¿Cambiar procesador a PC portátil?

Buenas, tengo un portatil con la friolera de 7 añazos (en su momento fue un Ferrari), a parte de la batería funciona perfecto, ya le mejoré la ram y hdd. El portátil tiene un procesador centrino 1 a 1,73ghz/2mb de cache/533mhz y me ofrecen un centrino duo a 2ghz/3mb/1066mhz, ambos tienen el mismo socket 478.
El tema está en que tengo dudas de que me pueda cargar la placa o cualquier otra cosa ya que no entiendo mucho de esto, agradecería algún consejo, gracias!
Que yo sepa, los procesadores de los portatiles vienen soldados en la placa.
carlosniper escribió:Que yo sepa, los procesadores de los portatiles vienen soldados en la placa.

hay dios la que as soltado
los portátil la inmensa mayoría los procesadores son intercambiables lo que suelen venir soldados son las gpu

respecto al autor del hilo
sobre el socket si es el mismo debería ir aunque con diferencia en el fsb no estoy del todo seguro
asiendo una búsqueda rápida en google mensionan en varios hilos que los proces de estor portátiles también llegaban a funcionar en placas bases de los primeros p4 aunque con algunos problemas para ajustar la velocidad
además esta el tema que al ser dual core nose yo
también ten un ojo en las temp
puedes probar como mucho no encenderá no creo que se queme nada
lo mejor seria que actualizes la bios antes de cambiar de procey googlear un poco haber si alguien a intentado el cambio
zarcelo_2 escribió:
carlosniper escribió:Que yo sepa, los procesadores de los portatiles vienen soldados en la placa.

hay dios la que as soltado
los portátil la inmensa mayoría los procesadores son intercambiables lo que suelen venir soldados son las gpu

respecto al autor del hilo
sobre el socket si es el mismo debería ir aunque con diferencia en el fsb no estoy del todo seguro sobre todo por que el 478 tiene una variante p creo que era
además esta el tema que al ser dual core nose yo
también ten un ojo en las temp
lo mejor seria que actualizes la bios antes de cambiar de procey googlear un poco haber si alguien a intentado el cambio

Hola, gracias por responder. Efectivamente el procesador ya comprobé que se podía desmontar, de hecho lo desmonté una vez para limpiar bien el pc. El tema de las temperaturas tampoco creo que sea problema porque el pc tiene un buen disipador con tubería de cobre y el salto de potencia no es tan grande, si fuese un dual core 3ghz no te diría lo mismo. Lo de la bios si que es cierto que me lo ha comentado un colega y he leído algo por ahí. ¿Me recomendais algún programilla para checkear componentes del pc y darme algún consejo para actualizar la bios?. Gracias de nuevo!
bios siempre en la pagina del fabricante
nunca descargues de otro lado y mucho menos pagues por el
para saber los componentes programas como aida o speccy te servirán
hwinfo tambies es muy completo sobre todo con lo respecto a procesador memoria y placa base
yo probaría lo dicho como mucho no encendera
zarcelo_2 escribió:bios siempre en la pagina del fabricante
nunca descargues de otro lado y mucho menos pagues por el
para saber los componentes programas como aida o speccy te servirán
hwinfo tambies es muy completo sobre todo con lo respecto a procesador memoria y placa base
yo probaría lo dicho como mucho no encendera

Muchísimas gracias zarcelo, me has sido de gran ayuda, voy a probar y postearé los resultados en el hilo si al final me decido a hacerlo, para resolver futuras dudas de los compañeros. Un saludo!
zarcelo_2 escribió:
carlosniper escribió:Que yo sepa, los procesadores de los portatiles vienen soldados en la placa.

