[Hilo Oficial] Mini Pc's Android [En especial MK802III, +-50€]

Sixaxis Controller v 0.6.1 para emparejar el control del PS3, lo mapeas a tu gusto ó lo dejas por defecto y opera de puta madre [carcajad]

Con juegos que soportan joystick, o con la emulación de pantalla táctil, de esta manera juego con Modern Combat 4 y un perfil que me cree, pues este juego no tiene soporte para controles externos como el de PS3 y/o el de Xbox 360.

Además con una tecla a elegir, conmutas entre modo control a modo ratón.

Eso, mi Logitech K400r y mi iMito MX2 va de fábula.
Seguro que sí, y el aparato pinta de lujo. Pero me parece caro para lo que yo quiero, que es jugar con emuladores antiguos en la tele. Para cosas más potentes tengo la PS3 y la 360, de ahí que me interese algo más limitado con compatibilidad con el mando de las consolas. Si no, un pepino como tu iMito MX2 tendría la sensación de estar infrautilizándolo.
Entonces tu lo que buscas es algo así...

http://m.aliexpress.com/item/732940670. ... sitedetail

Hablan bien de él, a pesar del precio irrisorio. Para darle caña a emuladores está sobrado. No entiendo como estos chinos pueden fabricar tan barato....
Oye una pregunta¿que tal para comprar en dealextreme?tema aduanas? Tardan mucho? Que viene por correos ...agencia? Perdonar el oftopicc y tanto pregunteo pero nunca e comprado en esas tiendas por eso mismo..porque no se que tal.
yonshi escribió:Entonces tu lo que buscas es algo así...

http://m.aliexpress.com/item/732940670. ... sitedetail

Hablan bien de él, a pesar del precio irrisorio. Para darle caña a emuladores está sobrado. No entiendo como estos chinos pueden fabricar tan barato....


Entiendo que te refieres al pad con el que jugar desde un mini PC Android, ¿no? En ese caso, ¿qué mini PC barato que vaya a ser usado exclusivamente para emuladores y compatible con ese pad? Porque lo de uno que sea compatible para los pads de PS3 o 360 se van de precio, ¿verdad?
En Freaktab he visto que van a sacar Cyanogen mod para Rk3188...

Estoy impaciente de que salga el port de Picuntu, en cuánto salga me desharé de Android, que para mí no cumple con las funciones que le pido a un aparato de estas características.

De hecho de haberlo sabido me hubiera comprado un minipc con SoC i.MX6, que tienen port de Linux totalmente funcional, incluso aceleración de gpu para vídeos.
eldesiempre escribió:
yonshi escribió:Entonces tu lo que buscas es algo así...

http://m.aliexpress.com/item/732940670. ... sitedetail

Hablan bien de él, a pesar del precio irrisorio. Para darle caña a emuladores está sobrado. No entiendo como estos chinos pueden fabricar tan barato....


Entiendo que te refieres al pad con el que jugar desde un mini PC Android, ¿no? En ese caso, ¿qué mini PC barato que vaya a ser usado exclusivamente para emuladores y compatible con ese pad? Porque lo de uno que sea compatible para los pads de PS3 o 360 se van de precio, ¿verdad?


Que presupuesto tienes? depende de lo que te quieras gastar... por unos 55 euros tienes tv box como el Bluetimes x5. No tendrás problemas de conexiones y le podrás sacar partido como centro multimedia aparte de jugar. Ese mando que te he puesto antes es por wifi, no tendrás problemas para conectarlo a cualquier tv stick/box... también es compatible con pc

