Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

elgemeloguille escribió:
AIMS escribió:¿Alguien sabe decirme donde pone lo de :"Acceso solicitud" ?.
A mi solo me sale:

Acceso a tramite Refrescar Información

Código solicitud: xxx Estado: Presentada
Fecha creación: 27/08/2013 Fecha confirmación: 27/08/2013
Fecha registro: Fecha última modificación: 07/11/2013
Observaciones:


No veo lo de acceso solicitud. Gracias


Cuando te cambie el estado ta aparecerá. Y además este año te pone la nota media del año pasado.



Ah!!. Muchas gracias
Buenas Tardes!
Tras ver día tras día que sigo en PRESENTADA EL DÍA 18/09/2013 Y ULTIMA MODIFICACIÓN 18/09/2013, y viendo vuestros mensajes diciendo que muchas veces no se modifican en la Sede y si en la base del ministerio, he llamando a todos los números y ya por fin a este número: 913277681, en la cual me habrá cogido una señora becaria. La he preguntado si me la podría mirar ya que podría ser q no me saliera y a ella si las modificaciones... total q me ha dicho que me tengo que esperar y esperar que cuando hacemos la beca en las bases hay un margen de 6 meses para que te la den, que hasta abril hay tiempo... y yo claro como una mas indignada he empezado a decir abril?? Pero me puede decir para que coj... quiero el dinero en abril? y bueno respuesta. Es lo que hay... así q nada... Mañana llamaré a la sección de becas de la USAL, a ver si tienen más noticias frescas.

xao
Bueno, ya me ha llegado mensaje de la generalitat con mi código para seguir el estado de mi solicitud. Veremos d:

Me pone recibida [360º]
Cacauigala escribió:
Fiblix escribió:Hola, soy de la UJI y tengo 3 modificaciones, pero pensaba que me la denegarían.
Hay alguien e la uji que la tenga denegada?

Tener modificaciones es un buen indicador?


Porque motivo crees que te la denegarían? Es que no has leído los requisitos? Acaso no los cumples? Si los cumples no tienen porque denegartela, digo yo.
Yo también tengo sólo modificaciones, UJI


Bueno, de la UJI también, tengo otra modificación a fecha de hoy, 11/11. Creo que ya van cuatro, pero sigue en Presentada. Venga va, a ver si esta semana cambia de estado :)
Achase escribió:
Cacauigala escribió:
Fiblix escribió:Hola, soy de la UJI y tengo 3 modificaciones, pero pensaba que me la denegarían.
Hay alguien e la uji que la tenga denegada?

Tener modificaciones es un buen indicador?


Porque motivo crees que te la denegarían? Es que no has leído los requisitos? Acaso no los cumples? Si los cumples no tienen porque denegartela, digo yo.
Yo también tengo sólo modificaciones, UJI


Bueno, de la UJI también, tengo otra modificación a fecha de hoy, 11/11. Creo que ya van cuatro, pero sigue en Presentada. Venga va, a ver si esta semana cambia de estado :)

Si, yo también acabo de ver modificación con fecha de hoy 11/11
Este año los que estudiamos fuera de nuestra comunidad no nos darán los 6056 de todos los años no?
No entiendo nada. ¿Funciona mal la sede electrónica o qué? No es normal que a los de la UV apenas se nos haya movido nada cuando algunos ya contamos con la beca resuelta por parte de nuestra universidad. En teoría deberíamos estar ya en Órgano de gestión y a punto de pasar a En Trámite en el M.E... ¿Alguien que sepa cómo funciona la cosa y nos pueda dar una respuesta? ¿O es que la página de nuestra universidad no dice la verdad?
Esque pone: pendiente de proponer al me.
Yo el año pasado tube problemas, por culpa de la universidad, y me dijo la mujer en el servicio de estudiantes que las envian por tandas, grupos.
Yo creo que están resueltas pero amontonadas hasta que se le encenda la bombilla a alguien y diga vamos a enviar un grupo.
Porque una vez que está en el me, lo normal o lo adecuado sería que el estado pasara a en trámite en la web de la beca.
¿Alguien de la UA con movimiento?
Achase escribió:
Cacauigala escribió:
Fiblix escribió:Hola, soy de la UJI y tengo 3 modificaciones, pero pensaba que me la denegarían.
Hay alguien e la uji que la tenga denegada?

Tener modificaciones es un buen indicador?


