[APLICACION] Iris Manager (v3.00)

Maito escribió:
NakedFaerie escribió:
The problem is I have 1 PSX game and about 60 PS3 games. Now if I wanted to play a game say Need For Speed Hot Pursuit I have to click down for many pages. If it was 8x4 I would click down about 3 times.
Thats just 1 HDD, when I connect up the 2nd USB HDD and all the internal games its over 100 games and just takes way too long with the 4x3 view as it is now.
MultiMan has the 8x4 and I was using that for ages till DeamK screwed it up and this got released and now I use this as its better but the 4x3 is the only problem I've been having with it.

-

El problema es que tengo un juego de PSX y cerca de 60 juegos de PS3. Ahora bien, si yo quería jugar un juego dicen Need For Speed ​​Pursuit Hot tengo que hacer clic abajo para muchas páginas. Si se trataba de 8x4 que se haga clic abajo alrededor de 3 veces.
Eso es sólo un disco duro, cuando me conecto a la segunda unidad de disco duro USB y todos los juegos internos de sus más de 100 juegos y sólo toma demasiado tiempo con la vista 4x3 como lo es ahora.
Multiman tiene el 8x4 y yo estaba usando durante siglos hasta que DeamK me equivoqué y esto quedó liberado y ahora yo uso esto como su mejor, pero el 4x3 es el único problema que he tenido con él.


I see.
I think sorting the list by the most played games would be better solution instead of increasing "box game matrix", but I don't know how hard is to put it on Iris Manager, may be easier than changing "on screen" elements but more expensive in terms of computation costs. Think about you have a great repository of games, but I'm sure you play between 1 and 4 games in the best of cases.
In any case, Iris Manager was build with one premise: To be simplest and easiest to use manager for playing games and I think my suggestion fulfills this rule.
Estwald, What do you think about it?

Regards.

-------------------------------------------

Ya veo.
Pienso que ordenar la lista por los juegos más jugados sería mejor opción que incrementar la matriz de huecos para los juegos, pero no sé cuanto más difícil es meterlo en Iris Manager, quizá sea más fácil que cambiar el número de elementos en pantalla, pero más caro en términos de coste computacional. Piensa que tienes una gran cantidad de juegos, pero estoy seguro que sólo juegas entre 1 y 4 de ellos en el mejor de los casos.
De cualquier modo, Iris Manager fue diseñado con una premisa: Ser el manager más simple y fácil de usar para jugar a juegos, y creo que mi sugerencia cumple esta regla.
Estwald, ¿Qué opinas sobre esto?

Saludos.


Buenas como comente ayer [+risas] tienes la opcion de pasar las paguinas con R1 y L1 para buscar los juegos y no tener que pasar uno a uno,ademas tienes otra opcion para copiarlo como favorito a la primera paguina,presionar select en el juego,elige favorito y lo tendras en la primera pagina"FAVORITOS" [fumando] .

Saludos
Buenas,

estaba preparando una muy larga respuesta y al final, la he borrado. Solo voy a decir dos cosas:

1) La fina cuerda que me ata a la scene de PS3, está a punto de romperse. No es algo que deba de extrañar pues cómo ya dije, Estwald y Hermes pueden ser la misma persona, pero no el mismo personaje y Hermes ya se fue harto de muchas cosas. Cuando uno da la mano y le empiezan a tomar el pié y cuando tiene que decir no a esas "sugerencias" tan majas que tiene la gente que no son más que un "a mi se me ocurre, pero hazlo tu" y si les das una negativa en un "bueno, si no quieres, no lo hagas" con el susodicho molesto (como si le debieras algo...) y eso se empieza a multiplicar, se pregunta que qué coño está haciendo aquí, aparte de que no se que se imaginará la gente que saco yo con esto o si es que soy una especie de chacha o yo que se: la culpa es solo mía, eso es obvio. Sobre todo por que ya estaba retirado y a gusto y volví, sabiendo lo que me podía encontrar, pero ese error se puede rectificar rápidamente. Yo vine a ayudar a D_Skywalk a portar Iris Manager y me pareció buena idea potenciarlo, pero ese objetivo está cumplido, D_Skywalk no está y yo me estoy cansando ya del asunto...

2) La segunda cosa que voy a decir es que el código fuente está disponible para el que quiera llevar a cabo sus "sugerencias" lo haga, que nadie se lo impide. Y si no saben, pues que aprendan, igual que yo aprendí y no hago mas que aprender cosas nuevas a cada momento a base de trabajar mucho y probar mucho.

Con este panorama, lo que menos necesito es que la gente (y menos lo de casa) se sume a algo que ya hace tiempo que dije que no se iba a tocar: si queréis hacerlo vosotros, tenéis el código fuente, los compiladores y librerías a vuestra disposición y tan solo se os pide que modifiquéis el nombre de la release: más fácil no se os puede poner y sin embargo, estáis equivocando el camino y yendo en la dirección que más me molesta y menos justifica que haya gastado (en momentos así, pienso: "malgastado") horas de mi tiempo tanto en desarrollar Iris, como portar librerías, compilar otras, acoplarlo todo, etc, para que luego la gente siga con la misma "mierda" .


En fin, es lo de siempre y se que estas palabras caerán en saco roto: no se ni para que me molesto en explicarlo.

-------------------------------------------------------------------------------------

Con respecto al FTP, a mi me funciona como siempre: yo uso flashFXP, con la opción passive mode desactivada, basicamente. Conecto mediante WIFI

De la 1.60 a la 2.01 cambiamos de librerías pero no he visto nada que pudiera explicar un comportamiento en el FTP extraño, a excepción de que el propio servidor es problemático con otros clientes FTP.

En ese sentido, ayudaría saber con que programa estáis conectando y el medio (WIFI, cable de red), por si puedo reproducir las condiciones y arreglar el problema.
Estwald escribió: Cuando uno da la mano y le empiezan a tomar el pié y cuando tiene que decir no a esas "sugerencias" tan majas que tiene la gente que no son más que un "a mi se me ocurre, pero hazlo tu" y si les das una negativa en un "bueno, si no quieres, no lo hagas" con el susodicho molesto (como si le debieras algo...) y eso se empieza a multiplicar, se pregunta que qué coño está haciendo aquí, aparte de que no se que se imaginará la gente que saco yo con esto o si es que soy una especie de chacha o yo que se: la culpa es solo mía, eso es obvio.


2) La segunda cosa que voy a decir es que el código fuente está disponible para el que quiera llevar a cabo sus "sugerencias" lo haga, que nadie se lo impide. Y si no saben, pues que aprendan, igual que yo aprendí y no hago mas que aprender cosas nuevas a cada momento a base de trabajar mucho y probar mucho.
la dirección que más me molesta y menos justifica que haya gastado (en momentos así, pienso: "malgastado") horas de mi tiempo tanto en desarrollar Iris, como portar librerías, compilar otras, acoplarlo todo, etc, para que luego la gente siga con la misma "mierda" .



+100000 joe y que no aprendemos..... Yo aporto mierdecillas comparado con Estwald, pero vamos que yo lo he dejado por lo mismo, Para mi la mayor virtud de Estwald es como se explica... no lo podría haber dicho mejor...
Estwald escribió:(...)


El problema está en cómo te tomas lo que se te dice y en cómo lo interpretas no en los demás.
Hombre, yo entiendo que si estás con esto, es porque te tiene que gustar y si me equivoco, de antemano lo siento. Es como a mí con el Fútbol. Juego en un equipo de colegas los fines de semana y muchas veces me "sugieren" que haga cosas, incluso el público, y yo no cojo y digo: Házlo tú - y mira que en el fútbol se dicen cosas que agreden y mucho (algo que no pasa aquí). En el fútbol todo el mundo es entrenador y haría unas cosas u otras xD, creo que es un buen ejemplo.

Dicho esto, edito todo mensaje donde pone sugerencia para que no te veas ofendido ni te veas una chacha y el hilo cumpla con tus expectativas.
Estwald escribió:(...)
-------------------------------------------------------------------------------------

Con respecto al FTP, a mi me funciona como siempre: yo uso flashFXP, con la opción passive mode desactivada, basicamente. Conecto mediante WIFI

De la 1.60 a la 2.01 cambiamos de librerías pero no he visto nada que pudiera explicar un comportamiento en el FTP extraño, a excepción de que el propio servidor es problemático con otros clientes FTP.

En ese sentido, ayudaría saber con que programa estáis conectando y el medio (WIFI, cable de red), por si puedo reproducir las condiciones y arreglar el problema.


Hola de nuevo.

Aquí está el "log" de los programas ftp. He intentado diferentes configs, tanto por cable como wifi...se conecta, pero no lista los archivos.

Edit: He intentado modo pasivo/activo

Saludos!

Filezilla

Estado: Conectando a 192.168.1.20:21...
Estado: Conexión establecida, esperando el mensaje de bienvenida...
Respuesta: 220-OpenPS3FTP by @jjolano
Respuesta: 220 Version 1.4
Comando: USER anonymous
Respuesta: 331 User anonymous OK. Password required
Comando: PASS **************
Respuesta: 230 Welcome to OpenPS3FTP!
Estado: Conectado
Estado: Recuperando el listado del directorio...
Comando: PWD
Respuesta: 257 "/" is the current directory
Comando: TYPE I
Respuesta: 200 TYPE command successful
Comando: PASV
Error: Conexión superó el tiempo de espera
Error: Error al recuperar el listado del directorio


FlashFXP (passivo)

[R] Connecting to ps3 -> IP=192.168.1.20 PORT=21
[R] Connected to ps3
[R] 220-OpenPS3FTP by @jjolano
[R] 220 Version 1.4
[R] USER anonymous
[R] 331 User anonymous OK. Password required
[R] PASS (hidden)
[R] 230 Welcome to OpenPS3FTP!
[R] SYST
[R] 215 UNIX Type: L8
[R] FEAT
[R] 211-Extensions supported:
[R] PASV
[R] PORT
[R] SIZE
[R] CDUP
[R] MLSD
[R] MLST type*;size*;modify*;UNIX.mode*;UNIX.uid*;UNIX.gid*;
[R] REST STREAM
[R] SITE CHMOD
[R] SITE PASSWD
[R] SITE EXITAPP
[R] 211 End
[R] PWD
[R] 257 "/" is the current directory
[R] TYPE A
[R] 200 TYPE command successful
(se congela sin mostrar la lista de directorios)

FlashFXP (active mode)

[R] Connecting to ps3 -> IP=192.168.1.20 PORT=21
[R] Connected to ps3
[R] 220-OpenPS3FTP by @jjolano
[R] 220 Version 1.4
[R] USER anonymous
[R] 331 User anonymous OK. Password required
[R] PASS (hidden)
[R] 230 Welcome to OpenPS3FTP!
[R] SYST
[R] 215 UNIX Type: L8
[R] FEAT
[R] 211-Extensions supported:
(se congela)

FireFTP

220-OpenPS3FTP by @jjolano
220 Version 1.4
USER anonymous
331 User anonymous OK. Password required
PASS (password not shown)
230 Welcome to OpenPS3FTP!
FEAT
211-Extensions supported:
PASV
PORT
SIZE
CDUP
MLSD
MLST type*;size*;modify*;UNIX.mode*;UNIX.uid*;UNIX.gid*;
REST STREAM
SITE CHMOD
SITE PASSWD
SITE EXITAPP
211 End
PWD
257 "/" is the current directory
TYPE A
200 TYPE command successful
PASV
QUIT
220-OpenPS3FTP by @jjolano
220 Version 1.4
USER anonymous
331 User anonymous OK. Password required
PASS (password not shown)
230 Welcome to OpenPS3FTP!
CWD /
250 Directory change successful: /
TYPE A
200 TYPE command successful
PASV
(se congela sin mostrar la lista de directorios)
Maito escribió:El problema está en cómo te tomas lo que se te dice y en cómo lo interpretas no en los demás.
Este tema ya es cíclico, pasó con el payload, pasó con el cfw y pasó con el Hmanager y (ojalá me equivoque) volverá a pasar con el iris.

