[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Tengo Persona Q descargado de la eShop y me gustaría seguir jugándolo una vez tenga la Gateway. ¿Habrá algún problema con esto?

En caso afirmativo, he visto que permite guardar en la SD, ¿Podría utilizar un backup con esa partida guardada?
Debleth escribió:Tengo Persona Q descargado de la eShop y me gustaría seguir jugándolo una vez tenga la Gateway. ¿Habrá algún problema con esto?

En caso afirmativo, he visto que permite guardar en la SD, ¿Podría utilizar un backup con esa partida guardada?

No habra problemas, simplemente ten a mano un backup de la SD, y despues de instalar la emuNAND restaura la SD
Jajajaja vaya susto al entrar y ver lo de Gateway Sigma! ya pensaba que tenia entretenimiento para la noche [facepalm]

Esperemos que no tarden tanto como la otra vez desde el anuncio hasta el lanzamiento... pero bueno si fuese asi, ya queda casi un mes menos, o 10 dias desde el video... jeje
CrusardGameamos escribió:
Debleth escribió:Tengo Persona Q descargado de la eShop y me gustaría seguir jugándolo una vez tenga la Gateway. ¿Habrá algún problema con esto?

En caso afirmativo, he visto que permite guardar en la SD, ¿Podría utilizar un backup con esa partida guardada?

No habra problemas, simplemente ten a mano un backup de la SD, y despues de instalar la emuNAND restaura la SD


¡Gracias! [oki]
Bueno, pues ya está la versión 9.3-J. No se si bloqueará Gateway pero los que hayais pedido una New 3DS japonesa para usar Gateway, de ser así... os acompaño en el sentimiento.

http://www.nintendo.co.jp/netinfo/3ds/JPN/ja.html

Edit: También ha salido la versión 9.3-U

http://en-americas-support.nintendo.com ... te-history

Ahora a esperar a la 9.3-E
Naxuj escribió:Bueno, pues ya está la versión 9.3-J. No se si bloqueará Gateway pero los que hayais pedido una New 3DS japonesa para usar Gateway, de ser así... os acompaño en el sentimiento.

http://www.nintendo.co.jp/netinfo/3ds/JPN/ja.html


Yo creo que esto es una de las cosas que esperaba GW ya que con esto pueden:

- Probar que en esa version no se ha cerrado el exploit (para que se pueda actualizar la consola normal)
- Probar emunand en las versiones 9.2 que no se sabe aun si funciona

Al menos a mi modo de ver esto es un pasito para acercarnos a la salida de la nueva versión para la GW
en gbatemp dicen que la emunand es incompatible. En fin , otra tonteria que arreglaran en 2 minutos ( como paso con lo de los temas , seguro que es esa nueva funcion de mezclar temas)
Naxuj escribió:Ahora a esperar a la 9.3-E

Ya me aparece una nueva actualización. No actualicen sus emunands aun!
strange escribió:
Naxuj escribió:Ahora a esperar a la 9.3-E

Ya me aparece una nueva actualización. No actualicen sus emunands aun!

Gracias por avisar me llega la new a finales de semana y ya se que no tengo que actualizar XD
Las actualizaciones siempre te pide la 3ds si quieres instalarla no? No se instalan solas no? Que le tengo un miedo al tema, tanto esperar para que se me joda con cualquier despiste :(
jjuanji escribió:Las actualizaciones siempre te pide la 3ds si quieres instalarla no? No se instalan solas no? Que le tengo un miedo al tema, tanto esperar para que se me joda con cualquier despiste :(


No, las actualizaciones nunca se instalan solas, siempre te avisan que hay una actualización nueva si tienes el internet activado y te pide si o no instalarlas. Tampoco ha de ser que tengas un hermanito inquieto y te la actualice sin querer como le ha pasado a algunos XD
La sky3ds y los flash de ds todavía funcionan según dicen aquí:
http://www.maxconsole.com/maxcon_forums ... LL-regions!
espada1 escribió:La sky3ds y los flash de ds todavía funcionan según dicen aquí:
http://www.maxconsole.com/maxcon_forums ... LL-regions!


