la partida en la propia ROM, y usan el "espacio basura" de la ROM para almacenar ahí el save. Por eso, al trimearlo, quitas el espacio que la ROM usa para guardar y da pantallazo negro. El resto de ROMs van perfectas si las trimeas.


Muchas gracias por la respuesta, @Proelio . He trimmeado los otros juegos y funcionan, aunque no funciona com los de Virtual Console.

PD: Los juegos de DSiWare y Game Boy Advance no funcionan, dan paso a una pantalla en negro. He visto en el sitio de Gateway que se daron cuenta de ello el año pasado [carcajad] , pero ¿cuándo piensan arreglarlo? XD

Saludos y muchas gracias por las respuestas.
Con una tarjeta de 8 gigas para la consola y una de 32 para la gw esta bien?
djixon escribió:Con una tarjeta de 8 gigas para la consola y una de 32 para la gw esta bien?


Si no vas a jugar a juegos instalados en formato cia, genial.
Proelio escribió:
djixon escribió:Con una tarjeta de 8 gigas para la consola y una de 32 para la gw esta bien?


Si no vas a jugar a juegos instalados en formato cia, genial.

Si fueran en cia la combinacion seria al reces no?
djixon escribió:
Proelio escribió:
djixon escribió:Con una tarjeta de 8 gigas para la consola y una de 32 para la gw esta bien?


Si no vas a jugar a juegos instalados en formato cia, genial.

Si fueran en cia la combinacion seria al reces no?

Yo tenia una de 8GB en la consola y una de 32, despues compre una de 16GB para la GW, y puse la de 32 en la consola, y al dia siguiente me pille una de 32, la puse en la 3DS (era C10 UHS1) y la otra de 32 en la GW XD
Al final renta tener altas capacidades xD
hola team [bye] tengo una situacion aqui(siempre quise decir eso =))
creo aber descubierto un bug de la nueva actualizacion de la gateway (3.0.1) consiste que al entrar a el menu de amigos lo fc , la consola se crashea o se sale a sistem nand
si alguien puede comfirmarme si le pasa lo mismo o es solo mi consola
salu2 [oki] [bye] [bye]
(mensaje borrado)
Lanzado el firmware 3.0.3 ULTRA:

GATEWAY ULTRA 3.0.3 PUBLIC BETA
Posted on January 22, 2015

Today we present Gateway ULTRA 3.0.3 which fixes region detection for the Taiwan region.

Previously the TWN region was erroneously detected as CHN (iQue), and it was accepting the CHN dgpack while it should only accept the TWN dgpack.

As we mentioned before we want to caution users using the downgrade feature: it is a dangerous operation as it will write to sysnand and if something goes wrong it may brick your 3DS.
We currently recommend that ONLY USERS WITH A NAND MOD try this, and report back any issues.

Only when there are no more issues reported then we will consider it safe.

And as always ENJOY!


Fuente

Nueva versión que corrige los brikcs ocurridos con 3.0.2 en consolas Taiwanesas al ser reconocidas como Chinas al hacer el Downgrade. Nada nuevo para nosotros. [sonrisa]

Salu2!
egarrote escribió:GATEWAY ULTRA 3.0.3 PUBLIC BETA
Posted on January 22, 2015

Today we present Gateway ULTRA 3.0.3 which fixes region detection for the Taiwan region.

Previously the TWN region was erroneously detected as CHN (iQue), and it was accepting the CHN dgpack while it should only accept the TWN dgpack.

As we mentioned before we want to caution users using the downgrade feature: it is a dangerous operation as it will write to sysnand and if something goes wrong it may brick your 3DS.
We currently recommend that ONLY USERS WITH A NAND MOD try this, and report back any issues.

Only when there are no more issues reported then we will consider it safe.

And as always ENJOY!


o lo que es lo mismo, pa nosotros ná
Stranyet escribió:hola team [bye] tengo una situacion aqui(siempre quise decir eso =))
creo aber descubierto un bug de la nueva actualizacion de la gateway (3.0.1) consiste que al entrar a el menu de amigos lo fc , la consola se crashea o se sale a sistem nand
si alguien puede comfirmarme si le pasa lo mismo o es solo mi consola
salu2 [oki] [bye] [bye]


He leido algo parecido aqui, no sé si es lo mismo:
http://gbatemp.net/threads/friend-list- ... ay.379467/
ducckke escribió:o lo que es lo mismo, pa nosotros ná

Si, mas o menos.

