¿Dónde os pilló la época del PONG? Hablemos del PONG

A mí no me pilló porque nací mucho más tarde, ¿hay algún forero que viviera esa época? Debió de ser algo mágico, tener delante un aparato con el cual podías mover lo que veías en la TV.
Según parece el primer prototipo fue una máquina tragaperras o algo parecido, montando una TV en un barril.
Mi primer contacto con los videojeugos y con el pong fue con una consola clonica que me regalo mi tio que estaba en la mili de estas que traia varios clones de pong(y el pong) de deportes, que se cambiaba todo con palancas y resortes, muy rudimentario, no recuerdo si era a color porque lo teniamos conectado a una TV que era en B/N.
Pues le eche muchos vicios y de hecho los sticks eran analogicos, algo que no veriamos otra vez hasta la N64. Era pues por el 83 o 84 o por ahi. La epoca boom del pong ya habia pasado, peor hayq ue recordar que en aquella epoca en espanya salian las cosas muuucho mas tarde.
Respecto a recreativas jamas vi una maquina del pong, nunca, la maquina rcreativa mas antigua que vi fue un space invaders .
Parece que va de tios la cosa.

Mi tio, sin ser electrónico ni nada parecido, era un culo inquieto de cacharrear con teles y demás, y recuerdo que se compró un kit para montarte tu mismo el pong. Supongo que hablo del 76/77, pero no lo recuerdo bien.

Saludos.
Yo tengo vagos recuerdos que de muy, muy pequeño vi el PONG en un local típico de mi ciudad (Valladolid) llamado "La sepia", eso sí, no era la versión barril, era una enorme pantalla casi en vertical.

También recuerdo el Asteroids en otra "sala de máquinas" llamada Colón (que hace cerrado hace poco y era la más antígua de la ciudad), con esa especie de teclado para elegir la dificultad.

El que creo que nunca vi fue el Space Invaders.

[bye] [bye]
No me pilló... En plena época de los 16bits un día en un armario descubrí una clónica de POng llamada Soundic TV Sports con 9 deportes distintos basados en líneas y puntos blancos sobre un fondo verde... Pero poco más...
Nunca lo llegue a vivir directamente, mi primera consola fue una atari clonica con juegos en memoria alla por el 88-89. Creo recordar que entre esos juegos estaba el video olympics
En ese momento no estaba ni pensado, realmente mi primer contacto con los videojuegos fue una Master System 2 y bien muerta, alla por el 96-97.

Luego creo que cacharreando años despues con mi tio y sus emuladores en su AMD k6 probé ciertas cosillas de la 2600, pero tampoco tengo un recuerdo muy claro.
yo el pong en su época no lo pude probar, mi tiempo era atari, mas bien el juego de la rana que tenia que pasar al otro lado sin que le diran los troncos que bajaban por el rio, que tardes mas agusto nos pasábamos, me acuerdo como si fuera ayer mismo.
Eso lo vivieron quen hoy tiene 45+ años
De chico, no se de donde, mi padre trajo una Dynacom, con el pong... me acuerdo que creo nunca habia visto ningun videojuego, y ni lo jugue, pase de el, siquiera me llamo la atencion

Ni idea del anio
bertobp escribió:Eso lo vivieron quen hoy tiene 45+ años

Yo soy uno de esos, no sé si por suerte o por desgracia.

El caso es que antes de que tener el Commodore 64, mis padres me compraron una consola que traía ese juego y uno de pistola.
La marca de la consola no la recuerdo, pero era de color naranja y negro tenía los mandos con potenciómetros circulares.

De hecho, la encontré estos días cuando estaba buscando el Commodore 64; voy al trastero a ver si quedó a mano y le saco una fotillo.
Mi padre compró la primera consola cuando yo tenía unos 3 o 4 años(tengo 36)me acuerdo que los mandos eran una rueda que al terminar de jugar se incrustaban en la consola.Tenia un selector de juegos de deportes y uno era el Pong.Así fué cuando empezé en este "vicio".

