[Hilo Oficial] Banished, un juego indie de estrategia y construcción (nueva version)

1, 2, 3, 4, 513
nulero escribió:Añadida una wiki, esta en construcción.


Un post que ha publicado hoy su creador con cuestiones interesantes como que costará 19,99 USD (esperemos a ver la conversión de steam y si se pone en 15€).

Lately I’ve been getting a lot of email and questions about the game that have answers scattered around, but they aren’t easy to find. So with that in mind, I’ve put together a place for frequently asked questions to be answered.

Here’s the answers to the most common questions I’ve gotten lately. I’ll add more as they come up.

When will Banished be available for purchase?
Banished will be released on February 18th, 2014
How much will the game cost?
The game will cost $19.99 USD.
Where can Banished be purchased?
You can buy Banished here on the Shining Rock Software website through use of the Humble Widget. You’ll get a DRM-Free version, as well as an optional Steam key. You can also buy it from Steam, the Humble Store, or gog.com.
How big is the download?
The DRM free version is around 105 megabytes. The Steam version is slightly bigger.
What are the system requirements to play Banished?
Minimum:
OS: XP SP3 / Vista / Windows 7 / Windows 8
Processor: 2 GHz Dual Core processor
Memory: 512 MB RAM
Graphics: 512 MB DirectX 9.0c compatible card (SM 2.0+)
DirectX: Version 9.0c
Hard Drive: 150 MB available space
Sound Card: Any
Recommended:
OS: Windows 7 / Windows 8
Processor: 2 GHz Dual Core processor (or greater)
Memory: 512 MB RAM
Graphics: 512 MB DirectX 10 compatible card
DirectX: Version 11
Hard Drive: 150 MB available space
Sound Card: Any
Is the game available for Mac or Linux?
Banished is currently only for PC’s running Windows. However, I’d like to make Mac, Linux, and SteamOS versions in the future.
Can I mod the game?
A mod kit is is being worked on and will be released sometime after Banished goes on sale. The initial version of the game won’t have mod support.
What languages are available for the game?
English is currently the only supported language. When available, the mod kit will allow the community to create translations and language packs.
Can I beta test the game?
Since the game is close to release and ready to be shipped, I have no need for more beta testers. After release I’ll be pushing test patches and content into a beta branch on Steam before they go public to everyone. At that point I’ll be happy to have help making sure the patches, the mod kit, and new releases function properly.
Will there be more features added to Banished in the future?
It’s possible, but undecided at the moment. I have a lot of ideas for expansions but I also want to prototype and make new games as well. The focus after release is going to be on the mod-kit and ports to other platforms. After that’s done I’ll decide what’s next.
Does the game have multiplayer? Will it ever have multiplayer?
Banished does not have multiplayer. The code for Banished wasn’t built with multiplayer in mind, so it’s very unlikely that it will be added in the future.
Can I make videos of Banished and put them on YouTube and Twitch? Can I monetize the videos?
Yes. Shining Rock Software gives permission for the players of Banished to make videos of gameplay and publish them to YouTube, Twitch.TV or other similar video services. You are free to monetize the videos through partner programs that allow advertisements.



http://www.shiningrocksoftware.com/?p=2214
Leyenda18 escribió:
nulero escribió:Añadida una wiki, esta en construcción.


Un post que ha publicado hoy su creador con cuestiones interesantes como que costará 19,99 USD (esperemos a ver la conversión de steam y si se pone en 15€).

Lately I’ve been getting a lot of email and questions about the game that have answers scattered around, but they aren’t easy to find. So with that in mind, I’ve put together a place for frequently asked questions to be answered.

Here’s the answers to the most common questions I’ve gotten lately. I’ll add more as they come up.