Actualizado el Wiki! [beer]

Salu2!
Hola, estoy esperando una Gateway, y valorando que es mejor si es mejor usarla en 9.2 o downgradear.. Ciertamente el downgrade me da algo de miedo que seguramente lo hare al final, pero mi duda es, la diferencia entre uno y otro cual es, es decir, para 9.2 dependes del exploit del navegador (que tambien se suple con la app del movil) pero hay alguna ventaja mas o algun incoveniente asi resaltable?

Muchas gracias por adelantado, un saludo
gokunaru escribió:Hola, estoy esperando una Gateway, y valorando que es mejor si es mejor usarla en 9.2 o downgradear.. Ciertamente el downgrade me da algo de miedo que seguramente lo hare al final, pero mi duda es, la diferencia entre uno y otro cual es, es decir, para 9.2 dependes del exploit del navegador (que tambien se suple con la app del movil) pero hay alguna ventaja mas o algun incoveniente asi resaltable?

Muchas gracias por adelantado, un saludo



Con la app del movil sigues necesitando el navegador, lo que no necesitas es internet.

Ventajas de downgradear: No necesitas usar el exploit del navegador, puedes usar Launchers.dat alternativos

Desventajas: Los saves de juegos originales con firmware 6.x+ no funcionaran al downgradear.

Saludos
Raugo escribió:
gokunaru escribió:Hola, estoy esperando una Gateway, y valorando que es mejor si es mejor usarla en 9.2 o downgradear.. Ciertamente el downgrade me da algo de miedo que seguramente lo hare al final, pero mi duda es, la diferencia entre uno y otro cual es, es decir, para 9.2 dependes del exploit del navegador (que tambien se suple con la app del movil) pero hay alguna ventaja mas o algun incoveniente asi resaltable?

Muchas gracias por adelantado, un saludo



Con la app del movil sigues necesitando el navegador, lo que no necesitas es internet.

Ventajas de downgradear: No necesitas usar el exploit del navegador, puedes usar Launchers.dat alternativos

Desventajas: Los saves de juegos originales con firmware 6.x+ no funcionaran al downgradear.

Saludos


Cierto xD me referia a eso jajaja
Vale, pues lo iré pensando entonces jajaja xD de aquí hasta que me llegue me faltan aún unos días

Muchas gracias
¿Que aporta un "Launcher.dat alternativo"? :-?
Lloyd Irving escribió:¿Que aporta un "Launcher.dat alternativo"? :-?


Si solo te interesa la carga de backups nada [carcajad] pero en general muchas cosas, poder hacer dumps de la ram, descifrar los juegos para poder modificarlos o pasarlos a cia, descifrar la nand de la consola, cargar el CFW... y nose mas cosas.

Saludos
Han sacado ya la versión que carga juegos de 3DS para la versión 9.2.0-20E?
me cito aver si alguien me ayuda [buuuaaaa]




Stranyet escribió:hola team [bye] tengo una situacion aqui(siempre quise decir eso =))
creo aber descubierto un bug de la nueva actualizacion de la gateway (3.0.1) consiste que al entrar a el menu de amigos lo fc , la consola se crashea o se sale a sistem nand
si alguien puede comfirmarme si le pasa lo mismo o es solo mi consola
salu2 [oki] [bye] [bye]
Stranyet escribió:me cito aver si alguien me ayuda [buuuaaaa]




Stranyet escribió:hola team [bye] tengo una situacion aqui(siempre quise decir eso =))
creo aber descubierto un bug de la nueva actualizacion de la gateway (3.0.1) consiste que al entrar a el menu de amigos lo fc , la consola se crashea o se sale a sistem nand
si alguien puede comfirmarme si le pasa lo mismo o es solo mi consola
salu2 [oki] [bye] [bye]

Probado ahroa mismo, perfecto, con la 3.0.1
CrusardGameamos escribió:
Stranyet escribió:me cito aver si alguien me ayuda [buuuaaaa]




Stranyet escribió:hola team [bye] tengo una situacion aqui(siempre quise decir eso =))
creo aber descubierto un bug de la nueva actualizacion de la gateway (3.0.1) consiste que al entrar a el menu de amigos lo fc , la consola se crashea o se sale a sistem nand
si alguien puede comfirmarme si le pasa lo mismo o es solo mi consola
salu2 [oki] [bye] [bye]