http://es.aliexpress.com/item/Bluetimes ... 06431.html
Más que cuestión de presupuesto -que también- es de no sobrecargar mueble. [sonrisa]
Tengo una smart TV nuevecita, PS3 y 360, así como un HD multimedia. Todo funcionando sin problema y cubriendo necesidades audiovisuales. ¿Qué me falta? Poder jugar a retro sin trastear consolas. Descubrí el mundo de los mini PC Android y vi el cielo abierto.
Pero, claro, las posibilidades de estos aparatos son muchísimas, un puntazo para quien decida abarcar todo (multimedia, juegos, aplicaciones...) con un solo aparato. Pero no es mi caso.
Tener un TV Box como el que me indicas (o incluso un Quad con bluetooth) y al final acabar usándolo para jugar al Amiga o al Spectrum me parece un poco... Pasote.
De ahí mis dudas y consultas. El hilo es una fuente inagotable de información -a lo tonto me he puesto bastante al día en el tema, gracias- pero casi todo centrado en novedades, posibilidades, actualizaciones y apertura de campos para estos geniales aparatos. Y yo, mientras, preguntando por algo simple, sin que haga falta que se conecte a internet, y que me reconozca un mando de PS3 o 360.
De veras que agradezco todas vuestras aportaciones, pero no quiero acabar comprándome un Ferrari para bajar la calle a por el pan. No sé si me explico...
Supongo que con el conjunto que tienes puedes decir que lo tienes todo mas o menos cubierto.. Pero lo que pueda llegar a ofrecer un Xbmc con sus plugins no creo que haya reproductor multimedia que le pueda hacer sombra. Y por muchas aplicaciones o posibilidades que tenga un smartv, comparado con lo que pueda ofrecer android queda bastante atrás. Pero bueno no trato de convencer a nadie... es que antes de decidirme por un cacharro de estos era bastante escéptico. Creo que ha sido la mejor compra que he hecho en mucho tiempo.. si ahora me dicen que me he quedado sin antena de tv en la comunidad ni me entero.
Respecto a lo que buscas, no creo que haya nada parecido salvo que te pongas un emulador en un PC o tires de homebrew en alguna de tus 2 consolas. De todas formas suerte con la búsqueda,

Un saludo
Como digo, seguro que las posibilidades de un Xbmc son incomparables, pero lo que yo quiero es poco; muy poco. ¡Jugar a emuladores en la tele sin hacerle homebrew a las consolas! ¡Y usando alguno de sus mandos! Sé que la solución es un miniPC Android, lo tengo claro. Seguiré buscando. Y leyéndoos, eso por supuesto. :-)
que tal esta el RKM Rikomagic Quad Core Mini PC MK802 IV RK3188 Bluetooth Android 4.2???

hay mucha diferencia frente al SIII????

merece la pena?
Cristray escribió:que tal esta el RKM Rikomagic Quad Core Mini PC MK802 IV RK3188 Bluetooth Android 4.2???

hay mucha diferencia frente al SIII????

merece la pena?


Nada que ver tu comparativa ¿eh?

El primero es un dispositivo fijo vía HDMI, y lo segundo sobra decirlo...
Alberto +3 escribió:
Cristray escribió:que tal esta el RKM Rikomagic Quad Core Mini PC MK802 IV RK3188 Bluetooth Android 4.2???

hay mucha diferencia frente al SIII????

merece la pena?


Nada que ver tu comparativa ¿eh?

El primero es un dispositivo fijo vía HDMI, y lo segundo sobra decirlo...


no me referia al mobil... queria decir mk802IIIS (perdon por decir SIII)
Cristray escribió:
Alberto +3 escribió:
Cristray escribió:que tal esta el RKM Rikomagic Quad Core Mini PC MK802 IV RK3188 Bluetooth Android 4.2???

hay mucha diferencia frente al SIII????

merece la pena?


Nada que ver tu comparativa ¿eh?

El primero es un dispositivo fijo vía HDMI, y lo segundo sobra decirlo...


no me referia al mobil... queria decir mk802IIIS (perdon por decir SIII)


Ah ya [carcajad]

Mira, de entrada el MK802IIIs es un dual core, y por tanto la versión Quad Core es más rápido con los procesos, tiempos de carga y respuesta, en este sentido, por potencia de núcleos (ambos utilizan SoC Rockchip), se vislumbra que esta nueva generación Quad deben poder sacar sin problemas los 1080 de resolución nativos.

