[Ayuda] Error BlueScreen, problema de hardware¿?

Hola Eolianos

Hace unos dias adquiri mediante trueque con un colega un pc, las caracteristicas del pc son:

Imagen

Con fuente Nox 650w creo que el modelo Urano.

Al pc le meti windows 7 64bits y va de lujo, muy rapido y sin problemas, excepto cuando ejecuto juegos, por ejemplo con Dead Island riptide el juego se ejecuta bien y puedo empezar a juagar, pero al minuto (si es que llega) el juego se cierra solo y me sale un cartelito el cual indica que el juego dejo de funcionar por un problema.

Pero cuando ejecuto el Skyrim a los pocos segundos de jugar el pc se queda bloqueado y muestra una pantalla con rayas:

Imagen

Al reiniciar manualmente el pc, me sale un ventanita diciendo que el error es bluescreen (JA, donde ves tu el azul en la foto? jaja) con el siguiente texto.

Firma con problemas:
Nombre del evento de problema: BlueScreen
Versión del sistema operativo: 6.1.7600.2.0.0.768.3
Id. de configuración regional: 3082

Información adicional del problema:
BCCode: 124
BCP1: 0000000000000000
BCP2: FFFFFA800583F8F8
BCP3: 0000000000000000
BCP4: 0000000000000000
OS Version: 6_1_7600
Service Pack: 0_0
Product: 768_1


No se si es cosa de software o de hardware y me esta volviendo loco.

A ver si alguien puede echarme una mano, Gracias!
Tiene toda la pinta de la gráfica, prueba con esto, sirve para mirar los minidumps:
http://www.nirsoft.net/utils/blue_screen_view.html
Mira que provoco el BSOD, lo mas seguro que sera cosa de la GPU, ya que le BSOD no se ve porque la gpu se queda pillada.
Un saludo
kevin! escribió:Tiene toda la pinta de la gráfica, prueba con esto, sirve para mirar los minidumps:
http://www.nirsoft.net/utils/blue_screen_view.html
Mira que provoco el BSOD, lo mas seguro que sera cosa de la GPU, ya que le BSOD no se ve porque la gpu se queda pillada.
Un saludo


Gracias por contestar, te comento que yo tambien pensaria que es de grafica si no fuera por que ejecutando el benchmark Unigine Heaven con la configuracion High, el pc se pasea por 26 escenarios con todo tipo de detalle y en ningun momento a petado el pc. los resultados del benchmark:

Imagen

He bajado el programa que comentas, te dejo los dos informes de errores que me da a ver si damos con lo que es

==================================================
Dump File : 052013-25849-01.dmp
Crash Time : 20/05/2013 1:28:54
Bug Check String :
Bug Check Code : 0x00000124
Parameter 1 : 00000000`00000000
Parameter 2 : fffffa80`058014d8
Parameter 3 : 00000000`00000000
Parameter 4 : 00000000`00000000
Caused By Driver : ntoskrnl.exe
Caused By Address : ntoskrnl.exe+4a359c
File Description : NT Kernel & System
Product Name : Microsoft® Windows® Operating System
Company : Microsoft Corporation
File Version : 6.1.7600.17273 (win7_gdr.130318-1532)
Processor : x64
Crash Address : ntoskrnl.exe+4a359c
Stack Address 1 :
Stack Address 2 :
Stack Address 3 :
Computer Name :
Full Path : C:\Windows\Minidump\052013-25849-01.dmp
Processors Count : 2
Major Version : 15
Minor Version : 7600
Dump File Size : 262.144
==================================================

==================================================
Dump File : 051913-23665-01.dmp
Crash Time : 19/05/2013 13:19:54
Bug Check String :
Bug Check Code : 0x00000124
Parameter 1 : 00000000`00000000
Parameter 2 : fffffa80`0583f8f8
Parameter 3 : 00000000`00000000
Parameter 4 : 00000000`00000000
Caused By Driver : crashdmp.sys
Caused By Address : crashdmp.sys+17ce730
File Description :
Product Name :
Company :
File Version :
Processor : x64
Crash Address : ntoskrnl.exe+4a63cc
Stack Address 1 :
Stack Address 2 :
Stack Address 3 :
Computer Name :
Full Path : C:\Windows\Minidump\051913-23665-01.dmp
Processors Count : 2
Major Version : 15
Minor Version : 7600
Dump File Size : 262.144
==================================================


Gracias!
Prueba actualizar los drivers de la tarjeta gráfica.
Revisa las temperaturas cuando juegas el skyrim de la GPU y CPU. las Ati cuando se sobrecalientan mucho tira BSOD sin sentido, ya que no tiene ni siquiera el nombre del error.
¿No te importaria subir el .dmp? esta en la carpeta c/:windows/minidump .
Un saludo
La temperatura juegando al skyrin va a ser dificil ya que solo juego como 30 segundos si esque llega hasta que peta, pero puedo decirte que con el benchmark que te comente arriba, se ponia la grafica a 50º

Aqui te dejo un rar con los dos archivos del minidump

Gracias de nuevo!

