[Ayuda] Borrado de datos adicionales en Plaza Mii

A ver si a alguien se le ocurre qué puedo hacer:

Ayer, para intentar que me funcionase la plaza Mii, probé a borrar la actualización y volver a descargarla. Sin embargo me confundí y borré los DATOS ADICIONALES de la plaza en lugar de CONTENIDO ADICIONAL.

Esto ha provocado que se me borren todos los paneles de cromos no originales de la consola. El problema es que, como los originales los tengo completos, ha dado por finalizada la búsqueda de cromos y no permite otra cosa que ver los paneles completados, no deja que entre un Mii a darme un panel que no tengo porque interpreta que no hay más.

Aún así, los datos guardados se conservan, los cruces StreetPass con mis otras consolas sigue mandando todos los cromos que ya tenía, es decir, puedo mandar todo lo que tenía, pero no puedo recibir nada nuevo.

No he perdido nada más: tengo todos los personajes Mii que tenía, los gorros, el rescate Mii en el mismo punto en que estaba, logros, música, países, etc...

He probado a copiar los datos adicionales de la SD de otra 3DS a la mía, con la esperanza que no estuviesen cifrados, pero no ha funcionado.

La otra solución que se me ocurre sería reiniciar la búsqueda del cromo, pero eso haría que perdiese todos los avances.

He preguntado también a Nintendo a ver qué me dicen. Supongo que se podría solucionar con el envío de un nuevo cromo para un nuevo panel, pero si lo acaban de hacer, hasta el siguiente...

¿A alguien se le ocurre qué podría hacer?
No has sido el único que tuvo la idea y también borré los datos adicionales pensando que sería la actualización. Tras leer tu mensaje miré si me había pasado lo mismo y como a ti sólo me aparecían los ya completados de los paneles. Como bien dices la información de los cromos está en la consola pues, en mi caso, tenía la tarjeta antigua que usaba en la 3DS y al introducirla me aparecieron todos los paneles y cromos que había conseguido hasta esa fecha que retiré la tarjeta. No sólo eso sino que curiosamente los cromos que conseguí tras el cambio de la tarjeta los conservo pero los paneles nuevos (Animal Crossing, Super Luigui U, Zelda...) de momento no hay rastro de ellos. Me imagino que cuando me encuentre con un Mii que tenga los paneles desaparecidos se me agregarán directamente con los cromos también, o eso quiero pensar. Estoy a la espera que la consola de mi mujer y la mía se vuelvan a entrar a lo largo de esta mañana para ver si esto es así. También supongo que lo que comentas tu de que Nintendo envie un cromo es otra solución, pero generalmente envían cromos de muy vez en cuando....

Si lo consigues solucionar de otra forma, coméntalo; cuando mi 3DS le de la gana de encontrarse con la de mi mujer y si nadie lo ha dicho por aquí, comentaré si han reaparecido todos los paneles desaparecidos.
Vaya mala pata. Mándale un mensaje también a Nintendo a ver si recibe varios y hace algo. Aunque en este caso haya sido un fallo nuestro, ha sido originado por un problema suyo...

Si tienes todos los paneles completos, olvídate de recibir nada, ya que el juego considera que has terminado, creo que necesitarías un panel nuevo por Spotpass :(
Si te sale algún panel sin completar, supongo que podrías seguir...

EDIT: Para ser más claro: al entrar en búsqueda de cromos sólo tengo 2 opciones: ver cromos conseguidos y atrás. No me sale ni proseguir búsqueda ni comprar cromos con monedas :(
XD, es que vaya cosas teneis
Hot Rod escribió:Vaya mala pata. Mándale un mensaje también a Nintendo a ver si recibe varios y hace algo. Aunque en este caso haya sido un fallo nuestro, ha sido originado por un problema suyo...

Si tienes todos los paneles completos, olvídate de recibir nada, ya que el juego considera que has terminado, creo que necesitarías un panel nuevo por Spotpass :(
Si te sale algún panel sin completar, supongo que podrías seguir...

