[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Hola a tod@s!
La semana que viene voy a adquirir una 3DS XL y un Gateway. He leído todos los tutoriales sobre la actualización a 2.2 y la emuNAND y de momento lo tengo todo claro.
Pero he leído que recientemente nintendo saco la ver. 7.2 y que si actualizas la emuNAND a esta ver. ya no puedes entrar al modo configuración.

Que es lo que debo hacer entonces? Dejar la emuNAND en la misma ver. que la NAND Real ? Los juegos que requieran una ver. mayor a la 4.4 como por ejemplo Pokemon Y/X seguirán funcionando igual ?

Gracias :)
Cr4sH escribió:Dejar la emuNAND en la misma ver. que la NAND Real ? Los juegos que requieran una ver. mayor a la 4.4 como por ejemplo Pokemon Y/X seguirán funcionando igual ?

Gracias :)


Sí y sí.
Y jugar siempre debo jugar desde la emuNAND o puedo jugar igual desde la NAND Real? :)
Ha vuelto a petar la web oficial, no?
Markuf escribió:Ha vuelto a petar la web oficial, no?

a mi si me funciona
Cr4sH escribió:Y jugar siempre debo jugar desde la emuNAND o puedo jugar igual desde la NAND Real? :)


Si no instalas emunand lo haces desde la real. No te lo recomiendo por temas de seguridad.
NanakiXIII escribió:
Cr4sH escribió:Y jugar siempre debo jugar desde la emuNAND o puedo jugar igual desde la NAND Real? :)


Si no instalas emunand lo haces desde la real. No te lo recomiendo por temas de seguridad.


Tenia pensado instalarla, en primer lugar para emular la última ver. de firmware y en 2º para realizar copia de seguridad de la NAND

Muchas gracias por responder [buenazo]
Bertucho95 escribió:Muy buenas gente, necesito la ayuda de alguien que controle de esto.
Me acaba de llegar la Gateway, he seguido este tutorial hasta el final: wiki/Instalar_Gateway_2.2_OMEGA
Y después este otro hasta el punto 3:
hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517

Después intentando seguir el tutorial de Lina sobre tener la Nand real y la emunand separadas, he copiado el contenido de la SD al ordenador, la he formateado a través de Configuración de la consola.... y después he pegado los documentos que antes había sacado a la SD. Quedándome dos carpetas con números y letras diferentes por un lado, y la carpeta "private" por otro.
Llegado a este punto no tengo ni idea de si he hecho lo que Lina dictaba en su tuto.
Ahora voy a formatear la emunand, y después voy a intentar actualizarla.
¿Voy bien?


Me autocito a ver si alguien me hace caso
Lo de actualizar la emuNAND ahora mismo es mala idea, ya que la última versión es la 7.2 y provoca un "brick" que no te permite entrar a la configuración. Así que mejor déjala en la versión que tengas.
Ya tengo una consola con la versión 4.2 [boing]

Tengo una duda: cuál es la cantidad de gb máximos que acepta Gateway en la tarjeta micro-sd? Me gustaría comprar la más alta...
donato13 escribió:Ya tengo una consola con la versión 4.2 [boing]

Tengo una duda: cuál es la cantidad de gb máximos que acepta Gateway en la tarjeta micro-sd? Me gustaría comprar la más alta...


64 gb
donato13 escribió:Ya tengo una consola con la versión 4.2 [boing]

Tengo una duda: cuál es la cantidad de gb máximos que acepta Gateway en la tarjeta micro-sd? Me gustaría comprar la más alta...


Donde la comprastes?, y que serial ponia en la caja? (A la izquierda de la caja deberia haber un recuadro con numeros en el.. Si no hay numeros pues es algo ya raro... (porque donde curro busqué una 3DSXL Azul/Negro y donde debia estar el serial no habia nada...)
la web la activan y desactivan ellos mismos para quesepamos la enorme cantidad de pelandruscos que hay por ahi adelante
DV2FOX escribió:
donato13 escribió:Ya tengo una consola con la versión 4.2 [boing]

Tengo una duda: cuál es la cantidad de gb máximos que acepta Gateway en la tarjeta micro-sd? Me gustaría comprar la más alta...


