Canibalismo en Corea del Norte ante extrema hambruna

futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Nuevas acusaciones de canibalismo en Corea del Norte

Padres que se comen a sus hijos o abuelos que desentierran a nietos
para alimentarse con sus cadáveres en nuevos informes contra Pyongyang
en medio de la tensión con Corea del Sur
Internacional | 28/01/2013
Imagen


Barcelona (Redacción).- Canibalismo en Corea del Norte. La acusación no es nueva - ha sido denunciado en el pasado por diarios surcoreanos o por organizaciones como Médicos sin fronteras- pero esta vez las informaciones proceden de los propios norcoreanos.

Testimonios directos publicados por la agencia Asia Press, con sede en Osaka, Japón, y que han sido publicados por The Sunday Times, hablan de casos dramáticos de extrema hambruna entre la población de Corea del Norte. La agencia que publica esta información asegura que la información obtenida es 100% creíble.

Uno de los informantes explica que un hombre ha sido ejecutado por el régimen de Pyongyang después de asesinar a sus hijos para comérselos. Otros reportes hablan de un varón que desenterró el cadáver de su nieto para comer y de otro que hirvió a su hija para ingerir su carne.
Según el informe publicado, el "hambre oculta" en las provincias agrícolas de Hwanghae ha matado a 10.000 personas y se teme que el canibalismo se extienda por todo el país.
http://www.thesundaytimes.co.uk/sto/new ... 202322.ece


http://www.lavanguardia.com/internacion ... norte.html



Pionyang (Agencia Fides) – Se estima que una gran carestía en las provincias coreanas rurales del norte y del sur de Hwanghae han causado la muerte de 10.000 personas por canibalismo y se teme que este tipo de accidentes puede seguir aumentando. En un informe de Asia Press, se pueden leer algunos testimonios particularmente chocantes. Algunos periodistas bajo cobertura han revelado que a la población de las dos provincias más pobres se le confiscaban alimentos para su distribución en la capital, Pionyang.

La situación se ha visto agravada por la sequía que ha reducido aún más los recursos. Esta emergencia ha crecido hasta el punto de que mucha gente se ha vuelto loca por el hambre y ha cometido actos de canibalismo para alimentarse. Esta no es la primera vez que llegan noticias de este fenómeno terrible desde el país asiático.

El pasado mes de mayo, el Institute for National Unification de Corea del Sur, había tenido noticias de un hombre ejecutado por haberse comido parte de uno de sus colegas y haber tratando de vender el resto del cuerpo como si se tratase de carne de cordero. Otro fue ejecutado por matar a 11 personas y vendido los cuerpos como carne de cerdo.

También hay casos de canibalismo en los campos de detención. En los años 90, una hambruna terrible, conocida como el Arduous March, se estima que murieron entre 240.000 y 3 millones y medio de personas. Los funcionarios de la ONU han visitado la zona, pero según la prensa local no han sido llevados a las zonas más afectadas por la hambruna. (AP) (28/1/2013 Agencia Fides)

http://www.fides.org/aree/news/newsdet. ... 88&lan=spa

¡Alarmante! Nuevas acusaciones de canibalismo en Corea del Norte ante extrema hambruna
http://www.noticias24.com/internacional ... -hambruna/



Cannibal horror as 10,000 North Koreans starve
BY: MICHAEL SHERIDAN From: The Times January 28, 2013 12:00AM
A FATHER in North Korea is reported to have been executed by firing squad after murdering his two children to eat them during a "hidden famine" that may have killed more than 10,000 people last year.

