Importar flashcards de Nintendo DS sin software añadido no es delito

El Juzgado de lo Penal número 5 de Sevilla ha absuelto tras seis años de proceso a un ciudadano denunciado por Nintendo a razón de la importación de cartuchos R4 para la consola portátil Nintendo DS. El juez ha determinado que los flashcards intervenidos no podían funcionar al no contener copias de obras bajo la titularidad de Nintendo o software añadido para desbloquear las medidas de protección de la consola.

En la operación que precede al caso se incautaron 1.000 cartuchos R4 Revolution, adaptadores de tarjetas de memoria, adaptadores USB para tarjetas y fundas protectoras importadas de China. El fallo establece que "es imprescindible dotar al dispositivo importado por el acusado del software necesario para hacer funcionar la consola Nintendo, pues […] en las condiciones en que fueron intervenidos los cartuchos, […] los dispositivos no funcionan".

Los informes periciales citados en la resolución aseguran además que el diseño de los cartuchos R4 se puede diferenciar a simple vista de los cartuchos originales de Nintendo, manifestando que el material es falso. Los peritos añaden también que la finalidad de estos dispositivos contempla en sus funciones la "ejecución de juegos y de aplicaciones de libre distribución".

El juez determina con esto que los productos importados "no están específicamente diseñados para desproteger juegos originales", un propósito único necesario para violar el artículo 270.3 del Código Penal. La sentencia cita además a un auto de la Audiencia de Valencia que acreditó que los chips instalados en consolas PlayStation permiten ejecutar juegos no originales pero también títulos bloqueados por región.

La decisión del Juzgado de Sevilla llega poco después de que la tienda Chipspain renunciara a su defensa legal ante Nintendo tras un trato que rompe con toda la jurisprudencia anterior en este asunto. De hecho, hace unos pocos meses el Tribunal Europeo declaraba legal desactivar la protección de consolas para fines lícitos, un texto que se citó el pasado abril en una sentencia que absolvía a los dueños de dos tiendas madrileñas por "piratear" consolas con cartuchos flash.
Nintendo, deja la caza de brujas y dedicate a hacer juegos
Liriko está baneado por "Troll"
Bueno, nada nuevo, ya se sabía que no era ilegal, lo de chipspain es el caso más raro que he visto en años... aqui huele mal..
No sé lo que se gastan en juicios, pero podrían ahorrarse esos € y bajar el precio de la WiiU XDDD
Noriko escribió:Nintendo, deja la caza de brujas y dedicate a hacer juegos

Una pole como Dios manda [chulito]
turbogomez escribió:
Noriko escribió:Nintendo, deja la caza de brujas y dedicate a hacer juegos

Una pole como Dios manda [chulito]


Amén hermano
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
Noriko escribió:Nintendo, deja la caza de brujas y dedicate a hacer juegos


Din en la pole.
Ya podéis cerrar el hilo.
zeraw escribió:
Noriko escribió:Nintendo, deja la caza de brujas y dedicate a hacer juegos


Din en la pole.
Ya podéis cerrar el hilo.



+123456843213
Me parece vergonzoso que nintendo se gaste mas dinero en jueces y tribunales que en mejorar su catalogo y su presencia española
Ahora entiendo porque no sale una mierda en Wii U, tienen mas abogados que programadores.
La misma hipocresía de siempre... La piratería es delito, si... pero también es un modo excelente de que los juegos lleguen a más público, y por consiguiente, más ingresos en un futuro...

No todo el mundo es igual, está claro... pero... si ves a buen precio un juego, aunque ya te lo hayas pasado en tu flashcart... ¿no lo compras?

Yo los compro. Y mis buenas colecciones tengo...

Habrá quien vea el vaso medio lleno... o medio vacío... el papel de Nintendo, y de otras, es de ver el vaso vacío completamente, y denunciar lo mal que lo están pasando, y el dineral que pierden, y lo que les cuesta llegar a fin de mes....

Yo veo el vaso lleno completamente, es una industria que gana muchisimo dinero, y que no para de crecer... y si algún día bajan beneficios, no es indicativo de piratería, es indicativo de que hay que cambiar la manera de llegar al público... porque muchisima gente consume videojuegos.