Ahora bien, en el apartado gráfico de rendimiento de aceleración 3D, pues es la misma cosa que los Dual Core Rockchip, lamentablemente, y así textualmente remarco, un punto en contra grandísimo y por lo cual no me cambiaré a los nuevos quad core de Rockchip -sea cuales fuere el ensamblador chino- es porque sencillamente no escalaron la GPU, siendo que ambos usan Mali 400-MP

Ahí te van unos resultados para que veas cómo se comportan en Nenamark2 estas dos distintas generaciones de Mini PC Android.

Mi iMito MX2 Rom Stock 4.2.2 (modo prueba por una hora)

Imagen



Y el reciente RKM MK802IV

Imagen

En este caso, para cuestiones básicas como navegar, reproducir un vídeo .mkv, me basta, pero ando queriendo más potencia de aceleración 3D, y es cosa que los SoC RK3188 no me pueden dar.

Mejor a esperar cómo se desenvuelve esto.
Es que esos dos comparten la gráfica e incluso el firmware del IIIs estará más depurado.

En los test de CPU es donde se nota la diferencia.
Tengo un ''problema'' con la rom Finless. Intento poner un wallpaper en alta definición pero siempre me lo recorta y le aplica un zoom raro que hace que se vea borroso. Probé incluso con el Crop Wallpaper que te deja poner la imagen completa, pero el sistema pasa completamente de esto y la sigue poniendo aumentada. ¿a vosotros os pasa? Estoy por poner la ROM oficial para ver si es de la finless, pero será un coñazo imagino...
Has probado que no sea cosa del launcher? Que el fondo no se desplace con las diferentes pestañas... así el fondo será fijo y a la resolución deseada
yonshi escribió:Has probado que no sea cosa del launcher? Que el fondo no se desplace con las diferentes pestañas... así el fondo será fijo y a la resolución deseada

Uso TVLauncher, que solo tiene un escritorio... de todas formas probé con apex launcher y tampoco. Por probar hasta eliminé el launcher de serie por si 'gestionaba' la colocación de wallpapers, pero la misma historia. ¿A qué puede deberse?
BLink9 escribió:Tengo un ''problema'' con la rom Finless. Intento poner un wallpaper en alta definición pero siempre me lo recorta y le aplica un zoom raro que hace que se vea borroso. Probé incluso con el Crop Wallpaper que te deja poner la imagen completa, pero el sistema pasa completamente de esto y la sigue poniendo aumentada. ¿a vosotros os pasa? Estoy por poner la ROM oficial para ver si es de la finless, pero será un coñazo imagino...


Haz un backup de tu Rom actual con CWM Recovery, así ya hecho esto, puedes instalar la Rom oficial de iMito con la herramienta "RKBatchTool.exe", pruebas y luego regresas a tu Custom Rom Finless aplicándole un "Restore Backup", pero habrías de reinstalar el CWM Recovery estando en Rom Stock... Sí, ya lo sé, es todo un baile, ¡jaja!
Alberto +3 escribió:
BLink9 escribió:Tengo un ''problema'' con la rom Finless. Intento poner un wallpaper en alta definición pero siempre me lo recorta y le aplica un zoom raro que hace que se vea borroso. Probé incluso con el Crop Wallpaper que te deja poner la imagen completa, pero el sistema pasa completamente de esto y la sigue poniendo aumentada. ¿a vosotros os pasa? Estoy por poner la ROM oficial para ver si es de la finless, pero será un coñazo imagino...


Haz un backup de tu Rom actual con CWM Recovery, así ya hecho esto, puedes instalar la Rom oficial de iMito con la herramienta "RKBatchTool.exe", pruebas y luego regresas a tu Custom Rom Finless aplicándole un "Restore Backup", pero habrías de reinstalar el CWM Recovery estando en Rom Stock... Sí, ya lo sé, es todo un baile, ¡jaja!