Porque motivo crees que te la denegarían? Es que no has leído los requisitos? Acaso no los cumples? Si los cumples no tienen porque denegartela, digo yo.
Yo también tengo sólo modificaciones, UJI


Bueno, de la UJI también, tengo otra modificación a fecha de hoy, 11/11. Creo que ya van cuatro, pero sigue en Presentada. Venga va, a ver si esta semana cambia de estado :)


Pues estoy en el limbo de los requisitos, espero más que me la denieguen que otra cosa,

SII a ver si cambia!! ánimo UJI'S
chonin20 escribió:yo ayer no podia ver mi beca en la uv, no funcionaba este servicio pero hoy ya me aparece como resuelta, pendiente de enviar al mec, pero de todas formas e llamado por telefono y me han confirmado que ya esta mirada y enviada al ministerio, pero a mi en la sede electronica todavia me aparece como presentada con una ultima modificacion, el 29/10/2013 y si que el estado me haya cambiado, a organo gestor de la universidad, sera normal,? tu crees manu o pedrobe que sere de las afortunadas que esten ingresadas para diciembre? contestarme porfa. [chulito] :-?

Hola
Aunque la Universidad la haya mandado al Ministerio, no te cambiara de estado hasta que el Ministerio no la abra y empiece a estudiarla, asi puede estar desde dias a meses, te deseo mucha suerte.
Yo de uji , ultima modificación 11.11.2013
Quinta modificación :-o
A qué viene tanta modif. Y no cambiar estado?
lauloja escribió:Yo de uji , ultima modificación 11.11.2013
Quinta modificación :-o
A qué viene tanta modif. Y no cambiar estado?

Cada vez que la universidad abra tu beca, tendras una modificacion
Para los de Cataluña, a mi hoy ya me ha llegado el e.mail dandome el ID para la consultar en la oficina de la OVT.

Sale recibida a fecha 11/11/2013

Y ahora que?????????
geo-barna escribió:Para los de Cataluña, a mi hoy ya me ha llegado el e.mail dandome el ID para la consultar en la oficina de la OVT.

Sale recibida a fecha 11/11/2013

Y ahora que?????????


Yo igual... Pues a esperar xD
Qué motivos existen para que se consulte la solicitud hasta 4 o 5 veces? Yo por ejemplo, con 1 modificación (ult modif, 25/09) ya tengo la beca resuelta por parte de la universidad (o eso dice la unidad de becas de la UV) y pendiente de enviar la ME.

Gracias a todos por la info que nos vais dando!

Edit: hay que preocuparse por tenerla resuelta con tan pocas modificaciones?
yaxnak escribió:Qué motivos existen para que se consulte la solicitud hasta 4 o 5 veces? Yo por ejemplo, con 1 modificación (ult modif, 25/09) ya tengo la beca resuelta por parte de la universidad (o eso dice la unidad de becas de la UV) y pendiente de enviar la ME.

Gracias a todos por la info que nos vais dando!

Edit: hay que preocuparse por tenerla resuelta con tan pocas modificaciones?


En la sede electrónica la tienes en Presentada?
yaxnak escribió:Qué motivos existen para que se consulte la solicitud hasta 4 o 5 veces? Yo por ejemplo, con 1 modificación (ult modif, 25/09) ya tengo la beca resuelta por parte de la universidad (o eso dice la unidad de becas de la UV) y pendiente de enviar la ME.

Gracias a todos por la info que nos vais dando!

Edit: hay que preocuparse por tenerla resuelta con tan pocas modificaciones?


La Universidad mira y examina los datos academicos , si la tienes resuelta, pendiente de mandarla al ME, eso es que has pasado los datos academicos,pero ojo el Ministerio los examina otra vez, cuando eso ocurra, te cambiara de estado
pedrobe escribió:
yaxnak escribió:Qué motivos existen para que se consulte la solicitud hasta 4 o 5 veces? Yo por ejemplo, con 1 modificación (ult modif, 25/09) ya tengo la beca resuelta por parte de la universidad (o eso dice la unidad de becas de la UV) y pendiente de enviar la ME.

Gracias a todos por la info que nos vais dando!

Edit: hay que preocuparse por tenerla resuelta con tan pocas modificaciones?


La Universidad mira y examina los datos academicos , si la tienes resuelta, pendiente de mandarla al ME, eso es que has pasado los datos academicos,pero ojo el Ministerio los examina otra vez, cuando eso ocurra, te cambiara de estado


En mi caso, en mi uni pone Remesada al MEC o equivalente y en la web del MEC pone En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad..