When will Banished be available for purchase?
Banished will be released on February 18th, 2014
How much will the game cost?
The game will cost $19.99 USD.
Where can Banished be purchased?
You can buy Banished here on the Shining Rock Software website through use of the Humble Widget. You’ll get a DRM-Free version, as well as an optional Steam key. You can also buy it from Steam, the Humble Store, or gog.com.
How big is the download?
The DRM free version is around 105 megabytes. The Steam version is slightly bigger.
What are the system requirements to play Banished?
Minimum:
OS: XP SP3 / Vista / Windows 7 / Windows 8
Processor: 2 GHz Dual Core processor
Memory: 512 MB RAM
Graphics: 512 MB DirectX 9.0c compatible card (SM 2.0+)
DirectX: Version 9.0c
Hard Drive: 150 MB available space
Sound Card: Any
Recommended:
OS: Windows 7 / Windows 8
Processor: 2 GHz Dual Core processor (or greater)
Memory: 512 MB RAM
Graphics: 512 MB DirectX 10 compatible card
DirectX: Version 11
Hard Drive: 150 MB available space
Sound Card: Any
Is the game available for Mac or Linux?
Banished is currently only for PC’s running Windows. However, I’d like to make Mac, Linux, and SteamOS versions in the future.
Can I mod the game?
A mod kit is is being worked on and will be released sometime after Banished goes on sale. The initial version of the game won’t have mod support.
What languages are available for the game?
English is currently the only supported language. When available, the mod kit will allow the community to create translations and language packs.
Can I beta test the game?
Since the game is close to release and ready to be shipped, I have no need for more beta testers. After release I’ll be pushing test patches and content into a beta branch on Steam before they go public to everyone. At that point I’ll be happy to have help making sure the patches, the mod kit, and new releases function properly.
Will there be more features added to Banished in the future?
It’s possible, but undecided at the moment. I have a lot of ideas for expansions but I also want to prototype and make new games as well. The focus after release is going to be on the mod-kit and ports to other platforms. After that’s done I’ll decide what’s next.
Does the game have multiplayer? Will it ever have multiplayer?
Banished does not have multiplayer. The code for Banished wasn’t built with multiplayer in mind, so it’s very unlikely that it will be added in the future.
Can I make videos of Banished and put them on YouTube and Twitch? Can I monetize the videos?
Yes. Shining Rock Software gives permission for the players of Banished to make videos of gameplay and publish them to YouTube, Twitch.TV or other similar video services. You are free to monetize the videos through partner programs that allow advertisements.



http://www.shiningrocksoftware.com/?p=2214

Lo dudo bastante viendo la mala costumbre de igualar los precios entre USA y UE, por cierto he puesto el hilo en la lista de hilo oficiales de la wiki de la parte de arriba de este foro. Ya solo quedan una semana y 6 dias.
19,99 $ = 19,99 €

Que viva el euro ¡¡¡¡ y las conversiones en plan compadre...
Me sorprende que solo ocupe 150mb de disco duro, ya no estoy acostumbrado a ver esos requerimientos [360º]
Estupendas noticias:

"How big is the download? The DRM free version is around 105 megabytes. The Steam version is slightly bigger."

Vamos, que los que no tenemos cuenta en Steam ni ganas de tener una, podremos disfrutar también del juego comprándolo directamente al desarrollador en su web :)
6 dias [+furioso] mientras tanto voy llenando la wiki [snif]
Que ganas de echarle el diente! [carcajad]
https://www.youtube.com/watch?v=-FlhIsLOJOE

Esto es lo que pasa si un tornado alcanza tu ciudad min 2:50 :O
Qué ganas. Se sabe algo del precio?
Edestark escribió:Qué ganas. Se sabe algo del precio?


20$, pero aún no sabemos la conversión a €.
Leyenda18 escribió:
Edestark escribió:Qué ganas. Se sabe algo del precio?


20$, pero aún no sabemos la conversión a €.


Si el tipo vende la versión DRMFree directamente desde su página web, no creo que haga precios diferenciados según la procedencia del comprador. Será precio único para todo diox (y los que paguemos en euros nos beneficiaremos del cambio , ahora mismo serían unos 14,7€)
Deschamps escribió:
Leyenda18 escribió:
Edestark escribió:Qué ganas. Se sabe algo del precio?


20$, pero aún no sabemos la conversión a €.


