como ayudar a un hombre maltratado?

les cuento el caso a ver si me pueden ayudar:

tengo un familiar casado y con 4 niños el cual es maltratado por su mujer,es un padrazo los niños son una locura por el padre,se encarga de todas las tareas de la casa,de atender a los hijos,darles de comer,bañarlos,dormirlos,llevarlos al colegio...todo
estan parados(para colmo)
siempre se oyen los gritos de ella con ese pobre,cuando le da lo echa y el va a dormir al coche(los niños lloran llamando al padre)
he hablado con el para intentar ayudarlo me dice que no puede mas(incluso se le ha pasado la idea del suicidio por la cabeza)pero QUE EL AGUANTA POR SUS HIJOS.
Tiene miedo de dejarla por si no los puede ver y me dice que las leyes siempre le dan la razon a la mujer y que el no puede pagarse un abogado...

compañeros alguien sabe que pasos tiene que dar para acabar con este sufrimiento?
tiene derecho a un abogado de oficio?
La hija mayor tiene 17 años,el otro 8,otra niña de 3 y un niño de 2
yo creo que la de 17 y el de 8 podrian decir lo que el padre esta pasando en su casa,verdad?

de verdad me da mucha pena de este hombre QUE ME ACONSEJAIS?

TEMA SERIO PLISSSS
Yo diría que denuncie. Una situacion así es insostenible.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Debería denunciar, aparte seguro que los hijos se ponen de su lado.
Que denuncie. Que sea fuerte. Acompáñalo tú a denunciar para que no se asuste y para que la poli vea que el tema va en serio.

A partir de ahí, una vez tramitada la denuncia, solo que da una: suerte.
pues lo tiene chungo. conozco a uno que esta en una situacion similar. la mujer esta fatal de la cabeza (medicada y todo). un dia discutiendo a la mujer le dio por llamar a la policia y decir que su marido le estaba pegando. tras su noche en el calabozo (sin prueba alguna), hubo varios juicios. asi de primeras, los niños, la casa (pagada por el) y el coche (pagado por el) fueron para la mujer.

si son capaces de darle todo a una mujer que esta medicada y mal de la cabeza... imaginate a tu pobre familiar. pero vamos, que por lo menos deberia denunciar. que igual le dan los niños a la madre, pero fijo que gana en salud. y la hija de 17 podria elegir quedarse con el.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Que apechugue, la ley feminazi está de parte de su mujer y no tendrá pruebas para quedarse con sus hijos.

A un abogado de oficio tiene derecho todo el mundo, por informarse en cualquier juzgado o comisaría no pierde nada, pero vamos, poco puede rascar.

Darxen escribió:pues lo tiene chungo. conozco a uno que esta en una situacion similar. la mujer esta fatal de la cabeza (medicada y todo). un dia discutiendo a la mujer le dio por llamar a la policia y decir que su marido le estaba pegando. tras su noche en el calabozo (sin prueba alguna), hubo varios juicios. asi de primeras, los niños, la casa (pagada por el) y el coche (pagado por el) fueron para la mujer.

si son capaces de darle todo a una mujer que esta medicada y mal de la cabeza... imaginate a tu pobre familiar. pero vamos, que por lo menos deberia denunciar. que igual le dan los niños a la madre, pero fijo que gana en salud. y la hija de 17 podria elegir quedarse con el.


Es que es EXACTAMENTE ÉSTO. Como una mujer que esté probado que sea pareja tuya quiera amargarte la vida puede hacerlo levantando un puto teléfono.
Esta bastante jodido, las leyes en este caso solo existen para las mujeres, pero bueno si tiene a sus hijos a favor creo que puede ser un buen punto, la hija de 17 años puede ser clave.
Darxen escribió:pues lo tiene chungo. conozco a uno que esta en una situacion similar. la mujer esta fatal de la cabeza (medicada y todo). un dia discutiendo a la mujer le dio por llamar a la policia y decir que su marido le estaba pegando. tras su noche en el calabozo (sin prueba alguna), hubo varios juicios. asi de primeras, los niños, la casa (pagada por el) y el coche (pagado por el) fueron para la mujer.

si son capaces de darle todo a una mujer que esta medicada y mal de la cabeza... imaginate a tu pobre familiar. pero vamos, que por lo menos deberia denunciar. que igual le dan los niños a la madre, pero fijo que gana en salud. y la hija de 17 podria elegir quedarse con el.

segun lo que comenta raider737 no creo que los hijos estuvieran muy bien con la madre
Tiene derecho a solicitar un abogado de oficio, pero se tarda. Primero debes reunir una tonelada de papeles, tales como papeles del coche (si los tiene), su DNI, documento del paro que acredita que está recibiendo el subsidio, certificados de saldos medios anuales de sus cuentas bancarias, la última declaración de la renta, la última factura del IBI, si es autónomo tiene que llevar más papeles.... ya con todo esto, que es solo para demostrar que no puedes pagarte un abogado, tiene que acudir al juzgado, rellenar una solicitud entregando todo; y luego debe esperar entre 1 y 2 meses para que le venga concedido o denegado el abogado gratuito e interponer la demanda.