hay dios la que as soltado
los portátil la inmensa mayoría los procesadores son intercambiables lo que suelen venir soldados son las gpu

respecto al autor del hilo
sobre el socket si es el mismo debería ir aunque con diferencia en el fsb no estoy del todo seguro
asiendo una búsqueda rápida en google mensionan en varios hilos que los proces de estor portátiles también llegaban a funcionar en placas bases de los primeros p4 aunque con algunos problemas para ajustar la velocidad
además esta el tema que al ser dual core nose yo
también ten un ojo en las temp
puedes probar como mucho no encenderá no creo que se queme nada
lo mejor seria que actualizes la bios antes de cambiar de procey googlear un poco haber si alguien a intentado el cambio

lo que dice el compi ademas tiene que ser el mismo modelo y que lo acepte la placa ademas del mismo socket es dificil
360 nat escribió:
zarcelo_2 escribió:
carlosniper escribió:Que yo sepa, los procesadores de los portatiles vienen soldados en la placa.

hay dios la que as soltado
los portátil la inmensa mayoría los procesadores son intercambiables lo que suelen venir soldados son las gpu

respecto al autor del hilo
sobre el socket si es el mismo debería ir aunque con diferencia en el fsb no estoy del todo seguro
asiendo una búsqueda rápida en google mensionan en varios hilos que los proces de estor portátiles también llegaban a funcionar en placas bases de los primeros p4 aunque con algunos problemas para ajustar la velocidad
además esta el tema que al ser dual core nose yo
también ten un ojo en las temp
puedes probar como mucho no encenderá no creo que se queme nada
lo mejor seria que actualizes la bios antes de cambiar de procey googlear un poco haber si alguien a intentado el cambio

lo que dice el compi ademas tiene que ser el mismo modelo y que lo acepte la placa ademas del mismo socket es dificil

Ya, si el tema es que me puede salir bien de precio, es probarlo y si no pues ya lo venderé. Lo que más me preocupaba era cargarme la placa, pero si lo máximo que puede pasar es que no arranque a por ello iré seguramente. El socket y tamaño son los mismos, ya veremos que pasa, un saludo!
En mi caso yo tengo un Athlon x2 M300, el portátil es un HP Pavillion dv6 2035ss, me puse en contacto con soporte de HP y me contestaron que podía ponerle estos:

Tu equipo, con Motherboard (p/n: 571188-001), permite lo siguientes procesadores AMD:

AMD Turion II Ultra Dual-Core Mobile Processor (2-MB L2 cache)
M660, 2,70-Ghz
■M640, 2.60-GHz
■ M620, 2.50-GHz
■ M600, 2.40-GHz

AMD Turion II Dual-Core Mobile Processor (1-MB L2 cache)
M560, 2,50-Ghz
■ M520, 2.30-GHz
■ M500, 2.20-GHz

AMD Athlon II Dual-Core Processor for Notebook PCs (1-MB L2 cache)
■ M320, 2.10-GHz
■ M300, 2.00-GHz

AMD Sempron Processor (512-KB L2 cache)
■ M100, 2.00-GHz

Tambien permite una cantidad de 8 Gb en memoria ram,
PC2-6400, 800-MHz, DDR2
Supports up to 8 GB of system RAM in the following configurations:
■ 8192-MB total system memory (4096 MB × 2, dual-channel)

Lo digo por que yo me pondría en contacto con el soporte de tu marca de portátil.
Tboston escribió:En mi caso yo tengo un Athlon x2 M300, el portátil es un HP Pavillion dv6 2035ss, me puse en contacto con soporte de HP y me contestaron que podía ponerle estos:

Tu equipo, con Motherboard (p/n: 571188-001), permite lo siguientes procesadores AMD:

AMD Turion II Ultra Dual-Core Mobile Processor (2-MB L2 cache)
M660, 2,70-Ghz
■M640, 2.60-GHz
■ M620, 2.50-GHz
■ M600, 2.40-GHz

AMD Turion II Dual-Core Mobile Processor (1-MB L2 cache)
M560, 2,50-Ghz
■ M520, 2.30-GHz
■ M500, 2.20-GHz

AMD Athlon II Dual-Core Processor for Notebook PCs (1-MB L2 cache)
■ M320, 2.10-GHz
■ M300, 2.00-GHz

AMD Sempron Processor (512-KB L2 cache)
■ M100, 2.00-GHz

Tambien permite una cantidad de 8 Gb en memoria ram,
PC2-6400, 800-MHz, DDR2
Supports up to 8 GB of system RAM in the following configurations:
■ 8192-MB total system memory (4096 MB × 2, dual-channel)

Lo digo por que yo me pondría en contacto con el soporte de tu marca de portátil.

