[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Buenas! Tengo un problema con el Bravely Default, que me da Fragmentation Error, sin trimear ni nada. He metido 4 juegos a la vez y solo ese me da el problema, y lo he sacado y vuelto a meter y sigue saliendo. Donde podria estar el problema? Gracias!
sndro escribió:Buenas! Tengo un problema con el Bravely Default, que me da Fragmentation Error, sin trimear ni nada. He metido 4 juegos a la vez y solo ese me da el problema, y lo he sacado y vuelto a meter y sigue saliendo. Donde podria estar el problema? Gracias!


format sd....
A mi me paso con el pokemon Y,bajalo otra vez,o de otro sitio,puede ser que la rom no este bien
carlitox387 escribió:3dsxl hardware mod

confirmo:
realnand 8.0 inyectada en emunand no funciona
emunand actualizada a 8.0 desde emunand 4.2 no funciona
realnand permite downgrade de 8.0 a 4.2 (sudor, nervios).

Tio, como te la juegas [carcajad]
Nuevo Pronunciación del Team Gateway, qeu nos dice qeu no actualicemos al emunand a la version 8 xD
Que ya casi tienen listo el desbloqueo de la 7 y que lo mas seguro es que la 8 este al caer también porque es lo mismo que la siete pero aplicando las nuevas keys al modo de arranque de la emunand y demás procesos impidiendo que esta funcione xD

Latest system update 8.x
Posted on July 8, 2014
You may have noticed that system firmware 8.0.0 has recently been released.

We have analysed this update and we want to advise our users the following:



- Currently do not update emunand to this version as it will not boot. Old emunand versions (7.x or lower) will keep booting fine.

- If you did update emunand, do not worry. Our next firmware update will bring your updated emunand back to life.

- This update uses the same encryption as 7.x, only applied to more system processes which prevents emunand booting.

- We are still on track on getting our next firmware out, this update does not change much in our game plan.



Thank you for your patience once again and as always ENJOY.
kratos-olimpo66 está baneado por "clon de usuario baneado"
Lina escribió:Nuevo Pronunciación del Team Gateway, qeu nos dice qeu no actualicemos al emunand a la version 8 xD
Que ya casi tienen listo el desbloqueo de la 7 y que lo mas seguro es que la 8 este al caer también porque es lo mismo que la siete pero aplicando las nuevas keys al modo de arranque de la emunand y demás procesos impidiendo que esta funcione xD

Latest system update 8.x
Posted on July 8, 2014
You may have noticed that system firmware 8.0.0 has recently been released.

We have analysed this update and we want to advise our users the following:



- Currently do not update emunand to this version as it will not boot. Old emunand versions (7.x or lower) will keep booting fine.

- If you did update emunand, do not worry. Our next firmware update will bring your updated emunand back to life.

- This update uses the same encryption as 7.x, only applied to more system processes which prevents emunand booting.

- We are still on track on getting our next firmware out, this update does not change much in our game plan.



Thank you for your patience once again and as always ENJOY.


la putada es que aver ahora cuando lo saquen como actualizamos a la 7.2 mientras no saquen lo de 8.0 porque asi podriamos ir jugando a los nuevos titulos de estes meses que sacaran con la 7.2
Era visto que no tardarían en dar un "mensaje tranqilizador" para apaciguar a los nerviosos jejejeje

En definitiva, que aquí no ha pasado nada y todo sigue según lo tenían planeado. Perfecto
vamos, los de gateway han confirmado lo que dije yo antes XDxd nada nuevo...a esperar :P

La gente que no se complique ahora con actualizar la emunand , el proximo firm de gateway ya saldra actualizado logicamente a la 8.0 adaptado a las nuevas keys...asi que fuera paranoyas :P
NANJITO escribió:vamos, los de gateway han confirmado lo que dije yo antes XDxd nada nuevo...a esperar :P

La gente que no se complique ahora con actualizar la emunand , el proximo firm de gateway ya saldra actualizado logicamente a la 8.0 adaptado a las nuevas keys...asi que fuera paranoyas :P


Lo malo es que seguiremos sin acceso a la eshop xD
Lina escribió:
NANJITO escribió:vamos, los de gateway han confirmado lo que dije yo antes XDxd nada nuevo...a esperar :P

La gente que no se complique ahora con actualizar la emunand , el proximo firm de gateway ya saldra actualizado logicamente a la 8.0 adaptado a las nuevas keys...asi que fuera paranoyas :P


Lo malo es que seguiremos sin acceso a la eshop xD


cuando salga la actualizacion del gateway podras entrar en eshop y demases hasta que a Nintendo le de por sacar otras keys :P o nuevas formas de check
NANJITO escribió:cuando salga la actualizacion del gateway podras entrar en eshop y demases hasta que a Nintendo le de por sacar otras keys :P o nuevas formas de check