Donde la comprastes?, y que serial ponia en la caja? (A la izquierda de la caja deberia haber un recuadro con numeros en el.. Si no hay numeros pues es algo ya raro... (porque donde curro busqué una 3DSXL Azul/Negro y donde debia estar el serial no habia nada...)


El serial no me lo se exactamente, pero lo he puesto unas páginas atrás. Era menor del número que decian (eran más o menos SEF10000 y algo). Vamos, que es fiable esa condición puesta atrás.

Pues la compre por internet a una particular, si quieres te puedo pasar por MP su correo y contactas con ella. Vende más y estan sin abrir (comprobado por mi)

:)
gentes del foro!

El nuevo one piece funciona con la ultima actu de gateway? Lo digo porque en teoría lleva el firm 7.1.0.x peeero desconozco si lleva las nuevas keys.
donato13 escribió:Ya tengo una consola con la versión 4.2 [boing]

Tengo una duda: cuál es la cantidad de gb máximos que acepta Gateway en la tarjeta micro-sd? Me gustaría comprar la más alta...

128 GB

-Osaka- escribió:gentes del foro!

El nuevo one piece funciona con la ultima actu de gateway? Lo digo porque en teoría lleva el firm 7.1.0.x peeero desconozco si lleva las nuevas keys.

Sí, y Transformers: Rise of the Dark Spark también...
Una duda, el lunes me llega la gateway y querria saber si los juegos de otras regiones tambien tiran con el.
Gracias de antemano.
nenusito escribió:Una duda, el lunes me llega la gateway y querria saber si los juegos de otras regiones tambien tiran con el.
Gracias de antemano.


Sí, así es!

Pero hay que leer la primera página... aiiiish... [risita]
Hola, no hay ninguna noticia aún sobre "posible" actualización del gateway a la 6.1 ? :-?

Saludos!
kratos-olimpo66 está baneado por "clon de usuario baneado"
Rukkiabudy escribió:Hola, no hay ninguna noticia aún sobre "posible" actualización del gateway a la 6.1 ? :-?

Saludos!

no
Hola buenas! Estoy pensando en comprar una 3DS XL nueva y posteriormente el Gateway pero tengo dudas con el tema de los firmware. ¿Si la compro nueva tendrá seguro uno superior al 4.5 o hay algún modo de conseguir seguro una nueva compatible con Gateway?
Gracias!
dbssdb escribió:Hola buenas! Estoy pensando en comprar una 3DS XL nueva y posteriormente el Gateway pero tengo dudas con el tema de los firmware. ¿Si la compro nueva tendrá seguro uno superior al 4.5 o hay algún modo de conseguir seguro una nueva compatible con Gateway?
Gracias!


Aquí tienes todo lo que necesitas saber: http://www.elotrolado.net/hilo_que-packs-de-consolas-estan-entre-4-0-y-4-5-urgente_1938864

Yo estoy esperando a que los de gateway solucionen lo del tomodachi y las nuevas keys [mamaaaaa]
Cuando lo solucionen tienen un nuevo cliente XD
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
gansu2209 escribió:
donato13 escribió:Ya tengo una consola con la versión 4.2 [boing]

Tengo una duda: cuál es la cantidad de gb máximos que acepta Gateway en la tarjeta micro-sd? Me gustaría comprar la más alta...


64 gb

falso.

he visto funcionar la XC de 128b
Se pueden poner trucos a los juegos o todavía gateway no da esa opcion?.Gracias y espero respuesta.
alesys21 escribió:Se pueden poner trucos a los juegos o todavía gateway no da esa opcion?.Gracias y espero respuesta.


No, nada de trucos todavía! Y seguramente tampoco haya en mucho tiempo... :P
kratos-olimpo66 está baneado por "clon de usuario baneado"
alesys21 escribió:Se pueden poner trucos a los juegos o todavía gateway no da esa opcion?.Gracias y espero respuesta.

no,y ojala nunca lo permita,rezo por ello.si lo llegaran a permitir seria el fin de las partidas online "legales" no hace falta recordar lo que pasaba en el mario kart de DS por los asquerosos trucos
Segun esto: https://docs.google.com/spreadsheet/ccc ... ring#gid=0

Las 3DSXL con MONSTER HUNTER 3 ULTIMATE integrado vienen con el 4.5.0.10E ...Este "10E" es el MAXIMO del firmware?, y que, de tenerlo en la consola,aun se puede usar el Gateway?