Pero bloquearon a Gate... :(
Masón escribió:
espada1 escribió:La sky3ds y los flash de ds todavía funcionan según dicen aquí:
http://www.maxconsole.com/maxcon_forums ... LL-regions!


Pero bloquearon a Gate... :(

Todavía no se sabe, pero de todas formas no hay que actualizar por si acaso, y a seguir esperando a ver que dicen los de gate XD
espada1 escribió:
Masón escribió:
espada1 escribió:La sky3ds y los flash de ds todavía funcionan según dicen aquí:
http://www.maxconsole.com/maxcon_forums ... LL-regions!


Pero bloquearon a Gate... :(

Todavía no se sabe, pero de todas formas no hay que actualizar por si acaso, y a seguir esperando a ver que dicen los de gate XD


La página que publicaste dicen que la bloquearon.


:(
a dia de hoy gateway solo funciona en 4.5 asi que es normal que no funcione en 9.3 En cuanto a la emunand es algo que en dias se soluciona. Ahora falta esperar confirmacion por parte del team sobre si servirá en 9.3
Darklex escribió:
jjuanji escribió:Las actualizaciones siempre te pide la 3ds si quieres instalarla no? No se instalan solas no? Que le tengo un miedo al tema, tanto esperar para que se me joda con cualquier despiste :(


No, las actualizaciones nunca se instalan solas, siempre te avisan que hay una actualización nueva si tienes el internet activado y te pide si o no instalarlas. Tampoco ha de ser que tengas un hermanito inquieto y te la actualice sin querer como le ha pasado a algunos XD


Me dejas más tranquilo amigo.... El dejare la consola bajo llave, para que nadie me haga la gracia XD
duranforce está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Dios que puta suerte he tenido, actualice a las 00:30 de la noche y se fue a las 9,2 menos mal
jjuanji escribió:
Darklex escribió:
jjuanji escribió:Las actualizaciones siempre te pide la 3ds si quieres instalarla no? No se instalan solas no? Que le tengo un miedo al tema, tanto esperar para que se me joda con cualquier despiste :(


No, las actualizaciones nunca se instalan solas, siempre te avisan que hay una actualización nueva si tienes el internet activado y te pide si o no instalarlas. Tampoco ha de ser que tengas un hermanito inquieto y te la actualice sin querer como le ha pasado a algunos XD


Me dejas más tranquilo amigo.... El dejare la consola bajo llave, para que nadie me haga la gracia XD


Yo tengo puesto control parental a todo menos al 3D y al streetpass, con eso espero que si alguien ajeno a mi le da sin querer le pida contraseña y adi este mas seguro
Con no conectar la 3ds en la emunand a internet de momento...yo en la emunand tuve que quitar el control parental porque no me dejaba entrar a la eshop xD a saber que tendria puesto...en la nand real si tengo el control y las conexiones a wifi falsas en los 3 slots,asi es imposible que se conecte a internet por accidente.
astarothbcn escribió:Con no conectar la 3ds en la emunand a internet de momento...yo en la emunand tuve que quitar el control parental porque no me dejaba entrar a la eshop xD a saber que tendria puesto...en la nand real si tengo el control y las conexiones a wifi falsas en los 3 slots,asi es imposible que se conecte a internet por accidente.


Yo es que estoy en 9.2, no tengo emunand xD
DRC90 escribió:
astarothbcn escribió:Con no conectar la 3ds en la emunand a internet de momento...yo en la emunand tuve que quitar el control parental porque no me dejaba entrar a la eshop xD a saber que tendria puesto...en la nand real si tengo el control y las conexiones a wifi falsas en los 3 slots,asi es imposible que se conecte a internet por accidente.