Eso ya lo se pero en esta versión que sacaran para la 7.xx no se podrá ya que al ir ala eshop te pedirá que actualices a la fuera, y es a lo que me refiero. [qmparto]
Lina escribió:
NANJITO escribió:cuando salga la actualizacion del gateway podras entrar en eshop y demases hasta que a Nintendo le de por sacar otras keys :P o nuevas formas de check



Eso ya lo se pero en esta versión que sacaran para la 7.xx no se podrá ya que al ir ala eshop te pedirá que actualices a la fuera, y es a lo que me refiero. [qmparto]


Dudo que saque la actualización para la 7.xx no tiene caso... terminaran lo que estaban haciendo aplicado a la 8.xx.
edd2s escribió:
Lina escribió:
NANJITO escribió:cuando salga la actualizacion del gateway podras entrar en eshop y demases hasta que a Nintendo le de por sacar otras keys :P o nuevas formas de check



Eso ya lo se pero en esta versión que sacaran para la 7.xx no se podrá ya que al ir ala eshop te pedirá que actualices a la fuera, y es a lo que me refiero. [qmparto]


Dudo que saque la actualización para la 7.xx no tiene caso... terminaran lo que estaban haciendo aplicado a la 8.xx.


Pues según en su comunicado dicen que primero sacaran par ala 7.x y luego para la 8.x ya que tienen que ajustar bastante cosas, por eso dicen que no se actualice a al 8.x para que al emunand pueda funcionarles a los que están en la 7.2 xD
kratos-olimpo66 está baneado por "clon de usuario baneado"
pues seria tema de hablar con una persona que sepa el idioma ingles con fluidez,porque en el traductor de google me traduce esto en esa parte,y no dicen nada de que primero sea para la 7.x

- Esta actualización utiliza la misma encriptación como 7.x, sólo se aplica a más procesos del sistema que impide el arranque emunand.

- Todavía estamos en el buen camino en conseguir nuestro próximo firmware, esta actualización no cambia mucho en nuestro plan de juego.
Lina escribió:
edd2s escribió:
Lina escribió:
Eso ya lo se pero en esta versión que sacaran para la 7.xx no se podrá ya que al ir ala eshop te pedirá que actualices a la fuera, y es a lo que me refiero. [qmparto]


Dudo que saque la actualización para la 7.xx no tiene caso... terminaran lo que estaban haciendo aplicado a la 8.xx.


Pues según en su comunicado dicen que primero sacaran par ala 7.x y luego para la 8.x ya que tienen que ajustar bastante cosas, por eso dicen que no se actualice a al 8.x para que al emunand pueda funcionarles a los que están en la 7.2 xD


Te estás equivocando. Al contrario, dicen que la actualización solo comprueba dichas keys en multiples procesos que antes no existían, pero la encriptación es la misma. Si se saltan la de 7.X se saltan todas las de 8.X.
Cuando dice que no actualicemos emuNAND se refiere a actualizarla con el firmware actual de la Gateway. No con la que van a sacar.

De hecho dicen:
If you did update emunand, do not worry. Our next firmware update will bring your updated emunand back to life.

Si actualizaste la emuNAND, no te preocupes. Nuestra próxima actualización de firmware devolverá a la vida tu emuNAND actualizada.

El próximo firmware/launcher de GateWay va a ser (según dicen) totalmente compatible con 8.X, al menos al nivel de keys.

Un saludo
Lina escribió:Pues según en su comunicado dicen que primero sacaran par ala 7.x y luego para la 8.x ya que tienen que ajustar bastante cosas, por eso dicen que no se actualice a al 8.x para que al emunand pueda funcionarles a los que están en la 7.2 xD


En cual comunicado? :-? en este ultimo?... no dice eso. En pocas palabras (no es una traducción textual) dicen que han analizado la actualización y que por lo pronto no actualicen emunand a esa versión pues no funciona, que si ya actualizaron no se preocupen pues la nueva actualización del firmware hará que la emunand funcione de nuevo y terminan diciendo que este nuevo update de la 3ds usa la misma encriptación que la 7.x pero aplicado a más procesos del sistema lo cual hace que la emunand no funcione, que siguen trabajando para lanzar el firmware y que esta actualización no cambia mucho sus planes.
traduccion mia. lol

tal vez se hallan dado cuenta que el firmware 8.0 ha sido introducido,
hemos analizado esta actualizacion y queremos comunicarles lo siguiente:


-por el momento no actulizen la emunand a esta version porque no ejecutará. Las versiones antiguas (7.x o inferior) seguiran ejecutandose normalmente.
-si ya actualizaron la emunand, no se preocupen nuestra siguiente actualizacion de firmware solucionara el problema.

- esta actualizacion utiliza la misma encripcion 7.x solo que se apliaca a más procesos del sistema los cuales evitan que la emunand se ejecute.