In a litany of horrors documented by undercover reporters, another man dug up his grandchild's corpse for food and a third, driven mad by hunger, boiled his own child and ate the flesh.
http://www.theaustralian.com.au/news/wo ... 6563035481


Hungry North Koreans turn ‘cannibals’
http://www.manilachannel.com/2013/01/28 ... cannibals/



North Korean cannibalism fears amid claims starving people forced to desperate measures
http://www2.macleans.ca/2013/01/28/repo ... rth-korea/



North Korea 'executes three people found guilty of cannibalism'
http://www.telegraph.co.uk/news/worldne ... alism.html

Y esto no es de ahora
Informe revela consumo y venta de carne humana en Corea del Norte
fotos dentro de lo que se suponen vitimas
http://es.sott.net/article/15182-Inform ... -del-Norte
Claro, los bloqueos impuestos internacionalmente a Korea no deben estar teniendo nada que ver...
Joder, vaya tela. Ya pasó en Ucrania en los años 30, el Holodomor.
magin_GO está baneado por "Troll"
Esto suena mucho a campaña de desprestigio. No me creo nada!
Lucy_Sky_Diam escribió:Claro, los bloqueos impuestos internacionalmente a Korea no deben estar teniendo nada que ver...

Cuba tambien tiene bloqueos y no estan tan mal, el problema es la dictadura de corea del norte es brutal, el poco dinero que tienen se lo gastan en la carrera militar, eso es el problema, el bloqueo internacional es parte del problema pero no el causante.
Claro, claro. La culpa es de la comunidad internacional que no deja a un atajo de lunáticos, QUE ESTÁN EN GUERRA CON UN PAÍS DEMOCRÁTICO SITUADO AL SUR, desarrollarse militarmente. Que a ese atajo de lunáticos les importe tres bledos que su población muera con tal de seguir desarrollando su ejército es irrelevante.
Antes de que alguien salga con el temita, lo de Corea del Norte NO ES COMUNISMO. Es feudalismo, absolutismo puro y duro.
Los mandamases norcoreanos están como una cabra, y poco más.

Si alguien se aburre puede leer esto http://www.utsalumni.org/news/how-one-m ... camp-3549/
gominio está baneado por "Game Over"
magin_GO escribió:Esto suena mucho a campaña de desprestigio. No me creo nada!

desprestigio? jaja.. vaya tio este.
Lo del hambre es verdad, lo del canibalismo no me lo creo mas de 4 casos mal contados.
magin_GO escribió:Esto suena mucho a campaña de desprestigio. No me creo nada!



Imagen
red_powah82 escribió:Antes de que alguien salga con el temita, lo de Corea del Norte NO ES COMUNISMO. Es feudalismo, absolutismo puro y duro.


Los comunistas sois geniales... para vostros España es capitalismo salvaje, USA es capitalismo salvaje... sin embargo Corea del Norte no es comunismo, Cuba no es comunismo, la URSS no es comunismo. [+risas]

Abrid los ojos, el comunismo solo causa pobreza y muerte. ¿Necesitáis mas pruebas aún? :-|
a este ya le estan cebando:

Imagen
Bueno pero tienen uranio y plutonio, que seguro les es más útil que la comida ¿no? :-|
que mofletitos tiene el lider.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Bueno, en españa de momento gracias a Dios todavía se puede recurrir a los contenedores de basura.

Que pena todo lo que está pasando, de verdad...
AntoniusBlock escribió:
red_powah82 escribió:Antes de que alguien salga con el temita, lo de Corea del Norte NO ES COMUNISMO. Es feudalismo, absolutismo puro y duro.


Los comunistas sois geniales... para vostros España es capitalismo salvaje, USA es capitalismo salvaje... sin embargo Corea del Norte no es comunismo, Cuba no es comunismo, la URSS no es comunismo. [+risas]

Abrid los ojos, el comunismo solo causa pobreza y muerte. ¿Necesitáis mas pruebas aún? :-|


Lo de Cuba es comunismo, o muy parecido. Lo de la URSS, en muchas fases, también lo fue.

Y respecto a lo de la pobreza y las muertes... [carcajad] Creo que te confundes con el capitalismo.
A través de la página del programa mundial de alimentos se puede donar para contribuir un poco a paliar la situación:

http://www.wfp.org/countries/korea-demo ... ublic-dprk

PD: El programa mundial de alimentos es una de las organizaciones humanitarias que menos costes administrativos tiene del mundo, llegando solo al 7%.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
magin_GO escribió:Esto suena mucho a campaña de desprestigio. No me creo nada!


Claro! el culpable es el demonio Blanco capitalista.
red_powah82 escribió:Y respecto a lo de la pobreza y las muertes... [carcajad] Creo que te confundes con el capitalismo.