Si el tipo vende la versión DRMFree directamente desde su página web, no creo que haga precios diferenciados según la procedencia del comprador. Será precio único para todo diox (y los que paguemos en euros nos beneficiaremos del cambio , ahora mismo serían unos 14,7€)

Pues si es así es un chollo por ese precio
Leyenda18 escribió:
Edestark escribió:Qué ganas. Se sabe algo del precio?


20$, pero aún no sabemos la conversión a €.


Según el autor del juego, se venderá también en la Humble Bundle store por 20$, y dan clave para steam. Así que siempre lo podremos comprar en dólares, sin conversiones rastreras.
En la wiki teneis un FAQ en ingles en enlaces de interes con los requisitos, precio y mas cosas.
Empieza la cuenta atrás... pasado mañana es el día.

En relación al enlace sobre el foro "oficial" que aparece en el primer post, ¿seguro que es el oficial?

Lo pregunto porque hoy ha hecho una entrada en su página el autor, comentando que había creado unos foros para poder atender informes de errores, dar soporte, realizar anuncios, publicar noticias, etc:

http://www.shiningrocksoftware.com/forum/

Creo que el otro debe ser de alguna comunidad de fans o algo así, ¿no?
Deschamps escribió:Empieza la cuenta atrás... pasado mañana es el día.

En relación al enlace sobre el foro "oficial" que aparece en el primer post, ¿seguro que es el oficial?

Lo pregunto porque hoy ha hecho una entrada en su página el autor, comentando que había creado unos foros para poder atender informes de errores, dar soporte, realizar anuncios, publicar noticias, etc:

http://www.shiningrocksoftware.com/forum/

Creo que el otro debe ser de alguna comunidad de fans o algo así, ¿no?


Ya no queda nada.

Tengo curiosidad por ver todas las cosas que se ha guardado para la versión final con respecto a las versiones RC que ha mandado a los que han estado haciendo videos en youtube. Porque la versión que ha mandado es muy estable y en terminos de jugabilidad podía haber sido el juego final perfectamente.

¿Tendrá algún as en la manga o está todo el pescado vendido?
No creo que haya mucho más, aparte de lo que se ha visto en los últimos vídeos (al menos en lo que al juego y sus posibilidades se refiere). Estas semanas las habrá dedicado a hacer retoques para pulir fallos menores, desarrollar los instaladores y cosas de esas.
Deschamps escribió:No creo que haya mucho más, aparte de lo que se ha visto en los últimos vídeos (al menos en lo que al juego y sus posibilidades se refiere). Estas semanas las habrá dedicado a hacer retoques para pulir fallos menores, desarrollar los instaladores y cosas de esas.


Si, de eso no tengo duda. Pero siempre puedes recortar la versión final teniéndolo todo programado para no mostrar todo el contenido 1 mes antes de la salida del juego.

Algo así como las betas de los shooters en las que solo muestran un par de mapas, armas limitadas y cosas así.

Pero si que es cierto que lo más lógico es que ya se haya mostrado todo (que no es poco XD ).
Deschamps escribió:Empieza la cuenta atrás... pasado mañana es el día.

En relación al enlace sobre el foro "oficial" que aparece en el primer post, ¿seguro que es el oficial?

Lo pregunto porque hoy ha hecho una entrada en su página el autor, comentando que había creado unos foros para poder atender informes de errores, dar soporte, realizar anuncios, publicar noticias, etc:

http://www.shiningrocksoftware.com/forum/

Creo que el otro debe ser de alguna comunidad de fans o algo así, ¿no?

Ya lo he cambiado. Por cierto, si de verdad va a dar tanta libertad a la hora de hacer mods esto se podria convertir en el minecraft de este tipo de juegos, tengo ganas de ver que se inventan los modders.
nulero escribió:Ya lo he cambiado. Por cierto, si de verdad va a dar tanta libertad a la hora de hacer mods esto se podria convertir en el minecraft de este tipo de juegos, tengo ganas de ver que se inventan los modders.