Seguirán echándonos en cara los despidos de los pobres programadores, los cierres de estudios de desarrollo.... por culpa de grabar juegos, piratería mala.... muy mala....

Hace ya tiempo que Steam les dió un Zas en toda la boca a todas estas compañías....
Quieren sacar dinero como sea para sufragar las perdidas que les ocasiona su Wii U que cada día vende menos y no toman soluciones drásticas con ella.
Eso de esa sentencia ya se sabia, otra cosa es el fin con el que en realidad se compran y usan las flashcards.
Esta gente todavía está con esto. Pero mira que le tienen miedo a Jack Sparrow.
Pa que le den por culo a Nintendo y a Chipspain....
Ni un duro ni a uno ji a otro por poner a varios de sus usuarios por delincuentes.... Ahora solo tenemos que ir a esas tiendas dobde se nos trata como a clientes
Si hubiesen mandado a Phoenix Wright hubiesen ganado el juicio.
yo el flashcard lo veo como un recipiente vacío,no te pueden hacer nada,otra cosa ya son los maletines o enchufes que puedan tener esta gente.


un saludo.
josesoria escribió:Quieren sacar dinero como sea para sufragar las perdidas que les ocasiona su Wii U que cada día vende menos y no toman soluciones drásticas con ella.
Eso de esa sentencia ya se sabia, otra cosa es el fin con el que en realidad se compran y usan las flashcards.

Si no fuese porque estas denuncias son de antes de que la WiiU existiese...
Es normal lo de esta sentencia. Porque lo de Chipspain no es una sentencia como tal sino un acuerdo confirmado, para no seguir con el proceso.

Salu2
en mi opinión y creo que steam lo demuestra, convertir los videojuegos en un producto económico y no en un lujo es mucho más rentable.
ya empiezan a ser cansinos
Luego de este tipo de prensa que se hacen ellos mismos, se sorprenden de no vender ni consolas ni juegos...
yo lo que me pregunto es: ¿ Cuanto dinero de indemnizacion le dieron al acusado ?
Porque estar varios años sufriendo de acoso, acusacion de delito, ir a los juzgados,...... espero que no bajase de 200.000 euros. Sino la justicia es una mierda, a saber lo que tendria que pagar el si denunciase a Nintendo y perdiese....
Fijaos pero la injusticia de estos casos... los 1000 cartuchos fueron requisados hace años, en su época valían más de lo que valen actualmente, con lo cuál, aunque ahora el denunciado los recupere, los tiene que vender por cuatro chavos ya que su valor ha disminuido enormemente... quién se hace cargo de estas perdidas??
Noriko escribió:Nintendo, deja la caza de brujas y dedicate a hacer juegos

+1000
A mi lo de chipspain me suena mas a acuerdo con nintendo, pero quien sale ganando es chipspain,
ahora ya apenas se venden flashcard, pero nintendo sigue buscando como acabar con esto,
entonces nintendo recompensa a chipspain en la trastienda y cara al publico llegan a un acuerdo donde
chipspain paga a nintendo 20000 eurillos y llegan al anucerdo en el que los flashcard no son legales,
para usarlo como recurso en un juicio y ganar los 4 juicillos que tengan por ahí abiertos.

A mi parecer una maniobra tardía, poco inteligente de nintendo, que de poco le ha servido.
Saludos
Y lo de chispain que???
reaf escribió:(...) nintendo recompensa a chipspain en la trastienda y cara al publico llegan a un acuerdo donde
chipspain paga a nintendo 20000 eurillos y llegan al anucerdo en el que los flashcard no son legales,
para usarlo como recurso en un juicio y ganar los 4 juicillos que tengan por ahí abiertos.


Claro, claro... porque la opinión de un tendero virtual ahora condiciona a los jueces en sus veredictos.

Es una bajada de pantalones, no hay más. Y además Chipspain queda de pena con quien les da de comer. Muy inteligente por su parte [facepalm]
26 respuestas