[ANÁLISIS] R4i Gold 3DS Deluxe Edition ~ ¡Lanzado Firmware 4.0B2 con Multi-Rom!

1, 2, 3
Análisis R4i Gold 3DS Deluxe Edition por egarrote para el ElOtroLado.net 2013®
Egarrote, estas en todos los berenjena les, ahora toca probar los juegos q en el gateway no funcionaban, a ver si suena la flauta :-|
Añadido el Wiki, todavía quedan cosas por pulir pero ya esta presentable. [sonrisa]
Espero que os guste el análisis y que no seáis muy críticos, es el primero que hago. [snif]

elwaldo escribió:Egarrote, estas en todos los berenjena les, ahora toca probar los juegos q en el gateway no funcionaban, a ver si suena la flauta :-|


De lo que he podido probar la compatibilidad parece la misma, ya iré probando mas.

Salu2!
[oki] Muy buena review [plas] . Una lástima lo del link between... :( , veremos como reacciona el gateway con dicho juego...seguro que igual.

Buen trabajo egarrote
elwaldo escribió:[oki] Muy buena review [plas] . Una lástima lo del link between... :( , veremos como reacciona el gateway con dicho juego...seguro que igual.

Buen trabajo egarrote

Gracias elwaldo, si tenéis alguna pregunta sobre los flashcards por aquí estoy para responderlas. [ginyo]

Salu2!
Se sabe si el hardware es una copia del gateaway o es distinto?
Neo_Zell escribió:Se sabe si el hardware es una copia del gateaway o es distinto?


Visto el interior de los cartuchos todos son copias del Getaway, pues llevan la misma FPGA (al igual que el 3DLink y seguro que también el Orange).


Salu2
Neo_Zell escribió:Se sabe si el hardware es una copia del gateaway o es distinto?

Aqui tienes una comparativa del Cartucho Oro al Rojo del Gateway:

Imagen <- R4i Gold 3DS Deluxe Edition

Imagen <- Gateway 3DS


Y de los cartuchos Azules:

Imagen <- R4i Gold 3DS Deluxe Edition

Imagen <- Gateway 3DS


Salu2!
A groso modo parecen diferentes...os habeis dado cuenta que en la web del 3ds link ofertan tarjetas R4i ? pero esto que es? :-?

PD: Se me olvidaba, egarrote habla con los la web del R4 que hay un tal chema de elotrolado haciendo la review [sonrisa]
:) solo informando , a mi me va de maravilla hasta el momento con mi R4i Gold deluxe, 10-11 juegos que e podido calar han trabajado como deben de ser :cool:
elwaldo escribió:A groso modo parecen diferentes...os habeis dado cuenta que en la web del 3ds link ofertan tarjetas R4i ? pero esto que es? :-?

PD: Se me olvidaba, egarrote habla con los la web del R4 que hay un tal chema de elotrolado haciendo la review [sonrisa]

Debe ser que el 3DSLink pertenece a ese team de R4?
PD: Quien sera el tal Chema? :D

martin75 escribió::) solo informando , a mi me va de maravilla hasta el momento con mi R4i Gold deluxe, 10-11 juegos que e podido calar han trabajado como deben de ser :cool:


Si funciona perfectamente, de momento 0 fallos.

Salu2!
Gracias por este gran analisis compañero. Estoy a la expectativa de comprar otra flash para la otra 3ds, que no veas las peleas de los nenes por solo tener 1 gateway xd, esperaré un poco mas, para ver como evoluciona la cosa y sobre todo si estos clones se van a poder actualizar.
Un saludo.
Amigo elgarrote, felicidades tu review ya esta en la pagina oficial de estas tarjetas www.r4ids.cn, luego luego a cobrar comisión jeje bromaaa :-)
Veis a este team lo suficientemente serio o nos dejara tirado a la primera de cambios? Tengo ansia viva por una flash y la gateaway se me antoja bastante cara, aun asi es la que mas seguridad me da.
Neo_Zell escribió:Veis a este team lo suficientemente serio o nos dejara tirado a la primera de cambios? Tengo ansia viva por una flash y la gateaway se me antoja bastante cara, aun asi es la que mas seguridad me da.