Estwald/Hermes es como es, ni mejor ni peor que nadie. Simplemente hace las cosas como cree conveniente y a su manera y eso parece que le "jode" a la peña. El que quiera usar el iris, que lo use, el que quiera mejorarlo que lo haga (para eso Estwald se ha matado para darnos las herramientas) y al que no le guste ninguna de las dos que se vaya a otro lado.

Desgraciadamente habrá gente que seguirá jorobando con sugerencias, peticiones, etc o comentarios que hace Deank o fulanito o menganito (que no vienen al caso para nada).

Que conste que no voy contra nadie pero me jode que un tio tan legal y que nos a dado tanto como Estwald tenga que andar siempre comiéndose la misma mierda y, de paso, los que vamos detrás tengamos que jodernos por quedarnos sin sus aportaciones por el tema de siempre. ¡¡Dejadle trabajar en paz de una puñetera vez!!
Maito escribió:
Estwald escribió:(...)


El problema está en cómo te tomas lo que se te dice y en cómo lo interpretas no en los demás.
Hombre, yo entiendo que si estás con esto, es porque te tiene que gustar y si me equivoco, de antemano lo siento. Es como a mí con el Fútbol. Juego en un equipo de colegas los fines de semana y muchas veces me "sugieren" que haga cosas, incluso el público, y yo no cojo y digo: Házlo tú - y mira que en el fútbol se dicen cosas que agreden y mucho (algo que no pasa aquí). En el fútbol todo el mundo es entrenador y haría unas cosas u otras xD, creo que es un buen ejemplo.

Dicho esto, edito todo mensaje donde pone sugerencia para que no te veas ofendido ni te veas una chacha y el hilo cumpla con tus expectativas.


Ya tenemos al primer ofendido de la semana al que parece que le debo algo XD . ¿Lo véis?. Lo dije. En cuanto no se os da la respuesta que esperáis, pasa esto.

Vamos a ver, yo no se que concepto tenéis vosotros de "colegas" pero los míos, no vienen a mi casa a decirme si debería cambiar las cortinas, o tirar ese "feo" cuadro, o cambiar las sillas por otras por que las mías tienen un diseño "cutre", entre otras cosas por que saben que me podría ofender y mandarles a la mierda y decirles que se metan en sus propios asuntos, con toda la razón. Si encima me lo quieren disfrazar de que "me gusta" la cagamos del todo. Ellos en sus casas, que hagan lo que quieran y yo en la mia igual, que sobre gustos, no hay nada escrito.

En primer lugar, que a mi me guste programar, no significa que esté a disposición o al servicio de nadie que quiera "sugerir" cambios en el programa. No nos equivoquemos: he dicho como 50 veces lo menos, que yo comparto mis programas por que es una tontería que me los guardara para mí y especialmente, me interesa compartir código fuente con otros desarrolladores de forma que todos nos hagamos la vida más fácil.

Parte de mi cabezonería es consecuencia tambien de que si le digo no, a alguien ese alguien puede coger el código fuente y explotar esa vía, lo cual ayuda a que otros desarrolladores se animen a hacerlo.

Si esto se llama Iris Manager es por que en su día, Hermes se quedó en 3.41 dando la posibilidad de que otro señor, D_Skywalk pudiera portarlo y ganarse merecidamente su espacio y hacer lo que le saliera de las pelotas, como por ejemplo, meter idiomas que me han tenido ocupado estos días por que el soporte era incompleto incluso para los idiomas que podemos soportar (añado: cuando en HManager no quise meter ni español, para evitar estos problemas)

No se de donde saca la gente que a mi lo que me gusta es que me sugieran que hacer y acapararlo todo, cuando es obvio que me he metido una currada de espanto para portar los fuentes de Iris, las librerías y servir los compiladores, etc, para que todo sea tan sencillo como ejecutar un .bat para que compile: es decir, todas mis señales son, "si quieres algo, te lo curras, que para eso te estoy proporcionando todo lo necesario.". No "sugieras", ponte, lo haces y todos contentos y si veo algo que me apetezca incluir, lo haré y todos los honores y créditos serán tuyos.

Y esto no es la primera, ni será la última vez que lo cuento.

Cuando alguien "sugiere" de la forma que se suele hacer, tiene que entender que están abusando un poco de confianza, por que obviamente, yo no soy la chacha de nadie, ni estoy al servicio de nadie. Si esa gente está acostumbrada a otra cosa, será problema de esos otros sceners, pero raya en la mala educación, sobre todo cuando ciertas "sugerencias" tiran con bala: el programa es como le gusta a los creadores. Si a tu no te gusta, hay otras alternativas y si no las hay, te las fabricas con el código fuente, que para eso está, pero no te llegas a casa del "colega" para decirle que el cuadro es feo, la alfombra cutre y la televisión una mierda y cuando te responde como te mereces, ante una opinión que nadie te ha pedido, te ofendes y es el otro el que no acepta "las críticas".

A mi nadie me tiene que besar los pies, ni lo he pedido, pero por la misma regla, yo tampoco los de nadie. Si alguien está en desacuerdo con como hago las cosas y mi manera de ser, me parece estupendo: ahí tienen el código fuente, librerías y compiladores, para que no dependan de mi. Si ya he dicho en más de una ocasión que esto o lo otro no lo voy a hacer y la gente sigue erre que erre... ¿encima se van a hacer ellos los ofendidos, cuando ya raya en la pesadez?. No, hombre, no :p

Bastante tengo yo con pelearme con problemas que tiene el programa y hacerlo solo (que parezco el Rambo en la selva con un cuchillo entre los dientes, a veces XD), para que encima tener que aguantar tontadas de este tipo, ya sea de uno u otro, por que en este caso, no te señalo a ti, si no al conjunto (que esa es otra cosa que no tenéis en cuenta, que todo el mundo se dirige a mi y yo respondo a todo el mundo, no a uno concreto)

Saludos
bien dicho estwald, ojala no tires la toalla pronto maestro...

Saludos..., y gracias por gente como tu....
Estwald escribió:...


He leído el principio y he dejado de leer.

Por favor, no tergiverses ni hagas demagogia en plan "¿lo veis? lo que os dije (iluminado se haya el camino)". Como te mola el rollo populista ¿eh? Total, como eres el que haces las cosas, te llevas a la gente de calle.
Simplemente hablaste de "sugerencias" y lo mucho que te molestan puesto que se suelen tornar en "exigencias" y, por alusiones directas, puesto que yo hice una sugerencia, ¿Cómo no me voy a dar por aludido?
Otra cosa es que me haya ofendido, que no ha sido así, de hecho, he tomado la decisión de cerrar el asunto, eliminando toda referencia a sugerencias, que como dice otro, eres como eres, y no aceptas, para que todo vaya en el cauce que tu mismo quieres. Pero por tí, no por mí.

Me ha dado por seguir leyendo...
Es lo de siempre, tu proyecto, tu manera de hacer las cosas y ya está y creo que nadie dice lo contrario. Creo que el error ha sido mío, no conocía como te ponías y veo que eres muy susceptible, una sugerencia no es decir que tu cuadro es feo, joer, ni tampoco implica que tengas que hacerlo.

Cerramos el asunto aquí, si quieres.


Otro apunte y termino mi participación:
Si lo que pretendes es animar a que otros entren en el mundillo, y que cada uno implemente lo que crea conveniente (o sus ideas/"sugerencias") a partir de una ramificación de Iris o utilizando el entorno, pero en otro proyecto con nombre diferente...¿Qué vamos a tener un manager por cada dev? Si es así pues nada oye...

Saludos.
Una vez puse algo en el hilo que decía: las exigencias no se toleran, pero si las sugerencias. Al parecer hay gente que ni sabe hacer peticiones y cuando creen que sugieren no se dan cuenta que exigen. Lo de sugerir no lo veo mal siempre y cuando se respete la decisión del autor en incluirlo o no. Lo que veo mal es la gente que cuando ''sugiere'' espera que el autor lo agregue y cuando ve que el autor pasa del tema porque por alguna razón u otra, ya sea porque no lo ve viable, comienzan a opinar. Estwald se entiende que ese tema de cambiar la vista de Iris en alguna ocasión alguien te puso el tema y le explicaste por el cual pasabas del tema y que si otro quería incluirlo tu no tenias problema y que por algo siempre das el fuente. Sigo diciendo se pueden tomar las sugerencias, creo que no es malo, pero que cada quien tenga algo bien claro: no es obligado incluirlo y si lo ves viable ya estudiaras el caso. Entraste por una nueva puerta pero si esto sigue así, veré a Estwald salir por la misma que salió Hermes con la única diferencia de que no habrá vuelta atrás, ni nueva puerta para entrar.

Saludos.
ERMaCDR escribió:Una vez puse algo en el hilo que decía: las exigencias no se toleran, pero si las sugerencias. Al parecer hay gente que ni sabe hacer peticiones y cuando creen que sugieren no se dan cuenta que exigen. Lo de sugerir no lo veo mal siempre y cuando se respete la decisión del autor en incluirlo o no. Lo que veo mal es la gente que cuando ''sugiere'' espera que el autor lo agregue y cuando ve que el autor pasa del tema porque por alguna razón u otra, ya sea porque no lo ve viable, comienzan a opinar. Estwald se entiende que ese tema de cambiar la vista de Iris en alguna ocasión alguien te puso el tema y le explicaste por el cual pasabas del tema y que si otro quería incluirlo tu no tenias problema y que por algo siempre das el fuente. Sigo diciendo se pueden tomar las sugerencias, creo que no es malo, pero que cada quien tenga algo bien claro: no es obligado incluirlo y si lo ves viable ya estudiaras el caso. Entraste por una nueva puerta pero si esto sigue así, veré a Estwald salir por la misma que salió Hermes con la única diferencia de que no habrá vuelta atrás, ni nueva puerta para entrar.