Adjuntos

Jimetory escribió:La temperatura juegando al skyrin va a ser dificil ya que solo juego como 30 segundos si esque llega hasta que peta, pero puedo decirte que con el benchmark que te comente arriba, se ponia la grafica a 50º

Aqui te dejo un rar con los dos archivos del minidump

Gracias de nuevo!

Pasale el memtest, el error parece ser del Hardware,. da unas cuantas pistas, da el error 124 con el archivo ntoskrnl.exe y crashdmp.sys, lo que sospecho esque sea un problema de hardware, porque los 2 DMP esta implicado el hal.dll (Se encarga de los dispositivos del sistema ) y el kernel del sistema ntoskrnl.exe, por eso creo que e sun fallo de hardware.
Voy a estar investigando si encuentro algo lo pongo.
¿que fuente de alimentación tienes puesta? ¿cuanta temperatura da la cpu? Los pentium D son muy calentorros.
Un saludo
Hola Kevin, gracias por la ayuda.

Te comento, la fuente es una nox urano 650W,ayer le pase el memtest 86 (no se si es el mismo que me indicas, es te es para RAM) todo correcto, la temperatura del pentium D y demas:

Imagen


Tambien te dejo otro dmp que me ha dado esta noche, el pc se ha reiniciado solo.

Mil gracias de nuevo por la ayuda y el interes kevin

Adjuntos

Jimetory escribió:Hola Kevin, gracias por la ayuda.

Te comento, la fuente es una nox urano 650W,ayer le pase el memtest 86 (no se si es el mismo que me indicas, es te es para RAM) todo correcto, la temperatura del pentium D y demas:

Imagen


Tambien te dejo otro dmp que me ha dado esta noche, el pc se ha reiniciado solo.

Mil gracias de nuevo por la ayuda y el interes kevin

Tiene pinta de ser un conflitco con driver o hardware.
¿tienes todos los drivers actualizados?
Un saludo
Pues los drivers no se si los tengo todos actualizados, los de la grafica si, los demas los instale con el pack de drivers

"DriverPack Solution 13 R317 Final+Driver Packs 13.03.2 Full Edition "

Ya que no me dio los cds originales (me los va a dar), pero supongo que ese pack los abrá actualizado a las ultimas versiones... o lo mismo son genericos... no se
Jimetory escribió:Pues los drivers no se si los tengo todos actualizados, los de la grafica si, los demas los instale con el pack de drivers

"DriverPack Solution 13 R317 Final+Driver Packs 13.03.2 Full Edition "

Ya que no me dio los cds originales (me los va a dar), pero supongo que ese pack los abrá actualizado a las ultimas versiones... o lo mismo son genericos... no se

Seguro que el problema esta ahí el problema, esos packs suelen dar mucho por culo, yo lo desinstalaria y descargar los drivers a mano. ademas ese pack es de dudosa procedencia, a si que no me extraña que te este dando problemas.

Aquí tienes la página oficial de la placa con todos sus drivers, te aconsejo que las del sonido te lo descargues de realtek.
http://www.asus.es/Motherboards/Intel_S ... /#download
(si tienes windows 7 32/64 bits elije el de windows vista, no importa son los mismos drivers)
Sonido:
http://www.realtek.com.tw/downloads/
Tienes que darle high definition codecs (software).
Un saludo.
Gracias kevin, voy a probar y te cuento [idea]
Jimetory escribió:Gracias kevin, voy a probar y te cuento [idea]

De nada :), a ver si ya se soluciona los problemas.
Un saludo
¿De que ensamblador es tu grafica?

Te podria decir a ciencia cierta que el problema de las franjas grises verticales es de la grafica, yo tambien lo tuve.
Hubo casos que lo solucionaron underclokeando los valores de la memoria de la grafica, si tiene garantia cambiala.
@ntuan escribió:¿De que ensamblador es tu grafica?

Te podria decir a ciencia cierta que el problema de las franjas grises verticales es de la grafica, yo tambien lo tuve.
Hubo casos que lo solucionaron underclokeando los valores de la memoria de la grafica, si tiene garantia cambiala.


A que te refieres con ensamblador? la tarjeta es una ATI powercolor HD 5670 1gb GDDR5, por otro lado el error de las franjas solo me ha pasado con skyrim y parece ser que es mas bien por que Skyrim es mucho juego para un Pentium D, por que con Dead Island Riptide no me ha pasado (por cierto que ya no se cierra, se cerraba al tener la opcion coop activada), la grafica no tendra garantia se compro hace uno par de años (dos iguales para ponerlas en crossfire) pero no llego a usarse.