Tengo el rikomagic mk802 III. Estoy por reinstalar finless o instalar la stock ROM de rikomagic, pero no la encuentro.
BLink9 escribió:
Alberto +3 escribió:
BLink9 escribió:Tengo un ''problema'' con la rom Finless. Intento poner un wallpaper en alta definición pero siempre me lo recorta y le aplica un zoom raro que hace que se vea borroso. Probé incluso con el Crop Wallpaper que te deja poner la imagen completa, pero el sistema pasa completamente de esto y la sigue poniendo aumentada. ¿a vosotros os pasa? Estoy por poner la ROM oficial para ver si es de la finless, pero será un coñazo imagino...


Haz un backup de tu Rom actual con CWM Recovery, así ya hecho esto, puedes instalar la Rom oficial de iMito con la herramienta "RKBatchTool.exe", pruebas y luego regresas a tu Custom Rom Finless aplicándole un "Restore Backup", pero habrías de reinstalar el CWM Recovery estando en Rom Stock... Sí, ya lo sé, es todo un baile, ¡jaja!

Tengo el rikomagic mk802 III. Estoy por reinstalar finless o instalar la stock ROM de rikomagic, pero no la encuentro.


Aquí la tienes: http://www.cloudsto.com/downloads/MK802III_20121129.zip
Alberto +3 escribió:
BLink9 escribió:
Alberto +3 escribió:Haz un backup de tu Rom actual con CWM Recovery, así ya hecho esto, puedes instalar la Rom oficial de iMito con la herramienta "RKBatchTool.exe", pruebas y luego regresas a tu Custom Rom Finless aplicándole un "Restore Backup", pero habrías de reinstalar el CWM Recovery estando en Rom Stock... Sí, ya lo sé, es todo un baile, ¡jaja!

Tengo el rikomagic mk802 III. Estoy por reinstalar finless o instalar la stock ROM de rikomagic, pero no la encuentro.


Aquí la tienes: http://www.cloudsto.com/downloads/MK802III_20121129.zip

Gracias, pero hice la actualización y se me ha brickeado [carcajad] Será porque tenía finless en vez de la oficial. Cuando tenga tiempo tendré que flashearlo con el PC...
Plop! Espero no se te complique revivirlo.

¿Con qué has actualizado entonces? Teniendo Finless, me parece que metes esa actualización mediante la PC y con la herramienta de flasheo de Rockchip.

http://www.rikomagic.co.uk/forum/viewto ... =11&t=3942
Alberto +3 escribió:Plop! Espero no se te complique revivirlo.

¿Con qué has actualizado entonces? Teniendo Finless, me parece que metes esa actualización mediante la PC y con la herramienta de flasheo de Rockchip.

http://www.rikomagic.co.uk/forum/viewto ... =11&t=3942

Yo tengo el III normal, no se si me valdrá ese tutorial
El método del corto circuito, porque veo que esa versión tuya no tiene botón reset

http://www.youtube.com/watch?v=t_SmDsWCsPo
Alberto +3 escribió:El método del corto circuito, porque veo que esa versión tuya no tiene botón reset

http://www.youtube.com/watch?v=t_SmDsWCsPo

Yo lo hice de otra manera, o mejor dicho en otro lugar(el cortocircuito) cuando instalé finless. De todas formas no se si instalar directamente finless otra vez y dejarme de líos, o intentar instalar la oficial arriesgandome a cagarla otra vez :-?

Acabo de ver el TV Box de XIAOMI y parece muy buena opción. Marca reconocida por sus móviles y el precio no es excesivamente caro para un STB. Si consiguen sacar Android limpio para él (por lo visto, de serie trae Android modoficado y en chino [reojillo] ) me pensaré vender mi stick y hacerme con este tvbox
EDIT: dual-core a 800MHz [buaaj]
Buenas;

Me interesa un dispositivo de estos o la Ouya.
Alguien ha conseguido jugar con dos (o más) mandos usb a la vez?

En mi tablet con Jelly Bean, los dos mandos controlan al mismo personaje (Creo que es un problema de Android).


Saludos
iotz escribió:Oye una pregunta¿que tal para comprar en dealextreme?tema aduanas? Tardan mucho? Que viene por correos ...agencia? Perdonar el oftopicc y tanto pregunteo pero nunca e comprado en esas tiendas por eso mismo..porque no se que tal.