Mi universidad, dice que ellos solo han comprobado la documentacion que esté bien, pero que ni comprueban los requisitos academicos ni nada...
Ayer mande un correo a la sección de becas y casualmente hoy ya esta en tramite con fecha de hoy :)
KoRy escribió:
Baby_L escribió:A todos los de la UV me pasa lo mismo. Está resuelta y pendiende de enviar (es decir, enviada, porque el año pasado el estado no me cambió; quiero decir, que es el término que emplean) y tampoco tengo cambio de estado y la última modificación fue el 20/09. Algo pasa con la UV.


A todos lo mismo no, que a mi me pone sin resolver.... Suertudos!!!!


donde te pone sin resolver?en la casilla de al lado de la pagina de uv?
ifrah2007 escribió:
KoRy escribió:
Baby_L escribió:A todos los de la UV me pasa lo mismo. Está resuelta y pendiende de enviar (es decir, enviada, porque el año pasado el estado no me cambió; quiero decir, que es el término que emplean) y tampoco tengo cambio de estado y la última modificación fue el 20/09. Algo pasa con la UV.


A todos lo mismo no, que a mi me pone sin resolver.... Suertudos!!!!


donde te pone sin resolver?en la casilla de al lado de la pagina de uv?


Esto es lo que me pone:


Datos de la solicitud

Nº Exped. U.V.....XXXX
Convocatoria......General
Centro...............Escola Tècnica Superior d'Enginyeria
Estudio..............Grado en Ingeniería Telemática
Estado...............Sin resolver
Resultado...........(aquí está vacío)
donde te pone sin resolver?en la casilla de al lado de la pagina de uv?[/quote]

Esto es lo que me pone:


Datos de la solicitud

Nº Exped. U.V.....XXXX
Convocatoria......General
Centro...............Escola Tècnica Superior d'Enginyeria
Estudio..............Grado en Ingeniería Telemática
Estado...............Sin resolver
Resultado...........(aquí está vacío)[/quote]


en que pagina miras tu? yo miro aqui https://sestud.uv.es/becas/ y el estado me sale vacio.
En esa misma.
Que raro que te salga el estado vacío. Has tenido alguna modificación en presentada? en la pagina del ministerio?
KoRy escribió:En esa misma.
Que raro que te salga el estado vacío. Has tenido alguna modificación en presentada? en la pagina del ministerio?

si una modificacion el 23/09 y sigue en presentada y tu?,he enviado un correo a la unidad de beca y ella me conteste diciendo que esta pendiente de resolver,el año pasado me han mandado el pdf en 27/11 y este año valencia se queda por ultimo de todas,has visto las listas de seguimiento?no aparece UV en el listado de los tramites.
ifrah2007 escribió:si una modificacion el 23/09 y sigue en presentada y tu?,he enviado un correo a la unidad de beca y ella me conteste diciendo que esta pendiente de resolver,el año pasado me han mandado el pdf en 27/11 y este año valencia se queda por ultimo de todas,has visto las listas de seguimiento?no aparece UV en el listado de los tramites.


Yo tb tengo una modificacion pero el 4/11. El año pasado se ve que tuviste mucha suerte, a mi me la dieron en febrero.
En la lista de seguimientos los de la uv tienen una modificación algunos y muy pocos o uno con dos modificaciones, aun así hay muchos que no tienen modificación, algo es algo, pero me parece muy lento.
El año pasado me ingresaron la beca en febrero y espero que me la den antes porque es inhumano lo que hacen con nosotros, además en mi carrera la universidad no nos da materiales, y el año que viene me debo de gastar más de 3000 euros que no se si me llegaraán con la beca ya que gasto en transporte y en vivir que es importante para estudiar!
Y una duda, la persona que ha dicho que ayer mando un mensaje a becas y hoy la tiene en trámite, de qué universidad es?

Me da a mi que en uv se están durmiendo, porque pone pendiente de proponer? tendria que poner enviada, y ya el ministerio que la tramite cuanto antes mejor, pero si la uv no la envia como va a estar en trámite?
oshawott escribió:Donde está la lista de los seguimientos?
Y una duda, la persona que ha dicho que ayer mando un mensaje a becas y hoy la tiene en trámite, de qué universidad es?

Me da a mi que en uv se están durmiendo, porque pone pendiente de proponer? tendria que poner enviada, y ya el ministerio que la tramite cuanto antes mejor, pero si la uv no la envia como va a estar en trámite?

la lista esta aqui : http://www.dudasbecasmec.com/2013/08/ap ... to-de.html

la unidad de becas cuando revisa la beca la manda al ministerio para tramitarla,y creo que aunque lo ha mandado,el ministerio no lo va a tramitar hasta que abre tu beca.
oshawott escribió:Donde está la lista de los seguimientos?
Y una duda, la persona que ha dicho que ayer mando un mensaje a becas y hoy la tiene en trámite, de qué universidad es?