Sería una buena idea, si no fuese porque mi portatil es marca blanca, me lo hice a mi gusto en beep, entonces me pillé una buena gráfica, 1gb de ram en un solo puerto para ampliarlo más tarde, el procesador más grande que había en el momento, etc. Por eso me veo tan limitado :-(
Vaya, pues creia que venia todo en la placa soldado :P
carlosniper escribió:Vaya, pues creia que venia todo en la placa soldado :P

Pues ya has aprendido algo nuevo ;)
turbogomez escribió:
Tboston escribió:En mi caso yo tengo un Athlon x2 M300, el portátil es un HP Pavillion dv6 2035ss, me puse en contacto con soporte de HP y me contestaron que podía ponerle estos:

Tu equipo, con Motherboard (p/n: 571188-001), permite lo siguientes procesadores AMD:

AMD Turion II Ultra Dual-Core Mobile Processor (2-MB L2 cache)
M660, 2,70-Ghz
■M640, 2.60-GHz
■ M620, 2.50-GHz
■ M600, 2.40-GHz

AMD Turion II Dual-Core Mobile Processor (1-MB L2 cache)
M560, 2,50-Ghz
■ M520, 2.30-GHz
■ M500, 2.20-GHz

AMD Athlon II Dual-Core Processor for Notebook PCs (1-MB L2 cache)
■ M320, 2.10-GHz
■ M300, 2.00-GHz

AMD Sempron Processor (512-KB L2 cache)
■ M100, 2.00-GHz

Tambien permite una cantidad de 8 Gb en memoria ram,
PC2-6400, 800-MHz, DDR2
Supports up to 8 GB of system RAM in the following configurations:
■ 8192-MB total system memory (4096 MB × 2, dual-channel)

Lo digo por que yo me pondría en contacto con el soporte de tu marca de portátil.

Sería una buena idea, si no fuese porque mi portatil es marca blanca, me lo hice a mi gusto en beep, entonces me pillé una buena gráfica, 1gb de ram en un solo puerto para ampliarlo más tarde, el procesador más grande que había en el momento, etc. Por eso me veo tan limitado :-(

portatil marca blanca y al gusto no te puedes crear un pc portatil a piezas sera alguno por ejemplo acer hace su gama barata que es emachines pero a piezas no hay
360 nat escribió:
turbogomez escribió:
Tboston escribió:En mi caso yo tengo un Athlon x2 M300, el portátil es un HP Pavillion dv6 2035ss, me puse en contacto con soporte de HP y me contestaron que podía ponerle estos:

Tu equipo, con Motherboard (p/n: 571188-001), permite lo siguientes procesadores AMD:

AMD Turion II Ultra Dual-Core Mobile Processor (2-MB L2 cache)
M660, 2,70-Ghz
■M640, 2.60-GHz
■ M620, 2.50-GHz
■ M600, 2.40-GHz

AMD Turion II Dual-Core Mobile Processor (1-MB L2 cache)
M560, 2,50-Ghz
■ M520, 2.30-GHz
■ M500, 2.20-GHz

AMD Athlon II Dual-Core Processor for Notebook PCs (1-MB L2 cache)
■ M320, 2.10-GHz
■ M300, 2.00-GHz

AMD Sempron Processor (512-KB L2 cache)
■ M100, 2.00-GHz

Tambien permite una cantidad de 8 Gb en memoria ram,
PC2-6400, 800-MHz, DDR2
Supports up to 8 GB of system RAM in the following configurations:
■ 8192-MB total system memory (4096 MB × 2, dual-channel)

Lo digo por que yo me pondría en contacto con el soporte de tu marca de portátil.