Yo es que estoy en 9.2, no tengo emunand xD


Pues si quieres tenerla de momento tampoco actualizes jaja, hasta que gw diga algo.
astarothbcn escribió:
DRC90 escribió:
astarothbcn escribió:Con no conectar la 3ds en la emunand a internet de momento...yo en la emunand tuve que quitar el control parental porque no me dejaba entrar a la eshop xD a saber que tendria puesto...en la nand real si tengo el control y las conexiones a wifi falsas en los 3 slots,asi es imposible que se conecte a internet por accidente.


Yo es que estoy en 9.2, no tengo emunand xD


Pues si quieres tenerla de momento tampoco actualizes jaja, hasta que gw diga algo.


ya ya, si por eso he dicho que tengo activado hasta el control parental para que nadie que no sea yo la pueda tocar xD lo que me jode es el banco pokemon pero bueno tengo 3 consolas asi que puedo hacer los intercambios entre el X/Y y el RO entre consolas
yo me cago en correos -.-"
1 semana ya desde madrid a sevilla el gateway(que aun no ha llegado) y han sacado el update nuevo... a ver como leches hago ahora para tenerlo en emunand superior a 4.5 T_T

PD: se puede actualizar emunand a través de un juego?
Saludos!
rafaelito24 escribió:yo me cago en correos -.-"
1 semana ya desde madrid a sevilla el gateway(que aun no ha llegado) y han sacado el update nuevo... a ver como leches hago ahora para tenerlo en emunand superior a 4.5 T_T

PD: se puede actualizar emunand a través de un juego?
Saludos!

hay millones de juegos que funcionan sin tener la ultima version ... puedes jugar a ellos teniendo la emunand en 4.5 por el momento... y si no actualizar con un rom pero me parece que lo maximo es 8. lo que sea con el smash bros... pero tampoco te hace falta la ultima version si total con el bigbluemenu puedes instalar los parches de los juegos que necesites sin tener ni siquiera que oler la eshop xD
Por el tema parches no tengo problemas, lo decía mas que nada por los juegos que piden versiones superiores pero si me dices que con un backup puedo actualizar a la 8 y algo al menos ya me quedo contento xD
rafaelito24 escribió:Por el tema parches no tengo problemas, lo decía mas que nada por los juegos que piden versiones superiores pero si me dices que con un backup puedo actualizar a la 8 y algo al menos ya me quedo contento xD


Yo te recomendaría esperar a que GW actualice con soporte a la emunand para la 9.3, probablemente no tarden más de unos días y así te ahorras el riesgo, ya que de todas formas vas a poder jugar a cualquier juego aunque tengas la emunand en 4.5. La emunand sí se puede actualizar mediante un backup, que en primer lugar tiene que ser de la misma región que la consola y hacer lo mismo que se ve en este vídeo, es decir, cargar el exploit pulsando el botón arriba del pad hasta que cargue la emunand, ya que si no se actualizaría la nand real.
Master_100 escribió:
rafaelito24 escribió:Por el tema parches no tengo problemas, lo decía mas que nada por los juegos que piden versiones superiores pero si me dices que con un backup puedo actualizar a la 8 y algo al menos ya me quedo contento xD


Yo te recomendaría esperar a que GW actualice con soporte a la emunand para la 9.3, probablemente no tarden más de unos días y así te ahorras el riesgo, ya que de todas formas vas a poder jugar a cualquier juego aunque tengas la emunand en 4.5. La emunand sí se puede actualizar mediante un backup, que en primer lugar tiene que ser de la misma región que la consola y hacer lo mismo que se ve en este vídeo, es decir, cargar el exploit pulsando el botón arriba del pad hasta que cargue la emunand, ya que si no se actualizaría la nand real.