Me da a mi que en uv se están durmiendo, porque pone pendiente de proponer? tendria que poner enviada, y ya el ministerio que la tramite cuanto antes mejor, pero si la uv no la envia como va a estar en trámite?


En la página de dudasbecas tienen una lista que se actualiza. Luego tienes sitios sueltos donde la gente comenta (aparte de este mismo hilo). También por aquí hay personas comentando: http://mientrastantoesperando.blogspot. ... tarda.html
oshawott escribió:Donde está la lista de los seguimientos?
Y una duda, la persona que ha dicho que ayer mando un mensaje a becas y hoy la tiene en trámite, de qué universidad es?

Me da a mi que en uv se están durmiendo, porque pone pendiente de proponer? tendria que poner enviada, y ya el ministerio que la tramite cuanto antes mejor, pero si la uv no la envia como va a estar en trámite?


Yo lo comenté en un post anterior pero creo que no se me entendió. "Pendiente de proponer" creo que es el término que emplean - espero no estar equivocada - para decir que ya está en el M.E. A mí el año pasado me la dieron en diciembre y tanto cuando mi beca estaba en Órgano, o en Trámite, en la UV me seguía saliendo "pendiente de proponer", osea que creo que ese estado no va a cambiar más...
Gracias por las respuestas.
Entonces los que somos de la uv, que nos aparece en resuelta y pendiente de proponer en la web de la uv, pero que en la wed del me aparece presentada, tenemos la beca en el ministerio pero a espera de tramitar.
No contrataron a becarios? a ver si se aligera esto un poco que estamos pobres pobres, a este paso me voy en bici que el metro de valencia es un robo.
Yo creo que sí, pero ya os digo, me baso en mi experiencia del año pasado :)
Muy buenas! Soy de la UGR, y tengo una preguntilla :). Me ha parecido leer antes que si se ha pasado el trámite "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad" y ha pasado a "En trámite en el MECD", es que te han resuelto ya la beca, ¿es cierto?

Y otra cosa, en la página del MECD me pone que mi nota media es un 7.07, cuando en mi expediente desde la página de la UGR me pone que es 7.263. ¿Qué pasa aquí? Ahora para calcular la parte variable me pondrán menos de lo que tengo [enfado1] ...

Gracias!

Salu2!!!
analca3 escribió:Muy buenas! Soy de la UGR, y tengo una preguntilla :). Me ha parecido leer antes que si se ha pasado el trámite "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad" y ha pasado a "En trámite en el MECD", es que te han resuelto ya la beca, ¿es cierto?

Y otra cosa, en la página del MECD me pone que mi nota media es un 7.07, cuando en mi expediente desde la página de la UGR me pone que es 7.263. ¿Qué pasa aquí? Ahora para calcular la parte variable me pondrán menos de lo que tengo [enfado1] ...

Gracias!

Salu2!!!


En cuanto a lo de la nota, creo que se valora la del último curso, no la del expediente completo. Saludos.
Yo soy de master en la UGR y en la página principal me pone que está en trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad pero si le doy a acceso a la solicitud me pone que está en el M.E con la misma fecha de modificación, ¿qué quiere decir eso?.
¡Hola! Soy de la UV. Presenté la solicitud de la beca el 20/8, fecha de confirmación 20/8, me cambió de estado a última modificación el 20/9 y HOY POR FIN! Ha cambiado a; En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad. En la Web de la UV me pone resuelta y pendiente de enviar al ME.
JLópez escribió:¡Hola! Soy de la UV. Presenté la solicitud de la beca el 20/8, fecha de confirmación 20/8, me cambió de estado a última modificación el 20/9 y HOY POR FIN! Ha cambiado a; En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad. En la Web de la UV me pone resuelta y pendiente de enviar al ME.

la tienes en trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidadcon fecha de hoy o de 10 dias de retraso?estudias carrera o master?
ifrah2007 escribió:
JLópez escribió:¡Hola! Soy de la UV. Presenté la solicitud de la beca el 20/8, fecha de confirmación 20/8, me cambió de estado a última modificación el 20/9 y HOY POR FIN! Ha cambiado a; En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad. En la Web de la UV me pone resuelta y pendiente de enviar al ME.

la tienes en trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidadcon fecha de hoy o de 10 dias de retraso?estudias carrera o master?


