jiayu G3 , ¿realmente mereze la pena?

1, 2, 3, 4
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Joder, en cuanto a prestaciones-precio es estupendo.
Los primeros JiaYu G4 producidos llegan a los Beta-Testers

Imagen


JiaYu está cada vez más cerca del lanzamiento de un nuevo teléfono que espera superar a su exitoso JiaYu G3, se trata del JiaYu G4, el cual está comenzando a circular por los beta-tester antes de salir al mercado. En España estamos de enhorabuena, ya que la compañía cuenta con un distribuidor oficial para el país, lo que ayudará a muchos usuarios a comprar una teléfono chino sin necesidad de comprarlo a China o realizar conjuntas en los foros (aunque JiaYu España admitirá conjuntas para rebajar el precio), por lo que se considera como una gran opción ante la importación gracias a un envío rápido, fiable y a la adición de tener una garantía de 2 años. El JiaYu G4 se construye en torno a una pantalla IPS de 4.7 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles (312 ppi) protegida por el film Gorilla Glass 2 y respaldada por el SoC MTK6589 conformado por un procesador de cuatro núcleos Cortex-A7 @ 1.2 GHz con gráficos PowerVR SGX 544 y 1 GB de memoria RAM. El resto de sus características las completan la conectividad 2G GSM, 3G WCDMA, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 2.0, GPS, un almacenamiento interno de 4 GB ampliable mediante una tarjeta microSD, una cámara de 13 megapíxeles con flash LED y auto-enfoque, cámara frontal de 3 megapíxeles, el sistema operativo móvil Android 4.1 Jelly Bean, un peso de 160 gramos*, un grosor de 8.2 mm*, y permitirá albergar dos tarjetas SIM de forma simultánea.
PRECIO :
225 euros (JiaYu G4 Basic) con una batería de 1850 mAh (15-30 de abril).
235 euros (JiaYu G4 Basic Plus) con una impresionante batería de 3000 mAh (15-30 de abril).
270 euros llegará a finales de mayo el JiaYu G4 Advanced, el cual desconocemos que mejoras incluirá, pero podría llegar con la batería de 3000 mAh y la adición de 2 GB de memoria RAM.

Imagen

Imagen

Fuente : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=576912
Acerca del G3...

Estoy mirando para hacerme con uno, visto las buenas opiones de la gente. Pero tengo un par de dudas al respecto.

Hace tiempo compré una tableta china, Dual Core 8" y funciona muy bien, salvo que la bateria viene a durar un par de dias. Y sobre todo lo que no me gusta, es el alcance de la wifi. Si estoy en la misma habitacion del router genial, pero como me salga un poco enseguida pierdo la conexion.

¿Que tal os va con la wifi?
En cuanto a calidad-precio es perfecto.
¿Y el alcance de la wifi? En el salon tengo buena conexion con una Nexus 7, un S3 Mini y hasta con un HTC Desire. Pero con la tablet china ya no me llega. Y no me gustaria que con el G3 me pasara lo mismo...

A ver si alguien me cuenta algo mas

Saludos
Yo tengo un Jiayu G3 y realmente estoy encantado, aunque desde que lo actualicé a 4.1 me hace un poco el tonto la cobertura.
La wifi va estupenda me coge hasta una distancia de 4 pisos de distancia en mi bloque.

La única pega que le veo al móvil es que no encuentro unos auriculares Jack manos libres que funcionen bien, busco unos que cuelguen, descuelguen y que funcionen con la música, igual que tenía en el Xperia Mini Pro.
Yo llevo cerca de 2 ańos con el iphone 4 y quiero pasarme android, en cuanto a calidad precio creo que es la mejor opcion este g3
no os mareeis... olvidaros del G3, y esperad un poco al G4 que sale ya este mes muy tardar el proximo.... y encima la compañia tiene ya sede en españa con lo cual se puedecomprar en su web de españa y encima con 2 años de garantia.

por 200 el basico y 200 y poco el advance "hablo del G4" Teneis un muy buen telefono. y libre
Buenas, a todos

yo estoy apuntado a la compra conjunta del jiayu G3 en Vidben, que ya esta a 159.90€ con gastos de envío gratis y dos años garantía,

paso de comprar directamente a china y jugármela con la aduana.. que a un colega le pillo y le cayo más de 50€

os paso el enlace...

http://www.vidben.com/movil-libre-jiayu ... s-negro/90
Yo lo tengo y para mí, SÍ merece la pena.
La única pega, el GPS. No va fino.