Tardan alrededor de 3 semanas y normalmente no lo para aduanas

Saludos
gracias por las prontas respuestas.

En ese caso igual no me hago con este nuevo dispositivo si comparte GPU i no mejora mucho el rendimiento 3D...

gracias
Nuevo firmware stock 4.2. para los Rikomagic 802III, clones y demás parecidos en hardware:
Ya empieza a haber algún kernel de Linux para los Rk3188, tengo pedida una sd clase 10 y en cuánto llegue me pondré a ello, ya os contaré qué tal.
Por favor alguien me puede ayudar a cambiar de ROM a mi MK 802 IIIS es que en algunos pasos no me aclaro,y quiero ponerle la ultima actualización oficial.

Estoy todos los días en el TS de EOL si alguien fuese tan amable de explicarme algunas cosillas se lo agradecería.

Un saludo
nestorolmo escribió:Por favor alguien me puede ayudar a cambiar de ROM a mi MK 802 IIIS es que en algunos pasos no me aclaro,y quiero ponerle la ultima actualización oficial.

Estoy todos los días en el TS de EOL si alguien fuese tan amable de explicarme algunas cosillas se lo agradecería.

Un saludo


Expón cuáles son tus dudas y así sabremos cómo orientarte.
En los foros de minix he leído que han conseguido instalar Linux...al ser en habla inglesa no me entero mucho. Alguien que este puesto en el tema? Eso quiere decir que es posible un dual boot? El Linux sobre todo me interesaría por el tema del Xbmc, si se consiguiera correr Linux de forma holgada seria un lujo
Buenas acabo de descubrir estos dispositivos y me gustaría algo para conectar a la tele, ver Series.ly en la tele grande y jugar al algún juego decente jeje.

Unas dudas : si instalo el Real racing puedo jugar en el móvil y seguir la partida en la tele?

Puedo vincular mi cuenta Gmail también y llevarla en los 2 sitios a la vez verdad?

Se conecta al hdmi y aparte a la corriente no?

Por último si conecto un mando de ps3 me reconoce los 2 sticks y los gatillos?

Gracias y saludos
ertiti escribió:Buenas acabo de descubrir estos dispositivos y me gustaría algo para conectar a la tele, ver Series.ly en la tele grande y jugar al algún juego decente jeje.

Unas dudas : si instalo el Real racing puedo jugar en el móvil y seguir la partida en la tele?

Puedo vincular mi cuenta Gmail también y llevarla en los 2 sitios a la vez verdad?

Se conecta al hdmi y aparte a la corriente no?

Por último si conecto un mando de ps3 me reconoce los 2 sticks y los gatillos?

Gracias y saludos


Respondiendo a alguna de tus dudas:

Supongo, si no me equivoco que cuando dices vincular la cuenta gmail, se trata de si tienes una cuenta ligada a la play store en tu cel, y quieres usar tal en la play store del cacharro; si esto es sobre lo que tienes duda, sí es posible.

HDMI, requieres un entrada libre en tu TV y ahí el dispositivo android envía la señal de vídeo y audio. Sobre la alimentación, en efecto, requiere 5 volts y a 2 Amperes de preferencia, aquí cabe mencionar que muchos ya incluyen esta pequeña fuente de poder, eliminador o como le quieran llamar.

Respecto al mando de PS3, yo lo tengo y a la vez uso la apk Sixaxis Controller 0.6.1 (Root necesario) para emparejar el control con el dispositivo; y desde luego que te reconoce ambos sticks analógicos y todos los demás botones son configurables con la aplicación android ya mencionada.
En este sentido, mencionar que solo algunas custom Rom's incluyen los archivos necesarios para detectar por defecto los mandos alámbricos de Xbox360 y algunos otros vía USB.
Muy buenas, a dia de hoy donde podria comprar mas barato un dual core mas mando? hay tantos que me lio en principio creo que en ebay hay tiendas chinas a buen precio pero no se si alguien conoce algun sitio mejor. Digo dual core porque en realidad es para usarlo como smartv sin jugar ni exigencias, un saludo a todos.
En aliexpress encuentras muy buenos vendedores... el hándicap es que el pago se hace por tarjeta, le pagan al vendedor cuando das el ok. En un principio me echaba para atrás la falta de paypal, pero ya he hecho un par de compras ahí y 0 problemas. Si tienes suerte puedes encontrar vales descuento que te animan a pillarte cosas