Los mismos días que yo! Voy a mirar!
Que envidia me dáis. Aquí uno de la UCA sin cambios en nada en absoluto.
Mi hijo estudia grado en la Universidad de León, fue modificada hoy, y ya aparece la modificación en la web del ministerio, cambió de estado a En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad, lo raro es que también cambió el código de solicitud y la fecha de creación a hoy, 12/11/2013, última modificación 12/11/2013.
Yo de la uv tengo la última modificación el 14/10 y sigue presentada, son tres semanas más tardes que la modificación del 20/9 que está hoy en trñamite, así que calcula que la mía la tramitaran dentro de tres semanas.
Tendrá algo que ver?
oshawott escribió:Yo de la uv tengo la última modificación el 14/10 y sigue presentada, son tres semanas más tardes que la modificación del 20/9 que está hoy en trñamite, así que calcula que la mía la tramitaran dentro de tres semanas.
Tendrá algo que ver?


En teoría no, porque yo también tengo la modificación el 20/09 y todavía sigue en presentada... a ver mañana..
Hola!
Yo soy de la UAM, la tengo en PRESENTADA, creación el 20/8, y por el momento... he tenido 3 modificaciones (21/10, 11/11 y 12/11) (al menos que yo haya visto)

Dos modificaciones en días seguidos... espero que se mueva pronto! Los dos últimos años cambió de estado justo por estas fechas, con un poco de suerte me vuelve a cambiar estos días.
(Ya estoy de los nervios...)
ifrah2007 escribió:
JLópez escribió:¡Hola! Soy de la UV. Presenté la solicitud de la beca el 20/8, fecha de confirmación 20/8, me cambió de estado a última modificación el 20/9 y HOY POR FIN! Ha cambiado a; En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad. En la Web de la UV me pone resuelta y pendiente de enviar al ME.

la tienes en trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidadcon fecha de hoy o de 10 dias de retraso?estudias carrera o master?


Soy de Grado. La última modificación con fecha de hoy sí. ;)
Baby_L escribió:
analca3 escribió:Muy buenas! Soy de la UGR, y tengo una preguntilla :). Me ha parecido leer antes que si se ha pasado el trámite "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad" y ha pasado a "En trámite en el MECD", es que te han resuelto ya la beca, ¿es cierto?

Y otra cosa, en la página del MECD me pone que mi nota media es un 7.07, cuando en mi expediente desde la página de la UGR me pone que es 7.263. ¿Qué pasa aquí? Ahora para calcular la parte variable me pondrán menos de lo que tengo [enfado1] ...

Gracias!

Salu2!!!


En cuanto a lo de la nota, creo que se valora la del último curso, no la del expediente completo. Saludos.


Gracias! Me quitas un peso de encima, la verdad. Aunque no sabía que la nota que cuenta para la beca es la del último curso, pensé que era la media (es lógico, pero no lo había pensado [+risas] ).

Salu2!!!
becarios, solo queríamos daros las gracias por todo el apoyo que nos estáis dando desde este foro a los premios bitácoras. Muchos nos habéis enviado un mensaje de que nos habéis votado y sois de aquí, gracias a vosotros vamos 3 apunto de pasar a la final y defender las becas mec.

Gracias ;)

El equipo
eivikash escribió:becarios, solo queríamos daros las gracias por todo el apoyo que nos estáis dando desde este foro a los premios bitácoras. Muchos nos habéis enviado un mensaje de que nos habéis votado y sois de aquí, gracias a vosotros vamos 3 apunto de pasar a la final y defender las becas mec.

Gracias ;)

El equipo


No importa de donde se sea, lo importante es ayudar y sobre todo dar tranquilidad a los jovenes Universitarios que son el futuro de este pais. Todos los años por estas fechas estan hechos un manojo de nervios y con mucha ansiedad.
eivikash escribió:becarios, solo queríamos daros las gracias por todo el apoyo que nos estáis dando desde este foro a los premios bitácoras. Muchos nos habéis enviado un mensaje de que nos habéis votado y sois de aquí, gracias a vosotros vamos 3 apunto de pasar a la final y defender las becas mec.

Gracias ;)

El equipo

Gracias a vosotros por ayudarnos y resolver, en la medida de lo posible, todas las dudas que tenemos en esta situación de nervios por necesidad...
Master de la ugra (granada) hoy me acaba de cambiar a en tramite en universidad/organo de gestion
novedades por la uma ? estamos todos muy callados ...
25438 respuestas