Ademas,esos packs vienen "Fijo" con ese FW o podria venir una version mas actual? Oo..

*Recordatorio por si acaso

SEH y SEF: < Sxx1153
SUF y SUH: < Sxx1035
kratos-olimpo66 escribió:
alesys21 escribió:Se pueden poner trucos a los juegos o todavía gateway no da esa opcion?.Gracias y espero respuesta.

no,y ojala nunca lo permita,rezo por ello.si lo llegaran a permitir seria el fin de las partidas online "legales" no hace falta recordar lo que pasaba en el mario kart de DS por los asquerosos trucos


Odiaba esas partidas... yo tampoco quiero trucos la verdad, arruinan el juego!

DV2FOX escribió:Segun esto: https://docs.google.com/spreadsheet/ccc ... ring#gid=0

Las 3DSXL con MONSTER HUNTER 3 ULTIMATE integrado vienen con el 4.5.0.10E ...Este "10E" es el MAXIMO del firmware?, y que, de tenerlo en la consola,aun se puede usar el Gateway?

Ademas,esos packs vienen "Fijo" con ese FW o podria venir una version mas actual? Oo..

*Recordatorio por si acaso

SEH y SEF: < Sxx1153
SUF y SUH: < Sxx1035


Ese "10E" no interfiere para nada... es la versión 4.5 igual con un 2E o un 10E xD
Puedes usar Gateway sin problemas.

Los packs de Monster Hunter vienen con la 4.5, A NO SER, que hayan sido abiertos anteriormente y modificada la versión, que hay sitios donde lo hacen para evitar estas cosas, pero por suerte muchos otros sitios no lo hacen.
Esos sitios son FNAC y Mediamarkt?...Y de ser FNAC, son FNAC del Almacen general o de las tiendas en si?
DV2FOX escribió:Esos sitios son FNAC y Mediamarkt?...Y de ser FNAC, son FNAC del Almacen general o de las tiendas en si?



Yo, hace un par de semanas compre una 3DS XL nueva, la roja y negra en el Media Markt de Mataro, Barcelona y venia con el firm 4.4 Había por lo menos una mas y algunas negra y plata, que creo que también son de buen firm. Lo unico que comprobé es el color, que fuera de 2012 y que los sellos no estuvieran tocados.

Suerte.
Buenas, he recibido mi gateway de cymods, y al ir a instalarlo mediante el cartucho azul, he seleccionado región EUR y se ha quedado en Programming a mitad de camino y no sigue. ¿Alguien sabe qué puede estar pasando? Detrás de la consola pone CTR-001(EUR), la compré en Amazon uk, aunque pone made in china. Problema de la región no es, ¿no? No sé qué hacer, se ha quedado ahí parado y no sé si apagarla.

EDITO: Ya está, he pulsado home y B y ha seguido instalándose. Bueno, por lo menos espero que le sirva a alguien que le pase lo mismo.
tony00 escribió:Buenas, he recibido mi gateway de cymods, y al ir a instalarlo mediante el cartucho azul, he seleccionado región EUR y se ha quedado en Programming a mitad de camino y no sigue. ¿Alguien sabe qué puede estar pasando? Detrás de la consola pone CTR-001(EUR), la compré en Amazon uk, aunque pone made in china. Problema de la región no es, ¿no? No sé qué hacer, se ha quedado ahí parado y no sé si apagarla.

EDITO: Ya está, he pulsado home y B y ha seguido instalándose. Bueno, por lo menos espero que le sirva a alguien que le pase lo mismo.

no te preocupes suele suceder, solo debes salir con home y volver a realizar el proceso nuevamente :D
Encontre una 3dsxl gris negra con sef1135 2012 en mediamarkt. Es seguro que tenga el fw correcto? Lo digo pq si lo abro no me dejara devolverlo si no tiene el fw. Lo digo pq como he leido que ninty ha pedido que jodan el fw de las consolas...

Ademas ese sef NO esta en el excel de gateway
DV2FOX escribió:Encontre una 3dsxl gris negra con sef1135 2012 en mediamarkt. Es seguro que tenga el fw correcto? Lo digo pq si lo abro no me dejara devolverlo si no tiene el fw. Lo digo pq como he leido que ninty ha pedido que jodan el fw de las consolas...