- aun estamos en el proceso de sacar nuestro siguiente firmware y esta actualizacion (la 8.0) no afecta mucho nuestro plan de accion.



una vez más gracias por su paciencia y como siempre Disfruten!!
Gente, les pregunto algo, ¿ http://www.amazon.com/Nintendo-3DS-Flame-Red/dp/B0050SVMYA/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1404361965&sr=8-1&keywords=3ds es posible que esta consola traiga el firmware igual o menor al 4.5?
Buenos días, estoy todavía en la 2.1 y leyendo páginas para ponerme al día porque ando algo desconectado, voy por la 1175, pero tranquilos que os pillaré...

Mi consulta es la siguiente:

Tengo emunand, y hoy actualicé la emunand, y ahora cuando intento entrar en el menú Gateway todo va bien hasta que selecciono boot Gateway mode, donde se me queda en negro y de ahí, no pasa. La nand real ya lo he comprobado y sigo en la 4.2.0-9E. ¿Qué puedo hacer? Sé que me vais a decir que me pase a la 2.2 y pruebe, pero me da miedo que me pase lo mismo y tengo entendido que ya no se puede bajar de firmware una vez que pasas al 2.2 y por eso me da miedo. Además creo que el emunand todavía no funciona en el 2.2 ¿Es así?

Muchas gracias

Edito: Leo unas líneas más arriba que no se recomienda actualizar emunand, y ya veo que la he cag....en fin, ahora la emunand me daría igual (si lo hice era para actualizar los puzles de Layton y creo que ahora que lo pienso no era necesario, pero bueno....) lo que me mosquea es que no se me abra el menú de siempre y poder darle al select para elegir juego y juegar.
He intentado reinstalar el exploit, pero parece que ese tampoco es el problema porque cuando meto el cartucho azul, no lo localiza, porque "entiende" que el Gateway ya está instalado, digo yo, ya que no he metido ningún otro cartucho. Igual me toca meter uno original para despistar y volver a instalar el exploit (lo único que aquí no tengo ninguno y lo haría a la hora de comer)
Más información, he intentado volver a la 2.0, pero no hay manera, me ocurre lo mismo, ya me estoy preocupando, ¿Qué puede haber pasado? Ayuda, por favor
Jotopoto escribió:Buenos días, estoy todavía en la 2.1 y leyendo páginas para ponerme al día porque ando algo desconectado, voy por la 1175, pero tranquilos que os pillaré...

Mi consulta es la siguiente:

Tengo emunand, y hoy actualicé la emunand, y ahora cuando intento entrar en el menú Gateway todo va bien hasta que selecciono boot Gateway mode, donde se me queda en negro y de ahí, no pasa. La nand real ya lo he comprobado y sigo en la 4.2.0-9E. ¿Qué puedo hacer? Sé que me vais a decir que me pase a la 2.2 y pruebe, pero me da miedo que me pase lo mismo y tengo entendido que ya no se puede bajar de firmware una vez que pasas al 2.2 y por eso me da miedo. Además creo que el emunand todavía no funciona en el 2.2 ¿Es así?

Muchas gracias

Edito: Leo unas líneas más arriba que no se recomienda actualizar emunand, y ya veo que la he cag....en fin, ahora la emunand me daría igual (si lo hice era para actualizar los puzles de Layton y creo que ahora que lo pienso no era necesario, pero bueno....) lo que me mosquea es que no se me abra el menú de siempre y poder darle al select para elegir juego y juegar.
Más información, he intentado volver a la 2.0, pero no hay manera, me ocurre lo mismo, ya me estoy preocupando, ¿Qué puede haber pasado? Ayuda, por favor


La actualización de la que no se puede volver es 2.0; la 2.2 es igual que la 2.1, pero con posibilidad de online.
La Emunand no te va a funcionar, da igual el firmware que uses porque esta actualizada a 8.0. Si quieres que funcione, tienes que borrarla y hacerla otra vez, y esta vez no actualizarla; o simplemente no volverla a hacer. Entonces podrás volver a entrar en el modo gateway y jugar.
ABN00 escribió:
Jotopoto escribió:Buenos días, estoy todavía en la 2.1 y leyendo páginas para ponerme al día porque ando algo desconectado, voy por la 1175, pero tranquilos que os pillaré...

Mi consulta es la siguiente:

Tengo emunand, y hoy actualicé la emunand, y ahora cuando intento entrar en el menú Gateway todo va bien hasta que selecciono boot Gateway mode, donde se me queda en negro y de ahí, no pasa. La nand real ya lo he comprobado y sigo en la 4.2.0-9E. ¿Qué puedo hacer? Sé que me vais a decir que me pase a la 2.2 y pruebe, pero me da miedo que me pase lo mismo y tengo entendido que ya no se puede bajar de firmware una vez que pasas al 2.2 y por eso me da miedo. Además creo que el emunand todavía no funciona en el 2.2 ¿Es así?