Saludos.
JuanArcor escribió:Buenas, a todos

yo estoy apuntado a la compra conjunta del jiayu G3 en Vidben, que ya esta a 159.90€ con gastos de envío gratis y dos años garantía,

paso de comprar directamente a china y jugármela con la aduana.. que a un colega le pillo y le cayo más de 50€

os paso el enlace...

http://www.vidben.com/movil-libre-jiayu ... s-negro/90

si te apuntas y luego no lo compras que pasa? No se muy bien como va esto de las compras conjuntas :s jeje
Esos moviles suelen tener una camara bastante ratonera y como te de un problema ya me contaras donde lo mandas.....
hola chechumol, en las normas de la web de vidben dice:

Una vez finalizada la Compra Conjunta (CC), el usuario apuntado que no llevase a cabo la compra, pasaría a ser persona no grata, impidiéndole futuras compras.
Vidben en cualquier caso se reserva el derecho de admisión.


http://www.vidben.com/normas-compra-colectiva
JuanArcor escribió:hola chechumol, en las normas de la web de vidben dice:

Una vez finalizada la Compra Conjunta (CC), el usuario apuntado que no llevase a cabo la compra, pasaría a ser persona no grata, impidiéndole futuras compras.
Vidben en cualquier caso se reserva el derecho de admisión.


http://www.vidben.com/normas-compra-colectiva


y como va el tema? Quiero decir te apuntas y cuando pagas? Llegan todos los terminales a un tio y el los distribulle o como es? Ya te digo que nunca he estado en ninguna cc
segun tengo entendido tu pagas en la web normal y cada telefono se manda desde china a cada usuario de la conjunta te dan un codigo luego y al pagar lo aplicas vamos que no le pagas al que la hace sino al chino y el chino la manda a tu casa sale mas barato por que se piden 30 o 40 terminales y encima suelen regalar algo fundas protectores etc
lyonwhite escribió:segun tengo entendido tu pagas en la web normal y cada telefono se manda desde china a cada usuario de la conjunta te dan un codigo luego y al pagar lo aplicas vamos que no le pagas al que la hace sino al chino y el chino la manda a tu casa sale mas barato por que se piden 30 o 40 terminales y encima suelen regalar algo fundas protectores etc


Si, así es como lo indican en las faq. yo estoy bastante animado jejejej
Buenas al final me he decidido a comprar este pedazo de movil. Lo compre en la tienda oficial en españa jiayu.es Me salio mas caro que comprarlo en China (logico), pero solo me tardo 1 dia en venir, 0 problemas , 2 años de garantia y la confianza de que si tengo algun problema con el movil solo lo mando a Valencia (donde se encuentra la tienda fisica) y me lo gestionan ya alli. El precio final creo que ha sido 190,200 +o- y te dan una funda, un protector y al adaptacion del cargador a enchufe europeo
Si se compra un G3 en una tienda tipo Pandawill, ¿cómo va el tema de la garantía? Es lo que me echa un poco para atrás de estos móviles chinos y comprármelo por mi cuenta...

¿Entre G2S y G3 cuál cogeríais?
dreidur_ax escribió:Si se compra un G3 en una tienda tipo Pandawill, ¿cómo va el tema de la garantía? Es lo que me echa un poco para atrás de estos móviles chinos y comprármelo por mi cuenta...

¿Entre G2S y G3 cuál cogeríais?


G3 = más batería, más resolución, un procesador de cuatro núcleos, superior y más rápido, 0,5 pulgadas más de pantalla... pero con peor acabado, tengo entendido.