Saludos
A mi me pillo con -14 años [+risas]
Ya estoy de vuelta.
Menos mal que estos días estube rebuscando entre las "cajas retro" del trastero y quedó todo más o menos al alcance.
Imagen

Como dije antes, también incluía una pistola, pero no está en la caja donde estaban la consola y los mandos, así que, desgraciadamente, supongo que se perdería. Tampoco conservo la caja original, pero a pesar de todo, el hecho de tener estas cosas me trae maravillosos recuerdos de mi juventud.

Se trata del modelo TV Master 4 Plus 2. También había un modelo anterior, el TV Master MK IV que sólo tenía los cuatro primeros juegos (es decir, sin los dos de pistola).
Tanto uno como el otro sacaban la señal en blanco y negro, pero luego fabricaron otros modelos en COLOR [amor]
A mi no me pillo, pero me puedo imaginar que la simplicidad del juego y el que todo el mundo pudiera jugar sin problemas ayudó mucho a que nadie se echara para atrás a la hora de probarlo.
Había una que tenía hasta pistola, tienen su encanto pero no me acaban. Yo de pequeño soy de los que recibieron una nasa silver para navidad del alcampo.
SAKUREN escribió:Había una que tenía hasta pistola


¿Pistola? Hasta con una especia de escopeta de perdigones las llegué a ver yo.

Nunca tuve una (aquello era un lujo). Pero si que las disfruté en casa de otros. Por aquella época era toda una novedad. Cutres como ellas solas, donde cambiar de un deporte a otro era tan sencillo como añadir un palito y otro allá. :).

Saludos.
bertobp escribió:Eso lo vivieron quen hoy tiene 45+ años

Pues yo tengo 36 y si viví las Pong [decaio] aunque fuera su fin XD

Esta fue la primera :Ð
Imagen
A mi me pilló pequeño, pero teníamos este pong en casa, que supongo llegaría de algunos reyes...

Imagen

Los modos de juego se basaban simplemente en poner más palitos o en cambiarlos de lugar, lo mejor es que además era en color :D

Por supuesto aun funciona, aunque se perdieron los rotatorios esos blancos... a ver si me imprimo un par ;)

Un Saludo!
Pd. el juego de disparar eran unos cubos que iban moviéndose y ya está xd
Ya que muestran fotos, la Dynacom que tenia el pong, donde lo juge primero, era esta, aun la recuerdo, venia con dos palancas, y dos mandos con ruedita para juegos como el pong

Imagen

Realmente no tengo buenos recuerdos de ella, exepto del Donal Duck speedboat, que era divertido

Anio 84 seguramente, aunque puede ser el 83
bertobp escribió:Eso lo vivieron quen hoy tiene 45+ años


Otro por aqui con 38 años y también viví un tiempo la época del pong... para ser mas exactos con esta:

Imagen
SAKUREN escribió:Había una que tenía hasta pistola, tienen su encanto pero no me acaban. Yo de pequeño soy de los que recibieron una nasa silver para navidad del alcampo.


Una de esas tuve yo, me la regalaron mis padres en 1980 con 6 juegos en memoria, 2 de ellos de disparo. Tenía una pistola convertible, ojo, en escopeta con un suplemento que le montabas. La jugabilidad era fácil y directa, recibió su guerra. Fue mi primera consola y hasta 1982 no llegó la siguiente, un espectacular G&W Caveman que me enganchó por completo.
Yo ya llegue con el galaxian en la calle, pero en su momento pude jugar a una maquina de pong en la cantina del Zoo de Madrid.
sd-snatcher escribió:Yo ya llegue con el galaxian en la calle, pero en su momento pude jugar a una maquina de pong en la cantina del Zoo de Madrid.

Me esperaba una foto historica de la cantina XD
Neo Cortex escribió:Yo soy uno de esos, no sé si por suerte o por desgracia.

El caso es que antes de que tener el Commodore 64, mis padres me compraron una consola que traía ese juego y uno de pistola.
La marca de la consola no la recuerdo, pero era de color naranja y negro tenía los mandos con potenciómetros circulares.