Muchas gracias

Edito: Leo unas líneas más arriba que no se recomienda actualizar emunand, y ya veo que la he cag....en fin, ahora la emunand me daría igual (si lo hice era para actualizar los puzles de Layton y creo que ahora que lo pienso no era necesario, pero bueno....) lo que me mosquea es que no se me abra el menú de siempre y poder darle al select para elegir juego y juegar.
Más información, he intentado volver a la 2.0, pero no hay manera, me ocurre lo mismo, ya me estoy preocupando, ¿Qué puede haber pasado? Ayuda, por favor


La actualización de la que no se puede volver es 2.0; la 2.2 es igual que la 2.1, pero con posibilidad de online.
La Emunand no te va a funcionar, da igual el firmware que uses porque esta actualizada a 8.0. Si quieres que funcione, tienes que borrarla y hacerla otra vez, y esta vez no actualizarla; o simplemente no volverla a hacer. Entonces podrás volver a entrar en el modo gateway y jugar.


Muchas gracias por tu ayuda.
Imagino que para borrarla bastará con elegir la Opción "Format Emunand" o tengo que hacer esto: "Para eliminarla puedes utilizar el SD Formatter o el HDD Low Level Format (Hay gente que con el primero no le funciona, pero sí con el segundo)"
existe alguna tienda en malaga que venda esta targeta?
Jotopoto escribió:
ABN00 escribió:
Jotopoto escribió:Buenos días, estoy todavía en la 2.1 y leyendo páginas para ponerme al día porque ando algo desconectado, voy por la 1175, pero tranquilos que os pillaré...

Mi consulta es la siguiente:

Tengo emunand, y hoy actualicé la emunand, y ahora cuando intento entrar en el menú Gateway todo va bien hasta que selecciono boot Gateway mode, donde se me queda en negro y de ahí, no pasa. La nand real ya lo he comprobado y sigo en la 4.2.0-9E. ¿Qué puedo hacer? Sé que me vais a decir que me pase a la 2.2 y pruebe, pero me da miedo que me pase lo mismo y tengo entendido que ya no se puede bajar de firmware una vez que pasas al 2.2 y por eso me da miedo. Además creo que el emunand todavía no funciona en el 2.2 ¿Es así?

Muchas gracias

Edito: Leo unas líneas más arriba que no se recomienda actualizar emunand, y ya veo que la he cag....en fin, ahora la emunand me daría igual (si lo hice era para actualizar los puzles de Layton y creo que ahora que lo pienso no era necesario, pero bueno....) lo que me mosquea es que no se me abra el menú de siempre y poder darle al select para elegir juego y juegar.
Más información, he intentado volver a la 2.0, pero no hay manera, me ocurre lo mismo, ya me estoy preocupando, ¿Qué puede haber pasado? Ayuda, por favor


La actualización de la que no se puede volver es 2.0; la 2.2 es igual que la 2.1, pero con posibilidad de online.
La Emunand no te va a funcionar, da igual el firmware que uses porque esta actualizada a 8.0. Si quieres que funcione, tienes que borrarla y hacerla otra vez, y esta vez no actualizarla; o simplemente no volverla a hacer. Entonces podrás volver a entrar en el modo gateway y jugar.


Muchas gracias por tu ayuda.
Imagino que para borrarla bastará con elegir la Opción "Format Emunand" o tengo que hacer esto: "Para eliminarla puedes utilizar el SD Formatter o el HDD Low Level Format (Hay gente que con el primero no le funciona, pero sí con el segundo)"


Si solamente quieres borrarla utiliza el SD Formatter o el HDD Low Level Format, si quieres volverla a hacer, elige después Format Emunand (no estoy seguro si se puede hacer directamente).

Acuérdate de hacer una copia de lo que quieras conservar de la SD (como las partidas).
duranforce está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
hola tengo la 4.4 y quiero ponerla en la 4.5 hay alguna posibilidad de ponerla sin el juego oficial que tenga dicha actualizacion? me refiero que si puedo ponerla con la gateway?
duranforce escribió:hola tengo la 4.4 y quiero ponerla en la 4.5 hay alguna posibilidad de ponerla sin el juego oficial que tenga dicha actualizacion? me refiero que si puedo ponerla con la gateway?

Poder se puede, pero es arriesgado actualizar via Backup.

Yo personalmente tengo la 4.4 y ningun problema, yo de ti no actualizaría

Saludos
duranforce escribió:hola tengo la 4.4 y quiero ponerla en la 4.5 hay alguna posibilidad de ponerla sin el juego oficial que tenga dicha actualizacion? me refiero que si puedo ponerla con la gateway?


Poder puedes, pero la gente no lo recomienda, siempre dicen que ha de ser original. Además, para que quieres actualizar a la 4.5? Yo tengo la versión 4.2 y tan feliz! No hay mucho cambio... ^^
ABN00 escribió:)

Si solamente quieres borrarla utiliza el SD Formatter o el HDD Low Level Format, si quieres volverla a hacer, elige después Format Emunand (no estoy seguro si se puede hacer directamente).

Acuérdate de hacer una copia de lo que quieras conservar de la SD (como las partidas).