Edit: Lo de la garantía es 1 año, a no ser de que compres en una tienda española y te ofrezca 2 años. Pero sino, un año.
PreOoZ escribió:
dreidur_ax escribió:Si se compra un G3 en una tienda tipo Pandawill, ¿cómo va el tema de la garantía? Es lo que me echa un poco para atrás de estos móviles chinos y comprármelo por mi cuenta...

¿Entre G2S y G3 cuál cogeríais?


G3 = más batería, más resolución, un procesador de cuatro núcleos, superior y más rápido, 0,5 pulgadas más de pantalla... pero con peor acabado, tengo entendido.

Edit: Lo de la garantía es 1 año, a no ser de que compres en una tienda española y te ofrezca 2 años. Pero sino, un año.


Buenas , si lo compras en Pandawill tienes que andar pendiente de si te para en aduanas, si llega bien, si no viene "roto" (y lo tengas que enviar de nuevo) mas la larga espera. Yo lo compre en jiayu.es , al dia siguiente de comprarlo ( un miercoles por la mñn) me vino , con 1 funda, 1 protector y el adaptador para enchufe europe; ademas de los 2 años de garantia y seguridad que da que tengan tienda fisica. En fin yo creo que por 40-50 euros mas mereze la pena , igual tienes suerte y lo pides por Pandawill , te llegue en 20 dias no para en aduanas y te llega perfecto y sin problemas, eso ya es cuestion de cada uno
¡Gracias por las respuestas! A ver cuándo vuelven a tener stock en jiayu.es
dreidur_ax escribió:¡Gracias por las respuestas! A ver cuándo vuelven a tener stock en jiayu.es


Venía ahora mismo a comentar esta Web, ya que parece que nadie conoce (o al menos pocos mencionan).

En esa Web envían desde España, teniendo en cuenta que tarda mucho menos que desde china y no vas a tener problemas con aduanas y demás.

A eso hay que sumarle que ellos son lo que dan la garantía... y al parecer no es una web cualquiera, si no "Oficial" de Jiayu, así que es de fiar.

A mi forma de ver no vale la pena comprarlo en china por ahorrarse 2 duros, con los problemas que luego puede acarrear (garantía, aduanas etc..)

No he tenido ningún jiayu en mis manos, pero la gente suele hablar bastante bien de ellos, aunque siempre hay que tener en cuenta que aquí tenemos el bq aquaris que quizás las prestaciones son inferiores, pero que no deja de ser un buen móvil en su conjunto para el precio que tiene.
Darkcaptain escribió:
dreidur_ax escribió:¡Gracias por las respuestas! A ver cuándo vuelven a tener stock en jiayu.es


Venía ahora mismo a comentar esta Web, ya que parece que nadie conoce (o al menos pocos mencionan).

En esa Web envían desde España, teniendo en cuenta que tarda mucho menos que desde china y no vas a tener problemas con aduanas y demás.

A eso hay que sumarle que ellos son lo que dan la garantía... y al parecer no es una web cualquiera, si no "Oficial" de Jiayu, así que es de fiar.

A mi forma de ver no vale la pena comprarlo en china por ahorrarse 2 duros, con los problemas que luego puede acarrear (garantía, aduanas etc..)

No he tenido ningún jiayu en mis manos, pero la gente suele hablar bastante bien de ellos, aunque siempre hay que tener en cuenta que aquí tenemos el bq aquaris que quizás las prestaciones son inferiores, pero que no deja de ser un buen móvil en su conjunto para el precio que tiene.


Es un móvil bastante económico para sus prestaciones, que no son la bomba pero por precio desde luego muy competitivo. Te doy la razón en todo menos en los problemas para garantía. No hay problema ninguno en enviar a China o a Alemania, el proceso es el mismo y lo único de lo que te enteras es cuando tienes que enviarlo, el resto se hace "solo".