Todo puede pasar amigo, pero honestamente lo dudo, tengo años conociendo este equipo comprandosus R4i Golds regulares y siempre son los primeros en sacar sus parches y updates cuando hay que sacarlos, y casi siempre una vez si y otra no los updates de nintendo no pueden bloquiarlas, creo que son serios y puede que con este nuevo producto se lo tomaran muy enserio, hay que darle el primer credito a gateway porque ellos dieron el inicio y las pistas, pero lo ando diciendo seguido esto, ya que esta abierta la puerta me atrevo a decir que este equipo de R4i deluxe estara siempre por delante en update que gateway, de mi se acuerdan ;-)
¿ De cuanto deben ser las microSD ?. Gracias, buen análisis.
pepebb escribió:¿ De cuanto deben ser las microSD ?. Gracias, buen análisis.

Para el Cartucho Azul con una de 128MB te puede valer, y para el Cartucho Oro lo recomendable serían 8GB, pero hasta con una de 2GB puedes tirar si comprimes las rom con el 3DS Rom Tool GUI.

Salu2!
Muchas gracias, buena gente. Probé con el 3ds rom tool gui 3.1 y un juego de 1Gb lo deja en 868 mb, entonces ¿porqué una micro de 8 Gb. para cada juego?. Disculpa las molestias.
Y comprimido ¿corre igual?.
Pues ya lanzaron un video que muestra la emulación NAND, quien sabe... quizá se le adelanten al Gateway [tomaaa]

http://www.youtube.com/watch?v=PFFAt7v- ... e=youtu.be
pepebb escribió:Muchas gracias, buena gente. Probé con el 3ds rom tool gui 3.1 y un juego de 1Gb lo deja en 868 mb, entonces ¿porqué una micro de 8 Gb. para cada juego?. Disculpa las molestias.
Y comprimido ¿corre igual?.

Es la recomendada porque el tamaño máximo de una rom de 3DS es de 4GB y los 8GB es el tamaño mínimo de micro SD para que puedan escribirse si en el futuro solo funcionan las roms limpias. Pero es lo que te digo con una de 2GB de momento funcionan perfectamente estando comprimidas. [ginyo]
edd2s escribió:Pues ya lanzaron un video que muestra la emulación NAND, quien sabe... quizá se le adelanten al Gateway [tomaaa]

http://www.youtube.com/watch?v=PFFAt7v- ... e=youtu.be

Esperemos que no tarden tanto como el Gateway... [sonrisa]

Salu2!
Egarrote, alguna comparativa entre el 3dslink y el R4i gold deluxe edition? tienen el mismo video del emunand rulando el nuevo zeldaaaaa [sonrisa]. Seran el mismo team? el 3ds orange tiene la misma pagina que el R4...dios que mosqueo... [boing]

Imagen

Comparativa interior del 3dslink y el r4i gold deluxe. (fotos sacadas de los hilos oficiales de egarrote)
¿Sabeis alguna tienda física en Madrid que venda este flash card?
Por si a alguien le interesa, solo hoy, por el Black Friday la tenéis a 26€ en Eachmall.

Salu2!
egarrote escribió:Por si a alguien le interesa, solo hoy, por el Black Friday la tenéis a 26€ en Eachmall.

Salu2!


Esperaremos a ver como resopla el team gateway...y luego...al ataqueeeeeeeeeeeeeeer XD

Pero gracias por la info egarrote
Pregunta: se pueden cargar varios juegos de nintendo 3ds en un misma micro sd, o solamente podemos poner un juego por micro sd. Se pueden poner varios juegos de las otras consolas nds (nds lite, ndsi ...) en la microsd, o solamente uno?