Si te vas a poner a competir absurdamente en número de muertos seguro que para ti, como Corea del Norte, el gobierno de Stalin no fue Comunista ¿verdad?.

Que yo sepa aquí la gente no desaparece de un día para otro. Que yo sepa aquí puedo decir lo que me de la gana. Que yo sepa aquí puedo leer lo que quiera. Que yo sepa aquí puedo ir a donde me plazca.

Que hay injusticias aún... desde luego y hay que luchar por eliminarlas. Pero preferir un sistema comunista como cualquiera de los que han existido a lo que tenemos aquí... ¬_¬
vik_sgc escribió:
red_powah82 escribió:Y respecto a lo de la pobreza y las muertes... [carcajad] Creo que te confundes con el capitalismo.


Si te vas a poner a competir absurdamente en número de muertos seguro que para ti, como Corea del Norte, el gobierno de Stalin no fue Comunista ¿verdad?.

Que yo sepa aquí la gente no desaparece de un día para otro. Que yo sepa aquí puedo decir lo que me de la gana. Que yo sepa aquí puedo leer lo que quiera. Que yo sepa aquí puedo ir a donde me plazca.

Que hay injusticias aún... desde luego y hay que luchar por eliminarlas. Pero preferir un sistema comunista como cualquiera de los que han existido a lo que tenemos aquí... ¬_¬


Eso es relativo, desde el gobierno han intentado y perseguido muchas manifestaciones, han mandado a declarar a gente por expresar opiniones, han tenido recluidos en la cárcel a otros sin motivo aparente...

Y bueno, espero que no vayamos a comparar las muertes del capitalismo, veamos en África, con las de la URSS, porque creo que el capitalismo saldría muy mal parado.

Digamos que son dos regímenes distintos, con sus pros y sus contras e intentemos no hacer comparaciones porque ambos tienen mucho que mejorar.
vik_sgc escribió:
red_powah82 escribió:Y respecto a lo de la pobreza y las muertes... [carcajad] Creo que te confundes con el capitalismo.


Si te vas a poner a competir absurdamente en número de muertos seguro que para ti, como Corea del Norte, el gobierno de Stalin no fue Comunista ¿verdad?.

Que yo sepa aquí la gente no desaparece de un día para otro. Que yo sepa aquí puedo decir lo que me de la gana. Que yo sepa aquí puedo leer lo que quiera. Que yo sepa aquí puedo ir a donde me plazca.

Que hay injusticias aún... desde luego y hay que luchar por eliminarlas. Pero preferir un sistema comunista como cualquiera de los que han existido a lo que tenemos aquí... ¬_¬

Lo que hiciera Stalin no es culpa del comunismo, como lo que hizo la Santa Inquisición no es culpa del cristianismo o lo que hacen los Ultra Sur no es culpa del fútbol.

Luego hay que ver qué ismos sí relegan las vidas humanas a un segundo plano.
Corea del Norte no es comunista porque el comunismo no existe. Eso sí, es un ejemplo claro de lo que el ser humano llega a crear cuando intenta alcanzar el comunismo.

Y manda huevos que digáis que las muertes en África son muertes del capitalismo. Eso queda muy bien en una pancarta pero es no tener ni idea de nada. África es el continente más reprimido en materia económica y donde menos se respetan los derechos básicos del capitalismo (El Estado de Derecho y la propiedad privada).

Aún así, las ideologías no matan, son los hombres.
A ver si la próxima vez que los visite su "delegado especial en España" se van a hacer unos chorizos ibéricos.
Recuerdo que hace años un profesor de Sociales muy mayor y muy sabio (sociólogo, matemático, historiador, escritor y preso durante la dictadura) me dijo:

Quien no es comunista de joven no tiene corazón... quien es comunista de viejo no tiene memoria.

La frase no es suya, pero cuanta razón tenía.
Claro, los bloqueos impuestos internacionalmente a Korea no deben estar teniendo nada que ver...

Cierto, la dictadura no influye para nada.

magin_GO escribió:Esto suena mucho a campaña de desprestigio. No me creo nada!