Ademas ese sef NO esta en el excel de gateway

yo hace unos años compre la wii negra, no se podia modificar y la descambie usada (en mediamarkt y como e dicho hace ya unos cuantos de años) y 0 pegas
Juju ya esta al caer [qmparto]

STATUS UPDATE: 7.x
Posted on June 30, 2014
We have recently reached a major milestone regarding the 7.x encryption. We can say with certainty that we will soon be running 7.x games and 7.x applications (like eShop, PokeBank and YouTube) in our labs.

We can already say that this will be possible with the current gateway hardware and will be supported in the form of a regular firmware update.

Some people might think we’re overcautious with releasing new firmware updates and holding stuff back.

But we would like to reiterate once again that quality assurance and smooth product experience is on the top of our lists. We really take our time to test everything as much as we can.

There’s a bunch of other (interesting) developments going on besides the 7.x encryption fix at the moment; but we will brief you guys about them in a later (more lengthy) news update. Most questions we get at the moment are 7.x related, so this one will be released out as soon as possible.


Eso si, todavía siguen sin mencionar nada sobre firmwares superiores [facepalm]
Si se puediera actualizar la consola a la ultima y jugar piratilla style ya me hubiera pillado la consola ya XD...MALDITA NINTENDO ><

Yo queria comprarla pero me frené...Hasta que no me pase el Persona 2 de la Vita/PSP y cosas de casa nada...sino no hay quien se concentre!..y eso que tengo una lista de juegos para bajar,pero el problem es "Que la consola luego estara muerta de risa sin ser tocada,comiendo polvo"
En el fondo son unos cachondos porque aunque es genial que se vayan a poder cargar aplicaciones y juegos del firmware 7.x (con la nueva encriptacion), dicen que se han centrado en eso porque "la mayoria de las preguntas que les hacen es sobre eso".
Y no se lo creen ni ellos. Me juego lo que haga falta que de cada 10 preguntas, 9 es de compatibilidad de gateway con firmwares superiores a 4.5 y 1 sobre la encriptacion del 7.x, pero se justifican diciendo que se centran en eso porque es lo que la gente les pide. Ni de coña, vamos.

Pero bueno, todo lo que sea avanzar, lo veo estupendo :)
Lina escribió:Juju ya esta al caer [qmparto]
...
Eso si, todavía siguen sin mencionar nada sobre firmwares superiores [facepalm]


Traducción:

ESTADO DE LA ACTUALIZACIÓN: 7.x

Recientemente hemos conseguido un gran hito acerca de la encriptación del firmware 7.X. Podemos decir con seguridad que pronto funcionaran los juegos y aplicaciones que piden 7.X (como la eShop, Banco Pokémon y YouTube) en nuestros laboratorios.

Y podemos decir que esto sera posible con el hardware actual de Gateway y que lo apoyaremos con futuras actualizaciones de firmwares regularmente.

Algunas personas podrían pensar que nos tomamos con calma sacar el nuevo firmware y hacer que vuelvan a funcionar las cosas.

Pero queremos reiterar de nuevo que la garantía y facilidad de uso de nuestro producto es lo prioritario en nuestra lista. Nos tomaremos el tiempo que necesitemos para probar todo tanto como podamos.

Tenemos un montón de otros (interesantes) desarrollos aparte de arreglar la encriptación del 7.X, pero os informaremos en otro comunicado (mas extenso) en el futuro. La mayoría de las preguntas que recibimos por el momento son acerca de la encriptación 7.X, así que esto último se dará a conocer tan pronto como sea posible.