Ok, acabo de hacer la opción format emunand después de haber copiado mi sd para los save´s. Y ahora tira sin problema. Muchas gracias por tu ayuda ABN00. Sin embargo me pones algo que ha sembrado dudas en mi cabeza: "si quieres volverla a hacer", claro que me gustaría volverla a hacer, pero... ¿no me pasaría lo mismo? O solo me pasaría lo mismo si intento actualizarla? Y todavía voy más allá. ¿Podría recuperar la que yo tenía anteriormente? Lo digo porque tenía varios juegos bajados de esos de la eshop para probar que todavía no había ni mirado...
Gracias de nuevo
duranforce está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
haber si alguien me puede ayudar he seguido los pasos correctamente, instale con el cartucho azul, metí el launcher dentro de la sd de la consola, y he ejecutado el juego gm instaler, ahora meto el cartucho blanco con el juego y cuando le doi a menú perfil ds me salta el menu boot sin rediriguirme a la pantalla inicial para cargar el backup, que pasa?
Jotopoto escribió:
ABN00 escribió:)

Si solamente quieres borrarla utiliza el SD Formatter o el HDD Low Level Format, si quieres volverla a hacer, elige después Format Emunand (no estoy seguro si se puede hacer directamente).

Acuérdate de hacer una copia de lo que quieras conservar de la SD (como las partidas).


Ok, acabo de hacer la opción format emunand después de haber copiado mi sd para los save´s. Y ahora tira sin problema. Muchas gracias por tu ayuda ABN00. Sin embargo me pones algo que ha sembrado dudas en mi cabeza: "si quieres volverla a hacer", claro que me gustaría volverla a hacer, pero... ¿no me pasaría lo mismo? O solo me pasaría lo mismo si intento actualizarla? Y todavía voy más allá. ¿Podría recuperar la que yo tenía anteriormente? Lo digo porque tenía varios juegos bajados de esos de la eshop para probar que todavía no había ni mirado...
Gracias de nuevo


Si la haces otra vez y no la actualizas, funcionara perfectamente ya que el problema era que estaba en 8.0 y por ahora esa versión no está soportada por gateway. Pero al no actualizarla, de lo único que te va a servir es para, si por si acaso le das a actualizar accidentalmente, se actualice la Emunand y no la nand real.

Por otro lado, si como dices has hecho Format Emunand, ya no puedes recuperar la Emunand anterior, a menos que lo hayas hecho en otra SD.

duranforce escribió:haber si alguien me puede ayudar he seguido los pasos correctamente, instale con el cartucho azul, metí el launcher dentro de la sd de la consola, y he ejecutado el juego gm instaler, ahora meto el cartucho blanco con el juego y cuando le doi a menú perfil ds me salta el menu boot sin rediriguirme a la pantalla inicial para cargar el backup, que pasa?


Si estas usando un firmware 2.x por primera vez, tienes que actualizar el cartucho blanco. Para ello dale a la primera opción del menú (boot gateway mode, o algo así) y haz lo que ponga en la pantalla (creo que sólo había que darle a START y esperar)
duranforce está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ABN00 escribió:
Jotopoto escribió:
ABN00 escribió:)

Si solamente quieres borrarla utiliza el SD Formatter o el HDD Low Level Format, si quieres volverla a hacer, elige después Format Emunand (no estoy seguro si se puede hacer directamente).

Acuérdate de hacer una copia de lo que quieras conservar de la SD (como las partidas).


Ok, acabo de hacer la opción format emunand después de haber copiado mi sd para los save´s. Y ahora tira sin problema. Muchas gracias por tu ayuda ABN00. Sin embargo me pones algo que ha sembrado dudas en mi cabeza: "si quieres volverla a hacer", claro que me gustaría volverla a hacer, pero... ¿no me pasaría lo mismo? O solo me pasaría lo mismo si intento actualizarla? Y todavía voy más allá. ¿Podría recuperar la que yo tenía anteriormente? Lo digo porque tenía varios juegos bajados de esos de la eshop para probar que todavía no había ni mirado...
Gracias de nuevo


Si la haces otra vez y no la actualizas, funcionara perfectamente ya que el problema era que estaba en 8.0 y por ahora esa versión no está soportada por gateway. Pero al no actualizarla, de lo único que te va a servir es para, si por si acaso le das a actualizar accidentalmente, se actualice la Emunand y no la nand real.

Por otro lado, si como dices has hecho Format Emunand, ya no puedes recuperar la Emunand anterior, a menos que lo hayas hecho en otra SD.

duranforce escribió:haber si alguien me puede ayudar he seguido los pasos correctamente, instale con el cartucho azul, metí el launcher dentro de la sd de la consola, y he ejecutado el juego gm instaler, ahora meto el cartucho blanco con el juego y cuando le doi a menú perfil ds me salta el menu boot sin rediriguirme a la pantalla inicial para cargar el backup, que pasa?