Por 55€ puedes encontrar un bluetimes x5 y por un poco mas un minix 5 (70€). Ambos son stb dualcore, no tendrás problemas de conexiones, wifi... Y por unos 17€ te puedes pillar un mele f10 que es un airmouse/teclado cojonudo. Yo me tengo un minix y el mele f10 y estoy encantadisimo
yonshi escribió:En aliexpress encuentras muy buenos vendedores... el hándicap es que el pago se hace por tarjeta, le pagan al vendedor cuando das el ok. En un principio me echaba para atrás la falta de paypal, pero ya he hecho un par de compras ahí y 0 problemas. Si tienes suerte puedes encontrar vales descuento que te animan a pillarte cosas

Por 55€ puedes encontrar un bluetimes x5 y por un poco mas un minix 5 (70€). Ambos son stb dualcore, no tendrás problemas de conexiones, wifi... Y por unos 17€ te puedes pillar un mele f10 que es un airmouse/teclado cojonudo. Yo me tengo un minix y el mele f10 y estoy encantadisimo


El Bluetimes MX5 trae un mando que es muy funcional. Ahora mismo me parece la mejor relación calidad/precio de estos chismes.
Una pregunta tonta.

Estoy interesado en ese Bluetimes MX5. Me parece una pasada de precio y poder meterle XBMC.

Pero la pregunta es, como reproductor, se puede configurar la salida para ver las peliculas a 1080p 24 fps (o 23.976)?

el reproducot tiene framerate automatico a la hora de reproducir peliculas?

Que tal es la calidad de video en comparación con reproducotes multimedia modernos tipo WD TV, Asus, etc... ?
yonshi escribió:En los foros de minix he leído que han conseguido instalar Linux...al ser en habla inglesa no me entero mucho. Alguien que este puesto en el tema? Eso quiere decir que es posible un dual boot? El Linux sobre todo me interesaría por el tema del Xbmc, si se consiguiera correr Linux de forma holgada seria un lujo


Hola, yo he estado trasteando con Linux en mi stick quad, y aunque no lo he conseguido (se me cuelga en el arranque) debido a que en los quads a los kernels les falta mucho trabajo aún, la forma de meterlo es la misma que en los dual core. Si te interesa a ti o a otros podría hacer un pequeño tutorial, porque la verdad es que es bastante fácil.
Pues te estaría muy agradecido... y que sabes del funcionamiento en los dual core? Es fluido para correr Xbmc? Y sobre todo me interés si es posible un dual boot
He instalado el CWM en mi Rikomagic (gracias Alberto +3 por ponerlo [oki] ) para hacer un backup de mi ROM finless, y ahora tengo pensado instalarle Picuntu. Por lo visto picuntu necesita un recovery especial, pero si luego quisiera quitarlo con volver a instalar CWM encima bastaría, ¿no?
Un saludo
yonshi escribió:Pues te estaría muy agradecido... y que sabes del funcionamiento en los dual core? Es fluido para correr Xbmc? Y sobre todo me interés si es posible un dual boot


De momento, no lo es. Hay aceleración por GPU para juegos, pero no para vídeos. La situación está mejorando y de hecho hay quien está portando OpenElec, pero por ahora, aún falta un poco de tiempo.