Gracias :-? :-? :-? :-? :-?
Egarrote podrías confirmar q el R4 puede utilizar el ultimo firmware del team gateway?hay cierta confusion
elwaldo escribió:Egarrote podrías confirmar q el R4 puede utilizar el ultimo firmware del team gateway?hay cierta confusion

Como es lógico el firmware 2.0 no funciona con el R4i Gold 3DS Deluxe Edition, es decir no se puede cargar el Zelda y los nuevos juegos compatibles. Lo que si puedes hacer es utilizar cualquier cartucho de modo DS, como el Cartucho Azul del R4i Gold 3DS Deluxe Edition para instalar la emuNAND y conectarte a la eShop.

Salu2!
egarrote escribió:
elwaldo escribió:Egarrote podrías confirmar q el R4 puede utilizar el ultimo firmware del team gateway?hay cierta confusion

Como es lógico el firmware 2.0 no funciona con el R4i Gold 3DS Deluxe Edition, es decir no se puede cargar el Zelda y los nuevos juegos compatibles. Lo que si puedes hacer es utilizar cualquier cartucho de modo DS, como el Cartucho Azul del R4i Gold 3DS Deluxe Edition para instalar la emuNAND y conectarte a la eShop.

Salu2!


Gracias por la explicación, esperaremos q la paciencia es la madre de las ciencias, jejje
Nadie se ha fijado en que el vídeo de la supuesta actualización EmuNAND de esta flashcard R4i Gold 3DS es EXACTAMENTE EL MISMO que el de la misma actualización (3.0) del 3DSLink?!?!?!

No he visto a nadie que lo diga y se ve descaradísimo! }:/ }:/ }:/

3DSLink: http://www.youtube.com/watch?v=9i1fXw-hD-0&feature=youtu.be

R4i Gold 3DS: http://www.youtube.com/watch?v=PFFAt7v-7kg&feature=youtu.be

PD: Voy a ponerlo también en el otro post.
Orthak escribió:Nadie se ha fijado en que el vídeo de la supuesta actualización EmuNAND de esta flashacard es EXACTAMENTE EL MISMO que el de la misma actualización (3.0) del 3DSLink?!?!?!

No he visto a nadie que lo diga y se ve descaradísimo! }:/ }:/ }:/

PD: Voy a ponerlo también en el otro post.


Asi es: R4i clone de gateway y 3Dslink clone de las dos lol
martin75 escribió:
Orthak escribió:Nadie se ha fijado en que el vídeo de la supuesta actualización EmuNAND de esta flashacard es EXACTAMENTE EL MISMO que el de la misma actualización (3.0) del 3DSLink?!?!?!

No he visto a nadie que lo diga y se ve descaradísimo! }:/ }:/ }:/

PD: Voy a ponerlo también en el otro post.


Asi es: R4i clone de gateway y 3Dslink clone de las dos lol


Te ha faltado el clon de los clones, el orange 3ds, todavía sigue vivooooo
Es como dice el compañero martin75, el clon del Gateway es el R4i Gold 3DS Deluxe Edition y el clon de este último es el 3DSLink, luego estaría el Orange 3DS que ya ni se sabe que clon de que clon es. [sonrisa]
Tenéis una comparación con mucho acierto en GBAtemp de todos ellos.

Salu2!
Buenas compis, el post esta actualizado? Es que veo la versión 3.0 y no se si es que no va bien o es que no se ha podido actualizar. Gracias y felices fiestas.
duca750 escribió:Buenas compis, el post esta actualizado? Es que veo la versión 3.0 y no se si es que no va bien o es que no se ha podido actualizar. Gracias y felices fiestas.


Está actualizado, la última disponible es la versión 3.0. En teoria debe estar al caer la 3.1, pero bueno, se supone que hasta que la GATEWAY no saque la suya, los demás no podrán copiarlas... (y si pueden, claro, porque ya avisaron que no será posible...)
BlackShad escribió:
duca750 escribió:Buenas compis, el post esta actualizado? Es que veo la versión 3.0 y no se si es que no va bien o es que no se ha podido actualizar. Gracias y felices fiestas.


