¿Por qué hay personas que mienten constantemente?

y por qué hay personas que quieren tener sexo constantemente? y otras que nunca tienen ganas? :-?
Es lo más sensato en esta época que nos ha tocado vivir ... XD
Acidoman escribió:Es lo más sensato en esta época que nos ha tocado vivir ... XD

Argumentame mas tu opinion.
yo no miento nunca!!!


no, espera, eso tambien es mentira! voy a ser uno de esos....


PD: la juan es la consola con mejores politicas y mejor salida de la historia....
Bueno, es un tema controvertido... La verdad es que hay muchas personas mitómanas... Suelen sufrir algún tipo de alteración en sus sistema nervioso, o algo así... Dicen que esto suele ser presente, sobre todo, en edades tempranas. (Es lo que recuerdo haber leído)
Quizá prefieran quedar bien o que la otra gente los vea mejor o los acepte, aun perdiendo su honestidad.
Yo tambien me lo pregunto, he de decir que odio las mentiras y por lo tanto tambien odio mentir, no miento casi nunca, y se lo e echo es para no hacer daño. El caso es que ai una persona que me miente conestantemente en cosas muy graves, que no veo normales. Pero ella sigue en sus trece de quee s verdad y no me miente. Yo creo que tiene un problema en la cabeza o algo asi.O lo unico que se me ocurre es que lo haga para ganarme, para tenerme mas cerca, pero asi me esta alejando de ella.
yo tenia un amigo hace años que mentia constantemente y con el tiempo me aparté porque no lo soportaba más.

Pues lo hacia para ser el centro de atención basicamente, quiso aparentar más de lo que pudo.

Lo curioso es que lleva 2años casado y llevaba con ella 7años de relación ¬_¬
Mis conclusiones son:
- Ella es otra mentirosa como él
- Le ha mentido/engañado y cree sus historias
- Él cambió? :-?

Yo que no soy capaz de mentir desde los 12/13años (antes si que solía hacer alguna que otra mentira) pues una ex me dijo recientemente que me 'invento cosas' y lo curioso es que le pregunté para que me diga ejemplos/casos y no supo responderme.
Conclusion: Cuanto más sincero eres con una chica, menos te creen parece ser [mad]

en fin... .

edit: como mucho le dije guapa en una foto de su facebook cuando en realidad salia horriblemente fea (no parecia la mujer que estaba enamorado pero ya dice el refrán que el amor nos suele cegar [+risas] [+risas] ). Aqui si que le mentí pero fue por una buena razón porque no le iba a llamar fea o decirle que quite esas fotos, no?
para no decir nunca la verdad. XD
Porque puede ser más fácil adulterar la realidad a tu voluntad
Lo que los diferencia del resto no es que mientan, sino que no saben mentir bien.
Porque es una forma de autodefensa en esta sociedad de apariencias. Evitar vergüenza, aparentar, no asumir un error o responsabilidad, etc. pero esto lo ha creado la sociedad misma, por ejemplo:
(lo pongo en segunda persona aunque no sea tu caso)
¿por qué te da vergüenza caerte? porque tú ya sabes que siempre puede haber un grupo de gente que se ría de tí o te crean torpe.
Otro ejemplo, ¿por qué no dices que la cagaste tocando algo que no debías? Por no asumir que tú te equivocas también.
Y así sucesivamente, desde mi punto de vista creo que la sociedad considera a los individuos que se equivocan como menos aptos. El tema de aparentar es lo mismo, si eres pobre, es que "no lo has hecho bien en la vida"... Para la sociedad por supuesto. Yo no pienso así para nada.