Ni que hiciera falta desprestigiarlos, lo hacen ellos solitos.
magin_GO está baneado por "Troll"
¿Y como se supone que se desprestigian ellos solitos si en teoría no se sabe absolutamente nada de lo que ocurre ahí dentro?
Y cmo lo saben si Corea del Norte es un país hermetico? Para entrar al país debs atestiguar que NO eres periodista que yo sepa

Ojo, no desmiento la noticia porque no tengo información suficiente, pero la verdad es que practicamente no sabemos nada de NC, algunos dicen que no hay paro ni pobreza, que los pisos te los presta el gobierno (por algo tinen reminiscencias comunistas)...y otros dicen que se comen entre ellos porque no tienen nada que traer a la boca

Quien tiene la razón? A saber, creo que no deberiamos fiarnos mucho de las agencias de información

PD: no hacen falta barrotes para estar en una prisión
magin_GO escribió:¿Y como se supone que se desprestigian ellos solitos si en teoría no se sabe absolutamente nada de lo que ocurre ahí dentro?

El mero hecho de que no se pueda saber nada de lo que ocurre ahí dentro ya hace pensar que muy halagüeño no es. A menos que hayan dado con el verdadero rey filósofo y sea la primera dictadura buena conocida (pese a las hambrunas, censura, apagón informativo, obligación de adorar al líder...).
maesebit escribió:Claro, claro. La culpa es de la comunidad internacional que no deja a un atajo de lunáticos, QUE ESTÁN EN GUERRA CON UN PAÍS DEMOCRÁTICO SITUADO AL SUR, desarrollarse militarmente. Que a ese atajo de lunáticos les importe tres bledos que su población muera con tal de seguir desarrollando su ejército es irrelevante.


Hombre, ¿Seguramente haya algún camino para hacer entrar alimentos sin armas no?

Si las hambrunas son reales, por mucho que un bloqueo pueda tener sentido para evitar una carrera armamentística, deja de tenerlo cuando el efecto son hambrunas con miles de muerte, sobre todo si la comunidad internacional no hace ningún esfuerzo para buscar formas de meter comida sin armas... que imagino que las habrá, vaya.
nicofiro escribió:
maesebit escribió:Claro, claro. La culpa es de la comunidad internacional que no deja a un atajo de lunáticos, QUE ESTÁN EN GUERRA CON UN PAÍS DEMOCRÁTICO SITUADO AL SUR, desarrollarse militarmente. Que a ese atajo de lunáticos les importe tres bledos que su población muera con tal de seguir desarrollando su ejército es irrelevante.


Hombre, ¿Seguramente haya algún camino para hacer entrar alimentos sin armas no?

Si las hambrunas son reales, por mucho que un bloqueo pueda tener sentido para evitar una carrera armamentística, deja de tenerlo cuando el efecto son hambrunas con miles de muerte, sobre todo si la comunidad internacional no hace ningún esfuerzo para buscar formas de meter comida sin armas... que imagino que las habrá, vaya.



No deja de tener sentido, sobre todo cuando tienen artillería apuntando hacia Corea del Sur.
nicofiro escribió:
maesebit escribió:Claro, claro. La culpa es de la comunidad internacional que no deja a un atajo de lunáticos, QUE ESTÁN EN GUERRA CON UN PAÍS DEMOCRÁTICO SITUADO AL SUR, desarrollarse militarmente. Que a ese atajo de lunáticos les importe tres bledos que su población muera con tal de seguir desarrollando su ejército es irrelevante.


Hombre, ¿Seguramente haya algún camino para hacer entrar alimentos sin armas no?

Si las hambrunas son reales, por mucho que un bloqueo pueda tener sentido para evitar una carrera armamentística, deja de tenerlo cuando el efecto son hambrunas con miles de muerte, sobre todo si la comunidad internacional no hace ningún esfuerzo para buscar formas de meter comida sin armas... que imagino que las habrá, vaya.

Si destinaran el dinero que utilizan en crear un ejército desproporcionado para la pobreza de ese país en alimentos no tendrían hambrunas. Es más, seguramente no tendrían tampoco bloqueos.