Está actualizado, la última disponible es la versión 3.0. En teoria debe estar al caer la 3.1, pero bueno, se supone que hasta que la GATEWAY no saque la suya, los demás no podrán copiarlas... (y si pueden, claro, porque ya avisaron que no será posible...)


Pero tengo entendido que dijeron que no podran copiar el multirom y la compatibilidad con nand save ya que si pudieron copiar la beta1 porque no van a poder copiar la beta2 ?
PedroDJavier escribió:
BlackShad escribió:
duca750 escribió:Buenas compis, el post esta actualizado? Es que veo la versión 3.0 y no se si es que no va bien o es que no se ha podido actualizar. Gracias y felices fiestas.


Está actualizado, la última disponible es la versión 3.0. En teoria debe estar al caer la 3.1, pero bueno, se supone que hasta que la GATEWAY no saque la suya, los demás no podrán copiarlas... (y si pueden, claro, porque ya avisaron que no será posible...)


Pero tengo entendido que dijeron que no podran copiar el multirom y la compatibilidad con nand save ya que si pudieron copiar la beta1 porque no van a poder copiar la beta2 ?


A ver, la única fuente fiable de información es su página y sus noticias:

http://www.r4ids.cn/news.htm

Deluxe Edition firmware 3.0 is released ! (2013-12-10)

Deluxe Edition firmware V3.0 is released with emuNAND feature, now you can play MH4,Legend of Zelda. but no pokemon x/y,Animal Crossing this time. Hopefully will work in the coming firmware V3.1(before Xmas) with multiROM feature and more surprises!


Video for Deluxe Edition - "emuNAND V7.0" is released! (2013-12-16)

"emuNAND V7.0" feature will be coming with the new firmware V3.1 soon...


Decían que iban a intentar sacar la 3.1 antes de Navidad. Lo único que se puede hacer es esperar y a ver que pasa, pero vamos, que ya con la v2.0b2 de Gateway para descargar se supone que será cuestión de tiempo que salga alguna pequeña actualización.
Perfecto, gracias por vuestras informaciones. Saludos.

Estoy muy metido en la scene de 360, pero aqui soy un neofito total... :) Lo de que la version actual no soporta multirom lo tengo claro, lo que deduzco por los comentarios es que en la version actual no se pueden guardar partidas de 3DS y no se puede jugar ha algunos backups como por ejemplo POKEMON X o POKEMON Y, es correcto no? He de tener en cuenta alguna limitación importante más? Gracias otra vez.
Muy buen análisis, estaba pensando en comprarlo y esto me vendrá muy bien. Pero el caso es que he mirado en varias paginas para comprarlo, (alemanas,francesas) y no es que me fie mucho, sobre todo porque no dejan comprar por paypal.

¿Alguien me puede recomendar una página fiable para comprarlo? ¿Donde lo habeis comprado vosotros? Si no se puede decir por aqui o algo, im sorry!
Nasuke escribió:Muy buen análisis, estaba pensando en comprarlo y esto me vendrá muy bien. Pero el caso es que he mirado en varias paginas para comprarlo, (alemanas,francesas) y no es que me fie mucho, sobre todo porque no dejan comprar por paypal.

¿Alguien me puede recomendar una página fiable para comprarlo? ¿Donde lo habeis comprado vosotros? Si no se puede decir por aqui o algo, im sorry!


Si, que te olvides de ella, ya que estos no van a dar más soporte [qmparto]

Pero vamos cada uno es libre de hacer lo que quiera [+risas]
Hola chicos, solicito vuestra ayuda por favor.
He comprado la R4i Gold 3DS Deluxe Edition y haciendo el tutorial para la preparacion de los cartuchos y consola siempre se me interrumpe lanzandome error.
Vereis, copio los 2 archivos del Wood en la Micro Sd del cartucho azul y lo introduzco en la consola. Ejecuto el icono del cartucho y hago lo que indica el tutorial. Pero luego al meterme en Ajustes/Otras opciones/Perfil/Perfil de Nintendo DS y quedarse la pantalla unos segundos oscura.....en vez de reiniciar, se interrumpe lanzandome el siguiente error:

El programa se ha cerrado debido a un error.
Se va a riniciar la consola. (etc..)

