Como saber si un movil es robado?

Buenas gente, lo tipico, vas a comprar un movil de segunda mano sin ftra, y sin conocer de nada al duelo.

Hay alguna forma de saber que el movil no es robado? de que no lo bloquearán por IMEI ni nada por el estilo?

Suponiendo que el movil el libre, y que no se puede llamar a la operadora para preguntar por el imei, hay algo que hacer? o es simplemente jugarsela?

Un saludo y gracias!
Por una mala experiencia te digo, nunca más un terminal sin factura o de dudosa procedencia. Puedes acercarte con el IMEI a la policia y preguntarles. Ellos deben tener algún registro o BD con todos los imeis robados.

Eso si, yo no lo compraría sin factura o sin estar seguro.
Ya, pero estamos en la misma situacion, no hay manera de saberlo... y si aun encima es libre, no puedes llamar a ninguna compañia para preguntar...

Y si tengo el IMEI del telefono? hay alguna forma de comprobarlo? Un saludo!
Si te lo venden con la caja y coinciden IMEI del telefono y la caja es raro que sea robado. Es posible, si, pero la mayoría de los moviles robados que circulan por ahí son de hurtos en los que evidentemente no te roban la caja xD.
cipoteloth escribió:Si te lo venden con la caja y coinciden IMEI del telefono y la caja es raro que sea robado. Es posible, si, pero la mayoría de los moviles robados que circulan por ahí son de hurtos en los que evidentemente no te roban la caja xD.

diselo a los que roban camiones xD te sorprenderias de lo que se puede o podia encontrar en vallecas xD
sadistics escribió:
cipoteloth escribió:Si te lo venden con la caja y coinciden IMEI del telefono y la caja es raro que sea robado. Es posible, si, pero la mayoría de los moviles robados que circulan por ahí son de hurtos en los que evidentemente no te roban la caja xD.

diselo a los que roban camiones xD te sorprenderias de lo que se puede o podia encontrar en vallecas xD



A mi en la zona de retiro ( Madrid ) me ofrecían terminales robados ( que nunca he comprado ) porque no me fío nada de esa gente y no me gusta comprar esas cosas .
De todas maneras yo tengo un iPhone 5 que compre en la Apple Store , me lo tuvieron que cambiar a los 3 meses porque el que tenía me dejo de ir el botón Power . Me dieron uno rebusied con una nueva factura , como que hice el cambio y en la factura el nuevo IMEI del terminal
sadistics escribió:
cipoteloth escribió:Si te lo venden con la caja y coinciden IMEI del telefono y la caja es raro que sea robado. Es posible, si, pero la mayoría de los moviles robados que circulan por ahí son de hurtos en los que evidentemente no te roban la caja xD.

diselo a los que roban camiones xD te sorprenderias de lo que se puede o podia encontrar en vallecas xD

Bueno, Vallecas y cualquier parte de España. En Barcelona por ejemplo en el mercado de los Encants la de moros o gitanos que te "atacan" vendiendote iPhones baratos de dudosa procedencia XD
Sinceramente, si tu compras un telefono asi, porque es una oferta irrechazablemente irrechazable, puedes hacerle alguna cosilla para que no te lo puedan bloquear? Tipo restaurarlo, liberarlo, hacerle un jailbreak… O directamente cuando el verdadero propietario quiera puede bloqueartelo de forma permanente?
Tambien me refiero en casos de comprar el telefono "pelado" por eBay, ya que existe un % de posibilidades de que sea robado.

Muchas veces el comprador no tiene la culpa, y si te lo bloquean pasados "X" dias de la compra, no creo que puedas reclamar o hacerlo seria un verdadero follon.
Si te lo bloquean por IMEI a no ser que te vayas a usarlo fuera de españa no te va ha funcionar como telefono
si te lo entrega con caja compralo si te lo entrega con accesorios originales igual pero si solo te da el telefono fijate si trae fotos o cosas personales que no parescan del dueño sinceramente llo reparo telefonos aqui en mexico y me llegan a vender sin numero de equipos los ocupo para piesas o reventa pero es mexico no se como esten las leyes en españa sobre telefonos robados si es una ganga compralo que si tubiera reporte lla estaria sin linea y si esta libre lla no puede ser reportado
Si no está bloqueado por imei tampoco quiere decir que no sea robado. En ocasiones lo pueden dejar sin bloquear a proposito
9 respuestas