Saludos.


Estoy de acuerdo, totalmente de acuerdo, vienes a decir lo mismo que yo. Sugerir no es exigir.
Pero si a cada persona que sugiere le tenemos que pedir el DNI para saber si está exigiendo... pues mejor parar el carro, no se admiten sugerencias, esto es lo que hay y ya está, que, creo, es lo que reivindica Estwald.

Hay otro tema además, y es que por escrito todo queda mal sonante, deberíamos ser capaces, todos, de no caer en la tentación de mal interpretar cosas que no son.

Saludos.
Maito escribió:Estoy de acuerdo, totalmente de acuerdo, vienes a decir lo mismo que yo. Sugerir no es exigir.
Pero si a cada persona que sugiere le tenemos que pedir el DNI para saber si está exigiendo... pues mejor parar el carro, no se admiten sugerencias, esto es lo que hay y ya está, que, creo, es lo que reivindica Estwald.

Hay otro tema además, y es que por escrito todo queda mal sonante, deberíamos ser capaces, todos, de no caer en la tentación mal interpretar cosas que no son.

Saludos.

Estwald tiene una forma de trabajar y ver las cosas que hay que respetar. Te recuerdo algo breve que ya pasó: el tema de implementar la emulación de PSX en un principio era de D_Skywalk, a lo cual Estwald lo vio viable, estudió el tema hasta que finalmente lo implementó y no se quedó hasta ahí, sino que siguió mejorando constantemente. Luego vinieron a opinar que si PS2 o PSP y bla, bla, bla a lo que Estwald respondió que de su parte el no entraría en ese tema pero que si alguien mas lo hacia, bienvenido sea. Esas son de las cosas que hay que respetar y dejarlo trabajar, te aseguro que el día en que el vea algo viable, lo implementará, porque como dije antes es su manera de trabajar y ver las cosas.

Saludos.
Lo que ha dicho Deank unos cuantos días:
From the next version mM will use its own payload. No more [Hermes], [Standard], [PL3].



Hoy

THIS IS A TEST VERSION!

It introduces the new mM payload which makes mM independent and easy to port for various firmwares
Supports only 3.55 CEX/DEX, 4.21 CEX/DEX, 4.30 CEX, 4.31 CEX
BD-ROM Emulator option in Settings can be set to "Enable / Disable" - no more "Hermes"/"Standard"
This payload overwrites 252 bytes of strings in LV2 memory (and not 4000 bytes of code like other payloads), it doesn't use syscalls and doesn't rely on firmware functions, executes fast and improves performance
Compatibility-wise it is better than "Standard" and slightly better than "Hermes".

Let me know if you run into something weird.



Por fin se desligo el MM del gran Dios Helmes/Eswald.
Prefiero Mil veces el MultiMan que este "Me sale de la polla Manager" jijiji O "No Me diga que tengo que hacer Manager" o "Hay esta el source metelo tu Manager"
Tiene mucha gracia que alguien me quiera acusar de populismo y cosas así, cuando le estoy diciendo a las claras a al gente, lo que no le gusta que le digan: seré de todo menos "populista".

Vamos a ver, yo tengo 43 años, casi para 44 ya y no me tengo que andar con tonterías y si pienso que tengo que dar un toque de atención, lo voy a dar para que la gente piense "coño, es verdad, este hombre está dándose una currada con el programa el solito y nosotros a veces, no nos damos cuenta de que le exigimos demasiado"

Esto tiene dos partes: una de ellas, recibe un producto y la otra... ¿que recibe la otra?. Ah, si! que le "gusta" (nótese la ironía XD).

Tiene gracia eso de "este es mi proyecto y me lo follo cuando quiera" cuando eso no es así. Que equivocados estamos: todo el código fuente, librerías y compiladores disponibles y no hago mas que invitaros a que desarrolléis y AUN se quiere escudar alguien en esa excusa...

Coño, que no cuela: lo que cuela es que si YO hago un trabajo, lo hago A MI MANERA, por el simple hecho de que lo hago YO (y bastante que me tomo la molestia de hacerlo ¿no?). Si alguien quiere que YO haga lo que EL quiera y en cuanto le dices que no (a veces de forma repetida, lo que acaba cansando), se mosquea y si le señalas que YO no hago de chacha o de sirviente y que si quiere, lo haga EL, sigue mosqueado y pretende echarle la culpa A MI MANERA DE SER, a que el proyecto es MIO y lo dirijo como quiero, se está engañando a si mismo por que el proyecto está por entero a vuestra disposición para que lo modifiquéis como os venga en gana y nadie os ha puesto una puerta a eso. Pongo mayúsculas a modo de remarcar el detalle, no por que grite, que conste [jaja]

El que quiera pensar de otra forma, se engaña a si mismo y sobre lo de que puedan haber varios manager, yo no tengo ningún problema, de hecho, habría que preguntarse por qué no los hay y si realmente, mi influencia está siendo negativa en ese sentido ya que parece que nadie se atreve a hacerlo, incluso con todo a favor.

Además, si se me pretende reprochar que si no llevo yo el timón, cada uno hará un manager por su cuenta, por que nadie se pone de acuerdo y eso es negativo, entonces no me estáis mas que demostrando que la negatividad viene de fuera y no de dentro.

Mi tiempo en la scene es de prestado: yo no debería estar por aquí ya que me retiré, pero vine a echarle una mano a D_Skywalk y ahora D_Skywalk no está. HManager surgió como una demostración de que era perfectamente posible hacerlo con librerías cómo PSL1GHT e invitaba a todo el mundo a que hicieran su propia versión (si hasta me negué a traducirlo al español! y para provocar el cambio, le puse Hermes Manager [+risas] ), Tiny3D se documentó y es una de las pocas cosas que dejé que sobrevivieran a mi etapa como Hermes, junto con todo el código fuente necesario, pero aquí, excepto D_Skywalk, la gente pasó de utilizar el código fuente.

Yo he estado retirado casi dos años y no se cuanto tiempo, D_Skywalk, pero bastante. En todo ese tiempo, el código en la nevera, sin que nadie lo tocara y le interesara: volvemos, lo ponemos al día, metemos mejoras, os lo pongo todo en bandeja para que lo desarrolléis a vuestro gusto y ahora si, a todo el mundo le interesa que se metan "mejoras" pero que las meto YO. Y si me niego, entonces es que "es mi proyecto" y se hace lo que yo quiero, ¿verdad? [+risas].

Bajo mi punto de vista, Iris Manager es el proyecto de D_Skywalk: el día que regrese, el control lo tendrá el. De hecho, la condición de que si se hace algo diferente, se tiene que llamar de forma diferente, la puso él y me parece bien, por que la gente es muy aprovechada.

Si alguien quiere algo distinto, que se deje de excusas y se pongan a currar, que cuando vean lo que vale un peine, tal vez entiendan de lo que habla uno y cuando duren dos días en esto y no los mas de 10 años que llevo yo, con mas motivo.

------------------------------------------------------------------

Sobre el asunto del FTP, parece que las librerías "antiguas" soportaban funciones desde syscall que aquí no están soportadas. Quizá haya un fallo en la carga del módulo, pero gran parte del código del FTP, ni siquiera se molesta en gestionar errores. El FTP nunca ha sido una opción para pasar juegos, como algunos tal vez hagan, si no para cosas puntuales y se puso lo que había disponible y con más razón por que fuera compacto, pero tiene sus fallos y la falta de control de errores es uno de ellos.

Lo que haré cuando pueda, será portar la "antigua" librería, pues me parece mas completa y es posible que en algunos CFW el módulo falle la carga y dependa de las syscalls que aquí faltan [agggtt]. En CFW 4.31 por lo menos, y tirando de FlashFXP sin passive mode, va bien, aunque algunas veces, hay que conectar o desconectar, como siempre, por que se produce algún fallo de red (probablemente por la conexión WIFI)

Saludos

PD: a lo que veo de fondo: eso, volveros todos Multiman, pero Deank se engaña el solo: mientras esté basado en el trabajo de otros, engañará a cuatro ignorantes, pero no a los demás. Al menos, tiene algo de bueno: el trabaja lo que otros... encima, no tienen ni un mínimo de educación [noop]
Carai, lo que hay que leer, como podeis ser tan malagradecidos cuando Hermes/Estwald ha aportado tanto a la escena a lo largo de estos años, sois unos cabrones malagradecidos de mala madre, aunque me cueste un baneo, lo digo porq ya harta leer tanta mierda.
Estwald escribió:Tiene mucha gracia que alguien me quiera acusar de populismo y cosas así, cuando le estoy diciendo a las claras a al gente, lo que no le gusta que le digan: seré de todo menos "populista".

Vamos a ver, yo tengo 43 años, casi para 44 ya y no me tengo que andar con tonterías y si pienso que tengo que dar un toque de atención, lo voy a dar para que la gente piense "coño, es verdad, este hombre está dándose una currada con el programa el solito y nosotros a veces, no nos damos cuenta de que le exigimos demasiado"

Esto tiene dos partes: una de ellas, recibe un producto y la otra... ¿que recibe la otra?. Ah, si! que le "gusta" (nótese la ironía XD).

Tiene gracia eso de "este es mi proyecto y me lo follo cuando quiera" cuando eso no es así. Que equivocados estamos: todo el código fuente, librerías y compiladores disponibles y no hago mas que invitaros a que desarrolléis y AUN se quiere escudar alguien en esa excusa...

Coño, que no cuela: lo que cuela es que si YO hago un trabajo, lo hago A MI MANERA, por el simple hecho de que lo hago YO (y bastante que me tomo la molestia de hacerlo ¿no?). Si alguien quiere que YO haga lo que EL quiera y en cuanto le dices que no (a veces de forma repetida, lo que acaba cansando), se mosquea y si le señalas que YO no hago de chacha o de sirviente y que si quiere, lo haga EL, sigue mosqueado y pretende echarle la culpa A MI MANERA DE SER, a que el proyecto es MIO y lo dirijo como quiero, se está engañando a si mismo por que el proyecto está por entero a vuestra disposición para que lo modifiquéis como os venga en gana y nadie os ha puesto una puerta a eso. Pongo mayúsculas a modo de remarcar el detalle, no por que grite, que conste [jaja]

El que quiera pensar de otra forma, se engaña a si mismo y sobre lo de que puedan haber varios manager, yo no tengo ningún problema, de hecho, habría que preguntarse por qué no los hay y si realmente, mi influencia está siendo negativa en ese sentido ya que parece que nadie se atreve a hacerlo, incluso con todo a favor.