EDIT: Para ser más claro: al entrar en búsqueda de cromos sólo tengo 2 opciones: ver cromos conseguidos y atrás. No me sale ni proseguir búsqueda ni comprar cromos con monedas :(


Me he cruzado con la 3DS de mi mujer y no ha solucionado el problema de momento. De hecho la he encontrado pero al entrar en "En busca del cromo" no me daba la opción de cogerle cromos que yo no tuviese y tan sólo me aparece las opciones de "Ver cromos conseguidos y volver atrás"; por lo que se me hace imposible jugar con su Mii para cogerle los cromos. Yo tiraré de la copia de seguridad que tenía pues, con la copia de seguridad si me aparecen ya todas las opciones está por ver si así tb recuperaré los paneles desaparecidos. Eso si, en la 3DS de mi mujer, al jugar En busca del cromo, ella si le aparecían los cromos que yo ya tenía antes del destrozo así como mis paneles "perdidos" aunque a mi ya no me aparezcan.
carrodeguas escribió:
Hot Rod escribió:Vaya mala pata. Mándale un mensaje también a Nintendo a ver si recibe varios y hace algo. Aunque en este caso haya sido un fallo nuestro, ha sido originado por un problema suyo...

Si tienes todos los paneles completos, olvídate de recibir nada, ya que el juego considera que has terminado, creo que necesitarías un panel nuevo por Spotpass :(
Si te sale algún panel sin completar, supongo que podrías seguir...

EDIT: Para ser más claro: al entrar en búsqueda de cromos sólo tengo 2 opciones: ver cromos conseguidos y atrás. No me sale ni proseguir búsqueda ni comprar cromos con monedas :(


Me he cruzado con la 3DS de mi mujer y no ha solucionado el problema de momento. De hecho la he encontrado pero al entrar en "En busca del cromo" no me daba la opción de cogerle cromos que yo no tuviese y tan sólo me aparece las opciones de "Ver cromos conseguidos y volver atrás"; por lo que se me hace imposible jugar con su Mii para cogerle los cromos. Yo tiraré de la copia de seguridad que tenía pues, con la copia de seguridad si me aparecen ya todas las opciones está por ver si así tb recuperaré los paneles desaparecidos. Eso si, en la 3DS de mi mujer, al jugar En busca del cromo, ella si le aparecían los cromos que yo ya tenía antes del destrozo así como mis paneles "perdidos" aunque a mi ya no me aparezcan.



¿Por qué no pruebas a copiar todos los datos de tu tarjeta vieja a la nueva sin sobreescribir nada (saltándote lo que ya exista)? Igual así recuperas los datos adicionales...
Hot Rod escribió:
carrodeguas escribió:
Hot Rod escribió:Vaya mala pata. Mándale un mensaje también a Nintendo a ver si recibe varios y hace algo. Aunque en este caso haya sido un fallo nuestro, ha sido originado por un problema suyo...

Si tienes todos los paneles completos, olvídate de recibir nada, ya que el juego considera que has terminado, creo que necesitarías un panel nuevo por Spotpass :(
Si te sale algún panel sin completar, supongo que podrías seguir...

EDIT: Para ser más claro: al entrar en búsqueda de cromos sólo tengo 2 opciones: ver cromos conseguidos y atrás. No me sale ni proseguir búsqueda ni comprar cromos con monedas :(


Me he cruzado con la 3DS de mi mujer y no ha solucionado el problema de momento. De hecho la he encontrado pero al entrar en "En busca del cromo" no me daba la opción de cogerle cromos que yo no tuviese y tan sólo me aparece las opciones de "Ver cromos conseguidos y volver atrás"; por lo que se me hace imposible jugar con su Mii para cogerle los cromos. Yo tiraré de la copia de seguridad que tenía pues, con la copia de seguridad si me aparecen ya todas las opciones está por ver si así tb recuperaré los paneles desaparecidos. Eso si, en la 3DS de mi mujer, al jugar En busca del cromo, ella si le aparecían los cromos que yo ya tenía antes del destrozo así como mis paneles "perdidos" aunque a mi ya no me aparezcan.