Acompáñale al juzgado de tu ciudad y que se informe. Ofrécele apoyo también, en estos casos es imprescindible que el maltratado se sienta arropado aunque sea por un amigo.


Salu2
Intentad también buscar ayuda en alguna asociación, de todo tipo y sin vergüenza, y si os la niegan injustificadamente, hacedlo público... por ejemplo alguna de violencia doméstica o de custodia compartida.
Y en todo caso, que lo denuncie la próxima vez que pase algo, y que grabe con el móvil si puede alguna agresión, o cuando "lo eche de casa" (que esa es otra, no como se pliega a eso, pero en fin...)
Efectivamente puede pasarlas putas mientras, pero peor lo va a pasar si sigue así... y en todo caso, que no se rinda antes con consejos de quien no ha vivido una situación familiar igual, hay casos muy variados y mucha gente se sorprendería, para bien y también para mal.
¿Un hombre denunciando maltratos por su mujer? No le harán ni caso, en este mundo solo se protege a las mujeres. Seguro que a la que vaya a denunciar le dicen que ya habrá hecho algo él...
pregunta.... ¿qué va a denunciar?
¿maltrato fisico? por lo que comentas no hay agresión fisica...
¿maltrato psicologico? tampoco veo más de lo que el chico pueda aguantar dentro de una "relacion en pareja"

Mi opinión ya que los niños están más de su parte, que hable con ellos y se planten ante la mujer, o les trata mejor o se largan / la largan de casa.
MacGyver escribió:
Darxen escribió:pues lo tiene chungo. conozco a uno que esta en una situacion similar. la mujer esta fatal de la cabeza (medicada y todo). un dia discutiendo a la mujer le dio por llamar a la policia y decir que su marido le estaba pegando. tras su noche en el calabozo (sin prueba alguna), hubo varios juicios. asi de primeras, los niños, la casa (pagada por el) y el coche (pagado por el) fueron para la mujer.

si son capaces de darle todo a una mujer que esta medicada y mal de la cabeza... imaginate a tu pobre familiar. pero vamos, que por lo menos deberia denunciar. que igual le dan los niños a la madre, pero fijo que gana en salud. y la hija de 17 podria elegir quedarse con el.

segun lo que comenta raider737 no creo que los hijos estuvieran muy bien con la madre

tampoco lo estaria la niña con la mujer de mi conocido... y se la dieron a ella. ya te digo, esta loca y con medicacion, sin trabajo ni nada.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Se me ocurre que grabe los maltratos con una cámara oculta o grabadora, por eso de demostrar con pruebas.
Puede ser un delito de violencia domestica.

Que denuncie.
Este hombre no te ha contado más que la verdad, no va poder hacer nada y encima se quedara sin hijos, sin casa y obligado a pasar una pensión
Hombre va a comisaria, denuncia malos tratos y los agentes se rien de el en su puta cara.

Mujer va a comisaria, denuncia lo mismo, y el marido pasa la noche a la sombra de las rejas.

Real como la vida misma.


Aparte de en caso de separacion, el 90% de quedarse con los niños es de la mujer, con lo cual se queda con todo, da igual que sea una loca psicopata, que se los daran.

Y quedamos en un hombre maltratado por la sociedad, mirado como culpable antes de juicio siquiera, mientras las mujeres tienen carta blanca para hacer y deshacer a su antojo.

Y ahora que me digan donde esta la ley de igualdad.
Noriko escribió:Debería denunciar, aparte seguro que los hijos se ponen de su lado.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAno le hacen ni puto caso.

http://www.youtube.com/watch?v=f-zFuOUI1kg
Pues visto lo visto mas vale que tu familiar se ponga el cinturon y le cante las cuarenta a su mujer. No hace falta pegar, pero algo tendra que hacer si la justicia en este caso no le va ayudar.
yo creo que si va a comisaria a denunciar terminan deteniendole a él con la excusa de que algo la habrá echo. de todas formas por intentarlo no se pierde nada..
La vida es muy injusta y es una pena que pasen estas cosas por desgracia tiene todas las de perder asi es la "igualdad" que quiso implantar el gobierno zapateril
Masterlukz escribió:¿Un hombre denunciando maltratos por su mujer? No le harán ni caso, en este mundo solo se protege a las mujeres. Seguro que a la que vaya a denunciar le dicen que ya habrá hecho algo él...


Por desgracia suele ser así.
Le deseo mucha suerte [snif]
Que historia mas triste, desgraciadamente aunque el denuncie no servirá de nada la mujer pondrá una contradenuncia y le darán a el de lo lindo.
El sexo débil tiene todas las de ganar.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
No se que me da más pena, el hombre o la gente que habla sin tener ni puta idea. En comisaría ni se van a reir de él, ni le van a dar la vuelta a la tortilla para detenerle. ¿Que es más difícil para un hombre que para una mujer? Por supuesto, el hombre dejó de tener presunción de inocencia con esta ley, pero si lo que has expuesto se puede demostrar por medio de la declaración de la hija o de testigos como familiares o vecinos, ya esta tardando en denunciar.
Que vaya a una comisaria de la Policia, y alli ejercite la denuncia, tomaran datos y datos de testigos, y ya esta.