Probado ahroa mismo, perfecto, con la 3.0.1



acabo de leer esto y parese tener el mismo problema que yo
http://gbatemp.net/threads/friend-list- ... ay.379467/
alguna posible solucion o recomendacion
salu2 [oki] [bye]
P.D mi primer probleema con la gateway XD cawento
Con respecto a la aleatoriedad a la hora de borrarse los temas/updates/dlcs al hacer login con tu NNID:

No se me borran si entro al Miiverse, aunque sí si actualizo un juego (dentro o fuera de él) o entro a la eShop. A cada uno parece ser que se le borran (o no) por cosas distintas. Conozco gente a la que no se le borran al entrar en la eShop, por ejemplo.

PD: Obviamente, hablo de acciones dentro de la emunand.
(mensaje borrado)
EntrenadorPokemon7 escribió:Bueno como todos los que hablais en este hilo y tanto me habeis ayudado leyendoos cada dia, me gustaria que me agregarais y me pasarais tambien vuestras claves de amigo para teneros en la 3DS y darle uso a nuestra Gateway, el que mas me gusta es el pokemon (de hay mi nombre) y los zeldaa (aunque juego a todos :) :) )

Mi codigo amigo: 1435-6614-8505
Nombre: MIBSeven 7
Nos vemos por la 3ds y por el foroo


ya te agrege mi codigo esta en mi firma agregame x favor


pd problema con la lista de amigos solucionado solo hay que reinstalar la emuNAND

salu2 [oki] [bye] [bye]
hola amigos, que me aconsejan, tengo 2 3ds
una en 4.5 con gateway
otra en 9.2

me recomiendan actualizar la 2da?, cabe mencionar que tengo varios juegos originales.. y me gusta el online.
espero algún buen consejo, gracias.
Cuando creen que saquen la compatibilidad con las new nintendo 3ds? :(
AlbireoBM escribió:Cuando creen que saquen la compatibilidad con las new nintendo 3ds? :(

Buena pregunta. Esperemos que alguien tenga una bola de cristal y pueda despejarnos esta duda.
KChito escribió:
AlbireoBM escribió:Cuando creen que saquen la compatibilidad con las new nintendo 3ds? :(

Buena pregunta. Esperemos que alguien tenga una bola de cristal y pueda despejarnos esta duda.

primero sera q salga la new 3ds a la venta, despues ya se podra saber, por q seguro gateway lo esta guardando pa q nintendo no lo lanze parchado, con alguna actualizacion de ultima hora jeje, aunq pienso q no creo ya q seguro ya empezo a distribuir la consola pa la venta, peroooo nadie sabe :-|
Buenas parece que han sacado otra actualizacion, que quieren decir con esto¿?: "queremos advertir a los usuarios que utilizan la función de rebaja: es una operación peligrosa, ya que escribir en sysnand y si algo sale mal se puede ladrillo su 3DS. " yo actualmente estoy en ultra 3.0 con 9.2, no se si me conviene mucho salir de ahi...
Alex95Md escribió:Buenas parece que han sacado otra actualizacion, que quieren decir con esto¿?: "queremos advertir a los usuarios que utilizan la función de rebaja: es una operación peligrosa, ya que escribir en sysnand y si algo sale mal se puede ladrillo su 3DS. " yo actualmente estoy en ultra 3.0 con 9.2, no se si me conviene mucho salir de ahi...

Eso es una mala traducción de google :-|
Con "la función de rebaja" se refiere al downgrade a 4.5, que es peligroso porque escribe en la sysnand pero por lo que se ha visto lo tienen bastante pulido porque no ha provocado bricks hasta el momento al menos en este foro, así que es casi como una actualización más.

Quizá lo más destacable es que en 4.5 no necesitas internet ni app android para lanzar el exploit, pero poco más, una vez estás en modo gateway todo es igual en 4.5 que en firmwares superiores.