Si estas usando un firmware 2.x por primera vez, tienes que actualizar el cartucho blanco. Para ello dale a la primera opción del menú (boot gateway mode, o algo así) y haz lo que ponga en la pantalla (creo que sólo había que darle a START y esperar)

que va sige sin funcionar no actualiza eso, puede ser otra cosa? como la tarjeta? pone please insert the gateway 3ds card to boot into gateway mode. press a....y no pasa nada
duranforce escribió:que va sige sin funcionar no actualiza eso, puede ser otra cosa? como la tarjeta? pone please insert the gateway 3ds card to boot into gateway mode. press a....y no pasa nada


¿Pero tienes metido el cartucho en la consola?
EDITO: Perdón, me acabo de dar cuenta de que dices que lo metes. Entonces seguramente sea que el cartucho está defectuoso o que sea falso. ¿Qué versión estás intentando instalar? ¿La has descargado de la página oficial?
Vale, voy de mal en peor...
He entrado en uno de los juegos de Layton para bajarme los puzles semanales, y lo ha hecho sin problema, ahora al volver a apagar y encender la consola, cuando voy a: "Configuración de la consola", pulsamos en "Otras opciones", pulsamos en "Perfil" y en "Perfil de Nintendo DS" a la vez que pulsamos el botón Botón L 3DS.png." ahora no me sale mas que para cambiar el color o la fecha de mi cumpleaños :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? y no me deja ni entrar al menú de la Gateway.
He metido de nuevo el cartucho azul por si se hubiese "despistado" mi consola, pero claro no aparece porque ya está instalado el Gateway. Y he mirado la versión y sigo en 4.2 gracias a Dios, en fin....
Yo alucino, es que no sé que leches hago que voy a peor...
Ayuda por favor
Jotopoto escribió:Vale, voy de mal en peor...
He entrado en uno de los juegos de Layton para bajarme los puzles semanales, y lo ha hecho sin problema, ahora al volver a apagar y encender la consola, cuando voy a: "Configuración de la consola", pulsamos en "Otras opciones", pulsamos en "Perfil" y en "Perfil de Nintendo DS" a la vez que pulsamos el botón Botón L 3DS.png." ahora no me sale mas que para cambiar el color o la fecha de mi cumpleaños :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? y no me deja ni entrar al menú de la Gateway.
He metido de nuevo el cartucho azul por si se hubiese "despistado" mi consola, pero claro no aparece porque ya está instalado el Gateway. Y he mirado la versión y sigo en 4.2 gracias a Dios, en fin....
Yo alucino, es que no sé que leches hago que voy a peor...
Ayuda por favor



hey relax y escribe mas ordenado.
apagas la consola, sacas el cartucho rojo, metes el cartucho azul (con los archivos blue card claramente)
ejecutas el xploit del cartucho azul. (el que dice programing y pone asteriscos ********)
ya deberia estar solucionado
duranforce está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
bueno edito yo, era la putisima tarjeta sd que esta defectuosa, he comprado una de 32 por 16 euros en la tienda de informatica de mi pueblo y va de perlas
carlitox387 escribió:
Jotopoto escribió:Vale, voy de mal en peor...
He entrado en uno de los juegos de Layton para bajarme los puzles semanales, y lo ha hecho sin problema, ahora al volver a apagar y encender la consola, cuando voy a: "Configuración de la consola", pulsamos en "Otras opciones", pulsamos en "Perfil" y en "Perfil de Nintendo DS" a la vez que pulsamos el botón Botón L 3DS.png." ahora no me sale mas que para cambiar el color o la fecha de mi cumpleaños :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? y no me deja ni entrar al menú de la Gateway.
He metido de nuevo el cartucho azul por si se hubiese "despistado" mi consola, pero claro no aparece porque ya está instalado el Gateway. Y he mirado la versión y sigo en 4.2 gracias a Dios, en fin....
Yo alucino, es que no sé que leches hago que voy a peor...
Ayuda por favor



hey relax y escribe mas ordenado.
apagas la consola, sacas el cartucho rojo, metes el cartucho azul (con los archivos blue card claramente)
ejecutas el xploit del cartucho azul. (el que dice programing y pone asteriscos ********)
ya deberia estar solucionado

Hombre, ordenado creo que he sido escribiendo, en cuanto a lo de relax, es dificil, porque parece que la consola me está tomando el pelo.
Dificilmente puedo ejecutar el exploit si cuando meto el cartucho azul no lo identifica.
Y que quede claro que llevaba un monton de tiempo con gateway, desde sus inicios sin ningun problema, o sea que novato precisamente no soy, pero sigo sin saber que pasa.
Asi que para que me identifique el exploit probaré a meter un original y luego de nuevo el cartucho azul, que asi si creo que lo identifique
igual si no identifica el azul

limpiar pines del cartucho con alcohol, esperar a q seque, soplar entrada de consola. reformat micro sd a fat 32, meter archivos de nuevo.