En la página oficial, no sé si habrá gastos de envío o no de España, pero te lo venden a 195 euros y no sé si se tienen en cuenta gastos de envío cuando en aliexpress sin ir más lejos lo encuentras a unos 125 euros. El mismo. ¿Merece la pena pagar 70 euros más (mínimo) por un móvil que no se diferencia en nada? Lo de la confianza.. etc de que tenga tienda en españa, pues es que se juega con el miedo. Comodidad en caso de problema, pues sí, pero solo en tiempo (y tal vez ni eso, no sé cómo funcionan). Pero no debiera haberlo.

El tema de aduanas no hay mucho por lo que preocuparse, 125 euros es una miseria y muchas veces los vendedores lo envían a un valor infinitamente inferior para intentar evitar aduanas. Dado el tamaño del aparato, no creo ni que lo paren. Aunque depende mucho del tipo de envío que elijas, de EMS para arriba los paran fijo. Y en el peor de los casos, como mucho pagas 30 euros, con lo que... 155 vs 195.. yo lo veo claro. Y no sé si cuentan gastos de envío.

P.D: En Jiayu.es indica que no quedan existencias del Jiayu G3.
Pedí el mío en banggood el 16 de abril.

En la web del tracking china pone:
Shipment Travel History
Departured at 2013-4-18 23:50:45 from Flytexpress Sorting Center location
Item picked up at 2013-4-18 23:50:41, Flytexpress Sorting Center
Electronic data received at 2013-4-17 3:41:12, Flytexpress Sorting Center


En correos:
Fechas Estados
25/04/2013 Admitido


A ver lo que tarda, de momento ya sale en la web de correos que es lo que mas miedo me daba
¿Cuánto te ha costado? No pienso que vayas a tener problemas. El problema está en la oficina internacional de destino en todo caso. Lo de admitido aún le queda un poco.

10 o 15 días de media (aunque se puede ir mucho más) si es una tienda China.
145€, en alguna web que no conocía lo vi algún euro mas barato, pero no acabé de fiarme
player6 escribió:145€, en alguna web que no conocía lo vi algún euro mas barato, pero no acabé de fiarme


No creo que tengas problemas. Ya nos comentas que siempre hace ilu XD
han abierto una nueva compra conjunta del jiayu g3 en vidben.com
Yo recomiendo rootearlo y meterle rom, en movilesdualsim tenéis varias.

Yo le metí una hecha por unos ucranianos basada en la actu oficial a 4.1.2 y mucho mejor que con el ICS que trae de fábrica. Soluciona el tema del deep sleep, la batería le dura más, va muuuuuy suelto, etc.
Este mediodia me ha llegado mi G3, tras unos 20 dias de espera. Primera impresion a falta de probar el gps es de 10!! Ya ire comentando segun le vea pegas, pero no hay color con los que he tenido antes y eso que este es hasta mas barato!!
player6 escribió:Este mediodia me ha llegado mi G3, tras unos 20 dias de espera. Primera impresion a falta de probar el gps es de 10!! Ya ire comentando segun le vea pegas, pero no hay color con los que he tenido antes y eso que este es hasta mas barato!!


¡Enhorabuena por el cacharrín! Ya nos contarás qué tal te va.
Después de todo el día trasteando con él, muy contento con la calidad/precio

La pantalla es una pasada, vengo de móviles de menos pulgadas, y esta la veo enorme, pero con una calidad asombrosa por el precio que tiene. Muy buena visibilidad desde cualquier angulo, mucha nitidez, negros muy negros, encantado vaya.
El aspecto general del teléfono es bueno, los acabados dan buenas sensaciones al tacto, vaya.. que por este precio me lo esperaba mas "de juguete", espero no poder dar mi granito de arena en cuanto a dureza y resistencia a caídas... [sonrisa]
El wifi tiene un alcance mas que bueno, o al menos superior al resto de teléfonos que han pasado por casa, la cobertura es muy buena casi siempre me marca a tope.. y, de momento, las llamadas que he hecho se han escuchado bien.
Por contra internet no anda todo lo rápido que podría... en casa dónde no llega el wifi le cuesta dios y ayuda, aunque suficiente para mantener conectado el wathsapp. En la calle mejor.
El sonido es mas que decente, no es una maravilla de sonido (sin ser malo, los he visto mejores), pero suena relativamente fuerte.
La batería una pasada, el teléfono ha llegado a media carga, todo y que ha estado enchufado algún rato al mediodía, ha llegado vivo ha estas horas tras darle mucha mucha mucha caña.