Además, si se me pretende reprochar que si no llevo yo el timón, cada uno hará un manager por su cuenta, por que nadie se pone de acuerdo y eso es negativo, entonces no me estáis mas que demostrando que la negatividad viene de fuera y no de dentro.

Mi tiempo en la scene es de prestado: yo no debería estar por aquí ya que me retiré, pero vine a echarle una mano a D_Skywalk y ahora D_Skywalk no está. HManager surgió como una demostración de que era perfectamente posible hacerlo con librerías cómo PSL1GHT e invitaba a todo el mundo a que hicieran su propia versión (si hasta me negué a traducirlo al español! y para provocar el cambio, le puse Hermes Manager [+risas] ), Tiny3D se documentó y es una de las pocas cosas que dejé que sobrevivieran a mi etapa como Hermes, junto con todo el código fuente necesario, pero aquí, excepto D_Skywalk, la gente pasó de utilizar el código fuente.

Yo he estado retirado casi dos años y no se cuanto tiempo, D_Skywalk, pero bastante. En todo ese tiempo, el código en la nevera, sin que nadie lo tocara y le interesara: volvemos, lo ponemos al día, metemos mejoras, os lo pongo todo en bandeja para que lo desarrolléis a vuestro gusto y ahora si, a todo el mundo le interesa que se metan "mejoras" pero que las meto YO. Y si me niego, entonces es que "es mi proyecto" y se hace lo que yo quiero, ¿verdad? [+risas].

Bajo mi punto de vista, Iris Manager es el proyecto de D_Skywalk: el día que regrese, el control lo tendrá el. De hecho, la condición de que si se hace algo diferente, se tiene que llamar de forma diferente, la puso él y me parece bien, por que la gente es muy aprovechada.

Si alguien quiere algo distinto, que se deje de excusas y se pongan a currar, que cuando vean lo que vale un peine, tal vez entiendan de lo que habla uno y cuando duren dos días en esto y no los mas de 10 años que llevo yo, con mas motivo.

------------------------------------------------------------------

Sobre el asunto del FTP, parece que las librerías "antiguas" soportaban funciones desde syscall que aquí no están soportadas. Quizá haya un fallo en la carga del módulo, pero gran parte del código del FTP, ni siquiera se molesta en gestionar errores. El FTP nunca ha sido una opción para pasar juegos, como algunos tal vez hagan, si no para cosas puntuales y se puso lo que había disponible y con más razón por que fuera compacto, pero tiene sus fallos y la falta de control de errores es uno de ellos.

Lo que haré cuando pueda, será portar la "antigua" librería, pues me parece mas completa y es posible que en algunos CFW el módulo falle la carga y dependa de las syscalls que aquí faltan [agggtt]. En CFW 4.31 por lo menos, y tirando de FlashFXP sin passive mode, va bien, aunque algunas veces, hay que conectar o desconectar, como siempre, por que se produce algún fallo de red (probablemente por la conexión WIFI)

Saludos

PD: a lo que veo de fondo: eso, volveros todos Multiman, pero Deank se engaña el solo: mientras esté basado en el trabajo de otros, engañará a cuatro ignorantes, pero no a los demás. Al menos, tiene algo de bueno: el trabaja lo que otros... encima, no tienen ni un mínimo de educación [noop]


esto es lo de siempre petardor, o pones un hilo para gente que programe o haga sus pinitos o te expones al típico oye si puedes añadir esto de vicio si no te vez capaz no pasa nada xD , sus muertos tos jajajaj la peña no cambia, no respetan, no valoran , van al todo gratis y si el guiri se lo da gratis aunque sea un mojón le aplauden aunque incumpla cualquier tipo de licencia y de respeto ya ni hablamos jajajaj aunque hablar de licencias en algo que viola la de Sony esté de acuerdo con ella o no es de chiste. Lo dicho yo estoy intentando de sacar tiempo para algunas cosillas pero nada de managers y ostias de estas que solo sirven para acabar cagandote en alguien y con razón

Ale no te agobies y tómate tu tiempo para lo que te de la gana [sonrisa]
Solo puedo decir que gracias por lo que nos das, y mucho animo.
bigboss escribió:
esto es lo de siempre petardor, o pones un hilo para gente que programe o haga sus pinitos o te expones al típico oye si puedes añadir esto de vicio si no te vez capaz no pasa nada xD , sus muertos tos jajajaj la peña no cambia, no respetan, no valoran , van al todo gratis y si el guiri se lo da gratis aunque sea un mojón le aplauden aunque incumpla cualquier tipo de licencia y de respeto ya ni hablamos jajajaj aunque hablar de licencias en algo que viola la de Sony esté de acuerdo con ella o no es de chiste. Lo dicho yo estoy intentando de sacar tiempo para algunas cosillas pero nada de managers y ostias de estas que solo sirven para acabar cagandote en alguien y con razón

Ale no te agobies y tómate tu tiempo para lo que te de la gana [sonrisa]


Sigo sin ver el problema de la gente que sugiera o quiera cosas, si se dicen desde el respeto, no como el que ha escrito antes que no merece ni mención, claro.
Esta claro que cuesta trabajo y que todo esto es muy difícil, nadie lo duda, pero es que no se puede pretender (bueno por pretender si, pero es algo que no sucede) que todo el mundo aprenda todo, todo el mundo sepa de todo.
El software libre esta lleno de sugerencias y quejas y con el trabajo y colaboración de todos los que saben del tema y, dentro de ellos, los que quieren/pueden dedicarle tiempo, muchas de esas sugerencias y quejas, salen adelante.

¿Que parece que toda sugerencia/queja/exigencia va a tí, Estwald? Entonces podemos hacer una especie de hilo de sugerencias y que las implemente quien quiera y pueda. Llega un desarrollador interesado, lee la lista e implementa la que considere oportuna, siguiendo una filosofía o unas normas básicas y muy claras. O añade nuevas entradas a la lista y hace lo que considere oportuno. Además, así desviaríamos toda la mierda a otro sitio.

Simplemente quiero hacer referencia a que no hay por qué agobiarse.

Saludos.
Esto es lo de siempre los 3 que no les interesa que esto siga adelante y se dedican a joder aunque a mi tambien ,no creo que pase nada por sugerir siempre que se no se exiga,pero bueno cada cual hace lo que quiere para eso es su manager y tiene el derecho de hacer lo que desee, no creo que debamos volvernos locos,solo es un consola que se quedara obsoleta en breve,el iris a mi ver esta bien como esta y no creo que tampoco necesite grandes cambios,y repecto a la rata de Deank hay que ser jilipollas para apollar a un tio que lo unico que hace es copiar y dejarse comprar por 4 duros ,y esta venga a decir chorradas como un niño de 7 años para llamar la atencion.
Maito escribió:
bigboss escribió:
esto es lo de siempre petardor, o pones un hilo para gente que programe o haga sus pinitos o te expones al típico oye si puedes añadir esto de vicio si no te vez capaz no pasa nada xD , sus muertos tos jajajaj la peña no cambia, no respetan, no valoran , van al todo gratis y si el guiri se lo da gratis aunque sea un mojón le aplauden aunque incumpla cualquier tipo de licencia y de respeto ya ni hablamos jajajaj aunque hablar de licencias en algo que viola la de Sony esté de acuerdo con ella o no es de chiste. Lo dicho yo estoy intentando de sacar tiempo para algunas cosillas pero nada de managers y ostias de estas que solo sirven para acabar cagandote en alguien y con razón

Ale no te agobies y tómate tu tiempo para lo que te de la gana [sonrisa]


Sigo sin ver el problema de la gente que sugiera o quiera cosas, si se dicen desde el respeto, no como el que ha escrito antes que no merece ni mención, claro.


Si va por mi hablaba con mi viejo colega de batallas no contigo. Aun así si tienes cualquier duda de como implementar o portar codigo a ps3/ps2/ps1 puedes preguntar por aquí http://bigboss-eyetoy.blogspot.com pero hace años que dejé de aceptar peticiones por lo que ve al grano que estoy ya mayor, un poco menos que el viejo hermes [sonrisa] pero seguimos disfrutando a nuestra manera
bigboss escribió:Si va por mi hablaba con mi viejo colega de batallas no contigo. Aun así si tienes cualquier duda de como implementar o portar codigo a ps3/ps2/ps1 puedes preguntar por aquí http://bigboss-eyetoy.blogspot.com pero hace años que dejé de aceptar peticiones por lo que ve al grano que estoy ya mayor, un poco menos que el viejo hermes [sonrisa] pero seguimos disfrutando a nuestra manera


Por cierto, gañan ¿no te importará si arreglo o añado tus ejemplos de eyetoy a la psl1ght que tengo agregada de forma no "ortodoxa"?

Es solo por añadir todos los ejemplo de PSL1GHT rulando y arreglar un poco la desgracia que han provocado algunos gañanes en V2 [+risas]

Con eso y el añadido de las syscalls que han eliminado (¿o no añadieron?) de red (seguramente afecte a los que tienen firmware DEX) creo que por lo menos iremos arreglando el estropicio causado [+risas]
bigboss escribió:
Maito escribió:
bigboss escribió:
esto es lo de siempre petardor, o pones un hilo para gente que programe o haga sus pinitos o te expones al típico oye si puedes añadir esto de vicio si no te vez capaz no pasa nada xD , sus muertos tos jajajaj la peña no cambia, no respetan, no valoran , van al todo gratis y si el guiri se lo da gratis aunque sea un mojón le aplauden aunque incumpla cualquier tipo de licencia y de respeto ya ni hablamos jajajaj aunque hablar de licencias en algo que viola la de Sony esté de acuerdo con ella o no es de chiste. Lo dicho yo estoy intentando de sacar tiempo para algunas cosillas pero nada de managers y ostias de estas que solo sirven para acabar cagandote en alguien y con razón

Ale no te agobies y tómate tu tiempo para lo que te de la gana [sonrisa]


Sigo sin ver el problema de la gente que sugiera o quiera cosas, si se dicen desde el respeto, no como el que ha escrito antes que no merece ni mención, claro.