A mí es una de las características que más me llaman, ese "kit" que anunció el desarrollador para hacer modificaciones. Le da un montón de posibilidades si de verdad permite trastear a gusto, porque hay por ahí fuera auténticos monstruos con una imaginación portentosa para darle toque totalmente nuevos a un juego.

Respecto del juego, hay un par de cosas que ya pregunté pero que no he conseguido aclarar: ¿Se sabe si cada residente tendrá una vivienda asignada? ¿O simplemente el total de casas determina la población máxima y punto? Y por otro lado, ¿Cómo compaginan trabajo/necesidades? ¿Tienen unas horas para currar y el resto lo dedican a satisfaceer sus necesidades? ¿O curran a destajo y los servicios se "reciben" de manera automática?

Porque lo de las viviendas y los horarios es una de las cosas que introdujeron Firefly (Stronghold) y Firaxis (Sid Meier's Civilization) en aquel título que desarrollaron conjuntamente: su infravalorado CivCity:Roma (yo nunca entendí su mala prensa, para mí es excelente) y le dan un toque genial al juego adem´sa de muchas posibilidades a la hora de plantear la estrategia.


PD/ He retocado un pelín la página del wiki para volver a añadir el enlace al foro aquel y cambiar un poco el formato de esos enlaces y de las profesiones.


Edito: Por cierto, el juego además de su web y Steam, se venderá también en GOG y The Humble Store.
se ha mencionado versión de linux?
Henkka360 escribió:se ha mencionado versión de linux?


Is the game available for Mac or Linux?
Banished is currently only for PC’s running Windows. However, I’d like to make Mac, Linux, and SteamOS versions in the future.
Yo me esperare unos dias a ver las críticas, si no hay problemas de bugs, pa la saca.
pues a esperar a esas versiones de mac-linux antes de pillarlo
Deschamps escribió:
nulero escribió:Ya lo he cambiado. Por cierto, si de verdad va a dar tanta libertad a la hora de hacer mods esto se podria convertir en el minecraft de este tipo de juegos, tengo ganas de ver que se inventan los modders.


A mí es una de las características que más me llaman, ese "kit" que anunció el desarrollador para hacer modificaciones. Le da un montón de posibilidades si de verdad permite trastear a gusto, porque hay por ahí fuera auténticos monstruos con una imaginación portentosa para darle toque totalmente nuevos a un juego.

Respecto del juego, hay un par de cosas que ya pregunté pero que no he conseguido aclarar: ¿Se sabe si cada residente tendrá una vivienda asignada? ¿O simplemente el total de casas determina la población máxima y punto? Y por otro lado, ¿Cómo compaginan trabajo/necesidades? ¿Tienen unas horas para currar y el resto lo dedican a satisfaceer sus necesidades? ¿O curran a destajo y los servicios se "reciben" de manera automática?

Porque lo de las viviendas y los horarios es una de las cosas que introdujeron Will Wright y Sid Meier en su (degraciadamente) infravalorado CivCity:Roma, y le dan un toque genial al juego.


PD/ He retocado un pelín la página del wiki para volver a añadir el enlace al foro aquel y cambiar un poco el formato de esos enlaces y de las profesiones.


Edito: Por cierto, el juego además de su web y Steam, se venderá también en GOG y The Humble Store.


Parece ser que los ciudadanos trabajan, comen y demás durante todo el dia no creo que tengan horario, y lo de las viviendas no lo tengo muy claro pero creo que va por familias porque viendo los gameplays siempre he visto en las casas un par de adultos, hombre y mujer, y luego su descendencia pero solo lo he visto en vídeos no sé si es asi en realidad.

El toque que le has dado a la wiki ha quedado muy bien la verdad, yo no tengo tantos conocimientos, simplemente he copiado de otras wikis. [+risas]
Esperando vuestras primeras impresiones! :D
Paboh escribió:Esperando vuestras primeras impresiones! :D


Pero ya hay alguien que lo tiene o que....?
20 horas..... [+furioso] Recordad que se puede comprar en GOG y Humble Store aparte de la propia web del juego, me temo que Steam pondrá precio 1$=1€

Imagen
Pillo sitio para leer las primeras impresiones [fumeta].
Me parece que los precios baratos en la Humble store se han acabado http://blog.humblebundle.com/post/77003 ... the-humble
Si alguien lo tenga, que haga una serie en youtube o una review. :)
Sciro escribió:


13 euros al cambio.