No se como será en otros teléfonos de esta gama (venía de un SG ACE primero y de un SE Xperia Neo V) pero todo 100% fluido. Me he bajado un juego de carreras de coches con gráficos 3D (mas de un giga de descarga, la virgen!) y el juego va perfecto, pensaba que no podría con él. También he visto que puede abrir series en streaming desde la web de seriesyonkis! Putada que no me llegue bien del todo el wifi a la habitación, si no cada noche un par de capítulos para dormir.

El gps he probado mientras andaba por la calle con 2 programas que usaba para hacer deporte (wikiloc y sportstracker) y no lo ha cogido. Buscando en la red, he visto en varios foros que cuesta un poco configurarlos. He visto un tutorial, mañana probaré a ver si hay suerte...

Vaya, de momento el gps no he podido, el 3G regular, el resto de 10!
El teléfono el único problema que tiene es el puto deep sleep si no tienes ni idea de Android (que supongo que la gente sabrá bastante si sabe llegar a conocer el Jiayu G3) y el GPS. Por lo demás es un móvil que ríete tú de las mierdas que sacan por aquí a 200 euros. Se lo compramos a mi novia y está super encantada con el bicho. Es muy bueno, la batería es una pasada, los materiales son acojonantes, no se ha reiniciado ni ha hecho amagos de petarse. Ella está super contenta porque además venía de un Vodafone Smart 2 y claro.. no hay comparación.
Que es el deep sleep?

De momento mi primer asalto contra el gps lo he perdido, tocará seguir probando cosas hasta que vaya
player6 escribió:Que es el deep sleep?

De momento mi primer asalto contra el gps lo he perdido, tocará seguir probando cosas hasta que vaya


Pues deep sleep es que cuando tú no utilizas el móvil, se queda en "suspensión", como cualquier ordenador. Con lo que, el teléfono no consume la misma batería porque el procesador... etc, no hace tanto uso de él. Pero en este móvil solo ocurre cuando tienes alguna notificación activa, que no deja de consumir incluso estando "en suspensión" y eso hace que la batería se la trague en seguida.

Me extrañaría que no hubiesen solucionado con algún firm este problema, sea oficial o cocinado.
Dejo huella en el hilo, que dentro de poco tendré uno en mis manos :)
PreOoZ escribió:
player6 escribió:Que es el deep sleep?

De momento mi primer asalto contra el gps lo he perdido, tocará seguir probando cosas hasta que vaya


Pues deep sleep es que cuando tú no utilizas el móvil, se queda en "suspensión", como cualquier ordenador. Con lo que, el teléfono no consume la misma batería porque el procesador... etc, no hace tanto uso de él. Pero en este móvil solo ocurre cuando tienes alguna notificación activa, que no deja de consumir incluso estando "en suspensión" y eso hace que la batería se la trague en seguida.

Me extrañaría que no hubiesen solucionado con algún firm este problema, sea oficial o cocinado.


Lo del deep sleep es un bug presente en todos los teléfonos con cpu Mtk6577, en el Jiayu está solucionado mediante las roms cocinadas.

Yo como ya dje os recomiendo que os paséis por movilesdualsim y miréis como rootearlo y ponerle rom, mejora mucho.
Bueno, el gps solucionado :P

En la web del distribuidor en españa hay un apartado de aplicaciones, software, drivers y demas.
http://www.jiayu.es/software.php?tools

Lo "rooteé" (como mola inventar verbos xD), puse el archivo de gps que tienen colgado en la web y bingo! No se conecta instantáneamente, pero en 30" - 1 min.