Sería una buena idea, si no fuese porque mi portatil es marca blanca, me lo hice a mi gusto en beep, entonces me pillé una buena gráfica, 1gb de ram en un solo puerto para ampliarlo más tarde, el procesador más grande que había en el momento, etc. Por eso me veo tan limitado :-(

portatil marca blanca y al gusto no te puedes crear un pc portatil a piezas sera alguno por ejemplo acer hace su gama barata que es emachines pero a piezas no hay


Ahora hace mucho que no los veo pero antes en APP, PCBox y Beep si se podian hacer a medida, te vendian una base que era carcasa, pantalla y placa base y tu ponias lo que querias.

Saludos.
Efectivamente, el portatil me lo monté hace más de 7 años, y cuando me lo entregaron el tío me dijo que tuve suerte, que en un par de meses iban a dejar de hacer portátiles a medida, de hecho fue cuando empezaron a sacar modelos específicos para ahorrarse en problemas técnicos, por ejemplo a la hora de descargar drivers desde las webs oficiales, servicio técnico, etc.

Un saludo!
uff tonces lo tienes jodido para actualizar la bios
nada será cosa de probar con el proce nuevo y listo
por casualidad que te cobran por el proce?
zarcelo_2 escribió:uff tonces lo tienes jodido para actualizar la bios
nada será cosa de probar con el proce nuevo y listo
por casualidad que te cobran por el proce?

Ya, si yo cuando pregunto en el foro es después de haber googleado e intentado informarme, sino no paso por aquí a marear XD. Pues el tema es que me piden 10 euros por él, de un hp desguazado. No hace mucho estuve mirando de hacerme con uno nuevo como este y creo que estaba en unos 80 o 90 euros.
nada por 10 euros no te vas a volver mas pobre
yo lo intentaría
sobre la bios ya chungo de conseguirla si fuera un acer,hp y demás seria sensillo pero siendo un beep ya la cosa cambia
haber si hay suerte
El portatil tuyo si no me equivoco lleva un chipset Alviso (915), no es compatible con el core 2 duo.
El socket se parecen, pero el del core 2 duo y del centrino m son diferentes.
La diferencia es esta:
Imagen
Aunque el core 2 duo tenga el nombre de centrino no se debe confundir, este nombre es por la tecnologia de ahorro energetico ect.., por elso el core 2 duo no lleva el mismo socket, lo mismo que el pentium m y celeron m, tambien tiene el apodo de centrino.
No romperas nada, lo que te hara el ordenador al poner esa cpu es no encender.
Un saludo
kevin! escribió:El portatil tuyo si no me equivoco lleva un chipset Alviso (915), no es compatible con el core 2 duo.
El socket se parecen, pero el del core 2 duo y del centrino m son diferentes.
La diferencia es esta:
Imagen
Aunque el core 2 duo tenga el nombre de centrino no se debe confundir, este nombre es por la tecnologia de ahorro energetico ect.., por elso el core 2 duo no lleva el mismo socket, lo mismo que el pentium m y celeron m, tambien tiene el apodo de centrino.
No romperas nada, lo que te hara el ordenador al poner esa cpu es no encender.
Un saludo

Efectivamente tiene ese chipset, lo acabo de comprobar con el hwinfo. Pues no sé que haré, si veo que lo pruebo y no va le doy salida y listo, gracias por tu consejo :-)

EDIT: Desisto. La bios es American Megatrends, pero no puedo actualizarla porque tengo que saber que placa base tiene el ordenador y curiosamente NO TIENE NOMBRE, los programas la sacan en blanco y no hay forma de actualizar, así que probaré el procesador (si al final lo compro) sin actualizar y ya os contaré.

EDIT 2: Al final no he podido conseguir el procesador porque el que me lo ofreció se lo ha vendido a otra persona, así que ya se puede cerrar el hilo, gracias por los consejos, he aprendido muchas cosillas :-)

Saludos!
sale en blanco porque al ser un portatil a medida puede que la placa sea génerica, la unica manera de saberlo es abriendo el portatil y buscar el modelo de placa base. pero igualmente le alviso puede reconocer hasta el pentim m 780 de 2.26 ghz.
http://ark.intel.com/es-es/products/27599/Intel-Pentium-M-Processor-780-2M-Cache-2_26-GHz-533-MHz-FSB
Un saludo :)
20 respuestas