Si va por mi hablaba con mi viejo colega de batallas no contigo. Aun así si tienes cualquier duda de como implementar o portar codigo a ps3/ps2/ps1 puedes preguntar por aquí http://bigboss-eyetoy.blogspot.com pero hace años que dejé de aceptar peticiones por lo que ve al grano que estoy ya mayor, un poco menos que el viejo hermes [sonrisa] pero seguimos disfrutando a nuestra manera


Te pido disculpas y espero me las aceptes, no iba por tí, sino por otro que se llama Chemdry, que, si te fijas, ha escrito algo que no debería y lo he redactado desastrosamente mal, sorry. Al ver el Quote y tu madura respuesta me di cuenta del error.
¿¿Soy el unico que sin ser capaz de crear una sola linea de codigo (ni siquiera uso iris manager) disfruta leyendo cada paso que dan bien Estewald bien D_Skywalk??

Mas que nada es por respeto yo creo pero ver como unas personas son capaces de crear cosas como iris manager poniendo a disposicion de cualquiera todo el codigo fuente para que cada uno aporte,incluso para que se lo quede uno mismo en su ps3 y no lo comparta, lo que quiera o pueda creo que es digno de admirar, quizá por eso disfruto tanto..

A mi la verdad que me jode no saber programar porque gente asi se merece que por muy escasa que sea algo de ayuda, y si no fuese porque los dias solo
tienen 24h me intentaria poner a ello..

Y mas que pedir pienso que deberiais sugerir, primero porque Estewald hara seguramente lo correcto pal desarrollo de la herramienta y segundo porque va ha hacer lo que le salga del miembro xD

Saludos
Estwald escribió:
bigboss escribió:Si va por mi hablaba con mi viejo colega de batallas no contigo. Aun así si tienes cualquier duda de como implementar o portar codigo a ps3/ps2/ps1 puedes preguntar por aquí http://bigboss-eyetoy.blogspot.com pero hace años que dejé de aceptar peticiones por lo que ve al grano que estoy ya mayor, un poco menos que el viejo hermes [sonrisa] pero seguimos disfrutando a nuestra manera


Por cierto, gañan ¿no te importará si arreglo o añado tus ejemplos de eyetoy a la psl1ght que tengo agregada de forma no "ortodoxa"?

Es solo por añadir todos los ejemplo de PSL1GHT rulando y arreglar un poco la desgracia que han provocado algunos gañanes en V2 [+risas]

Con eso y el añadido de las syscalls que han eliminado (¿o no añadieron?) de red (seguramente afecte a los que tienen firmware DEX) creo que por lo menos iremos arreglando el estropicio causado [+risas]


Jajaja dale caña no problem, toy esperando juguete nuevo para actualizar entorno para meterme en faena que tengo mono

Update: por cierto ... La nueva camara de orbis habrá que hacerla rular no? Nombre en clave iris jajaja
Yo soy uno de los que disfruta viendo a hermes and company consiguiendo cosas, aunque sean de programacion pura y dura, de la cual yo no tengo ni idea XD la verdad es que leia a hermes por el 2011 cuando lo de la conferencia de hackers, y todo el rollo de las keys, y me jodio bastante que se fuera la verdad. Es un tonteria, pero el otro dia que me entere de que estwald es hermes, no se, parece que reconforta saber que hay alguien decente tras la scene de ps3 [poraki] , sobre todo porque estuvo bastante muerta estos ultimos años, lo unico eran fixes de juegos, poco mas, a pesar de que skywalk tambien se lo curraba.

Lo que quiero decir, es que mola entrar al hilo, y veros hablar de esto y aquello, aunque no entienda una mierda. Animo a todos, y dejaros de estas chorraditas, cada uno que haga lo que quiera, que para eso es un hobby(vuestro). Nos leemos!


PD: Siento el offtopic, pero es de lo unico que puedo hablar en este hilo sin quedar como un :Ð
y esto se llama desviacion del hilo el cual es iris manager y no los lloriqueos de ustedes.
Kuza escribió:Yo soy uno de los que disfruta viendo a hermes and company consiguiendo cosas, aunque sean de programacion pura y dura, de la cual yo no tengo ni idea XD la verdad es que leia a hermes por el 2011 cuando lo de la conferencia de hackers, y todo el rollo de las keys, y me jodio bastante que se fuera la verdad. Es un tonteria, pero el otro dia que me entere de que estwald es hermes, no se, parece que reconforta saber que hay alguien decente tras la scene de ps3 [poraki] , sobre todo porque estuvo bastante muerta estos ultimos años, lo unico eran fixes de juegos, poco mas, a pesar de que skywalk tambien se lo curraba.

Lo que quiero decir, es que mola entrar al hilo, y veros hablar de esto y aquello, aunque no entienda una mierda. Animo a todos, y dejaros de estas chorraditas, cada uno que haga lo que quiera, que para eso es un hobby(vuestro). Nos leemos!


PD: Siento el offtopic, pero es de lo unico que puedo hablar en este hilo sin quedar como un :Ð



Opino igual que tu ya me gustaria a mi poder echar una mano a estos genios, asi que dejaros de puñetas y enfados, y segid con lo vuestro. Siempre da gusto leeros aunque no entedamos mucho, que ya somos mayorcitos hombre !!!!

Saludos Cracks.
gracias Estwald, por todo lo que haces para Iris Manager,

ni que decir tiene que en una cosa, digas lo que digas, si tienes razón, es que el programa es tuyo, que luego lo liberas no lo hace menos tuyo
estos usuarios que constantemente necesitan novedades, y cuando no salen, piensan que no hay progreso, creyendo justificadas las exigencias de sus deseos,
y que te pidan que cámbies cosas porque sí, a ellos le hubiera gustado..., en este otro sale..., no se merecen ni tu atención, en fin
tienes mas paciencia que un santo
cuando te hartes o no sientas ya nada nos dejas, esto es como un matrimoño, al final los únicos que sufren son "la scene".

saludos
Intente copiar un BD a HDD y me dio menos tamaño, no revise que faltaba pero no copio todo el juego en 430v5.

Batman AC GOTY BD.
4.30 v5 Rogero

error 80010017

Solucionado copiando con MM.
PLIS-PLAS escribió:Intente copiar un BD a HDD y me dio menos tamaño, no revise que faltaba pero no copio todo el juego en 430v5

Batman AC GOTY BD.
4.30 v5 Rogero


Te ha copiado todo el juego menos el fichero del update, que Iris no lo copia

PLIS-PLAS escribió:error 80010017

Solucionado copiando con MM.


Después de volverme loco revisando la rutina de copiado y añadiendo cosas e incluso reduciendo la copia a un solo fichero, teniendo ese problema, resulta que funciona perfectamente (he verificado fichero por fichero, con una rutina aparte y la copia es exacta), pero el problema es el que indica ese error: fallo de autenticación.

Entonces me ha dado por volcar al PC el EBOOT.BIN y lo he visto claro: EJECT y disco para adentro y nuevo volcado al PC y en efecto, ahora si estaba volcado bien el EBOOT.BIN.

El motivo de tu mal dump es el siguiente: al iniciar Iris Manager, se hace un Reset de la unidad BDVD que incluye autenticación. Eso se hace por los discos de PSX, pero parece que provoca un fallo en los juegos de PS3, que no he notado hasta ahora, por que hace mucho tiempo que no instalo cosas desde ahí, ya que conservo volcados de mis originales que es con lo que puedo testear y no está la cosa para comprar juegos nuevos [+risas]

Por el momento y hasta que pueda sacar nueva versión corrigiendo y previniendo éste problema, lo que se debe hacer es expulsar el disco dentro de Iris Manager y volverlo a introducir, antes de proceder al copiado de un Bluray.

Saludos
Estwald escribió:
PLIS-PLAS escribió:Intente copiar un BD a HDD y me dio menos tamaño, no revise que faltaba pero no copio todo el juego en 430v5

Batman AC GOTY BD.
4.30 v5 Rogero


Te ha copiado todo el juego menos el fichero del update, que Iris no lo copia

PLIS-PLAS escribió:error 80010017

Solucionado copiando con MM.


Después de volverme loco revisando la rutina de copiado y añadiendo cosas e incluso reduciendo la copia a un solo fichero, teniendo ese problema, resulta que funciona perfectamente (he verificado fichero por fichero, con una rutina aparte y la copia es exacta), pero el problema es el que indica ese error: fallo de autenticación.

Entonces me ha dado por volcar al PC el EBOOT.BIN y lo he visto claro: EJECT y disco para adentro y nuevo volcado al PC y en efecto, ahora si estaba volcado bien el EBOOT.BIN.

El motivo de tu mal dump es el siguiente: al iniciar Iris Manager, se hace un Reset de la unidad BDVD que incluye autenticación. Eso se hace por los discos de PSX, pero parece que provoca un fallo en los juegos de PS3, que no he notado hasta ahora, por que hace mucho tiempo que no instalo cosas desde ahí, ya que conservo volcados de mis originales que es con lo que puedo testear y no está la cosa para comprar juegos nuevos [+risas]

Por el momento y hasta que pueda sacar nueva versión corrigiendo y previniendo éste problema, lo que se debe hacer es expulsar el disco dentro de Iris Manager y volverlo a introducir, antes de proceder al copiado de un Bluray.

Saludos


Enterado, gracias...
Estwald te vengo siguiendo las pistas hace bastante tiempo pero no te habia querido molestar ya que muchos molestan con pequeñeses o tonteras, solo te queria preguntar si sigues con la obra de arte CFW hermes 3.41 que me a funcionado de maravilla hasta el dia de hoy o te cambiaste a algun cfw Estwald 4.30 ¬¬ ;)
saludos
Borgir escribió:Estwald te vengo siguiendo las pistas hace bastante tiempo pero no te habia querido molestar ya que muchos molestan con pequeñeses o tonteras, solo te queria preguntar si sigues con la obra de arte CFW hermes 3.41 que me a funcionado de maravilla hasta el dia de hoy o te cambiaste a algun cfw Estwald 4.30 ¬¬ ;)
saludos


Voy ayudar a Estwald para que este continue trabajando solo en las no "pequeñeses" que hablas. Vamos pasate por aqui lee el hilo y sus comentarios ahi esta la respuesta a tu "sugerencia" o pregunta.

hilo_cfw-modificando-rogero-4-30-v2-03_1850681

Un saludo !

[bye]
El CFW 3.41 sigue adelante por que tiene soporte de Iris Manager y salvo alguna cosa que pueda estar por encima del payload (vsh.self) en realidad, se puede lograr mucho más de lo que parece sin necesidad de tener que andar trasteando el firmware de forma permanente.