Saludos
Segun la web de logic-sunrise,el team Gateway esta ya trabajado en añadir la funcion del Action Replay que será funcional en la emunand.
Entonces la conclusión que yo saco es que la compatibilidad con la new 3ds ya lo tienen hecho pq si ahora se han puesto a trabajar ya con los trucos.....blanco y en botella.
jemki escribió:Segun la web de logic-sunrise,el team Gateway esta ya trabajado en añadir la funcion del Action Replay que será funcional en la emunand.
Entonces la conclusión que yo saco es que la compatibilidad con la new 3ds ya lo tienen hecho pq si ahora se han puesto a trabajar ya con los trucos.....blanco y en botella.

Pues ya ves, si ya la tenían funcionando en noviembre, y nos vamos a meter en febrero, lo tienen más que hecho, pero New 3DS sale a la venta en Europa en 3 semanas así que para lo que queda no se van a adelantar.
Una cuestion, como puedo hacer un backup de un save de algo instalado mediante .cia??

Y otra mas, en caso de tener el pokemon X instalado en .cia, hay alguna forma de sacarlo y pasarlo a .3ds o .3dz?
Y el action replay ese que es exactamente??. Pondrán la posibilidad de salvar partida cuando tu quieras??
Action Replay son cheats. O sea, una puta mierda. Id despidiéndoos de jugar online limpiamente.
jjuanji escribió:Y el action replay ese que es exactamente??. Pondrán la posibilidad de salvar partida cuando tu quieras??

1.Action Replay=Trucos,codigos,cheats,llamalo como quieras [+risas]
2.Es muy posible que se pueda guardar en cualquier punto,normalmente los action replay llevan la funcion de guardado que yo recuerde,no sé si en el action replay de 3ds lo tiene pero de normal si se suele llevar.
Proelio escribió:Action Replay son cheats. O sea, una puta mierda. Id despidiéndoos de jugar online limpiamente.

No tiene porque.El Action Replay no es de ahora,lleva ya mucho tiempo desde que salió para la 3ds.
jemki escribió:No tiene porque.El Action Replay no es de ahora,lleva ya mucho tiempo desde que salió para la 3ds.


Pero ahora estará al alcance de toda la base de usuarios de Gateway, que son prácticamente el 90% de personas que juegan con backups, un número de gente que no hay que tomarse a la ligera. Ya sé que ya hay cheaters en el online, me los he encontrado en Pokémon, en el Smash y hasta en el Nintendo Pocket Football Club, pero ahora los trucos estarán más al alcance de todos, por lo tanto, habrá más.

Deberían hacer una opción para que los trucos solo funcionaran en .3ds y no en .3dz o .cia (así evitamos que alguien joda el online). Pero bueno, eso sería pedir demasiado.
Es lo que hay desde siempre,los piratillas siendo el cáncer de la industria desde tiempos inmemoriales.
Pero bueno la culpaes también de gw por poner estas herramientas al alcance de todos.
Nintendo debería tomar cartas en el asunto ya y ir baneando de por vida a todos los que estén jugando desde una consola modificada y cortar por lo sano
El Lelo escribió:Es lo que hay desde siempre,los piratillas siendo el cáncer de la industria desde tiempos inmemoriales.
Pero bueno la culpaes también de gw por poner estas herramientas al alcance de todos.
Nintendo debería tomar cartas en el asunto ya y ir baneando de por vida a todos los que estén jugando desde una consola modificada y cortar por lo sano


Ser "pirata" o tener una consola modificada no tiene nada que ver. Puedes usar trucos con juegos originales y sin tener modificada la consola. El ejemplo más flagarante: la gente que cheta el Pokémon sacando el save con Powersave, sin ser pirata y sin tener la consola modificada. Obviamente, ahora la gente que tiene una consola "modificada" también podrá hacerlo y se extenderá mucho más (que de eso es de lo que me quejo más arriba).

El problema es que los controles online de Nintendo son anecóditos, y eso de identificar cheaters y banearlos, es algo que como mucho vamos a ver en el Smash y poco más.
iberCampo escribió:Una cuestion, como puedo hacer un backup de un save de algo instalado mediante .cia??

Y otra mas, en caso de tener el pokemon X instalado en .cia, hay alguna forma de sacarlo y pasarlo a .3ds o .3dz?