De todas formas, os explico cómo instalarlo. Como siempre, no me hago responsable de daños que pueda ocasionar, usar bajo propia cuenta y riesgo y blablabla (aunque no debería ocasionar ninguno). El procedimiento es el mismo para Rk3066 y Rk3188 (cambia el kernel), yo no lo he probado en los Rk3066, pero debería funcionar sin más. Necesitamos:

-MicroSD de unos 8GB, preferentemente clase 10 por temas de velocidad. También debería valer un pendrive, pero no lo he probado.
-Kernel para flashear, se baja de aquí, es el recovery.img
-Distro home io, vais aquí y os bajáis el fichero que pone homeio_rc1.tar.gz
-Rom Android en el mini-pc rooteada, porque vais a tener que reiniciar al recovery para arrancar Linux
-Herramienta de flasheo de Finless. Viene con cualquiera de sus roms, por lo que no pongo el enlace.
-PC con Windows y Linux

Pasos:

1) Formateamos la sd en Ext4, y le ponemos la etiqueta "linuxroot" (sin las comillas). Descomprimimos a la raíz de la misma el fichero homeio_rc1.tar.gz. Esta es la distribución de Linux en sí misma. Este paso hay varias formas de hacerlo, desde con programas editores de particiones y diversas herramientas, personalmente, la mejor manera es usar la distro Linux que tengáis en el PC y hacerlo desde ahí con el editor de particiones que seguro trae.

2) Bajo Windows, iniciamos la aplicación de flasheo de Finless con el minipc conectado por USB. La estándar de Rockchip no nos sirve, porque vamos a flashear solo la zona recovery. La iniciáis y le dais a que os reinicie el minipc en modo flasheo. Cuando esté todo listo, veréis que os ha detectado varias zonas donde flashear, esto es lo que haría si instalásemos una rom Finless normal, pero no lo vamos a hacer, solo queremos flashear en el recovery. Para ello desmarcad todas las casillas menos la de recovery, y en esta, pulsad en la celdilla de la derecha para que os permita seleccionar el kernel. Os vais a este, si os descargasteis el que puse antes tendrá el nombre recovery.img. Le dais a flashear, esperáis y listo.

3) Insertamos la SD en el mini-Pc. Iniciamos Android normalmente. Ahora, en Android, tenemos que reiniciar al recovery para arrancar Linux. Esto se puede hacer de varias maneras, la más común es instalar la terminal de Android desde la store, iniciarla y escribir "reboot recovery" (sin las comillas). Otra posibilidad es con alguna app como la de Arctablet, que ya tiene la opción para hacerlo. Debido a este paso es necesario ser root en el mini-PC.

4) Una vez reiniciado, deberíamos ver 4 pingüinos Tux y ya debería arrancar Picuntu en modo gráfico. Las contraseñas son las siguientes:

-root password: 12qwaszx
-picuntu password: 12qwaszx
-MySQL User: root PW: 12qwaszx
-phpMyAdmin User: admin PW: 12qwaszx
-Mediatomb User: mediatomb PW: mediatomb
-Any other passwords are all 12qwaszx

Tenéis toda la información completa, así como imágenes de la distro funcionando aqui: http://www.slatedroid.com/topic/77977-u ... much-more/

Como podéis ver el tema está realmente avanzado y aparte del tema de vídeos, que seguramente se solucionará con el tiempo (y que no obstante tenemos el Mx Player en Android), podemos tener una distro Linux completamente funcional en los mini PC dual core con Rk3066 (y en breve, para los Rk3188 también).

Imagen
Buenas, ayer instale en mi G4, el xbmc, y el plugin de peliculasalacarta, la verdad es que está bastante bien, pero cuando llevaba 1 hora viendo una pelicula se me cortó. antes de eso, me estaban saliendo mensajes, de que la cache estaba casi llena, asi que no sé si tendrá que ver, o no.....El caso, es que tras eso, pongo la pelicula de nuevo, y mi sorpresa es que cuando intento avanzar la pelicula, se sale de ella....asi que no tengo forma de seguir viendo la peli por donde iba, a no ser que deje pasar la hora...

Esto a que es debido, a la propia app del xbmc, al reproductor de android, a la cache?? alguna forma de solucionarlo??