Imagen

va en tiempo real con la tasa de conversion, esto es como las acciones esperamos a que suba el euro o que? jaja
En Steam aún tardarán unas horas en activar la venta y en Humble Store no aparece en portada, pero...

... Si lo comprás en la web del desarrollador (http://www.shiningrocksoftware.com/buy), en realidad lo compráis a través de HumbleBundle (el enlace que os llega al correo es de ellos) y además de la versión DRM Free como descarga en formato digital standalone (tanto para 32bits como para 64bits), obtendréis de propina la clave para Steam. Ahora mismo por la cotización €/dolar sale por 15,04€

En un rato os comento qué tal el instalador XD
Habría que mirar cuando salga en Steam el precio en keys, yo creo que rondará los 8-9€ (basándome en otros juegos con el mismo precio).
nulero escribió:Me parece que los precios baratos en la Humble store se han acabado http://blog.humblebundle.com/post/77003 ... the-humble


vpn que dios te crió.
A ver si alguien se anima a sacar una traducción al español.
Bueno,

Lo acabo de instalar y de lo que es el juego en sí aún no puedo comentar nada, como es obvio. Pero sí puedo deciros que con un equipo medianete (Windows 7 64b en un Core i3 3220, 4GB RAM y Geforce GT-640), configurando a 1920x1080, con antialising, filtrado anisotrópico, y calidad alta para texturas, sombras, etc... se mueve con bastante suavidad. Era una de las cosas que me daba algo de "yuyu", pero va fino como la seda por el momento.


Imagen
Cada ciudadano tiene su propio caracteristicas?
Tipo de los juegos de tropico o es en plan simcity 5 que da igual, que todos hacen de todo y cada dia van a una casa diferente y demas.
Ya lo he instalado y hecho el tutorial. Por cierto, comprado a través de la página del desarrollador (Humble Bundle store), por $20. El juego ocupa muy poco espacio y va fino con todo al máximo, se nota que está bastante pulido. En cuanto lleve un par de horas a mis espaldas comento con más propiedad.

Sciro escribió:Cada ciudadano tiene su propio caracteristicas?
Tipo de los juegos de tropico o es en plan simcity 5 que da igual, que todos hacen de todo y cada dia van a una casa diferente y demas.


Los ciudadanos no tienen características más allá del nombre y su familia. Pero tiene cada uno su propia casa donde viven con sus parientes. Normalmente eligen la vivienda en función de lo cerca que les pilla del trabajo, en ese sentido está muy bien hecho.
En serio os daba "yuyu" el rendimiento viendo los gráficos ? xD
Vosotros sabeis si comprando desde la web del juego con el boton de paypal te cobran comisión?
Estoy loco por escuchar vuestras Reviews... que estoy aquí echando la mañana del trabajo deseando de que contéis cosas...
En el foro de soporte la gente se queja de que no tiene sonido en el juego, hay que tener en cuenta que mucha gente no conoce el tema de actualizar drivers aunque supongo que es algun fallo de configuracion del juego. Y parece que no es compatible con sli, al menos de momento.
Nidoram escribió:Estoy loco por escuchar vuestras Reviews... que estoy aquí echando la mañana del trabajo deseando de que contéis cosas...


Yo estoy igual [burla2]

nulero escribió:En el foro de soporte la gente se queja de que no tiene sonido en el juego, hay que tener en cuenta que mucha gente no conoce el tema de actualizar drivers aunque supongo que es algun fallo de configuracion del juego. Y parece que no es compatible con sli, al menos de momento.


A ver si desechamp o carlosdeoz se pasan y dicen algo de como se les escucha a ellos :(
632 respuestas
1, 2, 3, 4, 513