¿HD o FULL HD?

Buen dia, tengo una duda que me esta destrozando por dentro !

Compre un TV samsung en bestbuy y me dijo el señor que era Full HD (1080p)

reviso en las paginas el modelo, y el modelo es UN32EH4003VXZA ( asi dice en la tv en la parte de atras ) y google me corrige a FXZA y me manda a links de samsung donde la tele se ve exactamente igual a la mia, pero dice 720P no 1080, el caso es que me urge saber si es o no Full HD

la conecto al Xbox y selecciono deteccion automatica y me lo pone a 1080p y al prender la TV el canal dice 1920x1080

una foto:

Imagen

Repito, el modelo es UN32EH4003VXZA pero en la pagina de samsung solo detecta con terminacion FXZA y dice que es 720p

¿Es o no es FULL HD?

PD: una captura de COD BO2 por si sirve de algo

Imagen
segun lo que dice la info que tienes en pantalla, si.
Si en la Xbox pones que se vea a 1080p (que es FullHD) y se ve, es que la tele esta a FullHD,si estuviera a 720p la tele y la consola a FullHD estaria la pantalla en negro porque no soporta esa resolucion. Vamos que parece que tienes todo a FullHD y sin problemas. Ademas que rara es la tele hoy en dia que no es FullHD

1920x1080 es FullHD... y 720p es 1080x720
Barcelo Cola escribió:Si en la Xbox pones que se vea a 1080p (que es FullHD) y se ve, es que la tele esta a FullHD,si estuviera a 720p la tele y la consola a FullHD estaria la pantalla en negro porque no soporta esa resolucion. Vamos que parece que tienes todo a FullHD y sin problemas. Ademas que rara es la tele hoy en dia que no es FullHD

1920x1080 es FullHD... y 720p es 1080x720


No, muchas tv hd-ready admiten 1080p, aunque lo reescalan, yo tengo un monitor-tv con resolución 1680x1050 y admite 1080p por hdmi y en información de la tv te pone 1080p [+risas] .

Por el modelo diría que es una hd-rady con la típica resolución nativa de 1366x768. Por curiosidad le diría al dueño que mire en las instrucciones de la tv que resolución admite por vga o por hdmi-dvi vía pc. Por otra parte no se si entre las opciones de hdmi le da la opción de 1360x768 en la consola, se que algunas Samsung lo permiten. De no ser así yo la dejaría a 1080p la tv reescalará, pero al menos no tendrá que inventarse pixels de los 1280x720 a los 1366x768 del panel.
kolombo escribió:
Barcelo Cola escribió:Si en la Xbox pones que se vea a 1080p (que es FullHD) y se ve, es que la tele esta a FullHD,si estuviera a 720p la tele y la consola a FullHD estaria la pantalla en negro porque no soporta esa resolucion. Vamos que parece que tienes todo a FullHD y sin problemas. Ademas que rara es la tele hoy en dia que no es FullHD

1920x1080 es FullHD... y 720p es 1080x720


No, muchas tv hd-ready admiten 1080p, aunque lo reescalan, yo tengo un monitor-tv con resolución 1680x1050 y admite 1080p por hdmi y en información de la tv te pone 1080p [+risas] .

Por el modelo diría que es una hd-rady con la típica resolución nativa de 1366x768. Por curiosidad le diría al dueño que mire en las instrucciones de la tv que resolución admite por vga o por hdmi-dvi vía pc. Por otra parte no se si entre las opciones de hdmi le da la opción de 1360x768 en la consola, se que algunas Samsung lo permiten. De no ser así yo la dejaría a 1080p la tv reescalará, pero al menos no tendrá que inventarse pixels de los 1280x720 a los 1366x768 del panel.


THIS

Tengo una HDTV que si le pongo desde la consola a 1080p me los coje, y eso que la TV no soporta más de 720p.
EDITO: Veo que es otro modelo el que te pongo yo, el que tu dices arriba, pues eso, tienes que descubrir si existe ese modelo o te ha engañado.
Si en deteccion automatica de la xbox te lo pone a 1080 p, es que la tele es full hd.
No, en detección automática suele ponerse a la máxima soportada por la TV.

Y sobre la terminación en letras del modelo, por lo menos antes hacía referencia al mercado al que va dirigida la TV y o el color de la misma. Vamos que para buscar el modelo más bien debería buscar el UN32EH4003.

http://www.samsung.com/ar/consumer/tv-audio-video/television/led-tv/UN32EH4003GXPR
he hablado a samung y bueh... es 720p :/ ni modo no siempre se gana, a jugar en baja calidad se ha dicho !
Santtosz escribió:he hablado a samung y bueh... es 720p :/ ni modo no siempre se gana, a jugar en baja calidad se ha dicho !

Si tu TV es HD Ready y LED, te recomiendo que la pongas a 1360x768. Así en mi LED apenas se ven los dientes de sierra y más nítido (más parecido a los juegos en PC).Siempre he tenido en mi 360 la pantalla a 1080p, pero me di cuenta de que se veía los colores muy saturados y los dientes de sierra eran exagerados. De todo esto me fije cuándo empecé a jugar al Crysis 3 en PC XD
solo me da opcion de 720p y 1080p, sera mejor poner 720 o pongo 1080? siento que se ve igual....
En realidad hasta más de 32" casi no se nota la diferencia entre 720p y 1080p. Yo lo pondría a 720p así le quitas trabajo de reescalado a la consola.
Santtosz escribió:solo me da opcion de 720p y 1080p, sera mejor poner 720 o pongo 1080? siento que se ve igual....

Para que te salgan todas las resoluciones tienes que darle a detectar pantalla o algo así creo que era.
Santtosz escribió:he hablado a samung y bueh... es 720p :/ ni modo no siempre se gana, a jugar en baja calidad se ha dicho !


No me preocuparía mucho por eso. Los juegos que en esta generación van a más de 720p están contados con los dedos de la mano.
USB_ escribió:En realidad hasta más de 32" casi no se nota la diferencia entre 720p y 1080p. Yo lo pondría a 720p así le quitas trabajo de reescalado a la consola.


No, todo depende de la distancia de visionado, yo uso una TV 26" full hd para las consolas y como monitor y claro que se nota, en pc a 720p se ven pixels como puños [+risas]
14 respuestas