Por ejemplo, en 3.41 puedes utilizar una libfs.sprx parcheada, que se enruta a la flash cuando resulta conveniente. Tienes el emulador de PSX funcionando y la ruta de la ROM se redirige al directorio de Iris Manager, para que la puedas reemplazar (yo uso la que colgó Miralatijera para 4.31). Es más, puedes meter el emulador de 4.31 en 3.41, con solo refirmarlo.

Ahora, bien, dicho esto, yo estoy en 4.31 Miralatijera. He estado en 3.41, 3.55, 4.30 también y de hecho, he downgradeado DOS puñeteras veces para resolver problemas en firmwares inferiores, pero aunque yo no digo como Deank de abandonar firmwares, pudiera ser que en el futuro se perdiera alguna función nueva, pero eso podría pasarle a todos los firmwares donde yo no esté y es hablar de forma hipotética.

Y ahora vamos a hablar de "mi libro" XD.

Veamos, en estos días, he portado la vieja librería de Red, así que espero que se solucionen los problemas de acceso al FTP que tenía alguna gente, por que si no, ya no se que coño será [+risas] .

Por otro lado, para el problema de copiado que reportaba PLIS-PLAS el otro día, he implemento la función ATAPI START/STOP, la cual me permite explusar/cargar el disco y por supuesto, detenerlo.

El funcionamiento es mas o menos así: algunos PSX necesitan de reset/autentificación para poder ser leídos (son tomados como CD de Audio) luego /dev_bdvd no se puede abrir en estos casos. Así que si detecto la presencia de /dev_bdvd, paso de hacer Reset.

Sin embargo, para estar seguro, como el EBOOT.BIN es afectado si no se ha hecho la autentificación correctamente, leo los 4 primeros bytes: si son "SCE\0" no tengo que hacer más, pero si es otra cosa, se que no se ha autentificado correctamente y procedo a la expulsión y carga del disco automáticamente, con lo que se corrige la situación ;)

Al mismo tiempo aprovecho para poder parar el disco al cabo de 2 minutos sin uso, siempre y cuando estemos en los menús principales de Iris Manager, claro.

La otra modificación que estoy metiendo, es algo que ya habíais "sugerido" pero que no era sencillo de implementar por el funcionamiento interno del programa, que usa caracteres ANSI de base y por las propias características de las fuentes true type y el rango de caracteres.

Es decir: que los nombres japoneses se pudieran visualizar de forma correcta, aunque sinceramente, yo no tengo ningún juego que use caracteres japoneses, o mejor aún, los puedo tener que creo que si, pero siempre tira de la versión inglesa.

El caso es que tirando de una de las fuentes internas de PS3 al menos, podemos visualizar caracteres japoneses y occidentales y ya me he encargado de hacer la conversión UTF8 a UTF32 de forma interna.

El problema es que obviamente, no puedo tener una versión acelerada al estilo de las que uso en Iris. La fuente que estoy usando mide cerca de 3MB para que os hagáis una idea, comparada con la interna que mide unos 160KB, pero claro, eso no refleja el espacio que ocupa cada caracter, si no simplemente, que es tocha [+risas].

El renderizado es muy lento, a pesar de que solo dibujo una línea de caracteres y no por completo, así que he tenido que usar algún truquillo para solo se haga una vez el proceso para acelerarlo. Cómo digo, solo dibujo una línea, la del título y en otras partes del programa no se hace uso de esa fuente (y ni me lo planteo, viendo lo lenta que es)

Ahora bien, como no estoy seguro de si esa fuente está en todos los sistemas, me podéis ayudar vosotros, los que estéis en 3.55 o 3.41, diciéndome si la fuente está presente en esos firmwares y si no lo está, diciéndome el nombre de alguna que lleve "JPN", que son las fuentes mas pesadas. En concreto la que uso es esta:

/dev_flash/data/font/SCE-PS3-NR-R-JPN.TTF

Saludos
en 3.55 si que está, pongo una captura de el directorio

saludos
sonoro escribió:en 3.55 si que está, pongo una captura de el directorio

saludos


Perfecto :). De todas formas, he previsto la posibilidad de añadir la fuente externamente, si esa no está presente.

También he implementado el botón cuadrado para expulsar/cargar el disco desde el mando y acabo de actualizar el FTP de jjolano a la versión 2.3: parece ser que este señor colgó la versión 3.0 en su página personal, pero está caída y no puedo acceder al código fuente.

Si alguien lo tiene, que me lo pase, pero parece que va bien y tiene mejor soporte.

También he cambiado el listado por categorías a L3/R3, que ahora combinan el modo homebrew tambien (de inicio, pulsando L3 accedes a PSX y R3, a Homebrew. El siguiente paso de R3 sería solo PS3). Los botones L2/R2 quedan libres.

Antes de que alguien diga nada de "memorizar" el modo, ya lo digo yo: no interesa para nada debido a que al obtener los juegos tambien tiene lugar el movimiento de carpetas cuando se ha montado alguna en raíz en el caso de PS3 y el copiado de las memory card en el caso de las PSX internas desde USB (por que si desenchufas el usb, se jodería la partida de no proceder así).

Por tanto es muy necesario arrancar en el modo donde aparecen los PS3/PSX juntos.

Estoy haciendo las pruebas finales y seguramente esta tarde, suba la versión 2.15.

Saludos
Perdonad la pregunta de mega-novato, pero... ¿cómo instalo Iris Manager?

¿Me descargo el fichero rar, extraigo 'irismanager-4-x.pkg' o 'irismanager-4-x_animated.pkg' a un pendrive, lo instalo y cargo como si fuera Multiman? Es el que he usado siempre y más bien poco.
Estwald estaba viendo esta parte de tu codigo y queria que me dijeras a que corresponde?.

dir = opendir("/dev_usb");
        if(dir) {
            add_sys8_path_table("/psx_cdrom0", "/dev_usb");
            closedir(dir);
        } else {
           
            dir = opendir("/dev_bdvd");
            if(dir) {
                add_sys8_path_table("/psx_cdrom0", "//dev_bdvd");
                closedir(dir);
            } else {

                dir = opendir("/dev_hdd0");
                if(dir) {
                    add_sys8_path_table("/psx_cdrom0", "/dev_hdd0");
                    closedir(dir);
                }
            }
        }


Veo que con add_sys8_path_table mandas siempre "/psx_cdrom0" pero con diferentes rutas o montajes eso lo que hace es redireccionar?.

syscall_storage_open:

    stdu    %sp, -0x0090(%sp)
    std     %r31, 0x0088(%sp)
    std     %r2,  0x0080(%sp)
    mflr    %r0
    std     %r0, 0x00A0(%sp)
   
    MEM_BASE(%r31)
    LOAD_LABEL2(%r10, %r31, syscall_open_table)
    ld      %r0, 0x18(%r10)
   
    li      %r31, 0
    cmplwi  %r3, 6 // hdd
    bne     sys_st_open1
   
    mr      %r31, %r5
   
sys_st_open1:
   
    mtctr   %r0
    bctrl

    cmplwi  %r31, 0x0
    beq     sys_st_open3

    MEM_BASE(%r10)
    LOAD_LABEL2(%r11, %r10, operation_mode)
    lwz     %r4, 0(%r11) // test if have flag bdvd broken
    cmplwi  %r4, 0
    bne     sys_st_open2
    cmplwi  %r3, 0x0
    bne     sys_st_open3
   
sys_st_open2: 
    lwz     %r0, 0x0(%r31)
    MEM_BASE(%r31)
    LOAD_LABEL2(%r11, %r31, datas)
    std     %r0, -8(%r11) // store fd
    li      %r3, 0

sys_st_open3:

    ld      %r31, 0x0088(%sp)
    ld      %r2, 0x0080(%sp)
    ld      %r0, 0x00A0(%sp)
    mtlr    %r0
    addi    %sp, %sp, 0x90
    blr


Este sys_storage_open como lo usas o para que?, veo que sale por alli la palabra hdd es que abres el hdd con el montaje previo que hiciste con la sc8?.

En que parte del codigo es que se ve que abras la iso en el formato que sea?.

Gracias tio por tu paciencia
coke escribió:Perdonad la pregunta de mega-novato, pero... ¿cómo instalo Iris Manager?

¿Me descargo el fichero rar, extraigo 'irismanager-4-x.pkg' o 'irismanager-4-x_animated.pkg' a un pendrive, lo instalo y cargo como si fuera Multiman? Es el que he usado siempre y más bien poco.


Si [poraki]
robepoke escribió:
coke escribió:Perdonad la pregunta de mega-novato, pero... ¿cómo instalo Iris Manager?

¿Me descargo el fichero rar, extraigo 'irismanager-4-x.pkg' o 'irismanager-4-x_animated.pkg' a un pendrive, lo instalo y cargo como si fuera Multiman? Es el que he usado siempre y más bien poco.


Si [poraki]

Usted perdone [buuuaaaa]

Tengo la PS3 en un cajón, la actualicé a CFW hace bien poco y solo la he usado para jugar un juego. Así que imagínate mis conocimientos del tema... [+risas]
Buenas,

la versión 2.15 está subida al git: después de comer prepararé la release y los comentarios

Vita-user escribió:Estwald estaba viendo esta parte de tu codigo y queria que me dijeras a que corresponde?.

dir = opendir("/dev_usb");
        if(dir) {
            add_sys8_path_table("/psx_cdrom0", "/dev_usb");
            closedir(dir);
        } else {
           
            dir = opendir("/dev_bdvd");
            if(dir) {
                add_sys8_path_table("/psx_cdrom0", "//dev_bdvd");
                closedir(dir);
            } else {

                dir = opendir("/dev_hdd0");
                if(dir) {
                    add_sys8_path_table("/psx_cdrom0", "/dev_hdd0");
                    closedir(dir);
                }
            }
        }


Veo que con add_sys8_path_table mandas siempre "/psx_cdrom0" pero con diferentes rutas o montajes eso lo que hace es redireccionar?.

syscall_storage_open:

    stdu    %sp, -0x0090(%sp)
    std     %r31, 0x0088(%sp)
    std     %r2,  0x0080(%sp)
    mflr    %r0
    std     %r0, 0x00A0(%sp)
   
    MEM_BASE(%r31)
    LOAD_LABEL2(%r10, %r31, syscall_open_table)
    ld      %r0, 0x18(%r10)
   
    li      %r31, 0
    cmplwi  %r3, 6 // hdd
    bne     sys_st_open1
   
    mr      %r31, %r5
   
sys_st_open1:
   
    mtctr   %r0
    bctrl

    cmplwi  %r31, 0x0
    beq     sys_st_open3

    MEM_BASE(%r10)
    LOAD_LABEL2(%r11, %r10, operation_mode)
    lwz     %r4, 0(%r11) // test if have flag bdvd broken
    cmplwi  %r4, 0
    bne     sys_st_open2
    cmplwi  %r3, 0x0
    bne     sys_st_open3
   
sys_st_open2: 
    lwz     %r0, 0x0(%r31)
    MEM_BASE(%r31)
    LOAD_LABEL2(%r11, %r31, datas)
    std     %r0, -8(%r11) // store fd
    li      %r3, 0

sys_st_open3:

    ld      %r31, 0x0088(%sp)
    ld      %r2, 0x0080(%sp)
    ld      %r0, 0x00A0(%sp)
    mtlr    %r0
    addi    %sp, %sp, 0x90
    blr


Este sys_storage_open como lo usas o para que?, veo que sale por alli la palabra hdd es que abres el hdd con el montaje previo que hiciste con la sc8?.