¿Por qué no pruebas a copiar todos los datos de tu tarjeta vieja a la nueva sin sobreescribir nada (saltándote lo que ya exista)? Igual así recuperas los datos adicionales...


Eso una de las cosas que pensé primer momento y al final es lo que he hecho. Al hacerlo he notado como los datos del MiiPlaza corrupto sólo ocupaban 3-4 bloques mientras que la de la otra tarjeta ocupa unos 70 bloques. Espero que pronto puedas arreglarlo por tu lado.
El problema es que yo no tengo copia de seguridad.

Por un casual no sabrás qué archivo concreto es, ¿no?

Si no estuviese cifrado para una consola determinada, lo podría copiar de una de mis otras 3DS, ayer hice la prueba pero me salté un archivo que ocupaba mucho y no tenía espacio, igual puede ser ese...:

\Nintendo 3DS\9c3ed83c765efb5ee1f8bb275b7707ff\881f00b94760a590534430320002544d\title\00040002\0005ee01\content\00000000.app
149815296 bytes

¿Cuánto era la equivalencia de bloques?
Hot Rod escribió:El problema es que yo no tengo copia de seguridad.

Por un casual no sabrás qué archivo concreto es, ¿no?

Si no estuviese cifrado para una consola determinada, lo podría copiar de una de mis otras 3DS, ayer hice la prueba pero me salté un archivo que ocupaba mucho y no tenía espacio, igual puede ser ese...:

\Nintendo 3DS\9c3ed83c765efb5ee1f8bb275b7707ff\881f00b94760a590534430320002544d\title\00040002\0005ee01\content\00000000.app
149815296 bytes

¿Cuánto era la equivalencia de bloques?


La verdad es que no tengo ni idea de que archivo concreto será. Una de las primeras alternativas que tuve fue buscar concretamente la información del MiiPlaza y cambiarla simplemente pues se me antojaba la solución más sencilla. Pero mirando la información de la tarjeta la verdad es que fue imposible de encontrar, y en Internet tampoco encontré información sobre cual podría ser la carpeta o archivo que tiene esa información, por lo que terminé haciendo eso que decías un par de posts anteriores. Sobre la equivalencia de los bloques, si mal no recuerdo, 8 bloques equivalían a 1MB aproximadamente.
Al recibir el nuevo cromo de hoy se he recuperado todos los paneles perdidos con los cromos que ya tenia antes. Espero que Hot Rod o cualquier otra persona que se metiera en el mismo berenjenal también se le haya solucionado el problemilla.
¡Síiiii!

Acababa de ver en otro lado que estaban enviando por Spotpass un panel del Dillon. No he podido resistirme a probar si me llegaba compartiendo la conexión del móvil y el que me ha llegado ha sido el del New Super Mario + Luigi U, y me ha desbloqueado todos los paneles anteriores en el mismo estado en que se encontraban. [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
Os cuento: yo actualice la plaza en la 3ds normal, y a los pocos dias, me regalaron la xl, e hice el traspaso, lo unico que no hice, fue copiar de la sd antigua de la 3ds normal, a la XL, y me paso lo de no poder comprar cromos en la plaza mii, solo me daba la opcion de ver cromos obtenidos y salir, me cruzaba con un monton de gente y nada de nada... y ahora, he copiado y pegado de la sd antigua a la nueva, y misteriosamente ha funcionado, OJO, NO HE SOBREESCRITO DATOS, primero hice copia de la sd de la XL y lo guarde en una carpeta en el pc, y luego de la sd antigua, pues copiar todo a la sd nueva ( vacia ), y yasta.

asi al entrar a la plaza mii me ha dejado comprar cromos ( al fin!!!) y no parece que haya perdido datos, ni nada. =)

Y yasta, solo queria decirlo por si a alguien mas le pasa, algo similar. Un saludo!!
11 respuestas