El problema es que claro, si se cubre el primer peldaño de la pirámide de Maslow, lo que preocupa a la gente es lo siguiente y obviamente un líder ya no encajaría tan bien, por lo que le interesa estar permanentemente en guerra.


Saludos
Qué gracioso es todo lo que sale en la prensa sobre Corea del Norte. Lo peor es que la gente se lo cree XD
yonosoyyo escribió:Qué gracioso es todo lo que sale en la prensa sobre Corea del Norte. Lo peor es que la gente se lo cree XD


Menos mal que todavía hay gente que piensa en este mundo.
yonosoyyo escribió:Qué gracioso es todo lo que sale en la prensa sobre Corea del Norte. Lo peor es que la gente se lo cree XD

Imagen
ipos escribió:
yonosoyyo escribió:Qué gracioso es todo lo que sale en la prensa sobre Corea del Norte. Lo peor es que la gente se lo cree XD


Menos mal que todavía hay gente que piensa en este mundo.


Bueno, corea del norte no te podria decir, pero yo he estado en cuba en temporada de periodo especial y vamos, habia gente que estaban que parecian de campo de concentracion. Y bueno, en cuanto a bloqueo informativo, chivatismo, falta de libertades en general y tal ya no lo menciono.
waylander escribió:
ipos escribió:
yonosoyyo escribió:Qué gracioso es todo lo que sale en la prensa sobre Corea del Norte. Lo peor es que la gente se lo cree XD


Menos mal que todavía hay gente que piensa en este mundo.


Bueno, corea del norte no te podria decir, pero yo he estado en cuba en temporada de periodo especial y vamos, habia gente que estaban que parecian de campo de concentracion. Y bueno, en cuanto a bloqueo informativo, chivatismo, falta de libertades en general y tal ya no lo menciono.

Eh, que yo no digo que no haya una dictadura superradical en Korea del Norte. Y en Cuba la hay también. No te lo niego. Pero conozco a gente que ha estado en Corea y aunque es una locura de país, no es ni por asomo lo que se cuenta en los medios de comunicación ni documentales de la Cuatro.
gominio está baneado por "Game Over"
Sahrimud escribió:Y cmo lo saben si Corea del Norte es un país hermetico? Para entrar al país debs atestiguar que NO eres periodista que yo sepa

Ojo, no desmiento la noticia porque no tengo información suficiente, pero la verdad es que practicamente no sabemos nada de NC, algunos dicen que no hay paro ni pobreza, que los pisos te los presta el gobierno (por algo tinen reminiscencias comunistas)...y otros dicen que se comen entre ellos porque no tienen nada que traer a la boca

Quien tiene la razón? A saber, creo que no deberiamos fiarnos mucho de las agencias de información

PD: no hacen falta barrotes para estar en una prisión


Sera que no entran periodistas.. XD.

Aparte, puede ser alguno que se a fugado y lo haya informado...

Y por dios, dejar de escribir corea con K.
gominio escribió:
Sahrimud escribió:Y cmo lo saben si Corea del Norte es un país hermetico? Para entrar al país debs atestiguar que NO eres periodista que yo sepa

Ojo, no desmiento la noticia porque no tengo información suficiente, pero la verdad es que practicamente no sabemos nada de NC, algunos dicen que no hay paro ni pobreza, que los pisos te los presta el gobierno (por algo tinen reminiscencias comunistas)...y otros dicen que se comen entre ellos porque no tienen nada que traer a la boca

Quien tiene la razón? A saber, creo que no deberiamos fiarnos mucho de las agencias de información

PD: no hacen falta barrotes para estar en una prisión


Sera que no entran periodistas.. XD.

Aparte, puede ser alguno que se a fugado y lo haya informado...

Y por dios, dejar de escribir corea con K.

Sí, entran periodistas. Con visado de periodistas. Y turistas todos los años a los que solo se les deniega el visado si son ciudadanos de Corea del Sur. Casi nadie puede entrar, eh :-|
gominio escribió:
Y por dios, dejar de escribir corea con K.