nada? comprate una r4 barata de esas q emulan ds, metele el xploit.
Jotopoto escribió:Vale, voy de mal en peor...
He entrado en uno de los juegos de Layton para bajarme los puzles semanales, y lo ha hecho sin problema, ahora al volver a apagar y encender la consola, cuando voy a: "Configuración de la consola", pulsamos en "Otras opciones", pulsamos en "Perfil" y en "Perfil de Nintendo DS" a la vez que pulsamos el botón Botón L 3DS.png." ahora no me sale mas que para cambiar el color o la fecha de mi cumpleaños :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? y no me deja ni entrar al menú de la Gateway.
He metido de nuevo el cartucho azul por si se hubiese "despistado" mi consola, pero claro no aparece porque ya está instalado el Gateway. Y he mirado la versión y sigo en 4.2 gracias a Dios, en fin....
Yo alucino, es que no sé que leches hago que voy a peor...
Ayuda por favor


Has probado a formatear la SD de la consola? quizá se te hayan corrompido los datos de esta y por eso no te lanza bien el .dat cuando arrancas el GW.

Por cierto, no pulses el botón "L" que no hace falta, nunca lo hizo, yo sólo he pulsado el botón "L" cuando he querido hacer un Backup o para instalar la emunand, para cargar el GW no necesitas entrar en el menu a nada


PD: Ah, y es posible que el cartucho azul no te funcione por estar en Firm GW. Cerciórate de que estás en la Nand real antes de meter el cartucho azul, tendría que funcionar sin problema (Para ello con entrar y salir de la configuración, sin apagar la consola, es suficiente)
Qué gran curre estos de Gateway... menos mal qué me decanté por esta opción en su momento

un saludo!!
pery_soy escribió:Qué gran curre estos de Gateway... menos mal qué me decanté por esta opción en su momento

un saludo!!


Hola que tal como estas, el detalle esta en que siempre debemos leer muy bien todos los post especificados al gateway para así tenerlo y hacerlo funcionar sin ningún tipo de problemas yo tengo el mio a perlas, full juegos y sin ningún problema, trimeados, con sus diversas partidas y todo lo he realizado gracias a los buenos post, mucha gente al ver el gateway cree que es como los R4 simple pasar y jugar, este es un poco mas metódico pero cuando le encuentras la sincronía en ellos se te hace sencillo, les recomiendo a todos leer primero antes de actuar, ya que hay muchas cositas que pueden dejar tu consola inservible o peor el cartucho rojo inservible, saludos a todos.
Chicos,a ver si alguien me ayuda. Voy a comprar una xl con un gateway. Este ya esta actualizado pero nontengo ni idea de como usarlo y me estoy perdiendo muchísimo al leeros.
¿alguna guía rápida con la que pueda arrancar a buscar info y entenderla?

Otra cosa. Mi 3ds xl esta en firma 7.Xx y tengo muchos juegos de la eshop descargados y comprados.
¿podria transportarlos de ahí a la 3ds xl con el firm 4.4 mediante el método de cambio de consolas oficial de Nintendo?
fakemaria escribió:Chicos,a ver si alguien me ayuda. Voy a comprar una xl con un gateway. Este ya esta actualizado pero nontengo ni idea de como usarlo y me estoy perdiendo muchísimo al leeros.
¿alguna guía rápida con la que pueda arrancar a buscar info y entenderla?

Otra cosa. Mi 3ds xl esta en firma 7.Xx y tengo muchos juegos de la eshop descargados y comprados.
¿podria transportarlos de ahí a la 3ds xl con el firm 4.4 mediante el método de cambio de consolas oficial de Nintendo?


A la primera pregunta. En el primer post tienes la respuesta.

A la segunda, si no me equivoco necesitas tener ambas consolas al último firm para poder hacerlo, por lo que hasta que GW saque la Emunand a 8.x nada. De todos modos que alguien lo confirme porque no estoy seguro de si es así al 100%.

En cualquier caso, yo no me la jugaría a pasar mis juegos de eshop a la emunand de otra consola, por lo que pudiera pasar más que nada... Y más teniendo en cuenta que tarde o temprano aparecerán por la red backups de esos mismo juegos
Es lo que me imaginaba.
Pues nada,"perdere" ciertos juegos.
He leído la primera página pero estoy perdidisimo
Conceptos como emunand,cargar los backups,etc... Me tienen perdido [+risas]
fakemaria escribió:Es lo que me imaginaba.
Pues nada,"perdere" ciertos juegos.
He leído la primera página pero estoy perdidisimo
Conceptos como emunand,cargar los backups,etc... Me tienen perdido [+risas]


Venga va, me has cogido de buenas hoy jeje

Aquí el tutorial, mejor explicado imposible, para instalar el exploit y cargar juegos .3ds:

hilo_tutorial-instalar-gateway-2-2-omega_1995816

*Dependiendo de si el cartucho rojo está actualizado o no, el Paso 2 puede que te aparezca o no. Si está actualizado pasará directamente al Paso 3


