Duda Pokesav y NDS Backup Tool WIFI

Hola a todos:

Me gustaría por favor que me ayudarais con mi situación porque es un poco complicada y yo la verdad no entiendo mucho de esto.

Mi problema es que he intentado hacer el glitch del tweaking (disculpad los anglicismos) en el juego Pokemon Diamante con un cartucho original. Siguiendo todos los pasos del truco finalmente se me ha quedado el juego aparentemente congelado para siempre con la pantalla negra de la muerte (las dos pantallas en negro, sin aboslutamente nada y con la música trabada nada más cargo mi actual partida).

Ahora bien, mi pregunta es: ¿hay alguna forma de solucionar esto?

Según he leído en internet, tendría que empezar una nueva partida, pero no se me ha quedado muy claro si podría con el Pokesav y/o NDS Backup Tool WIFI pasar los datos de la partida al ordenador y a partir de ahí colocarme en cualquier posición dentro del mapa (para poder seguir como si no hubiese pasado nada) y volver a pasar los datos al cartucho, o tomar un punto anterior de guardado (que tampoco sé si se puede).

Repito que yo de esto entiendo lo justito y tampoco tengo claro si podría coger los datos del cartucho original; según el NDS Backup Tool WIFI sí podría ¿verdad? ¿Y después podría pasar esos datos modificados al cartucho original y/o a un cartucho R4 (u otra clase de flashcard)?

¿Se os ocurre a alguno alguna otra forma de intentar hacer esto?

De veras que agradezco mucho cualquier respuesta, y si esto no va aquí o ya se había abierto un tema sobre esto mil disculpas.

Saludos.
0 respuestas