Y cuando le meto el catucho dorado con el juego, no lo reconoce.
¿Que me esta ocurriendo?

La version de la consola es Ver. 4.5.0-10E segun el analisis entra dentro de las soportadas para este cartucho.

¡Ay! espero me respondais lo antes posible......Gracias.
Vuelve a formatear la micro SD del cartucho azul y mete de nuevo los ficheros.

Salu2!
Ya lo he hecho más de 10 veces, formatear, copiar y pegar y nada.. se atranca ahi.
He intentado con versiones anteriores a la 3.3 pero en vano.
Yuniowan escribió:Ya lo he hecho más de 10 veces, formatear, copiar y pegar y nada.. se atranca ahi.
He intentado con versiones anteriores a la 3.3 pero en vano.

Si todavia te funciona la consola, mas vale que dejes de trastear con el R4i gold deluxe edition que las cosas estan muy tensas...pasate por el hilo oficial de brickeos y lo entenderas...Mi recomendación es que si todavia te funciona la consola, aparques el flashcard y esperate una temporadilla a que sea 100% seguro utilizar estos cartuchos. [mad]

PD: Lo que mas me escama es que entras en la pagina oficial de news del R4 y todavia siguen teniendo los firmwares q producen el brickeo de consolas :O . A q cojones juegan estos del team R4i...
elwaldo escribió:
Yuniowan escribió:Ya lo he hecho más de 10 veces, formatear, copiar y pegar y nada.. se atranca ahi.
He intentado con versiones anteriores a la 3.3 pero en vano.

Si todavia te funciona la consola, mas vale que dejes de trastear con el R4i gold deluxe edition que las cosas estan muy tensas...pasate por el hilo oficial de brickeos y lo entenderas...Mi recomendación es que si todavia te funciona la consola, aparques el flashcard y esperate una temporadilla a que sea 100% seguro utilizar estos cartuchos. [mad]

PD: Lo que mas me escama es que entras en la pagina oficial de news del R4 y todavia siguen teniendo los firmwares q producen el brickeo de consolas :O . A q cojones juegan estos del team R4i...

esos solo quieren ganar dinero, si se rompen consolas les da lo mismo, yo me acabo de pillar uno por 31, pero usare la version inicial de frimware y yasta.
Yuniowan escribió:Ya lo he hecho más de 10 veces, formatear, copiar y pegar y nada.. se atranca ahi.
He intentado con versiones anteriores a la 3.3 pero en vano.



Los pasos son fáciles, los archivos del Wood descomprimidos en la tarjeta microsd del cartucho azul, ejecutas el cartucho, lo de start y 3ds setup y listo. Apagas y metes el dorado con el juego para hacer lo del perfil ds, pero claro, antes, en la sd grandota que va en la 3ds, tienes que meter el launcher.dat que hay dentro del zip del firmware, en el directorio raiz para que te funcione.

Si te sigue dando error, ya puedes ir pensando en cambiar la tarjeta.
Bueno ¡ya está!, Gracias BlackShad, ese era mi error, tras leerlo numerosas veces deteniendome en cada frase, no me daba cuenta que el Launcher habia que ponerlo en la SD y no en la MicroSd. Cuando caí en la diferencia se me abrió la mente, había estado copiando continuamente el archivo en la MicroSd.
Copiado ya en la SD grandota como dices BlackShad todo ha ido como la seda, asi que asunto resuelto.