En que parte del codigo es que se ve que abras la iso en el formato que sea?.

Gracias tio por tu paciencia


Lo que hace esa rutina primero, es comprobar que dispositivo puede usar para los montajes, si el USB genérico, luego intenta con bdvd y por último con hdd0 porque
/psx_cdrom0 siempre tiene que apuntar a algo que se pueda montar o retornará flags de que no hay disco presente (en principio, se trata de usar uno que nos permita cambiar de disco, expulsando/cargando. Si no se puede, pues se pone lo que haya). Obviamente, /psx_cdrom0 es una redirección, ya que no existe cómo unidad.

El open storage lo usa el sistema tanto para acceder a BDVD como a HDD0. Por eso mismo prefiero hacer un test para asegurar que la referencia a la syscall cmd viene de BDVD, que es lo que estamos emulando.

En esa parte verás unos cambios relativos a la gente que no tiene lector: si no tienes lector (o la controladora está petada) el open devolvería error, provocando el fallo de todo lo demás.

Por si te pica la curiosidad, el usleep se captura por que si te fijas, tengo que hacer la lectura de los "sectores" por etapas y lo hago mediante un error EBUSY que provoca que las rutinas entren en bucle, pero lo hacen por mediación de un usleep que si no recuerdo mal, es de unos 20 ms (por eso se entrecortaban los videos al principio ¿recordáis?).

El truco consiste en que cuando lo necesito le digo que el siguiente usleep lo haga mas corto, en concreto, de 1 ms y como la rutina está en bucle y es un bucle muy corto, lo normal es que vuelva a ser atrapado de forma inmediata (y si no, apenas sería relevante). El propio usleep destraba ese modo para evitar afectar a otras cosas del sistema en lo posible) .

En esta nueva versión de Iris he modificado algunas cosas: cambia la ID de la rutina y ahora se aportan las direcciones base de todas las syscalls, por si las queremos recuperar
Imagen
En 3.41 habia 4 fuentes en japones, la mala noticia es que son enormes :/

Por cierto, no se podria meter una opcion para copiar esas fuentes desde la ruta original ---> a la carpeta de instalacion de iris ?
No seria necesario que esa copia se hiciera durante la instalacion... podria hacerse la primera vez que arranca iris (o añadir una opcion por ahi para hacer la copia manualmente en cualquier momento)
Bueno, subida la versión 2.15 en el primer post y como siempre, el mismo enlace.

Sandungas escribió:En 3.41 habia 4 fuentes en japones, la mala noticia es que son enormes :/

Por cierto, no se podria meter una opcion para copiar esas fuentes desde la ruta original ---> a la carpeta de instalacion de iris ?
No seria necesario que esa copia se hiciera durante la instalacion... podria hacerse la primera vez que arranca iris (o añadir una opcion por ahi para hacer la copia manualmente en cualquier momento)


No te preocupes por eso: la fuente la tienes y es leída desde la flash, cómo es lógico.

Lo que he previsto es que si la fuente no está por la razón que sea, pueda tomar otra desde la ruta de Iris Manager y si ésta no está, que tome la que usábamos hasta ahora. Pero vamos, que veo que de 3.41 a 4.31 CEX no tenemos problema.

La fuente que he elegido, me gusta bastante, tiene los caracteres occidentales (hasta la ñ) y creo que es la misma que vemos cuando nos situamos en un juego Bluray en el sistema, por lo que tiene lógica que soporte todos los caracteres posibles (y sea una fuente enorme XD). Total, si es una línea solo, jeje.

Por cierto, en lugar de los caracteres de nueva línea/retorno de carro, pongo '/' como separador

Saludos
Estwald escribió:Bueno, subida la versión 2.15 en el primer post y como siempre, el mismo enlace.

Sandungas escribió:En 3.41 habia 4 fuentes en japones, la mala noticia es que son enormes :/

Por cierto, no se podria meter una opcion para copiar esas fuentes desde la ruta original ---> a la carpeta de instalacion de iris ?
No seria necesario que esa copia se hiciera durante la instalacion... podria hacerse la primera vez que arranca iris (o añadir una opcion por ahi para hacer la copia manualmente en cualquier momento)


No te preocupes por eso: la fuente la tienes y es leída desde la flash, cómo es lógico.

Lo que he previsto es que si la fuente no está por la razón que sea, pueda tomar otra desde la ruta de Iris Manager y si ésta no está, que tome la que usábamos hasta ahora. Pero vamos, que veo que de 3.41 a 4.31 CEX no tenemos problema.

La fuente que he elegido, me gusta bastante, tiene los caracteres occidentales (hasta la ñ) y creo que es la misma que vemos cuando nos situamos en un juego Bluray en el sistema, por lo que tiene lógica que soporte todos los caracteres posibles (y sea una fuente enorme XD). Total, si es una línea solo, jeje.

Por cierto, en lugar de los caracteres de nueva línea/retorno de carro, pongo '/' como separador

Saludos

Te importaria compilar una version stealth,me seria muy util,ya que como me tenga que bajar el multiman ,con lo que ocupa,puede tardar bastante. XD XD

1saludo y felicidades por este fantastico HB [poraki] [poraki]
El truco del usleep es increible xD lectura de sectores por etapas esto tiene que ver con el hecho de que los discos de psx se manejan por el tema de duracion ya sabes en tiempo por un toc?, perdona si suena estupido xDD.

Otra cosa dices que ahora pasas las syscall base originales del lv2 entonces en que momento reemplazas las tuyas por estas del sistema, en cuanto a lo del check supongo que lo dices por lo que dijo dean acerca de quebrar compatibilidad.

pero tu open storage se entromete con el del sistema, no he podido ver en que momento lo hace? capaz y es una burrada lo que digo y como haces para hacer a /psx_cdrom0 en que momento lo preparas o obtienes?, se que no es un montaje ni nada de eso para montajes tiene que ser bdvd, usb o hdd0 por ejem pero tu como montas la imagen en /psx_cdrom0 para luego hacer la redireccion con la sc8 como dijiste?

en tu codigo creo que vi que cuando seleccionas la iso de psx y llamas "psx_iso_prepare" lo que se hace en primer lugar es llamar load_psx_payload.

luego vas haciendo las tareas del toc y eso, como pokear en algunos address pertenecientes a tu payload valores que creo que corresponden al TOC (Que me imagino que no aplica para los juegos sin cue o toc me refiero a los que tienen un solo track no?).

Despues se ve lo del /psx_cdrom0 > bdvd, usb, etc aunque puedo equivocarme creo que no estoy seguro pero es que quiero comprender tu metodo por completo tio XD que me parece muy interesante, con el asm power no tengo lio al menos ademas tu codigo es entendible en esa parte lo que no veo es como llamas al montaje de la iso quizas estoy ciego xD.

tengo esto:

                    if((directories[currentgamedir].flags & (1<<23)) == (1<<23)) { // add PSX iso

                        if(!lv2_patch_storage && (directories[currentgamedir].flags & (1<<11))) {
                            DrawDialogOK("PSX Unsupported");
                            return;
                        }

                        syscall36("/dev_bdvd");

                        if(!(directories[currentgamedir].flags & (1<<11))) {
                           
                            // load PSX options
                            LoadPSXOptions(directories[currentgamedir].path_name);
                               
                            if(psx_iso_prepare(directories[currentgamedir].path_name, directories[currentgamedir].title)==0)  {
                                DrawDialogOK("PSX Game not detected!");
                                return;
                            }
                           
                        } else psx_cd_with_cheats();
                       
                        psx_launch();
                    }


En principio compruebas que el juego o su directorio sea psx luego verificas si ya fue parcheado el soporte de sys_storage en lv2, de no serlo lanzas "PSX Unsupported" luego reseteas con la sc36 los montajes de "/dev_bdvd" luego esto de:

if(!([b]directories[currentgamedir].flags & (1<<11) ) ) {[/b]

Esto es para saber si es una iso cierto? si no se da este caso simplemente va y lanza psx_launch teniendo en cuanto que hay un disco copia o original psx insertado, en caso de ser iso lanzas:

LoadPSXOptions(directories[currentgamedir].path_name);

Me imagino cargara las opciones guardados de ese juego no?.

luego:

if(psx_iso_prepare(directories[currentgamedir].path_name, directories[currentgamedir].title)==0)
{
DrawDialogOK("PSX Game not detected!");
return;
} else psx_cd_with_cheats();

psx_launch();

entonces veo que la clave aqui fue lanzarle la ruta y el titulo del juego a "psx_iso_prepare" ya despues ejecutas el juego con psx_launch que es ejecutar el emulador en cuestion seleccionado.

Ademas en load_psx_payload como haces para activarlo como tal es decir no veo que ajustes una direccion en lv2 para un hook o algo por el estilo.

Veo como accesas a las direcciones de tu payload y le agregas parametros como el sector_size pero como se activa su uso?.

Gracias por la guia tio y esto es lo genial del open source puedes encontrar codigos y estudiarlos para aprender algo nuevo cada dia.
Una duda. ¿Se pueden jugar a los backups que estén en un USB?

Hay una cosa que me está saliendo mucho últimamente al iniciar (siempre después de haber estado en el multiman): Syscall 8 very old or not detected. Want you REBOOT the PS3?
Pichake escribió:Una duda. ¿Se pueden jugar a los backups que estén en un USB?

Hay una cosa que me está saliendo mucho últimamente al iniciar (siempre después de haber estado en el multiman): Syscall 8 very old or not detected. Want you REBOOT the PS3?


Tú lo has dicho, DESPUES de utilizar el Mm, es incompatible, si utilizas Iris, no utilices Mm o resetea la PS3. Ya se ha comentado en este hilo. Salu2!
ederedereder escribió:Te importaria compilar una version stealth,me seria muy util,ya que como me tenga que bajar el multiman ,con lo que ocupa,puede tardar bastante. XD XD


Lo que tu llamas versión stealth, solo existe en tu cabeza: por eso ni me molesto en compilarlo, pero si otros te quieren vender esa moto... cómprasela a ellos XD (yo prefiero no engañarte)

Pichake escribió:Una duda. ¿Se pueden jugar a los backups que estén en un USB?