Aquí el tutorial de la emunand, tiene mucha letra pero es más fácil de lo que aparenta a simple vista:

hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517



Por último está el tema del Online, aunque eso ya mejor para cuando tengas todo listo que sino te vas a liar más de la cuenta jeje

;)
mante escribió:
fakemaria escribió:Es lo que me imaginaba.
Pues nada,"perdere" ciertos juegos.
He leído la primera página pero estoy perdidisimo
Conceptos como emunand,cargar los backups,etc... Me tienen perdido [+risas]


Venga va, me has cogido de buenas hoy jeje

Aquí el tutorial, mejor explicado imposible, para instalar el exploit y cargar juegos .3ds:

hilo_tutorial-instalar-gateway-2-2-omega_1995816

*Dependiendo de si el cartucho rojo está actualizado o no, el Paso 2 puede que te aparezca o no. Si está actualizado pasará directamente al Paso 3


Aquí el tutorial de la emunand, tiene mucha letra pero es más fácil de lo que aparenta a simple vista:

hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517



Por último está el tema del Online, aunque eso ya mejor para cuando tengas todo listo que sino te vas a liar más de la cuenta jeje

;)



Mil millones de gracias. Lo único que me jode es que venderé mi 3ds con el animal crossing digital y una partida de 300 horas, 60 millones de bayas y muuuuuuuuuuchas cosas :/ aparte de otros 24 juegos en digital para comprarme la 3ds xl con la versión de firm adecuada.
Voy a ver todo lo que me has dado y me pongo al dia

saludos y nuevamente gracias! [beer]
El rollo de la emunand para que se supone que es necesario?

Y otra cosa, por lo que leo en el tutorial de instalacion de emunand se necesita el firm 2.1, no el 2.2 como indica el primer tutorial.
carlitox387 escribió:igual si no identifica el azul

limpiar pines del cartucho con alcohol, esperar a q seque, soplar entrada de consola. reformat micro sd a fat 32, meter archivos de nuevo.

nada? comprate una r4 barata de esas q emulan ds, metele el xploit.


Solucionado formateando muy despacito la micro sd de nuevo y a funcionarrrrrr.
Gracias

Y gracias a mante también. Por cierto mante, yo siempre pulso el botón L para lanzar el Gateway porque si no un elevado tanto por ciento de las veces se me queda con pantallazo en negro y de este modo no me pasa.
Arkayz escribió:El rollo de la emunand para que se supone que es necesario?

Y otra cosa, por lo que leo en el tutorial de instalacion de emunand se necesita el firm 2.1, no el 2.2 como indica el primer tutorial.


Con el 2.2 es igual, comprobado.
Jotopoto escribió:
carlitox387 escribió:igual si no identifica el azul

limpiar pines del cartucho con alcohol, esperar a q seque, soplar entrada de consola. reformat micro sd a fat 32, meter archivos de nuevo.

nada? comprate una r4 barata de esas q emulan ds, metele el xploit.


Solucionado formateando muy despacito la micro sd de nuevo y a funcionarrrrrr.
Gracias

Y gracias a mante también. Por cierto mante, yo siempre pulso el botón L para lanzar el Gateway porque si no un elevado tanto por ciento de las veces se me queda con pantallazo en negro y de este modo no me pasa.


Pues no debería de darte pantallazo negro, si no pulsas "L", lo que hace es arrancar directamente el modo GW.

En cualquier caso si a ti así te funciona bien, pues adelante, sólo indicaba que no es necesario hacerlo, si es cierto que alguna que otra vez se me ha quedado colgada, pero muy contadas, y supongo que esto pasará igual pulses el "L" o no... aunque la duda quedará ahí jeje
Pulsar "L" no garantiza nada, también se puede quedar pillada (comprobado por mi). En GBAtemp leí a alguien que decía que formateando emunand le había desaparecido ese problema.

¿Qué pasaría si estando en emunand 7.1 hago esto? ¿Se quedaría emunand de nuevo en 4.5? Y supongo que al conectar con internet se descargaría la 8.0 (con los problemas que conlleva) y debería actualizarla con un juego... :-?

A ver si alguien me lo aclara..., ¡¡gracias!!
Lina escribió:Confirmo que el online del prof layton vs ace attorney funciona, me acabo de descargar los dos episodios especiales
por lo visto capan unas cosas y otras no el gateway a que se deberá, algún protocolo diferente para los dlc de los layton ??


Hilario, eso es lo que yo hice, Actualizar emunand a la 8 y despues de reiniciar no me lanzaba el menú del gateway, y opté por formatear la emunand, ahora solo tengo mi gw3d....Y ya no me he atrevido a volver a instalar y actualizar la emunand, porque si algo funciona bien, mejor no tocarlo

Lina esos episodios solo están disponibles al terminar el juego no?
Gracias
29057 respuestas