Gracias a todos.
Yuniowan escribió:Bueno ¡ya está!, Gracias BlackShad, ese era mi error, tras leerlo numerosas veces deteniendome en cada frase, no me daba cuenta que el Launcher habia que ponerlo en la SD y no en la MicroSd. Cuando caí en la diferencia se me abrió la mente, había estado copiando continuamente el archivo en la MicroSd.
Copiado ya en la SD grandota como dices BlackShad todo ha ido como la seda, asi que asunto resuelto.

Gracias a todos.


Es error común. Yo leí el tutorial de la página y no queda claro, menos mal que seguí otro aunque estaba en inglés pero todo me funcionó a la primera, hasta el EMUNAND, aunque ahora use el launcher antiguo por prevenir...
BlackShad escribió:
Yuniowan escribió:Bueno ¡ya está!, Gracias BlackShad, ese era mi error, tras leerlo numerosas veces deteniendome en cada frase, no me daba cuenta que el Launcher habia que ponerlo en la SD y no en la MicroSd. Cuando caí en la diferencia se me abrió la mente, había estado copiando continuamente el archivo en la MicroSd.
Copiado ya en la SD grandota como dices BlackShad todo ha ido como la seda, asi que asunto resuelto.

Gracias a todos.


Es error común. Yo leí el tutorial de la página y no queda claro, menos mal que seguí otro aunque estaba en inglés pero todo me funcionó a la primera, hasta el EMUNAND, aunque ahora use el launcher antiguo por prevenir...


Ahora sacamos la SD de la Nintendo 3DS y la conectamos al PC y descomprimimos el archivo ''"Firm(3DS_Card)_2.0.rar"'':


Copiamos el archivo ''"Launcher.dat"'' a la SD:


Sacamos la SD del PC y la metemos en la consola.


Joer, sino queda claro que se refiere a la sd de la consola y que es ahí donde se mete ya me dirás tu donde la vas a meter en la lavadora [qmparto]

Por que lo pone claramente [chulito]
Yo pensaba que la copia y carga de juegos iba a ser igual que en DS normal, copias la cantidad de Roms que quieras en la MicroSD y luego eliges mediante el listado que te ofrece en pantalla pero me estoy dando cuenta que la 3DS tiene que ser un juego por MicroSD aunque esta sea de 64GB ya que no te ofrece listado para elegir ademas una vez que copias la Rom en la Micro con el Win32disk... la PC ya no tiene acceso a ella no la reconoce y te pregunta si deseas formatearla.

Que decepción!
Lina escribió:
BlackShad escribió:
Yuniowan escribió:Bueno ¡ya está!, Gracias BlackShad, ese era mi error, tras leerlo numerosas veces deteniendome en cada frase, no me daba cuenta que el Launcher habia que ponerlo en la SD y no en la MicroSd. Cuando caí en la diferencia se me abrió la mente, había estado copiando continuamente el archivo en la MicroSd.
Copiado ya en la SD grandota como dices BlackShad todo ha ido como la seda, asi que asunto resuelto.

Gracias a todos.


Es error común. Yo leí el tutorial de la página y no queda claro, menos mal que seguí otro aunque estaba en inglés pero todo me funcionó a la primera, hasta el EMUNAND, aunque ahora use el launcher antiguo por prevenir...


Ahora sacamos la SD de la Nintendo 3DS y la conectamos al PC y descomprimimos el archivo ''"Firm(3DS_Card)_2.0.rar"'':


Copiamos el archivo ''"Launcher.dat"'' a la SD:


Sacamos la SD del PC y la metemos en la consola.


Joer, sino queda claro que se refiere a la sd de la consola y que es ahí donde se mete ya me dirás tu donde la vas a meter en la lavadora [qmparto]

Por que lo pone claramente [chulito]


Sí, pero como estas trabajando con las micro SD, das x supuesto que sigue siendo una MicroSd. En cambio, en otros tutorial es lo primero que te dicen es:

material necesario:

1 MicroSd
1 SD
....
.. .
109 respuestas
1, 2, 3