Hay una cosa que me está saliendo mucho últimamente al iniciar (siempre después de haber estado en el multiman): Syscall 8 very old or not detected. Want you REBOOT the PS3?


Si, se pueden jugar. Algunos requerirán que montes BD Emu (con disco dentro, claro) y otros podrns instalar los bigfiles dentro, de forma temporal.

Sobre lo que comentas de Multiman es normal: no se deben usar a la vez. Iris detecta el payload pero no tiene acceso a el y encima, hay cosas que cambian (con las nuevas versiones podría ser peor, por que podemos no detectar el payload si lo ha suprimido y sin embargo, colisionar código). NUNCA y repito NUNCA se deben usar dos aplicaciones que modifiquen LV1/LV2 a menos que se esté seguro de que no hay ninguna incompatibilidad.

Vita-user escribió:El truco del usleep es increible xD lectura de sectores por etapas esto tiene que ver con el hecho de que los discos de psx se manejan por el tema de duracion ya sabes en tiempo por un toc?, perdona si suena estupido xDD.


La lectura por etapas se hace por que si intentas desde LV2 hacer dos llamadas como por ejemplo, un open y un lseek o un lseek y un read, el sistema peta. Así que aprovechamos la condición de bucle con EBUSY para hacer las cosas paso a paso y como ves, la cosa funciona :)

Vita-user escribió:Otra cosa dices que ahora pasas las syscall base originales del lv2 entonces en que momento reemplazas las tuyas por estas del sistema, en cuanto a lo del check supongo que lo dices por lo que dijo dean acerca de quebrar compatibilidad.


En el momento de copiar el payload, hago el reemplazo de direcciones. Es un momento delicado por que la cache nos la juega (de ahí el bucle de copiado) y de hecho, aunque te parezca raro, en el momento de salir de la rutina de copiado, es posible que aún no esté copiado el código completo en memoria...

Lo que hacemos es lo siguiente: las syscalls tiene una dirección base. En ese punto, se almacena una tabla con direcciones de 64 bits (empezando por la syscall 0, claro) que apunta a otra tabla de tres elementos (64 bits tambien) que contienen la dirección de la rutina, el toc y un campo reservado.

Así que si te fijas, son estos elementos los que se copian en el propio payload, al principio, una vez volcado a LV2 (el TOC es común a todas) .

La base de cada syscall, se almacena en otra parte y es cambiada para que apunte a las tablas que ya tenemos modificadas en el payload.

La base de (todas) las syscalls se transfiere también dado que que el payload llama a las funciones open/read, etc, a la manera de las syscalls: con ese truco, se ahorra mucho espacio en rutinas XD

Lo del check que mencionas, no es por lo que dice Deank: chequeo que no se use otra cosa distinta, por que lógicamente, la rutina solo tiene que intervenir bajo BDVD. Lo de Deank se refería mas bien a la syscall 8 (la culpa es de ellos por mete algo en unas syscalls que ya tenían uso)

Vita-user escribió:pero tu open storage se entromete con el del sistema, no he podido ver en que momento lo hace? capaz y es una burrada lo que digo y como haces para hacer a /psx_cdrom0 en que momento lo preparas o obtienes?, se que no es un montaje ni nada de eso para montajes tiene que ser bdvd, usb o hdd0 por ejem pero tu como montas la imagen en /psx_cdrom0 para luego hacer la redireccion con la sc8 como dijiste?

en tu codigo creo que vi que cuando seleccionas la iso de psx y llamas "psx_iso_prepare" lo que se hace en primer lugar es llamar load_psx_payload.


Lo de open storage se hace en el momento del copiado del payload, como te he comentado antes: se actualizan las entradas del payload y al mismo tiempo, se cambia para que apunten al payload.

Lo de /psx_cdrom0 tiene que ver con la syscall 8. Ya sabes de la syscall 36: lo que hace básicamente, es que en un punto de LV2, se recibe la ruta /dev_bdvd o /app_home y en ese punto se cambia la ruta hacia lo que sea.

Ejemplo: /dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR/EBOOT.BIN, sería reemplazado por /dev_hdd0/GAMES/BLES0909/PS3_GAME/USRDIR/EBOOT.BIN si le ponemos a las syscall 36 la ruta "/dev_hdd0/GAMES/BLES0909". Tambien haría lo mismo con /app_home de forma simultanea para los sin discos

Pues bien, se me ocurrió en su momento que podía añadirse una tabla mediante syscall 8 donde pudieras señalar desde dispositivos, rutas o ficheros sueltos para redireccionarlo a otra parte y eso es lo que observas

Ocasionalmente, me interesa poder romper el chequeo. Por ejemplo, si redirijo un directorio completo a otra parte, pero un fichero en particular, quiero que señale a otra, para evitar interferencias, añado doble //. Imagina que /dev_bdvd lo redirecciono a /dev_hdd0/X, pues si se recibe una ruta //dev_bdvd en tabla, ya no se redirecciona a /dev_hdd0 y sin embargo, la barra extra no interfiere para acceder a /dev_bdvd (esta forma de trabajar la puedes ver para homelaun claramente)

Asi que cuando haces un opendir a "/psx_cdrom0" llega a esa rutina, mira que tiene esa entrada y que la debe reemplazar por ejemplo, por "/dev_usb" y a funcionar [+risas] (lo mismo ocurre con las isos, solo que una misma ISO puede tener 8 alias debido a la forma de montar eso.

luego vas haciendo las tareas del toc y eso, como pokear en algunos address pertenecientes a tu payload valores que creo que corresponden al TOC (Que me imagino que no aplica para los juegos sin cue o toc me refiero a los que tienen un solo track no?).

Despues se ve lo del /psx_cdrom0 > bdvd, usb, etc aunque puedo equivocarme creo que no estoy seguro pero es que quiero comprender tu metodo por completo tio XD que me parece muy interesante, con el asm power no tengo lio al menos ademas tu codigo es entendible en esa parte lo que no veo es como llamas al montaje de la iso quizas estoy ciego xD.


Lo del toc la verdad es que se hace para todas las ISOS XD, sin necesidad de .cue: simplemente, si no hay .cue se toma toda la imagen como datos y se crea la tabla que debería devolver. Una vez averiguado el tamaño del sector (se hace buscando la secuencia de datos de sincronización de sectores en varios sectores, por que el problema es que segun el tamaño de la ISO podria corresponder con varios tamaños de sector a la vez...), sabiendo el tamaño de la ISO, es fácil crearlo.

El montaje de la ISO, como he explicado antes, es cosa de la rutina "open_hook". La puedes ver por ejemplo, en payload_sky_431.S. Si te fijas, justo el inicio de la rutina hace las comparaciones de las que hablo, de la tabla de la syscall 8

Lo de los flags, te lo cuento rapidito:

Veamos, inicialmente, se asignaron asi:
bit 0 para HDD0
bit 1 al 10 usb000 a usb009
bit 11 bdvd

Luego añadí la parte alta para homebrew y por últimos, esos flags nos indican la región, etc

(1<<23) TRUE, con esto discriminamos los PSX. Con (1<<11) TRUE si se trata de un CDROM. Las ISOS tendrían flag con los bits 0 al 10 (o están en HDD0 o en USB00x)

En las ISOS, el flag 1<<23 se añade en utils.c. Si buscas "// add PSX Games" sin comillas, linea 578 actual en el fuente.

En los CD sea añade en main.c linea 1674:

directories[ndirectories].flags=(1<<11) | ((psx_inserted & 0xff)<<16);

psx_inserted contiene el flag 0x80 y la región codificada, en ese momento (0x10, 0x11, 0x12)


Volviendo al payload, es que el payload no son mas que 3 syscalls que se conectan en la propia carga del payload parcheando las tablas de la syscalls XD

Mira, la conexión se hace aquí:

addrt = addr + 0x18ULL;
sys8_memcpy(syscall_base + (u64) (600 * 8),(u64) &addrt, 8);

addrt = addr + 0x38ULL;
sys8_memcpy(syscall_base + (u64) (604 * 8),(u64) &addrt, 8);


y la última y más delicada, usleep()

addrt = addr + 0x58ULL;
sys8_memcpy(syscall_base + (u64) (141 * 8),(u64) &addrt, 8); // patch usleep(function)


Con eso, ya está todo conectado. Como ves, apunta a direcciones del payload, pero esas direcciones ya se conectaron la primera vez (ten en cuenta que la carga del payload depende de si es la primera vez o no, por que si no es la primera vez, debe recuperar datos y encima, ahora se lía un poco más por que soporto el método anterior XD)

Aquí es donde estoy conectando primero, la base de las syscalls para usarlas de forma interna, luegos las direcciones de las rutinas a las tablas del payload y el toc y a continuación, que eso es nuevo, las bases de las syscalls 141, 600 y 604 para poder restablecerlas mas adelante.

lv2poke(0x8000000000001828ULL, syscall_base);
        lv2poke(0x8000000000001840ULL, toc);
        lv2poke(0x8000000000001850ULL, addr2); // 600
        lv2poke(0x8000000000001860ULL, toc);
        lv2poke(0x8000000000001870ULL, addr3); // 604
        lv2poke(0x8000000000001880ULL, toc);
        lv2poke(0x8000000000001890ULL, addr4); // 141 (usleep function)
        lv2poke(0x8000000000001898ULL, base3); // 141 (usleep syscall base)

        if(base1) {
            lv2poke(0x80000000000018A0ULL, base2); // 604 (send cmd syscall base)
            lv2poke(0x80000000000018A8ULL, base1); // 600 (open syscall base)
        }
       


Los datos los obtivimos la primera vez así:

base1 = lv2peek(syscall_base + (u64) (600 * 8));
        toc   = lv2peek(base1 + 0x8ULL);
        addr2 = lv2peek(base1);
        base2 = lv2peek(syscall_base + (u64) (604 * 8));
        addr3 = lv2peek(base2);
        base3 = lv2peek(syscall_base + (u64) (141 * 8));
     
        addr4 = lv2peek(base3);


Fijate como obtenemos addr2 (la direccion de la rutina) y toc desde la tabla y y como hemos calculado la posición de base1

Saludos
Estwald muchas gracias por todo este gran esfuerzo que estas haciendo por la comunidad.

Estoy desenado meterle a mi kmeaw el 4.31 miralatijera y el nuevo irismanager tuyo, que le tengo puesto el mio el ultimo irismanager que salio para cfw3.55 y estoy muy contento con él :-|
5434 respuestas