Pero le aconsejaria antes intentar mediar con su mujer, si no pudiera mediar el solo, intentarlo con vosotros tambien, que como comentas sois familia, a ver si se calman un poco las cosas, intentar a ir a algun tipo de psicologo, etc...

Si esto no surgiera efecto, como ultimo recurso, la denuncia.

Siempre, al tratarse de Hombre, lo mejor es aportar contra mas datos mejor, con la hija de 17 años tiene un punto bastante fuerte y con el hijo de 8 tambien, aparte los familiares que supongo estais todos alertados de las circunstancias.

Saludos!
A ver cómo termina la historia, suerte.

Este tema se ha vuelto del revés en el paso de las décadas. Antes la mujer tenía que demostrar su inocencia, y tenía todas las de perder al denunciar, que muchas veces salían con "algo habrá hecho".

Ahora es al contrario, es el hombre el que va al calabozo y tiene que demostrar su inocencia, puede quedarse sin casa, sin hijos y sin medio salario por algo que no cometió. Nunca la "justicia", ha sido justa. Además, ahora se están incrementando los medios para la mujer maltratada (me parece estupendo), pero debería ser igual PARA LOS DOS, mujer maltratada no, PERSONA maltratada. Además que se debería haber hecho hace muchos años. Teléfono para el maltrato, ayudas sociales y de empleo etc. pero para los DOS, independientemente del sexo.
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Bienvenido al hembrismo.

Desgraciadamente si denuncia, es probable que la mujer denuncie también, en cuyo caso será automáticamente el malvado (palabra hombre/mujer la mujer siempre esta por encima) y le separarán de sus hijos.

Antes de denunciar, que lo grabe, que consiga alguna prueba y que pase por aquí

http://www.ministeriodeequilibrio.com/

Desgraciadamente, la ley solo contempla a la mujer como víctima y al hombre como criminal, legalmente el no puede ser maltratado así que no tendrá apoyo. (A la web vuelvo a remitir)
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Mira, justo hoy he hablado con un amigo que es abogado experto en éste campo, y me dice que si grabas audio o video no se admite como prueba por tomarse como ilícito :-| , pero que denuncie antes de que lo haga ella para sentar un precedente o estará MUY jodido.
gracias a todos por los consejos,hoy hablare con el a ver si se decide a dar el paso porque es una pena que alguien pase por esa situacion,se que las leyes son injustas pero por probar no pasa nada.
solo falta que el se decida(tiene un miedo atroz a perder a sus hijos)

GRACIAS COMPAÑEROS [oki]
Como va el asunto?

En este tema algunos habláis de la asimetría en relación con la violencia de género (aunque os contradecís, porque se desprende que la ley anterior, que se aplica para el hombre, no sirve de nada...) mezclándolo con el tema de la custodia, que es peliagudo.... porque hay de todo, todos conocemos padrazos y madrazas, situaciones justas e injustas... pero lamento decir que en demasiadas ocasiones la pareja acaba "acordando" cuando tienen hijos que la mujer se ocupe más de los niños, algo nefasto, de lo que tienen culpa ambos, y que acaba beneficiando a la mujer al final.

De todas formas, tras años de lucha, se empieza a ver la luz:

El Supremo defiende la custodia compartida como “mejor solución”

Algo es algo...
Sensenick escribió:Como va el asunto?

En este tema algunos habláis de la asimetría en relación con la violencia de género (aunque os contradecís, porque se desprende que la ley anterior, que se aplica para el hombre, no sirve de nada...) mezclándolo con el tema de la custodia, que es peliagudo.... porque hay de todo, todos conocemos padrazos y madrazas, situaciones justas e injustas... pero lamento decir que en demasiadas ocasiones la pareja acaba "acordando" cuando tienen hijos que la mujer se ocupe más de los niños, algo nefasto, de lo que tienen culpa ambos, y que acaba beneficiando a la mujer al final.

De todas formas, tras años de lucha, se empieza a ver la luz:

El Supremo defiende la custodia compartida como “mejor solución”

Algo es algo...


Ayer me contaba justo un compañero de trabajo que el marido de una amiga suya la había denunciado falsamente, a ella, y que había pasado la noche en el calabozo sin poder defenderse. Teniendo en cuenta cómo están las cosas, yo alucinaba cuando me lo contaba... Por lo que parece, el hombre es un tipo bastante influyente, porque me pareció raro raro.

Este tema es muy escabroso, y le pregunté a un amigo que trabaja en la audiencia provincial de Pozuelo qué porcentaje de denuncias falsas se produce. Me comentó que un 30% aproximadamente, y que puede llegar a un 50% que no se concreta por falta de pruebas. Lo que me comentó es que no es tan común como se cree que existe la figura de la mujer que quiere exprimir al marido sí o sí (que existe, está claro), sino que se presentan denuncias (en varios casos van juntos tirándose de los pelos) debido al fragor de una discusión muy fuerte, y que a los pocos días se retiran la mayoría.

Queda mucho camino todavía, y las leyes no hacen más que favorecer el odio mutuo y la desigualdad :(
31 respuestas