Por otro lado, hay algun canal que tenga las peliculas en HD?? Porque me puse a ver, a traves del canal de pelis yonkys, y claro, en la tablet, o en el monitor de pc, se ve muy bien, pero en una pantalla de 37" a metro y medio, puess, de aquella manera [+risas]

Salu2!
Atolm funciona bien el Flash con videos de internet? Es que con la finless se me sale a veces del navegador, viendo algún contenido flas. Si en picuntu no pasa lo mismo lo instalo YA [carcajad]
BLink9 escribió:He instalado el CWM en mi Rikomagic (gracias Alberto +3 por ponerlo [oki] ) para hacer un backup de mi ROM finless, y ahora tengo pensado instalarle Picuntu. Por lo visto picuntu necesita un recovery especial, pero si luego quisiera quitarlo con volver a instalar CWM encima bastaría, ¿no?
Un saludo


CWM es genial, yo he respaldado mi Rom a la memoria externa y desde ahí he vuelto a restaurar; cuando metí la reciente Rom oficial -no recuerdo si viene con Root- y no me gustó, desde CWM restauré mi Rom Finless 1.7b en 2 - 3 clicks de ratón.

Respecto a Picuntu, deberías de poder flashear CWM, si veo que usan la herramienta de Finless, bastaría con solo seleccionar el Recovery a modificar, pero de eso no estoy seguro. No creo llevarme bien con Picuntu, por tanto me abstengo de meterlo en mi cacharro; en el pasado he metido distintas distros Linux (Ubuntu, Open Suse, Fedora...) en mi PC, y no es lo que requiero, vamos, no me sirve. Así que paso de Picuntu...

Ya me he acostumbrado a estas Apk y a hacer y deshacer bajo android [+risas]
Mi padre ha venido a casa con este cacharrin por 50€ en Leroy Merlin:

Imagen
http://www.npgtech.com/es/stb-smart-tv/sl-atm12

No es doble núcleo, pero tiene GPU 3D y 1GB de Ram.

Se que por ese precio se pueden conseguir cosas mejores por Internet, pero mi padre tiene suficiente con él y pasa de meterse en compras Online.

Lo he estado trasteando y va bien para el uso que le damos, aunque a veces algunas aplicaciones suelen colgarse. De momento lo que mas me toca las narices es que hasta ahora no he conseguido hacer que funcione el puñetero mando USB de Xbox para usarlo con emuladores, y eso que lleva Android 4.0.4, se supone que con conectarlo ya debería funcionar, ¿no?.
XuweR escribió:Mi padre ha venido a casa con este cacharrin por 50€ en Leroy Merlin:

Imagen
http://www.npgtech.com/es/stb-smart-tv/sl-atm12

No es doble núcleo, pero tiene GPU 3D y 1GB de Ram.

Se que por ese precio se pueden conseguir cosas mejores por Internet, pero mi padre tiene suficiente con él y pasa de meterse en compras Online.

Lo he estado trasteando y va bien para el uso que le damos, aunque a veces algunas aplicaciones suelen colgarse. De momento lo que mas me toca las narices es que hasta ahora no he conseguido hacer que funcione el puñetero mando USB de Xbox para usarlo con emuladores, y eso que lleva Android 4.0.4, se supone que con conectarlo ya debería funcionar, ¿no?.

Para que funcione el mando de XBOX hace falta un driver que (en teoría) solo tienen las custom ROMS como Finless.
Si fuese tú lo devolvía, te compras un TEN-GO por poco más en alguna tienda tipo MediaMarkt (sigue siendo un poco timo, pero bueno), y con ese stick le podrás meter roms cocinadas para que te funcione el mando [ginyo]
Tal y como ya ha mencionado BLink9, para la deteccion del mando XBOX nececitas tener los archivos que posibilitan la operacion del dispositivo de entrada externo, y esto lo obtienes con una Rom cocinada como la de finless o bien, que busques los archivos indicados y los insertes en las pertinentes carpetas del sistema -root requerido- Te sugiero te des una vuelta por freaktab.com, ahí puedes hallar lo que te he comentado.
3680 respuestas