Wiki actualizado! [beer] [beer]

Salu2!
Si pronto no sacan convalidacion de la gateway para firmware superiores a 4.5 fijo que vendo mi cartucho... hay que reconocer que estan haciendo un buen trabajo pero no me creo que aun no sepan "Piratear" consolas superiores a 4.5
Si pudieran hacerlo ya tendria la 3DSXL en mis manos XD...Porque sino siempre tendremos el miedo de caer en la trampa de la ruleta rusa ( o gastarnos un paston en tiendas online de confianza)
kratos-olimpo66 está baneado por "clon de usuario baneado"
de ptm,por lo menos sabemos que la gateway no pueden fastidiarla ni con el tema de keys.asi que mas tranquilo me quedo,y a esperar a los estrenazos de este año que estan por venir,pokemon....
En mi opinión solo se sacara compatibilidad entre estas tarjetas y firmware modernos el día que caigan a lo bestia las ventas de 3ds como ha ocurrido de toda la vida con todas las consolas, solo hay que mirar atrás a la historia, pienso que a estos les sonó la campana con el 4.5 y ahora están mas perdidos que un pulpo en un garaje, como la psp barra a la 3ds la cosa va a cambiar, fijo que empiezan a salir de la nada R4s,getaways y similares para la v7, v8.....,.,
Genial noticia!!! Y mi GW está llegando desde China, lo más probable es que esta semana ya :D

Por Diox! No me quedan uñas :P
secoinsa escribió:En mi opinión solo se sacara compatibilidad entre estas tarjetas y firmware modernos el día que caigan a lo bestia las ventas de 3ds como ha ocurrido de toda la vida con todas las consolas, solo hay que mirar atrás a la historia, pienso que a estos les sonó la campana con el 4.5 y ahora están mas perdidos que un pulpo en un garaje, como la psp barra a la 3ds la cosa va a cambiar, fijo que empiezan a salir de la nada R4s,getaways y similares para la v7, v8.....,.,

piensa que si están mas perdidos que un pulpo en un garaje no hubieran sacado el omega 2.2, ni nada de nada... este team se ve que entienden del tema y van poco a poco
kratos-olimpo66 está baneado por "clon de usuario baneado"
chofo escribió:
secoinsa escribió:En mi opinión solo se sacara compatibilidad entre estas tarjetas y firmware modernos el día que caigan a lo bestia las ventas de 3ds como ha ocurrido de toda la vida con todas las consolas, solo hay que mirar atrás a la historia, pienso que a estos les sonó la campana con el 4.5 y ahora están mas perdidos que un pulpo en un garaje, como la psp barra a la 3ds la cosa va a cambiar, fijo que empiezan a salir de la nada R4s,getaways y similares para la v7, v8.....,.,

piensa que si están mas perdidos que un pulpo en un garaje no hubieran sacado el omega 2.2, ni nada de nada... este team se ve que entienden del tema y van poco a poco

+100000000000
Con el 2.2 Omega funcionan todos los juegos o hay alguno que no funcionen?
alesys21 escribió:Con el 2.2 Omega funcionan todos los juegos o hay alguno que no funcionen?


Según parece solo hay 1. Tomodachi Life. El resto funcionan [risita]
Lina escribió:Juju ya esta al caer [qmparto]

STATUS UPDATE: 7.x
Posted on June 30, 2014
We have recently reached a major milestone regarding the 7.x encryption. We can say with certainty that we will soon be running 7.x games and 7.x applications (like eShop, PokeBank and YouTube) in our labs.

We can already say that this will be possible with the current gateway hardware and will be supported in the form of a regular firmware update.

Some people might think we’re overcautious with releasing new firmware updates and holding stuff back.

But we would like to reiterate once again that quality assurance and smooth product experience is on the top of our lists. We really take our time to test everything as much as we can.

There’s a bunch of other (interesting) developments going on besides the 7.x encryption fix at the moment; but we will brief you guys about them in a later (more lengthy) news update. Most questions we get at the moment are 7.x related, so this one will be released out as soon as possible.


Bueno eso de ke esta al caer.....Con el omega 2.2 se tiraron mas de 1 mes testeandolo.
Yo lo prefiero asi,ke lo testeen bien,arreglen bugs y tal y cuando este bien ke lo lancen,sin prisas y mira ke le tengo ganas al pokebank y al online pero prefiero ke este todo bien masticao antes ke se precipiten.

Ke buenas noticias XD !!! Ole por este Team,el mejor sin duda [poraki] !!!
Editado por piratería.
jajajj gateway nadie te cuestiona ahora , mi duda es que si consiguen las nuevas llaves se podra piratear en versiones superiores o seguiriamos en 4.5 xd ya que varios colegas les preocupa el tema :D
29057 respuestas