Eso da igual, el caso que nunca se va a actualizar la nand real pulses arriba o no.
Lo que haces al pulsar arriba es desactivar el firmwarespoofing para asi poder actualizar la emuNAND mediante un backup de un juego.
Gracias a todos, me he visto el video y ya me ha quedado todo claro ^^ , pero igualmente le hago la cruz a correos xD
rafaelito24 escribió:yo me cago en correos -.-"
1 semana ya desde madrid a sevilla el gateway(que aun no ha llegado) y han sacado el update nuevo... a ver como leches hago ahora para tenerlo en emunand superior a 4.5 T_T

PD: se puede actualizar emunand a través de un juego?
Saludos!


Correos ultimamente esta de pena, a mi el ultimo trato en CV en este mismo foro me tardo semana y media, su argumento fue que "Mensajeria estuvo un dia de huelga", la competencia se los comera a este paso ya que no es algo aislado.
rafaelito24 escribió:Por el tema parches no tengo problemas, lo decía mas que nada por los juegos que piden versiones superiores pero si me dices que con un backup puedo actualizar a la 8 y algo al menos ya me quedo contento xD


Gateway tiene spoof firmware y que yo sepa pocos juegos REALMENTE necesitan funciones de una version mas reciente , el unico que yo sepa es el smash y precisamente con su rom puedes actualizar a 8.x XD
Puedo pasar con el pokemon Y a otra consola los pokemos sin miedo de que me actualice la consola?
duranforce está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
espada1 escribió:
Masón escribió:
duranforce escribió: estas mas perdio que el barco del arroz, el azul solo se necesita una vez, después con el blanco lo tienes que usar siempre, y por mucho que lo apagues no se va, fin


Tú estás más perdido que mi abuela en Beverly Hills.

Esa tarjeta azul no me servirá para instalar el exploit porque no corre en 9.2, así que a esperar el susodicho exploit nuevo para mi versión. [buenazo]

Gateway Blue = Shit.

Esperemos que salga en navidad que no lo tengo claro, por desgracia XD

hijo se entendía que estabas en 4.5 ya que han repetido 200000000 veces que en 9xxxx olvídate todavia
Eso es cierto, los que tengamos una dstwo bien, pero los que no ¿como se supone que van a instalar el exploit si la tarjeta azul no sirve en 6.0 para adelante?
duranforce está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Se puede actualizar el emunad desde un juego original?
duranforce escribió:Se puede actualizar el emunad desde un juego original?


Dudo mucho que puedas actualizar algo externo de Nintendo con un juego de Nintendo, pero quien sabe
duranforce escribió:Se puede actualizar el emunad desde un juego original?


Puedes actualizar la EmuNAND con una rom.
Exacto...busca por el foro, porque hay un tutorial de un compañero, que está genial¡ (perdón que no lo referencie, pero no me acuerdo del autor)
Creo que los pasos era (te hablo de memoria y si me equivoco que alguien me corriga):
- tenías primero que meterte en el menú gateway
-luego, formatear la emunand
-arrancar la consola en modo gateway
-ejecutar la rom del Smash Bros
-aceptar la actualización que te pedirá...
-y emunand actualizada por ROM a la 8.1 ó 8.2, no me acuerdo!!
ç [oki]
duranforce está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hay alguien que sepa algo al respecto? Edito acaban de decírmelo gracias
Un vídeo dice más que mil palabras xD
Me lo pasó un compañero esta mañana en el hilo ya que hice la misma pregunta que tú:

https://www.youtube.com/watch?v=f-lCpQGgXLI

Saludos
kratos-olimpo66 está baneado por "clon de usuario baneado"
alguien sabe si la nueva actualziacion trae muchos cambios?lo digo por estimar mas o menos lo que tardara gateway en adaptarla a la emunand
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
se sabe si funciona el emunand actualizando a 9.3? actualmento lo tengo en 9.2 (firmware original 4.5 obviamente)

masterzero escribió:en gbatemp dicen que la emunand es incompatible. En fin , otra tonteria que arreglaran en 2 minutos ( como paso con lo de los temas , seguro que es esa nueva funcion de mezclar temas)

puedes explicar a que te refieres con los temas? lo digo porque algunos de los que he instalado a traves de cia me han "petado" la consola llevandome a reiniciarla
eR_pOty escribió:se sabe si funciona el emunand actualizando a 9.3? actualmento lo tengo en 9.2 (firmware original 4.5 obviamente)