En el caso del pokemon, extraes el save con el save data filer, pones la ROM cargada en el cartucho (no la inicies) e inyectas el save.
Proelio escribió:
El Lelo escribió:Es lo que hay desde siempre,los piratillas siendo el cáncer de la industria desde tiempos inmemoriales.
Pero bueno la culpaes también de gw por poner estas herramientas al alcance de todos.
Nintendo debería tomar cartas en el asunto ya y ir baneando de por vida a todos los que estén jugando desde una consola modificada y cortar por lo sano


Ser "pirata" o tener una consola modificada no tiene nada que ver. Puedes usar trucos con juegos originales y sin tener modificada la consola. El ejemplo más flagarante: la gente que cheta el Pokémon sacando el save con Powersave, sin ser pirata y sin tener la consola modificada. Obviamente, ahora la gente que tiene una consola "modificada" también podrá hacerlo y se extenderá mucho más (que de eso es de lo que me quejo más arriba).

El problema es que los controles online de Nintendo son anecóditos, y eso de identificar cheaters y banearlos, es algo que como mucho vamos a ver en el Smash y poco más.

Hombre tenía entendido que con el powersave en realidad lo que puedes hacer es conseguir pokes perfectos sin trabajartelo (salvo los legendarios claro que esos si que serían imposibles de conseguir perfectos de manera natural) pero bueno si sólo consiguen eso si no que también se puede combatir con pokes fuera de los límites de lo legal estamos en las mismas como dices.
Y como dices es una pena el control que tiene nintendo sobre esto... yo no crítico al que tenga sus backups descargadas siempre y cuándo no nos moleste a los demás pero ya sabemos que hay mucho crio suelto
Yo he visto un mensaje del soporte de Gateway mencionando eso.
Estan trabajando en cheats, y dicen la palabra "avanzado" por lo que me da a entender que no sera la tipica mierdecilla que hacian con MT-Card o Power Saves, sino algo mas avanzado como los cheats de NDS (Speed hack, vida infinita, pulsa L para obtener el caparazon azul XD)
Asi que a ver como avanza esto, yo quiero los cheats solo para volver a ponerme todos los items del MK7 que perdi al pasar de 3DS a 3DZ XD (y despues por hacer el capullo lo volvi a perder XD)
Chavales, una preguntita:

Estoy haciendo todos los preparativos para hacerme con una Gateway en cuanto salga la New 3DS y me ha surgido una duda: ¿de qué tamaños son vuestras microSD, tanto la de la consola como la del GW? ¿Qué tamaños recomendáis? Había pensado en hacerme con dos de 64 GB, pero igual es algo exagerado...

Salu2
Yo quiero los cheats para ver hasta que punto los juegos pueden ser engañados, lo de usarlos en el online es un aburrimiento la verdad.
VarelaPet escribió:Chavales, una preguntita:

Estoy haciendo todos los preparativos para hacerme con una Gateway en cuanto salga la New 3DS y me ha surgido una duda: ¿de qué tamaños son vuestras microSD, tanto la de la consola como la del GW? ¿Qué tamaños recomendáis? Había pensado en hacerme con dos de 64 GB, pero igual es algo exagerado...

Salu2


Yo tengo:

3DS XL Downgradeada a 4.5: SD 32GB
New 3DS XL en 9.2: MicroSD 32 GB
New 3DS Ambassador en 9.0: MicroSD 32 GB
GATEWAY con MicroSD 32GB
A parte tengo una 3DS con 4GB en 9.4 con Sky3DS con 16 GB

Aunque creo que me he sobrepasado un pelin, pero me pudo el buen rollo xD
DRC90 escribió:
VarelaPet escribió:Chavales, una preguntita:

Estoy haciendo todos los preparativos para hacerme con una Gateway en cuanto salga la New 3DS y me ha surgido una duda: ¿de qué tamaños son vuestras microSD, tanto la de la consola como la del GW? ¿Qué tamaños recomendáis? Había pensado en hacerme con dos de 64 GB, pero igual es algo exagerado...

Salu2


Yo tengo:

3DS XL Downgradeada a 4.5: SD 32GB
New 3DS XL en 9.2: MicroSD 32 GB
New 3DS Ambassador en 9.0: MicroSD 32 GB
GATEWAY con MicroSD 32GB
A parte tengo una 3DS con 4GB en 9.4 con Sky3DS con 16 GB

Aunque creo que me he sobrepasado un pelin, pero me pudo el buen rollo xD


Gracias por tu respuesta. Entiendo que tener una microSD "tocha" en la GW es importante, por el tema de los juegos, pero... ¿hasta qué punto es necesario tener una de mucha capacidad en la 3DS?
29057 respuestas