De hecho, la encontré estos días cuando estaba buscando el Commodore 64; voy al trastero a ver si quedó a mano y le saco una fotillo.


Ya somos dos, con la diferencia de que antes de tener mi Commodore 64 mi padre se compró una pong para él y a veces me dejaba jugar... Todavía la tengo por aquí pero está bastante tocada :(
MyoCid escribió:
sd-snatcher escribió:Yo ya llegue con el galaxian en la calle, pero en su momento pude jugar a una maquina de pong en la cantina del Zoo de Madrid.

Me esperaba una foto historica de la cantina XD


Alguna foto creo que tengo del zoo de esa epoca pero vete a saber donde, eso si creo que fue 1982 o 1983.
MyoCid escribió:
bertobp escribió:Eso lo vivieron quen hoy tiene 45+ años

Pues yo tengo 36 y si viví las Pong [decaio] aunque fuera su fin XD

Esta fue la primera :Ð
Imagen


Pues solo me sacas 1 añito [+risas]
Una cosa es vivir los PONG y otra vivir la epoca de los PONG, entiendase años 70 con mas de 6 años de edad o uso de razon.. conozco gente nadcida en 1992 que en 1998 o asi les compraron la Megadrive II que aun se vendia en Toy n us... vivieron la epoca de los 16bits? no
bertobp escribió:Pues solo me sacas 1 añito [+risas]
Una cosa es vivir los PONG y otra vivir la epoca de los PONG, entiendase años 70 con mas de 6 años de edad o uso de razon.. conozco gente nadcida en 1992 que en 1998 o asi les compraron la Megadrive II que aun se vendia en Toy n us... vivieron la epoca de los 16bits? no

En España en los 70 tener TV ya era lujo y tener una Pong mas aun supongo, no creo que se viviese un boom con las Pong, eso pasó cuando llegó la Atari VCS :)

Yo por mi parte siempre he vivido con retraso las generaciones de consolas, cuando los compis tenian la Megadrive yo seguia con mi Atari [Ooooo]
MyoCid escribió:Yo por mi parte siempre he vivido con retraso las generaciones de consolas, cuando los compis tenian la Megadrive yo seguia con mi Atari [Ooooo]

Yo tambien iba una generacion por detras, es lo que tiene ser pobre [+risas] nunca me compraron jueguetes de mas de 10.000 pts
MyoCid escribió:
bertobp escribió:Pues solo me sacas 1 añito [+risas]
Una cosa es vivir los PONG y otra vivir la epoca de los PONG, entiendase años 70 con mas de 6 años de edad o uso de razon.. conozco gente nadcida en 1992 que en 1998 o asi les compraron la Megadrive II que aun se vendia en Toy n us... vivieron la epoca de los 16bits? no

En España en los 70 tener TV ya era lujo y tener una Pong mas aun supongo, no creo que se viviese un boom con las Pong, eso pasó cuando llegó la Atari VCS :)

Yo por mi parte siempre he vivido con retraso las generaciones de consolas, cuando los compis tenian la Megadrive yo seguia con mi Atari [Ooooo]


Pues yo soy del 91 y me crié con una NASA heredada [boing] mientras mis compis tenían PSX, o algún rezagado una SNES de sus hermanos. Hasta el 2004 usada casi a diario, sin problemas ni complejos del dueño [poraki]
Mi padre y mi tío tuvieron una de esas consolas a principios de los ochenta (es decir, a los veintipocos jeje), ni idea del modelo, sólo recuerdan que los mandos tenían palancas. Hace un tiempo la busqué en casa de mi abuela, pero no hubo suerte.

Ahora que mencionas lo de la Megadrive II.. precisamente la que tengo me la vendió un chico de mi misma edad, su padre la compró "para las reuniones familiares" [angelito] . Al menos hablamos del 93-94, y al menos la época la disfrutó más el padre que el hijo XD, éste último no conoció los juegos en la tienda, sólo en el videoclub, y suerte que tuvo.
29 respuestas