Si me da algún problema, lo lleno de mierda o tenga mucho tiempo libre probaré de meter una de esas roms cocinadas a ver si se nota el cambio, pero de momento encantado. Lo recomiendo 100%!
Créeme, sí que se nota, yo también estaba encantado con el ICS de fábrica hasta que empezó a comer la batería muy rápido, fue poner rom y mucho mejor, va más fino y gasta menos.
hola, acabo de descubrir esta marca y estoy sorprendido con las características de pepinaco

cual me recomendais? mi top son 200€ y no más, pensaba en el G3, porque reaslmente el G4 me vale la pena? no se

lo digo por el tema de las remesas que decís que salen mal, alguna web o sitio 100% fiable y donde haya stock y sean remesas de las no defectuosas? xDD

saludos
Yo estoy pensando entre coger el G2S o el G3S.
Por lo que he visto las mayores diferencias están en la pantalla (4.0 vs 4.5 pulgadas) y en la estética de cada uno.

¿Alguien tiene el G3S para que nos de opinión?

PD: Los he visto en la tienda de jiayu.es.
¿Habéis tenido algún problema con esta tienda o con el móvil?
Yo tengo el G3S que compré la semana pasada en Jiayu.es (en Valencia), me costó 179 euros en una promocion/compra conjunta y está genial (creo que estará por 199 cuando repongan stock)

Ahora no podria comparar todos los datos, pero asi por encima y a ojo, comento que el G2S en doble nucleo y bateria 2200 y el G3S en 4 nucleos y bateria 2750
John3d escribió:Yo tengo el G3S que compré la semana pasada en Jiayu.es (en Valencia), me costó 179 euros en una promocion/compra conjunta y está genial (creo que estará por 199 cuando repongan stock)

Ahora no podria comparar todos los datos, pero asi por encima y a ojo, comento que el G2S en doble nucleo y bateria 2200 y el G3S en 4 nucleos y bateria 2750


¿Que tal los acabados del móvil?
¿Es parecido al htc ONE?
Yo quiero comprarme un móvil, estoy entre este y el Aquaris, con el problema de que del Aquaris nunca hay stock.
¿Le ves alguna pega?
ChunGoten escribió:¿Que tal los acabados del móvil?
¿Es parecido al htc ONE?
Yo quiero comprarme un móvil, estoy entre este y el Aquaris, con el problema de que del Aquaris nunca hay stock.
¿Le ves alguna pega?


Yo el acabado lo veo bastante bueno (no tengo mucho trato normalmente con estos aparatos) y en comparacion con otros, pues es cuestion de ver las caracteristicas, asi a ojo parece que estaria entre el Aquaris y el HTC One (sin controlar mucho del tema)

Sobre pegas, yo lo he tocado poco ya que lo compré para mi hermana, pero no le encuentro pegas, aunque la unica pega que suelen comentar es que no tiene soporte para banda 900.

Puedes ver opiniones y algo más de detalles aqui: Jiayu G3S
John3d escribió:Yo tengo el G3S que compré la semana pasada en Jiayu.es (en Valencia), me costó 179 euros en una promocion/compra conjunta y está genial (creo que estará por 199 cuando repongan stock)

Ahora no podria comparar todos los datos, pero asi por encima y a ojo, comento que el G2S en doble nucleo y bateria 2200 y el G3S en 4 nucleos y bateria 2750



molaria tener un minituto con el tema de los "primeros pasos" con el jiayu g3S que es la version quad core. todo lo que leo es muy confuso.
(mensaje borrado)
Yo os digo que merece la pena y mucho el g3S y mas por el precio que tiene, menos de 150 se lo encontre a Albertomamba compi del foro, preguntadle que tal esta,
entonces si la gran differencia es el mediatek de 4 nucleos, cual es la razon de pillar el G4 sobre el G3S ? (con excepcion de los 2GB de memoria de la version advanced)
157 respuestas
1, 2, 3, 4