Todo el mundo miente, el problema lo tienen las personas que no son capaces de decir la verdad nunca.
No existen mentiras, solo verdades a medias.
A mi me da más pena esas personas que te mienten descaradamente y luego aún sabiendo que les has pillado en la mentira (porque es lo que esas personas querían) se callan como si no hubieran hecho nada. Y peor aún les descubres y tú eres el malo jajajajajajajaja. A mi me ha pasado recientemente en el trabajo y esa persona ha perdido por completo nuestra confianza. Con lo fácil que es pedir perdón y arreglar las cosas. Pero nada la gente es así de terca. El tiempo pone todo en su lugar, tranquilos. Bueno la muerte pone todo en su lugar y ahí sí que no tendrán escapatoria y a esas personas que han hecho daño y mentido se les quedará para siempre en su cabeza de mitómanos. Aunque en general esa gente no tiene sentimientos ni tiene nada.
Creo que tienen un problema en la personalidad. Se deben preocupar por cosas como el pensamiento de los demás, y por eso mienten más de la cuenta. Una variante del egocentrismo, dicho de forma rápida y simple.
No lo sé. En realidad sí que lo sé. Estoy mintiendo :(

Autodefensa principalmente, aunque para algunos es un modo de vida. Lo malo es que cuando basas tu vida en unas mentiras bien establecidas es muy difícil desprenderte de ellas.
PS2HACKER escribió:edit: como mucho le dije guapa en una foto de su facebook cuando en realidad salia horriblemente fea (no parecia la mujer que estaba enamorado pero ya dice el refrán que el amor nos suele cegar [+risas] [+risas] ). Aqui si que le mentí pero fue por una buena razón porque no le iba a llamar fea o decirle que quite esas fotos, no?

Puedes no comentar en la foto XD
RoozMan escribió:Bueno, es un tema controvertido... La verdad es que hay muchas personas mitómanas... Suelen sufrir algún tipo de alteración en sus sistema nervioso, o algo así... Dicen que esto suele ser presente, sobre todo, en edades tempranas. (Es lo que recuerdo haber leído)


¿A qué edades? Un niño hasta los 3-4 años no es capaz de mentir, básicamente porque su cerebro no está preparado aún para ello (obviamente siempre hay excepciones), ya que es un proceso muy complejo. A partir de ahí, y de que sepan distinguir la realidad de lo ficticio, son capaces de negar, pero no de inventar ni fantasear. Un niño no es capaz de mentir con el añadido de invención hasta los 7-8 años, aproximadamente.
Halluat escribió:
PS2HACKER escribió:edit: como mucho le dije guapa en una foto de su facebook cuando en realidad salia horriblemente fea (no parecia la mujer que estaba enamorado pero ya dice el refrán que el amor nos suele cegar [+risas] [+risas] ). Aqui si que le mentí pero fue por una buena razón porque no le iba a llamar fea o decirle que quite esas fotos, no?

Puedes no comentar en la foto XD

quiza tengas razón y a veces es mejor no comentar pero ya sabes, los hombres a veces somos como los perros y queremos marcar territorio XD XD XD

Pero reconozco que ahi mentí y si pienso que pensé que era la mujer de mi vida pues me mentí a mi mismo también.
No pongo la mano en el fuego pero ella a mi si que me engañó/mintió porque si tan enamorada estaba,me adoraba, estaba feliz conmigo pues no es normal que a los 2dias cambie radicalmente.
Encima fui yo el idiota que le dió una segunda oportunidad tras haberme buscado en varias ocasiones durante 3años.

Parecia que habia cambiado a mejor como persona pero salvo su fisico que empeoró bastante mucho comparando con hace 3años pues como persona seguia siendo igual de decepción. :(

Las personas no cambian he aprendido la lección de mi vida, eso es seguro. :)