¿Cómo se escribe?
gominio está baneado por "Game Over"
dark_hunter escribió:
gominio escribió:
Y por dios, dejar de escribir corea con K.

¿Cómo se escribe?


Con C de CERDO
bregan90 escribió:Corea del Norte no es comunista porque el comunismo no existe. Eso sí, es un ejemplo claro de lo que el ser humano llega a crear cuando intenta alcanzar el comunismo.

Y manda huevos que digáis que las muertes en África son muertes del capitalismo. Eso queda muy bien en una pancarta pero es no tener ni idea de nada. África es el continente más reprimido en materia económica y donde menos se respetan los derechos básicos del capitalismo (El Estado de Derecho y la propiedad privada).

Aún así, las ideologías no matan, son los hombres.


África es la víctima del capitalismo de occidente. No te lo explico porque es evidente, pero vamos, puedes plantearte por qué Francia bombardea Mali, por que la UE entró contra Gadafi o porqué los belgas eran responsables de que en el Congo se cortasen las manos a los autóctonos. Seguiría, pero puedes informarte por ti mismo a partir de ahí.
gominio escribió:
dark_hunter escribió:
gominio escribió:
Y por dios, dejar de escribir corea con K.

¿Cómo se escribe?


Con C de CERDO

[qmparto]
red_powah82 escribió:Antes de que alguien salga con el temita, lo de Corea del Norte NO ES COMUNISMO. Es feudalismo, absolutismo puro y duro.


Que casualidad, siempre escucho lo mismo. Que si la URSS no era comunismo, que si lo de Cuba tampoco, que si China es capitalista... No se, al final llego a la conclusión que el comunismo no existe, nunca existió ni jamás existirá.

El socialismo son los padres.
La mayoria de Corea del Norte (no todo) es verdad, no es como con otros paises.

Lo de Africa....hay de todo, pero que saqueamos paises como el Congo y nos preocupamos de que las guerras sigan en marcha para seguir llevandonos lo posible, es un hecho.

En cuanto a la intervencion de Mali, estoy a favor, pero si Francia va es en gran parte para proteger su Uranio.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
yonosoyyo escribió:Qué gracioso es todo lo que sale en la prensa sobre Corea del Norte. Lo peor es que la gente se lo cree XD



Y que lo diga un comunista... y más cosas que no sabemos y que son peores.

Que la Antártida tenga más turistas que Corea del norte ya lo dice todo.

Un blog bastante interesante de uno que viajo a Corea del Norte y cuenta las cosas tal y como son sin florituras.

http://www.obamaworld.es/2012/08/22/asi ... untos-y-2/
gominio escribió:
Sahrimud escribió:Y cmo lo saben si Corea del Norte es un país hermetico? Para entrar al país debs atestiguar que NO eres periodista que yo sepa

Ojo, no desmiento la noticia porque no tengo información suficiente, pero la verdad es que practicamente no sabemos nada de NC, algunos dicen que no hay paro ni pobreza, que los pisos te los presta el gobierno (por algo tinen reminiscencias comunistas)...y otros dicen que se comen entre ellos porque no tienen nada que traer a la boca

Quien tiene la razón? A saber, creo que no deberiamos fiarnos mucho de las agencias de información

PD: no hacen falta barrotes para estar en una prisión


Sera que no entran periodistas.. XD.

Aparte, puede ser alguno que se a fugado y lo haya informado...

Y por dios, dejar de escribir corea con K.


Pues que yo sepa NO pueden entrar perisodistas, y fugarse de Corea creo que no es precisamente faxil :)

Perdon por lo de la "k" en mi idioma se escribe así y puedo confundirme, disculpas
Recuerdo que hace cosa de un año uno de los periodistas o escritores que colaboran con La Rosa de los Vientos estuvo allí, comentaba que iba constantemente seguido por militares y que solo le dejaban hablar con quien ellos querían. También hablo del tema de los cortes de luz o que solo un par de veces encontró carne (algo de pollo en el arroz) en la comida en el hotel (de los importantes) en los creo que 10 días que estuvo allí. Pero vamos que solo le dejaron moverse por la capital.
85 respuestas
1, 2