No funciona, hay que esperar que GW saque una nueva versión para que funcione.

eR_pOty escribió:puedes explicar a que te refieres con los temas? lo digo porque algunos de los que he instalado a traves de cia me han "petado" la consola llevandome a reiniciarla


De la web de Nintendo: Una función “Shuffle Favorites” ha sido añadida debajo de la opción Cambiar Tema en la configuración del menú HOME. Los usuarios pueden elegir varios temas y estos se cambiarán de temas cuando se deje el sistema en modo de espera desde el menú HOME o se encienda después de estar apagada.
UPDATING SYSNAND TO FIRMWARE 9.3 NOT RECOMMENDED
Posted on December 9, 2014
Just yesterday system firmware 9.3 was released and after quickly analysing it we want to warn our users *NOT* to update their sysnand to 9.3 or higher if they want to enjoy our upcoming support!

We repeat, DO NOT update sysnand to 9.3 or beyond!

We plan to move forward with the additional support for sysnand firmware range 9.0 – 9.2.
For users that did not update yet in this range, do not worry. We will add support for a firmware range lower than 9.0 which can be installed using a gamecard update.

http://www.gateway-3ds.com/updating-sys ... commended/

Es decir que recomiendan no actualizar a 9.3 y que trataran de dar soporte a firmwares inferiores a 9.0.

Salu2!
Mal asunto. Lo que están preparando no funciona en 9.3 y a saber cuando le darán soporte... En cambio Sky si que soporta el ultimo firm.
jjrg89 escribió:Mal asunto. Lo que están preparando no funciona en 9.3 y a saber cuando le darán soporte... En cambio Sky si que soporta el ultimo firm.

No se sabe si es que no soporta 9.3 definitivamente o que pasan de calentarse la cabeza y lo compatibilizaran posteriormente... es una faena pero bueno aun no demos por perdido nada.
Dorigon escribió:
jjrg89 escribió:Mal asunto. Lo que están preparando no funciona en 9.3 y a saber cuando le darán soporte... En cambio Sky si que soporta el ultimo firm.

No se sabe si es que no soporta 9.3 definitivamente o que pasan de calentarse la cabeza y lo compatibilizaran posteriormente... es una faena pero bueno aun no demos por perdido nada.

Pues no se... pero lo que han dicho es que pondran soporte para versiones anteriores...
yo creo que mas bien quieren sacar algo ya antes de navidad,para que la gente con el hype se vaya a comprar la tarjeta, y eso ya se hara, total, cuantos juegos o cuantas cosas nuevas lleva el firm que lo haga atractivo? nada, asi que para que buscarle una solucion
Si sky3ds funciona seguramente también lo hará gateway en la 9.3 el problema es que tendrían que testear por completo esa versión y atrasaría la salida de la 9.0/9.2.

En cuanto a lo que dará soporte a versiones mas bajas realmente dicen que actualizarán con un cartucho actualizador "gamecard update" lo que yo traduzco o bien como un cartucho que te darán ellos para actualizar la consola o esperar a que algún juego te actualice a la 9.0/9.2
Creo que ya tengo la supuesta fecha de lanzamiento de la nueva actualización de Gateway 3ds: 14 de diciembre, domingo(y digo supuesta porque son especulaciones mias, lo mismo acierto). He llegado a esta conclusión: lo quieren lanzar antes de navidad(25 diciembre) y fijándome en que estos últimos meses siempre actualizan en los mismos números del mes, por descarte solo me quedaría ese, ¿Qué pensáis?
29057 respuestas