Yo detesto las mentiras pero reconozco que hay mentiras y mentiras. No sé si me explico. :)

un saludo
Con lo emocionante que es la vida cuando mientes, te tienes que hacer una red de mentiras y cuando sueltes una, tienes que tener mucho cuidado de que no choque con otra mentira anteriormente dicha. Además, eso hace que tengas muy buena memoria.
d_d_d escribió:Porque es una forma de autodefensa en esta sociedad de apariencias. Evitar vergüenza, aparentar, no asumir un error o responsabilidad, etc. pero esto lo ha creado la sociedad misma, por ejemplo:
(lo pongo en segunda persona aunque no sea tu caso)
¿por qué te da vergüenza caerte? porque tú ya sabes que siempre puede haber un grupo de gente que se ría de tí o te crean torpe.
Otro ejemplo, ¿por qué no dices que la cagaste tocando algo que no debías? Por no asumir que tú te equivocas también.
Y así sucesivamente, desde mi punto de vista creo que la sociedad considera a los individuos que se equivocan como menos aptos. El tema de aparentar es lo mismo, si eres pobre, es que "no lo has hecho bien en la vida"... Para la sociedad por supuesto. Yo no pienso así para nada.

Todo el mundo miente, el problema lo tienen las personas que no son capaces de decir la verdad nunca.

Creo que el problema de verdad no lo tiene quien intenta disimular algo con una mentira por vergüenza o por evitarse un problema, porque al fin y al cabo es un instinto. Creo que el problema es cuando se empiezan a inventar cosas porque sí, mentiras totalmente absurdas.

Conocí a una persona que se inventó que de pequeño tuvo un perro. ¿Motivo? Ni puñetera idea. Pero a pesar de decirle... Ey, y cómo es que no tienes fotos... Que nadie más de tu familia habla de él... Seguía sosteniendo que tuvo un perro. Entre otras muchas mentiras, claro está. Pero mentiras sin sentido alguno, mentiras que ni siquiera servían para hacer su vida más interesante xD
Es mas divertido mentir porque te puedes inventar toda una historia,que decir la simple y aburrida verdad. Algunos tambien mienten porque se sienten como si fueran una mierda. Me voy a mirar unos episodios de los Soprano.
Hay gente que lo hace por su capacidad cerebral, esto no tiene nada que ver con los fantasmas y chulos.

Realmente esto es mas complejo de lo que se piensa
La mentira tiene las patitas muy cortas, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, además de la memoria que hay que tener para mentir. Yo no puedo, me han recordado que estuve en Cadiz y no me acordaba, como para mentir. Encima conduje yo el coche, manda wevos.
marlendietrich escribió:La mentira tiene las patitas muy cortas, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, además de la memoria que hay que tener para mentir. Yo no puedo, me han recordado que estuve en Cadiz y no me acordaba, como para mentir. Encima conduje yo el coche, manda wevos.

Eso es alzheimer XD
lopobich escribió:
marlendietrich escribió:La mentira tiene las patitas muy cortas, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, además de la memoria que hay que tener para mentir. Yo no puedo, me han recordado que estuve en Cadiz y no me acordaba, como para mentir. Encima conduje yo el coche, manda wevos.

Eso es alzheimer XD

Pues si que empecé pronto, bueno no me importa lo mismo es verdad, aunque algo pasaría para que yo aparcara ese viaje en el submundo de mi mente. De verdad que no me acuerdo, solo alguna pincelada que me han recordado.
Hay varias razones creo y cuando se las creen se les llama mitomanos aunque pueden ser fruto de otros tipos de personalidades tambien:
-Baja autoestima, no se sienten a gusto con quienes son y no tienen suficientes refuerzos y se han de inventar otros.
-Baja empatia o alto egocentrismo, gente que se piensa con derecho sobre la realidad o los demas
-Simplemente gente loca o adictos a esto.
-Gente malvada que disfruta con ello.

Yo he conocido al tipico marginado supermentiroso, tipico caso de baja autoestima, que se inventaba mil trolas para quedar mejor que los demas. Tb gene por maliica y egoismo y otros por locura.
Hay unas cuantas razones, algunas que se me ocurren:

- Hay quien miente para caer mejor conseguir algo, constantemente te dicen cosas buenas que quieres escuchar.
- Por miedo a que la verdad haga enfadar a los demás.
- Para sentirse superior y ser el centro de atención.
- Para hacer daño al resto de personas y disfrutar con ello.
29 respuestas