Ahora me dirijo a Kevin, mañana me dan el cd de la placabase, ya que nos de la pagina web no se por que no me deja instalarlos, da un error raro... como que no son compatibles con el sistema operativo (elegí los de vista 64, ya que no hay para W7)

Por otro lado estoy pidiendo ayuda en otra comunidad, y hemos encontrado la descripcion del error 0x000001e:

0x0000001E: KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED
(Click to consult the online MSDN article.)
The Windows kernel detected an illegal or unknown processor instruction. A Stop 0x1E condition can be caused by invalid memory and access violations similar to those that generate Stop 0xA errors. This default Windows error handler typically intercepts these problems if error-handling routines are not present in the code itself.


Osease parece que ese error que me provoca reinicios puede ser por la memoria ram, me han dicho lo siguiente:

los 5 GB es que no es una cantidad y además NO ESTÁN EN DUAL CHANNEL, cómo te lo diría, la RAM se pone a pares, es decir 2 GB, ó 4 GB, ó 8 GB, ó 16 GB, y además según tu captura ese módulo de 1 GB "es distinto" en el S/N a los otros dos, que si no me equivoco estarán en los slots "amarillos", y si así los pones harás Dual Channel y no es lo mismo RAM a 64 bits que a 128 Bits ¿no crees?. Mejor quitas toda la RAM y pones los de 2 GB en slots negros

Así que he procedido a hacer exastamente lo que me ha recomendado este usuario, pero hace un par de horas se ha vuelto a reinciar el pc con el mismo mensaje el maldito 0x000001e.

Dejo toda esta informacion para poder sacar mas cosas en claro...
Eso lo habia pensado, pero si te fijas, las memorias trabaja a los mismos clocks, eso no influye, aunque vaya impar. el skyrim deberia funcionarte, un amigo estuvo jugando a Skyrim con una antigualla !un pentium 4 de 2.8ghz (socket 478) con una nvidia 7600! le tiraba unos 15/10 fps xD con algún bajón. así que es raro que sea problema de la cpu, ademas otro amigo juega al Skyrim con un pentium d 930.

Prueba actualizar el directx:
http://www.microsoft.com/es-es/download ... aspx?id=35
Un saludo
kevin! escribió:Eso lo habia pensado, pero si te fijas, las memorias trabaja a los mismos clocks, eso no influye, aunque vaya impar. el skyrim deberia funcionarte, un amigo estuvo jugando a Skyrim con una antigualla !un pentium 4 de 2.8ghz (socket 478) con una nvidia 7600! le tiraba unos 15/10 fps xD con algún bajón. así que es raro que sea problema de la cpu, ademas otro amigo juega al Skyrim con un pentium d 930.

Prueba actualizar el directx:
http://www.microsoft.com/es-es/download ... aspx?id=35
Un saludo


El directx lo tengo actualizado a la ultima version, referente a lo de skyrim yo no le he hecho mucho caso al usuario por que de hecho, ayer por milagro divino pude jugar 1 hora al skyrim e iba bien fluido, lo paré para ir al gim, y al volver lo puse de nuevo para ver si no volvia a dar el fallo 0x00000124 y se quedaba pillado, y efectivamente volvio a petar, aunque esta vez fue diferente, no salieron franjas en la pantalla, se puso negra y el audio funcionaba.

Ya no es que se me quede pillado el pc jugando, por que no juego mucho, lo que mas me jode es que se reinicie de buenas a primeras cuando lo dejo encendido por la noche o como por ejemplo ayer que se reinicio mientras veia el 2x8 de juego de tronos x_x
Hay algo que el Skyrim no llega ser compatible con la gráfica, ya no se me ocurre más de lo que le puede pasar...
Un saludo
kevin! escribió:Hay algo que el Skyrim no llega ser compatible con la gráfica, ya no se me ocurre más de lo que le puede pasar...
Un saludo


Y referente al error 0x000001e que es el que hace que se me reinicie el pc cuando le da la gana? [agggtt]


Por otro lado he estado observando una cosa, la mayoria de las veces que se me reincia el pc solo es cuando no lo uso, por ejemplo anoche estuve con el pc desde las 23:00 hasta las 3:00 y estuve de 2 a 3 jugando al dead island riptide perfectamente, me acoste y deje el pc encendido con utorrent bajando cosas, a los 10 minutos desde la cama observe que la luz roja de carga del pc estaba encendida fija, me lavante encendi la pantalla y parecia que iba normal, hasta que decidi hacer algo, el pc se quedo semi pillado, en la foto que dejo acontinuacion me resulto bastante raro que la cpu estubiera todo el rato a una frecuencia tan baja de trabajao a 0% o 1%

http://img6.imageshack.us/img6/5996/dsc0796xz.jpg
17 respuestas